SEO - Posicionamiento en buscadores

Textos Para Ceremonia Civil [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Textos Para Ceremonia Civil

emyjc
26-Aug-2005, 04:33 PM
Hola a tod@s:

Me caso en mayo del año que viene y voy a celebrar la ceremonia civil en el mismo sitio que el banquete. Viene el concejal a casarnos y me gustaría poder alargar y personalizar un poco la ceremonia.
He ido a bodas en juzgados y, aparte de que son muy frías, duran apenas 10 minutos.

¿Alguien tiene algún guion para hacer la ceremonia más emotiva? Os lo agradecería un montón, porque estoy muy perdida :(

Gracias

caliope
27-Aug-2005, 08:57 PM
Hola emyjc,

Me casé el año pasado y todavía tengo algunos textos que había buscado.
El que más me gusta se llama "El Árbol de la Amistad" pero descozco el autor, así que te lo pongo a continuación.

También puedes mirar en http://www.bodaspr.com/esp/planning/readings.php

"Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos:
· Las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida.
· Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
· Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
· Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace ser felices.
· A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
· Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.
· Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
· El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol: paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa y nos toca en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada"

Sofia
01-Sep-2005, 12:49 PM
Aloemjor te sirven algunas de la frases celebres que hay en nuvisystem, no son muy largas pero pueden ayudar y lo demas pues recordar a los conocidos. Espero que te sea de ayuda.

http://www.nuvisystem.com/frasesbodas.htm

nineta27
02-Sep-2005, 04:35 PM
Yo pienso que lo mejor es que un dia que estes inspirado escribas algo, pero que salga de ti, nada de copiar textos de otra gente, haver si no hay mas remedio por que no se te da bien lo de escribir... pues coges textos de internet, pero creo que a la gente le gustara mas oir algo escrito por ti mismo.un saludo!

Clara
05-Sep-2005, 04:03 PM
Yo creo que mejor no mirarlo en ningun sitio no hace falta que rime ni nada, solo pon lo que sientes por ser el dia tan especial que es y ya esta, un discurso normal agradeciendo a todos lo que han hecho y ya esta, creo que seria lo mejor, ya nos contaras saludos :)

Estefania
07-Sep-2005, 01:28 PM
Claro que si, aparte tu pareja agradecera mas que le digas algo con tus palabras, que no que lo saques de internet o de otro sitio, que salga de ti, que la gente lo valorara mas, por que buscarlo e imprimirlo, mucho merito no tiene... un beso

Sofia
07-Sep-2005, 03:54 PM
Si dices lo que piensas de una forma bonita no cal que rime ni nada, la gente ya vera que se hace con el corazon y lo que importa es la intencion y se agradecera mas que si lo hace otra persona que no tiene tus sentimientos.

nineta27
07-Sep-2005, 04:24 PM
Tampoco hace falta que sea una poesia ni un verso, tu recitas lo que de verdad sientes. Y luego si quieres puedes improvisar lo que sientes en ese momento etc...

Cecilia
08-Sep-2005, 01:57 PM
Yo no me complicaria mucho la vida, nose algo sencillo pero que vean que tiene sentimiento, como siempre nose, recordando el principio y recordando a las personas y se acaba agradeciendo a todos por venir ... nose algo asi jaja :D

analla
10-Oct-2005, 12:21 PM
me ha encantado lo del arbol...es precioso.Vi la página y habia cosas muy interesantes asi al q no se le de bien escribir puede adaptar un texto cambiando alguna cosa.Yo a la ultima boda que fui la hermana del novio leyo un texto basado en la cancion de pimpinela (hermanos,en lo bueno y en lo malo...)el novio casi le da un patatus pq no se lo esperaba,me parecio un detalle precioso y eso q la boda fue religiosa,fue ya sobre el final ,lo anuncio el cura y me encantó.Ojala me sorprendan a mi asi....

Sofia
11-Oct-2005, 09:58 AM
La verdad es que esta muy bonito y el detalle pues es importante si queda muy bien y nadie se lo espera.

Tania
11-Oct-2005, 10:21 AM
Jajaja lo de la cancion de pimpinela es un puntazo, pero no canto no? solo utilizo la letra para hacer la poesia/redacción para su hermana,no?

Estefania
11-Oct-2005, 10:42 AM
Espero que no se pusiera a cantar xD, pero es un detallazo lo que le izo el hermanito.

Tamara
13-Oct-2005, 09:48 AM
La verdad es que si, es una manera de demostrarle que estara alli siempre que ella lo necessite.Vaya hermano mas bueno.... :p

Cecilia
13-Oct-2005, 09:58 AM
Esta muy bien la cancion, supongo que si que la cantaria, es un buen detalle y muy original.

nikita
13-Oct-2005, 10:12 AM
Haber la cancion es si... es muy fea, lo que pasa que lo que dice la letra esta muy bien.Asi que yo creo que no la pudo cantar...

analla
13-Oct-2005, 06:20 PM
no cantarla no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q canta fatal la pobre jejej.Lo recitó en plan poema personalizando alguna cosa,,,,pero fui yo la q le fastidié el detalle jajaj (aunque no creo q quisiera q pasase por propia...) pq reconocí q era la canción con la 1ª frase y se lo dije a mi novio :confused: pero las marujas de al lado lo oyeron jejjee y luego la tomaron el pelo su buen rato jajajja,la pobre¡¡¡¡¡¡pero luego el emocionado novio me dijo q a él le encantó pq esa canción la oian de pequeños los 2 y jugaban a ser pimpinela jejjeje y al adaptarla le dijo cosas preciosas .Ole la hermana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Espero q mi hermano no me lea la de oliver y benji¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

Ana Mª
05-Jun-2006, 12:30 PM
Mi marido va a ser el padrino de boda de su hermano y ya tenemos el poema escrito, pero hay una frase en la que no conseguimos encontrar las palabras adecuadas sin que parezca que es el cura que los va a casar. A ver si podéis ayudarme y encontrar otras palabras. Os lo agradecería eternamente porque se me hecha el tiempo encima. Os escribo la parte de la poesía que debería cambiarse (en negrita)

“ Una persona amiga que está siempre cuando lo necesitas.

En lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad,
En la abundancia y en la miseria.

Una persona amiga que te quiere de verdad”

Gracias

Beatriz_28
02-Jul-2006, 07:32 PM
Hola!!!
tuve una boda este viernes pasado, y lei el texto que aqui ponías. Lo retoqué unpoquito poniendo el nombre de los que se casaron y tal, y bueno........ se emocionó todo el mundo. Todos llorando, me dijeron que había sido muy bonito, muy emocionante. Gracias, de verdad.

NOELIA14
25-Jul-2006, 02:10 PM
jo¡¡¡¡¡
no sabia yo q para casarse por lo civil habia q recitar nada¡¡¡???
yo me caso el 30 de septiembre y no tengo nada de eso preparado a demas me da muchisima verguenza¡¡¡¡¡.
y en q momento se lee eso???
me podeis ayudar??
muchas gracias
noelia:22_yikes: