SEO - Posicionamiento en buscadores

Meter o no meter el número de cuenta [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Meter o no meter el número de cuenta

mcfm
14-May-2007, 01:13 PM
Tengo una duda muy grande, tengo las tarjetitas con el número de cuenta para meterlo junto con las invitaciones, pero cuando he ido a meterlas me sabe mal, por lo que puedan pensar los invitados, yo no quiero regalos, lo que necesito es el dinero para poder pagar el convite y todo lo demas, ya que nuestros padres no nos lo pueden pagar. Que puedo hacer?

Luna de Mar
14-May-2007, 01:18 PM
hola, yo en mis invitaciones hemos puesto la tarjeta de la lista de bodas y otra tarjeta con la cuenta bancaria......k piensen lo k kieran los invitados, les estas agilizando el regalo..por eso no te preocupes k es lo mas normal del mundo poner las tarjetas en la invitacion, si no, tienes a todos los invitados llamandote por tlf pa saber k regalaros y donde hacerlo......
No te preocupes por eso, antes se llevaba las listas, ahora las cuentas bancarias........es normal, yo llevo las dos, pork sobre todo la gente mayor prefiere regalarte un regalo antes k darte dinero, pero bueno, es lo k hay ahora y como tampoco cuesta nada, pues los dos.

Si necesitais dinero, k no te de corte poner la cuenta.

Felicidades por tu boda!!!!!!

mcfm
14-May-2007, 01:35 PM
Muchísimas gracias por contestar, pensado así tienes toda la razón, la meteré y así me evito estar diciendo que no necesito regalos ni nada para el piso porque ya lo tengo casí montado. Gracias de nuevo

irna
14-May-2007, 01:55 PM
hola! a mi también me da corte poner la tarjetita, parece que esté diciendo que me tienen que pagar por venir a la boda, así que no lo pongo, cuando la gente me pregunta si me da dinero o si necesito algo para el piso les digo que dinero, que la casa ya está arreglada, y es entonces cuando en todo caso les doy el número de cuenta. Por una parte eso tb es arriesgarme a que el día de la boda me aparezca la gente con sobres, pero esos seran los menos. Y luego está mi novio, que no quiere que parezca que nos casamos por el dinero y cuando alguien pregunta salta y dice que no hace falta que nos haga regalo..es la leche el chico, claro que no nos casamos por eso, pero todo ayuda, hay amigos que sé que no van bien de pelas y evidentemente que a ellos no les voy a pedir nada, y cuando una me dijo que no vendría porque no podía regalarme nada me cabreé un montón con ella, es una de mis mejores amigas y no va a venir por esa tontería? yo quiero que vengan y punto, igual que la familia directa, pero de ahí a decir que no quiero regalo de la gente que lo puede dar va un mundo! y creo que ya me he liado bastante, lo siento chicas!

albiña
14-May-2007, 06:25 PM
Hola. En cuanto a lo de la tarjetita con la cuenta bancaria, depende del sitio donde vivas. Por ejemplo, yo soy del norte y aquí no se lleva lo de dar la cuenta bancaria, se ve mal o creo que se vería mal. En cambio, mi novio que es del sur dice que por allí se hace, que no está mal visto. No para la familia con mas confianza de su parte, quizás si, pero en mi familia no.
Un beso

Arena
15-May-2007, 09:25 AM
holaaaaaa

yo no veo mal lo de la cuenta y aqui por las valencias se lleva mucho jajaja pero la cuestion es que a la ultima que fui (hace 2 semanas)hicieron lo de la cuenta y que quereis que os diga, pues la verdad es todo muy frio yo cuando le doy mi regalo a alguien espero aunque sea unas gracias mirandote a la cara y eso con la cuenta no se hace luego suben los novios dando las gracias en general y si lo hacen y la verdad a mi nome gusta prefiero divertirme recogiendo sobres y dando las gracias a las personas que me lo den auqneu de todas formas luego des las gracias al resto por venir, no se lo veo un poco mas calido.

aunque tb depende de cuantos sean tus invitados porque por ejemplo luna tiene 300 mil y los niños jaja y es normal que den la cuenta si no se pasarian toda la noche recojiendo jajaj pero si son poquitos pues lo otro es mas personal.
Ademas por lo menos por aqui ya no se lleva lo de la lista de regalos asi que todo el mundo te da dinero sin preguntar (qe por mi mejor jaja)

saludos y disculpar por el rollo soltado jaja

Cordobita
16-May-2007, 12:15 PM
Estoy reflexionando sobre este tema y he llegado a varias conclusiones: la primera que a casi todas nos parece mal meterlo porque, como ha dicho Irna: "parece que esté diciendo que me tienen que pagar por venir a la boda" pero chicas es que realmente, el regalo en metálico en las bodas ya es un hecho, no es ninguna novedad y cada vez se ve más normal que todo el mundo te de dinero, con lo cual no debería de darnos vergüenza...

Por otra parte, Arena comenta que: "es todo muy frio yo cuando le doy mi regalo a alguien espero aunque sea unas gracias mirandote a la cara y eso con la cuenta no se hace"... también hay que tener en cuenta lo que agiliza una boda el hecho de no tener que recoger 200 sobres, que de todas formas algunos te darán, y además sería conveniente mandar una tarjeta de agradecimiento o al menos llamar por teléfono a quienes te hacen el ingreso, con lo cual ya no sería una cosa tan fría... no?

No sé chicas, lo cierto es que quiero meter la cuenta y no estoy muy decidida, jolín que lío!!!!!!!

Plateá
16-May-2007, 01:50 PM
yo no veo mal lo de la cuenta bancaria, por lo menos aqui es lo que hace la gente actualmente.
Nosotros hemos puesta una y la tarjetita con el numero queremos ponerla en la invitacion.
Si necesitamos dinero, pues que nos regalen eso.

Arena
17-May-2007, 11:37 AM
si yo no lo veo mal lo de la cuenta es mucho mas comodo y mas rapido y esta claro que hoy en dia la mayoria da dinero y quien no quiera pues que lo de en sobre a lo que me refiero con lo de frio es que si los novios luego tienen el detalle de enviar un msm o correo o llamada o tarjetita o lo que sea agradeciendo el detalle y la asistencia es perfecto o incluso a la vez que se da el numero agradecer de antemano ya que en la boda vamos a estar muy liadas y no vamos a poder o algo asi estupendo pero segun la esperiencia que tengo es que esto no es asi y claro pues yo me quedo despagada porque vas con toda la ilusion del mundo a regalar (dinero o regalo me da igual) y no tienes es contacto ni ves lo que le parece, pero esta claro que es una opinion yo tengo claro que no lo voay a poner porque como mucho recojere 100 sobres y pensaba poner un baulito o algo para luego guardarlo eso siiii debajo de la mesa para que la gente no piense que lo traigo para recojer dinero jajajajajajajaj pero las que lo hagan si lo agradeceis os aseguro que vuestros invitados se sentiran mejor

bss

Meliyo
17-May-2007, 02:09 PM
hola chicas, yo tengo el mismo dilema. Resulta que a mi me hacen falta cosas en la casa PERO NO TANTAS es decir ta,poco quiero que los invitados me regalen cosas x regalarme si no las necesito, y tengo muchos.
Pero vivo en Canarias, en una de las islas menores La Palma, y aqui creo que si estaria mal visto, lo delas cuentas bancarias, sigue usadose lo de las listas de boda.
Ademas mi madre se opone totalmente a que de la cuena pero es que no quiero que me llamen de la tienda para que ponga mas cosas, si ya no necesito massss.

Jo que lio no?
:dontknow:

martutxi
17-May-2007, 10:10 PM
Hola a tod@s!

Me llamo Marta y me caso el 15 de septiembre de este año. Yo he estado mucho tiempo con el mismo dilema, y finalmente, tras mucho meditarlo con mi chico pensamos que no. En nuestro caso habia parte de los invitados que no lo iban a ver mal, bien sea porque ellos nos habian hecho lo mismo o porque eran de la tierra alicantina (y aqui creo que si se lleva) Pero habia otra parte de los invitados que eran de fuera y no se lleva por su tierra estas modernidades (eso dicen mis padres) Asi que, como al 100% no lo teniamos claro, y por no complicarnos pensando a quien le dabamos la tarjeta con el nº de cuenta y a quien no, decidimos no hacerlas.
Se que el dia de la boda quizas me encuentre con muchos sobres, o no! quien sabe!, porque aunque a tod@s nos hace falta el dinero, no podemos contar con lo que nos den... pero bueno, es lo que hay, le cargare a mi marido con los sobres en la chaqueta y punto!
:compute:

CANTERO
18-May-2007, 02:13 PM
hola, Yo me caso en octubre y si tengo claro que lo voy a meter a todos en general el numero de cuenta a excepcion de alguien muy puntual, lo veo mejor y cómodo para todos, pero si alguien no quiere hacer uso de el , pues que te lo haga llegar de otra forma.
Yo siempre digo:, que haga lo que haga me van a criticar, pues que me critiquen con motivos!!!!!!
BESOS

CANTERO
18-May-2007, 02:19 PM
:affection hola, Yo me caso en octubre y si tengo claro que lo voy a meter a todos en general el numero de cuenta a excepcion de alguien muy puntual, lo veo mejor y cómodo para todos, pero si alguien no quiere hacer uso de el , pues que te lo haga llegar de otra forma.
Yo siempre digo:, que haga lo que haga me van a criticar, pues que me critiquen con motivos!!!!!!
BESOS

albiña
20-May-2007, 07:46 PM
Pues yo no lo pondré, lo tengo claro, porque tengo invitados de varios sitios de España y quizás en unos sitios se lleve y en otros no, y les puede parecer mal. Quien quiera darme el dinero en mano que lo haga, y quien no quiera dármelo en mano, que me llame (incluiré mi número de teléfono en la invitación) y que me pregunte por el número de cuenta si así le resulta más cómodo.

Un beso

mcfm
23-May-2007, 01:51 PM
Al final si que meteré el número de cuenta en algunas de las invitaciones, yo soy de Alicante y aquí la mayoría de gente si que lo pone. Me sabe un poco mal porque no quiero obligar a la gente o que se sientan comprometidos, pero es que no quiero regalos, necesito el dinero para poder pagar el convite y tengo que pagarlo 48 horas antes de la boda, menos una pequeña cantidad que daré despues. Y si mis invitados me lo dan el día de la boda, no tendré para pagar antes. Uffffff que lio.

irna
23-May-2007, 04:03 PM
yo como ya comenté no lo voy a poner, pero ahora hemos empezado a repartir las invitaciones y la gente nos lo pide, así que se lo damos. Es lo mismo pero el efecto ante los invitados a mi modo de ver no es el mismo si ya se lo encuetran directamente como si te lo piden porque digamos que sale de ellos. En el fondo sé que es una tontería y te ahorras muchos problemas si lo das ya de entrada, pero mi novio no quería ni oir hablar de eso, le da mucha verguenza lo de recojer dinero de la gente como para incluir un nº de cuenta en la invitación, es un cabezón y dice que si nos casamos es cosa nuestra y que nadie más tiene que cargar con eso, pero digo yo que lo normal cuando te casas es que la gente te haga un regalo, sea dinero u otra cosa, si no tuviéramos ya el piso aceptaría una lavadora (eso no le parece mal y al fin y al cabo es lo mismo) pero no es el caso. Es que me pone mala con el temita!

susanajerez
24-May-2007, 04:43 PM
Hola chicas y chicos me llamo susana y si kereis obtener un dinerito extra para vuestra boda podeis conseguirlo ,no es que vayais a pagar el convite ni nada con eso, pero para algo hay jejej.pinchar aki
http://www.********.com/ganar/alta?Id=64113372

Solo se trata de ir recibiendo email y abrirlos sabreis ke es de ellos porque pondra es_facil yo he cobrado ya mis 60 euros y si quereis mas podeis mirar en el foro de todo bodas hay mas gente que ha cobrad para obtener mas dinero necesitais tener referidos por eso estoy aki asi nos ayudamos entre todas.Un besito y apuntaros es totalmente serio

nayara
24-May-2007, 08:42 PM
hola, a mi no m gusta lo del numero de cuenta, porque estas diciendo claramente q t den dinero, tb es verdad q es un echo q en el bankete t lo dan, pero es diferente porque no les estas poniendo un numero de cuenta por delante, no se, como a mi no m ha gustado cuando m lo han echo y lo he visto muy feo pues yo tampoco lo hago, una opinion diferente, jejeje. besitosssss

Juliett
25-May-2007, 08:10 AM
Nosotros decidimos ponerlo.... si no lo pones muchísima gente te lo pedirá y por no estar dándolo por teléfono ni apuntándolo pensamos que era lo mejor.
NOsostros lo hicimos genial, nuestra invitación es como una cartelera de cine e hicieron un montaje con fotos nuestras, en el sobre opaco hay un tiquet donde pone nuestra fecha de la boda 07-07-07 y los tiquets son personalizados, cada uno con su nombre y apellidos..... y detrás muy disimuladamente hay un código de barras donde sale el nº de cuente y el nombre de la caja, cuando pueda lo escaneo y os lo subo.

Igualmente como en el banco me regalaban tarjetas pedí solo 50 por si alguien perdía el tiquet y así tener de sobras pero todavía está el paquetito sin estrenar.

Juliett
25-May-2007, 08:17 AM
Ahhh y como muy bien decís eso depende mucho del sitio donde te cases, aquí eso de dar dinero el día de la boda no lo he visto nunca.
Soy de la província de Barcelona.

rachelle80
25-May-2007, 10:52 AM
yo de ti lo pondria asi te evitas que en el convite te esten dando sobres que no es plan de estar pendiente del dinero y bueno hoy en dia es muy normal, si hay alguien que te da especial reparo pues no se lo pongas, pero no seas tonta y pon el numero la gente no pensara nada extraño de veras