SEO - Posicionamiento en buscadores

Cursillos prematrimoniales [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Cursillos prematrimoniales

ritalucia
29-Sep-2005, 03:23 PM
Hola a todas!
Leyendo en el foro los distintos temas de conversacion, todas hablamos de la iglesia, del restaurante, del vestido, los regalitos, las flores............ ¿y los cursillos prematrimoniales? ¿alguna los ha hecho? ¿o solo se hacen por esta zona? yo soy de Vizcaya.
Contadme algo !!!!!!!!!!!!!

laia
30-Sep-2005, 08:39 AM
madre mia! los dichosos cursillos. Mira, si te casas por lo civil te libras! pero si es por la iglesia, me temo que no importa de dónde seas... en todas las comunidades se hacen.
tengo amigas que se han librado de hacerlos por conocer mucho al cura, y el cura ser enrollado, pim pam, firmita y punto. sinó... os tocará aguantar charlas sobre el matrimonio de boca de parejas más mayores :( ... en fin, que si lo haces, cambia tu chip y ves de niña buena, que nunca pierde los nervios con su novio, etc, etc! jajajajaa, mis amigas todas echaron pestes de los cursillos, yo por suerte voy por lo civil! :cool:
Mucha suerte!

Sofia
30-Sep-2005, 09:14 AM
Si te casas en la iglesia como dicen si no conoces mucho al cura no te salvas, se tiene que hacer para que firmen y todo eso, es un palo pero se ha de hacer da igual la comunidad.

Tamara
30-Sep-2005, 09:17 AM
Jeje por el foro diria que ya habia un tema que era este... el del cursillo prematrimonial.. i la verdad es que creo que a nadie le gusta...y para variar todo el mundo mira como escaquearse jajaja

nineta27
30-Sep-2005, 11:05 AM
Jajaja es que haber, a quien le gustan? yo creo que un 99.9% no le gustan ese tipo de cursillos , por que los considero un poco xorras, por que tu puedes decir una cosa, y luego hacer otra.Asi que ya me diras de que sirve.

Estefania
03-Oct-2005, 11:37 AM
A alguien le gustara seguro, vale que son pesados, pero tienen su gracia :D

Tania
04-Oct-2005, 09:59 AM
Supongo que la gente que es creiente y practicante les gustara.. yo que soy creiente pero no practicante se que se me ara pesado ese cursillo.

Clara
04-Oct-2005, 10:01 AM
Yo creo que incluso la gnete pracricante se le hae algo pesado porque lo es, imaginaros para la gente que es atea pues ya los matan jaja

Tania
04-Oct-2005, 10:03 AM
Haber a los practicantes como se les va hacer pesado, si cada domingo van a misa, y casi cada dia dedican un ratillo a rezar?¿ en ese cursillo estaran en su salsa :D jajaja

baturra
17-Oct-2005, 09:21 PM
hoy he ido concretar la fecha ya,me caso para marzo del 2006 y por motivos de trabajo,como soy camarera no puedo hacerlo(espero que alguna tengais la misma suerte que yo)

Inmaculada
18-Oct-2005, 09:29 AM
Pues nosotros seguramente los hagamos en la parroquia de un pueblo cercano al nuestro. Es un fin de semana intensivo... viernes por la tarde, sábado por la tarde y domingo todo el día. Es un poco rollo pero habrá que hacer el sacrificio... A lo mejor no estan malo como lo pintan! jeje! :D

Sofia
18-Oct-2005, 09:56 AM
Y otengo entendido que sino no los haces creo que no te puedes casar no? a no ser que conozcas al cura no? nose :confused:

Clara
18-Oct-2005, 10:33 AM
Acabo de leer otro post que dicen que por motivos de trabajo le dijo al cura que no podia y le dieron unso folletos y ya esta, que suerte jaja :D

nikita
18-Oct-2005, 10:34 AM
Jajaja ahi lo tienes... la mejor forma de escaquearse, pues ya sabeis chicas... ;)

Estefania
18-Oct-2005, 10:36 AM
Jejeje no me seas mala nikita... que al final no se lo tragara, si todo el mundo va diciendo lo mismo.

Tania
18-Oct-2005, 10:58 AM
Haver es buena idea... :p pero es lo que dice Estefania... si todo el mundo lo hace, al final diran que no hay cuentos que valgan, y si realmente hay gente que no puede...pues se tendra que fastidiar...

Inmaculada
18-Oct-2005, 11:17 AM
Nosotros vamos a hacerlo así porque la otra opción era durante mes y medio un día a la semana pero eso si que nos viene mal por trabajo porque mi novio tranaja a turnos y ya tendría que andar con cambios e historias... Así que en un find e semana te sacrificas un poco y listo! Nosotros conocemso al cura pero aún así nos lo exige. La verda es que tampoco hemos intentado comprometerle. No creoq ue merezca la pena. :o

Encarni
21-Oct-2005, 02:55 PM
Hola Lucia,

Si miras un poco mas arriba de tu forum, cree uno sobre los cursillos prematrimoniales. Ya los hice, y se hacen en todos lados, incluco en otros paises. Yo los he hecho en Londres.

Soy creyente no practicante y mi novio es ateo, no esta ni bautizado pero los hizo conmigo. Si te digo la verdad, todas estais diciendo los dichosos cursillos, seran pesados. Pues la verdad es que no son para tanto. Incluso mi novio pensó esto. Bueno a lo mejor depende de quien te los de. Pero los mio estuvieron muy bien. No fueron tan religiosos, era mas sobre la pareja, comunicacion entre pareja, saber todo lo que el otro quiere antes de casarte, que despues te das sustos, ejercicios de pareja. De lo que se hablaba eran cosas de sentido comun y la verdad es que a mas de un matrimonio no le hubiera venido mal hacer algo similar. Te hacen pensar en el paso que vas a dar.

Y despues conoces a gente que estan en la misma situacion que tu. Todas las parejas de mi cursillo eran banstante majas.

Lo mejor, es que no vayais pensando van a ser super pesados, porque si no es peor. Ir como algo que vais a hacer juntos y ver diferentes opiniones. Intentar disfrutar lo mas que podais, aunque para algunos no es tan facil. Imaginaos mi novio. No estaba tan contento, pero al final participaba y todo.
Al fin y al cabo no nos obligan a casarnos por la iglesia, lo hacemos porque que queremos y ellos tienen derecho a poner los prerequisitos que quieran, no?
Bueno suerte y ya me contais cuando los hagais como os ha ido.