SEO - Posicionamiento en buscadores

Los Fotografos cenan un menu o algo de picar? Donde los siento? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Los Fotografos cenan un menu o algo de picar? Donde los siento?

xipiana
08-Nov-2007, 12:59 PM
Hola! Me caso el 26 de abril de 2008 y estoy ya con todo en marcha!
Y ayer empece a mirar los invitados y las mesas, para saber cuanto me iba a costar.
Y aparecio un problema! Los fotografos cenan?, porque bastante pua te meten ya con el reportaje, como para pagar mas de 200 euros con ellos.
Entonces no se, si se les saca algo de picar o un menu entero.
Y ademas, como los situo? Po:director que las mesas son redondas y nose donde se sientan.
O se ponen en algun sitio separado.
Haber si alguien me puede ayudar?
Un saludo a todas y felicidades por vuestras bodas.

josune-a
08-Nov-2007, 01:25 PM
Pues yo creo que no hay que darles de cenar, ellos van allí a trabajar, no a papear. Pero bueno, puedes hablar con ellos y negociar. Que cenan, que te rebajen algo de dinero.

Yo no tengo ese problema porque las fotos nos las hace una amiga de mi tia y como no nos cobra, la invitamos a comer.

Pero bueno, lo que dices, bastante te sangran como para que encima cenen allí!

Un beso

istar20
08-Nov-2007, 02:20 PM
Yo creo que lo mejor es que lo hables con ellos abiertamente. Si se quedan ahasta el baile yo creo que es una deferencia darles algo de comer, pero a mi me han dicho que algunos prefieren comer en una mesita aparte, pq es un palo sentarlos con el resto de los invitados.
Yo sí le voy a poner cubierto, aunque le preguntaré dónde le siento.

Palace
08-Nov-2007, 02:31 PM
Nosotros NUNCA pedimos el mismo menú que los novios, faltaría más, pero yo siempre quiero cenar, que los reporteros también somos personas y tenemos necesidades físicas ¿que los novios no se hacen cargo? no hay problema, me lo pago de mi bolsillo. Siempre lo hablamos con los novios antes de la boda para evitar malentendidos, y así siempre nuestros novios se quedan contentos. Y es que hay mucho tópico respecto a los fotógrafos de bodas "queseponenhastaarribadecomerybeber"... ¡ja! pues no perdía peso ni nada los primeros años haciendo bodas jeje, conste que hablo siempre por MI experiencia.

Lo que no permito es que nadie me prohiba comer, y me refiero a comida caliente, que llevo ya muchos años trabajando y la época de llevar un bollycao en la bolsa de la cámara ya pasó.

Respecto al sitio donde nos colocan solemos decir que nos pongan en el mismo salón un poco apartados para no llamar la atención pero a la vez ver todo lo que pasa, o a las malas en alguna sala contigua al salón nupcial.

Saludos

raquel_77
08-Nov-2007, 02:32 PM
Hola! Cuánto cuesta el reportaje aproximadamente (fotos y vídeo)?

xipiana
08-Nov-2007, 05:52 PM
Gracias por vuestras respuestas. Os haré caso y les preguntare. Es que lo que no quiero es, que luego se lleven un chasco ellos o me lo lleve yo.
Mi reportaje son 100 fotos con 6 montajes y el video.En ambos incluye la preboda, la boda(casa del novio , de la novia, iglesia, reportaje y banquete) y la postboda.Y me cuesta 1950 euros.
Encotre este sitio despues de mucho mirar, ya que en 3 que fui antes me cobraban justo el doble por el mismo trabajo.

bimbafa
08-Nov-2007, 06:39 PM
hola, yo trabajo en un restuarante y ademas me caso el 5 de abril del 2008.
lo de los fotográfos tiene tela, te encuentras de todo, estan los que van a comer y a beber( si, si que son muchos años de curro) y luego estan los que hacen su trabajo, y ahora hay una nueva variedad con la que estoy totalmente en contra y es, yo le pago al fotográfo cerca de 2000 € por mi reportaje, el está en casa de los novios, iglesia y reportaje, pero al salón mandan a crios que no tienen ni idea de fotos y te cobran igual. No me parece nada justo, todos los momentos son igual de importantes para mi. no creeis?.

Pd Felicidades a todas.

Cordobita
08-Nov-2007, 08:52 PM
Hola, yo me casé el mes pasado, y les puse cubierto a los fogógrafos. Los senté en una mesa junto con los músicos de la Orquesta, estaba en una esquina pero contigua a las demás, no separada. Me decidí a ponerles cubierto porque en ningún momento me exigieron nada, y han sido muy amables y cariñosos desde la primera toma de contacto que tuvimos. Me lo han agradecido mucho pero entiendo que haya quien no les ponga un cubierto, son muchos gastos obligatorios y para una cosa que te puedes ahorrar... Besos a todas.

THALIA
09-Nov-2007, 12:25 AM
En mi boda tuve fotografo y videografo , yo les puse cubierto xq pienso que aunque esten haciendo su trabajo tb tienen que comer algo..auqnue como estan trabajando no pueden estar disfrutando de la misma manera q el resto de los invitados.
En mi caso se portaron genial, perfecto no tengo palabras, hicieron su trabajo..pero no bebieron en la barra libre digamos q cuando empezo la bara libre es cuando termino su trabajo, se vinieron a despedir de nosotros( nos preguntaron si queriamos alguna cosa mas) y se fueron sin beber ni una copa..y eso que les dijimos q lo hicieran..pero fueron super profesionales y amables.

pgordejuela
04-Dec-2007, 09:12 AM
Yo tenía la misma duda pero me han dicho que se van a comer por su cuenta y luego vuelven para la tarta. Yo no he contartado video, pero por lo que sé, lo de sacar a los invitados lo hacen al final así que eso, no es necesario invitarlos.
Yo soy de la opinión de que bastante te cobran como para invitarles a comer no sé, no me dan ninguna pena. Está claro que sin comer no se quedan.

Palace
04-Dec-2007, 06:22 PM
Yo tenía la misma duda pero me han dicho que se van a comer por su cuenta y luego vuelven para la tarta. Yo no he contartado video, pero por lo que sé, lo de sacar a los invitados lo hacen al final así que eso, no es necesario invitarlos.
Yo soy de la opinión de que bastante te cobran como para invitarles a comer no sé, no me dan ninguna pena. Está claro que sin comer no se quedan.

Pues vaya forma de trabajar ¿y si pasa cualquier cosa antes de la presentación de la tarta? ¿si unos amigos hacen una sorpresa no saldrá en el reportaje? Por éste y otros motivos prefiero hablarlo siempre con nuestras parejas. Y no es una cuestión de dar pena, por profesionalidad prefiero comer y estar viendo lo que pasa y si los novios no lo pagan, cosa que repito no pedimos NUNCA, ya me lo pagaré de mi bolsillo, que nadie pueda llamarme nada malo ;)

Saludos

pgordejuela
05-Dec-2007, 08:57 AM
Hombre, yo hablo de mi caso en particular. En mi contrato pone que ellos me sacan fotos de la entrada al restaurante, la tarta y el baile por eso comenté lo anterior.
Supongo que en cada sitio será diferente. A una amiga mía solo le hicieron fotos de la entrada al restaurante y luego se largaron.
Para mí los momentos importantes son esos y por eso contraté ese fotógrafo lo mis amigos, ya hay cámaras caseras para sacar fotos.
De todas formas, no he hablado directamente con el fotógrafo del asunto porque es algo que no me quita el sueño, hasta agosto, que me caso, hay tiempo pero esa es mi intención.
Un saludo

irna
04-Jan-2008, 12:40 PM
hola! a mi me suena haber comentado ya esto en algun sitio pero no lo encuentro así que me repito: a los míos les pagué la cena, pero no menú como el nuestro ni en nuestro salón, iban 2, mientras uno fue al restaurante del hotel a comer algo se quedó el otro haciendo fotos y al revés (hicieron durante toda la comida y el baile, y suerte que estaban pq hubo unas cuantas sorpresas divertidas!!), me cobraron 50€ por la comida de los 2 que es lo que había quedado con el restaurante, pero no sé qué comieron la verdad, no me preocupé. No me parece bien dejarles sin comer, pero lo que no estaba dispuesta era a pagar 120e que me costaba el menú para cada uno de ellos, que bastante les pagué ya!

Tamara28
19-Jan-2008, 07:00 PM
Pues nosotros le daremos de cenar a nuestros fotografos, junto con el DJ y como se conocen ya pues los pondre en una mesita a parte a los 3 juntos, comeran igual que los invitados, pero es que me han echo un precio buenisimo por el reportaje y video

Estherina
30-Jun-2008, 03:39 PM
Pues la verdad es que yo no había pensado en esto, mi fotógrafa no me ha dicho nada, pero vamos que si ella quiere cenar pues ya lo apañaría yo con el restaurante. Yo haré según ella me diga, de todas formas ella no se va a quedar hasta el final del convite, sólo cubría hasta la entrada, así que no creo que vaya a estar mucho tiempo

THALIA
30-Jun-2008, 03:58 PM
Pues yo a los dos fotografos y al del video les pagué menú vaya les puse el mismo que al resto de los invitados,y los senté juntos en un mesa ya que no les iba a poner junto a la familia ni al resto de los invitados.
Ellos se quedaron hasta el momento final es decir el baile una vez se hizo pues ya se fueron que era la hablado,ya que despues empezaba la barra libre.

30/05/09
30-Jun-2008, 04:52 PM
Pues yo ni me lo había planteado, pero vamos, con lo que cobran...jajajaja!

Maria de Mar
08-Sep-2008, 05:07 AM
yo me caso el 25 de julio de 2009 y tengo a 2 fotografos y al videografo y x supuesto q los voy a invitar a cenar pues me parece un poco mal d mi parte no hacerlo ya q son personas q van hacer su trabajo por supuesto pero tambien compartiran ese dia cnmigo y no quiero q nadie se pierda ni un detalle. Es mi humilde opinion.

30/05/09
08-Sep-2008, 09:49 AM
Hombre, yo eso lo veo relativo. Como bien dices, están haciendo su trabajo, y no tienes porqué invitarles a comer. Los camareros también están compartiendo ese día y no les invitas a comer. Bueno, así es como lo veo yo. :dontknow:

Estherina
08-Sep-2008, 10:24 AM
Yo lo veo igual que tú, Yeshi. Esa es su labor, no? Vamos que no digo que no puedan hacer una paradita para comer, es normal, pero de ahí a que le pongamos la comida por delante hay un trecho

30/05/09
08-Sep-2008, 10:30 AM
Este viernes tengo la boda de una amiga y nosotras le hemos regalado el fotógrafo, así que ya os diré cómo lo hacemos!