SEO - Posicionamiento en buscadores

Cuánto dais de donativo en la iglesia? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Cuánto dais de donativo en la iglesia?

Rakel
26-Nov-2005, 12:16 AM
Hola chicas, me caso el 8 de Julio de 2006 en la ermita de Sta. Cristina, en Lloret de Mar (Girona), es una ermita con vistas al mar preciosa y solo por casarme alli me cuesta 300 € porque es una finca privada y a parte lo que nos pida el cura, que tiene que venir de fuera! A vostros cuánto os piden, o que vais a dar de donativo?

IZAS
28-Nov-2005, 12:28 PM
La verdad es que yo tambien tengo dudas con ese tema, yo me caso en la iglesia que le corresponde a mi novio, pero creo que aun así hay que pagar algo, lo que aun no se es cuanto, en enero tengo que ir a hablar con el parroco, ya os contaré.
Pero por casarte en una iglesia que no te corresponde si que te sacan, luego dicen que la gente pasa de la iglesia.

Jemma
30-Nov-2005, 09:59 PM
Hola! Pues yo me caso en junio del 2006 y en la iglesia q me toca pero tampoco sé cuánto hay q dar... Mi madre se volvió a casar hace unos años y tmbn en la iglesia q le tocaba y el cura le pidió "la voluntad"... Pues mi madre le dió 50€ y se qdó tan pancha! Yo creo q ya nos estamos gastando un pastón en la boda así q daré lo mismo. Además, porq tienes q pagar si es el q te toca?? Normal q la peña se decida a casarse por lo civil!!!
Bsos

Marita
02-Dec-2005, 04:21 PM
Hola chicas!!

Es una pasada lo que hay que pagar en las iglesias.....a mi me piden 125 euros y a parte la decoracion de las flores que eso seguramente lo paguemos a media con las parejas que se casen el mismo dia....y lo mas "alucinante" si el fotografo tiene que enchufar la camara o algo tengo que pagar un extra de 7 euros por gastos de electricidad.......

Jemma
06-Dec-2005, 06:30 PM
Hola chicas,
Marita, 7€ por electricidad?? Si es q se pasan 3 pueblos!! Nosotros no sé cuánto tendremos q dar.. Después de las fiestas tenemos q ir a hablar con nuestro cura y se lo comentaré pa no llevarme disgustos el mismo día...
Ya os contaré.. Un beso

rocioto
06-Dec-2005, 08:21 PM
A mí me piden 120€ por la iglesia y al sacerdote le daremos la voluntad,sé de un amigo que le dió 100€ ¿no os parece demasiado?

IZAS
07-Dec-2005, 09:40 AM
Hombre todo depende de como seais, yo desde luego 100 € no le doy ni de palo, pero bueno hay gente que cree mucho en eso de la iglesia, y la labor de los curas, entonces quieren darles un buen "aginaldo", pero a mi parecer ya te sangran mogollon como para tener que darles tanto extra.
Es que esto de la boda es un chorreo por todas partes, que pasada hasta la electricidad. :confused:

sarabeth
07-Dec-2005, 11:56 AM
Pues si los precios de las iglesias os parecen caros, ¿que os parecen 500 € por casarse por lo civil en el Palau Maricel de Sitges? y encima tenemos que conpartir las mismas flores las seis bodas del dia, y la mia es la penúltima!!

espero no tener que darle donativo al juez de paz :confused:

Marita
07-Dec-2005, 11:01 PM
Hola chicas!!

Yo desde luego no pienso de darle al cura ni un duro de voluntad.....la voluntad ya la puse de sobra cuando le pague 10 euros para reservar la fecha...125 por la celebracion y los 7 por la electricidad.....que me dieron ganas de casarme por lo civil :mad: La labor de los curas en otros sitios no lo se....pero en Cadiz es la de hacerse la casa mas lujosa y grande de todo el barrio....poner los alquileres de sus aparcamientos por las nubes y comer como reyes... sin mencionar el pedazo de chalet que tienen en un pueblo.... asi que despues de todo voy a tener que ser yo la que le pida un donativo a ellos jejeje

Arantxa Félez
13-Dec-2005, 12:41 PM
Me estoy quedando helada con eso de que hay que pagar la celebración y todo eso. Yo creía que había que darle la voluntad al cura y ya está, pero no sabía que te imponían pagarle una cantidad en concreto. Es muy fuerte.

Denis
13-Dec-2005, 01:10 PM
Hola chicas, me caso el 8 de Julio de 2006 en la ermita de Sta. Cristina, en Lloret de Mar (Girona), es una ermita con vistas al mar preciosa y solo por casarme alli me cuesta 300 € porque es una finca privada y a parte lo que nos pida el cura, que tiene que venir de fuera! A vostros cuánto os piden, o que vais a dar de donativo?

lo que me extraña es que puedas casarte ahi, yo creia que en las ermitas en sitios privados, solo podian casarse gente de la familia propietaria.

Rakel
13-Dec-2005, 11:02 PM
Hola Denis, esta ermita, es de una cofradia de pescadores que compró esta finca y hacen negocio con la ermita haciendo bodas ya que a cada pareja que se casa le cobran 300 €.
Pero eso si, el sitio es precioso!

cristian
20-Dec-2005, 03:50 PM
Muchas veces la iglesia se aprobecha de la gente que queire casarse. En mi opinión, se debería de dar la voluntad, aunque algunas iglesias cobren 300 euros o bastante mas como habéis dicho. La bodas ya son muy caras.

majomeza
20-Dec-2005, 06:31 PM
A nosotros lo que es el papeleo (proclamas, partidas de bautismo, expedientes) nos lo hacen sin coste, eso si, lo que es la ceremonia son unas 7000 ptas.

itef
22-Jan-2006, 11:17 PM
en mi parroquia el cura no te cobra nada. por eso siempre se le da un donativo. es más, a mi hermana no le cobró ni el certificado que le hizo.
los papeles tuvo que prepararlos en la parroquia donde vivimos y tampoco le cobraron nada, porque mis padres dan un donativo (la cantidad que tu quieras) al año. por dar ese donativo no te cobran por hacer uso de la iglesia (si no lo pagas te cobran por bodas, bautizos... y hasta entierros)

Abril
20-Feb-2006, 05:05 PM
Estoy alucinando con lo que decís. A nosotros no nos cobran nada, si queremos les damos algo y si no, no. Lo de cobrar por el certificado de bautismo tampoco lo había visto, a mi me bautizaron en otra iglesia a la que me caso y tampoco me cobraron.

jussepini
20-Feb-2006, 08:40 PM
Voluntad al kura? 50 euros...100 euros..

Todo lo k dice martita en el post es cierto lo k a mi no me produce tan buen humor, mas bien es para echarse a llorar (o a vomitar).

La iglesia es el negocio mas sangriento d la historia y en el siglo xxI ya es bien triste k la gente siga dandoles dinero por una boda + voluntades de 100 euros y se pregunte si es poko para kedar komo un rey delante del kura de turno.

Luego toda esa gente llega a su kasa y hace el amor kon un fantastico condon y si por el kamino ve a un indigente hambriento no le tirará ni 20 centimos a los pies. pero al kura? faltaria mas... gran hombre él.

Me pregunto k es para vosotros la figura dl kura y de la iglesia en general. Probablemnte una tradicion de la k no tngais ni la mas remota idea.

Jesus, k yo sepa no kobraba monedas de oro por kurar a un enfermo, por redimir un pekado o por bendecir un matrimonio. Tmp kemó a nadie en la hoguera por no pensar komo él ni desfilaba kon dictadores a kambio de dinero y poder.

Podeis seguir diskutiendo si darle a la iglesia 50 euros, 100 euros o 500 euros, k ellos seguiran kon sus cochazos, chalets en la kosta y poniendo bordes de oro en las basílicas y la gente k muere de hambruna tmb seguirá sin recibir de ellos ni vuestras generosas propinas k tanto os kitan el sueño.

si ese es vuestro dios os lo regalo.

1saludo

dagivaaia
21-Feb-2006, 10:14 PM
Jussepini... aunque suena fuerte lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo...

Yo nolo entiendo y no lo entenderé nunca...
Aun así me caso por la iglesia... y no creo que me pidan nada.. porque como así sea me van a oir.... Además el cura que nos casa vendrá al banquete porque es amigo de la familia de mi novio... así que no pida más.. que ya me voy a gastar mas de 100 euros en su bankete... cosa que no me los gastaría...

Pero estos grandes debotos son así!!

SANDRA21102006
07-Mar-2006, 09:59 AM
Lo Mio Es Peor, Yo Tengo Q Pagar 200 Euros Por La Iglesia Mas Flores Mas La Alfombra, Mu Fuerte Y Encima Q Le De Algo Al Cura Ni De Coña, Q Se Sirva El De Dinero Q Nos Va A Sacar

myriam pilar
07-Mar-2006, 10:18 PM
300 euros mas las flores y la alfonbra ni que fuera la almudena o la catedral de santiago

idoia2006
04-Oct-2006, 11:48 AM
Pues ya siento decir que no estoy de acuerdo. He conocido a bastantes curas y os puedo asegurar que la mayoría de ellos ni lleva unos "cochazos" ni vive en lujos como decís. Por supuesto que los habrá, pero no me parece justo generalizar. Concretamente hace poco conocí a uno que vivía con 250 euros al mes, como lo oís.

Por supuesto que la Iglesia no es perfecta, por supuesto que comete fallos (algunos garrafales) y a veces está muy muy anticuada pero tb hay gente muy honrada y sacrificada por los demás dentro. ¿y qué me decís de los curas y monjas que trabajan en países en desarrollo? De ellos no habla casi nadie nunca y siempre salen en la tele las ong´s y omiten el trabajo que hace la Iglesia. (No está bien visto actualmente hablar bien de la Iglesia). Y sin embargo una amiga mía estuvo de voluntaria de apoyo el año pasado en Perú y me dijo que el 90% de las escuelas, centros sanitarios de apoyo internacional etc los sostenía y llevaba la Iglesia. Y no sólo fuera. LLevan tb centros de ayuda a personas sin casa ni trabajo, centros de educación a personas sin recursos, etc.

Así que bueno, no comparto del todo lo que decís. Además, cada cual es libre de casarse por la vía que quiera, por la Iglesia, por lo civil. Y que conste que a pesar de ello pienso que cobrar 300 euros es excesivo.

Erika Vicent
05-Oct-2006, 03:48 PM
ami el cura no me ha pedido nada de dinero,no menciono nada el dia k hablamos con el,pero espero k no sea muxo,,,,,,,,,,,,,

chiquita982
05-Oct-2006, 08:44 PM
hola, no se si colombia es un pais es via de desarrollo, pero lo que veo, es que los curas construyen su parroquia, gande linda y lujosa, y ya, no hacene escuelas ni obras sociales, ni nada de eso :( ,me caso por la iglesia y me cobran lo que seria para ustedes 200 euros, hago esto por que creo en Dios, por que no creo que un hombre comun y corriente q comete mas pecados q yo, q no tiene q preocuperse por su comida por q la tiene en la mesa, que tiene transporte y lujos, que si representaran a Cristo como se dice llevarian su palabra no solo leyendola y predicandola, si no actuando como El.

ANA ^.^
05-Oct-2006, 09:27 PM
Yo coincido con Idoia. Habia leido esta discusion pero no compartia la opinion generalizada. Todo el mundo critica la Iglesia, opina sobre los sueldos de los sacerdotes, protestan por tener que hacer cursillos, o por tener que pagar.. y luego se quieren casar por la Iglesia. Pues, sinceramente, si no estas conforme, casate por lo civil. Es como si yo quisiera cambiar las normas del rito zulu para acomodarlo a mi matrimonio.
Nos gastamos 1 dineral en banquete, coche para ese dia, el vestido, maquillador... pero luego protestamos porque nos pidan dinero en la Iglesia, cuando el matrimonio es lo unico de ese dia a lo que no deberiamos poner precio, (vaya, se supone que es lo mas importante) y es lo que nos sale mas barato. Eso si, no nos quejamos de que el peluquero, las flores, o el fotografo nos cobre lo que les de la gana.
Supongo que la iglesia en 1 principio no cobraria por el matrimonio (es un derecho civil y religioso) o cobraria la voluntad, pero viendo las cantidades tan ridiculas que les da la gente, si es que las dan, habran decidido apuntarse tambien para sacar 1 beneficio.
A mi me cobran 100 euros por el papeleo, y porque estan restaurando el retablo de la Iglesia. No me sobra el dinero, pero no me va a doler darlo, y al fin y al cabo, soy yo la que sale ganando: puedo seguir disfrutando de la Iglesia cuando este reparada, y además me llevo 1 marido...
Siento si me he enrollado mucho.

me casooo!!!
06-Oct-2006, 05:15 PM
Hola chicas!
Yo también soy de la opinión de que si te casas por la iglesia porque realmente lo sientes, no te debería costar tanto dar una ayuda. Al fin y al cabo es lo que menos te va a costar pero lo que conlleva el acto en sí. Y los curas también tienen que comer...
No tengo ni idea de cuanto voy a dar en mi boda, pero como a Ana no me dolerá. Más me duelen otros gastos que me parecen que me están robando...

jussepini
07-Oct-2006, 08:35 PM
Supongo que la iglesia en 1 principio no cobraria por el matrimonio (es un derecho civil y religioso) o cobraria la voluntad, pero viendo las cantidades tan ridiculas que les da la gente, si es que las dan, habran decidido apuntarse tambien para sacar 1 beneficio.

Anda no me jodas..

Mirate toda la Edad Media y veras que donativos recibia la iglesia y en la actualidad cual es su capital...ridiculos donativos??, los que recibe unicef si que son ridiculos....

la iglesia no cobraba por matrimonio en sus principios???? voluntario?? pero si te cobraba hasta por trabajar y poder comer!! lo ultimo que me faltaba por leer... Sabes lo q es el diezmo?? Es un impuesto que tenian que pagar a la iglesia ,''por la gracia de dios'', los campesinos que trabajaban de sol a sol y no tenian ni para alimentar a su familia por el unico pecado de ''ser pobres'' mientras los nobles y terratenientes se tomaban copitas con los curas, y esto estuvo vigente hasta principios del siglo pasado.

Te lo digo sin acititud, pero no hay q soltar cosas si no se tiene nidea.

jussepini
07-Oct-2006, 08:39 PM
hola, no se si colombia es un pais es via de desarrollo, pero lo que veo, es que los curas construyen su parroquia, gande linda y lujosa, y ya, no hacene escuelas ni obras sociales, ni nada de eso :( ,me caso por la iglesia y me cobran lo que seria para ustedes 200 euros, hago esto por que creo en Dios, por que no creo que un hombre comun y corriente q comete mas pecados q yo, q no tiene q preocuperse por su comida por q la tiene en la mesa, que tiene transporte y lujos, que si representaran a Cristo como se dice llevarian su palabra no solo leyendola y predicandola, si no actuando como El.

Esque ese es el problema....tu encarnas el ejemplo perfecto del problema.

Si eres capaz de darte cuenta de todo eso (que ya es un merito) pq sigues apoyandoles??

Que tiene q ver q creas en dios con la iglesia?? q maldita manía...

LILA
07-Oct-2006, 10:41 PM
Si la iglesia no saca nada de probecho en las bodas.Quien me explica a mi lo de la exclusividad de los fotografos en una iglesia?te dan a elegir entre tres personas q rondan los 1800 euros(barato claro)y si no te gustan no te permiten casarte.Como te explicas eso, no me han permitido casarme en la iglesia q yo queria porq no me gustaba el fotografo o resultaba demasiado caro.Yo creo q seria hasta ilegal

ANA ^.^
07-Oct-2006, 11:03 PM
El problema q discutimos aqui es porque la gente q critica de la Iglesia, se empeña luego en casarse por la Iglesia. Las demagógicas clases de historia no son para este foro. Pero como han indicado antes, la moda es ir en contra de la Iglesia: solo se habla de su pasado para reproxarle la inquision y lo malvados que eran por cobrar en una epoca en la que el poder politico y militar (y por los motivos historicos, justos o injustos que fueran) lo tenia la Iglesia, y cobraban por ello como 1 insitucion laica mas.
Cualquier labores que haga ahora la Iglesia, no importa, siempre hay que quitarle merito y remontarnos al pasado, no?
Pues ya basta. Hay suficiente cinismo en la politica actual, en otras religiones, y en otras situaciones, como para que nos centremos a criticar unicamente a la Iglesia, porque es la más debil, porque no tiene fanaticos que se inmolen en su defensa, y por que la excomunión parece que no asusta a nadie.
No pretendia dar 1 charla pero paraos a pensar que, puestos a los multiples e inutiles gastos que se tienen en 1 boda, el donativo es el mas insignificante. Y si tanto os molesta pagarlo, existe el juzgado para casarse y nadie cobra por ello...

LILA
07-Oct-2006, 11:49 PM
yo me caso por lo civil,respeto a las q se casan por la iglesia,lo q me molesta q digan pobrecitos los curas porq NO,yo solo quiero saber q relacion hay fotografo-iglesia.nadie me a sabido dar una respuesta razonable todavia.

LILA
07-Oct-2006, 11:53 PM
Una vecina mia se queria casar por la iglesia,pero no pensaba celebrarlo,solo la misa y despues a casa,ni llevaba un traje de 2000 euos ni nada.......y no la casaron porq le dijeron q tenian q contratar a uno de los tres fotografos q le clavaban un dineral.ESO NO HAY DERECHO

neo
08-Oct-2006, 12:08 AM
Hola chicas , yo me caso por la Iglesia y pienso que dar un donativo al cura que te va ha suponer 100 o 200 e eso no es nada para todo lo que nos gastamos ese dia. pienso que devemos ayudar un poco. los que no estan de acuerdo con eso pues que no se case por la Iglesia. LILA yo no se donde tu te casas pero donde yo cada quien elige al fotografo y no hay nadie que te diga que tienes que elgir a uno en especial yo pienso que no tiene nada que ver la Iglesia con los fotografos .

jussepini
08-Oct-2006, 12:37 AM
El problema q discutimos aqui es porque la gente q critica de la Iglesia, se empeña luego en casarse por la Iglesia. Las demagógicas clases de historia no son para este foro. Pero como han indicado antes, la moda es ir en contra de la Iglesia: solo se habla de su pasado para reproxarle la inquision y lo malvados que eran por cobrar en una epoca en la que el poder politico y militar (y por los motivos historicos, justos o injustos que fueran) lo tenia la Iglesia, y cobraban por ello como 1 insitucion laica mas.
Cualquier labores que haga ahora la Iglesia, no importa, siempre hay que quitarle merito y remontarnos al pasado, no?
Pues ya basta. Hay suficiente cinismo en la politica actual, en otras religiones, y en otras situaciones, como para que nos centremos a criticar unicamente a la Iglesia, porque es la más debil, porque no tiene fanaticos que se inmolen en su defensa, y por que la excomunión parece que no asusta a nadie.
No pretendia dar 1 charla pero paraos a pensar que, puestos a los multiples e inutiles gastos que se tienen en 1 boda, el donativo es el mas insignificante. Y si tanto os molesta pagarlo, existe el juzgado para casarse y nadie cobra por ello...

Tranquila que en mi caso demagogia 0. No me casare por la iglesia.

Cuales son los méritos actuales de la iglesia? me gustaría que me nombraras uno solo.

Y cuando digo Iglesia me refiero a ella como institución, por favor que no salga el tipico ejemplo de la monja buena o el cura caritativo del pueblo de nose donde. Porque esa monja y ese cura tienen una afiliacion concreta a una organizacion cuya sede está en ''Roma'' y desde alli salen es de donde salen las directrices oficiales. Para una accion caritativa esporádica no hace falta ser cura, podemos nombrar miles de ejemplos.

Si hablo de su pasado es porque existe ese pasado y no hay porque ocultarlo. Y porque no es ningun pasado lejano es ''PRESENTE'' palpable. No hace falta remontarse a la inquisicion, con que tires al dia que nacio tu madre te sera suficiente para ver la iglesia desfilando al lado de personas que firmaban sentencias de muerte a diario y mataban indiscrimidamente por no pensar como ellos. Te crees que ha cambiado algo?? no seamos ingenuos...

Esto no es una moda, es una realidad, potativa realidad.

me casooo!!!
09-Oct-2006, 11:04 AM
Me parece que en estos temas nunca se va a ser objetivo y en tu caso, jossepini percibo que es rencor lo que sientes.
Todos somos humanos y como tal nos equivocamos...no creo que sirva de mucho darte ejemplos de lo que hace o dejar de hacer la iglesia porque nunca van a parecer suficientes...más de una vez me ha tocado hacerlo y no ha servido para nada.

Con respecto al tema de que en una iglesia te impongan el fotógrafo, pues no me parece bien y a mi no me ha pasado eso. Pero no porque en una iglesia no estén actuando bien significa que todas son iguales. Yo te aconsejaría que buscaras otra que seguro que tb es bonita o sino, hablad con el arzobispado porque no creo que os puedan obligar.

jussepini
09-Oct-2006, 11:56 AM
No es rencor exactamente pero si una profunda apatía con el tema.

Mira Me Casooo yo aguanto muchas cosas pero no la falsedad, ni la desinformacion, ni la hipocresia.
Uno puede ser comunista, anarquista, carlista, fascista o lo que le de la mismisima gana, mientras sepa lo que está defendiendo y crea en ello me parecerá genial, como mucho no lo compartiré y punto. Pero si veo a la típica persona que lleva símbolos en su chaqueta de forma aleatoria eso me rebienta.

La chica anterior ha dicho ''demagogia histórica'' , pues me gustaría que me dijera donde está esa demagogia, yo por lo menos siempre intento argumentar las cosas y ser coherente con lo que digo.

Claro que mi concepto de demagogia es totalmente distinto al de algunos, y t pongo ejemplos Me Casooo.

Si te revisas este mismo tópic veras la cantidad de gente que no cree en la iglesia pero asegura que se casa por ella por uno u otro motivo.

Pero aun mas

Curiosamente abro los tópics de ''bodas gays'' y veo a las mismas chicas que me ponen a parir aquí con el tema de la iglesia diciendo frases del estilo : ''Ya era hora!! me parece genial que os podais casar, animooos!!'' , ''Esque teneis que tener los mismos derechoos que los heterosexuales!!'', ''Podeis adoptar hijos y darles cariño igual que cualquier otra pareja heteroo''. (?)

Claro el tema me resulta entre gracioso y patetico...

Yo hago el amor con preservativo, apoyo los matrimonios gays, me he desvirgado 50 veces antes de casarme, defiendo la igualdad de sexos, etc.. peroooo, por supuesto defiendo a muerte a la iglesia católica, aunque no piense como ella ni tenga ni pajotera idea de lo que predica. Y el dia de mi bodaaa, ufff faltaría mas!! toca tradicion!! xD . Ese dia a montar el circo de las apariencias como buenos pastores y si alguien se mete con la iglesia le llamo ''demagogo''.

Viva la españa católica, si señor.

Cordobita
09-Oct-2006, 01:11 PM
Yo he elegido la Iglesia que más me gusta de mi ciudad, y se han pasado tela marinera... Nada más por reservar ya he dado 30 €, el día antes de la boda tengo que pagar 200 €, y para colmo me tengo que buscar al sacerdote, que me pedirá un donativo y le daré unos 100 €. A todo esto he de sumar la decoración y el expediente... qué pastón!

Vanessa2005
09-Oct-2006, 02:09 PM
Yo simplemente quiero decir, que no soy creyente (de ninguna religion) y por ello me he casado por lo civil, y me molesta mucho que gente que no es creyente como yo, se case por la iglesia.. no lo entiendo!! hay que ser consecuente con tus pensamientos!

chiquita982
10-Oct-2006, 07:29 PM
mira querida amiga, se cuales son los errores y no los comparto, pero creo en Dios y la iglesia fue creada por nuestro señor Jesus, no estoy con los corruptos, estoy con Dios, con las personas que se reunen por que tienen fe en El, en las buenas acciones, mira jussepine, en los temas de religion, politica y deporte nadie tiene la ultima palabra, yo he tratado en este foro con respeto y espero lo mismo, sin maldecir ni nada de eso... por los motivos que sea cada quien se casa por donde quiera, crea o no, tenga el dinero o salga a buscarlo, la cosa es respetar las decisiones ajenas!!!! besos y me caso por la iglesia por q creo en Dios y el matrimonio es un Sacramento.

jussepini
10-Oct-2006, 10:54 PM
mira querida amiga, se cuales son los errores y no los comparto, pero creo en Dios y la iglesia fue creada por nuestro señor Jesus, no estoy con los corruptos, estoy con Dios, con las personas que se reunen por que tienen fe en El, en las buenas acciones, mira jussepine, en los temas de religion, politica y deporte nadie tiene la ultima palabra, yo he tratado en este foro con respeto y espero lo mismo, sin maldecir ni nada de eso... por los motivos que sea cada quien se casa por donde quiera, crea o no, tenga el dinero o salga a buscarlo, la cosa es respetar las decisiones ajenas!!!! besos y me caso por la iglesia por q creo en Dios y el matrimonio es un Sacramento.

La chica anterior que hago ''demagogia'' , tu que ''maldigo'' , en el siguiente post me llamareis enviado de satán o algo... xDD. Ahora en serio donde ves que haya faltado al respeto a nadie y donde ves que haya maldecido?

Me gustaría que lo aclararas porque es muy facil soltar palabras vacías sin decir nada.

Unas cuantas aclaraciones: Fé y Dios no es lo mismo, Dios e iglesia no es lo mismo y hacer critica de una institucion no significa perder el respeto a la gente que cree en ella y actua en consecuencia.

Que no te gusta que haga crítica de ciertas cosas , pues yo con el maximo respeto puedo hacer critica de lo que quiera....es la gracia que tiene un pais libre..manifestarse y poder intercambiar criterios. Si hasta los curas salian a la calle con pancartas para que no se casaran dos gays...''la cosa es respetar las decisiones ajenas!!!!'' , eso mismo les hubiera dicho.

Claro que ellos son enviados de Dios y yo solo un simple currante pecador sin voz ni voto.

PD: Por cierto, Jesús no creó la iglesia, la creó Pedro.

chiquita982
10-Oct-2006, 11:48 PM
La chica anterior que hago ''demagogia'' , tu que ''maldigo'' , en el siguiente post me llamareis enviado de satán o algo... xDD. Ahora en serio donde ves que haya faltado al respeto a nadie y donde ves que haya maldecido?

Me gustaría que lo aclararas porque es muy facil soltar palabras vacías sin decir nada.

Unas cuantas aclaraciones: Fé y Dios no es lo mismo, Dios e iglesia no es lo mismo y hacer critica de una institucion no significa perder el respeto a la gente que cree en ella y actua en consecuencia.

Que no te gusta que haga crítica de ciertas cosas , pues yo con el maximo respeto puedo hacer critica de lo que quiera....es la gracia que tiene un pais libre..manifestarse y poder intercambiar criterios. Si hasta los curas salian a la calle con pancartas para que no se casaran dos gays...''la cosa es respetar las decisiones ajenas!!!!'' , eso mismo les hubiera dicho.

Claro que ellos son enviados de Dios y yo solo un simple currante pecador sin voz ni voto.

PD: Por cierto, Jesús no creó la iglesia, la creó Pedro.

por q Jesús le dijo a Pedro aqui esta tu iglesia, tu citas mi mensaje, yo cito q maldices, lo siento, pero yo respeto tu opinion, no he dicho nada en contra de lo q piensas, solo he dicho lo q pienso yo, y se q la iglesia no es lo mismo q Dios, es el pueblo q se reune, para alabar a Dios en un mismo lugar, se lo q es la fé pero tal vez para ti es diferente q para mi, no me gusta esto pq se esta tornando personal no te conozco ni me interesa en lo mas minimo, tampoco pienso q eres un enviado de satan, pq Dios nos creo a todos a su imagen y semejanza, me parece genial q cada quien escoja su pareja, sea gay o no, aunq la iglesia no lo apruebe eso no es mi problema. y no soy el tipico ejemplo pq no estoy apoyando lo q no comparto, suerte
y conoces mejor la iglesia q yo!!! te felicito

jussepini
11-Oct-2006, 12:35 AM
por q Jesús le dijo a Pedro aqui esta tu iglesia, tu citas mi mensaje, yo cito q maldices, lo siento, pero yo respeto tu opinion, no he dicho nada en contra de lo q piensas, solo he dicho lo q pienso yo, y se q la iglesia no es lo mismo q Dios, es el pueblo q se reune, para alabar a Dios en un mismo lugar, se lo q es la fé pero tal vez para ti es diferente q para mi, no me gusta esto pq se esta tornando personal no te conozco ni me interesa en lo mas minimo, tampoco pienso q eres un enviado de satan, pq Dios nos creo a todos a su imagen y semejanza, me parece genial q cada quien escoja su pareja, sea gay o no, aunq la iglesia no lo apruebe eso no es mi problema. y no soy el tipico ejemplo pq no estoy apoyando lo q no comparto, suerte
y conoces mejor la iglesia q yo!!! te felicito

Sí , pero no la creó el sino que le encomendo la mision a Pedro que es distinto. Te recuerdo que , curiosamente, fueron los propios sacerdotes quienes mandaron a Jesus delante del gobernador para que ordenara su ejecucion por miedo a lo que decía y a que arruinara su negocio en el templo. Vaya...matar por pensar diferente, eso me suena.

En fin no pretendo una discusion sobre teologia contigo pero el primer crítico con la relacion fe y iglesia fue el propio Jesús, si tanto te gusta el evangelio sabras qué hizo jesus cuando visitó el templo de jerusalem y vio el negocio que se montaba alli.

Es una lastima que la iglesia católica haya seguido ese camino: El camino del poder , de las tierras , de los documentos, de los papas con anillos de oro y que se confiesen los tontos y los pecadores.

La culpa de eso no la tiene Jesús, por supuesto, estoy seguro que no les aplaudiria. Tampoco diria que la tiene Pedro directamente, ni por supuesto la tiene la gente honrada que reza o ejerce en una iglesia sin mas motivacion que la propia fé.