SEO - Posicionamiento en buscadores

es legal vender las fotos a los invitados?? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : es legal vender las fotos a los invitados??

jessica
15-Sep-2005, 08:40 PM
Hola!!
Hemos empezado a mirar restaurantes.
Nuestra sorpresa ha sido la siguiente:
Si contratamos los fotografos por nuestra parte, a mas a mas de pagar para poder fotografiar dentro del restaurante, no podran vender las tipicas fotos despues de comer. Segun nos explicaron, eso es ilegal.
Es cierto eso?? Nunca lo habia escuchado, es mas, nos guste o no, todo el mundo las compra!
Os encontrais mucho con esto???

Ani
16-Sep-2005, 09:57 AM
Hola yo me caso en el Paradís eres de Barcelona ? Yo te puedo explicar algo de como funciona, a nosotros nos pasó algo semejante.

Besos. Ani.

jessica
16-Sep-2005, 08:56 PM
Hola yo me caso en el Paradís eres de Barcelona ? Yo te puedo explicar algo de como funciona, a nosotros nos pasó algo semejante.

Besos. Ani.

hola Ani.
Si soy de bcn, concretamente de Sabadell. Estoy un poco preocupada xq lo encuentro muy raro. Es el primer restaurante q miramos y nos encontramos con eso! Mira que el sitio nos gustó!
:confused: :confused:

Ani
18-Sep-2005, 08:13 PM
Hola Jessica! Casi todos los sitios tiene contratado un fotógrafo que trabaja para su restaurante y en principio en casi todos no dejan entrar a fotógrafos de fuera, a no ser que pagues un canon al restaurante para que pueda entrar. Respecto a la venta de las fotos esas que se revelan en el mismo restaurante y que tu puedes comprar o tus invitados, yo te digo que si tu no quieres no pueden obligarte. Nada de esto es legal, ya te lo adelanto.

Yo te explico mi experiencia, nosotros nos casamos en el Paradís de Can Amat y en principio trabajan con una empresa de fotografía, que no diré el nombre, al oir que esta empresa no trabajaba bien hablamos con el restaurante y le dijimos que nosotros no queríamos ese fotógrafo, al principio no les gustó la idea, pq además el dueño de esta empresa tiene acciones en Paradís. Al final cedieron y nuestro fotógrafo entrará dentro del restaurante nos hará las fotos pertinentes, lo único que nos pidieron que no las vendiésemos. Ese fue nuestro trato. Tu negocia. Ahhhhhh, por cierto no nos cobran canon ni nada.

Besos. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar
:p

Sofia
19-Sep-2005, 09:29 AM
Que suerte Ani, eso que dice es verdad los restaurante ya tienen un fotografo que ya esta siempre alli, pero si se habla yo creo que te deben dejar entrar al fotografo que quieras lo que pasa es que a ellos no les ira bien porque tendran negocio o algo asi ya, pero yo creo que hablando te tendrian que dejar.

Tania
19-Sep-2005, 09:46 AM
Pero eso es muy raro... que no las dejen vender a los invitados.. yo en muchas bodas que e ido te las vendian al final de la celebracion... eso es nuevo? o es que depende del restaurante?

Ani
19-Sep-2005, 11:54 AM
Todo es un negocio. Nosotros acordamos con el restaurante dejar entrar a mi fotógrafo y a cambio no vender fotos a los invitados. El trato fue este.

Besos. :p

Cecilia
20-Sep-2005, 09:59 AM
Pero a los del restaurante que mas le da que les vendais fotos a vuestros invitados no ganan nada, nose lo veo muy mal pero bueno almenos te saliste con la tuya Ani y pudiste entrar tu fotografo bien hecho. :D

Ani
20-Sep-2005, 10:05 AM
Ya Cecilia si yo pienso como tu, pero como ya hemos cambiado muchas condiciones y no nos pusieron pega, pues yo le dejo pasar esta y todos en paz y contentos.

:p

marve
20-Sep-2005, 10:07 AM
Aquí en mi ciudad no se estila eso de vender las fotos. Tu llevas tu fotógrafo y punto, y este va contigo a donde tu vayas. Y las fotos que hace no las vende a los invitados, son solo para el reportaje de los novios.
Pero es verdad que el año pasado fui a una boda en Sevilla y me vendieron una foto. La compré por tener el recuerdo, pero me costó carísima. No creo que valga tanto una foto, pero bueno. La verdad es que es algo que no me gustó mucho.
Besitos

Vic
20-Sep-2005, 10:11 AM
Estoy contigo, Marve. De dónde eres??? en Madrid jamás te venden ninguna foto ni nada, son para los novios. Lo más que he llegado a pensar yo para la mía es, en vez de dar regalitos a los invitados que luego acaben en un cajón, enviarles la foto agradeciéndoles su asistencia a boda pasada.

marve
20-Sep-2005, 10:18 AM
Hola Vic!
Yo soy de Jerez. Lo de enviar las foto de recuerdo creo que es un detalle muy especial para los invitados, pero un marrón enviar luego tantas fotos, no? bueno, depende de si llevas mucha gente o no. Pero el detalle es original y bonito. Pero quizás yo me limitaría a enviarle la foto a la gente más cercana: familia y amigos. Los compromisos... con un simple gracias es bastante, no sé, así te ahorras meterte en un gran follón, no crees?
Yo no sé si tu tendrás muchos compromisos, pero yo llevo un montón de amigos de mis padres con los que a penas tengo roce, gente de su entorno de trabajo y eso... a esos no les mandaría la foto, simplemente me acercaría a ellos en la boda y les daría las gracias por todo. Pero a mis primos, a mis tios y a mis amigos sí que les haría ilusión.A ellos sí le mandaría la foto.
Tengo familia en Madrid y ellos dicen que las bodas aquí son muy diferentes. No sé, cada uno tiene sus costumbres. Lo importante es pasarlo bien.
besitos

Vic
20-Sep-2005, 10:20 AM
Ya, eso sí lo había pensado, mandarlas sólo a lo allegados. Y no te creas, por lo que dices tenemos ideas bastante parecidas.

Estefania
20-Sep-2005, 11:24 AM
Pues la verdad es que si, por que aparte esa gente que viene por compromoso dudo mucho que ponga vuesta foto en un album, y mucho menos enmarcarla... asi que gastar dinero tontamente... mejor a los allegados.
Yo havia pensado una foto con ellos, y otra de yo con mi marido.

Ani
20-Sep-2005, 11:49 AM
Yo vivo en barcelona y aquí sí se estila vender las fotos. Es más, incluso algunas iglésias tienen exclusividad con determinado fotógrafo. Yo todo esto lo encuentro uno negocio negociazo. Marve, cada vez que vamos a una boda y queremos comprar las fotos nos cuentan a 7 euros por ahí están los precios, y normalmente te llevas 3, una de nosotros, de los novios y del grupo con los novios. Eso supone 21 Euros de promedio por pareja. Imagínate si hacen negocio los fotógrafos.

Por cierto cecilia, de luna de miel vamos a Argentina.

Besitos. :D :p

jessica
20-Sep-2005, 08:38 PM
hola a todas!
Volví a hablar con el restaurante. ahora me comentan que no tienen exclusiva, que puedo coger los fotografos que quiera, lo unico que los fotografos que escogamos tienen que ponerse en contacto con el restaurante. Nosotros no tendriamos que pagar nada pero los fotografos al restaurante si, el canon ese. Lo malo que seguro que lo acabamos pagando nosotros. porque supongo que el fotografo nos lo cobrará a nosotros.
Vaya lio! al final siempre acabamos pagando nosotros!
:( :(

Ani
20-Sep-2005, 10:22 PM
Habla con el restaurante y negocia lo del canon. Por cierto qué restaurante es ?

;)

Clara
21-Sep-2005, 10:19 AM
Los fotografos si tienen que pagar algo no creo que les guste y si al final pagan a ti despues te subira algo seguro y como dices lo tendras que pagar tu, como dicen negocia el canon pero nose.

marve
21-Sep-2005, 10:24 AM
Estoy alucinando con esto de las fotos, chicas. No había escuchado que una iglesia o restaurante tuviera exclusividad con determinados fotógrafos, ni que cobraran un canon en el restaurante por hacerte fotos... me parece ya el colmo.
Encima de que te cobran por todo aprovechando que es tu boda y lo vas a pagar... te cobran porque lleves un fotógrafo? bueno, y si mi prima se pone con su cámara a hacer fotos tb le cobran? no, verdad? pues porqué a un fotógrafo sí?
Eso es un robo. Intenta negociarlo con el restaurante.
Aquí donde yo vivo le dan hasta de comer a la orquesta, al fotógrafo y al video. Y yo llevo uno de los mejores catering de mi ciudad. Pero el catering tiene ese detalle. Vamos, y ni por asomo me cobran porque estñén allí.
Besitos

Vic
21-Sep-2005, 10:54 AM
Yo pienso que en ciudades como Madrid o Barcelona se pasan 4 pueblos...

marve
21-Sep-2005, 10:56 AM
Si, me estoy dando cuenta de que sí.
Pero es triste que jueguen con la ilusión de una pareja poníendote pegas en todo momento y sacándote hasta el último euro.

Ani
21-Sep-2005, 11:07 AM
Buenos días a todas!

Ya sabemos que es un negocio, pero y qué hacemos ? es lo que dice Vic en Barcelona o Madrid se pasan un huevo.

Yo incluso le pagaré el cubierto a mi fotógrafo, es un robo pero no puedo hacer nada. Nosotros solo tendremos reportaje fotográfico, sin vídeo y aun así me cuesta 1200 euros.

:mad:

marve
21-Sep-2005, 11:29 AM
Qué ruina!
El sueldo de un año en una noche.... es de locos, pero la ilusión nos puede. Es un gran día para nosotras

Vic
21-Sep-2005, 11:32 AM
Sí, pero es triste. En el sitio ese tan raro que os decía antes de las listas de espera, resulta que tienen una iglesia pegada. Pues bien: tienen exclusiva de fotógrafo en la iglesia y en el restaurante, dos fotógrafos distintos. Y tienes que coger a los dos. Yo les dije que era ilegal y casi se me rien en la cara.

Menos mal que en el de ahora no tengo exclusiva de esa en el restaurante...

Tania
21-Sep-2005, 12:50 PM
Marve eso del sueldo del año en una noche... no me a gustado nada.. :( no me havia parado a pensarlo... y solo em pensarlo me duele el bolsillo..jajaja. besos

Ani
21-Sep-2005, 01:17 PM
Pues sí que es una ruina, las que vivimos en Barcelona o Madrid, nos sale mucho mas caro que las que vivis en pueblos o ciudades mas peques.

Qué suerte, yo me estoy dejando una pasta increíble. :rolleyes:

marve
21-Sep-2005, 01:22 PM
Oye, no vamos a discutir de si os sale más caro o no. Claro que os sale más caro, pero tb ganáis mucho más que aquí. Si supieras cual es el sueldo medio... te mueres
Así que al final es lo mismo. Y el cubierto vale igual. O a vosotras os sale mucho más de 75 ó 80 euros?

Vic
21-Sep-2005, 01:50 PM
Lo de los sueldos es un mito. Lo que tienes es más oportunidades de ascender porque hay más empresas grandes.

El cubierto me sale cerca de los 130...

marve
21-Sep-2005, 05:43 PM
Vic, de verdad, lo del sueldo no es ningún mito. Tengo primos en Madrid y sé lo que ganan. A lo mejor no es proporcional el nivel de vida vuestro con lo que ganáis de más, pero te aseguro que los sueldos que tenéis no tienen comparación.
Te repito, me parece una burrada el cubierto a 130 euros, me imagino que porque será un buen sitio, seguro que los hay más baratos, pero si es el que has elegido... estupendo, y si lo puedes pagar, mejor todavía.
Yo llevo casi a 300 personas, así que ni de coña pagaría ese dineral. Además, aquí no te sale un cubierto eso ni soñando. Yo llevo uno muy bueno y me saldrá sobre 80 euros.

Ani
21-Sep-2005, 05:50 PM
A mi me sale por 105 euros y seguro comen mejor en la boda de Marve que en la mía, pq en los pueblos es así.

Besitos.

marve
21-Sep-2005, 05:53 PM
Ani, no te preocupes, lo importante es que el catering sea de confianza. Verás como todo está estupendo.
Oye, pasate al foro de las niñas que es más cómodo hablar en un solo foro que en varios, me estás volviendo majara!!! ja, ja, ja
Lo del resopón me ha hecho gracia, nunca lo había escuchado, ja, ja, ja

jessica
21-Sep-2005, 09:14 PM
Hola a todas!
esta sabado iremos a ver otra vez el restaurante.Aprovecharemos para informarnos "mejor" y sobre todo negociar!
Por cierto lo del cubierto viene a ser lo mismo en todos sitios. En Barcelona ciudad encuentras de todo, y en los alrededores pasa lo mismo. Yo soy de Sabadell(cerca de Barcelona) y te puedes encontrar con cubiertos desde los 80 hasta los 130 y mas si quieres!
Ah! lo de pagar la comida a los fotografos es si los escogemos nosotros, si cogemos los que ellos nos "recomiendan" lo paga el restaurante.
Pero lo de pagar la comida a los fotografos no es la primera vez que lo escucho.
Como ya os comenté, al fianl siempre acabamos pringando nosotros. No quiero ni empezar a organizarlo todo, nada más de pensar en todos los gastos!!! :mad: :mad: