SEO - Posicionamiento en buscadores

toma de dichos. [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : toma de dichos.

vanegoal
20-Feb-2007, 10:30 AM
Hola a tod@s,me tomo de dicho este domingo,¿alguien sabe cuanto te cobran por el acontecimiento?es que a un familiar en sevilla le han cobrado 200 euros y me parece un abuso.

su2007
20-Feb-2007, 08:00 PM
me parece un disparate!! nosotros nos tomamos de dicho en enero y no nos cobraron nada!! la semana pasada terminamos los cursillos y cuando llevemos los papeles a la iglesia tenemos que pagar 35 euritos, pero tia, 200 euros me parece un abuso!!
a no ser que te tomes de dicho en el baticano, con recepcion papal!! jeje!!
besitos!!

VAYSI
21-Feb-2007, 09:51 AM
me podeis explicar que es la toma de dicho???? por faaaaaaaaaaaaaa, no lo he oido nunca.

Sylvestre
22-Feb-2007, 03:51 PM
La toma de dichos es el trámite del expediente para casarte, tiene una validez de 6 meses.
La documentación que hay que aportar es:
Fe de bautismo, legalizada si te casas en un lugar distinto de donde te bautizaste. Ojo, caduca a los 6 meses, vale 9 € si no es legalizada.
Partida de nacimiento, se pide en el juzgado donde esteis inscritos. No cuesta nada. Esta no caduca.
Certificado de haber realizado los cursillos prematrimoniales.
Con toda esa documentación se le pide cita al cura para la toma de dichos.
Yo ya lo he hecho, y cuando recoga el expediente tengo que abonar 48€.
Espero haberos resuelto las dudas.
Creo que los 48€ son tarifas estipuladas por el obispado.

vanegoal
23-Feb-2007, 10:56 AM
Gracias por contestar. Como os dije me tomo de dichos este domingo ya os contare.
Lo que si tengo claro es que los precios varian en funcion de las necesidades que tenga la iglesia porque a mi la partida de bautismo de mi novio me ha costado 7 euros y legalizarla otros 7 y por los cursillos he tenido que pagar 15.
A cada una nos cobran un precio distinto.

Sylvestre
23-Feb-2007, 03:45 PM
Pues en el cursillo que hicimos el cura nos dijo que la fe de bautismo costaba 7€ y legalizarla otros 7€.
Pues la partida de mi novio, sin legalizar le pidió el cura 9€, y la mía de Barcelona, legalizada no me ha costado nada, me la han enviado por correo y ni el sello he tenido que pagar, para que luego digan de los catalanes... jajajaj ojo, que yo no soy catalana. ajjajaja
También nos dijo el cura que la toma de dichos era 42€ y ahora va y nos pide 48€. Por hacer los cursillos no hemos pagado nada.
Creo que por celebrar la ceremonia eran 120€, ya no estoy segura.
Ya os iré contando.

De Sevilla
24-Feb-2007, 11:24 AM
A mi los cursillos me costaron 15 euros, las 2 fe de soltería,las 2 partidas de bautismo y la autorización para casarme fuera de mi parroquia, me salieron en total 36 euros.En la toma de dichos tengo que llevar 122 euros, que parte es para los gastos de tramitar el expediente y el resto me imagino será un donativo, cada iglesia es un mundo.
Por cierto una pregunta para las que habeis hecho la toma de dichos, os poner por separado, a los testigos también?Nos hacen a todo el mundo preguntas?De que tipo?.Uf, es que si es así hay detalles como es lógico que no sepan los amigos y tendré que ponerlos al dia, jajaja.
Gracias.

Sylvestre
24-Feb-2007, 03:09 PM
Los testigos no pueden ser familiares.
A mí me dijeron que hacían preguntas.
Cuando fui con los testigos no les preguntó ni la hora, solamente los DNI y nombre y apellidos de cada uno y que firmaran.
Me imagino que cada cura será de una manera y cada iglesia lo hará de forma distinta.

De Sevilla
26-Feb-2007, 08:04 PM
Eso fue lo que nos pasó con los testigos cuando fueron a firmar para la fe de soltería de ambos,espero que sea igual en la toma de dichos, de todas formas les daré unos apuntes, jajaja.
Gracias.

vanegoal
01-Mar-2007, 11:48 PM
ya tengo hecha la toma de dichos,al final nos llevaron 40e para tramitar nuestro expediente.
tardamos muy poco una media hora escasa y entramos los cuatro,nosotros y los testigos.
rellenó nuestros datos y poco mas porque las preguntas que te hace las iba contestando el solo casi sin poreguntarnos.

Sylvestre
02-Mar-2007, 11:02 PM
Yo hice la toma de dichos en la iglesia santa maria madre de la iglesia en la calle José Fariñas, era la iglesia que me pertenecía por donde vivo.
Cada iglesia cobra distinto...

susanajerez
05-Mar-2008, 10:38 AM
A mi me costo la partida de bautismo 7 euros legalizada y a mi novio tambien 7e no legalizada,La toma de dichos me cuesta 12 euros y los cursillo nada.