SEO - Posicionamiento en buscadores

necesario estar confirmado?? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : necesario estar confirmado??

chloe
23-Mar-2008, 10:12 PM
Hola a todas, soy nueva en este foro, y tengo un monton de dudas

Me caso el 4 de Octubre y no estoy confirmada, el parroco me dice que me busque la vida, que el ya no puede hacer nada para confirmarme y que es necesario estarlo para casarme, es así??

El cura está un poco cascadillo??

Necesito ayuda, gracias...
Chloe

maral2008
25-Mar-2008, 02:48 PM
Hola Chloe,

lo primero enhorabuena por tu boda!!

Creo que antes sí que era obligatorio estar confirmado, pero ahora creo que se puede ir al Arzobispado y se paga algo te dan un papel y listo. Así que yo creo que lo mejor es que preguntes allí.
http://www.archivalladolid.org/

Espero que te sea de ayuda.

Besos

Maral2008

jedher
25-Mar-2008, 02:57 PM
Hola Chloe¡¡

Pues yo me case el año pasado y si que era obligatorio. Necesitas ir durante unas semanas a un tipo de cursillo a nosotros no nos dieron la opcion de pagar ni nada como dice maral2008 aunque me lo creo porque con dinero se hace todo..jajajja.

Si tu cura no te da opcion vete al arzobispado y cuentales el caso pero casandote en octubre te da tiempo de sobra a hacer el cursillo ese. Nosotros no lo sabiamos y cuando el cura se dio cuenta estabamos a un mes de la boda¡¡¡ menos mal que es un cielo de hombre y hablo con alguien para que constara como que lo teniamos.

Mi cura fue Don Miguel de la parroquia de Santa Clara sino pasate por alli que seguro que tambien te ayuda porque el cursillo ese no se da en cada parroquia sino que en varios puntos solamente.

sonyt
29-Mar-2008, 12:11 AM
hola chloe,esta es mi segunda vez que me caso,la otra fue por la iglesia yo nunca me he confirmado ni lo estoy ahora a mi el cura no me pregunto,y el que fue mi marido tampoco lo esta.
no se supongo que depende del cura yo tube suerte

Mena
13-Jun-2008, 05:31 PM
Pues siento decirte que la confirmación para casarse en Valladolid es necesario estar confirmado. Nosotros nos casamos en Julio y mi novio se lleva preparando desde el verano pasado.
Pregunta en el arzvispado de Valladolid a ver que te dice que seguro que te dan una solución (seguro que te toca pagar algo)

Lagargar
20-Jun-2008, 06:38 PM
Hola chicas.
Para casarse en Valladolid es necesario estar confirmado. Yo me case el 31 de mayo y a nosotros nos pideron a los dos la partida de bautismo y tenia que poner en ella que estabamos confirmados.

julijul
24-Jun-2008, 01:34 PM
Hola a todas,
La confirmación no es un requisito imprescindible pero si aconsejable ya que se supone que si te quieres casar por la iglesia es porque "confirmas" tu creencia en Dios que en realidad es lo que haces en la confirmación.
Nosotros hemos tenido el mismo problema ya que mi novio no está confirmado y resulta que depende de el cura que os vaya a casar. Si él os lo exige entonces sí deberías buscar la manera de confirmaros o buscar otro cura.
El hecho de que estéis confirmados o no aparece en vuestra partida de bautismo en un lateral, esto se adjunta a vuestro expediente matrimonial, pero como os digo no es indispensable el haber hecho la confirmación.
Espero haberte ayudado

THALIA
28-Jun-2008, 08:43 PM
No sé hablais del tema confirmación alomejor es ahi en Valladolid yo me casé y soy de Málaga y aqui no es imprescindible estar confirmado.
Imagino que alomejor en cada sitio es diferente,no sé.
Tengo una buena amiga que es de Valladolid y se casa el año proximo.

Sea como sea os deseo que disfruteis mucho de los preparativos y os salga todo estupendo chicas que es un gran dia!!:)