SEO - Posicionamiento en buscadores

Vimcorsa [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Vimcorsa

nuir
28-Sep-2007, 03:57 PM
hola atodas?
Noticias de pisos de Vimcorsa,hoy hemos ido ha tramitar a Cajasol la ayuda y la hipoteca para el piso, estoy como loca ya que esto quiere decir que dentro de poco tendremos nuestro piso.
ha vosotras os han avisado ya o todavia no.

tambien nos han mandado una carta diciendo que quedan garajes libres.

alguna sabe algo mas?

:smiley_ac

somara08
28-Sep-2007, 09:16 PM
hola nuir!!yo tengo el piso en el mismo edificio que el tuyo,en los pisos que dan para los jardines de tres dormitorios que son de ventanales.a mi lo de las cocheras tambien me ha llegado,pero ¿cuales entran en el sorteo de nuestros bloques las de la manzana 30 y 29 o solo la 30 que es la nuestra??respecto a lo de la hipoteca a mi todavia no me ha llegado ninguna carta¿cuando te llego a ti?que te dan un dia concreto en el banco para hacerla??y he visto que se te queda muy pequeña la letra¿que has metido todo el dinero de la ayuda para la letra y que ha ayuda te han dado??yo he elegido dinero y ayuda para la letra en los 10 primeros años, echando calculos se me queda mucho mas letra que a ti.en fin dime todo lo que sepas,que yo tambien estoy impaciente ya por tenerlo,yo el otro dia me pase por vimcorsa y me dijo rafi que seguramente para enero, a ti que te han dicho para antes?es que dijo que hasta que no estuvieran los jardines y hasta la ultima piedra puesta no empezaban el papeleo.si kieres dame tu correo por si me entero de algo nuevo.un beso vecina

Meli
28-Sep-2007, 09:41 PM
Hola nenas!
A mi lo unico que me ha llegado es la carta de la venta de garajes, mis pisos son los de la parcela 31, esos yo creo que son los que mas tarde han empezado a construir porque yo veo los otros mas adelantados.Sabeis algo mas de la entrega de los pisos?
Yo es que hace una barbaridad que no me llego por alli, si sabeis algo mas decirlo .
Un beso guapas!!!

soniacm
03-Oct-2007, 11:38 AM
:ban_dance Hola chicas! Soy otra vecina nueva. Pues bien yo paso por los pisos todos los dias pues vivo con mi madre unas calles antes y para ir al trabajo no me queda otra. Los pisos la verdad que los que estan enfrente de los blancos que ya estaban estan terminados pero que los otras del lateral tambien. los mios son los que van mas retasados. Pero lo que si es cierto que hable con Rafi me dijo que querian darlos para final de año que como mu tarde para enero. Genial.
Sabeis como queda la letra. Gracias y un saludo de vuestra vecina espero conocernos.

Meli
03-Oct-2007, 12:52 PM
Hola Sonia !por lo que dices, creo que tu pisos son los mismos que los mios pues yo son los que veo mas atrasados en cuanto a construccion.Son por casualidad de ladrillo visto marron oscurito ? Esos son los mios, en la parcela 31.
Que pasada! no me pensaba que los dieran a principios de Enero, pensaba que seria sobre Marzo o asi.Ya ves a mi se me va a juntar todo boda y piso ! menos mal que tengo mientras donde quedarme ,mientras amueblo y monto el piso .....

soniacm
03-Oct-2007, 01:36 PM
:yeah: hola meli!!

pues si yo tambien creia que lo darian para marzo pero Rafi, la mujer de vimcorsa, fue la que me dijo que lo querian dar para esa fecha. Cuando te casas?
Ah! mi piso es un bajo, si empiezas a contar desde donde entran los bloques blancos es el trecero.
besos

Meli
03-Oct-2007, 02:35 PM
Hola , yo me caso para el 8 de Marzo,en el Alcazar de Córdoba.
Mi piso es un segundo , el balcon dá a la zona comunes de jardines interiores cerca de las cocheras, porque los que daban a la calle estaban todos cogidos, de todas formas yo encantada , pues para dormir prefiero uno que no de a la calle es bastante mas tranquilito, jejeje...

nuir
03-Oct-2007, 04:53 PM
hola vecinas?
hola somara, sobre los garajes se que si tienes suerte puedes elegir en tu manzana, son de venta libre y de pago al contado.
Sobre la hipoteca el hombre de Cajasol llamo a mi novio y le pidio unos papeles, renta2006, vida laboral, fotocopia dos ultimas nominas, D.N.I., y la carta que te mando la Junta de Andalucia diciendote que te concedian la ayuda.
Nosotros fuimos la semana pasada y te cuento un poquito, la hipoteca es sobre los 65.000 E en 20 años, a nosotros nos han concedido en 30% (sin el % se quedaba la hipoteca en 409 E) y con el descuento tenemos que pagar 286 E al mes, no me acuerdo cuantos años hasta que la vuelven ha mirar. Ademas tambien nos han dado la de 3.300 E por ser menor de 35 años, que nos dijo el hombre que nos la darian unos meses despues de la entrega de llaves.
Espero que te sirva la informacion si tienes dudas pregunta.
Yo no se cuando dan el piso la verdad pero como va con los jardines ya cerrado y casi con las farolas, el mio en Enero seguro (es el que esta frente al blanco).

Sehane
03-Oct-2007, 05:01 PM
:dontknow: Os voy a hacer una preguntilla que lo mismo os extraña...¿que tengo que hacer para solicitar un piso de Vimcorsa?
Porque por más que entro en la pagina web y miro en todos sitios no encuentro información suficiente.
¿me echais una manilla?

Meli
03-Oct-2007, 05:49 PM
Sehane, los pisos de Vimcorsa lo que hacen es sortearlos , cuando tiene una nueva promocion para construir, Vimcorsa mediante prensa y otros medios , lo anuncian con debido tiempo, y para optar al sorteo , tienes que reunir una serie de requisitos , sobretodo no tener unos ingresos al año muy altos , entre otras cosas, si reunes esos requisitos , entregas dichos documentos y te asignan un numero para el sorteo de las viviendas.En el sorteo que lo hacen publico, van todos los numeros de las personas que han entregado solicitudes, si tienes la suerte de que salga tu numero , tienes vivienda..!!
Espero haberte ayudado
Saludos!

soniacm
04-Oct-2007, 09:20 AM
Hola Sehane!!
No se si te interesara pero ahora esta abierto el plazo para los pisos de alquiler, son los que estan antes de llegar a la viuda de victoriano llendo a los olivos borrachos. Es mu buena zona. El plazo esta abierto hasta el 26 de este mes.

Saludos a todas!:xyxwave:

Sehane
04-Oct-2007, 09:27 AM
Pues muchas gracias Meli !! Espero enterarme de los próximos sorteos, porque todo va cada vez mejor y necesitare un nidito de amor .

* Gracias Sonia aunque preferiria de compra

somara08
05-Oct-2007, 05:19 PM
weno chicas pues ye hemos ido a entregar los papeles al banco para la preparacion de nuestra hipoteca!!q pokito nos keda,ya nos han asegurado que casi seguro para diciembre nos lo entregaran,y tengo una duda aver si alguna estais puesta¿si lo entregan en diciembre tendremos que pagar todos los impuestos del 2007 o solo el tiempo que llevemos con la vivienda?y otra cosilla para las que teneis el piso en la manzana 31¿os ha mandado vimcorsa carta para entrar en el sorteo de las cocheras que han quedado libres de la manzana 29 y 30?los mios son los tricolor de la manzana 30.que ganas tengo de que lo entregen y cuanto antes mejor!!!un beso a todas

nuir
05-Oct-2007, 09:44 PM
hola somara
oye cuanto se te ha quedado al final la hipoteca, como decias que te salia mas que a mi.
yo estoy deseando, como la entrega sea pa Diciembre que regalo de Navidad mas bonito, o de Reyes o mejor Loteria de Navidad como hace 4 años cuando en el sorteo nos toco el gordo del piso.
Quien te aseguro que pa Diciembre nos entregan los pisos?:22_yikes: :22_yikes:

nuir
05-Oct-2007, 09:48 PM
hola otra vez?
Le he preguntado ha mi padre lo de los impuestos, me ha dicho que lo mas seguro es que al ser fin del año no tengamos que pagar nada, ya que el año fiscal empieza en enero, y 1mes no creo que sea mucho, ademas puede que no sea mi un mes igual 15 dias o 9 dias.
Creo que enpezaremos a pagar desde Enero.

somara08
05-Oct-2007, 11:22 PM
hola nuir,pues asegurarme no me han asegurado nada pero el otro dia cuando fui a llevar la carta para el sorteo de las cocheras Manolo nos dijo que creia que para finales de año estaria la cosa averiguada y entregada y la muchacha del banco tambien nos dijo que vimcorsa tenia que tener todos los papeleos de la hipoteca para esa fecha entregados,asi que como no surga ningun incoveniente de ultima hora...para diciembre tendremos el piso.la hipoteca se nos queda en 352 euros ya con la subvencion incluida del 15%durante los 10 primeros años mas dinero en la entrega de llaves¿q tipo de ayuda tienes tu?supongo que tu tendras otro tipo de ayuda y por eso se te quedara la letra mas baja¿no?.besoooosss

nuir
06-Oct-2007, 03:17 PM
hola wapa?
A nosotros la ayuda ha sido de un 30%, pero creo que es segun la nomina de cada uno, se nos queda la hipoteca en 286 euros, una pasada la tuya tampoco esta mal.
Tu vas hacer obra o alguna cosa en el piso.
espero conocerte cuando nos den el piso. Que portal y piso es el tuyo?, yo tengo portal 4 piso1º, frente a la cochera de ladrillo visto, lo mas seguro que pongamos doble acristalamiento por la puerta, mis amigos les paso lo mismo y nos han aconsegado que lo pongamos.

somara08
06-Oct-2007, 06:27 PM
hola nuir!nosotros tenemos pensado cambiar el cuarto de baño pequeño,ya que por lo menos en el plano sale con bañera al igual que el grande y prefiero ponerle placa y ya de camino lo reformare,y tambien poner doble techo para ponerle los alojenos y molduras por lo demas aparte de pintarlo (creo que viene con granito y yo quiero ponerle color y no se si se podra)no le hare mas supongo,porque me caso en junio y la verdad que mucho tiempo no es que me sobre¿tu cuando te vas a ir a vivir alli?yo no le voy a poner doble acristalamiento ya que no creo que me haga falta porque me da para los jardines.Respecto a la letra esta muy bien no me voy a quejar (aunque la tuya mejor,jeje)tu ayuda¿que es la tipo1 que era el maximo?¿que te descuentan el 30%durante los 20 años o solo durante el 10 y te dan dinero tambien ahora en la entrega de llaves?bueno espero conocerte y que nos veamos mucho por alli vecina.besoss

soniacm
09-Oct-2007, 12:38 PM
Hola vecinas!! Que poquito nos queda, aunque a mi me queda más, soy de los pisos que van más atrasados. Bueno mi pregunta es si alguna sabeis cuando sera la visita, un mes antes aproximadamente de la entrega de los pisos los podemos ir a ver un dia, sabeis algo? Y otra cosa alguien a conseguido los planos de las instalaciones (luz, agua..).
Un besito a todas

Meli
09-Oct-2007, 02:06 PM
hola soniacm! Me imagino que seras de los bloques de la parcela 31 que son los mas atrasados ,.Esos son los mios tambien!El mio es un segundo y el tuyo?
Yo todavia no he ido a visitarlos, podemos llamar a vimcorsa a ver si se puede ir un dia de estos.En cuanto a planos de luz y de agua , yo recuerdo que lo pedi hace un año y medio , mediante un escrito que tu presentas en vimcorsa, escrito por ti, no es ningun papel para rellenar.Al cabo del mes me los mandanron , sirven para hacerte una idea de donde van las tomas de luz y agua , pero te advierten que los planos pueden ser modificados.
Un saludo!

nuir
10-Oct-2007, 04:25 PM
hola vecinas?
no sabia que se podian visitar los pisos, yo se que si le pides al guarda que te lo enseñe, depende como lo pilles puedes verlos, mis amigos lo vieron asi.
Oye meli tu haras obra en el piso? La financiacion de tus pisos que banco lo lleba creo que cada promocion es de un banco o caja distinto. Los tuyos van atrasados pero los del poligono del guadalquivir creo que los dan para finales del 2008, no veas que tardes y son de la misma promocion, ademas mi suegro es albañil y dice que no pasa nada por que esten mas atrasados, meten 2 o 3 cuadrillas mas y lo tienen en el dia que dicen.

paquis
10-Oct-2007, 06:32 PM
hola vecinas?
no sabia que se podian visitar los pisos, yo se que si le pides al guarda que te lo enseñe, depende como lo pilles puedes verlos, mis amigos lo vieron asi.
Oye meli tu haras obra en el piso? La financiacion de tus pisos que banco lo lleba creo que cada promocion es de un banco o caja distinto. Los tuyos van atrasados pero los del poligono del guadalquivir creo que los dan para finales del 2008, no veas que tardes y son de la misma promocion, ademas mi suegro es albañil y dice que no pasa nada por que esten mas atrasados, meten 2 o 3 cuadrillas mas y lo tienen en el dia que dicen.
holas buenas tardes
yo lo tengo en la parcela 31 y hoy he estado hablando con rafi, y me ha dicho que los que dan para enero son los que estan terminados pero no cree que los de la 31 esten para esas fechas a no ser que le cunda demasiado, sabeis de que color van pintadas las rejas verdes de la parcela 31
esperemos que esten para enero, aunque parece que no.

Meli
10-Oct-2007, 06:44 PM
Hola nenas! la financiacion de los de la parcela 31 la lleva La Caixa.Menos mal que tu sabes algo mas Paqui de los de la parcela 31 , por lo que cuentas sera para Febrero o Marzo ,los nuestros .Lo de las rejas verdes eme imagino que iran en negro o marron pintados....
Yo es que hace mucho que no me llego por las obras, tendré que ir a echarles un vistazo,,,,

paquis
10-Oct-2007, 08:24 PM
meli, ya te digo mi marido ha sido el que ha hablado con rafi, y lo que le ha dcho. es que si le pegan rapido puede ser que los den para enero pero complicado, en principio cajasol es el que esta llamando para ir gestionando las hipotecas,y si por muy rapido que los entregaran que los dieranen diciembre tendrian que pagar el catastro anual aunque no lo hayas habitado

nuir
10-Oct-2007, 09:58 PM
hola chicas,
Eso de pagar el catastro anual cuando solo es un mes me parece una pasada prefiero que lo den a primeros de enero.
Chicas de la parcela 31 aunque esten mas atrasados pueden meter mas gente y darles un buen empujon en estos 3meses, la fe es lo ultimo que se pierde.
El mio es el de la parcela 30 el de tres colores que ya esta terminado a falta de jardines y alguna cosilla mas, yo voy casi todos los meses ya que solemos tomanos algunas copas en los bares (que son muchos) y siempre pasamos a verlos mi novio dice que soy una pesada.

soniacm
11-Oct-2007, 08:56 AM
Ahi vecinas! Mi piso es de la parcela 31, yo tenia la idea echa que me lo daban para marzo, pero el otro dia Rafi me dijo que para final de diciembre o primeros de enero nos lo daria. Me extraño mucho porque son los mas atrasados que van, ademas aunque lo terminen queda mucho papeleo. Bueno lo de la visita si el guardia os deja mejor que mejor yo quiero probrar eso pero a mi novio le da corte, asi que la que se apunta es mi madre. Pero un mes antes de entregrarlos vimcorsa deja ir a verlos, por lo menos lo hizo con los bloques que hay delante. Un besito a todas y espero conocernos pronto:01dog_bgc

soniacm
11-Oct-2007, 09:07 AM
Perdona Meli que no te haya contestado mi piso es de la misma parcela que el tuyo, de la 31. El mio pone que es bloque 3, portal b, planta b. Es un bajo que da a los jardines. Lo que quisiera saber si el patio de luz es de los pisos bajos o es de la comunidad.

nuir
11-Oct-2007, 03:34 PM
hola yo tambien tengo entendido por mis amigos que vimcorsa te deja ver el piso para que les dijas los errores y defectillos que pueden tener, para que a la entrega de llaves esten perfectos.

Lo de los patios Sonia depende de la comunidad mis amigos tienen patio y pidieron permiso a la comunidad para cerrarlo y ellos lo tienen cerrado pero no techado. Mira en los planos si tienes puerta, si es asi no creo que tengas problemas ya que no vas ha estar viendole la cara al los otros 3 vecinos, por lo menos eso creo yo.

espero vernos pronto por el barrio.

paquis
18-Oct-2007, 10:04 PM
:dontknow:hola buenas tardes alguna sabeis si hay alguna cosilla nueva por ahi

soniacm
15-Nov-2007, 12:48 PM
Vecinas sabeis algo de la entrega de los pisos???

Meli
15-Nov-2007, 10:49 PM
Lo ultimo que sé , es de hace un mes que estuve alli y rafi me dijo que los de la parcela 31 serán sobre febrero o marzo mas o menos su entrega .La verdad es que son los que mas retrasados van , pues empezaron los ultimos.el otro dis los estuve viendo y la verdad no me gustan mucho como los estan poniendo purs el ladrillo visto si me gusta pero parece (a lo mejor al final le cambian el color)que los van a combinar con gris y las persianas en gris .Podrian haberlo combinado con algun color mas bonito y alegre , joder! Vamos a quejarnos niñas y que lo pongo de otro color, jejejeje....

nuir
21-Nov-2007, 03:33 PM
:ban_danceel martes nos llego la carta de que el 28 era el sorteo de las cocheras restantes de Vimcorsa.
De los pisos no tengo ni idea solo se que en Noviembre terminamos de pagale a Vimcorsa y a esperar a que nos llamen para ver los defectillos (yo creo que Diciembre)y en Enero las llaves.
Creo que sera asi ya que cajasol querra atarnos pronto.

somara08
22-Nov-2007, 06:53 PM
nuir ¿sabes en que sitio se hara el sorteo?bsos

somara08
10-Dec-2007, 07:46 PM
hola vecinas el dia del sorteo de las cocheras estuve alli, por cierto que me toco otra en la parcela 29 y estoy super contenta)y me diejon respecto al tema de la entrega de los pisos que ya para este año nada de nada.Los primeros que den seran los mios de la parcela 30 y los daran como muy pronto para finales de enero y de los demas que se acojeran al plazo de entrega porque va la cosa de los papeleos muy atrasada.en fin,yo preferia que me lo dieran en enero por el tema de los impuestos y demas,pero espero que ya no se vuelvan a retrasar mas que si no....me da algo y ya tengo la fecha para que me pongan la cocina.si alguna sabeis algo mas decidlo. x cierto ¿os toco a alguna cochera en el sorteo?saludos

soniacm
11-Dec-2007, 09:01 AM
Hola Somara! Pues yo eche lo de las cocheras solo tenemos un coche y dos motos y en la nuestra los cabe. Enhorabuena por la tuya. El otro dia hable con Rafi y me dijo que el mio que son de la parcela 31 por lo menos febrero o marzo, vamos para la fecha prevista. Para cuando te casa? Yo para septiembre y creo que me dara tiempo.

somara08
11-Dec-2007, 06:31 PM
sonia yo me caso en junio, y voy con el tiempo justito,por lo menos tengo el consuelo de que los entregaran los primeros,o eso dice rafi,yo el dia que me dejen verlo,ya tomare las medidas para la cocina y los muebles que es lo principal.El resto es poquilla cosa,asi que creo que justita pero tiempo me dara.besos

soniacm
18-Dec-2007, 12:53 PM
Hola chicas!

El sabado estuve viendo en los pisos, pero chicas estuve por dentro me colé en la obra, pero no digais nada. Estuve en mi piso ya que es un bajo y no tenia que subir a ninguna planta. Que guay, que emocion mas grande, cuando esten terminado tiene que ser una pasada. Los jardines se estan quedando muy bonitos.

nuir
11-Jan-2008, 10:27 PM
hola vecinas! estoy de los nervios:eek:, estamos ya casi ha mediados de enero y estamos sin noticias de los pisos, sabeis alguna cosa el mio es el que esta terminado el de tres colores. Cuando se decidiran a darlos.:22_yikes::22_yikes::22_yikes:

paquis
12-Jan-2008, 01:05 PM
justamente ayer estuve hablando con un chico de vincorsa y me dijo que en febrero iban a empezar a dar la manana 29 en marzo la 30 que es la de tres colores y la 31 en abril por que habia problemas con las licencias y los permisos, y yo le dije que la mia es la 31 y que como la iban a dar en el abril, si yo tengo en el contrato de compra-venta que la entrega es en el primer trimestre, a si que esperemos que cumplan por lo menos los plazos

somara08
12-Jan-2008, 01:31 PM
Hola Paquis!!Quien te lo dijo de los que trabajan alli o Manolo el de la oficina,o alguno que tienen el piso como nosotras?A mi la ultima vez que hable con Rafi,me dijo que los mios que son la manzana 30 los darian en febrero que ya estaba el proyecto de obra y todo entregado,que solo faltaba que lo visitaran y los aprobaran.Ademas son los que llevan mas tiempo terminados.Esto es un cachondeo a cada uno se le dice una cosa.contestame para que me quede mas tranquila,ya que yo tengo la fecha de la cocina para marzo.Muchas gracias.Un saludo para todas las vecinas.

paquis
12-Jan-2008, 07:54 PM
hola somara esto que os he dicho fue ayer cuando yo hable con manolo el de la oficina y lo que me dijo fue que los primeros serian los de la 29 y para febrero
un saludo.

nuir
12-Jan-2008, 10:14 PM
hola vecinas! hoy estoy que me subo por las paredes despues de leer el post, no entiendo que unos pisos (manzana 30) que estan terminados hace 2 meses casi, los den mas tarde que otro, no lo entiendo de verdad. El Manolo ese de la oficina no creo que este muy enterado, por lo menos eso espero, no me puedo creer que tarden tanto.QUIERO MI PISO YA YA YA YA YAAAAAAAAAAAAAA:smiley_aa

si alguna se entera por otras fuentes que lo ponga por favor.

somara08
14-Jan-2008, 02:55 PM
Nuir,he llamado a vimcorsa esta mañana,y me ha dicho rafi,que para final de mes,iran los peritos a ver los pisos,y para mediados de febrero esperan darlos,que ya llamaran antes para poder visitarlos.Tambien le he preguntado si van a dar antes los de la 29 y me han dicho que no,que lo daran segun vayan acabandose,osea que por logica me da dicho ella daran antes los nuestros.Por lo menos ya me quedo algo mas tranquila de que ya no es en marzo.POdias llamar tu mañana,haber lo que te dicen,por que como ha cada una le dicen una cosa.....ya nos cuentas.un beso.

nuir
14-Jan-2008, 07:41 PM
hola somara! me he quedado mas tranquila pero de todas formas mañana intentare llamar, lo que pasa es que trabajo por la mañana y me es casi imposible llamar pero mañana a primera hora llamo y te cuento.
La verdad es que, lo que a ti te han dicho tiene un poco mas de sentido, los de la manzana 30 estan terminados hace 2 meses y no me podia creer que los dieran despues que el otro. Esto de que ha cada una nos informen de una forma es un toston, ese Manolo no se quien sera pero esta mejor calladito yo si tengo que hablar con alguien, con Rafi:ban_dance

somara08
18-Jan-2008, 02:41 PM
vecinas meteros en la pagina de diario cordoba de hoy que en los titulares ponen en el apartado de vimcorsa,cuando sera la entrega de los pisos y el orden de darlos.Por los menos es verdad lo que me dijo RAfi,que los mios seran los primeros.saludos

nuir
18-Jan-2008, 03:26 PM
La empresa también tiene previsto entregar en el primer trimestre tres promociones de 217 viviendas en régimen de compra-venta situadas entre Arroyo del Moro y Parque Figueroa. Según las previsiones de la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, la primera entrega de llaves se hará en febrero. Se trata de 70 viviendas de la parcela 30 de la manzana I del plan parcial E-1-1 (Noreña). Después les toca el turno a las 71 VPO de la parcela 29 y a las 76 de la 31.

Yo llame hace unos dias y me dijeron lo mismo, que la parcela 30 que es la mia la daran en Febrero, con eso me quede tranquila pero ahora ya estoy del todo convencida de que sera asi. Ah! se me olvida, nos llamaran o mandaran una carta para ver el piso antes de la entrega de llaves.
:ban_dance:yeah::smiley_ac:

nuir
01-Feb-2008, 03:13 PM
hola vecinas! ya nos queda menos para disfrutar de nuestro piso, se supone que los peritos ya han ido a los pisos de la manzana 30, solo queda esperar que nos llamen para verlos y luego a mediados nos den las llaves, yo estoy emocionada despues de estar esperando 2 años o mejor 4 desde que empezamos con los papeles, y parecia que no llegaba el dia.
espero que no tengamos sustos de ultima hora
un besote a todas

nuir
08-Feb-2008, 11:13 PM
hola vecinas! el dia 12 es el gran dia para ver nuestro pisos estoy que no me lo creo, quiero que pase esta semana rapida. Espero veros por alli. el horario creo que es de 9 de la mañana a 17 de la tarde.
:ban_dance:ban_dance:ban_dance

somara08
09-Feb-2008, 03:25 PM
nuir el horario es de 11 a 17.30 horas.ya nos queda poquito,ahora espero que la entrega sea pronto!!!

soniacm
10-Feb-2008, 08:45 PM
Enhorabuena chicas! me alegro por vosotras, ya me contareis. yo tambien estoy deseando pero los mios creo que son los ultimos. Como os han avisado por carta o por telefono? Que no se os olvide contarme. Besitos

nuir
10-Feb-2008, 09:13 PM
gracias sonia, no te preocupes que el mismo dia 12 por la noche te lo cuento todo.

Somara tu a que hora te pasaras por los pisos, yo lo mas seguro que a partir de las 13:30,
espero que nos veamos, mi boque es el 4 un primero, y el tuyo?.
Hoy hemos estado viendo el piso y una cosa no me cuadra, los bloques empiezan desde el porton grande de los telefonillos que pone 5 y el primer portal creo que esta marcado por un 1 aunque desde lejos no se aprecia muy bien, pero mirando los planos en ellos indica que el primero es el 4. Saldre de dudas el martes pero no estoy tranquila.
:ban_dance,:yeah::smiley_ac

somara08
11-Feb-2008, 12:12 AM
Nuir: Efectivamente llevas razón. Lo que en los planos cuando elegimos era el portal 4 ahora es el número 3. Y desde el número 5 se ha invertido el orden y el primero a mano izquierda es el portal 1 (que en los planos cuando compramos ponia portal 3)- Este es mi bloque. En la carta viene tu direccion correcta. mirala y si me la quieres decir te explico donde es, porque portal 4 no existe!!. Yo me pasare a primera hora,ya que tiene que ir a medirme el de la cocina.Ya me contaras que tal todo,y cual es tu bloque exacto.Yo he estado esta tarde alli y desde fuera los cristales y persianas se ven super sucios.

somara08
11-Feb-2008, 12:14 AM
Sonia,ya te contare que tal todo.ESta tarde he visto los tuyos y estan muy avanzados,dentro de poco estaras tambien alli viendolos.un beso

nuir
11-Feb-2008, 01:43 PM
En el papel que me han mandado pone, en un parrafo pone portal4 planta1º datosvvd 4-1º1 y mas abajo en direccion pone Isla Alegranza Nº3-1º-1. No entiendo nada segun estos dos años, en el plano que nos dieron mi portal era el 4 que es el primero entrando, y ahora ya no existe ese portal entonces todos estos años el piso que he creido que era el mio ya no lo es o como se come eso, no entiendo nada de nada, somara si puedes aclararmelo tu te lo agradeceria un monton. Esto es un cachondeo.:22_yikes::22_yikes:

somara08
11-Feb-2008, 11:27 PM
Nuir esta clarisimo!!! Tu piso es el que esta en la esquina que se entra por fuera. y efectivamente en los planos ponia portal 4. El primero 1, te tengo localizada. Si lo lees esto em contestas. Un beso. Mi bloque es el siguiente pero entro por dentro

somara08
12-Feb-2008, 07:56 PM
Hola chicas,ya he visto xfin mi pisooooooo!!La verdad que estoy muy contenta,me ha gustado mucho y hasta me encontrado sin un tabique en el salon que me creia que existia,y me da la libertad para poder poner un chaiselongue a la medida que me de la gana.Ademas he conocido a mis nuevos vecinos de al lado,la verdad que todo muy bien.Me han estado midiendo la cocina,y un testero en mi dormitorio para poner un armario a medida.Tambien he podido bajar a ver las cocheras,y la mia esta muy bien situada,tengo otra en la parcela 29 que me toco en el sorteo,pero esa ya la vere cuando entregen los pisos.RAfi y Manolo han estado todo el dia alli,y se quedaban con el dni hasta que te ibas. X cierto nuir¿que tal te ha ido a ti?cuentame que te ha parecido tu piso,y si has visto algo que no te esperaras.Cuando den los pisos hay que mirar muy bien los desperfectos y entregarlo todo bien apuntaito,para que vayan a arreglarlos.Yo solo he encontrado un pollete de la ventada un poquillo rajado y un cierre que no encaja muy bien.Nuir tu piso de cuantos dormitorios es?es que he estado viendo desde la calle y creo si es de tres dormitorios tiene distribucion distinta al resto¿no?¿que te da justamente a la esquina?El mio es de 3 dormitorios,super cuadraito y con unos ventanales que se ve toda la sierra,ya que no me los tapan los bloques de enfrente.Estoy muy contenta,si teneis alguna duda de algo decirmelo.Un beso vecinas

paquis
14-Feb-2008, 10:34 PM
que tal como va eso

paquis
16-Feb-2008, 08:46 AM
Somara te queria preguntar de el dia este cuando habeisido haber los pisos te han dicho cuando te los dan y si te han dicho cuando firmais la hipoteca. Gracias

nuir
17-Feb-2008, 09:37 PM
:22_yikes:hola somara! pues el Martes fui con mi chico y nos encanto el piso, el nuestro es de 3 dormitorios, muy cuadradito, y nos encanto, no le vimos ningun desperfecto pero ya lo miraremos con mas detalles, bajamos al aparcamiento y nos parecio grandisimo o sera que al estar vacio sin coche ninguno esa es la impresion que nos dio.
El preguntamos al hombre de fuera que sobre que fecha los daban y nos dijo que para despues del puente de Andalucia empezarian ha mandar las cartas para todo lo relacionado con la entrega de llaves, asi que a primeros de Marzo lo mas seguro es que tengamos ya el piso.:ban_dance

somara08
18-Feb-2008, 02:23 PM
Nuir,me alegro de que te gustara tambien tu piso,ya queda,muy poquito pero muy poquito pra que nos lo den¿Te vas a ir pronto a vivir en el y tienes pensado hacerle reforma?bueno pues ya pronto nos veremos por alli.

Paquis.me dijeron que los darian a primeros de marzo en los diez primeros dias aproximadamente,ya queda muy poquito.¿tu sabes algo de los tuyos?

nuir
21-Feb-2008, 08:06 PM
hola somara! Pues la verdad es que lo de irnos al piso yo quiero lo antes posible pero me parece que hasta primeros de año no creo que pueda ser pero tampoco estamos seguros igual lo decidimos y nos vamos antes, yo no necesito tenerlo todo al 100 x 100 con tener cocina, dormitorio donde dormir y el salon para estar con mi novio, yo tengo que me content, cortinas poco a poco y las lamparas igual, mis amigos se casaron con lamparas de diseño, es decir, con las bombillas y no veas lo felices que son, poco a poco tienen un piso que esta muy bonito.
Obras nada de nada solo molduras y pintar, todo lo demas nos gusta y con un poco de gracia y unos buenos complementos se puede quedar el piso muy coqueto.
Y tu, haras obra? me parece que te casabas en verano.

berral
24-Feb-2008, 09:01 PM
Hola a todos, mi piso esta en la parcela 31, en la cuarta planta.hace ada que he descubierto este foro.
hoy he estado viendo el piso y la verdad no loveo que nos lo den para el mes que viene. bi
Bueno me alegro de conoceroa vecinos. un beso a todos

soniacm
25-Feb-2008, 05:11 PM
Hola berral bienvenida! Creo que somos vecinas de bloque bueno mejor dicho de manzana, pues yo paso por alli todos los dias y los veos muy adelantados ademas quiero que me lo den yaaaaaaaaaaaa!! Envidio mucho a las que ya han ido a verlo y se lo dan dentro de 15 dias. Enchorabuena chicas. Besitos a todas

berral
25-Feb-2008, 11:26 PM
Hola Sonia, Gracias,
¡
Que Pisos Son Los Que Dan Dentro De 15 Dias?nos Vemos Pronto Espero Vecina,

soniacm
26-Feb-2008, 02:38 PM
Hola! Creo que me he confudido de parcela los mios son los ultimos que dan, aunke me gustaria que me lo dieran dentro de 15 dias, ojala!

Bueno yo quiero preguntaros una cosa a las ya habeis ido al banco para hacer la hipoteca. Si la haces con otro banco o hipotecas por otra cantidad que pasa? alguien me puede ayudar? Gracias.

berral
01-Mar-2008, 06:26 PM
Madre mia! esto va a durar más que la obra e la catedrallll

somara08
01-Mar-2008, 08:37 PM
Chicas,esto es agobiante,y yo me caso en tres meses!!!estoy que me tiro ya de los pelos.Dicen que esta semana van a empezar a mandar las cartas para llevar el dinero de la entrega del piso,esperemos que sea asi y que lo pueda tener antes de semana santa.
Sonia no podrias pagar mas cantidad que la que tienes fijada ni cambiarte a otro banco,porque sino perderias la ayuda y el interes seria mucho mas alto.Los pisos estos es lo que tienen.Dentro de 10 años cuando termines la ayuda si podras pagar mas cantidad si quieres o incluso quitarte la hipoteca entera,pero mientras tanto si quieres ahorrarte unos dinerillos tienes que acojerte a lo que te proponga vimcorsa.Un beso.

berral
03-Mar-2008, 02:46 PM
Chicas me enterado hoy que los pisos de la parcela 31 los dan. en junio, y que junto al dinero de la entrega de llaves hay que dar 900 euros mas para la escritura.Muy fuerte! la verdad que si que es agoviante y eso que no tengo planes de boda, antes me ire a vivir con mi novio. un beso a todas y paciencia.

somara08
03-Mar-2008, 03:53 PM
berral¿Como te has enterado,has llamado o algo?Pues los tuyosse pasan de plazo y bastante eh?ten en cuenta que los tuyos los estan terminando ahora,y los mios desde octubre por los menos ya estaban terminados y fijate a las fechas que me lo dan.Los mios(los de la 30)dicen que empezaran esta semana a mandar las cartas,esperemos que sea verdad!!un beso

berral
03-Mar-2008, 04:08 PM
Por eso mismo somara, fijate cuando terminaron de hacer los tuyos y ahora te van a mandar la carta, despues de casi 5 meses, pues si los mios los terminan ahora pues me llamaran dentro unos meses tambien. me he enterado por un amigo mio que tambien tiene un piso en la 31. ojala se haya equivocado, mañana llamo yo y me aseguro personalmente que es lo mejor.chiao

soniacm
04-Mar-2008, 09:50 AM
Por favor explicarme eso que los pisos los dan en junio?! no me lo puedo creer me caso en septiembre y no he visto muebles pensando que me lo daban antes. Me voy a tener que quedar en casa de mi madre. Me estoy poniendo atacada, apenas tenga un hueco llamo pero si sabeis algo decirmelo porfavor.

soniacm
04-Mar-2008, 12:43 PM
Vamos a ver chicas y que no cunda el panico. Las vecinas que yan han echo la visita del piso que no se preocupe que se lo entregan ya mismo. La siguiente visita para las vecinas de la otra fase 29 creo que es tendran la visita para despues de semana santa y un mes despues aproximadamente o quizas menos se lo entregan. Y para las que como yo somos las ultimas pero no importa tendremos la visita para abril y la entrega sera para finales de abril o principios de mayo. Acabo de hablar con Rafi y me ha dicho que nada de junio que para mayo tenemos todas nuestro pisito. Lo que se me ha pasado de preguntarle es los 900 € de la escritura pero imagino que puede ser cierto pero eso sera el notario. Aunque en ningun momento nos dijero nada de ese dinero. Besos

paquis
04-Mar-2008, 03:42 PM
hola buenas esto que has dicho tiene mas sentido y es lo logico,y lo de la hipoteca yo tengo los papeles entregados en la caixa, y a mi me ha dicho el muchacho que los gastos de hipoteca son entre 300 y 400 e por que son de proteccion oficial y llevan muchos gastos pagados y ademas un amigo de mi marido lo tiene al lado del piedra que son los de vimcorsa y le costo sobre los 400e de 4 dormitorios

soniacm
04-Mar-2008, 06:56 PM
Chikitas esta mediodia cuando he salido de trabajar me han llamado de la caixa para que vaya mañana para lo del tema de las ayudas. Por lo visto han cambiado de Caixa y ahora es al lado de mi bloque, vamos del piso de mi madre donde actualmente vivo. Mañana os cuento como me ha ido y lo que me han dicho

somara08
05-Mar-2008, 02:54 PM
Los mios no se saben cuando los daran,porque solo falta que el ayuntamiento les de la orden de alojamiento,y mientras tanto a esperar...Me lo dijo ayer RAfi.De los dineros del notario no se nada,porque tambien se me paso preguntarselo¿SAbeis alguna algo?yo creo que 900 euros es mucho,mas bien seran 400 porque los nuestros son subvencionados.Animos a todas.Me caso en 3 meses.

berral
06-Mar-2008, 02:15 AM
chicas, ayer llame a vimcorsa para informarme mejor de lo que me dijeron por que la verdad ami tampoco me cordinaba mucho, me dijeron que los pisos de la parcela 29 estaban terminados y ya habian ido a verlos la gente, los de la 30 estaban preparando los papeles y los tramites para llamar a la gente para las hipotecas y demas y los de la 31 que son los mios que van retrasados y que no me podian decir nada por que no tenia ni idea de para cuando nos llamarian. de lo de los 900 a mi tambien se me paso preguntar, lo que no se es por que a mi me dijeron que no sabian nada de nada y a otras personas le dicen otra cosa. bueno niñas muchos besitossss

nuir
10-Mar-2008, 11:09 PM
hola ha todas, vosotras las de la manzana 30 sabeis cuanto falta para que nos den nuestro piso, nos dijeron que la semana despues del puente y ya ha pasado la 1ª semana espero que con lo de las elecciones, y la semana santa no se demore mas por que quiero yaaaaaaaaaaaa mi pisooooo:smiley_aa.
Lo del notario me parece que 900E es mucho, al ser de proteccion tiene que ser menos.

nuir
21-Mar-2008, 10:09 PM
hola chicas! Alguna sabe algo de los pisos que tenian que entregar despues del puente, yo solo se que estaban esperando el permiso del ayuntamiento, y ya me da cosa llamar a vincorsa van ha persar que soy una pesada. Llebamos esperando 2años y 2 meses ya es hora de que nos den lo que es nuestro, tobavia estoy esperanzada en que esta semana que entra nos llege la cara.
nos vemos por el barrio mucha suerte ha todas.
:smiley_ac:ban_dance

berral
25-Mar-2008, 03:31 PM
Hola Chicas Ayer Llamaron A Mi Novio Para Ir A La Caixa Para Lo De La Hipoteca,pero Hasta Dentro De Una Semana No Podemos Ir Por Que Estoy Con La Varicela, Tiene Tela La Cosa. Contadme Ustedes Como Os Ha Ido La Cosa, Si Habeis Ido Ya, Besos

nuir
25-Mar-2008, 05:34 PM
Hola berral! Nosotros fuimos hace ya mucho tiempo y te cuento un poquito, mi piso es de tres dormitorios por lo que, la hipoteca es sobre 65.000 E en 20 años, a nosotros nos han concedido en 30% (sin el % se quedaba la hipoteca en 409 E) y con el descuento tenemos que pagar 286 E al mes, no me acuerdo cuantos años hasta que la vuelven ha mirar. Ademas tambien nos han dado la de 3.300 E por ser menor de 35 años, que nos dijo el hombre que nos la darian unos meses despues de la entrega de llaves.

Nuestro piso es de la manzana 30 los que se supone que estan terminadas desde Diciembre, el 12 de Febrero fuimos a verlo y la emocion es muy grande ya te imaginas todo de verdad y no por el plano. Nosotros a la espera de que nos manden la carta para pagar la entrega de llaves, cuando fuimos el 12 nos comentaron que lo mas seguro que despues del puente de Andalucia nos avisarian y ya ha pasado incluso semana santa, pero lo unico que se puede hacer es esperar.

Que tengas suerte y ponte buena, que faena lo de la varicela.:affection
:bowdown::ban_dance

soniacm
26-Mar-2008, 09:20 AM
Hola mi piso es de la misma manzana que el tuyo berral, por cierto mejorate. Por lo visto los nuestro quieren tener la visita para finales de abril y la entrega para mayo, yo ya he ido para la caixa que por cierto que el portal de al lado vivo yo con mi madre. Me tengo que llegar porque fui de las primeras y solo entrega papeles y no me dijeron en cuanto se me quedaba la letra. Bueno el caso es que tus pisos nuir estan esterando un papel de la junta de andalucia que por lo menos una odos semanas tarda, por lo menos lo que me han dicho, cuanto lo tenga ya tienes piso. Este lunes va a ser la visita de la parcela 29.
Que ganas tengo que me lo den!! Vecinas buenos dias.

berral
26-Mar-2008, 04:28 PM
gracias sonia, mi nombre es marga, berral es mi apellido, es que no podia ponerme mi nombre para el foro por estar cogido, gracias por la informacion. besos a todas

nuir
26-Mar-2008, 04:50 PM
gracias sonia, esto de los papeles es una lata lo retrasan todo, desde los vimos el 12 de febrero hasta hoy todo es cuestion de los papeles, tambien se podian dar prisita, despues de esto creo que hasta abril nada de nada, espero que los de la manzana 29 y 31 no de demoren tanto con los papeles, mucha suere a todas.

soniacm
01-Apr-2008, 10:13 AM
Buenos dias!!

Que tal la visita de ayer a vuestros pisos, contar como fue.

AAh! me he enterado que los anteriores se os queda dados esta semana, sabeis algo?

paquis
01-Apr-2008, 11:36 AM
soniacm los tuyos que son los de la 31,los mios tambien pero a mi todavia no me han llamado de la caixa,y cual es la oficina de la caixa la de aroyo del moro,muchas graciasy haber si nos lo entregan rapidos

nuir
01-Apr-2008, 03:12 PM
hola sonia! los que entregan ya esta semana que son los de la manzana 30 los primeros que fuimos a visitar el 12 de Febrero. Yo todavia no se nada y son los mios, decian que estaban esperando unos papeles de la Junta, ¿quien te lo a dicho? ya me gustaria que fuera asi.
:p:p:eyes:

somara08
01-Apr-2008, 03:22 PM
Hola chicas!!Que tal la visita de los pisos de la parcela 29?Yo estoy super contenta porque los mios de son los de la 30 ya tienen los papeles y para la semana que viene los entregan,y los vuestros no creo que tarden ya mucho mas...asi que ya mismo estamos todas alli viviendo en nuestros pisitos,a mi me queda muy poquito...un saludo a todas

soniacm
01-Apr-2008, 06:24 PM
Hola vecinas! nuir me lo ha dicho Rafi, ademas en el periodico de hoy viene tambien. Rafi me dijo que para finales de mes iremos a ver los nuestros. La cosa va lenta pero llega. Que alegria despues de tanto esperar, porfin se le esta viendo el fin.

berral
03-Apr-2008, 03:37 PM
tres dormitorios, dos baños, un salón, cocina, cochera y trastero. La casa ideal para muchos cordobeses será pronto una realidad para los 71 afortunados del sorteo que realizó Vimcorsa en diciembre de 2004 y a los que se adjudicó una de estas viviendas situadas en la calle Isla Fuerteventura 53, en el barrio de Noreña.
los futuros propietarios pudieron acercarse ayer a los inmuebles para conocer su dimensión y hacerse una idea del que será su hogar. Una vivienda propia, con cochera incluida, por 240 euros al mes con opción de compra por poco más de 60.000 euros. Toda una ganga, "como si nos hubiera tocado la lotería",
Enhorabuena, pronto nos tocara alos de la 31, ya queda menos!!!!

nuir
03-Apr-2008, 04:03 PM
Chicas dentro de nada los pisos los entregan:smiley_ac biennnnnnnnn, la verdad es que ya era hora, estos tres meses han sido muy largos. Pero la espera vale la pena y la semana proxima esos pisos que tanto queremos seran ya nuestros "bueno mejor dicho del banco" hasta que lo pagemos JAJAJAJAJAJA.
:smiley_ac:eyes::smiley_ac
En cuanto lo tenga ponemos fecha y buscamos el lugar para la celebracion, la iglesia sera la de San Francisco ya que a mi futuro (marido) le encanta, queremos un domingo por la mañana no creo que tengamos muchos problemas.

nuir
04-Apr-2008, 04:08 PM
Hola vecinas! Hoy me llego la carta de vimcorsa para que ingresemos el dinero de la entrega de llaves en una cuenta y luego ir a vimcorsa y pedir cita para los dias 9-10-11, luego tenemos que pagar 150 euros para gastos de comunidad.
Estoy :icon_clap:icon_clap la semana proxima tendre ya mi piso.

soniacm
06-Apr-2008, 10:37 PM
nuir Enhorabuena!!! Que alegria mas grande. Ya me contaras como te va, y sobre todo el total de los gastos, pues lo del notario no tengo ni idea de cuanto sera. Oye y esos 150 € de gastos de comunidad para que es? puedes explicarme un poco

nuir
07-Apr-2008, 11:55 AM
hola sonia! Ya me queda menos el miercoles a las 12 tendre mis llaves, los 150 euros de comunidad son como provison de fondos y para luego entregardo a los representantes de la comunidad cuando se forme, tambien te informan que la constitucion de la comunidad de propietarios se realizara mediante comunicaco en el piso y anuncio en el portal. Tambien hemos tenido que hacer una transferencia bancaria a Vimcorsa de 5.080 euros para la entrega de llaves.
Ya te contare todo lo del notario y demas, en el banco me han dicho que todo lo de la hipoteca lo firmanos en el notario y que con ellos solo los seguros y la ayuda.

dj_king
07-Apr-2008, 02:35 PM
gracias sonia, mi nombre es marga, berral es mi apellido, es que no podia ponerme mi nombre para el foro por estar cogido, gracias por la informacion. besos a todas

Anda!! He encontrado a mi luvina!!! Luvi luuuuuuu!!!!!!!

A todas las que ya les hayan firmado la hipoteca, pregunta. Ami que se me dio a entender que mis cuotas ya con la bonificaion del 15% añadida(que escogi yo) vendrian rondando los 240-250 €(de hipoteca) hoy cuando he ido a la caixa para firmar la hipoteca me he llevado la sorpresa de que las cuotas con intereses se incrementan en unos 460 €.....(yo pensaba que seria mucho menos) ¿Eso es asi? ¿Alguien sabia de ello? Me he quedado desplumao con la noticia!!!!!!!!!!!!!!

A por cierto, soy el novio de berral.
PD: Luvi

nuir
07-Apr-2008, 03:43 PM
Un novio que :smiley_ac, hola dj king, mira nosotros cuando fuimos a cajasol nos dijeron lo siguiente: que la hipoteca es sobre 65.400 E (mi piso es de 3 dormitorios), nos han concedido un 30% (sin el % se quedaba la hipoteca en 409 E) y con el % tenemos que pagar 286 E al mes. Ademas tambien nos han dado la de 3.300 E por ser menor de 35 años, que nos dijo el hombre que nos la darian unos meses despues de la entrega de llaves, de todas formas la transferencia a vimcorsa ha sido de 5.080 euros, un poco mas de lo que pensabamos. Ademas tambien hemos tenido que pagar 150 euros para la comunidad, yo creo que es como un fondo hasta que se cree la comunidad para pagar los gastos que surgan.
De todas formas el dia 9 tenemos que ir a la firma por lo que te dire definitibamente en cuanto se nos ha quedado.
Cuando tienen previsto entregar los vuestros?

dj_king
07-Apr-2008, 11:46 PM
Un novio que :smiley_ac, hola dj king, mira nosotros cuando fuimos a cajasol nos dijeron lo siguiente: que la hipoteca es sobre 65.400 E (mi piso es de 3 dormitorios), nos han concedido un 30% (sin el % se quedaba la hipoteca en 409 E) y con el % tenemos que pagar 286 E al mes. Ademas tambien nos han dado la de 3.300 E por ser menor de 35 años, que nos dijo el hombre que nos la darian unos meses despues de la entrega de llaves, de todas formas la transferencia a vimcorsa ha sido de 5.080 euros, un poco mas de lo que pensabamos. Ademas tambien hemos tenido que pagar 150 euros para la comunidad, yo creo que es como un fondo hasta que se cree la comunidad para pagar los gastos que surgan.
De todas formas el dia 9 tenemos que ir a la firma por lo que te dire definitibamente en cuanto se nos ha quedado.
Cuando tienen previsto entregar los vuestros?

Pero tu lo que es la ayuda la cogiste en su momento a descontar en la hipoteca o la pusiste para coger en mano. Yo es que la cogi en mano mas un 15% de descuento en la letra y mi letra por lo pronto segun nos dijo la caixa sin el descuento es de 465(de unos 245 que era mi idea desde que vimcorsa nos lo dijo). Yo es que no sabia que los intereses iban a ser tantos!!! a ver si alguien mas puede confirmar esto y que nos diga en cuanto se le queda su trampa.

soniacm
08-Apr-2008, 10:30 AM
Buenos dias dj_king ! Y Bienvenido. somos vecinos de la misma fase. Te comento nosotros cuando fuimos a Vimcorsa tambien nos dijeron que la letra se nos quedaria en unos 240 € arriba-abajo segun como estuviera el euribo, pero claro en dos años ha subido el doble por lo tanto la letra se los pone en el doble. Parece que la Caixa se va a quedar con algo nuestro pero es por ese motivo, nosotros se lo preguntamos al que nos atendio en la caixa.

Una preguntilla como es eso que tu has pedido que la ayuda te la den toda junta? A mi juntas me dan la de menor de 35 y un % del valor del piso, pero me hacen durante 10 años un descuento en la letra de un 15 %. Todo esto es lo que has pedido juntos?

Nuir una preguntilla para ti, tengo pa toos, el dinero de la entrega de llaves no es el mismo que venia en el papel que te dieron en vimcorsa donde te detalla las fechas de pago? Si no es el mismo cuanto es la diferencia?

Muchas gracias y ya mismo nos vemos por el barrio. Besitos

Nuir mañana tienes tus llavessssssssss!!!!!!!!!

nuir
08-Apr-2008, 05:33 PM
:22_yikes:hola sonia, nosotros teniamos que pagar a la entrega de llaves 4578 euros y hemos pagado 5080 euros, no es que sea mucho mas.

dj king nosotros la ayuda que nos concedieros del 30% la pusimos toda en la hipoteca y luego la del menores de 35 años que es de 3.300 euros.

De todos modos mañana ya os cuento como se nos ha quedado al final.

UN BESITO VECINOS.
:affection

berral
08-Apr-2008, 05:47 PM
Hola A Todas. Sonia Soy La Novia De Dj King, Como Le Hable Varias Veces Del Foro Al Final Tambien Se Ha Unido, Te Cuento, Nosotros Elegimos Que Nos Dieran La Subencion De Golpe, Que Son 3300€por Ser Menor De 35años Y 7345€ Que Es El 8% Del Precio Total De L Piso. En Total Nos Dan Unos 10600€ Y El 15% De Descuento En La Letra Del Piso, La Verdad Creo Que Hemos Salido Perdiendo Por Que La Letra Se Queda Bastante Alta.
Sobre Lo De La Entrega De Llaves Tenemos Quedar Segun En Papel Que Nos Dieron Al Principio 5.139€ Ojala Que No Nos Digan Que Ahora Tenemos Quedar Mas. El De La Caixa Nos Dijo Que Esta Lunes Terminaban Las Obras Y Que El Piso Nos Lo Darian En Mayo. Bueno No Me Enrollo Mas, Un Beso Vecina

soniacm
08-Apr-2008, 05:57 PM
Pues nada Berral a esperar, no nos queda otra. Yo para la entregas de llaves tengo que entregar 4888 € creo. El hombre de la caixa nos dejo que los gastos de notario seria unos ciento y pico € pero ya leyendo a nuir no se a que acojerme. Bueno la cosa que dentro de un mes si Dios quiere saldremos de dudas.

Nuir mañanas nos cuentas, que emocion que bien, Enhorabuena

berral
08-Apr-2008, 06:08 PM
Una Preguntilla. Vecinas Donde Estais Viendo Los Muebles?, Saveis De Algun Sitio Que Esten Bien? Ciao

somara08
08-Apr-2008, 07:15 PM
Hola vecinas.Yo al igual que nuir tengo mañana la entrega de llaves.He tenido que pagar 5132 euros mas 150 euros para la comunidad.Nosotros tenido la ayuda del 15%los diez primeros años mas 6000euros en mano,mas los 3300 euros que le dan a casi a todo.En total la letra se me queda en cuatrocientos y algo(mañana lo sabre con exactitud).Lo que si me dijo RAfi que las escrituras y notario son de 1000 a 1200 euros,asi que de ciento y pico nada de nada.Tambien es obligatorio tener seguro de piso mas seguro de vida,asi que mañana en cuanto salga,tengo que ir directa a sevillanas,emacsa,el banco y a los seguros.En fin si tenemos alguna duda,por aqui me teneis.un saludo a todas

nuir
08-Apr-2008, 08:08 PM
Hola chicas! por lo que leo cada una a elegido una cosa distinta con relacion a la hipoteca, nosotros preferimos todo a la hipoteca para que se nos quedara muy baja y asi poder estar mas relajados si en un futuro uno de los dos se queda sin trabajo. Ademas el hombre de cajasol nos dijo que podia ser que si elegiamos toda en mano no nos concedieran la ayuda.
Lo que cuesta el notario no lo se ademas tampoco me han dicho nada cuando fui el Lunes a pedir la cita para el dia 9.
Estoy nerviosa mañana a las 12 es el gran dia.

Berral sobre los muebles donde estan ahora muy bien es en merkamueble, puedes entrar en su pagina web y ver lo que tienen, ademas me parece que tinen ofertas interesantes.
www.merkamueble.com

:flowers-t:weather-n:flowers-p

berral
08-Apr-2008, 09:25 PM
Os Lo Dije Chica Que Lo Del Notario Era 900€ Aunque Nos Parecia Exesivo Es Asi, Joder ,mas Que Soltar Dineros, Y Llevo 3 Meses En Paro. Bueno Nos Nos Quejemos, Hay Gente Peor

francisco200
09-Apr-2008, 01:55 AM
Por ser la primera vez que escribo (aunque no la primera vez que entro a informarme) me voy a extender un poquito, pero espero que sirva para aclarar algunas dudas.

No confundais, la subida del Euribor no nos afecta en nuestras hipotecas (al menos en la misma medida que los de renta libre). Si bien ha habido una revisión la subida ha sido del 3,9 al 4,3%. Y aunque el euribor suba el doble la cuota no, solo subiria el doble los intereses. (Mirar el contrato que pone tipo de interés fijo revisable, creo que cada 2 años)

Os cuento mi caso. Yo fui a visitar la semana pasada nuestros pisos. La verdad es que están bastante bien acabados. Un baño y un aseo, tres dormitorios, terraza....muy muy bonito.

A nosotros nos concedieron en total 11000 euros en metálico y una reducción de la cuota del 20% (creo recordar), revisable a los cinco años. En definitiva para una hipoteca de aprox. 66.000 euros eran 405 euros y con la subvención se quedan en uno 340 euros mensuales.

La verdad es que lo que me contáis de la subida en la entrega de llaves me parece una barbaridad, son 500 euros más de lo esperado por lo que de 4651 euros va a subir a más de 5000....y encima los gastos de notaría e hipoteca otros 1200. Eso es una verdadera patada en el estómago. Lo de los 150 euros lo esperaba, incluso esperaba algo más....es para poner en funcionamiento la comunidad de propietarios, que seguramente se le dará a un gestor para que la lleve, calcule las cuotas de comunidad, y gestione los suministros comunes del edificio. (Agua, luz, limpieza....).

soniacm
09-Apr-2008, 12:58 PM
Hola que tal las que habeis ido a por vuestras llaves!!!!

Berral dandole vueltas al coco de la duda que tenemos con respecto lo que nos dijo Rafi de que la letra se nos quedaria en doscientos y pico euros creo que es porque en promociones antiguas han puesto la hipoteca a 30 años y la nuestra van a 20 años. Si lo calculais sale lo que nos dijeron al principio.

Nuir una preguntilla, a ti te han dejado bajar el importe a hipotecar? a mi me dijeron que hasta dentro de 10 años y un dia no. Imagino que tenemos que tener todos las mismas condiciones.

Besos y cuentame como te ha ido ya con las llaves de tu piso en la mano!!

Oye! Estais casadas, os vais a casar, teneis ya muebles, la cocina donde la vais a poner....

berral
09-Apr-2008, 02:20 PM
Hola francisco, bienvenido al foro, a mi me dijo el de la caixa que nuestra hipoteca era de interes variable, !yo no me entero¡ una preguntilla, ¿cual es tu piso? el mio el el de la parcela 31, para mi gusto el mas feo de todos por lo, menos por fuera.
Sonia yo aun no he visto apenas nada, me esperare a que me den el piso para medir bien, pero si puedes llegate a una tienda que han puesto el la avda livia cerca del carrefour zahira, hay una cosas gupisimas y no muy caras.
ahhh... y contadnos las afortunadas.

dj_king
09-Apr-2008, 02:21 PM
Hola que tal las que habeis ido a por vuestras llaves!!!!

Berral dandole vueltas al coco de la duda que tenemos con respecto lo que nos dijo Rafi de que la letra se nos quedaria en doscientos y pico euros creo que es porque en promociones antiguas han puesto la hipoteca a 30 años y la nuestra van a 20 años. Si lo calculais sale lo que nos dijeron al principio.

Nuir una preguntilla, a ti te han dejado bajar el importe a hipotecar? a mi me dijeron que hasta dentro de 10 años y un dia no. Imagino que tenemos que tener todos las mismas condiciones.

Besos y cuentame como te ha ido ya con las llaves de tu piso en la mano!!

Oye! Estais casadas, os vais a casar, teneis ya muebles, la cocina donde la vais a poner....

Ami y a berral nos dijeron que tampoco se podia hasta pasados 10 años(ahi que pagarle los intereses...)

PD: Ta loviuuuuuuuuuu

paquis
09-Apr-2008, 06:33 PM
Berral buenas tardes, mi piso es tambien de la parcela 31,me podrias decir de que caixa te han llamado para gestionar la hipoteca

soniacm
09-Apr-2008, 06:57 PM
Paquis yo tambien soy de la manzana 31 y te digo es La Caixa de la C/ Cantabrico no esta muy lejos de los pisos

francisco200
09-Apr-2008, 07:08 PM
"El alza del Euribor se va a trasladar a los créditos subvencionados que se conceden a los compradores de viviendas de protección oficial (VPO). La ministra de Vivienda, Carme Chacón, adelantó ayer que el Consejo de Ministros del viernes elevará el tipo de interés de esas hipotecas un 17%, al pasar del 4,35% al 5,09%. En esa misma reunión, el Gobierno modificará el Plan de Vivienda 2005-2008 para introducir algunas novedades, como el alquiler con opción a compra de VPO."

Una subida del 1% del tipo de interés nuestro supone una subida en una hipoteca de 400 euros , unos 50 euros.

En parte la Caixa tiene razón, es variable ya que no es fijo durante los 20 años, pero las variaciones, como veis en el artículo de prensa, las define el gobierno.

La revisión se hace con cada Plan de Vivienda, cada tres años.

Si quereis saber cuanto vais a pagar euro arriba o abajo....buscar en internet una calculadora de hipotecas: meteis el capital pendiente (unos 65000 euros) el tiempo de cadencia 20 años (obligatorio para recibir la ayuda) y el tipo de interés 5,09%, a esto le restais la ayuda...y voilá: la cuota que vais a pagar..

Berral: El mío es el de la manzana 30.

En cuanto a muebles os cuento lo que he visto:

Aire acondicionado: Maquina central (ya que estan prohibidos los exteriores) daikin. 4500 euros (al final sale rentable y es muy muy bueno) aunque por 2900 euros los hay buenos, con inverter y bomba de calor...

Cocina: Urende...lo que te cobran de menos en los electrodoméstico te lo clavan el los materiales y montaje. Para una cocina de 7,50 metros cuadrados 9000 euros.

Baño: Almacenes San Luis: Mampara para aseo, mampara para baño, mobiliario, accesorios....2000 euros.

El resto ya veremos: Merkamueble, Muebles Rey, Peralta...hay muchos. Y naturalmente para los detalles decorativos y algun mueble suelto IKEA....

Bueno viendo como están los precios voy un rato a prostituirme a ver si saco para un paragüero para la entrada....

paquis
09-Apr-2008, 09:13 PM
Soniacm muchas graciaspor la informacion, de todas maneras a mi no me han avisado todavia pero espero que no tarden

berral
09-Apr-2008, 09:55 PM
Pues si paqui es en la calle cantabrico, cuando yo fui estaban llamando a mas gente ya te llamaran, me dijeron que la subencion no tardarian tanto como antes que en dos meses la tendriamos.
Francisco hombre no desesperes, no tengas que prostituirte, que no es pa tanto, ja ja ja ah lo de la calculadora ya lo hicimos. otra cosillla, el baño y el aseo que es lo que lleva?
nada mas que los sanitarios?
saludos a todos vecinos

francisco200
09-Apr-2008, 11:06 PM
Pues el aseo lleva: Un water, una placa ducha de 90, lavabo y la grifería.
El baño. Un water, bidé, bañera de 1,50, lavabo y grifería.

Y en la cocina hay un lavadero....y un mueble con un fregadero de dos senos...pa tirarlos directamente.

dj_king
10-Apr-2008, 12:01 PM
¿Alguien sabe si la entrada que dimos se puede declarar en la declaracion de este año?

PD: Dubi

soniacm
10-Apr-2008, 01:56 PM
dj_king, este año lo que podemos declarar es lo pagado desde enero 2007 hasta diciembre 2007, que imagino que al igual que yo la ultima letra fue en noviembre. La entrada que dimos en enero del 2006 junto con las 11 letras del 2006 la tenias que haber declarado el año pasado.

berral
10-Apr-2008, 03:40 PM
Pues Vaya Tela! Lo Estamos Haciendo Todo Mal Niño!

francisco200
10-Apr-2008, 04:51 PM
Se pueden deducir las cuotas si no hicisteis deducción en la cuenta ahorro vivienda. Si no incurririais en doble deducción.

Me explico: En la cuenta ahorro vivienda se hizo deducción por 2 años 10.000 euros. Las letras hasta que se llegue a esta cantidad no entran en la deducción.

berral
10-Apr-2008, 05:30 PM
No te entiendo muy bien franciso, lo que si te digo es que nosotros no teniamos cuenta ahorro vivienda, aver si me lo puedes explicar un poco mejor, gracias

francisco200
10-Apr-2008, 06:44 PM
Sonia lo ha explicado muy bien...

En la declaración que estamos a punto de hacer solo puedes incluir las letras que pagamos durante el pasado año, hasta noviembre que fue la última.

Como tu no tenias Cuenta ahorro vivienda no hay problema...solo tienes que sumar todo lo que pagaste en letras el año 2007 y ponerlo en la casilla "deducciones por inversion en vivienda habitual" (Creo que casilla 687 del modelo D-100).

Por cierto si hay alguien que tenga ya las llaves.....que nos mantenga informados...cifras, trámites....por favorrrrr.

berral
10-Apr-2008, 07:17 PM
ok, enterada. y lo mismo digo, que la gente que tiene las llaves informe. saludos a todos

nuir
10-Apr-2008, 10:46 PM
hola tod@!
Empecemos por el principio, ayer fuimos a las 12 a vimcorsa fue todo rapidito, 1º hablo el notario bla bla bla, luego nos llamaron uno a uno para entregarnos las llaves (5 vivienda, 1 portal, accesos jardin, garaje desde exterior, 3 patio interior si tienes, 2 buzon,1 apertura magnetica garaje, 3trastero) los documentos que no han dado (contratacion luz y agua, certificado instalacion gas natural, garantia termo, certificado ECA, licencia 1º ocupacion, calificacon definitiva de VPO, plano situacino portales.

Al terminar a cajasol, pagar notario 650 euros (yo pensaba 1000 y pico), despues seguro hogar 128,69 euros anuales y vida mi novio 85 y yo 58 (con caser), en el banco nos tiramos 2 horas mas o menos, mucha gente.

No se que mas cosas contar, preguntar y si lo se os contesto
:yeah::yeah:

nuir
10-Apr-2008, 11:00 PM
Hola chic@s! Una preguntilla, mi cuarto de baño tiene bañera y el aseo tambien ¿que tiene el vuestro?, estoy contigo Francisco el mueble de la cocina es pa tirarlo a la basura por favor que cosa mas fea y con mas mierdaaaaaaa, la pila tambien a la basura ¿alguna va a utilizarla? me parece que es de la epoca de mi abuela.

Yo no voy a cambiar nada, la cocina con los muebles no se ven los azulejos, nosotros pintaresmos y pondremos las molduras, pero ya esta.
¿que pendais hacer vosotros?

francisco200
10-Apr-2008, 11:45 PM
El mio lleva plato ducha y bañera...dejaré los azulejos que vienen...con la moldura no son feos...de todas formas no se van a ver mucho con los muebles.

Pintar hay que pintar....te dan las paredes en bruto y hay que darle una capita...yo aprovecharé para pintar en tonos pastel muy suave el dormitorio y el salón, con una pintura gris que he visto (viene con trocitos en negro) y se queda genial.....los hay en mas colores.
Unas molduritas...que no quedan mal...

En el cuarto de baño principal voy a quitar el lavabo y voy a poner un mueble con uno integrado...hay que aprovechar los espacios ya que no tenemos armarios empotrados.....

Venga seguir dando ideas...a ver si entre todos nos montamos unos pisos bonitos.

francisco200
10-Apr-2008, 11:58 PM
Nuir... la entrega de llaves ha sido lo que ponia en el contrato o ha sido más?

berral
11-Apr-2008, 12:46 AM
Lo del seguro de vida es obligatorio? y el seguro de vida tambien es anual?y porque es obligatorio y si lo es por cuanto tiempo? que putada, nada mas que soltar pelasssss

soniacm
11-Apr-2008, 09:57 AM
Nuir, mi pregunta es la misma que la de Francisco, has tenido que pagar mas dinero que lo que ponia en la firma del contrato? No podias especificar todos los pagos que has tenido que hacer y si corresponde con los papeles que nos dieron?. Gracias

Francisco, pusiste ayer que la cocina en Urende te salen 9000 €, yo todavia no he visto nada, me puedes explicar mas o menos los muebles y electrodomesticos que llevas.

como vengo hoy de preguntas, por ser viernes.

Nuir, otra para ti, sabes si los patios de luz corresponden a los pisos de la planta baja o es son de la comunidad?

francisco200
11-Apr-2008, 03:11 PM
Berral: El seguro de hogar si es obligatorio...aunque no tienes porque hacerlo con el banco...si conoces algún lugar más barato pues lo haces.

El que no es obligatorio es el de vida. PERO...si el banco te ha ofrecido unas condiciones especiales en tu hipoteca, puede exigirte ese seguro de vida. No está muy claro, de todas formas cuando me llamen del BBVA voy a negarme con el de vida (ya que tengo otro) a ver por donde me salen.

Sonia en la cocina donde se va la pasta es en los electrodomésticos: Placa de inducción (mas cara (500 a 600 euros) que la vitro pero con mucho más ahorro energético, limpia, rápida, etc..etc.
Como voy a poner los electrodomésticos vistos, en acero, pues tienen que ser de la misma marca para que coincida el color
Frigorífico: Sin ser americano se te mete en 1000 euros de 2m altura. clase A...
Lavavajillas: Pues 630 euros.
Lavadora: 7kg 1200 rpm 700 euros.
Horno: De 45 cm. integrado con pirólisis 500 euros.
Campana Extractora: 400 euros
Fregadero: COmo he pedido algo bonito de diseño: 300 euros

Granito de importación: Hay muchos colores y muy bonitos (Puedes poner silestone...por un poquito más) Pero como en casa somos muy muy muy descuidados lo podríamos estropear poniendo una olla muy caliente (le dejas un cerco y ya no se quita) 800-1200 euros

Mobiliario:Ojo con esto!!!! Voy a poner Muebles de formica...pero ojito hay muchas calidades de grosor 0,7-1,2 si le pones un adorno en los bordes en pvc (mejor que aluminio). He pedido el de 1,2 con bordes en pvc..En algunos sitios no saben ni que esto existe....te ponen las que les venden.
Con un mueble a medida especial (fondo especial de 30 y 2m altura y 1,80 de ancho)este nada más son 800 euros.
Mueble para el termo, cajonera, mueble bajo fregadero, mueble mural para la vajilla con adorno de cristal....y no me acuerdo que mas. (3200 euros). Ojo también con el sistema de extracción de cajones (extracción total, freno. bisagras con freno). Naturalmente las hay por mucho menos (desde 4000 euros se puede amueblar una cocina bastante bien, pensar que se puede dejar el precio de los electrodomésticos en menos de la mitad)

Recuerda para mismas calidades los precios son iguales, porque lo que te quitan en electrodomésticos en urende te lo mete en el granito (hasta 400 euros de diferencia he visto). Muebles de madera? Ojito...la mayoria son madera prensada con una capa como la formica pero de madera.....las de madera maciza....precio desorbitado y más difíciles de ajustar.

Además todas las casas te dejan la cocina montada pero no conectada: Hay que sumar la conexión del extractor al tubo de humos, si no coincide las salidas y entradas de agua con el lavavajillas y lavadora hay que ponérselas...por lo que hay que pagar aparte un fontanero.....
No he sumado el resto de electrodoméstico porque los llevo en el "ajuar" pero hay faltan los cubiertos, microondas, freidora, exprimidor......

Ya me duelen los dedos de escribir....¿Y vosotras que idea teneis para poner la cocina?

Meli
11-Apr-2008, 04:50 PM
hola , yo soy propietaria de un piso de la parcela 31 .me encuentro en MADRID en estos momentos por unos meses y ando algo pegada con el tema de vimcorsa, pues entre la boda , me casé hace 1 mes y el tralado a madrid poco tiempo hemos tenido :D.
Me está ayudando mucho leeros, m e gustaria saber quien de vosotros va en la parcela 31, pues tambien son los mios.Tenemos algunas dudas: ¿ la cocina viene con algun tipo de mueble montada ? se que traen un pila(la placa de vitro , tampoco lo sé ), pero aparte de eso vienen con algo mas?
¿sabeis tambien si es obligatorio dar de alta la luz y el agua inmediatamente? lo digo por si estamos unos meses por Madrid , y no nos trae cuenta hasta que bajemos a Córdoba..
Y por ultimo, solo una cosita, jejeje.. ¿ porque han puesto tan feos los pisos de la parcela 31?
joder, para mi son los mas feos de las 3 parcelas, a ver si cuando se constituya la comunidad se plantea un cambio de color en la fachada ....:D
Bueno un saludo a todos los vecinos!!!!!

berral
11-Apr-2008, 07:50 PM
Meli los mios tambien los de los "feos" los de la 31, lo que se esque para finales de mes nos llamarian para verlos y para mayo puede ser que nos lo dieran, las obras terminaron este lunes, pero hasta que no enttremos y lo veamos no se como han dejado la cosina y demas.
De verdad espero que por dentro sean mas bonitos porque sino vaya fiasco niña,.
Francisco vas a dejar tu cocina de lujoooo.

nuir
11-Apr-2008, 08:23 PM
vamos a ver si me explico. el mio es de 3 dormitorios
entrega de llaves: al principio: 4578 euros, al final: 5080,73
comunidad:150 Euros
notario: 650 euros
seguro de hogar anual:128,69 euros
seguro de vida: el 85 y yo 58, a las mujeres le sale mas barato

nuir
11-Apr-2008, 08:28 PM
Mi patio de luz tiene acceso por uno de los cuartos, segun tengo entendido se pueden cerrar pero no techar, es decir, puedes hacer un muro para separar tu vivienda de la del vecino, pero no techarla. Tambien tienes que ponerte de acuerdo con tu vecino y pedir permiso a la comunidad para hacer la separacion, yo tengo entendido eso por unos amigos.:aniolek:

francisco200
12-Apr-2008, 01:30 AM
Nuir:
¿Te han explicado por qué ha sido más dinero la entrada?

Normalmente si sube el precio es porque tu piso tiene más metros cuadrados de los que venían sobre plano.....Si es así se da el dinero besado.

Sobre lo del patio de luz...que suerte, esta muy bien tener ese espacio, te doy algunas ideas...Para separarlo del vecino en vez de obra podríais poner, bien una mampara o un separador de estos que son varillas de madera cruzada, y luego ponerle unas plantas enredaderas.....se quedaría muy bien y os daría intimidad.
Para techarlo si necesitarias conformidad de la comunidad y una licencia de obra...sería más fácil ponerle un toldo...solo podrías tener un problema: Que te tocara un vecino de los que tiran las colillas por la ventana...pero eso se arregla hablándolo en la primera reunión de vecinos.....

soniacm
14-Apr-2008, 02:16 PM
Nuir muchas gracias por tu informacion.

Yo vivo actualmente cerca de los pisos y paso todos los dias, no veas la envidia que me ha dado pasar por alli este finde, habia muchos vecinos, habia quien estaba pintando ya y todo, ya mismo estamos todos alli, aunque los mios por lo menos un mes o mes y pico le quedan.

Francisco muchas gracias a ti tambien.

soniacm
14-Apr-2008, 06:44 PM
Si has pagado mas de entrada, como bien dice Francisco, el piso lleva mas metros, por lo tanto la subvencion es mayor, no?

Meli
15-Apr-2008, 04:06 PM
hoy he ido a hablar con los de la caixa el tema de la hipoteca (mi parcela es la 31):A mi se me queda en 384 con el descuento que elegimos en su dia , que era del 20 por ciento, durante los 5 primeros añosaunque te revisan el interés cada año y te puede o subir o bajar.
Por cierto menuda coacción se marca el tal Fernado Salido , la persona que lleva el tema de Vimcorsa en la caixa: me pregunta si mi chico va a domiciliar la nomina en la caixa , yo le digo que bueno , que si.luego me dice:" y los recibos de comunidad y de luz y todo eso tambien no?" yo le contestó que en principio si.Le pregunto si todo eso era optativo , lo de domiciliar y demás.La respuesta del tipo: "hombre es optativo , pero tambien es optativo que la caixa te conceda el prestamo"
Os imaginais como me quedé, parecia el Padrino de la pelicula, menuda formas de "convencer" a las personas, a mi me ha sonado claramente a amenaza, vaya tela...
Por cierto el seguro del hogar si es obligatorio con ellos, eso ya lo sabiamos pero en la Caixa tambien te obligan a contratar el seguro de vida de los 2 titulares , dicen que ya que nos conceden el prestamos es lo menos, que en otras entidades te obligan a planes de pensiones, a mi me parecen que tiene muy poca verguenza la verdad, ...
En fin , si alguien tiene mas informacion que la vaya poniendo , vale?
Saludos!!

Meli
15-Apr-2008, 04:16 PM
Precios de los seguros obligatorios en la Caixa:
Estos de vida variarán segun la edad de las personas creo :
los mios se quedan asi:
El de vida
para mi: 122,45
el de mi chico: 106,77
el seguro del hogar:208,87

Yo lo veo muy caros no?n A nuir por ejemplo le sale mucho mas barato..

francisco200
15-Apr-2008, 04:58 PM
Joder Meli vaya con el director:

Pues dile al señorito del banco que has ido a consumo y has hablado con (ausbank (asociación usuarios de banca) que el seguro de hogar no se lo contratas (en 20 días le presentas uno de mapfre y eso es valido). Que los recibos de comunidad no los domicilias con el, y que el prestamo te lo va a dar porque si no vas a llegarte a consumo y le vas a contar todo lo que te ha dicho este personaje.
No te preocupes, has cumplido con los requisitos del prestamo, tiene obligación de dártelo (si fuera de renta libre si).
El no tiene poder de decisión sobre ese tipo de prestamos...y amenazaló un poquito tu también. Dile que Vimcorsa ha cedido la gestión de prestamos a la Caixa y BBVA, y que si su jefe se entera que está amenazando a los propietarios de Vimcorsa lo mismo no les gusta mucho.....

No os asusteis...el banco no os está haciendo un favor, se lo hacemos nosotros a ellos estamos pagando intereses. NO LO OLVIDEIS.

Estos de los bancos me ponen negro....

Meli
15-Apr-2008, 05:16 PM
Francisco muchas gracias por tu ayuda!
Es que eso mismo que tu has dicho lo he pensado yo al llegar a mi casa , es quye eso es coacción a mi entender , joder!

Yo le respondi al decirme lo de que era optativo el darme el credito la Caixa, que nosostros se supone que ya hemos pasado por unos requisitos mediante vimcorsa, no? en la cual ya presentamos todos los documentos necesarios y ellos nos dieron el visto bueno.Pues el tal Fernando me contestó que eso era aparte , que vimcorsa pide unos requisitos y ellos , otros y que ellos pueden ahora echarse para atras si no ven a esa persona idonea para cumplir el prestamo.y que ademá ellos le sale mucho mas rentable a la caixa el tener alli tu nomina, jejejejejee , que te parece la respuesta?
Yo creo que voy a hablar con los vimcorsa a ver que me dicen y tendré en cuenta lo que me has dicho, tu por supuesto , entonces , Francisco no me pueden obligar a hacer ninguno de los seguros con ellos ? ellos me han dado a entender que si, y claro me da algo de miedo que se tomen represalias. (en ponerme pegas para darme el prestamo) aunque lo veo superabusivo . pero me gustaria comparar dichos seguros en otros sitios y si me sale mas rentable pues claro , cogerlos en otro lado, lo pudo hacer no?

francisco200
15-Apr-2008, 05:27 PM
lee el punto 6 y el 14 de esta guia.

http://www.adicae.net/comunidadvalenciana/guia/prestamosh.htm

Y si decides hacer el seguro de hogar con ellos...que sea el básico...por ese precio te ha valorado hasta el último mueble....

Muchas veces nos la meten doblada por miedo....no tengas miedo y ve a consumo...habla con vimcorsa, preguntale si el banco te puede negar el préstamo y si lo hacen..vimcorsa debería facilitarte cambiarte al BBVA (el otro banco implicado).

Si consumo te da la razón y algún papelito se lo llevas al menda.

A mi intentaron que cambiara todo a la sucursal del BBVA, antes de esto era cliente de ellos pero en otra sucursal....cuando le pregunte al que me lleva las cuentas...me dijo que se acostaran, que los fondos de inversión, cuentas, domiciliaciones, seguros no se cambiaban...que solo me tenia que abrir una cuenta en la sucursal de Fuerteventura y punto.

También cuentaselo al de tu banco actual...que te han dicho que cambies todo....verás lo que te dice.....
Para hacer más fuerza....todos los que vayais a La Caixa y os metan esos seguros....protestar a Vimcorsa todos...decirle lo que os esta contando el Director...veréis como en dos semanas se ha comprado unas rodilleras para haceros la pelota a tod@s.

Meli
15-Apr-2008, 05:43 PM
De nuevo, muchisimas gracias Francisco por tu ayuda , ahora lo tengo mas claro: ire a informarme y desde luego como pueda y sea mas rentable no les contrato los seguros , eso está claro.En cuanto a las nominas y los recibos se lo dire :que de domiciliarla , nada, por listo se va a quedar sin recibos domiciliados , es que vaya tela , nos tratan como idiotas, mañana llamaré a rafi y le comentaré a ver que opina , ...
Gracias de nuevo , Francisco
Si alguno del foro ha contratado con la Caixa que nos cuente un poco como le ha ido, a ver , y asi constrastamos opiniones.
La chica que lleva el tema de los seguros , yo lo en entiendo porque es su trabajo pero fiajos la formar de intentar llevarme al huerto , mi chico no me ha acompañado porque esta en madrid , he ido solo yo y queria que contratara hoy el seguro de el , de vida , ofreciendome un edredon nordico , jajajaja.. me dice: solo hoy te lo puedo ofrecer , pero cuando yo le he dicho que no que lo tenemos que pensar y en una semana la llamo me ha dicho que me guarda la oferta , jejeje, no saben nada!!!

paquis
15-Apr-2008, 07:02 PM
Buenas tardes Meli,mira yo soy el marido de paqui y te voy a contestar por que yo he estado hoy en la caixa por que viendo que no me llamaban me he llegado yo,resultan que me han estado llamando que era uno de los primeros, pero me laman al fijo de casa y alli por la mañana no estamos nadie, pero me ha dicho un hombre que habia alli que mañana cuando venga el que lleva esto de las hipotecas el prendita este me llamara a primera hora para quedar, a si que mañana te contare.
Yo hable hace tiempo con el director de mi oficina de cajasur que es amiguete mio y me dijo que no es que no se pudiera cambiar el prestamo sino que ellos tenian acuerdos ya con vimcorsa y que entonces si lo hacias con otros podias perder las ayudas de la junta.
En cuanto al seguro del piso y el de vida si tenemos que tragar tragaremos pero al año que viene lo quitas o lo haces con otro pero lo de la nomina que yo domicilie la nomina esta loco si me va amenazar con eso para que yo domiciie la nomina me tiene que regalar un lcd como el banco atlantico o un portatil como el banesto si no este esta zumbao.
Por cierto me llamo Francisco y nosotros tambien lo tenemos en la 31, un saludo

Meli
15-Apr-2008, 07:17 PM
Hola y bienvenido!
Mañana,pues estaré esperando tus cronica, espero que te vaya mejor que a mi, si es que parece que lo que funciona en esta vida es ir de duro , yo como he llegado hoy en plan buen rollo, habrá pensado el tio: a esta se la cuelo,! pues va a ser que no!, no pero en serio, ya nos cuentas mañana porque dependiendo tambien de lo que te diga a ti , vamos a darnos cuenta de que palo va este hombre, porque como a vosostros os de mas facilidades está visto que hay que ir en plan mas agresivo alli.yo por mi arte me informare en mi banco y en vimcorsa y os cuento..or ciertose llama Fernando , es un tipo calvo.la de los seguros es su compañera , una chica joven , ya hablará contigo porque el tema seguors los lleva ellla, que mucha sonrisita y amabilidad pero creo que la propuesta de seguro de hogar que a mi me ha hecho no es la basica porque 208 eurazos,!! vamos a ver que yo lo quiero basico y no a todo riesgo coñe!!
Gracias por la informacion y seguimos por el foro!!!

francisco200
15-Apr-2008, 11:43 PM
Esto es un no parar...de todos sitios te llegan noticias, informaciones..a ver si entre todos lo aclaramos.

Hoy me han dicho que el tipo de interes que nos aplican es el 3,X % , quien haya firmado hipoteca...¿es esto verdad?
Dicen que hay que pagar más dinero en la entrada....pero me dicen que no es porque el piso sea más grande...sino como una especie de pago por atraso en el pago del piso????? no sería al revés? que nos tendrían que pagar ellos por la demora??

A ver si nos llaman a las otras promociones y salimos ya de dudassss!!!!!!

berral
16-Apr-2008, 01:39 AM
Que fuerte vecinos , llevo 3 dias sin entrar en el foro y la que se ha liao, a mi se me ha puesto la sangre ardiendo, seran hijos de ......en calvo del banco es un personaje.Ami no me gusta ni un pelo. a nosotros tambien nos cogio de pardillos y nos intento camelar para que domicializaramos las nominas y demas futuros recibos ahi,pero le van a dar por culo.
Tenemos que informarnos entre todos y hacer una piña para que no nos tomen de tontos, y lo de la demora me suena a tomadura de pelo. Y lo de los seguro ahi que mirarlo bien. francisco a nosotros nos aplicaron el 4.65%en la hipoteca,y si Meli es verdad tienen muy poca verguenza. besos a todos y ánimo.

Meli
16-Apr-2008, 10:13 AM
Mirad, llegados a este punto lo que tendriamos que hacer es quejarnos como bien dice Francisco , si informamos a Vimcorsa me imagino que le daran algun toque a ese personaje , la verdad es que el tio es un abusador.....por lo menos que sepan que no somos unos pardillo , yo estoy por llamar hoy a Rafi y comentarle un poc el tema,, lo que no se puede es meter miedo a unas persona con el tema de te doy o no el piso dependiendo de si pasas o no por el aro.A mi no me importa si quereis quedar y vamos al menos a comentarle lo que ocurre...
Berral , ¿a ti los seguros te salen como a mi de caros? yo aun no los he hecho , pero quiero ir a otros sitios en el que me hagan propuestas de seguros porque hasta mi madre paga menos por el seguro del hogar (81 euors) y eso que e un piso de 4 habitaciones bien grandes.....

Meli
16-Apr-2008, 10:18 AM
por cierto Berral a mi me aplico el tio el interés de un 5 con algo... por ciento ¿,como es que aplica a unos uno interes y a otros un 4.65? a mi me dijo que puede subir o bajar en un mes pero que todos firmariamos por el mismo interes el dia de la firma...ahora ya no me fio ni un pelo...Vamos a ver que le dice hoy a Francisco , el marido de paquis ....

soniacm
16-Apr-2008, 10:26 AM
Buenos dias Chicos!
Mi piso tambien es de la parcela 31 y tengo que tratar con la Caixa. Yo ya me he llegado hable con el señor calvito que nunca me acuerdo de su nombre, ya he leido que es Fernando. Os digo a mi me hizo el simulacro de la hipoteca y me puso un interes del 4,34% eso si que aviso que para el dia de la hipoteca lo mismo no seria ese interes porque estaba subiendo, le dije que que subida se preveia y me dijo que como mucho medio punto. Bueno tambien me dijo posibilidad de domicializar las nominas alli, yo le dije que la mia no porque me pagan en mano por lo tanto lo unico que podria es ingresar el dinero en efectivo, y me pregunto que la de mi novio y le dijimos un no rotundo, el porque tambien se lo dimos le dijimos que tenemos un prestamos en otra entidad bancaria y la teniamos que tener alli. Asi que muy amable el calvito nos llamo al director, Jose Antonio que es muy amable y este en serio y nos hizo unas series de ofertas. La verdad que nos trataron muy bien. El tema de los seguros me tengo que llegar, pero tambien les avise que trabajo con una correduria de seguros hace muchos años y que ya veria si me interesa lo que me ofrecen.

Creo que se creen que somos unos pardillos y que pueden hacer y decir lo que ellos quieran que amen. Nosotros somos los clientes y ellos nos tienen que ofrecer lo mejor.
El jueves me voy a llegar por la tarde por la caixa. Y me enterare de lo de los seguros, y eso que hay que pagar de mas por la demora, y por supuesto que llamare a vimcorsa.
Nos tendria que poner deacuerdo si esto es asi. Ya esta bien los pisos como mu tarde nos lo tenian que haber dado en marzo y encimas somos nosotros quienes pagamos el pato, no no.

Meli
16-Apr-2008, 11:45 AM
una pregunta mas: ¿os han hecho abrir nueva cartilla en la sucural de la calle cantabrico? a mi me la ha abierto porque dice que es mejor tenerla alli, quiero que me digais si vosotros tambien la teneis alli y os ha abierto una nueva cartilla.
Gracias

soniacm
16-Apr-2008, 12:49 PM
Si me hicieron un traspaso del dinero de la cuenta de la calle cruz conde a la de la sucursal de la calle cantabrico. Pero le pregunte si tenia algun coste, ya que la caixa te cobra hasta por pasar por la puerta. Me dijo que no.

Meli
16-Apr-2008, 12:54 PM
pus a mi me ha hecho abrir nueva cartilla!! joder ahora tengo 2 cartillas abiertas con 2 costes de mantenimiento , tiene cojon,,,le dije que la de la calle gongora no la puedo cerrar por tener alli un pago domiciliado y me dijo de abrir otra y cerrar la de la calle gongora cuando me terminen de pagar pero coño se podia haber esperado a que cerrara la mia no?...
A mi me entro diciendo que era mejor tener alli una nueva cartilla abierta por proximidad pero digo yo que que tiene que ver donde te saques la cartiila con tener la sucursal cerca....

Meli
16-Apr-2008, 01:18 PM
hola de nuevo , no tengo muy buenas noticias: he llamado a Rafi y os digo claramente se han lavado las manos: ellos dicen que eso no es cosa nuestra y que el banco puede poner la ponernos las condiciones que ellos estimen oportunas y que si no queremos aceptarlas que podemos hacerlo en otro banco pero que perdemos las ayudas... que bien:..pues nada yo le he dicho que si a mi me exigen una cosa o se la exigen a todos o a ninguno , no? dice que eso lo hable con ellos que vimcorsa queda al margen de eso... joder que simpatia por todos lados.....

paquis
16-Apr-2008, 03:39 PM
Buenas tardes meli he estado hablando con el tal Fernando ese y es que como yo no tenia cita me ha dicho que no me podia atender hoy que tenia todos los huecos llenos y yo que venia corriendo de Huelva para venir an las una no me ha dejado ni dejarle los papeles, decia que nos habia llamado cinco veces a mi casa y que no estabamos,pero digo yo que hubiera llamado a vimcorsa y que le hubieran dado los telefonos moviles,a si que mañana tengo cita a las una, mañana te comento sin falta.
Yo estuve ayer hablando con el director amigo mio de cajasur, y me dijo que el seguro del hogar vale que te lo exigen en todos los lados y el de vida aunas malas tambien pero lo de la nomina no es obligatorio lo quepasa que te lo dicen para captar clientes y para ver si tragas PERO que si no lo haces y el tio se pone tonto y tu no aceptas la oficina te lo puede denegar porque el que te concede el prestamo va hacer el director de esa oficina, y cambiarlo se pude hacer pero perderiamos las ayudas, en fin nos tienen cojidos por todos los lados.
Un saludo mañana te cuento.

nuir
16-Apr-2008, 04:24 PM
No veas la que se ha liado en un dia que no entro al foro, ese tio de la caixa el tal Fernando es un impresentable, nosotros no tubimos ningun problema en cajasol el hombre nos informo de todo y fue super amable (el hombre habla por los codos pero es un encanto). Nosotros la luz y el agua lo hemos domiciliado con ellos por quitarnos quebraderos y tener todo lo del piso en el mismo sitio, lo mas seguro es que una de las dos cuentas que tenemos en cajasur la dejemos en una sola, para que queremos tantas abiertas para mas gastos pues no.

Francisco tu eres vecino de la manzana 30 si no me equivoco ¿cual es tu numero?y otra cosa, el agua ya la tengo pero la luz me tarda unos 5 dias, sabes si la llave de los contadores de la luz la tiene alguien o el tecnico tiene llave maestra, los del agua se que estan abiertos por lo menos ayer estaban abiertos y el de emacsa estaba llegando en ese momento. El gas natural lo mas seguro es que lo pongamos mas adelante cuando ya quede poco para vivir alli, ademas sale muy bien unos 21 euros + o - cada 2 meses merece la pena ya que la bombona esta a unos 12 euros + o -, tambien depende de cuantos seais de familia, si poneis hornilla de gas o solo el calentador.

No pense que fuera tan rapido poner la luz y el agua, todo lo he realizado por telefono os los pongo para que los sepais EMACSA:900700070 (para el agua no te piden mucho, el DNI del titular, el nº cuenta, movil de contacto y te mandan todo por correo para que tu luego o lo envies o los lleves a C/ plateros 1) SEVILLANA ENDESA:902509509 (aqui si te piden ciertas cosas, algunos datos del certificado de intalacion electrica de baja tension que nos lo dio vimcorsa con los papeles, DNI del titular, nº cuenta, datos de la licencia de ocupacion, referencia catastral que la tendremos cuando el notario la tramite y la recogaos en vimcorsa, y ya esta)

Meli
16-Apr-2008, 04:35 PM
Hola, gracias por tu comentario , pero me sige sin cuadrar porque unos han domiciliado y otros no, de momento ya conozco a variosque no lo han hecho , legalmente no te lo pueden exigir, es una medidade presion que ejerce el banco por si cuela como tu bien dices.Me extrañaria mucho que nos denegasen el prestamo:¿van perder a un cliente que va a estar obligado a tener una hipoteca con ellos 20 años como minimo, con lo rentable que es eso para la caixa?
Yo creo que no.La prueba está en que a algunas personas no la han domiciliado y no les han dicho nada ...desdeluego a mi, si por cojon.. la tengo quedomiciliar van a tener que demostrarme que todos la tienen , porque si no ,no trago, de entrada lo he llamado esta mañana y le he dicho que no la podemos cambiar de banco ,le ha caido regular , a ver en que queda la cosa, pero que nos nos engañen: conozco a un economista y al preguntarle me lo ha confirmado, no te hacen ningun favor , el prestamo no te lo pueden denegar por no domiciliar una nomina o los recibos.Asi que no nos callemos que esamos en nuestro derecho.Por cierto , un amigo mio dice que Rafi, de Vimcorsa debe de tener algun familiar o amigo de la Caixa porque al comentarle yo que ella se ha lavado las manos en este asunto , me ha dicho que a el tambien le respondio mal un dia que hizo un comentario negativo de la Caixa.Asi , me cuadraria a mi porqué hoy no me ha ayudado con este tema.

nuir
16-Apr-2008, 04:47 PM
hola, comentaros que a mi el hombre de cajasol en ningun momento nos amenazo ni nada fue super correcto, nosotros le dijimos que no sabiamos lo que hariamos y al final mi pareja y yo decidimos domiciliar la luz y el agua pero no por coaccion sino porque queriamos, ademas igual mi nomina tambien la domicilio con ellos pero mas adelante.

si lo que decis de Rafi y la caixa es verdad, seguir diciendole lo mal que os ha tratado ese individuo por que si él es su amigo le comentara algo y si su amigo es el director mucho mejor por que se lo comentara igualmente y al Fernando se le caera el pelo. Yo creo que hay que hablar lo y le llegara a sus oidos, nadie puede obligar a nadie.

Meli
16-Apr-2008, 05:23 PM
Gracias nuir por tu comentario, ojala nos dejaran a los de la parcela 31 hacernos la hipoteca con Cajasol o Bbva .Yo me pasaria de tiron con ellos, no entiendo porque estamos obligados con un determinado banco , de los 3 que nos hacen el prestamo cualificado deberiamos tener libertad para elegir cual de los 3 , Cajasol , BBva o Caixa queremos para el tema de la hipoteca.

soniacm
16-Apr-2008, 05:27 PM
nuir al fernando de la caixa no se le va a caer el pelo, porque no tieneeeeeee, jajajajaj.

Pongamos una nota de humor que esta el foro que echa fuego, vamos a ver Meli tranquilizate, son muchas cosas para nosotros y ellos llevan un mes ya hablando con gente de los pisos. No quiero justificarlos pero vamos a tomarlo con calma, yo me voy a llegar mañana, la verdad que estoy que echo chispa. A mi me trato bien, pero como ya he dicho antes lo de los seguros no me lo dieron los presupuestos, cuando salga del curro a las 18:30 me voy para alla.

Y lo de Rafi no creo que sea nada lo hara porque es muy correcta y si no es de su competencia pues preferira no entrar al trapo.

Lo que si es cierto que tenemos que estar todos de acuerdos con todos no van a poder. Por lo menos los que estamos aki.

Os digo cual es mi piso, es de la parcela 31, es un bajo si nos ponemos en el centro del jardin mirando hacia ellos, dejando los pisos blancos a mano derecha, pues cuentas desde la deracha a la izquierda 3 pisos bajos y ese es el mio.

Meli cuando te casas?

Meli
16-Apr-2008, 05:53 PM
hola sonia , mira si yo tranquila estoy, pero es que llevan 2 dias tratandome fatal jolines, empezó el de la caixa, ayer, luego hoy rafi me ha dicho de manera muy brusca tambien que tenemos que pasar por el aro y si no , que lo hablemos pero Vimcorsa al margen , luego he llamado al fernandito eses de los coj..y me ha vuelto a amenenazar, como lo ois, me ha vuelto a repetir que muy bien que toma nota de que no domicilio la nomina y que ya le pasa nota al director y a ver... porque como es optativo, tambien sera optativo el darme o no el prestamo ¿creeeis que son formas por Dios?
Por cierto sonia , ya me case, :holidays-m el 8 de Marzo , fue un dia increible y disfrute mucho, jejejje....

soniacm
16-Apr-2008, 06:06 PM
Meli pues casi preferible que despues de lo que me cuentas mejor que hables con el director, que es encantador. Yo hable con él, es muy amable. Y yo le dije que no iba a domiciliar las nominas que cuando me dieran el piso y le pusiera luz y agua... casi seguro que si lo domiciliaria alli pero mientras nada. Y no me puso ninguna pega incluso me ha ofrecido una segunda hipoteca.

Enhorabuena por tu boda!!!!!! Como te va la vida de casada

paquis
16-Apr-2008, 06:48 PM
Meli buenas tardes, tranquilizate vamos a esperar mi amigo este que se lo han dado en la 30 me ha dicho que el de cajasol tambien dice que estaba en ese plan otro mafioso y dice que le dijo lo mismo pero al final no lo han hecho, incluso han pagado todo pero los seguros todavia no porque no le han calculado todavia la letra exasta, y si el tal Fernando ese se pasa yo conozco unos colegas que por 1500 pelas le parten las piernas.
Soniacm nosotros tenemos un bajo tambien en la 31 y yo ya lo he visto porque tengo un contacto alli en la obra yhemos ido a verlo cocheras trastero y piso.
Los cristales que yo no lo sabia son de doble acristalamiento, la plaza garage nomalita y el trastero pequeñito pero muy alto,en cuanto al piso muy bien el cuarto baño grande y las habitaciones tambien esta bien, que yo he visto habitaciones de vimcorsa por ahi en otros pisos y son una mierda

soniacm
16-Apr-2008, 07:21 PM
Paquis, no me digas que somos vecinas, pero vecinassss. Tia que bien, yo estoy deseando ir a verlos para poder medir, para ir viendo muebles, que suerte. Jo! yo kiero irrrrr. Cual es tu piso? Es del mismo bloque que el mio?
Yo me colé un dia en la obra y me dio la impresion que una habitacion es muy pequeña. que ganitas tengo de verlo yaaaa

paquis
16-Apr-2008, 08:32 PM
Soniacm tu tienes ya tu direccion entera,es decir que si sabes el numero de portal etc, el nuestro es un bajo pero da a la parte de la carretera y nos ha tocado la parte esta trasera comunitaria que le pertenece a las bajos.
El dormitorio de matrimonio tiene un hueco perfecto para hacer un armario empotrado perfecto y el otro dormitorio tambien esta muy bien el que es un poquito mas pequeño es el del cierre grande que da a las terrazas pero bueno esta bien no nos podemos quejar.

berral
17-Apr-2008, 03:18 PM
Mi piso es de la 31 tambien, de la cuarta planta, que hace esquina, de frente a el campo de futbol. yo tambien estoy deseando de verlo ya, ya tengo sueños hasta con lo del piso,jajaja.AH referente a lo de la hipoteca yo la firme, `pero el seguro no, ni me dijeron cuanto salia ni cuando nos llamarian para hacernoslo ni nada,solo que de eso se acupaba su compañera, a nosotros tambien nos dijo el calvo que cerracemos la cartilla de gongora, por que en la calle cantabrico nos pillaba mas cerca, aunque andando del piso ala calle cantabrico esta lejillos. bueno aver si pronto nos vemos. besos a todas

soniacm
17-Apr-2008, 05:28 PM
Berral como es eso de que ya has firmado la hipoteca???????

Una pregunta os han pedido la carta que mando la junta de andalucia de la subvenciones??

paquis
17-Apr-2008, 09:26 PM
Buenas tardes por ahi , meli soy francisco he estado hablando ya con el Fernando este de la caixa y la verdad es que por telefono parecia mas cortante pero despues hs estado correcto, me ha explicado lo del prestamo el interes que ahora mismo esta en un 5,02, lo de los papeles de las ayudas de la junta que por cierto soniacm a mi me lo han pedido y se quedan con el original, y que suelen dartela a los 50 dias aunque ellos te dicen 2 meses,la letra se me quedaba en unos 400 euros mas o menos cuando en la caixa del centro me dijeron que serian unos 320, y los de los seguros lo que le pasa a esa mujer es que esta loca por vender,el del hogar sale 204 euros por es el todo riesgo ahora el seguro es buenisimo pero por eso es el mas caro, y el de vida ahi se le ha ido la pinza vamos una barvaridad, lo que pasa que yo le he dicho que a si con ese precio no me hago nada, y me ha dicho que si me sacaba la semana que viene el seguro de vida mio solo se me quedaba el mio en 96 y el de mi mujer en 105 que eso ya es otra cosa.
El seguro del hogar tambien tiene la ventaja que es bonificable que si no tienes siniestros se te va rebajando que no es como los otros que te suben todos los años y lo de la nomina no me ha dicho nada de domiciliarla me ha preguntado y yo le he dicho que no en principio pero que seria bueno pero ni me ha insistido ni nada lo que pasa es que si domicilias la nomina al precio de esto seguros que te he puesto por domiciliar la nomina tines que quitarle el 15% y yo le he dicho que ya lo pensaria y que segun con lo que se dejara caer el director que yo paso de nordicos ni mierdas.
En fin esto es un poco todo por lo alto, un saludo.

francisco200
17-Apr-2008, 11:05 PM
Bueno parece que se va aclarando lo de los seguros y las nóminas. Lo mismo le han dado un toque al banco o leen este foro jejejej (han visto que se estaba organizando el personal y se han achantado)

El tipo de interés del 5,02 si es el correcto, como dije hace unos post..el gobierno es el que fija dicho interés y se estaba hablando de un poquito por encima del 5%

Acerca de la carta de la Junta de la Subvención, la nuestra se la quedó el BBVA cuando nos llamaron para entregar papeles para la gestión de la hipoteca, hace ya algún mes.

Los míos son los de la Parcela 29, creo que los siguientes en entregarse.

berral
18-Apr-2008, 12:52 AM
Soniac, me explicado mal, lo que firme es lo que todos hemos fimado, la tramitacion de la hipoteca. Solo que de lo del seguro no me dijeron nada de encuanto se quedaba, supongo que sera mas alante .Y si a mi tambien me pidieron el papel donde concedian la subención y se quedaron con el original.besitossssssss

Meli
18-Apr-2008, 10:24 AM
Hola Francisco , a eso me refiero, a ti te hace la oferta porque los has presionado con que no te interesaba, ¿porque entonces conmigo se pone tan borde y a ti parece que no le importa lo de domiciliar la nomina? es que vaya ...
lo de los seguros, si tu le has dicho que no te interesa el nordico , mira como te ha hecho otra oferta, que listillos son...
Yo desde luego prefiero tambien un descuento en los seguros y no un nordico, ya se lo comentaré tambien...
Bueno gracias por tu comentarios , me sirven de gran ayuda
Saludos!!

soniacm
18-Apr-2008, 10:26 AM
Buenos por lo que leo ya estan los animos mas calmados.Eso esta bien. Estamos dando todos los mismo pasos. Lo de la carta es que se llego mi novio a dejarla y le dijero que tenia que ser la original que habia quien habia entregado copia y lo mas seguro que le tardara mas la subvencion, asi que entregamos la original.

Bueno chikitos que tengais buen fin de semana. chao

Meli
18-Apr-2008, 11:29 AM
oye , una dudilla , sé que el seguro de hogar es obligatorio tener uno cuando tienes un piso , ¿pero los de vida son obligatorios tambien o son voluntarios?Es que no lo tengo claro.....

berral
18-Apr-2008, 03:26 PM
Hola Meli, creo que el seguro de vida no es obligatorio, pero es mejor tenerlo,el seguro de vida puede ser menor o mayor, segun el puesto de trabajo que tengas , segun el riesgo que tenga tú trabajo, y si te preguntan si fumas...un rotundo no, y si te preguntan cuales son tus aficciones...nada de cosas ariesgadas, como mucho escuchar musica o leer, si no te subiran mas Ademas parece que si tienes el segurode vida, si a tu pareja el dia de mañana le pasa algo, no se te queda la letra del piso a ti sola, sino que el banco tiene que pagar la mitad, eso tengo entendido, si no es asi rectificarme vecinas. besosssss

berral
18-Apr-2008, 03:27 PM
Bueno perdona, el banco no pagaria la mitad, seria la aseguradora. chiao

Meli
18-Apr-2008, 04:01 PM
Muchas gracias por respondser berral, pedire varios presupuestos y si en la caixa no me ofrecen algo medio en condiciones (salen bastante caros alli) ,los haré en otro sitio para cuando la firma de la hipoteca.
Saludos!!

paquis
18-Apr-2008, 05:48 PM
Buenas tardes, meli una aclaracion yo le he dicho que a mi los seguros de vida a ese precio no me interesaban,y entonces ella me dijo bueno si me haces ahora el seguro mio solo vamos a ver como se pueden quedar los dos seguros pero que si al final me lo hago alli tambien me tiene que dar el nordico vamos eso esta marcado, aqui ahi que sacar todo lo que se pueda y mas de eso se trata, un saludo.

berral
19-Apr-2008, 12:51 AM
Hola Fortuna, bienvenida al foro, yo soy de la parcela 31, los ultimos que daran, y vaya que si, ya queda poquito. Nos veremos por el barrio. saludossss

berral
21-Apr-2008, 02:24 PM
A quien de vosotras le han dado la paliza este fin de semana con el curso prematrimonial?
en la iglesia de la trinidad, ana una chica que fue al curso, "amiga mia" dice que conocio ahi a una chica que era vecina mia pero que no se acordaba como se llama solo se acuerda que se casa en octubre, bueno segun mi amiga ya a pasado lo peor. jjejejeje

soniacm
21-Apr-2008, 06:01 PM
Berral pues a mi no hasta junio no los empieza.

Oye! que sabeis de los pisos, quiero ir a verlo ya. Voy a empezar a ver muebles este find semana

berral
21-Apr-2008, 08:28 PM
No se nada de nada, hoy mismo he pasado por la puerta y se ve que tienen que acabar algunos detallitos como pintar lo de la primera planta, lo de la cuestecita no creo que se vaya a quedar asi de feo y en lo del regristro de la luz o lo que sea aun tiene dos palos de madera metidos. donde vas air a verlos?
yo tambien tengo ganas de empezar a ver cositas, ah¿cuando t