|
|
Mensaje para NO registrados
Bienvenid@ al foro de Nuvisystem
¡El
mayor foro de bodas!
 |
Novia: Comparte opiniones con más de 40.000 novias registradas. Registrarse
gratis aquí y ten acceso total al Foro. Si prefieres ver más de 2.000 proveedores para tu boda: Pulsa
aquí
Proveedor: Anúnciate gratis y accede a más de 2.000.000 de novias al mes: Registro
proveedores |
|

07-Jun-2009, 10:35 PM
|
|
Forer@ Pardill@
|
|
|
|
2011
hola yo tambien me caso en 2011 y tambien tengo todo mirado jejeeje soy de guipuzcoa asi que si teneis alguna duda aqui estamos para comentar
|

10-Jun-2009, 07:31 PM
|
 |
Ilustre Forer@
|
|
|
|
Hola Nai1985!!
ya vamos siendo mas!!! jajajaja ya sabia yo que habia novias de 2011 por ahi!!
A ver si vamos siendo mas.
Coincidimos las de nuestra fecha en que somos super previsoras en todo y tenemos mirado casi hasta el último detalle, nos va a salir todo perfecto chicas!!!

18-Jun-2009, 01:20 AM
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por albacete2011
decir que yo tambien me caso para 2011 se que falta mucho tiempo pero mujeres precavidas valen por dos no-??? Besitos ah yo soy de albacete
|
lo que si creo que aqui por ser una ciudad pequeña la gente no va con tanta antelacion aqui con 3 0 4 meses les es sufuciente pero claro yo soy de las que opina que las cosas de palacio despacio.
|

19-Jun-2009, 06:24 AM
|
|
|
Hola Nai, yo me caso en Galicia el 10 de septiembre de 2011, pero también vivo en Guipúzcoa porque mi novio es de aquí. Enhorabuena por tu boda!. Albacete2011, mi boda también será en una ciudad pequeña, de unos 100.000 habitantes, y nos dijo el sacerdote que con reservar la iglesia unos 9 meses antes de la boda, era suficiente antelación, pero por tener la fecha fijada para septiembre porque si la boda estuviera prevista para julio o agosto, necesitaríamos mucha más antelación, ya que, según él, donde nosotros nos casamos son los meses más solicitados. Pero, como queremos la ceremonia en una franja horaria determinada, pensamos que si esperábamos para reservar con el tiempo justo que nos dijo el sacerdote, tal vez nos quedásemos sin poder hacerlo dentro del horario que pretendíamos. Por eso, habíamos decidido reservar en las próximas Navidades, un año y 8 meses antes de la boda, creyendo que íbamos sobrados de tiempo, puesto que nos habían dicho que en mi ciudad con hacerlo un año antes más o menos era sufiente. La sorpresa fue cuando nos empezamos a informar sobre sitios para el banquete y nos enteramos de que bastante gente reservaba con un par de años de antelación, especialmente si tenían interés por un lugar en concreto, así que decidimos reservar ya este verano, en cuanto vayamos a mi ciudad, para no arriesgarnos a no poder casarnos en la fecha que elegimos y, como además tenemos en mente un sitio para hacerlo, tampoco nos gustaría tener que celebrarlo en otro por no haberlo reservado con tiempo porque encima sabiendo ya la fecha, tendría delito. Así que mi consejo es que en el momento en que tengáis la fecha que os gustaría, no os confiéis, aunque la boda sea en una ciudad pequeña, y reservad con antelación. Enhorabuena a ti también por tu boda!. Besos a todas!!!.
Editado por zaringuilla en 19-Jun-2009 a las 08:04 AM
|

19-Jun-2009, 10:48 PM
|
|
|
Boda en 2011
Buenas chicas yo tb me caso en 2011 pero todavia no tengo fecha fui hace poco y me dijeron q vaya en enero a coger fecha,queremos en marzo o junio .asq contarme cosillas vosotras ya q teneis reservado las cosas .yo he mirado vestidos por internet paqra hacerme una idea y restaurantes y eso ,pero asta enero q coja fecha.bueno contarme cosas.besos
|

20-Jun-2009, 06:36 PM
|
|
|
Hola, Maite!. Yo hasta el verano, que es cuando voy a mi ciudad, no reservo porque quiero ver las cosas "in situ" y hacer alguna consulta, pero ya tenemos buscadas la fecha, la iglesia y la finca para la celebración, además de todos los detalles pensados. En cuanto a lo del vestido, lo único que tengo claro es cómo quiero que sea. Tenía la idea bastante definida, pero desde finales de abril o principios de mayo, fecha en que decidimos casarnos, lo empecé a diseñar al detalle, así que la idea será totalmente mia y me lo harán a medida en el taller de algún diseñador, probablemente en Madrid, aunque la boda será en Galicia y yo ahora estoy viviendo en Guipúzcoa ( en concreto en San Sebastián) desde octubre, con mi novio, ya que él es de aquí. El motivo de hacérmelo allí es porque he vivido muchos años en Madrid, desde los 13 hasta los veintipico, mi madre y bastantes amigos viven en esa ciudad y nosotros vamos a menudo (de hecho a lo mejor nos vamos a vivir allí, si el trabajo nos lo permite). Por eso, conozco muchos más sitios para hacerme el vestido en Madrid que en San Sebastián. Donde me caso conozco sólo dos que lo hacen a medida porque es una ciudad bastante pequeña y no hay mucho donde elegir en ese aspecto y, aparte, por estar a más kilómetros de aquí, para ir a hacerme las pruebas me queda más lejos. Vamos, que un año antes de la boda tendremos ajetreo porque entre ir a la ciudad en donde nos casamos para elegir cosas y hacerme el traje en Madrid, estaremos de un lado a otro. Menos mal que hemos empezado a preparar todo con mucha antelación para poder disfrutar hasta de los preparativos y no tener agobios de última hora!. Además, como la boda será en septiembre (el 10) la juntaremos con las vacaciones de verano para tener un mes y medio de descanso y relajarnos, mientras ultimamos los preparativos. Bueno, guapa, cualquier detalle que te interese nos lo preguntas. Un besazo!!!.
Editado por zaringuilla en 20-Jun-2009 a las 06:40 PM
|

22-Jun-2009, 01:54 AM
|
 |
Ilustre Forer@
|
|
|
|
Se va animando esto!!!!!! que bien
Albacete2011 nosotros fuimos hace un mes o asi a la iglesia pq sabia que habia cola, y le dijimos al cura que para septiembre del año que viene en sabado y dijo: IMPOSIBLE, sabes que dias quedaban? un par en enero y un par en diciembre, es decir lo que casi nadie quiere, nos enseñó las hojas y todo para que vieramos que era cierto que no nos mentia, por eso pillamos para septiembre de 2011 (pq yo queria septiembre), a las 18:30 de la tarde, y fijate que estamos en 2009, pues para 2011 ya habia reservado mayo y junio entero, no te lo pierdas, y el cura iba a abrir ya para apuntarse en 2012!!!!!!!, una locura. Pero es lo que dice zaringuilla que aunque sea un sitio pequeño depende donde quieras casarte, a mi es que se me antojó San Francisco el grande que es una basilica, entonces al no ser una iglesia normal y corriente hay una lista de espera increible, y aun asi esta apalabrado, pero no hemos pagado hasta la semana que viene, que son 150€ de señal, el total son 300 + flores a parte que eso se habla entre las que nos casemos ese dia.
El banquete le tenemos mirado tb e iremos a pagar la señal pq esa es otra... el hombre nos dijo que cuanto antes mejor pq para 2010 estan completos ya asi que cuanto antes mejor no sea que nos quiten el dia.
Y el vestido tengo echado el ojo a uno de ST.Patrick que en cuanto sepa como va lo de las fotos intento colgarlo para que lo veais.ST. Patrick son muy muy muy parecidos a pronovias y me dijeron que de un año para otro cuesta menos si pides un vestido de la temporada anterior, asi que....
Mayte de donde eres?

22-Jun-2009, 04:43 AM
|
|
|
Tienes razón sobre lo de la antelación, Gema, y más si interesa una fecha determinada y en un sitio en concreto (yo al igual que tú quería un sábado del mes de septiembre y en un sitio en especial). Además, como es lógico, en las ciudades grandes la antelación ha de ser mayor. Una de mis mejores amigas (de hecho acaba de tener una niña que va a llevar las arras en mi boda) está pensando en casarse allí el año que viene y me dice que yo soy súper previsora, ya que tengo casi todo pensado, pero yo le digo que si no se apuran, en Madrid el año que viene no encuentran sitio ni de broma y de querer uno en particular, lo tienen muy difícil a estas alturas. Al menos yo no me arriesgaría, aunque es cierto que es cuestión de carácter porque mi forma de ser es mucho más nerviosa, quiero tener siempre todos los detalles bajo control para que las cosas salgan de la forma deseada y que no falle nada. Así, claro, es imposible "repanchingarse", pero la verdad es que a mí siempre me ha compensado ser detallista. En cuanto a los vestidos, el otro día ví por Internet algunos de St Patrick y tenían algunos preciosos, seguro que el tuyo es genial. Yo tengo el mio ya diseñado, pero igualmente me gusta ver todos los que pueda. Me ocurre los mismo con todo lo relacionado con la boda: me encanta verlo, aunque lo diseño yo. Es más, voy a plantearme dedicarme al diseño (es broma) porque creo que ya es enfermizo. Además de mi vestido de novia, he diseñado el chaqué de mi novio (aunque no se lo veré hasta ese día le he explicado cómo es el diseño que he hecho y me ha dicho que ha captado la indirecta y que él se vestirá de la manera que a mí me guste porque el estilo de lo que nos gusta no es muy distinto y sabe que me hace ilusión que vaya con ese chaqué), estoy terminando de diseñar también el chaqué de mi abuelo porque lo adoro y me apetecía, los trajes de los pajes, el de la madrina (que será mi madre), he acabado ya de diseñar toda la decoración de la iglesia, de la finca donde tendrá lugar la celebración y el ramo, aunque he dejado algún detalle por decidir hasta que vea las cosas "in situ". Aparte, he diseñado las alianzas, los pendientes que llevaré ese día (que son muy normales, al igual que las alianzas, pero pediré ambas cosas por encargo porque es difícil encontrarlos tal cual de forma y tamaño) y mi anillo de pedida ( no iré yo a la joyería con mi novio, pero se lo enseñé y también ha captado la indirecta). Por otro lado, como los papeles de la boda se firman antes del día y queremos hacerlo solos en San Sebastián, al lado del mar, y después celebrarlo con una cena especial para que sea algo romántico (porque realmente ahí es cuando te conviertes ya en casado y porque al no ser la boda aquí, yo quiero que tenga un recuerdo bonito en su ciudad), pues he diseñado también todo lo que llevaremos puesto (que será algo sencillísimo porque ese momento lo queremos vivir de manera íntima y con el atuendo que pudisiémos llevar a una cena con amigos un día de verano). Además, en mi casa harán la típica fiesta familiar semanas antes de la boda para celebrar que nos casamos (una especie de petición de mano, aunque no se pedirá nada, claro, sino que se celebrará) y también he diseñado el vestido que llevaré para esa ocasión y no sé si diseñaré el de mi madre. En fin, un montonazo de trabajo, unido a que cada traje implica el diseño de los zapatos, pensar el peinado (que en el caso del de novia hay que unirle que tuve que diseñar el tocado, que encima me cambiaré para el banquete, y el velo) y varias cosas más... vamos, que los dos años de antelación me hacen muchísima falta para organizarme e ir haciéndolo todo a poquitos, en momentos que tengo tiempo. Una locura, pero si quiero todo a mi manera tal cual, no me queda otra. Bueno, muchos besos a todas y ya me contaréis qué tal van vuestros preparativos!!!.
|

23-Jun-2009, 02:10 AM
|
 |
Ilustre Forer@
|
|
|
|
oye niña ahora que dices lo de los papeles, he estado 15 minutos buscándolo, joer, tu como e casas por la iglesia como yo, te digo lo que hace falta por si no lo sabes:
1. Partida de bautismo
2. Partida de nacimiento literal o libro de familia
3. Fotocopia del DNI
4. Certificado de haber hecho los cursillos prematrimoniales
Y lo que decias del expediente matrimonial, tienes que llevar unos testigos que NO sean familiar vuestro, pq sino no vale. Yo me enteré hace poco, mi padre empezó a contarme que el dia que fueron ellos (aun se acuerda jajaja), tuvo que salir fuera y gritar en medio de la calle si habia alguien que hiciera de testigo que hicieran el favor, y la gente se prestaba para entrar a firmar, yo pensé que era broma, me partia de risa mientras me lo contaba pero por lo visto fue asi!!, asi que vosotros ya sabeis, llevar algun amigo, no me acuerdo cuanto son, lo mismo con 2 valen, pero acuerdate que no pueden ser familiares, el dia de la boda ya si, los testigos pueden ser cualquiera.
Dile a tu amiga, que en Madrid para el año que viene mal.... para la iglesia lo mismo no tienen tanto problema pero para los banquetes no se que pasa que hay que reservar con mas de 1 año de antelación, un compañero de trabajo de mi novio lo celebra donde nosotros pero en 2010 y fue hace 2 semanas y le dijo el dueño que menos mal que habia ido pq ya habia otra pareja pidiendo la fecha que ellos querian, y claro si no hubieran ido se habrian quedado sin ella.
Lo de la ropa de la madre, el novio, etc... a mi me pasa igual, pense que era una maniática pero veo que tu estas igual jajajaja, el unico que no puedo elegir es el del novio la verdad pq sera una boda militar y el traje que hay es el azul de gran gala o algo asi creo que se llama. Por lo demas tengo todo mirado, los pendientes que me pondre son de mi madre que los tiene guardados desde hace años sin estrenar, tengo pensado hasta el coche que me llevará a la iglesia. A ver si miro ahora lo de ST.Patrick a ver como va y te enseño el vestido que me gusta

23-Jun-2009, 02:13 AM
|
|
|
hola cieletes yo soy de un pueblecito de cuenca muy cercano a albacete y empezare a mirar a principios de el 2010 que con un añito basta de decir la fecha a lo de la iglesia que barbaridad 300 e? aqui el cura pide la voluntad y mi hermano recien casado le dio 100e no se si sera que es un pueblo pequño pero los precios nada que ver en lo que vosotras comentais!!! igual que eo pasa con todo es mucha la diferenciaque hay. ya habeis pensado como sera vuestra boda? la mia estamos ya pensandolo y no se como recortare invitados porque es una barbaridad los que llevo!! mi suegros tienen negocios y no bajo de lo 400 por mi parte la familia ahora que se caso mi hermano lo mismo 500 invitados por mi famila 90 porque la familia es my grande pero de hay nada mas lo de mas de mi cuñada lo mismo negocios y todo don compromisos!!! yo de verdad me deprimo con eso y si pienso en la crisis no os digo nada!!!besitos
|
| Herramientas |
Buscar |
|
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|