SEO - Posicionamiento en buscadores

¿Quien elige al padrino? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : ¿Quien elige al padrino?

mishi
12-Oct-2005, 05:18 PM
Hola a tod@s,

estamos pensando en casarnos mi novio y yo; aquí en Catalunya la tradición es que el padrino regale el ramo a la novia y le lea una poesía antes de ir a la iglesia; resulta que no nos ponemos de acuerdo, mi novio quiere un padrino y yo quiero otro.

¿Sabéis si la tradición dice quién lo elige, si el novio o la novia?

Gracias y un saludo.

Sofia
13-Oct-2005, 09:23 AM
Os tendreis que poner deacuerdo yo vivo en barcelona y creo que no hay tradicion, pero podeis cojer 2 padrinos eso si uno el novio y otro la novia, o padrino y madrina o 2 madrinas como querais. Para que no haya discursiones. :D

Tamara
13-Oct-2005, 09:46 AM
Yo lo que hare es que mi novio elegira el padrino(su mejor amigo), y yo elegire a a la madrina(que aun no lo se... :rolleyes: ), y si no lo que dice sofia tambien esta bien, pero estamos en las mismas, quien lleva el ramo a la novia?

Cecilia
13-Oct-2005, 09:51 AM
Pues nose hecharlo a cara o cruz o que se lo den los 2 a la vez. Es el simbolo no quien se lo da.

Tania
13-Oct-2005, 10:22 AM
Jajaja como se lo van a dar los 2 a la vez, yo creo que o lo haceis a suertes, o como dice Tamara, no se...

Clara
13-Oct-2005, 10:24 AM
Por que no se hacercan los 2 y uno se lo da y otro esta alado y ya esta yo lo veo muy buena idea porque solo se lo a de dar una sola persona.

marve
13-Oct-2005, 12:09 PM
Pues en Andalucía los padrinos de boda son el padre de la novia y la madre del novio. Distinto son los testigos de los dichos, que son una pareja amigos de los novios (no pueden ser familia) o los testigos de boda, que pueden ser quienes queráis.
Besitos

analla
13-Oct-2005, 06:44 PM
yo estoy con marve.en cantabria,el padrino lo elige la novia ( suele ser el padre pero no tiene por que) y la madrina él ( lo mismo )...pero he visto casos q pq falta algún padre se cambian y eso...y luego los testigos q no pueden ser familia suelen ser amigos de los 2 o uno de cada ....eso del ramo y la poesia no lo habia oido nunca pero me parece muy bonito,y me parece q deberia escogerlo la novia ya q es su ramo y es para ella ,pero en fin todo será acordarlo ....suerte y no discutais por eso q cada uno ceda en algo y ya está.

Rocio Setien
13-Oct-2005, 06:54 PM
En mi caso el padrino sera mi padre. :)

Rocio Setien
13-Oct-2005, 06:55 PM
Alguien me puede decir con cuanto tiempo se suele reservar el restaurante. GRACIAS :confused:

Estefania
26-Oct-2005, 11:19 AM
no se eso dependera del restaurante que quieras.. hay algunos que tiene hasta 1año de cola... o mas.. no se tu ves cuanto antes a mirar restaurantes, y lo vas preguntando.

Sarita
28-Oct-2005, 10:07 AM
En cuanto a los padrinos y testigos...
Yo soy de Barcelona tambien, y voy a aclarar algunas cosillas: una cosa es el padrino y la madrina que normalmente son el padre de la novia y madre del novio ( a no ser que falte alguno, que o bien es hermano, tios...) que son los que entran a los novios en la iglesia (juzgado...), otros son los testigos que firman tras la boda (que pueden ser familia o no, eso lo eligen los novios) y otro es el padrino que lleva el ramo a la novia, y que efectivamente aqui en catalunya le leen un poema o verso a la novia cuando le llevan el ramo. A ver en teoria lo elige el novio, porque se supone que es " un enviado" de él, pero sinceramente si no os poneis de acuerdo, pensad quien es más especial de esas 2 personas...y si no a cara o cruz!!! :)
Yo en mi caso, es el mejor amigo de mi chico el que lo traerá (aun no lo sabe...jejejejeje como falta tanto...) y yo encantada de la vida, y de testigos...pues dependen de los que nos dejen llevar, yo si son 2 ya los tengo (mi mejor amiga y mi mejor amigo)

mishi
02-Nov-2005, 09:32 PM
Gracias a todas por vuestras aportaciones,
seguramente el padrino será el amigo que quiere mi novio, porque le hace mucha ilusión y yo quería que fuese uno de mis hermanos, pero como tengo dos hermanos, si hago padrino a uno me sabría mal por el otro ...
un saludo a todas

nineta27
03-Nov-2005, 09:54 AM
Es que normalmente lo elige el novio... por que como ha dicho anteriormente Sarita , representa que lo envia el novio y va en su representacion, con el ramo, y el verso o poema.Y la verdad que te ahorras el disgusto de algun hermano, asi que mejor asi.

Estefania
03-Nov-2005, 11:06 AM
Si bueno... pero hoy en dia que mas da si lo elige el novio o la novia... a mi me haria ilusion que fuera mi mejor amigo, asi que ya veremos, por que mi novio dice que tampoco le parece mal, aunque prefiere a su mejor amigo...

Vanessa2005
24-Nov-2005, 09:53 PM
me estaba quedando flipada (q no quiere decir q me parezca mal e?), yo soy del pais vasco, y desde luego siempre habia oido q los padrinos el padre de la novia y la madre del novio, a no ser de que faltase uno de los dos o hubiese alguna riña familiar, q no se hablasen o algo asi.. En mi caso mi padre va a ser el padrino y no lo cambiaria por nada del mundo y la madrina mi futura suegra que le hace una ilusion... y de testigos nosotros como nos casamos por lo civil podiamos escoger familia y hemos decidido que fuesen mi madre y su padre, porque queremos que nuestros padres en general sean los principales participantes de nuestra boda junto a nosotros.

majomeza
05-Dec-2005, 12:44 AM
Yo soy de Asturias y no se si hay alguna tradición en cuanto a quien elige al padrino.
De momento a todas las bodas a las que hemos asistido el padrino es el padre de la novia o quien ésta quiere que la acompañe.
saludos

Cristina14
12-Dec-2005, 11:23 AM
Hola a todos, yo tambien soy de Barcelona pero lo que quiero decir es que el padrino siempre es el padre de la novia y la madrina es la madre del novio (a menos que estos no existan) porque son los que entran a la iglesia con ellos. Otra cosa muy diferente es el que le da el ramo a la novia, ese suele ser o un hermano del novio o el mejor amigo de este, pero no se le puede llamar padrino, ya que en Catalunya y en el resto de Espana el padrino es el padre de la novia como he dicho antes. Esa es la tradicion.
Pero en Inglaterra y en EEUU es diferente, hay lo que se llama el Best Man que es el mejor amigo del novio que hace la funcion de padrino y lo unico que hace es estar al lado del novio en el altar hasta que llegue la novia y despues es el quien le da los anillos al novio. Por eso ellos si tienen problema a la hora de elejir al padrino, porque no es el padre de la novia.
Esto lo se porque mi novio es de EEUU y yo vivo en Inglaterra, me case alli este verano en una ceremonia por lo civil a la que solo asistieron mis padres y ahora me vuelvo a casar en Espana donde ya pordra venir todo el mundo, hasta sus padres!!

Ana Mª
05-Jun-2006, 12:18 PM
Mi marido va a ser el padrino de boda de su hermano y ya tenemos el poema escrito, pero hay una frase en la que no conseguimos encontrar las palabras adecuadas sin que parezca que es el cura que los va a casar. A ver si podéis ayudarme y encontrar otras palabras. Os lo agradecería eternamente porque se me hecha el tiempo encima. Os escribo la parte de la poesía que debería cambiarse (en negrita)

“ Una persona amiga que está siempre cuando lo necesitas.

En lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad,
En la abundancia y en la miseria.

Una persona amiga que te quiere de verdad”

Gracias

yolibcn
03-Aug-2006, 01:25 PM
es ponerse de acuerdo, yo tb vivo en bcn y está lo de la poesia y tal...
yo no le di opción será mi hermano. A ver, tiene que ir a casa mis padres y leerme una poesia... es decir tiene que haber buena relación y por lo menos que mis padres lo conocieran. Ponte un poco fuerte y elige tu al padrino, que elija él a la madrina, que total en la ceremonia poco hace.

ALICIA MURCIA
13-Dec-2006, 06:50 PM
Pues en murcia hay de todo pero lo que esta claro es que la tradición es el padre de la novia y la madre del novio. En mi caso, será al revés porque mi padre murió hace años y mi suegro es lo más parecido que me queda.

En cuanto a lo que comentais las catalanas me parece muy bonito. Aunque el tema llamarle padrino lleva a confusiones.

Por cierto, ya de paso deciros que yo lo he elegido así además de por la ilusión que les hace a ellos porque para mi el padrino significa el que entrega a la novia y ya que mi padre no esta y mi suegro me quiere como si fuese hija suya...

Besos a todas.

mau
13-Dec-2006, 08:14 PM
Hola Ana Mª¡¡¡

La negrita no se ve, pero intuyo que son las dos frases centrales.

¿Qué te parece así?

“Una persona amiga que está siempre cuando la necesitas.

Que te equilibra hasta llegar a ser la persona que eres en realidad,
Que te hace recordar que cada día junto a ella es una maravilla.

Qué te parece?????

Mi marido va a ser el padrino de boda de su hermano y ya tenemos el poema escrito, pero hay una frase en la que no conseguimos encontrar las palabras adecuadas sin que parezca que es el cura que los va a casar. A ver si podéis ayudarme y encontrar otras palabras. Os lo agradecería eternamente porque se me hecha el tiempo encima. Os escribo la parte de la poesía que debería cambiarse (en negrita)

“ Una persona amiga que está siempre cuando lo necesitas.

En lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad,
En la abundancia y en la miseria.

Gracias

mau
13-Dec-2006, 08:20 PM
Sí hay que hacer elección de padrino y madrina, aunque normalmente sean el padre de la novia y la madre del novio.
Normalmente la elección solo se hace cuando por ciertos motivos el padre de la novia y/o la madre del novio no pueden o no quieren ejercer de padrino y madrina.Por ejemplo, mi tio cuando se casó mi abuela declinó ser la madrina y el eligió a la madrina. Pero en todo caso, yo entiendo que es una elección de los novios.

Nosotros tuvimos una conversación con nuestros respectivos padres en la que le indicamos que serían los padrinos.... a fin de cuentas tu puedes elegir a quien quieras.... otra cosa es que tu familia se mosquee.

laly
02-Jan-2007, 07:34 PM
Hola a todas!ya que hablais del tema del padrino, queria haceros una pregunta: el padrino es el que lleva la novia a la iglesia pero tambien el que lee una poesia antes de casarse? y yo creia que era el padre de la novia pero por lo visto aqui en cataluña es el heramano de la novia/o? os agradeceria vuestros consejos pq a mi me hace mucha ilusion que sea mi padre,1 beso a todas!

mishi
08-Jan-2007, 03:25 PM
En las bodas de Catalunya la tradición es que el padrino vaya a casa de la novia antes de la ceremonia, a regalarle el ramo y leerle una poesía, y también la lleva en el coche, pero quien entra la novia a la iglesia es el padre de la novia sea o no el padrino.
El padrino no tiene porque ser una familiar, puede ser un amigo, quien los novios quieran.
Al menos es lo que yo he visto que es tradición aquí.