SEO - Posicionamiento en buscadores

Un pokillo de ayuda con la misa!!!! [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Un pokillo de ayuda con la misa!!!!

Cristinilla
18-Sep-2007, 11:41 AM
Bueno chicas, ya me queda solo un mesecito!!!! y estoy liadisima.... quiero ponerme ya las pilas con la ceremonia y repartir lecturas y demas.... Pero me ha surgido una dudilla!!!!! La velación es lo mismo que la bendicion de los novios????? En que momento exactamente se hace, creo que es antes de la paz, pero no toy segura, a ver si alguna de ustedes me puede ayudar!!!! Si no pues ya me dira el sacerdote!!!!!

He visto algunos ejemplos que la accion de gracias la leen los novios, sabeis algo de eso???? Esto es mas complicado de lo que pensaba!!!!!

Muchas gracias!!!!

josune-a
18-Sep-2007, 11:45 AM
Ufff, ni idea de misas, yo me caso por lo civil y como organizamos nosotros como queramos......:dontknow:

tamara_rafa
18-Sep-2007, 05:47 PM
hola, yo tengo copiado esto en mi ordenador de otro post sobre este tema, espero que te sirva de ayuda

besos

la misa del matrimonio y cuales son los textos para leer.

Primero viene el Escrutinio (así lo llaman ellos), en el q el sacerdote es el q pregunta a los novios:

Cura: .... y .... ¿Venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?

Novios: Sí, venimos libremente.

Cura: ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamante, siguiendo el modo de vida propio del matrimonio?

Novios: Sí, estamos decididos.

Cura: ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios, responsable y amorosamente los hijos y a educarlos según la Ley de Cristo y su Iglesia?

Novios: Sí, estamos dispuestos.

Cura: Así pues, ya q queréis contraer Santo Matrimonio, unid vuestras manos y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

Y ahora te dan tres opciones de la q tienes q elegir una:

1ª Opción:

El Novio dice:

Yo ..... te recibo a tí .... como esposa y me entrego a ti, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

A lo q la Novia responde lo mismo.

2ª Opción:

Novio: ..... ¿quieres ser mi mujer?
Novia: Sí, quiero.
Novia: .... ¿quieres ser mi marido?
Novio: .... yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
Novia: ..... yo te recibo como esposo y prometo amarte durante toda mi vida.

3ª Opción:

Cura: .... ¿quieres recibir a .... como esposa y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así amarla y respetarla todos los días de tu vida?

Novio: Sí, quiero.

(Y la misma pregunta y misma respuesta para la novia)

Después llega la Entrega de Anillos:

Cura: El señor bendiga estos anillos q vais a entregaros uno al otro, en señal de amor y fidelidad.
Todos: Amén.

El novio pone el anillo en el dedo anular y dice:
..... Recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hjo y del Espíritu SAnto.

(Lo mismo con la novia)

Y por último las Arras:

El cura dice: Bendice Señor éstas arras q .... y ..... se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

El novio toma las arras y las entrega a la novia, diciendo:
.... recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes q vamos a compartir.

(lo mismo con la novia)

Y ya está.

Si Buscas En Google Lecturas Para Ceremonias, Bodas, Etc Te Salen Muchas Cosas Pero Para Q Te Vayan Sonando Las Mas Vistas Suelen Ser:
-lec. Del Libro Del Genesis 2, 18-24 (seran Los Dos Una Sola Cosa)
-lec.del Libro Del Cantar De Los Cantares 2, 8-10.14.16; 8, 6-7
(el Amor Es Mas Fuerte Q La Muerte)
Para El Salmo:
El Numero 102 El SeÑor Es Comprensivo Y Misericordioso
Para El Evangelio: Las Bienaventuranzas
Mas O Menos Te Ayudaran En Algo Pero Busca Mas Donde Te He Comentado.
Suerte Y Besos