SEO - Posicionamiento en buscadores

Cómo se engancha una mantilla? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Cómo se engancha una mantilla?

Ani
02-Sep-2005, 04:13 PM
Hola chicas,

Necesito ayuda me caso el 1 de Octubre y necesito saber como puedo enganchar mi mantilla al recogido. No quiero llevar peineta grande

Gracias. Ani

nineta27
02-Sep-2005, 04:29 PM
Pues la verdad es que no se que decirte.. pero podrias ir a preguntar a tu peluquera o a la tienda donde te has comprado la mantilla... no se es una idea, yo creo que es muy probable que ellos lo sepan, y si no spera haver si alguien del foro lo sabe...

Ani
02-Sep-2005, 04:58 PM
Nineta27 muchas gracias. Esperaré un poco.

Pues la verdad es que no se que decirte.. pero podrias ir a preguntar a tu peluquera o a la tienda donde te has comprado la mantilla... no se es una idea, yo creo que es muy probable que ellos lo sepan, y si no spera haver si alguien del foro lo sabe...

marve
02-Sep-2005, 05:31 PM
Hola a todas!!!!
A ver, la mantilla es fácil de colocar, pero mejor que lo haga un peluquero, que está más acostumbrado. Una mantilla mal colocada puede hacer que la novia no se luzca en nada. Aquí en el sur es muy habitual que nos casemos con mantilla más que con velo. Hay varias formas de recogerla y engancharla tanto al peinado como al vestido.
Por ejemplo, no es lo mismo si llevamos un moño bajo que un semirecogido algo más alto. Si la mantilla es cuadrada, se puede enganchar por una de las esquinas o por un lateral, depende del estilo que se le quiera dar, del largo, de si va haciendo algún dibujito. Hay mantillas que tienen una parte más bonita que otra y es importante lucir esa parte. Para tapar las orquillas se puede usar una diadema, aunque a mi me gusta más usar peinecillos de plata con brillantitos. Podemos encontrar un peinecillo que cubra toda la zona o bien pequeños peinecillos uno al lado del otro que cubran las orquillas. Cuando luego os quiteis la mantilla tras abrir el baile, pordeis dejar esos peinecillos y os quedará muy bonito. Eso en cuanto al peinado.
La mantilla se puede llevar como un velo, dejada caer y sujeta sólo por la parte del peinado, pero hay más formas originales. Se puede recoger tb con un broche bonito por detrás, a la altura de la cadera. Otra forma (mi hermana lo llevó así) es recogerla como os he dicho por detrás a la altura de la cadera pero no totalmente, sólo la zona central, con lo que os quedaría un plisado en el centro y los laterales sueltosdejados caer sobre el vestido.
Todo esto lo podeis ver en cualquier revista de novias.
Pero os recuerdo que un buen peluquero sabe como colocarla, el estilo y la imaginación hacen el resto.
Besitos

Sofia
05-Sep-2005, 12:19 PM
Yo tambien recomiendo un peluquero que esta acostumbrado a estas cosas y te dara el estilo que tu quieras y quedara bien y no tendras que preocuparte por ello, a mas ya que vas a peinarte tambien para la boda (supongo) pues masas 2 pajaros de un tiro, saludos :D

Ani
05-Sep-2005, 11:13 PM
Marve, muchas gracias por tu consideración, me la engancharé con orquillas y ya está, además hace 3 metros por 2.5 m. con lo cual me ha dicho la peluquera que se la lleve y verá cómo es la mejor manera para engancharla. Los peinecitos esos que dices no los he visto nunca. Yo llevaré un recogido bajo ya que al vestido no le acompaña un semirrecogido.

Vosotros las lleváis tan largas? Es que me probé una mas cortita pero no me quedaba tan bien, porque resulta que el vestido tiene como un cinturón de gasa de diferente color que el vestido y por detrás se cruza y baja hasta cerca de la cola.

contéstame, tu tb te casas?

Besos. ani
:)

marve
06-Sep-2005, 10:42 AM
Hola Ani!
Sí, yo tb me caso. El 27 de mayo de 2006. A mi todavía me keda un poquito, por eso ando relajada, bueno, por eso y porque lo tengo ya todo, bueno, todo reservado, así que no tengo que hacer nada hasta dentro de unos meses. He sido muy previsora, ja, ja, ja.
Lo de la mantilla, es lo que tu dices, te lo tienes que ver con el vestido. Mira, mi hermana se casó el 20 de agosto de este año y se compró una mantilla preciosa de las largas pero cuando se la vio con el vestido no le gustó tanto porque le tapaba mucho, así que se probó la misma mantilla pero más cortita, y le kedó mucho más bonita. La otra le tapaba hasta la cola.
Es cuestión de gustos y de el estilo que lleves.
Lo de los peinecillos lo venden en cualquier tienda de bisutería, en cualquier joyería o en cualquier tienda de novias. A mi personalmente es que no me gustan las diademas o tiaras porque me parece que disfrazan a la novia de princesa, y menos con una mantilla. No creas que los peinecillos de que te hablo son como los que se llevan cuando te vistes de flamenca, no. Son de plata o plateados y tienen brillantitos. Los hay de varios tamaños. A mi con la mantilla me gusta colocar tres en forma de abanico justo donde se engancha la mantilla.
Me gustaría que preguntaras y vieras revistas de novia, seguro que se ve alguno.
Bueno, es tu boda, no te voy a decir como tienes que ir.
Un beso y enhorabuena, que ya te keda muy poquito.
Un consejo que nos ha ido muy bien a nosotras (llevo dos bodas en un año de mis 2 hermanas). Cuando vayan a maquillarte y a peinarte, asegúrate de tener en la nevera una botella de cava bien fresquita y brinda con tus padres y hermanos. Te relajará y hará que el ambiente no esté tan tenso.
Besitos

Ani
06-Sep-2005, 02:30 PM
Hola Marve, muchas gracias por todo. Sabes yo miro muchos vestidos de novia y todo pero no veo casi nadie que lleve la mantilla enganchada como quiero yo, casi todas son en la cabeza altura frente y a mi eso no me gusta. Osea que con orquillas y los peinecitos se engancha y punto.

Lo del broche es muy buena idea, pero qué enganchas solo la mantilla con el broche o va cogido al vestido tb?.

Siento ser tan pesada pero es que empiezo a ponerme nerviosa por todo y claro vosotros los del sur lo tenéis todo tan sabido en relación con el tema " mantilla ".

En relación al peinado tengo unas orquillas preciosas que me compré y que tienen unas flores con brillantes puedo aprovecharlas? tú que opinas?

maca
06-Sep-2005, 05:38 PM
Hola Ani,

Yo también me caso con mantilla, pero la mia es de blonda asi que es algo distinta a la tuya.

Yo en un principio la voy a llevar en la nuca con una peineta de plata. Creo que así es como más bonita queda. Lo que voy a hacer es rizarla un poco por un extremo y la peina va por encima de la mantilla y justo debajo del rizo así tapas las orquillas y la peina de plastico con la que me la sujeto al pelo. Si quieres puedes ver una foto de como queda en la página de boda Click en trajes de novia y lo verás en una de las fotos ;)

Un saludo y suerte¡

maca
06-Sep-2005, 05:44 PM
creo que esta es la página que te he comentado¡

http://www.bodaclick.com/bodaclick/fotorevista/vpalomacerezal420@1049706034.jpg

Un saludo¡

marve
06-Sep-2005, 07:35 PM
Hola Ani!
Te veo un poco despistada con lo de la mantilla. Mira, llevarla por la frente es horroroso, para mi gusto. Creo que favorece más llevarla despejada.
Mira, si me das tu dirección de e-mail te mando alguna foto de mis hermanas para que veas cómolas llevaban ellas. Quizás te ayuden.
Debes fruncirla y colocarla justo donde empieza el recogido. Para tapar las orquillas usas una peina o varios peinecillos. Lo de las hebillas que me dices lo veo bien, pero para cuando te quites la mantilla, te las colocas para darle un toque bonito al peinado, aunque tb puedes aprovechar los peinecillos y colocarlos cuando te quites la mantilla después del baile de apertura.
Lo que te dije (que keda precioso) es coger además la mantilla al vestido, sí al vestido, por la espalda a la altura de la cadera, plisando la mandilla por el centro y dejando los laterales libres para que tenga movimiento. Con un broche bonito te kedará espectacular.
Dame tu correo y te mando fotos para que te aclares.
Besitos

Ani
07-Sep-2005, 09:40 AM
Marve, no sabes como te lo agradezco. Mi dirección es jordanam@wanadoo.es
Creo que ya voy teniendo algo mas claro.

Espero me mandes alguna foto. Muchas gracias y besos.
Ani

rve]Hola Ani!
Te veo un poco despistada con lo de la mantilla. Mira, llevarla por la frente es horroroso, para mi gusto. Creo que favorece más llevarla despejada.
Mira, si me das tu dirección de e-mail te mando alguna foto de mis hermanas para que veas cómolas llevaban ellas. Quizás te ayuden.
Debes fruncirla y colocarla justo donde empieza el recogido. Para tapar las orquillas usas una peina o varios peinecillos. Lo de las hebillas que me dices lo veo bien, pero para cuando te quites la mantilla, te las colocas para darle un toque bonito al peinado, aunque tb puedes aprovechar los peinecillos y colocarlos cuando te quites la mantilla después del baile de apertura.
Lo que te dije (que keda precioso) es coger además la mantilla al vestido, sí al vestido, por la espalda a la altura de la cadera, plisando la mandilla por el centro y dejando los laterales libres para que tenga movimiento. Con un broche bonito te kedará espectacular.
Dame tu correo y te mando fotos para que te aclares.
Besitos[/QUOTE]

Ani
07-Sep-2005, 09:45 AM
Hola Maca, qué tal? ahora miraré tb la fotito que me dices. Nuestra amiga Marve también me pondrá fotos de sus hermanas para ver si me queda mas claro.

Tu eres de Barcelona?

Besos. Ani
:D

creo que esta es la página que te he comentado¡

http://www.bodaclick.com/bodaclick/fotorevista/vpalomacerezal420@1049706034.jpg

Un saludo¡

marve
07-Sep-2005, 12:03 PM
Ani, hazme saber si te han llegado mis dos e-mails.
Besitos

Sofia
07-Sep-2005, 12:43 PM
Hola chicas yo seguro que la llevaria destapada que cubriera todo el pelo, y que te ayudara alguien a ponertela porque tu sola es un poco dificil ya sea el peluquero o alguien de tu familia (mejor el peluquero), queda muy bien la matilla ya nos contaras. :)

Estefania
07-Sep-2005, 01:25 PM
Yo no llevrae mantilla, no me gusta la idea de taparme ni la cara, ni el recogido, ya que ese dia vas muy bien peinada, y bien maquillada, pues prefiero que se me vea... un saludo

marve
07-Sep-2005, 01:29 PM
Hola a todas!
No estoy de acuerdo contigo, Estefanía, la mantilla no tiene porqué tapara ni el vestido ni el peinado, depende de como la coloquen.
Además, luego te la quitas y dejas el peinado y el vestido totalmente al aire. Pero para la ceremonia y eso, creo que una mantilla bonita da un aire especial.
Pero bueno, será cuestión de gustos. Cada una tiene su opinión.
Besitos

nineta27
07-Sep-2005, 01:42 PM
Supongo que sera cuestion de gustos, por que yo tambien prefiero una mantilla, si es bonita.
Aunque tambien es verdad que hay chicas con el pelo muy bonito, que si se hacen un buen recogido, tambien pueden dar el pego para la ceremonia.Un saludo.

Sofia
07-Sep-2005, 03:50 PM
Siempre puedes llevarla un rato y despues te la quitas asi te ven con ella y despues sin ella, puedes hacer las dos cosas y queda mejor vamos pienso yo.

nineta27
07-Sep-2005, 04:29 PM
Bueno depende... por que igual tan quitar y poner la mantilla se te estropea el peinado... no se yo puede que hare lo que decia marve, durante la ceremonia mantilla, y despues ya me la quito durante toda la celebracion.

Ani
07-Sep-2005, 05:25 PM
hola a todas! Marve, si he recibido las fotos y son preciosas. Me gusta sobretodo la mantilla que lleva tu hermana Rocío, aunque no tenga tanta historia como la otra de tu otra hermana, digo.

Pues exactamente es lo que yo quiero, pero ellas no llevaban broche verdad?

Yo me he comprado un broche precioso hoy mismo, es muy buena idea la que has sugerido te haré caso, me encanta.

Lo que aprovecharé las orquillas que me compré, porque no son sencillas de peluquería, son muy bonitas pq llevan flores con brillantes. Los peines que decías encontré alguno pero no me pegan con el vestido ya que las que vi llevaban brillantes verdes.

Lo que haré será que en la tienda me cosan una peineta transparente como hacen con los velos y luego me lo fijen con orquillas normales y luego me pongan las mías.

Tengo otra pregunta, yo me compraré la mantilla que tienen en la tienda de novias y que no es del mismo color del vestido, quiero decir que no es exacto, tiene un toque mas claro. ¿ Quedará bien ?

Besitos. ani

marve
07-Sep-2005, 05:27 PM
Hola a todas!
Vamos a ver, yo no sé porque hay tanto lio con la mantilla. No es algo que se quite y se ponga cada 2x3. Es como el velo. Hay que llevarlo desde el principio y se lo quita uno despues de haber abierto el baile, o sea, cuando empiezan las copas. Y ya una no se la vuelve a poner. El peinado no tiene porque estropearse porque es sólo cuestión de quitar unas pocas orquillas (2 ó 3) y con cuidado.El peinado seguirá intacto, no os preocupeis.
Pero olvidaros de complicaciones, el sistema es el mismo que el del velo, simplemente que se busca el lado más bonito de cada mantilla para que se luzca más.
Besitos

marve
07-Sep-2005, 05:33 PM
Hola Ani!!!
Me alegro de que te gustaran las fotos. La de Rocio es la que se supone que llevaré yo en mi boda. Mi madre la ha comprado dice que como herencia familiar.
A ver, Macu no, pero Rocio sí llevaba el broche detrás, pero no tengo fotos para que lo puedas ver. Pero si te fijas, la de Macu quedaba más abierta y la otra más recogida. Es un detalle que gustará mucho. Espero que hayas captado bien la idea, ya te digo, frunces la mantilla por el centro y lo pegas al vestido con el broche dejando los laterales que te caigan y se muevan.
Lo del color, hombre, si no se ve feo no pasa nada. Es complicado encontrar un tono exacto pero ha de ser lo más parecido al vestido. Mi hermana Rocio lo tiñó, bueno, en realidad la modista. Se tiñe con té, que le da un colo amarillento, como envejecido. Pero claro, hay que saber hacerlo porque depende de la cantidad de te que uses y del tiempo que lo dejes cogerá un color u otro.
Mira, si no hay mucha diferencia déjalo así, y si la hay tíñela con cuidado (a la tela no le pasará nada) sin usar mucho té y viendo si la quieres más o menos tostada.
Besitos

marve
07-Sep-2005, 05:38 PM
Se me olvidaba!!!!
Consejito: No le cosas la peina a la mantilla, mis hermanas no la llevaban, te la cargas. El peluquero te la fruncirá y la sujetará con orquillas. Luego encima le pones las hebillas esas que has comprado. Cuando abras el baile y sea el momento de quitarte la mantilla, le pides a alguien que te ayude. Con cuidado te quitará tus hebillas y las que te colocó el peluquero. Te quitará el broche. Y te volverá a colocar las hebillas esas tan bonitas que has comprado para que se te luzcan con el peinado.
Otra idea. Mi hermana Rocio cuando se quitó la mantilla se colocó una orquidea en tonos rosados en el pelo (previamente encargada en la floristería y que una amiga se encargó de llevar al convite y de pedirle al metre que la guardara en la nevera mientras la cena). Le quedó muy bonito la flor, muy romántica.
Besitos

Ani
07-Sep-2005, 05:50 PM
Marve, lo de la flor no lo haré pq me parece engorro, pero cierto que a tu hermana le quedaba genial.

Lo de quitármela en el baile no lo haré, aquí se estila quitarla después de las fotos igual que los velos.

Por cierto, donde tu vives se lleva mucho la mantilla pero en Barcelona no por eso yo no tenía mucha idea y pedí opinión y consejo.

Lo de teñirla con té ya me lo dijeron pero no me atrevo.

Dame más consejos. Tu no tienes pregunta alguna ?

Besitos. Ani

marve
07-Sep-2005, 05:56 PM
Hola Ani!
Se me olvida que cada sitio tiene sus tradiciones. Aquí ya sabes, Andalucía, Jerez... somos muy flamencos, ja, ja, ja.
No, en serio, es verdad, aquí se quita el velo o la mantilla tras abrir el baile, pero cada uno tiene sus costumbres.
Qué si tengo preguntas? No muchas. No porque lo sepa todo sino porque organizar 2 bodas en casa en un año da experiencia... ja, ja, ja. Con la 1ª nos cogió de nuevos, pero ya no, ya tenemos un master en bodas todos los de casa.
Yo ya lo tengo todo organizado y me kedan 8 meses, todo claro excepto el vestido, aunque sé lo que quiero y lo que no, sólo que me quiero probar y ver muchos vestidos antes de decidirme por uno para que la modista lo haga (es la misma que se lo ha hecho a mis hermanas).
Pero descuida, que preguntaré cosas conforme se acerque la fecha y me vaya poniendo nerviosa.
besitos

Ani
07-Sep-2005, 06:13 PM
Marve, qué hago con lo del color de la mantilla, la que te digo es de la tienda del vestido y me cuesta 150 euros pero el color no es exacto, luego tengo otra de victorio y Luchino por 250 euros que creo tampoco es el color y otra de 400 Euros que creo es el mas acertado. Qué hago? La prueba del vestido la tengo este sábado

Besos. Ani

marve
07-Sep-2005, 06:22 PM
Ani, no sé que decirte porque yo no he visto el vestido ni las mantillas. MIra, creo que tienes dudas porque estás nerviosa y se aproxima la fecha. Pregunta en la tienda a ver si ellos se encargan de teñirte la mantilla. No mires el precio, mira lo que te gusta. La de mi hermana salió por unos 450 tb, pero era la que le gustó. Me gustaría poder aconsejarte, pero es que sin ver las mantillas y el traje...
Mira, espera a el sábado y te haces la prueba con el de la tienda. No es lo mismo verlo quitado que puesto. Lo mismo te gusta y lo del color es inapreciable. Si realmente no te convence... entonces pide algo de la tela, una muestra y te dedicas a buscarla por otros sitios. Pero lo mejor es que te veas completa el sábado, vestido y mantilla y observes el efecto, lo mismo te sorprende y te encanta y adios a tus problemas. Si no te gusta, empieza a buscar, pero hasta el sábado...tranquilizate.
Oye, me tienes que mandar fotos de tu boda, eh? Me lo debes, ja, ja, ja. Tengo que ver lo wapa que vas a ir.
Siento no poder ayudarte, pero entiendeme, sin ver...
Besitos

Ani
07-Sep-2005, 06:43 PM
Marve, ya me la he probado la de la tienda en la 2ª prueba y no me convence demasiado. Mi madre dice que queda bien, que sino le restará protagonismo al vestido y en la tienda me dicen lo mismo. Pero yo no me veo bien, quizás soy muy exigente. Te doy la pa´gina de mi vestido para ver si te gusta: www.joseluisnovias.com, y es el primero de la segunda fila.

Besos. Ani

marve
07-Sep-2005, 07:08 PM
Hola Ani!
Sí que me gusta el vestido. Es el que tiene cuello de barco con el fajín tostado , no? Es muy bonito. Hombre, una mantilla muy blanca... no creo que le vaya mucho, me gustaría un poco más tostada. Lo extraño es que la tienda no se encargue de teñirla. Como llevas ese fajín en tono tostado, creo que te pegará más una mantilla que tire para ese color. Si la llevas demasiado clara, llevarás demasiados colores, no cres tu eso? Además, si ya te la has visto y no te convence... pide muestra de telas y lánzate a buscar mantillas como una loca. Tu madre siempre te verá wapa, y las de la tienda siempre querrán vender, pero a la que le tiene que enamorar es a tí, y no te veo muy decidida.
No te preocupes, aunque quede poquito para la boda la encontrarás, sólo necesitas buscar un poco. Es un día especial y tienes que ir a gusto en todos los sentidos.
Hazme caso, si no te gusta, no la compres. Pide una muestra de las telas del vestido y ve tienda a tienda buscando la mantilla de tus sueños. Es tu día, y tienes que ir feliz con todo lo que lleves. No te agobies, verás como la encuentras. Y si lo que no te gusta es el color, no te preocupes, tíñela. Mira, 150 euros no es dinero en comparación con lo que te vas a gastar. Mete la mantilla en abundante agua con te, pero cuida que a la mantilla le llegue por igual el tinte, múevela de vez en cuando para que el color se fije por igual. Observala de vez en cuando hasta que oscurezca lo que tu quieres. Lo que es el encaje, no te preocupes que no se estropea, no es un tinte químico, es todo natural. Si en el peor de los casos no te queda del color que quieres... solo habrás perdido 150 euros, que ya te digo, no es dinero para el dineral que vas a soltar. Hazlo antes del sábado para que lo puedas llevar a la prueba.Espero ayudarte.
Besitos.

Ani
07-Sep-2005, 10:44 PM
Uf, Marve creo que me esperaré al sábado y miraré de nuevo el color de la mantilla con el vestido, porque ya no recuerdo exacto el color, pero sé que era mas clara que el vestido. Yo que sé, además es una mierda pq no me dan retal pq me quedaba clavado no me tenían que coger de ningun lado, pero ahora he adelgazado 7 kilos y a lo mejor me pueden dar y así puedo ir a comparar a las tiendas. Si es que esto solo me pasa a mi.

Si si, esperaré al sábado y si me puedn dar retal, me llevo la mantilla y probaré de teñirla con el té. ¿ y la pongo cuando el agua enfríe no ? y como la tiendo para que no se vaya el color y quede uniforme ? ¿ la Sra que cosió los vestidos de tus hermanas seguro lo sabe pq ella ya la tiñió no ? le podías preguntar.

Estoy enormemente agradecida por todo lo que estás haciendo por mi.

Besitos. Ani

Clara
08-Sep-2005, 10:13 AM
Vaya inventos mas raros haceis jaja, si sale por eso ya nos diras que alomejor se puede provar mas veces, sino te sale le podrias decir a la tiendas que te deje un tinte y los vas diluyendo o cosas asi para que encuentres el color.

marve
08-Sep-2005, 10:23 AM
Hola a todas!!!
Menos mal que se vuelve a animar el foro.
Mira, Clara, te juro que lo de teñir la mantilla con te no es un invento. Cualquier modista lo hace para darle un tono más antiguo, porque las que venden ahora son demasiado blancas y los vestidos no siempre son tan blancos, ahora hay más variedad. Es mejor teñirla con te por el color amarillento-tostado que le da que con un producto químico, pues la mantilla es de encajes y es un tejido delicado. Lo químico le puede dañar. Pero no te rias, que es verdad, que se tiñe con te, o si no pregunta (aunque entiendo que suene raro, ja, ja, ja).
Ani, si te decides por teñirla hazlo en un barreño grande con mucha agua, a temperatura ambiente, o sea, fria. Procura que toda la mantilla esté sumergida por igual, para eso extiendela todo cuanto puedas. Y muy importante, vigila la mantilla, porque a más tiempo más se tiñe, y se trata de buscar el color que deseas. Piensa que mojada siempre será más oscurita, pero vigila la mantilla, no se te ocurra dejarla horas y horas sin ver el color que va adquiriendo. Luego la tiendes sin que le de el sol directamente y de forma que no se te arrugue mucho, cuanto más extendida mejor. Verás como te keda bien, chiquilla, no te agobies que irás preciosa. Y en el peor de los casos que no consigas el color... Bueno, tampoco será mucho dinero lo que has perdido. Pero vamos, no pienses en que no lo conseguirás, verás que te keda bien.
Besitos

Ani
08-Sep-2005, 11:06 AM
Hola, ya no estoy tan apurada si no queda bien que le den, estoy harta de comerme la cabeza con esta chorrada, mis amigas dicen que ni se va a notar que la gente no mirará que el color coincida.

Bueno no sé. Ya veremos.

Hoy al mediodía voy a hacerme la prueba de maquillaje, estoy nerviosilla, ya ves que chorrada. ´Tenía que coger la cámara para hacerme una foto, pero bueno es igual. Menuda clavada me van a pegar 50 Euros la prueba.

Besitos. Ani

marve
08-Sep-2005, 11:15 AM
Ay, Ani!!!! Y es que el gran día ya está aquí....
Me alegro de que estés más tranquila por lo de la mantilla. Por la prueba, no te preocupes, dile lo que quieres a la maquilladora. Depende de como te maquilles normalmente. Porque si no te sueles maquillar mucho, lo mejor es que sea muy natural. Yo normalmente no me maquillo mucho, lo único que me gusta destacar son los ojos y las pestañas porque los tengo grandes y las pestañas muy largas, pero lo demás... ni los labios me suelo pintar, como mucho algo de coloretes, pero muy natural.
Por eso me maquillaré de esa forma, que me destaquen mucho los ojos y el resto muy suavito.
Lo del dinero... ya sabes, te cobran hasta por respirar, pero bueno, como no hay más remedio, despreocupate por el dinero. Yo al principio hacía un mundo de todo porque el tema económico siempre me ha gustado controlarlo y pensaba que todo eram precios exagerados. He optado por no preocuparme más por el dinero, ya me he hecho a la idea de que todo me costará un ojo de la cara. Pero, y lo wapas que vamos a estar? Es nuestro día, así que no dejes que el puñetero dinero te lo estropee. Date ese capricho.
Ah! Aprovecha que te van a dejar monísima de la muerte hoy y te vas con tu novio por ahí a lucirte... por lo menos amortizarás los 50 euros, ja, ja, ja.
Ya me contarás como te ha ido la prueba.
Besitos

Ani
08-Sep-2005, 12:02 PM
Pues tienes razón, ya no me voy a preocupar mas el tema económico.

Lo que me pasa ahora es que me emociono leyendo cualquier cosa relacionada.

No sé qué haré cuando llegue el momento. Sabéis lo que me preocupa ser el centro de atención, que todo el mundo te mire al entrar en la iglésia.

Uf, qué miedo.

Os preocupa?

Sofia
08-Sep-2005, 01:15 PM
Es normal que te preocpue y que seas el centro de atencion es tu boda jaja, pero no te agobies y tranquila y disfruta que es muy bonito, la gente da igual si son familiares te apollaran y no pasa nada, tu tranquila.

marve
08-Sep-2005, 05:56 PM
Hola Ani!
Claro que serás el centro de atención!!! La novia siempre lo es. Pero que eso no te asuste. Lo que tienes que hacer es pensar en que es el día más feliz de tu vida, que se te note en la cara. Intenta disfrutar de todos y cada uno de los momentos de ese día, desde que empiezas a prepararte hasta que te acuestes...
No te preocupe sque la gente te mire o te deje de mirar, claro que vas a ser el centro de sus miradas, pero no te sentirás incómoda porque estarás feliz de estar viviendo esos momentos con todos los que te quieren.
Intenta ser tu misma, sin preocuparte por los invitados, ellos se saben cuidar solitos... Tu disfruta, no te olvides, diviértete mucho.
Besitos

Ani
08-Sep-2005, 05:56 PM
Hola Sofia, qué tal ? si supongo tienes razón pero igualmente a día de hoy me da mucha verguenza y a mi futuro marido más.

Para Marve, ya hice la prueba de maquillaje y quedé encantada.

Saludos.

marve
08-Sep-2005, 05:59 PM
Ani, me alegro de que salieses contenta de la prueba. Ves cómo no es para tanto? Relájate y vive con alegría los últimos preparativos, tus últimos días de soltera
Besitos

Ani
08-Sep-2005, 06:36 PM
Hola Marve, por fin algo me deja tranquila. Estoy muy contenta por esto.

La prueba del sábado ya te contaré, OK ?

Besos. ani

Sofia
09-Sep-2005, 03:36 PM
Me alegro de la prueba Ani, y tranquilos los 2 que ya veras como todo sale bien, dejad a los demas que ellos no se daran cuenta y pensad el uno en el otro, mucha suerte. :D

Ani
09-Sep-2005, 04:33 PM
Hola Sofía, qué tal? Gracias por desearnos suerte, yo tb te la doy a ti y a tu pareja, estoy un poco perdida, cuándo te casas ?

Es un poco complicado pensar en nosotros en estos momentos aunque te parezca mentira, y aunque sea una cosa de los " dos " " nuestra boda ", pero es que estos días, los últimos se pasan agobiados por ultimar todo y se despiertan dudas como y " si esto no gusta " no sé.

no sé si a ti te pasa pero estoy muy llorona últimamente, todo me emociona. Espero no meter la pata en mi gran día.

Besitos.

marve
09-Sep-2005, 05:29 PM
Hola!!!
Ani, mujer, no te preocupes de si todo saldrá bien o no. Cómo no va a salir bien si llevas un año preparándolo todo con ilusión y cariño?
Pues claro que saldrá bien!!!!
Con respecto a lo de que estás llorona últimamente, es normal. Vas a empezar una nueva vida que te hace ilusión pero te da pena dejar tu vida y tu gente de siempre. Llevas toda la vida con ellos. Piensa en que no te vas, que vas a seguir yendo a casa cada 2x3 y que todo seguirá igual. Mira, mis hermanas casadas están más tiempo ahora en mi casa (casa de mis padres) que en la suya. Vienen a comer a menudo, kedamos para cenar, para lo que sea. Tienes que ver esto que te va a pasar como algo que te hace muy feliz, despreocuparte por todo porque ya todo está más que preparado y reir mucho, porque tu gente va a seguir a tu lado.
Tb es bueno que llores, así descargas para la boda y te relaja, ja, ja, ja.
Besitos

Ani
09-Sep-2005, 06:28 PM
Si si tienes razón, pero yo tengo muchas ganas de irme de casa, no pq esté mal sinó pq necesito volar de una vez.

Es que mira el otro día viendo por internet bodas de gente´ponían consejos y cosas mas emotivas de sus bodas y me emocionaba, me tenía que contener.

Mi novio se ríe de mi pq dice que estoy un poco loca.

marve
09-Sep-2005, 06:37 PM
Ani, no te he preguntado, creo. Te casas en Barcelona, no?
Es que ya tengo un lio tremendo con tanta gente y de tantas partes. Como encima no les pones caras, sólo nombres...
Ah! yo tb he estado en clases de baile unos meses, pero aprendiendo tango, milonga, vals criollo y salsa. Pero vamos, con unos meses sólo he aprendido a defenderme con lo básico. Ahora en ocyubre empezamos otra vez, pero mi novio no es muyperseverante con las cosas que empieza. Le gustan los bailes clásicos de salón, nada de salsa y merengue. Pero ya te digo, es de los que lo empiezan todo y nunca lo terminan. Así que no lo voy a forzar, si quiere que venga conmigo y si no, no pasa nada, la pena es que lo ideal es practicar con tu pareja, no con un estraño, pero bueno, no puedo obligarlo y llevarlo por el cuello, no?
Besitos

Ani
09-Sep-2005, 06:52 PM
Marve, yo pienso que tu novio se viciará, pq aunque no lo creas esto de bailar engancha que da gusto. Yo a veces tampoco me apetece ir pero uno por el otro, hacemos por ir, entiendes.

Tu insiste y verás como os gustará un montón.

Además bailar tu sola es una mierda pq luego con quién bailas, con chicas no puedes pq el chico hace pasos diferentes a la chica. Osea que no te sirve de nada. Mira donde vamos nosotros hay parejas solo de baile, y creo que no les lleva a ninguna parte pq luego hay celos y al final se separan y todo esto pq su pareja no quiere bailar.

No sé es mi opinión.

Ani
09-Sep-2005, 06:53 PM
Por cierto, sí soy de Barcelona y me caso el 1/10/2005 a las 18 horas.

Sofia
12-Sep-2005, 12:29 PM
No te procupes tanto Ani que saldra bien todo ese dia siempre sale bien, lo del baile claro que se animara porque es su dia aunque no le guste bailar seguro que un vals para abrir el baile si que lo ara, y sobre mi boda yo hace 3 años que me case ya jaja y fue muy bonito jaja, ya nos contaras :D

Ani
12-Sep-2005, 01:27 PM
Hola chiquillas! Tengo nuevas noticias, el sábado fui a la prueba del vestido y todo genial. Al final tanto preocuparme y resulta que me probé la mantilla y no me quedaba bonita, me favorecía más un velo largo de chantillí y eso es lo que llevaré. Estoy muy contenta pq el vestido me queda clavado, no hace falta retocarlo, solo el bajo.

Respecto a las putadas de los amigos, ya hemos recibido una, han colgado carteles por el pueblo con un anuncio de que vendo mi piso, osea que no paran de llamar y además con un precio bajo. Ya verás tu como me las pagarán ! ja ja ja.

marve
12-Sep-2005, 05:15 PM
Hola Ani!
Lo ves, chiquilla, cómo todo ha salido bien!
Me alegro de que estés contenta con el vestido y lo del velo me parece estupendo, porque no siempre queda bien una mantilla, a veces un velo es más favorecedor. Lo mejor es que salgas contenta de la prueba, porque sales muy ilusionada, verdad? deseando que llegue ya ese día.
No te preocupes que ya estás viendo que todo marcha bien.
De nuevo, mi enhorabuena.
Besitos

Ani
13-Sep-2005, 10:01 AM
Hola Marve! Si si, estoy contenta, aunque me da cierta pena que llegue el día de mi boda, pq se pasará y ya está.

Por otro lado estoy muy nerviosa pq este fin de semana celebramos nuestra despedida de solteros, Uf, qué nervios!

Besos besitos besazos. Ani

Ani
13-Sep-2005, 10:05 AM
ah por cierto, nos han hecho una broma nuestros amigos, han puesto carteles donde viviremos diciendo que se vende nuestro piso y no paran de llamar por teléfono. Además le pusieron un precio bajo, incluso me han llegado a decir que han perdido la oportunidad de su vida porque yo les digo que está vendido.

Besos. Ani.

marve
13-Sep-2005, 10:43 AM
Ani, buena broma la de tus amigos!!!! A mí nunca se me hubiera ocurrido, pero la apuntaré para la próxima, ja, ja, ja.
La verdad es que se han lucido, es muy original. Mira, por lo menos te ríes.
Con respecto a que la boda llegará y pasará.... hija, como todo lo bueno y lo malo, por eso hazme caso cuando te digo que disfrutes ahora de los preparativos, porque te llevarás un buen recuerdo no sólo de la boda sino también del antes de la boda.
Ya queda menos...!!!! Qué bueno...
Yo ahora estoy en un paréntesis porque me enfadé con mi novio, nada serio, pero hay que darles un escarmiento de vez en cuando para que sepan valorar lo que tienen... Pero sigo con la misma ilusión que tu por nuestra boda.
Ya te contaré
Besitos

Ani
13-Sep-2005, 11:31 AM
Marve ¿ qué os ha pasado ? te enfadaste por algo de la boda ?

Por cierto, si tengo que disfrutas con todo pq luego pasará todo y ya está.

Besitos Ani

marve
13-Sep-2005, 01:28 PM
Hola Ani!
No te preocupes, no te asustes que no nos ha pasado nada mal. Simplemente que los acostumbramos a hacerlo todos por ellos y ellos se acomodan. La discusión no ha tenido nada que ver con la boda, sino con su actitud y comportamiento. Se lo he permitido y ahora me pasa factura. Así que he pensado que mejor pararle los pies ahora, antes de casarme, que cuando sea tarde.
Me he dado cuenta de que los convertimos en inútiles y cómodos, y luego les cuesta hacer lo mínimo por tí, así que le estoy dando una lección. Mi suegra me dice que no me ablande, que lo deje así unos días... y aunque me está costando la misma vida porque soy una blandengue para eso, lo voy a hacer.
Nos queremos mucho, pero a veces hay que usar la psicología para que la otra persona entienda que determinadas cosas no se pueden permitir.
No te preocupes que no es nada serio.
Ya te iré informando
Besitos

Ani
15-Sep-2005, 10:29 AM
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, bueno si solo es eso, ya está bien! Nena estás en todos los foros, ja ja.

Sabes ya no estoy tan nerviosa, aunque el sábado hacemos la primera despedida de solteros. Lo único que pienso es en pasármelo bien, súper bien y ya está.

:D Besitos. Ani

marve
15-Sep-2005, 11:15 AM
Ani!!!
Todo arreglado.... Ya no hay de que preocuparde, ja, ja.
Y ahora a disfrutar de las despedidas de solter@s que es de lo mejor que tienen las bodas....
Pásatelo en grande y disfruta al máximo
Besitos

Ani
15-Sep-2005, 01:23 PM
SI si el lunes ya os contaré, je je.

Besis, Ani

Vic
16-Sep-2005, 09:00 AM
Eso, cuenta, cuenta!!!!!!!

Ani
18-Sep-2005, 08:16 PM
Pues ha sido la peor despedida que he podido tener, Me queda la esperanza de que la semana que viene tenemos otra de otros amigos. Je je ejejejeje. :rolleyes:

Sofia
19-Sep-2005, 09:25 AM
Pero por que? Que ha pasado? Tan mal ha ido, va animate que ya habra de mejores a mas tienes otra dentro de poco.

Ani
19-Sep-2005, 12:10 PM
Pues ha habido un malentendido y dos amigas mías me hicieron el comentario de camino de la despedida y me disgusté mucho y les dije que esto estaba muy mal pq era el día de mi despedida de soltera y que me estaban jodiendo y después aun salió peor, el resto ya ni te cuento.

Da igual, tengo un disgusto enorme pero se me pasará y espero que para la boda que es el 1 de Octubre, y pueda mirarles a la cara. He de decir que solo fueron 2 las culpables del disgusto pero que lo generalizaron dando a entender que todo el grupo estaba disgustado con nosotros dos.

En fin ya se me pasará.

Besitos. :cool:

Vic
19-Sep-2005, 12:15 PM
Hija, Ani, cómo lo siento. Pero aunque no sé lo que te pasó, espero que sólo sea que están también nerviosas y con estas cosas.... ya se sabe.

Yo ayer les conté a mis amigas que me casaba y una de ellas es una egoista que no veas. Pues celebra su cumple dentro de unos fines de semana y yo no voy a poder ir porque tengo el cumple de mi cuñado. Bueno, pues se lo dije nada más decir que me casaba y me suelta: pues si no vienes a mi cumple no voy tu boda. Sé que lo dijo en broma, pero me sentó...

Y es que estamos con los nervios a flor de piel!!!!

Ani
19-Sep-2005, 12:34 PM
Yo creo que una se deja llevar por la otra, eso es todo. Una de ellas no tiene personalidad alguna y tiene unos celos que te cagas.

Es todo, pero el mal rato me lo hicieron pasar. Además estaba mi madre y sus amigas y me dolió por ellas, más que por mi.

Da igual todo ya, lo único que quiero es que salga bien la boda. Segun mi novio estuvo mal lo que hicieron pero dice que yo me hago demasiadas ilusiones de las cosas y luego me llevo chascos, que tenía que haber pensado que era un día normal, de salir con todos y ya está.

Besos. Ani

Vic
19-Sep-2005, 12:51 PM
Lo único que no se lo tengas en cuenta, que si no te vas a amrgar, mujer!!!! animo!!!!!!!!

Ani
19-Sep-2005, 05:34 PM
Ya ya, pero nunca pensé que podría tener una despedida con ellas así. Aun no me lo creo y lo que me fastidia es que hayan pagado 65 Euros para esa mierda.

Lo siento, pero es que estoy fatal, llevo desde ayer domingo llorando, y el sábado me estuve conteniendo toda la noche.

Besitos. :(

marve
19-Sep-2005, 05:53 PM
Ani!
Siento mucho todo lo que te ha pasado. La verdad es que ninguna novia se merece que nadie le estropee su despedida.
Creo que dos "amigas" capaces de hacer daño a una novia ilusionada por su boda no tienen excusa ninguna. Por muchas ganas que tengas de soltar una guasa, se deberían de haber callado. Con amigas así...
Pero bueno, lo que tienes es que olvidarte y acordarte de todos los momentos buenos que estás teniendo en vísperas de tu boda. No seas tonta, no merece la pena llorar y encima por dos que no han tenido miramiento en si te hacían daño. No les des ese guatazo. Tu tienes que ser más fuerte que todo eso.
El mundo está lleno de envidiosas y amiguitas que después no saben estar contigo cuando tienen que estar. Ese tipo de personas no merece ni una lágrima tuya.
Piensa en que tu boda ya está aquí, y que tienes que disfrutar de lo que te keda. Que nadie te lo amargue. Lo principal es que la gente que realmente te quiere y se alegra por vuestra felicidad estará a tu lado.
No seas tonta y deja de llorar y darle vueltas a las cosas, Ahora estáas demasiado susceptible por los nervios. En unos días te reirás de esto.Además, me dices que tienes otra despedida en puertas... hija! es que no paras. Verás como esta va mejor.
Besitos

Lola
20-Sep-2005, 09:33 AM
Hola Marve.
Ya veo que esto está muy animado. Espero poder ponerme al día de todo.
En cuanto tenga un ratito os cuento novedades.
Besos a todas :)

Ani
20-Sep-2005, 09:45 AM
Ya estoy mejor, paso bastante además sé que la otra despedida irá mejor, pero tampoco me quiero hacer ilusiones por si luego sale mal.

Es que realmente todo fue fatal. Pero estoy contenta pq empieza a llegar la gente que no vive en Barcelona y viene para la boda y eso me hace ponerme contenta. La verdad que no me creo que me vaya a casar, es increíble!!!!!!!!!!

Besitos. :p

Tamara
20-Sep-2005, 09:49 AM
Ani me sabe mal.. que oportunas tus amigas fastidiarte tu despedida de soltera... espero que ya que tienes otra despedida lo pases mucho mejor, venga besitos y olvidate de los malos rollos.

Vic
20-Sep-2005, 09:51 AM
Claro, Ani, esa es la idea. Haz caso de Marve, no merece la pena que te lleves un disgusto por dos personas (que fijo tienen envidia) cuando toda tu gente está ahí apoyándoos...

marve
20-Sep-2005, 10:27 AM
Hola a todas!!!!
Lola, me alegro de que hayas vuelto. Espero que te hayan ido bien las vacaciones. Oye, sí que te avisé de que me iba 15 días en agosto, pero seguramente no lo leyeras. Bueno, cuando te pongas al día de tus cosas, a ver si te animas y nos cuentas cositas.
Ani, que poquito te queda ya. He estado pensando en tí, porque me pregunto cómo estaré yo a 10 días de la boda, y es que ya no te keda nada!!!! Espero que estés feliz por todo lo que estás viviendo, así es como yo me quiero sentir. Ya sabes, tienes que mandarnos fotos de la boda, me lo debes, eh? ja, ja, ja, y en cuanto puedas, tienes que contarnos todos los detalles.
Besitos

Lola
20-Sep-2005, 11:18 AM
Hola Marve.
Me lo he pasado genial.
Ahh!! es verdad que me dijiste que te ibas de vacaciones. Se me fue la cabeza. Es que esos días estaba super liada, bueno como ahora. jejejeje.
Espero que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones.
Yo he tenido tiempo de hacer de todo: de ir a la playa, de salir con los amigos,.... y hasta de seguir organizando todo lo de la boda.
Que pena que se hayan acabado tan pronto!

Bueno, hasta lueguito :D

Ani
20-Sep-2005, 11:26 AM
Uf uf, no me digáis eso, que me pongo más nerviosa d lo que estoy. :D

Besitos besitos y más besitos. :D

Estefania
20-Sep-2005, 11:33 AM
Jejje Ani tranquilizate que todo ira genial ya veras, la proxima despedida te lo pasaras de muerte, y la boda saldra como tu te imaginas, venga besos!

Ani
20-Sep-2005, 12:15 PM
estefanía, muchas gracias por todo y la voluntad para que salgan las cosas bien sí se pone, ya os contaré.

Besos. Ani

Vic
20-Sep-2005, 12:43 PM
Seguro que te sale genial, Ani.

Ani
20-Sep-2005, 04:06 PM
Si si, yo tb creo que esta será mejor.

Besos. Ani :cool:

marve
21-Sep-2005, 10:47 AM
Claro que sí! Ani te lo vas a pasar genial!!!!
No te preocupes, lo otro fue solo un ensayo.
Para Lola: Lola, por fín tengo la orquesta y el coro que quería. Ya si puedo decir que lo tengo todo. Dime que has preparado de la boda en estas vacaciones, vale?
Oye, espero que cuando os vayais casando no dejeis este foro, eh?
Besitos a todas

Ani
21-Sep-2005, 11:48 AM
Puedes estar tranqui, no tenemos pq dejar el foro y esto está muy animado

Hoy vienen los primos de mi novio y mañana mi prima del pueblo, esto se anima. Me quedan solo 9 DÍASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS

Besitos. :D

Vic
21-Sep-2005, 11:56 AM
A mi anda que no me queda.... voy a dar más guerra....

Estefania
21-Sep-2005, 12:37 PM
Yo no dejare el foro! que tambien hay post para despues de casados... o de decorar la casa y temas varios, asi que nos podemos pasar aqui la vida hablando... :p . un saludo

Ani
21-Sep-2005, 01:29 PM
Que monísimas sois todas, yo tampoco dejaré el forico. JA ja

marve
21-Sep-2005, 01:31 PM
Oye, estoy pensando una cosa. Al final, siempre somos las mismas las que hablamos en el foro, así que para que abrir uno cada vez que hay que comentar algo nuevo? Es que me estoy volviendo loca con tantos foros abiertos!!! Ja, ja, ja. Porqué no nos ponemos en uno ´solo a hablar? Qué más da de donde seamos o cual es nuestra duda? Al final todas estamos en la misma situación y a todas nos interesan los mismos temas.
Bueno, dadme vuestra opinión y a ver si estáis de acuerdo
besitos

Vic
21-Sep-2005, 01:53 PM
De nuevo, de acuerdo. Mucho más cómodo....

MJB
24-Jan-2006, 01:39 PM
Hola a todas!!
No se si habréis cambiado de foro. Estaba buscando información sobre como llevar la mantilla y he leido tus comentarios Marve. Me podrías mandar las fotos de tus hermanas para ver como llevaban la mantilla? TE lo agradecería mucho.

Un saludo

veronica s.s.
12-Jun-2007, 03:50 PM
hola a todas,soy nueva en el foro,me caso el 18 de agosto,y llevo mantilla.me gustaria q me enviarais algunas fotos xq no tengo ni idea de como ponermela,ni del peinado q voy a llevar.tengo claro q quiero un semirrecogido,pero tengo el pelo rizado y no se que clase de peinado hacerme.os escribo mi direccion de correos si quereis agregadme y ablamos x alli vale? kika_mrh6@hotmail.com