ayuda con protocolo boda en catalunya - Foro Bodas y Novias

Mensaje para NO registrados: Bienvenid@  al foro de  Nuvisystem,  ¡el mayor foro de bodas!!

Novia:  Comparte opiniones con más de 40.000 novias registradas. Registrarse es gratis y te da pleno acceso al foro. Registrate aquí

Si prefieres ver más de 2.000 proveedores para tu boda: Pulsa aquí

Proveedor: Anunciate gratis  y accede a más de 2.000.000 de novias al mes: Registro proveedores

Regresar   Foro Bodas y Novias > Foros General > General
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 31-Oct-2006, 05:30 PM
Forer@ Pardill@

Predeterminado ayuda con protocolo boda en catalunya

Hola,
Me caso en Junio 2007 en Barcelona, yo soy catalana y mi novio de madrid. Al casarnos en Barcelona queremos seguir las costumbres de aqui y tenemos varias dudas. Hasta lo que sabemos es:
El padrino es un amigo o hermano del novio y compra el ramo y se lo entrega a la novia leyendole una poesia. Es también quien guarda las alianzas para entregarlas en la ceremonia ¿Cierto o debe ser el padre de la novia el padrino?
La madrina: La madre de mi novio al ser de madrid nos pregunta si puede ser ella la madrina y comprar y repartir los regalitos, pero me parece por otras bodas aqui que: La madre del novio recibe a los invitados en la puerta de la iglesia y entra con el novio ¿Cierto? En cataluña no suele haber madrina de boda y si la hay es una amiga o hermana de la novia que tiene que ayudarla a vestir y en la ceremonia ayudarla con el vestido y sujetar el ramo ¿Es esto asi?
No queremos repartir regalitos de boda porque nos parece algo cutre, preferimos gastar más dinero poniendo buenos vinos en el banquete.

Si no llegamos a un acuerdo con el tema padrino/madrina.... ¿Podemos nombrar más de un padrino y más de una madrina? Asi solucionariamos el tema, un padrino joven para el tema ramo/poema y el padre de la novia para que no se ofenda. Una madrina joven para ayudar a la novia con el traje/ramo y la madre del novio.

La arras ¿Se hace en Cataluña?
En el altar ¿Estan los novios solos o con los padrinos o padres?
Para la iglesia ¿Tienen que ir los padres o padrino o madrina antes para ensayar o para firmar alguna cosa?

Se que son muchas preguntas, pero hemos mirado todas las páginas de protocolo en internet y no hemos conseguido aclarar el tema, os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Saludos
Citar y responder
Alt Today
Enlaces patrocinados
La mejores webs para tu boda

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro Bodas y Novias
Standard Sponsored Links

#2 (permalink)  
Old 02-Nov-2006, 11:24 AM
Vaya piaso de forer@

Predeterminado

Hola María! yo soy andaluza, pero hace poco estuve en Barcelona en la boda de mi primo, así que te cuento, por si te sirve de algo.

Para empezar el hermano pequeño de mi primo fue a casa de la novia a entregarle el ramo y leerle un poema que él mismo hizo.

Los padrinos eran la madre de mi primo y el padre de ella, como siempre. Y en el enlace siguieron el mismo protocolo: arras, anillos, etc... Ah y en el altar solo estaban los novios.

Al salir de la Iglesia los novios soltaron dos palomas blancas. Eso es lo único que vi diferente...

Por cierto el cura fue muy desagradable, mi primo le insistió en que diera la misa en castellano ya que casi todos los invitados éramos andaluces, y a mitad de la ceremonia se lió a hablar en catalán y continuó así hasta el final. Nos sentimos todos humillados, menuda falta de respeto, yo que tú se lo dejaba muy claro al cura, nosotros no nos salimos de la Iglesia porque tenemos más vergüenza que él, pero poco nos faltó.

Bueno un besito y que salga todo bien!

Editado por Cordobita en 02-Nov-2006 a las 11:26 AM.
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 02-Nov-2006, 01:25 PM
Forer@ Pardill@

Predeterminado gracias por la respuesta

Muchas gracias por tu ayuda, por lo que veo hay padrino, madrina y luego una especie de padrino de honor que hace lo del ramo.
Lo del cura me parece de vergüenza.... yo ya se lo comenté que por favor nada en catalán porque el 50% de los invitados no lo entiende y me dijo que ningún problema que él er nacido en Cáceres y que lo entendia.
Un beso grande
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Old 17-Jan-2007, 02:40 PM
Forer@ Junior

Roller

Hola Maria, yo soy de barcelona. En primer lugar el padrino lo escoge el novio, suele ser su mejor amigo en cataluña no es obligatorio la madrina, pero si te hace ilusion ( yo tendre, es mi mejor amiga y le ira a leer a mi novio un poema, pero no es algo que se haga habitualmete. en proncipio el padre no tiene que ser el padrino, el ya tiene un papel importante ese dia, llevarte al altar.
POr lo que hace a la madre del novio tienes razon, ella deve estar recibiendo a los invitados y entrar con el novio a la iglesia.
Me parece que solo puede haver un padrino.
Las arras no se hacen en cataluña, vigila no se lo digas al cura xq hay muchos que se enfadan con decirles eso.
Lo de si tienes que ir antes a la iglesia para firmar algo te lo dira el cura, creo que en principio no.
Espero haberte ayudado
Te paso una pagina web que puede que te ayude.
http://www.estarguapa.com/novias/organizacion/index.ht
Mucha suerte
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Boda civil en Madrid - Ayuda!!!! emyjc General Madrid 5 26-Feb-2007 07:41 PM
Que quieremos decir con boda original? Sergio General 1 27-Dec-2006 08:10 PM
Buenass. Ayuda boda jardines zona Rioja Meuy Hola soy nuev@ 5 02-Aug-2006 08:34 PM
Espectaculos En La Boda!! Ayuda! sara&Luis Nuvies de Barcelona 0 31-Mar-2006 05:02 PM

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:33 AM.

posicionamiento web  seo  viajes 
mujer  foros  mamas 

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Nuvisystem Weddings s.l.

© Copyright  Asvertia S.L. Todos los derechos reservados
Política de confidencialidad - Aviso legal y condiciones generales - Posicionamiento en buscadores

Publicidad en el foro

Controlia