SEO - Posicionamiento en buscadores

Separacion de bienes [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Separacion de bienes

terete
17-Apr-2008, 12:23 PM
Hola a todas, sabeis alguna los tramites a seguir para casarse en el regimen de separacion de bienes, en que momento lo tengo que decir etc

carmensm
17-Apr-2008, 12:26 PM
vamos a ver,aqui si no haces separación de bienes antes del matrimonio,te casas en ganaciales,pero siempre podrás cambiarlo;lo ideal es que se hagan las capitulaciones matrimoniales ANTES del matrimonio, y tienes que ir a un notario.

mariamh
17-Apr-2008, 02:49 PM
Sip, exacto, aquí, en Andalucía si no quieres tener gananciales, hay que hacer capitulaciones antes de la boda, también después, vaya, pero es por si una vez ya casada quieres tener la separación... y es necesario ir a un notario como ha dicho Carmen:)

MONTE
19-Apr-2008, 12:53 AM
Hola, tienen todas razón ademas si lo haces antes de la boda te sale muchisimo mas barato creo que unos 40 euros, pero si lo haces despues de la boda te sale por una pasta, lo vais a hacer? nosotros nos lo estamos pensando.

mariamh
19-Apr-2008, 02:10 AM
Pues yo era partidaria de hacerla, será que tanto insistieron los profes que tuve de Derecho Civil en la Facultad en que la separación de bienes por encima de todo era lo mejor que... estaba súper convencida, vaya, creo que evita muchos problemas, pero bueno, al final, hemos llegado a un consenso, y no la haremos, al menos por ahora. Sí, unos amigos míos la hicieron en Junio pasado y les costó 60 euros, antes de casarse.
Besitos.

lusan
19-Apr-2008, 06:50 AM
Pues a nosotros ni se nos ha pasado por la cabeza, "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío", al menos nosotros pensamos así.

Pero claro, todo depende de la situación de cada un@...

m.angeles
19-Apr-2008, 11:12 AM
yo tampoco e pensado en eso pero al hacer las escrituras de la casa dice k todo es amedias para eso pagamos los dos

mariamh
19-Apr-2008, 12:00 PM
No es cuestión de lo mío es mío y lo tuyo, tuyo, es cuestión de según como se mira, como decían mis profes, cuando la gente vá a casarse es todo muy bonito(en la mayoría de los casos) y ni se piensa en la separación y sí en para toda la vida, pero la vida no es como antes que casi siempre era para toda la vida.... y con separación de bienes, aunque suene frío, se evitan muchas cosas si llegara el caso de separarse y más frío es mucha gente que dice yo ni loca separación y se separan a los dos días y se dicen de todo y se hacen jugarretas de las peores, eso sí que es frío, pero bueno, para gustos los colores, pero según como está todo, no es ninguna locura lo de la separación de bienes, pero bueno, nosotros al final, como ya dije, no la hemos hecho, al menos por ahora, y que conste que porque yo quisiera separación de bienes ni quiero menos a mi novio que alguién que diga lo de gananciales, ni soy egoísta, ni nada de eso ni mucho menos, todo lo contrario, solo hay que ver el mundo en el que vivimos, y en función de eso hablo, aunque yo me case para toda la vida,también con separación de bienes sería para toda la vida:).

Estherina
19-Apr-2008, 05:17 PM
Pues nosotros no la vamos a hacer. A mí personalmente no me gusta empezar así, pero mariamh tiene razón cuando dice que si hubiese separación se evitarían muchos problemas. En fin, cada cual que haga lo que crea conveniente.

alegna2008
20-Apr-2008, 09:43 PM
Yo tampoco voy a hacer separación de bienes. Pero claro es una opción muy buena, sobretodo si alguno de los dos es empresario y en caso de separación, claro. Pero para las amas de casa, ni loca.

MONTE
20-Apr-2008, 11:42 PM
Pues yo creo que es lo mas inteligente y lo veo como la mejor declaracion de amor que puedes hacer, para mi no significa empezar mal las cosas desde el principio, ni tpoco eso de que lo tuyo es mio y lo mio es tuyo, para mi significa , te quiero y no necesito tu dinero, te quiero de todas formas y si las cosas( dios no lo quiera ) van mal tu te iras con lo tuyo y yo con lo mio y asi evitaremos rencores y odios indeseados, que ahora vemos como imposibles pero todos conocemos alguna pareja q llevaban mil años cortaron y despues se odiaron a muerte, pq no nos engañemos cd cortas con alguien, igual que amas despues puedes llegar a odiarlo mas que a nadie.

No hace falta ser rico o tener una empresa para hecerlo, yo no tengo ni empresa ni soy rica, pero lo voy a hacer, pq creo q el regimen de gananciales es arcaico y pensado para las mujeres de antes que no trabajaban y claro debian protegerselas en caso de que se divorciaran pq no tenian nada, pero hoy eso no pasa, si yo me divorcio a mi no me hace falta nada, ni pension ni su dinero del banco ni sus ahorros , yo por un lao y el por otro. no lo veis como la mejor declaracion de amor ?

Pero en fin es una opinion.. a lo mejor a mi tb me ha influenciado demasiado Tomas Rubio en la Facultad de derecho y tantas y tantas cosas que veo cada dia por mi trabajo.

Vaya rollo os he soltao no? ajjajajaja

Begomario
22-Apr-2008, 12:31 AM
Yo la verdad es que todavia no lo tengo claro, es un tema muy dificil y delicado de tratar. La verdad es que me gustaria enterarme bien de todo, pues segun escuche hace poco , hay un tercer regimen que es muy poco conocido y que esta tb. bien. En mi caso es un poco distinto, yo me compre mi casa hace casi 4 años y esa va a ser "nuestra casa" entonces ahi está lo dificil. Seguid opinando chicas!!

Pillina
22-Apr-2008, 11:18 AM
Bueno pues ahí va mi opinión. Nosotros tenemos muy claro desde que estamos juntos que lo mio es suyo y viceversa. Pero es verdad que aunque si Dios quiere nuestro matrimonio será para toda la vida eso nunca se sabe. Creo que todo el mundo mezcla los sentimientos con lo material. Me explico: Uno se casa por amor (bueno, se supone) pero eso no quita que en el fondo un matrimonio es una especie de acuerdo "contrato" por el que dos personas se comprometen a una serie de cosas y cuando ese "contrato" se rompe pues como en cualquier contrato hay que "indemnizar" dicho así es muy frío pero es la verdad. Yo soy administrativa y la profesora de Contabilidad y Auditoría nos recomendo a sus alumnos la separación de bienes, por lo que habeis dicho antes, cuando uno se quiere va todo muy bien pero cuando te separas las cosas cambian. Hay parejas que dentro de lo que cabe terminan bien y otras pues tirándose los trastos a la cabeza. Creo que es cuestión de mentalidad en Cataluña y otros sitios de España tienen otra manera de pensar (ni mejor ni peor sólo distinta) y allí la gente que se casa es al revés y es siempre separación de bienes, a no ser que se especifique lo contrario.

Nosotros lo hemos hablado pero no seriamente y de momento no hemos tomado ninguna decisión.

carmensm
22-Apr-2008, 12:34 PM
¿Y QUE ME DECIS DE LAS DEUDAS? xq en ganaciales todo es de todo,incluyendo deudas no es así? yo voy a hacer separación de bienes xq yo aporto mi patrimonio y él también, entre los dos tenemos 4 casas y coches,empresa...entonces está muy bien que nos queremos ,pero hoy,mañana no se sabe. ..y claro uno tiene que proteger su patrimonio y y protegerse uno mismo frente las deudas del otro...hay que pensar con la cabeza fria,pero es lo mejor al menos bajo mi punto de vista, y eso no quiere decir que nos queramos ni más ni menos,siplemente que pensando que el dia de mañana la cosa se puede torcer, y si ocurre,que en ese momento las cosas estén arregladas y bien hechas,cuando nos queriamos!!!

pensar que se mete una tercera por medio...lo mio es mio y lo suyo es suyo,nadie ajenos a mi o a mis hijos va a tener acceso a algo que me pertenece desde antes del matrimonio.

Ahora bien ,se hacen capitulaciones matrimoniales y todo lo que se adquiera durante el matrimonio y el dinero generado,eso será de los dos; pero lo de antes ,no.

así lo voy a hacer yo, y tan feliz!!! vamos tengo que ir al notario y ya nos dirá exactamente que vamos a poner ,pero algo así;nosotors fundamental queremos separar lo que ya tenemos cada uno.

Merilu
22-Apr-2008, 01:02 PM
Carmen, lo que tengas antes del matrimonio, aunque tengas gananciales, es tuyo y sólo tuyo, no te lo pueden quitar, precisamente el régimen de gananciales estipula que lo que se adquirió siendo soltero y las herencias, son sólo de la persona y todo lo demás que se genere durante el matrimonio, eso y sólo eso es lo que es de los dos.
Te recomiendo que lo consultes bien.

terete
22-Apr-2008, 01:14 PM
Una preguntita, con la separacion de bienes lo que se hereda cuando ya se esta casado, de quien es de los dos o de la persona que lo hereda, y otra cosa , si uno de los dos muere, que pasa por ejemplo con su parte del piso,que va para el otro conyuge o para los padres, en el caso de que no hubiera hijos,

Merilu
22-Apr-2008, 02:02 PM
Terete, en la separación de bienes, con respecto a la herencia pasa lo mismo que con gananciales, la herencia es sólo de quien la hereda y si uno de los cónyuges muere y no hay hijos, creo los bienes de éste pasarían a los padres, si no se ha hecho herencia, claro, por eso es importante hacer herencia en el caso de que una de las partes aporte, por ejemplo, la casa, como es mi caso. Nosotros nos casamos en gananciales, pero él aporta la vivienda que la compró de soltero, entonces, lo que vamos a hacer, es que me va a poner en su herencia por si a él le pasa algo no quedarme en la calle, pero vamos que, de todos modos, los padres no me iban a echar de mi casa, pero tú sabes, siempre es mejor tenerlo todo atado y bien atado.

carmensm
22-Apr-2008, 02:22 PM
si ya se que s de cada uno ,independientemente dl regimen en que te casas,pero el problema son las deudas,las hipotecas...si te casas en ganaciales el dinero es común y esas hipotecas se empiezan a pagar del dinero de "ambos,"entonces en caso de separación vienen los problemas xq claro,parte de viviendas se ha pagado con mi sueldo y al revés..es un poco lioso,pero se trata de protegernos de las hipotecas en el caso que divorcio...en separación de bienes el dinero es el de cada uno,aunque nosotros pretendemos hacer alguna capitulación, algo especial en este aspecto..lo tenndremos que hablar con el notario

Merilu
22-Apr-2008, 03:17 PM
Claro, en eso tienes razón Carmen, no te había entendido yo bien :spinny:

maiteespinosa
23-Apr-2008, 08:36 PM
yo cuando me case tb hare separacion de viene porque asi los quiere mis suegro y como yo lo quiero a mi novio por su persona no por lo que tenga pues me da igual hacer separacion de viene o no.....en cuanto a lo q dices de si se muere te dire que tienes que dejar un testamento porque sino pasaria a los padres..mi novio cuando hagamos separacion de viene,,tb hara un testamento por si le pasa algo dejarmelo todo a mi....asi q si vas a ser separacion de viene dejad testamento porque si pasa algo la otra parte de la pareja se quedaria sin nada.....mi novio hara testamento asi si le pasa algo sera lo suyo mio....espero haber ayudado a las dudas

carmensm
24-Apr-2008, 10:36 AM
me parece que eso no es así..en la separación de bienes,en caso de fallecimineto las cosas pasan a los hijos y en su defecto a su conyuge,alguna experta que lo aclare!

terete
24-Apr-2008, 10:39 AM
porfaaaaaaaaaaaaaaa,alquien que aclare que pasa en caso de fallecimiento, si hay que hacer forzosamente testamento en el caso de que no haya hijos, porque es una faena que si uno de los dos muere , la mitad del piso, como es mi caso, vaya a los padres
alguna de derecho por el foro?

carmensm
24-Apr-2008, 10:43 AM
vamos yo juraria que la separación de bienes solo afecta en caso de divorcio ,en caso de fallecimiento todo pasa a la familia,que en ese caso es SU MUJER E HIJOS,los padres ya son familiares de otro grado no es así???