SEO - Posicionamiento en buscadores

Lecturas.... [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Lecturas....

Elica
18-Nov-2007, 01:54 PM
Hola de nuevo chicas, hemos pensado que quizas eligamos nosotros mismos la lectura q se lea en nuestra boda y no se si nos atreveremos a leer alguno de los dos, el problema es q en este tema estoy un poco perdia...entoces propongo este tema por si alguien me puede decir alguna que sea chula para leer. quizas le digamos a alguien que lea tb algun salmo pero no se si querran jejejeje la verdad q es un compromiso pero me gustaria personalizar un poco el tema de la iglesia y q sea mas ameno. Bueno espero vuestra respuesta...

muchas gracias y besitos

Inmiti
19-Nov-2007, 08:26 AM
Elica En Este Tema Me Pillas Un Poco En Bragas... Ya Q Yo De Tema De Iglesia Pokito, Ya Q Me Caso X Lo Civil.... Pero Si Te Digo Q En La Boda De Una Prima Mia Q Fue Hace Unos Meses Yo LeÍ La Lectura De La Primera Carta Del Apostol San Pablo A Los Corintios, Y La Verdad Q Es Preciosa ;) Si Kieres Me Lo Dices Y Te La Pongo Aki Pa Q La Leas :p

Y Ya Q Tamos... A Ver Si Sabeis Vosotras Lecturas Para Boda Civiles, Ya Tengo Dos Pero Keria Q Leyeran Unas Cuatro Mas O Menos, Para Algargar Un Poco La Ceremonia, Ya Q Las Ceremonias Civiles Son Mu Cortitas Y No Kiero Una Boda Fria (aunq No Lo Va A Ser Ni De CoÑa) Pero Bueno....un Pokito De Ayuda No Me Vendria Mal

Elica
19-Nov-2007, 12:20 PM
Hola Inmiti, muchas gracias, pues la verdad es q si me la pones para leerla me haces un favor...yo para bodas civiles ni idea, pero creo q hoy un post q hablaba de algo de eso..creo ehh, pon bodas civiles en el buscador del foro en el foro de sevilla y te saldra lo relacionado con ello.....muchas gracias y besitos guapa

Neftis
19-Nov-2007, 12:31 PM
Hola, yo tengo unas cuantas de lecturas elegidas, y también de salmos, pero hasta el miercoles no podré poner ninguna pq no estoy en casa, la que más me gusta es una carta a los corintios, que es la que leyó la abuela de doña letizia en la boda de los principes. Bueno ya os la pondré. Por internet hay unos foros y paginas web con muchisima información al respecto
Besos

Inmiti
19-Nov-2007, 02:03 PM
ELICA AKI TE LA DEJO ;) ESPERO Q TE GUSTE

Hermanos:
Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Ya podría tener el don de la profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

Inmiti
19-Nov-2007, 02:09 PM
ELISA LA Q TE PUSE ANTES LA BUSKÉ EN INTERNET, Y ESTA Q TE PONGO AHORA ES LA Q YO LEÍ, EN DEFINITIVA ES LA MISMA PERO CAMBIAN ALGUNAS PALABRAS Y ESO, Y A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MAS ESTA ;)

IV
Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintos: 12, 31-13, 8a

Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los, secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montanñas; sino tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume, ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

Neftis
19-Nov-2007, 03:46 PM
jejeje esta es la carta a los corintios a la que yo me refería, la que leyó la abuela de la princesa letizia en la boda.

Elica
19-Nov-2007, 04:17 PM
Mugras gracias chicas...esta muy bien, pero la verdad es q me gustaria una q hablara un poco mas de la pareja en si...no se buscaré x ahi a ver q hay...por cierto una pregunta muy absurda seguramente pero es q yo no tengo ni idea de este tema, las lecturas no me las puedo inventar yo, no??? jejejejeej supogno q no claro jejejeejej uich q penaaaa

gracias chicas seguiré buscando a ver q encuentro

Inmiti
19-Nov-2007, 04:32 PM
Eso Elica Sigue Buscando ;) Lo Q Si Q Creo Es Q Las Lecturas Tienen Q Ser Obligatoriamente Religiosas (eso Creo) Pero De Todas Formas Preguntaselo Al Cura ;) Y Sobre De Alguna Q Hable De La Pareja Po Ni Idea... Ya Te Digo Q A Mi La Q Me Parece Mas Bonita Es Esta Q Habla Del Amor ;)

alegna2008
19-Nov-2007, 08:42 PM
Es muy muy bonita.
Me la apunto para mi boda.
Tengo una duda. Queremos hacer sólo la boda sin misa ¿podemos poner lecturas?
No tengo ni idea de todo esto. No soy muy practicante y en otras bodas no me he fijado.

bore
20-Nov-2007, 01:58 AM
a mi tb me interesa saber si se pueden poner las lecturas en una boda sin misa, alegna si te enteras dimelo por fa.

Elica
20-Nov-2007, 12:27 PM
Si, se puede poner, no tiene nada q ver, las lecturas, salmos y evangelio es siempre independiente de q despues quieras o no misa.... las lecturas y los salmos los pueden leer quien tu quieras y el evangelio los lee el cura....

habeis visto todo lo q he aprendido en los cursillos...jajajajajaja

besos

bore
20-Nov-2007, 12:36 PM
Pues si que eres disciplinada, quien lo diria.jajajaja
Besitos

Merilu
21-Nov-2007, 11:30 PM
Pues me he puesto a mirar, por encima, las lecturas que me gustarían para mi boda (aunque aún queda mucho, pero al ver el post me he puesto a mirar). Mira, a mí me gustan mucho éstas:

GÉNESIS 2, 18-24 (No es bueno que el hombre este solo)
CANTAR DE LOS CANTARES 2 Y 6 (son pura poesía romántica, os las recomiendo)

....

Y seguiré buscando amigas, seguiré indagando, pero decidme que os parecen, ¿vale?

Neftis
22-Nov-2007, 02:57 PM
Esta lecturas estan muy bien (PRIMERAS LECTURAS):
Lector: Lectura del libro de Tobías (7, 9c-10. 11c-17)
En aquellos días, Tobías dijo a Ragüel que lo invitaba a sentarse a comer:
-No comeré aquí hoy y no beberé, si no respondes a mi pregunta y me prometes que me darás a tu hija Sara.
Como Ragüel dudaba y no daba respuesta a Tobías, el ángel Rafael le dijo:
-No temas dar tu hija a Tobías; él es fiel a Dios y con él se debe casar tu hija. Por esto ningún otro puede casarse con ella.
Ragüel contestó:
-Ahora me doy cuenta que Dios ha escuchado mi oración y mis lágrimas y que os ha conducido a los dos hasta mí, a fin de que mi hija se case con un hombre de su tribu, según la ley de Moisés. Y ahora, Tobías, no vaciles: te la entrego.
Tomó Ragüel la mano derecha de su hija y la puso en la de Tobías, diciendo:
-El Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob esté con vosotros. Que él os una y que os colme de su bendición.
Y en una hoja se hizo el acta del matrimonio.
Después hicieron el banquete de bodas, bendiciendo a Dios.
Palabra de Dios.

Otra:
1 CORINTIOS 13:4-8a
Amor es paciencia y amabilidad; amor no es ser celoso o jactancioso; no es ser arrogante o rudo.
Amor es no insistir en nuestro propio camino; es no ser irritable o resentido; es no disfrutar de los errores, pero disfrutar de lo correcto.
Amor es aguantar todas las cosas, creer todas las cosas, esperar todas las cosas, soportar todas las cosas.
El amor nunca termina.

Otra:
ECLESIASTES 4:9-12
Dos son mejores que uno, porque ellos tienen un buen retorno para su duro trabajo. Por que si ellos fallan, uno podrá levantar a su compañero; pero pobre del que esté solo cuando el caiga y no tenga otro que lo empuje hacia arriba. Otra vez , si dos descansan juntos, ellos tendrán calor;pero ¿cómo puede uno tener calor solo? Y sin embargo un hombre puede prevalecer contra uno que esté solo, dos lo resistirán.

Otra:
LA BIBLIA DE JERUSALEM, CANTAR DE LOS CANTARES
2:8-10, 14, 16a; 8:6-7a
Para amar hay que ser fuerte como la muerte.
Yo escucho a mi amado. Vean como el viene
brincando sobre las montañas,
saltando sobre las colinas.
Mi amado es como una gacela,
como un joven venado.
Vea donde el se para detrás de nuestras paredes.
El mira dentro por la ventana,
el entorna los ojos a través de la celosía.
Mi amado eleva su voz, y me dice,
"Ven entonces, mi amor,
mi adorada, ven.
"Mi paloma, escondida en la grieta de la roca,
en el abrigo del barranco,
me muestra su cara,
me deja escuchar su voz;
porque su voz es dulce
y su cara hermosa."
Mi amado es mio y yo de él.
El me ha dicho:
'Ponme como un sello sobre tu corazón,
Para amar hay que ser fuerte como la muerte,
celosamente implacable como Saúl.
El destello de esto es un destello de abeto,
una flama del mismo Señor.'
El amor que no inunda puede extinguirse,
sin torrentes.

SEGUNDAS LECTURAS:
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los efesios 5,2a.21-33
Hermanos: Vivan amados, como cristo, que nos amó y se entregó por nosotros.
Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo: que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor, por que el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, que su cuerpo. Por lo tanto, así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres sean dóciles a sus maridos en todo.
Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola con el agua y la palabra, pues él quería presentársela a sí mismo toda resplandeciente, sin mancha ni arruga ni c osa semejante, si no santa e inmaculada.
Así los maridos deben amar a sus esposas, como cuerpo suyo que son .
El que ama a su esposa sea ama a sí mismo, pues nadie jamás ha odiado a su propio cuerpo, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, por que somos miembros de su cuerpo.
Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa. Este es un gran misterio y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.
En una palabra, que cada uno de ustedes ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido. Palabra de Dios.

Neftis
22-Nov-2007, 03:01 PM
Después también podemos hacer unas peticiones para que se lean durante la misa,las podemos redactar nosotros mismos, os pongo algun ejemplo, si alguien quiera más que me las pida:
1. Por N. y N., para que Dios les conceda salud y paz, trabajo y alegría. Roguemos al Señor.

2. Por N. y N., para que, apoyados en la fuerza divina, hagan de su casa un hogar acogedor, sereno y alegre. Roguemos al Señor.

3. Por N. y N., para que viviendo la intimidad de su hogar, no sean insensibles a las necesidades y dolores de la gran familia humana. Roguemos al Señor.

4. Para que en la alegría y en la tristeza, en la serenidad y en la angustia, en la enfermedad y en la muerte, Dios sea su apoyo y su esperanza. Roguemos al Señor.

5. Para que Dios les haga padres responsables y sepan ser los primeros educadores de la fe de sus hijos. Roguemos al Señor.

6. Para que colaboren juntos en la edificación de un mundo mejor y más justo. Roguemos al Señor.

7. Para que aumente su fe, se ensanche su esperanza y crezca su amor. Roguemos al Señor.

8. Para que en los momentos de prueba renueven su fe en el sacramento que hoy han recibido y soliciten la ayuda de Dios para vencer toda tentación. Roguemos al Señor.

9. Para que el matrimonio sea para ellos una fuente de riqueza espiritual y humana. Roguemos al Señor.

10. Para que, superando todo egoísmo, procure cada uno el bien del otro. Roguemos al Señor.

Neftis
22-Nov-2007, 03:04 PM
He encontrado algo muy bonito, es una ceremonía que se puede celebrar durante la misa(Creo pero me tengo que informar mejor), os lo pongo (son dos formas de lo mismo):
CEREMONIA DE LA LUZ
1
Sacerdote: en este momento los papás bendicen y oren por los novios: para que Dios y la Santa Virgen protejan a la nueva familia que hoy ha fundado.

Hoy recordemos que para todo cristiano, el signo de la luz le recuerda que Cristo es la luz del mundo que alumbra a todo hombre, es por eso que sus papás representan la luz de Cristo, signo de la luz de la fe, la esperanza y la caridad de cada uno de los nuevos esposos. El unir las dos llamas es una sola, simboliza la luz de la fe de esta nueva familia.

2
Para todo cristiano, el signo de luz recuerda que Cristo es la Luz del mundo que alumbra a todo hombre, es por eso que en estos momentos los papás de __________ y _________, encenderán unos cirios que representan la Luz de Cristo, signo de la Luz de la Fe, la Esperanza y la Caridad de cada una de las familias de los nuevos esposos.

Al unir las dos llamas en una sola, simboliza la luz de la Fe de esta nueva familia; la luz de Cristo que ha de iluminar y bendecir el hogar de estos hermanos nuestros que acaban de celebrar el Sacramento del Matrimonio, ellos a partir de ahora, ante Dios y ante la Iglesia son la Familia: X X.

Que esta Luz sea signo de la fusión de su Fe, Esperanza y Caridad; para que sean Luz de la gente y sal de la tierra.

Merilu
23-Nov-2007, 10:12 AM
Neftis, es precioso todo lo que has puesto, las lecturas, las peticiones y la ceremonia de la luz, creo que me voy a copiar!!!, las peticiones me encantan, no habría sabido hacerlo mejor, y la ceremonia de la luz, a ver si alguien se entera si se puede hacer y en qué momento. Muchas gracias por la toda la información Neftis.

mariamh
23-Nov-2007, 10:15 AM
PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de la Sabiduría (7,15;8,2,3;7,8,9,10,11;8,9,10;9,11):

La quise y la rondé desde muchacho, y la pretendí como esposa, enamorado de su hermosura.

Su intimidad con Dios realza su nobleza, porque el Señor de todas las cosas la ama.

La preferí a cetros y tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza; no la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un poco de arena, y junto a ella, la plata vale lo que el barro.

La quise más que la salud y la belleza y me propuse tenerla por luz, porque su esplendor no tiene ocaso.

Con ella me vinieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas insondables…

Por eso, decidí unir nuestras vidas, seguro de que sería ella para mí:

Mi consejera en la dicha,
Mi alivio en las penas,
Mi refugio en el peligro,
Gracias a ella alcanzaré la inmortalidad y llevaré a la posteridad un recuerdo imperecedero.
Ella, que lo sabe todo y lo comprende, me guiará prudentemente en mis empresas y me custodiará con su prestigio.

R./ Palabra de Dios.
V./ Te alabamos, Señor.

Elica
23-Nov-2007, 12:43 PM
Gracias Mariamh....esta me gusta...creo q esta decidido de momento esta es la q mas me va gustando.......jejejej muchas gracias......seguimos :compute:

besos

Elica
23-Nov-2007, 12:45 PM
oyeee y de los salmos que.........
jejejejeje es q yo ni ideaaaaaaa

Neftis
23-Nov-2007, 02:38 PM
[QUOTE=mariamh;196842]PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de la Sabiduría (7,15;8,2,3;7,8,9,10,11;8,9,10;9,11):

La quise y la rondé desde muchacho, y la pretendí como esposa, enamorado de su hermosura....

Me encantaaaaaaaaaa, ya tengo las dos que quiero, esta primero y Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios
(12, 31-13, 8a), como segunda.

Neftis
23-Nov-2007, 02:43 PM
Salmos: Tengo una duda, no se si tienen que estar relacionados con el evangelio o las lecturas, o bien puedes elegir el que quiera....alguien que me pueda ayudar??
Aqui algunos que tengo por ahí..
SALMO RESPONSORIAL
(Salmo 33, 2-3. 4-5 - 6-7.)

Coro: Bendigo al Señor en todo momento.
Asamblea: Bendigo al Señor en todo momento.
Coro: Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren.
Coro: Proclamad conmigo la misericordia del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor y me respondió,
me libró de todas mis ansias.
Coro: Contempladlo y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha
y lo salva de sus angustias.

Sal 102, 1-2. 8 y 13, 17-18a

V. El Señor es compasivo y misericordioso
(o, La misericordia del Señor dura por siempre
sobre aquellos que le temen).
R. El Señor es compasivo y misericordioso
sobre aquellos que le temen)
V. Bendice, alma mía, al, Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía al Señor,
y no olvides sus beneficios.
(o, La misericordia del Señor dura a por siempre
sobre aquellos que le temen).
V. El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia.
Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles
V. La misericordia del Señor dura por siempre,
su justicia pasa de hijos a nietos:
para los que guardan la alianza.

Neftis
23-Nov-2007, 02:46 PM
Y el evangelio, creo que también se le puede proponer al cura cual es el que te gusta, aunq lo lea el...aunq la verdad es que no estoy segura, si alguien supiera...
Bueno a mi el que me gusta es el típico de las bodas de canaá, el del agua en vino

Elica
23-Nov-2007, 04:25 PM
No le termino yo de encontrar la gracia a esto de los salmos ehhh..las lecturas tienen un pase pq hablan del amor y eso pega...pero los salmos...uuff no me gustan......pero bueno q vamos hacer, no???'

Por cierto, he encontrado varias lecturas mas pero no las tengo aki, en cuanto las tenga os las paso......

Neftis
23-Nov-2007, 10:59 PM
claro pero los salmos hablan de la religión y el cristianismo y no tenemos que olvidar que la misa no es un teatro es un acto relogioso