Protocolo de ceremonia civil. ¿Con velo o sin velo? - Foro Bodas y Novias

Mensaje para NO registrados: Bienvenid@  al foro de  Nuvisystem,  ¡el mayor foro de bodas!!

Novia:  Comparte opiniones con más de 40.000 novias registradas. Registrarse es gratis y te da pleno acceso al foro. Registrate aquí

Si prefieres ver más de 2.000 proveedores para tu boda: Pulsa aquí

Proveedor: Anunciate gratis  y accede a más de 2.000.000 de novias al mes: Registro proveedores

Regresar   Foro Bodas y Novias > Novias de Madrid > General Madrid
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 23-Jan-2007, 03:37 PM
Forer@ Junior

Dontknow Protocolo de ceremonia civil. ¿Con velo o sin velo?

¡Hola, Chicas!

Una vez más necesito vuestra ayuda. Mi boda será por lo civil, y la verdad no sé si es correcto llevar velo o no, ya que se trata de una ceremonia civil. A mi me gustaría llevarlo porque me encantan, pero me gustaría que si alguna sabe un poquitín más del tema, me cuente qué es lo correcto.

Por otro lado, (¡que estoy super perdida!), como la ceremonia civil se va a llevar a cabo en una carpa al aire libre, me gustaría saber:

¿De qué lado del padrino debo entrar?, al derecho o al izquierdo?
y luego cuando esté delante con mi novio, ¿qué debo hacer?¿agarrar su mano o no?

y por último,
¿En qué momento de una ceremonia civil se hacen las lecturas?

De antemano, os agradezco muchísimo vuestra ayuda,
Citar y responder
Alt Today
Enlaces patrocinados
La mejores webs para tu boda

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro Bodas y Novias
Standard Sponsored Links

#2 (permalink)  
Old 24-Jan-2007, 03:20 PM
Forer@ Junior

Predeterminado

hola karol!

Yo tb hago ceremonia civil al aire libre.
No entiendo de protocolo, pero sí te voy a decir q yo velo sí q voy a llevar. Primero pensaba q para el tipo de boda civil no pegaba ni era correcto ni nada de eso, pero... cuando fui a por el vestido... sin velo no es igual.
Haz lo q a ti te apetezca. Es tu boda y disfruta de ello.
De lo demas no te puedo decir nada. Yo tp lo se, pero eso se lo dejo a los del restaurante q saben mucho y son majisimos, y seguro q me saben decir como hacerlo.
Un saludo y enhorabuena.
Ana
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 24-Jan-2007, 06:24 PM
Forer@ Junior

Predeterminado Estoy de acuerdo

Hola, Ana!

Muchas gracias por tu comentario, sabes una cosa, tienes toda la razón, es mi boda y a mi me hace ilusión usar el velo y es exactamente lo que dices, sin velo no es lo mismo, por muy lindos que sean los tocados, lo que si se me ocurre es luego para el baile quitarmelo y ponerme un tocado. ¿Qué opinas?

Sobre lo del protocolo, no se me había ocurrido que los del restaurante me podían ayudar, ¡que buena idea!.

Nuevamente muchas gracias, por cierto, ¿cuándo te casas?, la mia iba a ser el 21 de abril pero hemos tenido que moverla al 5 de mayo.

Un abrazo,

Karol.
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Old 25-Jan-2007, 03:09 PM
Forer@ Junior

Predeterminado

Hola, Karol!!

Mi primera idea era llevar el pelo semirecogido con unas florecitas intercaladas, sin velo. Ahora tengo claro q llevare velo, y lo de las flores ya no lo se. Pensaba en hacermelo todo y cuando me quitara el velo q se quedaran las flores, pero no se si resultara algo cargante y demasiado fifi, ya tanta cosa.Creo q al final no lo hare. Pero yo me pondre en manos de mi peluquera q ella sera quien me pueda aconsejar mejor.

Si tienes dudas sobre cualquier cosa, creo q lo mejor en consultar a los profesionales como tu peluquera, la esteticien, el fotografo, el personal del restaurante...

Para ponerte un ejemplo.. yo tenia dudas de si las novias llevaban reloj o no. Lo pregunte por aki, pero quien realmente me saco de dudas fue la encargada del restaurante q ad+ es fotografa. No, no llevan. De hecho, ella si encuentra alguna novia q lleva (a no ser q sea rollo reloj del recuerdo o algo asi), se lo hace quitar para las fotos.

Por suerte para mi, la gente con la q cuento para todas estas cosas son muy agradables y muy majos, y yo les pregunto con toda la naturalidad del mundo. No me caso cada dia, asi q es normal q vaya un poco perdida y q mejor q ellos, q tienen experiencia en todo esto. Tu les escuchas y luego ya decidiras lo q mas te apetezca. Sobretodo se fiel a ti misma.

Sobre lo del tocado... Uf, y despues de la ceremonia te vas a poner dale q te pego al tocado...? No se. Explicame un poquito mas como lo quieres y asi, me puedo hacer mas a la idea.

Por cierto, nosotros nos casamos el 31 de Agosto. Yo por mi me casaba mañana jejej. Como es q os lo cambiaron?

Bueno, noieta, un abrazo.

Ana

P.D. Perdona por el pedazo de rollazo, jejej
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Old 31-Jan-2007, 11:37 AM
Forer@ Junior

Predeterminado Hola Ana!

Sabes? estoy super sorprendida porque ayer te escribí una respuesta y hoy entro y no la veo. Te pedía disculpas por no haber podido contestarte antes y es que he estado muy líada.

Te comentaba que el pasado sábado, tuve una prueba del vestido y siguiendo tu consejo pregunté sobre el velo, me han dicho que puedo llevar velo a una boda civil sin ningún problema, siempre que sea un velo corto, que es exactamente lo que yo quiero llevar porque mi vestido lleva pedrería en toda la espalda y hasta la cola, el velo corto no taparía ese detalle.

Lo del tocado, se me había ocurrido porque para el baile pensaba en quitarme el velo y entonces como llevaré recogido, dejarme un detallito como una pinza que sea una flor o algo parecido, aún no sé si lo llevaré porque como dices tú, no quiero estar recargada. "menos es más".

En esta semana me han llamado de mi tienda de novias para decirme que han llegado complementos nuevos que le van a mi vestido, yo me pasaré el sábado a verlos, pero el velo quiero escogerlo con el vestido puesto, tal vez me ponga el de muestra de la tienda para aprovechar que voy el sábado e ir escogiéndolo.

Acerca del cambio de fecha, te cuento, resulta que en cualquier registro civil que abras el expediente matrimonial, te lo entregarán aproximadamente en 2 meses o menos, y pensando que sólo es válido por los siguientes 6 meses para casarte, sino tienes que abrir otro, pensamos en abrirlo no con demasiado tiempo antes de la boda, perooooo en el registro civil de Villalba (que es el que nos corresponde porque allí vivimos) resulta que es como mínimo el doble, es decir, 4 meses. Este pequeño detalle no lo sabíamos y abrimos el expediente a primeros de noviembre pensando que lo tendríamos a primeros de enero como tarde, para casarnos en marzo, que era la fecha que nos gustaba. Como si eso fuera poco, a finales de diciembre nos llega el telegrama invitándonos a ir al registro para la resolusión del expediente, todo perfecto hasta ahí, ohhh sorpresa!!!, nada de eso, era que según ellos faltaba un papel, que yo te aseguro qeu lo entregamos porque sino no te abren el expediente, pero al final tuvimos que solicitarlo nuevamente y luego volver a perder una mañana para entregarlo en el registro, entonces le preguntamos que para cuando lo teníamos (porque ya iban dos meses) y nos dijeron, alegremente que como en dos mesesitos más. Por eso hemos decidido mover la fecha a un mes en que estamos "seguros" de tener el expediente. Pero bueno, son cosillas que pasan y no podemos permitir que nos roben la alegría, que al final me caso con el hombre que amo, jejejeje, sea hoy o mañana, aunque yo preferiría hoy, jejejeje.

Como vez, es un royo, disculpa que sea un mensaje taan largo pero así es la historia.

Oye, si necesitas cualquiero cosilla déjame saber y como yo me "caso primero", si el registro civil quiere claro, te puedo pasar todos los detalles que necesites saber para que tu boda salga perfecta.

Un besito,

karol.
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 31-Jan-2007, 03:48 PM
Forer@ Junior

Predeterminado

Gracias Karol por tu ofrecimiento. Eres un solete Ya me extrañaba q tardaras tanto en contestar, pero bueno no "paxa na."

Para lo del velo, yo tb creo q deberias escogerlo con el vestido puesto. Y con el vestido de prueba ya sera suficiente para q te hagas a la idea. Yo de hecho lo escogi asi. No tenia intencion de llevar, pero me lo colocaron y... no me pude resistir. Lo q no llevo es un velo doble. Solo lo llevo de espalda y el mio es largo. Yo en la espalda no llevo pedreria, pero sí llevo un trenzado de corse. Pero el velo es muy fino y se puede apreciar toda la espalda. La pena es q solo lo disfrutas el rato de la ceremonia y las fotos (como mucho). Luego fuera. Es una pena.

Con el expediente matrimonial, nosotros todavia estamos en ello. Han tardado 15 dias en darme un padron, y con el rollo de q tienes q pedir fiesta en el trabajo... Pero no veas q bien viven en el registro! aqui es una media de 3 meses.

La verdad es q te queda poquito poquito. Q suerte!! Yo ultimamente estoy bastante parada. Tenemos q ir al fotografo a dar la paga y señal y quiero empezar a mirar zapatos, pero asi por encima. Con la tonteria de q todavia me quedan 7 meses... Al final nos pillara el toro.

Ya tienes los detalles? Y vais a hacer ramos de flores para las madres? a mi me gustaria, pero como no he contratado floristeria a parte, tendra q subir mi padrino por la mañana a llevarlos? Pobrecito. Bastante tendra con llevarme a mi para arriba y para abajo...

Uf... y el ramo? todavia hay q escogerlo. Y tp tenemos el viaje mirado ni nad de nada. Uf... Q estres!! Crees de debo mirar ya estas cosas? Yo creo q el viaje tal vez sí, pero el resto... Hasta un par de meses antes puedo esperarme.

Bueno, noieta, q casi casi ya te casas!!! Q emocion!

Un besito. Y cuidate mucho.

Ana
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Old 01-Feb-2007, 10:12 AM
Forer@ Junior

Predeterminado

Gracias Rosa,

Se agredece el aplomo de tu afirmacion.

La verdad es q supongo q tienes razon. Yo tenia pensado unas florecitas por la melena. Solo algun detallito. Pero con el velo no lo tenia muy claro.
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Old 05-Feb-2007, 05:21 PM
Forer@ Junior

Predeterminado A la puerta del juzgado!!! jejejeje

Hola, Ana!

Por favor no me tengas en cuenta el tiempo de respuesta, es que hasta la próxima semana no dejaremos de estar liadillos en el trabajo, (tenemos una auditoría), en fin, que he ido este fin de semana a mirar lo del velo y los complementos.

Yo de verdad que estoy encantadísima con el velo, y estoy de acuerdo contigo a que es una lástima el tener que quitarselo, yo me lo probé con unas horquillas alrededor preciosas, que cuando me quite el velo me quedarán las horquillas y se ve bonito porque cuando tengo el velo puesto las horquillas parecen que vienen con el velo. Si al final decides no poderte las florecillas mírate horquillas a ver qué te parecen.

Lo cierto es que el velo es un asunto polémico, imagínate que mi suegra me ha preguntado hace una semana si llevaré velo y cuando le he dicho que si me ha dicho que a ella le gustaría más sin el velo; Desde luego yo le he dicho que a mi me hace ilusión. Este domingo la he visto de nuevo y me ha dicho " a lo mejor cuando veas el conjunto del vestido con el velo cambias de idea" y yo le he dicho que al contrario, que ya lo he visto y que si tenía dudas ya no. Pero como la que se casa soy yo y quiero llevar velo lo llevaré, le he dicho que quien sabe, a lo mejor imponemos una nueva moda, jejeje.

Sobre lo que me comentabas de los detalles, pués casi todos los tenemos, por ejemplo, de momento el fotografo será un primo de mi novio que hace fotografía y grabaciones, ese es su regalo de bodas, pero tengo que confesarte que yo voy a mirar por ahí a ver precios de otros fotógrafos, porque he visto fotos de la boda de mi cuñada y de su propia hermana y no me han gustado mucho, es que el cuida mucho la técnica pero descuida que la foto sea favorecedora, me explico, las fotos que he visto tienen mucha calidad, pero por efectos de la luz le sale brillo en la cara de la novia como la luz al final del tunel, jejeje. Lo que yo pienso es que ya que nos estamos gastando un pastón en vestido,complementos, maquillaje y peinado, que la inmortalización del momento debería ser, como mínimo, muy muy buena, que parezcamos top models, vamos! Por otro lado, no pensamos hacer ramos para las madres, mi suegra está viendo qué regalará a las invitadas, espero que cuando se decida también me guste.

Los zapatos, el can can, el colgante y las horquillas las he comprado en la tienda de novia, sólo me falta el corsé y las medias, que los de ahí no me gustaban mucho. El ramo de novia, no he ido a verlo, pero tengo claro que quiero calas, me encantan esas flores, la verdad estoy un poco nerviosa, no sé si a ti te pasa, pero tengo miedo a que se me olviden cosas importantes o de dejarlas para última hora.

Tú estas muy bien de tiempo, no te abrumes, tienes el tiempo perfecto para buscar y comparar precios y valor añadido de todo lo que se te ocurra. Ya sé que es estresante e inclusos piensas que cuando ya tengas todo bien armado ya podrás disfrutar la víspera pero la verdad es que siempre hay alguna cosilla por hacer que nos tiene nerviosas. Así que ánimo y si tienes alguna duda y yo te puedo ayudar, no te cortes, escríbeme un diario si quieres, que te prometo que a partir de la próxima semana estaré más atenta.

Un abrazote,

Karol
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Como organizar una ceremonia civil?? emyjc Consultorio 14 22-Sep-2007 09:04 PM
Ceremonia civil mmontse General 1 12-Jan-2007 08:19 PM
Textos Para Ceremonia Civil emyjc General 19 25-Jul-2006 03:10 PM
Musica para ceremonia civil Shilka General 0 03-Jul-2006 10:51 AM
Concejal en una ceremonia civil emyjc Consultorio 7 13-Feb-2006 11:57 AM

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:48 AM.

posicionamiento web  seo  viajes 
mujer  foros  mamas 

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Nuvisystem Weddings s.l.

© Copyright  Asvertia S.L. Todos los derechos reservados
Política de confidencialidad - Aviso legal y condiciones generales - Posicionamiento en buscadores

Publicidad en el foro

Controlia