SEO - Posicionamiento en buscadores

Que escriban las ya casadas, y lean las solteras... [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Que escriban las ya casadas, y lean las solteras...

Earin
27-Aug-2007, 03:27 AM
Hola a todas;
Este es un post que algunas podriais calificar como de mal gusto, pero es un tema del que al fin todo el mundo habla en privado ( que lo sé yooo! que he casado ya a tres primas, 6 amigas y una hermana)
y es, el tema peliagudo de el regalo;
De todas es sabido que cada dia mas, las listas de boda se estan extinguiendo poco a poco, para dar paso al horroroso numero de cuenta en la invitacion,( es mi opinion personal) pero lo mas común a dia de hoy es el famoso sobre, con dinero en efectivo.
El caso es, es realmente una boda un negocio, o una ruina?
Es cierto que el banquete se te paga solo? o no merece la pena arriesgarse con un cubierto muy alto?
Merece la pena invertir tanto dinero y esfuerzo en detalles como el doble de flores, o de velas, o gastarse una pasta en regalos para invitados etc...
Por favor compartir vuestra experiencia con las futuras novias, y, aprovechando el anonimato de internet,( pa que no se cosquen las familias y amigos) contadnos que habriais puesto de mas, o que os podiais haber ahorrado en el dia de vuestra boda.
Gracias a todas y saludos!

THALIA
06-Sep-2007, 11:27 PM
Hola a todas;
Este es un post que algunas podriais calificar como de mal gusto, pero es un tema del que al fin todo el mundo habla en privado ( que lo sé yooo! que he casado ya a tres primas, 6 amigas y una hermana)
y es, el tema peliagudo de el regalo;
De todas es sabido que cada dia mas, las listas de boda se estan extinguiendo poco a poco, para dar paso al horroroso numero de cuenta en la invitacion,( es mi opinion personal) pero lo mas común a dia de hoy es el famoso sobre, con dinero en efectivo.
El caso es, es realmente una boda un negocio, o una ruina?
Es cierto que el banquete se te paga solo? o no merece la pena arriesgarse con un cubierto muy alto?
Merece la pena invertir tanto dinero y esfuerzo en detalles como el doble de flores, o de velas, o gastarse una pasta en regalos para invitados etc...
Por favor compartir vuestra experiencia con las futuras novias, y, aprovechando el anonimato de internet,( pa que no se cosquen las familias y amigos) contadnos que habriais puesto de mas, o que os podiais haber ahorrado en el dia de vuestra boda.
Gracias a todas y saludos!
Hola!!! la verdad que me ha encantado tu forma de expresarte y la sinceridad con lo que lo haces...xq realmente son preguntas que siempre estan ahi en el aire.
Yo ya me casé en Abril..formo parte de las foreras casadas!aunque sigo igualmente entrando al foro..xq toy enganchada, decirte que ha sido el gran dia de mi vida..que salio todo perfecto..despues de tantos preparativos..ilusiones..nervios..y que merece la pena 100%, pasar x elllo, xq fue un dia increible super especial e inolvidable en la que las horas pasan super deprisa como todo lo bueno!
Referente a que si la boda es un negocio...pues yo te dare mi opinion..habra gente que piense asi y otras no, como todo en esta vida que habra diversidad de opiniones y es bonito que asi sea.
Yo me case xq queria hacerlo..nos apetecia muchiisimo pusimos la fecha e hicimos las cosas de la boda con tremenda ilusion estaba el amor x encima de todo en nuestras venasy lo demostrabamos x cada poro de nuestra piel..no lo veo negocio 100% ,aunque..cuando ves precios de menus..dices..que pasta me voy a gastar para solo un dia..la gente lo valorara??? quedaran satisfechos??recuperaremos algo de dinero del convite??esas preguntas siempre esta ahi!y bueno..cada uno hace en la boda y se gasta dependiendo las posibilidades de los novios, Yo no sabia si iba a recuperar lo que nos fueramos a gastar en el convite pero quien diga que no desea recuperarlo, no me lo creeeria del todo,pero hice la boda segun la deseaba, la gente quedo encatada fue una bonita emotiva..y con eso nos quedamos eso siii es un maravilloso recuerdo!!tb cada boda es diferente , en algunas se hacen mejores regalos q en otros..va dependiendo de los invitados..ademas no es solo el menu, tb tenemos que contar con el detallito q damos a los invitados, con lo que nos cueste,tb depende del precio del menu..no es lo mismo gastarse en un menu 80euros que gastarse 60, xq si te regalan 100 una pareja..si hacemos cuentas..con 80 euros de cada precio de menu x persona..nos quedariamos colgados..ya.. y otras personas te dan mas el doble, depende tb de la relacion que te una..en fin muchas cosas y cada persona es un mundo!
yoa consejo que ..no os hagais ilusiones con el dinero..ni penseis que os la van a pagar ..ni nada..es mejor llevarse sorpresas al final..y no ilusiones x anticipado!!

lo q si es cierto que para las floristerias...la pelu,,iglesia..en fin...todo lo que rodea momento boda..para ellos si es un autentico negocio!!

Earin
10-Sep-2007, 09:05 AM
Vaya! jeje hasta que alguna de las casadas se decidio a contestar algo, y ademas ser valiente y mojarse un poco!

Muchas gracias por tu respuesta Thalia, ya me temia yo eso de que no recuperas ni de coña la inversion que haces, monetariamente hablando, pero menos mal que segun tu experiencia, la inversion emocional se ha pagado con creces, y por lo visto, merece la pena de veras, poner tanto tanto trabajo, sacrificios e ilusiones a los pies de tus invitados,que es lo que a mi me frena un poco, si merecerá la pena...tomarse tantas molestias y trabajos, ya que mi familia es poca,y con amigos incluidos se me quedan en 70 personas, pero mi lista de invitados es ya de 190,y ya esta bastante llenita
de familia politica y compromisos sociales y laborales,
ahh...Y yo que queria un boda pequeña y sencilla, al ver todo esto, y el gasto que conlleva, me estoy desmotivando... de todas formas gracias.

Me alegro que te fuera tan bien y que seais tan felices, un abrazo!

THALIA
10-Sep-2007, 05:46 PM
Vaya! jeje hasta que alguna de las casadas se decidio a contestar algo, y ademas ser valiente y mojarse un poco!

Muchas gracias por tu respuesta Thalia, ya me temia yo eso de que no recuperas ni de coña la inversion que haces, monetariamente hablando, pero menos mal que segun tu experiencia, la inversion emocional se ha pagado con creces, y por lo visto, merece la pena de veras, poner tanto tanto trabajo, sacrificios e ilusiones a los pies de tus invitados,que es lo que a mi me frena un poco, si merecerá la pena...tomarse tantas molestias y trabajos, ya que mi familia es poca,y con amigos incluidos se me quedan en 70 personas, pero mi lista de invitados es ya de 190,y ya esta bastante llenita
de familia politica y compromisos sociales y laborales,
ahh...Y yo que queria un boda pequeña y sencilla, al ver todo esto, y el gasto que conlleva, me estoy desmotivando... de todas formas gracias.

Me alegro que te fuera tan bien y que seais tan felices, un abrazo!
Siiiii hay que mojarse en la vida y ser sinceros ante todo! Yo te conteste la realidad, vaya loq ue veo en bodas de amistades..lo que me cuentan, etc.
Mi boda no fue muy grande de invitados, tengo mucha family fuera de España, asi que invite a quien realmente queria ver en mi boda, lo mismo hizo mi chico, y tuvimos de invitados unos 85.Entonces debe de quedarme con un menu sencillo ó escaso ( bajo mi gusto) pense mejor en gastarme mas ,que la gente se fuese contenta de nuestra boda y tener la gente que yo queria ese dia ahi, acompañandonos el el dia mas importante de nuestra vida...y no gastarme menos en el menu , y tener mucha gente que no me importase ahi,Ya sabes cuesyion de preferencias digamos!
deseo que te salga todo bien en tu boda,!!disfruta mucho xq pasa super rapido!!

NIMES
20-Oct-2007, 01:00 PM
Hola!!! Pues yo no voy a ser menos!!!! Mira nosotros de la boda la verdad que salimos muy bien pero tb es que nos ahorramos dinero en algunas cosillas por ejemplo:
- la niña que me llevaba las arras iba con un vestido normalito nada demasiado caro que ademas compramos en rebajas.
- la bandeja donde llevamos los anillos y las arras la encontramos en una tienda de decoración mucho mas barata y mas bonita que en una tienda de novias.
- Las orquillas del pelo las compre en la tienda de mi tia que es de bisuteria (tb las hay por malaga capital) que son igual de bonitas y mas baratas que en una tienda de novias.
- Los regalitos los hicimos nosotros a mano. Fuimos a una tienda de decoracion y compramos velas perfumadas y vasos de colores o pintados (al comprar 180 nos los dejarons mas baratos), compramos el papel celofan y papel charol y les hicimos una base que decoramos con cristales de colores y rafia y lo envolvimos con celofan y lazo de regalo. La gente quedo muy contenta!
- Con respecto a los regalos, pusimos un regalo comun para hombres y mujeres (as velas) y no dimos puros. La gente no los echo de menos porque como en el restaurante no se podia fumar pues ni se acordaron
- Alfileres: compre unos con la cabeza como de cristal que costaban 10 cent. Muy normalitos. Y me los puse por el vestido en lugar de comprar una cesta. La gente se sorprendió mucho de la forma de llevarlos y les hizo mucha ilusion que fueran directamente del vestido (otro dinero ahorrado)
- El menú fue un poco caro pero fue el dinero mejor invertido. La gente salió muy contenta, decíanque era la boda en la que mejor habían comido y eso es con lo que al final se quedan, con el buen rato que pasaron
- Otras cosas que hice que no suponian dinero apenas y que quedaron muy bien fue: poner unos cucuruchos de papel con un poema escrito para el arroz (los hice en casa en papel crema), misales (tb los hice en casa aunque los mande imprimir en una copisteria para que los graparan), camaras desechables en todas las mesas, churerias y medias lunas en la barra libre que la contratamos en una terraza en la playa (más barato que el restaurante)
- Ah!! Y no tuvimos fotografo porque teniamos gente con camaras buenas y despues yo las he retocado en photoshop, la verdad es que estan quedando geniales!!
Y creo que alguna cosa mas pero no me acuerdo ahora mismo!!!
El caso es que invertimos bastante bien el dinero, lo gastamos mas en comida y el viaje (que si fue un pasón) y ahorramos en los detalles... tuvimos el doble pero mas baratos!!!
La gente salio muy contenta y la verdad que nosotros tb hemos salido bastante bien que aunque nunca haces una boda para sacar dinero es normal que nos preocupe que el dinero no cae del cielo!!!
Espero haberte ayudado

mararia79
22-Oct-2007, 10:00 AM
Yo también me uno a contar mi experiencia.
En mi caso, no llevamos apenas compromisos, la gente que nos acompañó, en general, era la que realmente queríamos que estuviese con nosotros. Sólo fuimos 136 invitados y la verdad que la gente se portó muy bien con los regalos, está claro que en general, los más despegados, hacen regalos más pequeños, pero en nuestro caso, no tenemos queja, además que elegimos el sitio porque yo quería casarme allí (aunque sabía que iba a ser bastante caro...) al final más o menos lo comido por lo servido, pero si hubiésemos llevados más compromisos, al final hubiésemos tenido que pedir un crédito...
En mi opinión, hay que hacer todo lo posible por hacer las cosas como uno quiera para el día se su boda. Prefiero quedar mal con algunas personas que verles el careto el día de mi boda. Bueno, a lo mejor yo soy muy radical. Pero lo que sí te digo, es que si vas a llevar muchos compromisos, no esperes sacar mucho dinero porque probablemente igual que son un compromiso para ti, tu boda será un compromiso para ellos...
Y desde luego, al final sí que es un pastón....Aunque en mi caso, bueno en el nuestro, nos lo gastamos a gusto...

THALIA
24-Oct-2007, 09:30 PM
Que bién...qué os animarais a escribir!!!! q valientes somos!!!!

marcianita
15-Nov-2007, 10:43 PM
Yo también me uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las bodas son un negocio según donde se celebren, es decir según la mentalidad, en sitios con mentalidad de pueblo se da más dinero que en sitios como málaga capital o la costa.

La verdad que si hubiera querido hacer negocio hubiera celebrado mi boda en jaén, con mi familia de allí y allí si que hacen buenos regalos, pero la verdad, yo quería hacerlo en málaga y con la gente que más quiero y los más allegados. Solo llevaba 82 invitados y me dio para pagar el convite y el viaje. No me quejo. En la vida pensé que iba a salir tan bien, pero no estaba muy preocupada porque al ser tan pocos invitados y como pagué la mitad pues estaba segura que no tendría problemas.
Las invitaciones las puedes hacer tu misma, las cestas ver si te las puede prestar alguien, realmente si lo piensas puedes coger muchas ideas para hacer la boda lo más económica posible.
No me arrepiento de nada de lo que gasté. Eso sí, el foro me ha ayudado mucho mucho, de verdad.