SEO - Posicionamiento en buscadores

significado de la liga.... [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : significado de la liga....

carmela81
29-Apr-2007, 08:50 PM
hola a todas!!!!!!
Me queda un mes escasito.... (el dos de junio ya está ahí) y aquí estoy sin liga....
La cuestión es que no sé exactamente su significado (disculpad mi ignorancia...) y la verdad es que creo que las novias llevamos un serie de peregiles de cintura para abajo... que vamos si me la pudo ahorrar me la ahorro. Pero claro, pensando pensando (porque las novias otra cosa no, pero pensar...... a todas horas lo mismo jeje) pues me dije..."mira carmen a ver si esto va a tener un significado así importante y vas tú sin liga a la boda..."
En fin, a ver si me explais por favor su significado y si llevaís o no, por faaaaaa!!!:bowdown:

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

www.***********/davidycarmen2007

:smiley_ac

CHOQUERO
30-Apr-2007, 04:12 PM
En la Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. Hoy, la costumbre ha sido dividida para que el "bouquet" se lance a las invitadas solteras y la liga sea troceada y vendida a cachitos entre los invitados

Mª. Angeles
02-May-2007, 10:00 AM
Hola Carmen, nosotras la costumbre que tenemos con respecto a la liga es que la primera de las amigas que se casó se la pasó a la siguiente y así sucesivamente y de esa forma siempre llevamos la misma liga todas las amigas y es un recuerdo bonito que tienes en tu casa hasta que te casas tú. La forma de dársela yo a la siguiente va a ser de una forma discretita nada de eso que yo he visto en otras bodas de que el novio se la quita con la boca a la novia que corte, yo para esas cosas no sirvo. Bueno espero haberte aclarado algo.
P.D. He visto vuestra Web y por las fotos me he dado cuenta que vamos a ser vecinas de piso jajaja que casualidad
M.Angeles

carmela81
02-May-2007, 09:55 PM
Ante todo muchas gracias por contestar!!!
La verdad, es que creo que la buscaré en estos días que me quedan... que son poquitos la verdad!!!
Ya estamos con los últimos preparativos, pero ya la verdad es que est todo resuelto, así que a relajarme.... (todo lo que pueda claro jaja).
Mªángeles que intriga... ahora no se quien eres........
Bueno, ya nos veremos por aqui.
Muchos besos a todos y que ya nos queda menos!!!!!!

:smiley_ac :smiley_ac :smiley_ac

Mª. Angeles
03-May-2007, 10:03 AM
Hola Carmen pues precisamente este fin de semana estuvimos hablando en el portal que le habían puesto a uno de los vecinos un palillo lo recuerdas?? Bueno de todas maneras ya cuando nos veamos te digo, xq nosotros todavía no vivimos allí pero vamos muy amenudo.
La liga la puedes encontrar donde mismo hayas comprado la ropa interior y así irá a juego y el conjuntito quedará mas mono, jejeje (y si te parece se la regalas a la siguiente amiga que se case ya verás que ilusión le hace), creo que van a ser muchas historias para llevar puestas ese día pero bueno las tradiciones son así tendremos que empezar a vestirnos dos horas antes.
Bueno ya hablamos y si no nos vemos que todo os vaya muy bien.