SEO - Posicionamiento en buscadores

¿Que documentacion se necesita? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : ¿Que documentacion se necesita?

Xamita
13-May-2007, 02:25 PM
Hola a todassss, yo me caso en noviembre por la iglesia y me gustaria que me ayudarais con el tema de la documentacion que necesito para podernos casar y cuanto tiempo antes hay que ir a pedirla. Yo se que se necesita la fe de solteria, certificado de bautismo y algo mas... La verdad es que nos lo dijo el cura pero ¡¡¡no nos acordamos!!! y quiero dejarlo arreglado lo antes posible.
Graciassss.:046: :046: :gafa:

mariamh
13-May-2007, 02:31 PM
MATRIMONIO CANÓNICO O POR LA IGLESIA

Si se trata de la celebración del matrimonio en forma canónica (por la Iglesia) se exige hacer un Expediente Matrimonial, para el que se necesita disponer de :
Partida de Bautismo solicitada en las parroquias donde se haya bautizado a los contrayentes. (Si pertenece a distinta diócesis de la residencia actual, debe estar legalizada por el Obispo de origen. Estas partidas caducan a los 6 meses).

La Partida de Nacimiento con el número y folio del libro del Registro (o Libro de Familia de los padres).

D.N.I. : Documento Nacional de Identidad de los Contrayentes.

Justificante de haber hecho un cursillo Prematrimonial (imprescindible).

Con esta documentación, 3 meses antes de la boda, deben presentarse los contrayentes en la parroquia de la Novia o del Novio. El encargado del despacho parroquial, indicará el día y la hora de comenzar el Expediente Matrimonial. Cada uno tiene que llevar un testigo (no familiar) que le conozca el más tiempo posible, los 4 provistos del D.N.I. Terminado el Expediente Matrimonial, y después de llevarlo al Obispado, se entregará un Extracto para que sea presentado en el Despacho Parroquial de la Iglesia en donde se vayan a casar. Una vez acabada la Celebración de la Boda, se entregará a los nuevos esposos el documento de "Comunicación de Matrimonio Canónico Contraído", para el Registro Civil, que conviene llevarlo cuanto antes para obtener el Libro de Familia.
Besos:ban_dance

Hola a todassss, yo me caso en noviembre por la iglesia y me gustaria que me ayudarais con el tema de la documentacion que necesito para podernos casar y cuanto tiempo antes hay que ir a pedirla. Yo se que se necesita la fe de solteria, certificado de bautismo y algo mas... La verdad es que nos lo dijo el cura pero ¡¡¡no nos acordamos!!! y quiero dejarlo arreglado lo antes posible.
Graciassss.:046: :046: :gafa:

carmensm
25-May-2007, 11:46 AM
lo de los testigos es la toma de dichos no?

Elica
25-May-2007, 12:17 PM
creo que tb cuando te tomas de dichos te dan un papelito para que cada uno (novia y novio) lo lleven a sus respectivas iglesias y lo pongan en un tablon público para que si alguien tiene algo que objetar que lo ponga en el papel y tiene que estar alli tres o cuatro domingos...algo así creo que es..la verdad es q no estoy muy enterada......

saludos

mariamh
25-May-2007, 02:21 PM
En la toma de dichos, dos testigos, NO familiares, en la boda, mínmo dos testigos(que suelen ser los padrinos por cortesía)y máximo los que cada un@ quiera, yo tengo trescientos mil, vaya, que vamos a estar firmando hasta el año siguiente.... jejejeje. Y sí, en la toma de dichos son las amonestaciones que hay que llevar cada cual a su parroquia y tienen que estar cuatro domingos en el tablón expuesto por si alguién tiene algo que decir tal como impedimentos para el futuro matrimonio o algo así. Espero haber ayudado algo:ban_dance