SEO - Posicionamiento en buscadores

Partida De Nacimiento [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Partida De Nacimiento

carmensm
02-Apr-2008, 10:40 AM
me podeis decir que hay que llevar para solicitarla? es el registro civil no? está en viapol? sabeis si se puede hacer por internet y si cuesta dinero? pa llevar todas las cosas que tenga que llevar para solicitarlo!! ¿puedo yo solicitar también el de mi novio? me toca empezar con el papeleo..que rollo no?

bore
02-Apr-2008, 12:50 PM
Para que exactamente hace falta la partida de nacimiento, para el libro de familia?

carmensm
02-Apr-2008, 01:12 PM
PARA LA BODA!! es uno de los papeles que te piden para el expediente matrimonial

Estherina
02-Apr-2008, 01:40 PM
Carmen, ¿eso son papeles para boda civil?

Es que a mí en la iglesia sólo me han pedido la partida de bautismo y no sé si es que ellos gestionan el resto de las cosas o como.

istar20
02-Apr-2008, 02:05 PM
no necesitas nada y es gratis. puedes pedir la tuya y la de tu novio con solo saber la fecha de nacimiento, el lugar y creo que le nombre de los padres. y es obligatorio tenerlo para el expediente de matrimonio ya sea civil o religioso.
tardan tres días en dartelo desde que lo solicitas.

istar20
02-Apr-2008, 02:05 PM
pero puede ser que en la iglesia lo tramiten ellos pq cualquier persona puede ir al registro y pedirla.

carmensm
02-Apr-2008, 02:06 PM
NO,es para la iglesia,tengo entendido que te piden:
1.partida de nacimiento o fotocopia del libro de familia
2.fé de bautismo
3.cursillos
4.fé de solteria

carmensm
02-Apr-2008, 02:07 PM
gracias!!! después de feria me pongo a ello

Estherina
02-Apr-2008, 02:10 PM
Gracias a todas por la información, no tenía ni idea de nada de eso

Un saludo

carmensm
02-Apr-2008, 02:20 PM
pues he descubierto que se puede solicitar por internet en la web del ministerio de justicia www.mjusticia.es ,en el registro civil y rellenar los campos que te piden;piden el número de tomo y folio en el que está inscrito ,si no lo sabeis( viene en el libro de familia) poner DES,por lo visto es válido así.

recordar que tiene que tener una validez máxima de 6 meses,si no no vale para el expediente matrimonial!! yo me caso el 10 -10 pues lo tengo que solicitar a partir del 10-04

Merilu
02-Apr-2008, 02:40 PM
Bueno, pues si se puede presentar la fotocopia del libro de familia, ¿por qué solicitarlo en el registro?, más lío, ¿no?, a no ser que hayas perdido el libro o no sé...

Pillina
02-Apr-2008, 02:54 PM
carmensm que nivel te lo has currao. Desde luego si es que las niñas de este foro que apañás somos.

Pues cuando pedimos fecha nos dieron un papel en la iglesia en el que vienen todos los pasos a seguir (a ver si lo vuelvo a mirar poruque ya no me acuerdo)

Recordando primero tuvimos que abonar 60 euros de donativo (vamos de obligatorio cumplimiento, que cara) y entregar fotocopia de los DNI de cada uno y del libro de familia y creo que después hay que entregar la partida de nacimiento y la partida de bautismo.

Si no me equivoco la partida de nacimiento es tanto para ceremonia civil como religiosa, vamos mi hermana se casó por el Ayuntamiento y le pidieron la partida de nacimiento. Si además es por la iglesia pues también te piden la partida de bautismo, evidentemente porque si no estás bautizado no te puedes casar por la iglesia. Yo lo que no he preguntado es si hay que estar confirmado, que lo he escuchado en otros foros, porque la comunión si la he hecho pero la confirmación no. Habrá que preguntarlo. ¿Chicas sabéis algo al respecto?

Merilu
02-Apr-2008, 03:14 PM
Yo lo que sé es que "se supone" que para casarte por la iglesia has de estar confirmado, pero que ya no lo piden, sólo piden estar bautizado, pero ya te digo, en teoría, hay que estar confirmado.

mariamh
02-Apr-2008, 03:40 PM
Para casarte por la Iglesia lo que se necesita es dni, partida de bautismo, fé de soltería, cursillos prematrimoniales y fotocopia de las hojas correspondientes a cada cual del libro de familia, si no tienes el libro de familia es cuándo es necesria la partida de nacimiento:)

bore
02-Apr-2008, 05:00 PM
Yo pensaba que era fe de bautismo, fe de solteria y cursillos, por eso pregunte que para que era la partida de nacimiento, no sabia que tambien hacia falta.

m.angeles
02-Apr-2008, 05:45 PM
con cuanto tiempo son esos paeples?

carmensm
02-Apr-2008, 06:22 PM
los papeles hay que empezar a pedirlos 6 meses antes de la boda,antes no,xq no tendrán validez; yo en mi caso es que el libro de familia,mi madre no tiene ni idea de donde está,por eso voy a pedir la partida de nacimiento,que por cierto si la solicitas por internet te la mandan a casa si quieres, o pasas a recogerla por el registro, y gratis todo!

Pillina
03-Apr-2008, 09:51 AM
Pues entonces preguntaré directamente en la iglesia si hay que estar confirmado no vaya a ser que me lleve la sorpresa. Y miraré el papelito que nos dieron que lo tiene mi niño para saber si me hace falta la partida de nacimiento. Chicas que montón de papeles ¿no? parece que estamos solcitando una subvención je, je. En fin... Lo último que me dijo el cura cuando pagamos el donativo y entregamos los DNI y las fotocopias del libro de familia es que ellos nos llamarían para hacer los cursillos. Pero creo que nos pasaremos antes para preguntarles varias cosillas y dejar todo atado.

Estherina
03-Apr-2008, 10:01 AM
Hola Pillina

¿Cuándo estregaste el donativo? Es que cuando fue mi novio a apuntarnos, le dijo que le diéramos lo que quisieramos pero no dijo cuándo y yo tengo la duda. ¿Hay que dárselo en algún momento concreto?

Pillina
03-Apr-2008, 11:48 AM
Pues en nuestro caso yo fui a la iglesia en enero que es cuando abrían los libros, me caso en la Parroquia Ntra. Sra de los Dolores, vamos la Iglesia del Cerro del Águila. Bueno pues cuando fui pedi fecha me dieron un papel con todo lo que tenía que hacer manos o menos paso por paso que está bastante bien. Me dijo que desde ese día en el que nos apuntamos teníamos un mes para abonar los 60 euros del donativo y traer la documentación que es fotocopia de los DNI de los novios y fotocopia del libro de familia de la página de cada uno. Antes del mes lo llevamos y ya por decirlo de alguna manera es como si se hiciera la reserva del día oficial, vamos como cuando en el convite haces primero una prereserva y luego al reservar das una señal.

Estherina lo suyo es que preguntes en tu iglesia a ver que te dicen por cierto ¿Dónde te casas? ¿Ya tienes reservado el convite? Nosotros estamos buscando fotógrafo si conoces alguno te lo agradezco.

Un besote.

mariamh
03-Apr-2008, 12:15 PM
Lo de la Confirmación .... Lolo no está confirmado y no le han puesto ni un problema pero sé que hay casos en los que el Sacerdote ha dicho que tenía que estar Confirmado el que fuera y si no hacer un cursillo exprés(caso del hermano de mi amiga)pero bueno, necesario no es el estar confirmado, depende de lo tiquismiquis que sea el sacerdote, como casi siempre.... jejeje

Pillina
03-Apr-2008, 12:50 PM
Pues nada nos llegaremos a la iglesia y le preguntaremos al cura que es lo mejor y que así nos saque de dudas.

Estherina
03-Apr-2008, 07:47 PM
Hola Pillina

Pues yo me caso en la Iglesia de San Jacinto (Triana) y el convite lo haré en el Hotel Al Andalus Palace (está más o menos por la Palmera)

Pues mira yo tengo que llamar a la fotógrafa, que va a ser la misma que hizo la boda de mi cuñada y parece que ella ha quedado bastante contenta. Bueno, aún tengo que hablar con ella.

No es muy cara lleva 600 € por albun normal y unos 1100 por álbun digital. Si te interesa, escríbeme un privado y te doy el número, lo digo por no darlo aquí que no sé si ella querría.

Un saludo

Egea
09-Apr-2008, 01:55 PM
Hola

A ver a nosotros nos piden partida de bautismo (fe de bautismo) que te da la iglesia donde te bautizaste, certificado de los cursillos, fotocopia del DNI y fotocopias del libro nde familia de cada uno.
Los tengo que llevar hoy, porque tengo los dichos el viernes :DDDDDDDD

Pillina
10-Apr-2008, 10:48 AM
Pues eso chicas que le pregunté el otro día a mi novio si estaba confirmado y me dijo que no. Como tengamos que estarlo nos vamos a reir je,je :laugh: porque yo tampoco estoy confirmada. Nos tocará hacer un cursillo. Espero que no haga falta porque con la de cosas que hay que hacer. Tengo que llamar a la iglesia y preguntarlo pero como todavía queda tiempo y estoy liada de fotógrafos ¡AYYY! cuantas cosas

carmensm
26-Apr-2008, 09:03 AM
Bueno pues deciros que la solicité por internet el dia 15 y me llegaron por correo,las dos,ayer viernes dia 25! así que ya sabeis,cualquier papel que necesiteis del registro civil,lo podeis hacer en la web del ministerio de justicia.

Estherina
28-Apr-2008, 10:02 AM
Gracias Carmen, yo creo que es una buena información para todas