SEO - Posicionamiento en buscadores

Hace falta estar confirmado?? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Hace falta estar confirmado??

Sarita
18-Oct-2005, 01:30 PM
Hola
Me pregunto, si hace falta estar confirmado para casarse por la iglesia, o te confirman antes o el mismo dia??? yo estoy confirmada, pero mi pareja no, y no se si eso es algun impedimento(yo creo k con el bautizo basta pero por si acaso...) :cool:
Bueno un besote

IZAS
18-Oct-2005, 03:20 PM
SIENTO COMUNICARTE QUE NO BASTA. YO TENGO DOS PAREJAS DE AMIGOS QUE ELLOS NO ESTABAN CONFIRMADOS, BUENO UNO NO ESTABA NI BAUTIZADO ES ATEO PERO ELLA CREE MOGOLLON, PUES SE TUVIERON QUE CONFIRMAR Y BAUTIZAR ANTES DE LA BODA, PERO NO ES EL MISMO ROLLO QUE HICISTE TU EN SU DIA, CREO QUE ES UNA FORMALIDAD Y TE LO HACEN ENSEGUIDA. DE TODAS FORMAS MEJOR PREGUNTA EN LA IGLESIA.
BESOS :o

Sarita
18-Oct-2005, 04:50 PM
Pues a confirmarse le toca!!! cuando vaya a mirar iglesia ya le preguntare al cura, y nada k se confirme...por cierto izas k tal todo??? ya menos estresada con lo del restaurante??? yo hasta enero o asi, no me vuelvo a rayar...lo k yo lo tengo peor, pk como el no vive aqui aun...(hasta verano...)
Un besote

IZAS
19-Oct-2005, 09:29 AM
La verdad es que tampoco estoy muy estresada, simplemente no tengo ni idea, y cuando le comento a este me dice que todavia hay tiempo, hombre la verdad es que tiene razón pero no sé creo que deberiamos ir tomando notas de los diferentes sitios que hay.
Mira yo en uno de los que mejor he comido es en el hotel Aranzazu de la cadena NH, la comida era super rica ademas cosas innovadoras como a mi me gusta, lo malo es que no me terminan de convencer los salones de los hoteles, se me hace muy frio. No se que opinais?

Sofia
19-Oct-2005, 09:32 AM
Confirmacion no hace falta creo, el bautizo si y la comunion creo que tambien, pero eso se hace en un momento es como dice IZAS una formalidad que no hace falta que lo celebres mucho, pero no lo puedes hacer el mismo dia de la boda lo as de hacer unos dias antes.

Tania
19-Oct-2005, 09:37 AM
Creo que no hace falta ni confirmacion ni comunion, pero lo tienes muy facil se lo preguntas al sacerdote, y listos, y si te falta algo, pues una semana antes lo celebras, y ya esta.

noviaemeritense
19-Oct-2005, 11:40 AM
No hace falta estar confirmado, solo hay que estar bautizado que es el sacramento que te hace pertenecer a la iglesia católica y es el necesario para recibir los demás, respecto a la comunión no es necesario, si tu quieres cmulgar ese día será esa tu boda y tu primera comunión

Sarita
19-Oct-2005, 12:51 PM
ok chicas muchas gracias!!! :)

Encarni
21-Oct-2005, 03:08 PM
SIENTO COMUNICARTE QUE NO BASTA. YO TENGO DOS PAREJAS DE AMIGOS QUE ELLOS NO ESTABAN CONFIRMADOS, BUENO UNO NO ESTABA NI BAUTIZADO ES ATEO PERO ELLA CREE MOGOLLON, PUES SE TUVIERON QUE CONFIRMAR Y BAUTIZAR ANTES DE LA BODA, PERO NO ES EL MISMO ROLLO QUE HICISTE TU EN SU DIA, CREO QUE ES UNA FORMALIDAD Y TE LO HACEN ENSEGUIDA. DE TODAS FORMAS MEJOR PREGUNTA EN LA IGLESIA.
BESOS :o
Izar lo siento, pero esta equivocada, y el problema fue que tus amigos no buscaron la informacion necesaria.

Mi novio es ateo, no esta bautizado pero no necesita bautizarse. El bautismo se hace si te tiene fe, no te lo pueden hacer ahi por la cara. Ya que ha esta edad el bautismo es como una confirmacion de que quieres ser cristiano, ya que te bautizaron tus padres sin tu permiso.
Te dan como un permiso especial para casaros. Pero yo no he tenido que hacer nada. Hable con el parroco y el dijo que ningun problema. Entonces es como si para mi es una boda religiosa, bueno que recibo el sacramento pero el no. Ya que no es cristiano. Se llaman bodas mixtas. Lo mismo que mi hermana ella es catolica y su marido de la iglesia anglicana y no hubo ningun problema.

Despues si tu estas bautizada y confirmada, y tu novio solo bautizado no creo que sea un problema. Pero lo que a mi me dijo el cura que por lo menos uno de nosotros tiene que tener las dos cosas.

IZAS
21-Oct-2005, 03:12 PM
No Tenia Ni Idea, Este Ya Te Digo Yo Que Se Bautizo Y Todo. Aunque Sigue Pensando Lo Mismo, Fue Un Paripe Para Poder Casarse Con Ella, Lo Que No Se Es Si No Se Informaron Bien, O El Cura Le Dio Gato Por Liebre.

chabeli
21-Oct-2005, 05:46 PM
La verdad es que tampoco estoy muy estresada, simplemente no tengo ni idea, y cuando le comento a este me dice que todavia hay tiempo, hombre la verdad es que tiene razón pero no sé creo que deberiamos ir tomando notas de los diferentes sitios que hay.
Mira yo en uno de los que mejor he comido es en el hotel Aranzazu de la cadena NH, la comida era super rica ademas cosas innovadoras como a mi me gusta, lo malo es que no me terminan de convencer los salones de los hoteles, se me hace muy frio. No se que opinais?

Hola Izas, la boda de mi cuñada fue en un salon de un hotel y a mmi me encantó , depende mucho de la decoración (para mi) luego el novio le trajo por sorpresa a la tuna que a ella le encanta nos emocionamos mucho y fue precioso, pero claro depende de muxos factores, yo me caso en unos salones de un restaurante al aire libre con un escenario y tal (tipo fiestas de pueblo con la orquesta, no se si me explico) pero no tienen jardines ni nada pienso mucho en como decorarlo para que no quede muy soso

Un saludito a tod@s

Cecilia
24-Oct-2005, 10:00 AM
Nunca habia oido ablar de esas bodas mixtas y no sabia eso de que sino eres cristiano no te dan el sacramento, esta muy bien todo esto sobertodo para la persona no creyente que da muchas facilidades.

nikita
24-Oct-2005, 10:07 AM
Yo pensava que con el bautismo y la comunion era suficiente.. no es asi? pero te puedes confirmar unas dias antes, si no...verdad?

Clara
24-Oct-2005, 10:23 AM
La comunion no hace falta el bautizo si, pero eso de las bodas mixtas tambien me parece muy buena idea, pero seguro que depende del cura tambien si es muy cerrado o no. por que hay cada uno que tela.

nineta27
24-Oct-2005, 10:27 AM
Pero la confirmacion es necesaria?! lo de las bodas mixtas no lo habia oido nunca, pero vaya esta bien que lo permitan, por que tambien habra mucho ateo que se habra casado por la iglesia y antes se a bautizado y todo el rollo sin ser creiente.

Encarni
24-Oct-2005, 02:59 PM
Chicas, no depende del cura, es una norma. Si tu novio es cristiano pero de cualquier otra religion no pasa nada, por ejemplo de la iglesia anglicana, porque ellos tb se bautizan y lo de ateos yo tb creia que habia que bautizarse y miramos en una website de la iglesia catolica y despues hablamos con curas y eso y nos dijeron que no tenia que bautizarse.

Asi que mi novio mas contento, y yo tb porque no me gustaba la idea de casarme con una mentira, diciendo el que cree cuando no es verdad, asi que al final iendo con la verdad por delante y por ahora va todo bien. Espero que no tenga problemas.

En España no se oye tanto lo de los matrimonios mixtos porque al final casi todo el mundo el castolico y algunos nada. Pero aqui en Inglaterra que hay de todo, todo, es muy normal. En mis cursillos prematrimoniales muchisimas de las parejas eran de iglesias diferentes. Muy pocos eran los dos catolicos o los dos bautizados en la iglesia catolica.

Pero lo mejor es preguntar al cura y tb mirar en websites oficiales de la iglesia catolica, en caso de que tu cura no este muy bien informado, que pasa ya que no lo hacen mucho y vais con los papeles y ya ellos intentan enterarse de como se debe de hacer.

Hay alguien que se casa ya prontito? Yo no me puedo creer que me queden ya solo 7 meses. El tiempo pasa volando.

Suerte a todas.

analla
24-Oct-2005, 06:30 PM
pues gracias a todas pq yo no estoy confirmada y me apetece bien poco a estas alturas ..eso si estoy bautizada e hice la comunion..bueno aqunque mi novio si esta confirmado asi q todo mas facil segun decis....
porq lo q me faltaba pegarme con el friki del cura bte follon tuve pq no em dejaba la iglesia para q me casara otro jejje
gracias por la informacion ahora mismo saco eso de la pagian de la iglesia y le doy con ella en el morro jejej

Sofia
25-Oct-2005, 09:39 AM
jaja pues vaya con el cura suerte que no hace falta porque sino te obliga, esque hay cada uno mas raro.

cristian
04-Jan-2006, 01:34 PM
ai ai ai estos curas.... no te puedes fiar jejeeje

Jemma
11-Jan-2006, 07:54 PM
Pues yo estoy bautizada y tengo hecha la comunión pero no estoy confirmada.. Mi novio en cambio se bautizará antes de la boda. No lo está haciendo para casarnos ni nada, simplemente q su madre lo tuvo muy pero q muy joven y no pensó en esas cosas. Él sí q es creyente.
Tendré q ir a hablar con el cura pero, vosotras, ¿a q página web os referís?

majomeza
16-Jan-2006, 05:21 PM
Hola, que tal?
No te preocupes, por no estar confirmada no te pueden negar el darte otro sacramento. Nosotros lo hemos consultado porque mi novio esta confirmado y yo no, nos casamos en mayo, ya esta hablado y no hay ningun inconveniente.
Saludos