SEO - Posicionamiento en buscadores

Fe De Solteria [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Fe De Solteria

almu_montero
24-Mar-2008, 02:01 PM
Haber Xicas Si Alguna Me Puede Solucionaruna Duda Que Tengo.la Fe De Solteria Donde Se Pide?¿.hay Quien Me Ha Dixo Que En La Iglesia De Mi Barrio Y Otras Me Han Dixo Que Donde Mismo Pedistes La Fe De Bautizmo.estoy Exa Un Lio,haber Si Alguien Me Informa.gracias Xicas

mariamh
24-Mar-2008, 02:08 PM
En la de tu barrio, en la de la partida de bautismo te dirán que no, tienes que ir con dos testigos,salvo que el sacerdote sea muy enrollado, y la firme y deje el hueco para que tus testigos firmen cuándo puedan xq no hayan podido ir, en mi caso sí llevé testigos, pero el sacerdote nos dijo que en muchos casos firmaba y ya está porque además era absurdo.... la Fé de soltería.... y lo es pero bueno.... las cosas de la Archidiócesis de Sevilla.... jejejeje.

Estherina
24-Mar-2008, 07:18 PM
Lo que pasa es que se supone que te bautizas en la iglesia de tu barrio y por eso algunas personas te han dicho donde pides la partida de bautismo.
La fe de soltería se pide en la iglesia de tu barrio.

almu_montero
25-Mar-2008, 01:54 AM
Muchas Gracias Con Que Trankilidad Me Dejais,ya Me Veia De Nuevo En Alcala Buscando La Fe De Solteria.muchas Gracias

Egea
27-Mar-2008, 01:48 PM
Hola!!!

A ver... la fe de bautismo donde te bautizas y la fe de solteria "palabras textuales del cura que nos casa" donde duermas... :s en fin... lo curioso es que solo nos han pedido la de mi chico, asi ke mi fe de solteria no hace falta :S

Que cosas... eso si tengo que llevar todo para los dichos: 11 de abril

almu_montero
27-Mar-2008, 01:58 PM
Gracias Egea.ire A La Parroquia De Al Lado De Casa Y San Se Acabo.gracias

carmensm
26-Apr-2008, 09:06 AM
enonces haber si me aclaro la fe de solteria,la pido en la parroquia de mi zona no es así? y vale una para los dos, o cada uno tiene que solicitar su fe de solteria? en el caso que así sea,se puden pedir las dos en la misma parroquia, o cada uno en la suya?

lusan
26-Apr-2008, 01:40 PM
enonces haber si me aclaro la fe de solteria,la pido en la parroquia de mi zona no es así? y vale una para los dos, o cada uno tiene que solicitar su fe de solteria? en el caso que así sea,se puden pedir las dos en la misma parroquia, o cada uno en la suya?

La fe de soltería tienes que pedirla en la parroquia de tu barrio, cada uno en su parroquia y una por cada uno. Por cierto tienes que llevar testigo. Nosotros fuimos juntos y llevamos un testigo cada uno.

carmensm
27-Apr-2008, 11:50 AM
no me lo puedo creer!! entonces 2 peregrinaciones!! yo a mi parroquia y él a la suya??? no me lo puedo creer...!¿pero hay que ir juntos? xq mi parroquia está en triana y la de él en santa clara...¿ y hay que pedir cita con el sacerdote o cuando vas te la dan?jo,yo es que ando fatal de tiempo por el trabajo y él peor que yo...

Estherina
28-Apr-2008, 10:44 AM
Carmen yo con el trabajo también estoy fatal de tiempo, pero creo que esas cosas se podrán hacer también en fin de semana, no?

carmensm
28-Apr-2008, 11:00 AM
pues me da a mi que no...los despachos parroquiales están de lunes a viernes normalmente

Estherina
28-Apr-2008, 11:03 AM
Pues me veo haciendo las cosas los viernes por la tarde pero mi novio no puede porque trabaja.

Garles
29-Apr-2008, 08:10 PM
Pues a mí me han dado una hoja con los documentos que necesito y os pongo aquí lo que dice de la Fé de soltería:

La fé de soltería ha de estar expedida por la Parroquia del domicilio actual del contrayente.

THALIA
29-Apr-2008, 08:48 PM
Pues a mí me han dado una hoja con los documentos que necesito y os pongo aquí lo que dice de la Fé de soltería:

La fé de soltería ha de estar expedida por la Parroquia del domicilio actual del contrayente.
Hola, yo soy de Malaga y pertenezco al club de las casadas. En mi caso la Fe de solteria la solicitamos en el registro civil y me la dieron en el acto.
Y cuando tuvimos los papeles que nos solicitaban la iglesia fuimos y ya está.

Estherina
30-Apr-2008, 09:56 AM
Perdona Thalia, no te he entendido bien. Si vas al registro civil te dan la fe de soltería?? Luego, fuiste a la iglesia porque tienen que sellarlo o firmarlo o algo? O fuiste a la iglesia donde te casas ya para entregarlo todo??

Disculpa que a veces soy un poco despistada y no me entero.

THALIA
30-Apr-2008, 01:46 PM
Perdona Thalia, no te he entendido bien. Si vas al registro civil te dan la fe de soltería?? Luego, fuiste a la iglesia porque tienen que sellarlo o firmarlo o algo? O fuiste a la iglesia donde te casas ya para entregarlo todo??

Disculpa que a veces soy un poco despistada y no me entero.
Te explico, en mi caso fuímos al Registro civil y alli mismo te dan la fé de solteria, es inmediato.
En la iglesia donde nos casamos nos pidieron varios papales entre ellos ese ( la fé), y un dia para la preparación del expediente que ellos nos citaron entregamos todos los papeles.
Que en mi caso fue, partida de bautismo, fé de solteria, fotocopia libro familia donde constara mi nombre,y partida de nacimiento y mi dni.
De los papeles que tú llevas a la iglesia se queda con ellos para la preparación del expediente, no te sellan nada.

Estherina
30-Apr-2008, 02:03 PM
Gracias Thalía!!!

Yo lo veo más fácil así, se lo comentaré a mi novio. Así nos quitamos de líos

THALIA
30-Apr-2008, 02:14 PM
Gracias Thalía!!!

Yo lo veo más fácil así, se lo comentaré a mi novio. Así nos quitamos de líos
Siii aunque te entiendo qué estes liada con los papeles, cúando me tocó a mí tb..era un estres, cada uno te dice una cosa y una como nunca ha pasado por eso se encuentra semi -perdida.
Pero la verdad qué luego no es para tanto..se nos acumulan tantas cosas..y los nervios de la boda.
Pero ya te digo en el fondo es sencillo.
Tu preguntame todo lo qué necesites de dudas sobre el tema (Bodas)que yo encantada aquí estaré.
Besitos

Estherina
30-Apr-2008, 04:44 PM
Gracias Thalia, eres un sol.

THALIA
01-May-2008, 07:06 PM
Gracias Thalia, eres un sol.
De nada!!!!!

Begomario
01-May-2008, 11:43 PM
Yo he tenido mucha suerte en eso, por ahora! toquemos madera, yo he ido a la parroquia de mi barrio, q es la q me pertenece y en la que me bauticé y en menos de 15 minutos el cura me dio la partida de bautismo, la fe de solteria, q me dijo q en algunos sitios lo piden, pero que es una tonteria ( y sin necesidad de llevar testigos y eso) y una autorización de mi parroquia para casarme en sevilla. No me pidio dinero alguno, yo le prugunte y me dijo que si queria hiciera una donación para caritas y la verdad, dp de lo bien que me atendio y de el tiempo que me he ahorrado, le di 20 euros para caritas la mar de agusto, total no voy a tener q gastarme mas de 300 euros por casarme en una iglesia en la q no me facilitan nada, si siquiera me lo quieren decir por telefono, increible. Menos mal que yo con eso de q soy de fuera, me lo camele. Ya lo único que me falta es llevar la fe de bautismo a atra parroquia tb. cerca de casa, para que me de la autorización el obispo o algo asi, que ire mañana. Y con todos esos papeles para sevilla a abrir mi expediente matrimonial.

THALIA
02-May-2008, 12:17 PM
Yo he tenido mucha suerte en eso, por ahora! toquemos madera, yo he ido a la parroquia de mi barrio, q es la q me pertenece y en la que me bauticé y en menos de 15 minutos el cura me dio la partida de bautismo, la fe de solteria, q me dijo q en algunos sitios lo piden, pero que es una tonteria ( y sin necesidad de llevar testigos y eso) y una autorización de mi parroquia para casarme en sevilla. No me pidio dinero alguno, yo le prugunte y me dijo que si queria hiciera una donación para caritas y la verdad, dp de lo bien que me atendio y de el tiempo que me he ahorrado, le di 20 euros para caritas la mar de agusto, total no voy a tener q gastarme mas de 300 euros por casarme en una iglesia en la q no me facilitan nada, si siquiera me lo quieren decir por telefono, increible. Menos mal que yo con eso de q soy de fuera, me lo camele. Ya lo único que me falta es llevar la fe de bautismo a atra parroquia tb. cerca de casa, para que me de la autorización el obispo o algo asi, que ire mañana. Y con todos esos papeles para sevilla a abrir mi expediente matrimonial.
Yo para la fé de solteria no tuve que llevar testigo ninguno, solo fui y en el momento me la dieron , tampoco tuve que pagar nada, lo unico qué en vez de darmela en la iglesia fue en el registro civil.Y despues con todos los papeles que me solicitaron el dia que me citaron en mi iglesia ( que fue donde me prepararon el expediente matrimonial) los entregamos y listo.

Garles
02-May-2008, 01:18 PM
Pues a mí en la parroquia de mi barrio, que es donde hice también la comunión, no me piden dinero, solo que lleve dos testigos que no sean familiares.
¡Vaya lío!, parece que en este asunto de la Fé de Soltería en cada sitio te piden una cosa distinta :spinny:

THALIA
02-May-2008, 01:24 PM
Pues a mí en la parroquia de mi barrio, que es donde hice también la comunión, no me piden dinero, solo que lleve dos testigos que no sean familiares.
¡Vaya lío!, parece que en este asunto de la Fé de Soltería en cada sitio te piden una cosa distinta :spinny:
Siii!!!! En Malaga qué es de donde soy yo, ya te digo no es en la parroquia Donde se solicita sino en el registro y no te vale nada solictarlo., tampoco hay que llevar testigos.
Yo solo lleve Testigos que no podían ser familia y tenian que ser Dos para el expediente matrimonial en la iglesia.

carmensm
05-May-2008, 12:35 PM
begomario ¿has conseguido saber que papeles hay que llevar a la basilica o a san gil? yo aun no lo se!!!!

Begomario
06-May-2008, 12:38 AM
si, te digo, se acerco mi novio un dia y le dieron un papel en el que indicaba todo: apunta.
1.partida de bautismo de ambos
2.fe de solteria de ambos(de la parroquia donde pertenece cada uno por vivienda actual. Debe asistir a la parroquia con dos testigos mayores de edad, no familiares de los contraentes(a mi no me hizo falta)
3.fotocopia dni cada uno
4.fotocopia libro familia donde están inscritos, solo la pagina donde aparece el tomo, y el folio del novio y de la novia.
5.autorizacion de la parroquia donde pertenecen, solo sera necesaria la autorización de la parroquia del novio o de la novia.
6. cursilos prematrimoniales
Tfn San Gil: 954-371368(parroco Antonio Borrego)
Si necesitas algo más, encantada de ayudarte y ahorrarte un paseito para nada!

carmensm
06-May-2008, 11:48 AM
muchas gracias begoña!! que encanto eres hija!!pues mira te pregunto:
que es eso de la autorización de mi parroquia? autorización pa que???y cuando hay que llevar todo el papeleo? hay que llevarlo a san gil no? oye y la toma de dichos???

Begomario
07-May-2008, 01:13 AM
vamos por puntos, la autorizacion de la parroquia, se supone que cada uno nos tenemos que casar en la parroquia que nos corresponde, cuando no es asi, te piden un papel en el que tu parroco indique que te pertenece esa parroquia pero que te vas a casar en otra.(mi cura siempre pregunta el motivo pero no pone pegas, asi que t puedes preparar una escusa) el papeleo hay que llevarlo todo a San gil, ya que la macarena, no llevan esos tramites, solo es una basílica. La toma de dichos se que se hace unas cuantas semanas antes de la boda pero no se que es lo que hay que llevar. Mira, yo el finde del 17 de mayo voy para sevilla y espero tener todo el papeleo mio y de mi novio preparado asi que llamare para preguntar si lo tenemos que llevar todo junto o por separado ya que según me dijo el cura yo tenia q hacer medio expediente en cadiz y medio en sevilla. si quieres le pregunto lo de la toma de dicho, de acuerdo? Un beso, y pa eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos.
P.D. No te agobies que no es para tanto, a m me traia por la amargura to los papeles que pedian y una vez q me he puesto, lo he solucionado antes de lo que pensaba!

Egea
07-May-2008, 11:01 AM
Pues nosotros nos tomamos de dicho sin mi fe de solteria pk nadie me dijo que la pidiera...solo la fe de solteria del novio nos dijeron... y eso pedi :D

carmensm
07-May-2008, 01:49 PM
vamos a ver ayer fui a mi parroquia que es la de los remedios y ya me informaron de todo bien;si la toma de dichos se hace en la parroquia de uno de los dos,solo hace falta la fe de solteria del otro contrayente por ejemplo mi caso:
vivo en los remedios,mi futuro en santa clara y nos casamos en la basilica de la macarena,pues como la toma de dichos la vamos a hacer en mi parroquia lo que hace falta es lo siguiente:
1- fe de bautismo de los 2
2 partida de nacimineto o fotocopia del libro de familia,de ambos
3-fotocopia del dni y original,de los dos
4-fe de solteria de mi novio
5-papel de los cursillos prematrimoniales
6-2 testigos provistos de los dni originales y fotocopias, y QUE NO SEAN FAMILIARES

OS ESCRIBO LO QUE PONE MI PAPEL:

La "toma de dichos" con la que se inicia el expediente matrimonial previo a la Boda,ha de hacerse en la parroquia del domicilio del novio o de la novia o en aquella donde vayan a vivir despues de casados,NO en la parroquia donde vayan a contraer matrimonio.

la toma de dichos debe de hacerse dentro de los 6 meses previos a la fecha de la boda.los cursillos prematrimoniales ,sin embargo,deben hacerse cuanto antes,no dejándolos para el final.lo normal seria hacerlo 3 meses antes de la boda.

entonces,una vez que hacemos la toma de dichos nos dan 2 papeles,las amonestaciones,en mi caso la mia se queda en mi parroquia ya que hacemos la dichosa toma allí, y la de mi novio la tenemos que llevar a su parroquia,en este caso en santa clara, y la dejan expuestas unos días en la iglesia;pasados esos días se recoge y se lleva a donde se hizo la toma,en este caso a mi parroquia, y la adjuntan al expediente,con el resto d elos papeles;nos dan un PAPEL,Y ESE ES EL QUE HAY QUE LLEVAR A LA PARROQUIA DONDE NOS CASAMOS,en mi caso la basilica de la macarena y en su defecto a San gil.
¿teneis dudas?? ah! a mi me cuesta el expediente matrimonial 36 €!!!

Estherina
07-May-2008, 02:10 PM
Jope, que follón ;)

Egea
07-May-2008, 03:23 PM
pues nosotros nos tomamos de dicho y no nos dieron papel ninguno...
y el curo nos pidio el "sobre" del dinero y le dimos 50 euros (pk nos dijo el secretario que se abonaba todo el dia de la boda)