SEO - Posicionamiento en buscadores

¿como Pagar La Boda? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : ¿como Pagar La Boda?

lusan
03-May-2008, 06:10 AM
Bueno, creo que de este tema aún no se ha hablado y es bastante importante o no?

Por hay que ver lo que vale una boda ehh!!! que nos lo digan a nosotras!
¿Cómo la vais a pagar? ¿Financiais el viaje? ¿préstamos? ¿Rehipotecas? (aunque la cosa no está pa eso, je je je)

Empiezo yo, tenemos algo ahorrado (que para nada es mucho) pero algo tenemos y el resto con los "REGALITOS" ¿y vosotras?

m.angeles
03-May-2008, 10:18 AM
yo con la ayuda de mi madre si la pobre puede pero sobre todo solos

bore
03-May-2008, 12:28 PM
Pues nosotros la idea es juntar todo lo posible teniendo en cuenta que tb hay que amueblar el piso, y lo que falte pues de los regalitos que nos den, no queremos prestamos, tal vez el viaje si se financie.

THALIA
03-May-2008, 02:21 PM
Yo En Mi Caso No Pedí Creditos Para Para Pagar La Boda, Teniamos Una Parte Ahorrado, Y Lo Demás De Los Regalos Que Nos Darian En La Boda,
No Se Puede Ir Con La Idea Que Con Lo Que Nos Den Alli De Regalos, Nos La Van A Pagar Porque Os Podeis Llevar Sorpresas,..
Y Bueno Asi Lo Hicimos, El Piso Ya Lo Teniamos Amueblado .
De Todos Modos Son Muchos Gastos, Fotografo, Videografo, Vestido De Novia, Traje Del Novio, Los Regalitos Para Los Invitados, El Banquete De La Boda, Las Invitaciones El Viaje De Luna De Miel,
Peluqueria, Maquillaje..floristeria. Guaooo!! Una Pasta.

bore
03-May-2008, 04:29 PM
Estoy de acuerdo contigo son un monton de gastos, y si encima le añades el dinero de los muebles, nosotros tenemos ahorrado un dinerillo considerable pero claro primero estan los muebles.
Por lo menos nos vamos a ahorrar un dinerillo pq nos regalan los trajes, las alianzas, la peluquera y maquilladora, el dj´s, el ramo , los alfileres y el video de la boda que las cosas como son, es un pico importante que nos vamos a ahorrar..

Estherina
03-May-2008, 06:18 PM
pues nosotros la vamos a pagar integramente nosotros con el dinero que tenemos ahorrado y el que estamos consiguiendo de nuestro trabajo. Aunque mi padre me va a yudar en algunas cosas. Gracias a él me veo descargada de algunos gastos que son bastante gordos, como la barra libre, el vestido, la música de la iglesia y las flores.

fresy
04-May-2008, 02:13 PM
Nosotros lo vamos a pagar integramente entre los dos, escepto los trajes que nos los regalan nuestras abuelas. Hemos ido ya a elegir cátering y menú y tenemos la lista de invitados casi definitiva, para así hacer números reales y calcular por cuanto nos saldrá el total del banquete (al menos muy aproximado) hemos abierto una cuenta y hemos calculado lo que cada uno tenemos que aportar al mes para que cuando llegue la hora vayamos con la tranquilidad de llevar el dinero suficiente para pagarlo. Lo que tenemos ahorrado hasta ahora lo destinaremos para pagar lo demás, hacienda, fotógrafo, vídeo, autobuses... en fín todo lo que va a parte del banquete. Y el viaje de novios lo pagaremos con lo que recaudemos. Como llevamos 3 años viviendo juntos, no tenemos que destinar dinero a muebles o cosas para el piso.

Begomario
05-May-2008, 01:06 AM
pues ahorrando como los locos desde octubre del año pasado! Lo que pasa es q son muchos los gastos, tb vamos a hacer obras en el piso, asi q lo que nos falta nos lo dejan mis padres, y con lo que recojamso de los regalos se lo devolvemos dp de la boda. Espero q todo salga bien, pero no quiero q mi padre nos tenga q prestar mucho dinero, por eso intentamos gastar lo minimo y todo pa la boda! Tengo unas ganas de darme un capricho! El viaje seguramente lo haga con halcon viajes que lo puedo pagar en seis meses sin intereses. y las fotos y video se pagan dp de la boda, solo he tenido q dar 200 euros de señal. el traje poco a poco lo pago. Pero vamos, de prestamos ni uno más, con la hipoteca tengo suficiente!

aidita
05-May-2008, 01:33 AM
pues si chicas es un paston, yo tengo la suerte d q mi padre se dedica a esto de organizar bodas asi q el catering me sale al costo q eso ya t ahorras bastante, y prestamos ni uno, vamos a ahorrar todos los meses y llevamos tres años viviendo juntos y a la casa no le hace falta neda. mi madre me compra el traje y asi espero q todo salga bien

Merilu
05-May-2008, 08:11 PM
Nosotros cuando digimos que nos casábamos pensábamos pagarlo todo nosotros, pero en cuanto lo digimos mi padre dijo que pagaba el banquete y mi suegra dijo que ni hablar, que a medias, jeje, por lo demás, en principio, lo pagamos nosotros, tenemos dinero ahorrado porque siempre hemos sido muy ahorradores para lo que nos pudiera pasar y mira, ahora nos viene de perlas, de todos modos, ahora que me he puesto con lo del vestido de novia, mi madre me ha dicho que me lo regala ella y bueno, sé que irán saliendo más cosillas que me irán regalando mi familia y de arte, porque no contaba con eso, vamos, contaba con que seguro que nuestras familias se estiraban porque sé que son generosos, pero nos casamos porque "nos lo podemos permitir", no me quiero casar de prestado.

Summer
06-May-2008, 12:00 PM
Pues nosotros parate pagarán mis padres y el resto nosotros y con la ayuda por supuesto de los regalitos.

A ver como sale la cosa y si nos tenemos que empeñar para el viaje!!

Estherina
06-May-2008, 12:20 PM
Pues con los regalos hay que tener un pelín de cuidado porque hay gente que no da nada :(

Pillina
06-May-2008, 12:49 PM
Chicas nosotros lo pagamos todo nosotros. Llevamos un montón de tiempo ahorrando, vamos de novia llevamos casi 8 años para agosto es nuestro aniversario. Asi que lo pagamos todo nosotros y es verdad que de la gente no te puedes fiar porque hay gente para todo. Aunque mi suegra y mi cuñada nos han dicho que nos regalan el convite pero mi novio y yo no queremos nos da apuro. A la gente que se lo decimos nos dicen que si es su ilusión que no se la quitemos pero es que es un pastón y nos da cosilla. ¿Qué opinais chicas? ¿Qué hariais en nuestro caso, aceptariais que nos pagaran el convite?

Por otro lado mis padres me ayudarán en lo que puedan, que a los pobres no les sobra. Mi padre me va a regalar el traje (que ya es mucho) igual que hizo con mi hermana. Lo hace con mucho esfuerzo pero a la vez con mucha ilusión y la verdad que yo no quería porque soy consciente de que no les sobra pero cualquiera le dice que no. Mi madre también me regalará lo que pueda de ajuar, los regalitos para los invitados y mi hermana también me ayudará.

La verdad es que nosotros no queremos depender de nadie porque uno se caso porque QUIERES (eso por supuesto) y porque puedes. Lo que nos regalen bienvenido es, pero de mi familia y la de mi novio nos da mucho apuro porque somos gente trabajadora que lo que tenemos nos lo hemos currado mucho.

aidita
06-May-2008, 10:10 PM
xicas, ayer hablando con unas amigas me dijeron q normalmente el dinero se recupera despues de la boda, yo creo q no la verdad. una decia q habia sacado limpios 2 millones, yo lo veo algo exsagerado, verdad?????????
creeis q vais a recuperarlo?????????????

Merilu
07-May-2008, 12:22 AM
Aidita, eso depende mucho de lo que te cueste el cubierto y en general, los demás gastos de la boda y después de cómo sean de pudientes los invitados y de generosos, todo depende, pero como poder, yo pienso que se le puede sacar y, de hecho, se supone que esa es la idea, dar una ayuda a los recien casados para empezar.

Egea
07-May-2008, 10:39 AM
En mi caso:
Mis suegris: convite, traje novio y sus trajes, ramos y bandeja flores del coche
Mis padres: Mi traje, sus trajes, alianzas, cestas chucherias, espartos, adornos puerta del coche (del novio y novia) y habitaciones de hotel de los invitados
Nosotros: viaje, fotografo, peluquera y DJ

Me kedan 17 dias!!!!!!!! arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r

Merilu
07-May-2008, 10:54 AM
Egea, ¿vais a pagar el hotel a los invitados?, mis padres lo habían pensado pero es que valen tela de caros y se nos puede ir un millón más en eso, lo veo una locura, así que no creo que lo hagamos, normalmente eso lo pagan los mismos invitados, vamos, ya lo que faltaba, ruina total!!

Egea
07-May-2008, 10:57 AM
los de mis suegros lo pagan los invitados, los nuestros son apenas 8 habitaciones en un hotel y las 3 nuestra en el palacio de los granados (mis padres, mi hermano y mi cuñada y la nuestra) que tb las pagan ellos.
Al principio en el convite mis suegris pagaban sus invitados, nosotros nuestros amigos y mis padres los suyos... pero al final mis padres llevaban pocos y mi suegridecia q podia pagar todo como le hizo a mi cuñado el mayor... asi que mis padres pagan las habitaciones de mis primos y compañeros de trabajo.

Estherina
07-May-2008, 10:58 AM
Nosotros si vamos a pagar las habitaciones de los invitados. menos mal que no son muchos!!!

THALIA
07-May-2008, 09:31 PM
xicas, ayer hablando con unas amigas me dijeron q normalmente el dinero se recupera despues de la boda, yo creo q no la verdad. una decia q habia sacado limpios 2 millones, yo lo veo algo exsagerado, verdad?????????
creeis q vais a recuperarlo?????????????
Aveces se recupera y otras No, depende de lo que te cueste a ti el cubierto,y de lo que la gente que lleves de invitados te dé.
Hay gente para todo!! Yo sé de gente que hasta le han dado el sobre vacio, con eso te digo ya todo!
Yo te deseo suerte pero no te fies!!!

Egea
08-May-2008, 04:51 PM
a mi cuñado le metieron papel de periodicos, pero fue el unico sobre sin nombre vamos que sabemos quien fue jajajajajajajaja

tambien se de uno que sacó 20.000 euros limpios... :S un pelin exagerado... nosotros solo tendremos que pagar al DJ, fotografo y viaje y peluquera (vamos que son gastos minimos digamos que teniamos el dinero para eso) el resto... pues para comprar la cocina, muebes y restar hipoteca XDDD

Estherina
08-May-2008, 05:19 PM
Que fuerte lo del papel de periodico. Yo digo que si no tienes dinero pues bueno tampoco les invito por el dinero pero que tengan el detalle de decir las cosas. No ir haciendo de como que da regalo y no lo da

Sandra Sevilla
09-May-2008, 01:10 PM
A nosotros mis padres nos van a regalar seis mil euros, que está muy bien, además también me regalan el vestido y los complementos y mis suegros la verdad es que no tengo ni idea lo que van a hacer.
De todas formas en mi caso, no creo si quiera que recupere el dinero del convite yo lo que espero es no perder mucho dinero.

Estherina
09-May-2008, 01:54 PM
Yo tampoco creo que lo recupere todo pero por lo menos como tú dices no perder mucho

Egea
09-May-2008, 02:29 PM
aynsssssssssss yo hoy toy depre... sae nos estan cayendo todos nuestros amigos... :(

Sandra Sevilla
09-May-2008, 02:35 PM
Es que por mucho que hago cuentas no me salen, quiero llevar unos 250 invitados y no creo que me regalen lo que me vale el cubierto. Pero bueno entre lo que me regalen mis padres y todo lo que tenemos que poner nosotros espero no perder mucho y que la gente se estire un poquito.

m.angeles
09-May-2008, 03:45 PM
sandra donde celebras la boda y k dia t casas???

lusan
10-May-2008, 04:09 AM
Se me olvidó poner que mis padres, hermanos y cuñados me regalan todo lo mío, es decir, traje, zapatos, ropa interior, maquillaje y peluquería.
Mis amigas el ramo y la peina que voy a llevar.

Mis suegros le regalan a mi novio el traje, zapatos, cobata... y algún regalillo nos han dicho que nos van hacer, no sé cuánto.

La verdad es que yo me conformaría con: LO COMÍO POR LO SERVÍO, ¿o no chicas?
Y como muchas de vosotras decis espero no perder mucho

aidita
10-May-2008, 05:04 PM
xicas, cuantos invitados llevais??????????????????????? yo entre 250_ 270 xq mi padre tiene muxos compromisos. hoy estoy feliz mi madre me ha confirmado q me compra el vestido, una cosa menos!!!!!!!!!!!!!!!!!

bore
10-May-2008, 07:07 PM
Yo por la lista provisional que hicimos 300 y pico pero hay que recortar, lo suyo es dejarla en 260 o 270, ya veremos.

Merilu
11-May-2008, 12:55 AM
Yo la verdad es que todavía no tengo ni idea de invitados, yo me he hecho una lista de mi familia, de mis amigos y de los amigos que yo supongo que mis padres invitarían y me suman, tirando para arriba, 100 por mi parte, y yo creo que por parte de mi novio serían otros 100 aproximadamente, eso me ha dicho su madre, así que yo creo que seremos unos 200 invitados, que está muy bien, ni mucho ni poco.

terete
12-May-2008, 11:41 AM
pues yo invitados llevo 250, aunque como luego siempre se te cae gente creo que se me quedaran en unos 200
como tenemos que pagar el convite el 50% antes y el resto al final de la celebracion pues lo pagaremos entre mis padres y nosotros con lo que tengamos ahorrado y luego le devolveremos el dinero a mis padres con los regalitos y si no sacamos bastante pues poco a poco