SEO - Posicionamiento en buscadores

boda civil que papeles necesito? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : boda civil que papeles necesito?

BRENNA_SWEN
21-Aug-2007, 08:27 AM
Buenos dias chicas, soy nueva aqui y haber si me podeis ayudar, me caso el 10 de mayo 2008 boda civil y me gustaria saber qu documentacion necesito y donde debo solicitarla y donde debo entregarla, gracias por la ayuda.

un beso.

nota: este foro es maravilloso.:Batty:

josune-a
21-Aug-2007, 08:42 AM
hola y bienvenida,
a ver si te puedo ayuda, porque yo me caso el 1 de marzo de 2008 en Pamplona y no sé si los trámites son diferentes en cada sitio.

Lo primero, antes de poder ir al ayuntamiento a por la fecha y la hora hay que hacer varias cosas en el registro civil (en el juzgado). Pides hora y hay que llevar una fotocopia de la partida de nacimiento, que te dan allí mismo, copias del DNI de los novios y de un testigo y los volantse de empadronamiento de los novios. Con eso te hacen el documento de los contrayentes (suelen tardar entre 2 semanas y un mes) y una vez que ya tienes esa hoja, ya puedes reservar cita en el ayuntamiento o dónde sea.

Pero no te preocupes, que cuando llames para reservar hora en el registro civil supongo que te informarán de todo.

No sé si te habré ayudado...:dontknow:
Besos!

Kuka
21-Aug-2007, 01:07 PM
hola guapa!
que casualidad! yo me caso un dia antes que tu, el 9 de mayo, y tambien por lo civil. no se donde te casas tu, yo en madrid.
el otro dia llame para informarme del tema, y me dijeron que hay que ir al registro civil, si es en madrid es en la calle Pradillo y te piden la documentacion que te ha dicho ya la otra chica. si alguno de los contrayentes fuera divorciado, tambien tienes que llevar el divorcio. la demas documentacion es la que ya te ha dicho la otra chica... ademas, tienes que ir con el testigo, no solo llevar su DNI sino que esa persona debe ir con vosotros.
y luego ya vas al ayuntamiento que quieras casarte para acordar la fecha y hora. eso es todo creo

espero haberte ayudado... y suerte con los preparativos

marba
21-Aug-2007, 06:13 PM
hola brenna, todo lo que te han dicho es asi, pero por ejemplo en Valencia no piden fotocopia del DNI del testigo, si tienes que ir en el momento con el o ella y hay veces que piden la fe de vida, te lo puedo confirmar porque yo estuve el martes pasado dia 14 de agosto, pero tuve suerte poque la juez estaba alli y en el momento me dieron el papel para llevarlo al juzgado del que es nacido uno de los conyuges, a nosotros nos viene justito;hacedlo con tiempo porque nos casamos el 12 de octubre y esperemos que esten los papeles.
Besos y tranquila,
Es muy importante la ciudad o pueblo donde te casas, porque eso hace que tarde mas o menos.

BRENNA_SWEN
22-Aug-2007, 07:51 AM
gracias a todas por contestarme tan rapido.
soy de sabadell(barcelona), tengo hora cogida en el restaurante que haré la boda civil con un actor, entonces mi pregunta era con cuanto tiempo he de ir al registro civil para que nos case el juez???supongo que deberia acudir sobre enero -marzo del 2008 no??? o tengo que ir mucho antes por ejemplo en septiembre/octubre para solicitar toda la documentacion???

un besazo chicas!!!!!!!!!!

Kuka
22-Aug-2007, 08:44 AM
gracias a todas por contestarme tan rapido.
soy de sabadell(barcelona), tengo hora cogida en el restaurante que haré la boda civil con un actor, entonces mi pregunta era con cuanto tiempo he de ir al registro civil para que nos case el juez???supongo que deberia acudir sobre enero -marzo del 2008 no??? o tengo que ir mucho antes por ejemplo en septiembre/octubre para solicitar toda la documentacion???

un besazo chicas!!!!!!!!!!

hola otra vez Brenna,

en cuanto a la antelacion con la que debes ir al registro civil a lo de la documentacion, yo te aconsejo que vayas lo antes posible.
No se como ira la cosa en Barcelona, pero aqui en madrid me dijeron que ahora en Septiembre abren las listas de bodas para los que se quieren casar en el año 2008. yo ire ahora en septiembre, para que cuanto antes tenga la documentacion por parte del registro civil, ya pueda yo ir al ayuntamiento donde me quiero casar a pedir dia y hora.
si ya tienes clara la fecha en la que te quieres casar, yo lo moveria lo antes posible. otra cosa seria que te diera un poco igual la fecha exacta de la boda, y que fueras algo despues a coger cualquier fecha que quisieras.
pero vamos que si tienes clara la fecha, yo iria en septiembre u octubre a moverlo. para que dejarlo mas no??

besos y un saludin!

josune-a
22-Aug-2007, 12:59 PM
Hola, yo sigo contando mi experiencia...Aquí en Pamplona la fecha para poder solicitar todo la pone la caducidad de los papeles. Tienen un año de vigencia, por lo que no los puedes solicitar con más de un año de antelación del día que te quieres casar. También tienes que tener en cuenta que tardan un tiempo en dartelos. A nosotros fue muy rapido en una semana nos llamaron.

Si ya tienes restaurante y todo, ve cuánto antes, así lo dejas zanjado y os quedais más tranquilos.

:propeller besos