SEO - Posicionamiento en buscadores

Ayuda papeleo iglesia y ayuntamiento [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Ayuda papeleo iglesia y ayuntamiento

Neftis
27-Sep-2007, 06:49 PM
Hola chicas, estoy muy tranquila con el tema del papeleo, pero creo que me tengo que ir poniendo las pilas...alguien que me sepa explicar los pasos a seguir??yo me caso por la iglesia
Grasisss

Xamita
27-Sep-2007, 09:20 PM
Hola Neftis, si te casas por la iglesia necesitais:
-Certificado de bautismo (se pide en la iglesia donde te bautizaron)
-Fe de solteria (se pide en tu parroquia y tienes que llevar dos testigos -que no sean familiares- con sus respectivos dni)
-Cursillo prematrimonial.
-Fotocopia de vuestro dni.
-Fotocopia del libro de familia (solo la pagina donde sales tu).
Estos son los papeles que se necesitan aunque hay curas que tambien te piden la partida de nacimiento (no se por qué, cuando ese documento se pide cuando es por lo civil, si a alguien del foro se lo ha pedido un cura, PORFA que me diga para que).
Una vez que tengais todos los papeles teneis que ir bien a tu parroquia o a la iglesia donde os casais (eso ya que te lo diga tu cura) para tomaros los dichos, en los que tambien teneis que llevar dos testigos que no sean de la familia.
Una vez tomados los dichos vienen las amonestaciones, que duran 3 semanas.
Y una vez finalizadas las amonestaciones ya teneis el expediente completo y listo para que el cura que os vaya a casar termine el papeleo para el dia de vuestra boda.
Por cierto, los documentos caducan a los 6 meses, por lo tanto, como muy pronto tienes que arreglarlos dentro de ese plazo antes de la boda.
CREO QUE ES TODO, SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTAME.

mariamh
27-Sep-2007, 11:19 PM
LO QUE ME DIJRON A MÍ DESDE EL ARZOBISPADO QUE ESCRIBÍ PARA ASEGURARME DE TODO(YA QUE EN LA CAPILLA QUE ME CASO ME DIJERON LOS PAPELES NECESAROS PERO ME AÑADIERON QUE ME ASEGURARA ESCRIBIENDO O PREGUNTANDO EN EL ARZOBISPADO):

Estimada Sra.:
El expediente lo pueden hacer o en la parroquia del novio o en la de la
novia, incluso en la parroquia donde vayan a residir tras el matrimonio. Una
vez realizado, si la parroquia en la que lo han hecho es de la Diócesis de
Sevilla, tendrían que trasladarlo a la parroquia del Sagrario de la
Catedral, a la que pertenece la Capilla de la Universidad, sin necesidad de
que pasara por el Arzobispado.En cuanto a los documentos, y para los casos
comunes, tendrán que presentar libro de familia, certificado de los cursos prematrimoniales, D.n.i, partida de bautismo y la fe de soltería,
que se expiden éstos últimos en las parroquias a las que pertenecen.

POR CIERTO,LA FÉ DE SOLTERÍA SE PIDE SIN NECESIDAD DE QUE VAYAN TESTIGOS(TE LOS PIDEN SI PIDES LA FÉ DE SOLTERÍA EN UNA PARROQUIA QUE NO ES LA TUYA, PERO COMO VEIS DESDE EL AROBISPADO INDICAN QUE ES EN LA TUYA, AUNQUE YO CONOZCO AMIG@S QUE NO LOS PIDIERON EN LAS SUYAS PERO TE PUEDEN PONER PEROS, ESO YA DEPENDE DEPENDE DE LO TIQUISMIQUIS QUE SEA EL SACERDOTE).
BESITOS:ban_dance

THALIA
27-Sep-2007, 11:48 PM
Hola Neftis, si te casas por la iglesia necesitais:
-Certificado de bautismo (se pide en la iglesia donde te bautizaron)
-Fe de solteria (se pide en tu parroquia y tienes que llevar dos testigos -que no sean familiares- con sus respectivos dni)
-Cursillo prematrimonial.
-Fotocopia de vuestro dni.
-Fotocopia del libro de familia (solo la pagina donde sales tu).
Estos son los papeles que se necesitan aunque hay curas que tambien te piden la partida de nacimiento (no se por qué, cuando ese documento se pide cuando es por lo civil, si a alguien del foro se lo ha pedido un cura, PORFA que me diga para que).
Una vez que tengais todos los papeles teneis que ir bien a tu parroquia o a la iglesia donde os casais (eso ya que te lo diga tu cura) para tomaros los dichos, en los que tambien teneis que llevar dos testigos que no sean de la familia.
Una vez tomados los dichos vienen las amonestaciones, que duran 3 semanas.
Y una vez finalizadas las amonestaciones ya teneis el expediente completo y listo para que el cura que os vaya a casar termine el papeleo para el dia de vuestra boda.
Por cierto, los documentos caducan a los 6 meses, por lo tanto, como muy pronto tienes que arreglarlos dentro de ese plazo antes de la boda.
CREO QUE ES TODO, SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTAME.
hola soy de Malaga_ Para casarnos x la igl
esia,A mi me pidieron la partida de Nacimiento y a mi chico tb, y nos casamos x la igesia, esactamente nos pidieron a los 2: Partida de nacimiento, dni, fe de solteria, y fotocopia del libro de familia donde aparecieramos nostros.

Yo la fe de solteria la pedi en el juzgado.

aniuzqui
28-Sep-2007, 12:03 AM
Pues yo voy a pedir la fe de solteria en mi parroquia y tengo q llevar testigos.A mi me pone loca tanto papeleo y encima cuando te piden dinero por un papelito de na me pone mala.

Xamita
28-Sep-2007, 06:43 AM
POR CIERTO,LA FÉ DE SOLTERÍA SE PIDE SIN NECESIDAD DE QUE VAYAN TESTIGOS(TE LOS PIDEN SI PIDES LA FÉ DE SOLTERÍA EN UNA PARROQUIA QUE NO ES LA TUYA, PERO COMO VEIS DESDE EL AROBISPADO INDICAN QUE ES EN LA TUYA, AUNQUE YO CONOZCO AMIG@S QUE NO LOS PIDIERON EN LAS SUYAS PERO TE PUEDEN PONER PEROS, ESO YA DEPENDE DEPENDE DE LO TIQUISMIQUIS QUE SEA EL SACERDOTE).
BESITOS:ban_dance

Pues tanto mi novio como yo, solicitamos la fe de solteria cada uno en nuestras respectivas parroquias y tuvimos que llevar a los dos testigos, es más, fuimos una primera vez a la parroquia de mi novio sin los testigos y el cura nos echo para atras y nos dijo que volviesemos cuando tuviesemos los dos testigos... y que yo sepa ya a casi todo el mundo se los piden (mi hermano se caso en julio y tambien se los pidieron tanto a el como a la novia), a menos que el cura te conozca y te lo haga como un favor (eso es lo que me dijo a mi el cura). Nosotros todo el papeleo lo hemos hecho en nuestras parroquias.
Una vez que ya tenga hecho el expediente lo tengo que llevar al sagrario de la Catedral porque me caso en la Capilla de la Virgen de los Reyes.
A mi no me han pedido la partida de nacimiento para nada.

Por cierto, ahora todos piden la misma cantidad de dinero por hacerte los papelitos:
-Fe de solteria: 5 euros
-Certificado de bautismo: 7 euros
-Toma de dichos y traslado de expediente: 36 euros

BESOTESSSS

mariamh
28-Sep-2007, 02:14 PM
Pues no es lo normal, porque en la Parroquia propia ellos tienen todos tus "movimientos religiosos" y por tanto saben si eres solter@ o no y no hace falta testigos(en la que no es tuya se supone que se tienen que llevar porque allí no tienen tus movimientos), pero claro, depende de como sea quién dá el papelito en cuestión porque yo tengo una amiga que la pidió en otra Parroquia para no tener que ir a la suya y no le pidieron testigos, le dijo el sacerdote, eres soltera, verdad? pues ya está, me fio de tu palabra, dicho y hecho:em31: . Se supone también que si llevas lo del libro d familia no tienes que llevar la partida de nacimiento y hay como han dicho a gente que se lo piden, igual que lo de estar confirmado o no así que todo depende de quién haga las cosas. Lo del papeleo lo mismo, hay sitios en los que cobran y sitios en los que no(pero se supone debes dar un doativo, pero o imponen nada).
Besitos:propeller

Xamita
28-Sep-2007, 06:08 PM
Tanto a mi novio como a mi NOS HAN IMPUESTO ESE PRECIO y si no se lo pagabamos no nos daban los papeles, palabras textuales de los dos curas. Y a unos amigos les ha pasado exactamente igual. No se, la verdad que yo me quedé helada cuando nos dijeron eso los curas y les pregunte el por qué y me dijeron que ahora el precio ya era ese y estaba estipulado para todas las parroquias por el tramite burocrático .
En fin, que la iglesia nunca va a perder dinero vamos, si no es por el papeleo es por las flores o por el fotografo...

THALIA
28-Sep-2007, 09:59 PM
Pues yo voy a pedir la fe de solteria en mi parroquia y tengo q llevar testigos.A mi me pone loca tanto papeleo y encima cuando te piden dinero por un papelito de na me pone mala.
Yo para pedir la fe de solteria no tuve que llevar testigos ni pagar nada , me la dieron en el acto y con todos los papeles que nos pidieron del expediente matrimonial lo llevamos a la Iglesia.L aigesia me cobro por prepararme el expediente matrimonialq ue creo que fueron 20 euros, y luego me cobraron la boda, dias antes en los ensayos previos.

THALIA
28-Sep-2007, 10:01 PM
Imagino q en cada sitio se hara diferente..en mi ciudad es asi, y en La Iglesia donde yo me case fue asi.

aniuzqui
28-Sep-2007, 10:22 PM
Pues a mi me da muxo coraje q cada iglesia haga lo q le de la real gana deberia haber una regla estipulada para todas y eso por no hablar del dinero de los papelitos q me parece un abuso q un certificado de nada t cueste 20e.Es q con los 300e q me cuesta casrme en la iglesia no hay bastante?Se pasan 3 pueblos.

Neftis
28-Sep-2007, 11:56 PM
Lo flipo, con lo coñazo que es el papeleo encima te cuesta una pasta. Dnd te cobran 300 por casarte??es un pasote. Chicas gracias a todas, ya lo tengo todo apuntado, pero como me caso a finales de mayo, por lo de los 6 meses es mejor que me espere a enero, verdad?? Gracias a todasss

aniuzqui
29-Sep-2007, 12:28 AM
Lo flipo, con lo coñazo que es el papeleo encima te cuesta una pasta. Dnd te cobran 300 por casarte??es un pasote. Chicas gracias a todas, ya lo tengo todo apuntado, pero como me caso a finales de mayo, por lo de los 6 meses es mejor que me espere a enero, verdad?? Gracias a todasss
En la iglesia d los gitanos hija mia.Yo me hubiera casado en el ayuntamiento y mas agusto q un arbusto pero si el capillita de mi novio no se casa alli le da un chungo.Y la saetita de fondo q no le falte...

Neftis
29-Sep-2007, 12:53 AM
jeje vaya vaya el cache que se estan creando ya algunas hermandades...

Xamita
29-Sep-2007, 08:35 AM
Pues a mi hermano le cobraron 380 eurazos por casarse en la Macarena... a mi me dio algo cuando me lo dijo.

mariamh
30-Sep-2007, 11:23 AM
Creo que no lo entendistes bien.... digo que an algunos sitios cobran y en otros no, y que en los que no, se supone que tienes que dar un donativo pero que no te imponen nada, pero eso en las que no cobran, no en las otras, a mí me cobran todo pero sé que hay en sitios o amig@s a los que no les ha ocurrido lo mismo(bueno, lo de los cursillos prematrimoniales no nos impusiero nada, dimos lo que quisimos, que también es una"gracia"... porque en ocasiones no sabes qué dar exactamente para no quedarte largo ni corto, al menos a nosotro nos pasó así que tal vez es mejor a veces precio estipulado:)).
Besitos:em31:

Tanto a mi novio como a mi NOS HAN IMPUESTO ESE PRECIO y si no se lo pagabamos no nos daban los papeles, palabras textuales de los dos curas. Y a unos amigos les ha pasado exactamente igual. No se, la verdad que yo me quedé helada cuando nos dijeron eso los curas y les pregunte el por qué y me dijeron que ahora el precio ya era ese y estaba estipulado para todas las parroquias por el tramite burocrático .
En fin, que la iglesia nunca va a perder dinero vamos, si no es por el papeleo es por las flores o por el fotografo...

Neftis
27-Oct-2007, 11:41 PM
Al casarse por la iglesia ya me ha quedado claro los papeles que tengo que arreglar, pero aparte me tengo que dirigir al registro o algun otro sitio??con cuanta antelacion??
Grasiasss

mariamh
28-Oct-2007, 12:07 PM
Al Registro sólo tienes que ir si te piden la partida de nacimiento, pero en muchos casos con la fotocopia de tu hoja correspondiente al libro de familia es suficiente porque es o una cosa u otra normalmente, aunque la partida creo que por Internet se puede pedir también, no es necesario ir al Registro, y para entregar los papeles de la boda eclesiástica y que lo anoten en el Registro civil creo que es hasta 15 días después de la celebración por la Iglesia.
Besitos , aiooooo

Al casarse por la iglesia ya me ha quedado claro los papeles que tengo que arreglar, pero aparte me tengo que dirigir al registro o algun otro sitio??con cuanta antelacion??
Grasiasss

ayma
28-Oct-2007, 07:32 PM
Eso no lo hace el cura?? yo tenía entendido que despues de la boda se encarga la propia iglesia en inscribir el matrimonio en el reg. civil, es asi o estoy yo equivocada??

mariamh
28-Oct-2007, 11:45 PM
Pues como que no, normalmente o van los novios posteriormente o bien cualquier familiar o amigo, el cura te dá el papel del certificado de validez de la celebración eclesiástica de la boda para que lo presentes en el Registro pero ya está, lo que si hacen(y no en todos los casos tampoco) es si te casas en una Parroquia distinta de la tuya, envían el certificado del matrimonio a tu Parroquia para que lo anoten allí para lo que te pueda hacer falta y para que conste junto a todos tus demás documentos eclesiásticos.
Besos.

Eso no lo hace el cura?? yo tenía entendido que despues de la boda se encarga la propia iglesia en inscribir el matrimonio en el reg. civil, es asi o estoy yo equivocada??

Gazulina
29-Oct-2007, 10:35 AM
y yo que pensaba que mi iglesia era cara en esto de los "donativos" 220€ no es nada si lo comparas con los 400€!!! que barvaridad!!!!