SEO - Posicionamiento en buscadores

¿Es pronto para reservar salón? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : ¿Es pronto para reservar salón?

Meli
14-Feb-2007, 09:26 AM
Hola a todas!
Soy una cordobesa nueva en este foro y desde que lo descubrí, me encantó porque creo que nos ayuda a todas mucho.Tengo una duda:Me caso el 8 de Marzo del 2008 y no sé si debo reservar ya el salón.Ahora mismo estoy en Barcelona y hasta el mes que viene no bajo a Córdoba.¿pediriais cita desde aquí para ir adelantando tiempo o esperaríais a estar en Córdoba? la verdad es que no sé que hacer.Mi boda es en Marzo y no creo que haya tantas reservas , pero no acabo de fiarme.Me gusta mucho el Córdoba Center aunque no he ido nunca , ni sé si es muy caro.Bueno, a ver si me podeis ayudar.
Un saludo a todas las novias cordobesas!:famous-bi

cordolaura
14-Feb-2007, 09:45 AM
hola meli, bienvenida al club jeje, yo también descubrí ahce poco este foro, queríamos empezar a organizarlo todo y no sabía por donde empezar y aki las chicas te ayudan un montón. MIra nosotros nos hemos llegao a palmeras y nos keremos llegar al center...tol mundo aki dice q estña muy bien y q es unos 10 euros más barato q el resto y que los salones son muy bonitos. me han comentado por otro lado que es el mismo cocinero que el q estaba antes en el hotel las adelfas...no sé muy bien....porque no tengo referencias de él tampoco pero por si tú lo conocías. Un compañero de trabajo lo celebrará allí y tiene muy buenas referencias de ese catering porq él trabajabva antes de camereros con ellos en las adelfas....

no sé si te habré servido de ayuda, esto es lo único que conozco jejeje

este finde voy a una boda a palmeras ya os contare como ha sido.

bienvenida al foro!
muuuuack

Meli
14-Feb-2007, 09:54 AM
Gracias cordolaura, creo que llamaré al Cordoba Center a ver si me pueden enseñar los salones en Marzo cuando baje, porque desde akí va a ser dificil, je,je,je.Es que al encontrarme fuera de Córdoba me pongo más nerviosa porque este mes no puedo averiguar nada.Espero que no tenga problema con la reserva del salón.
Bueno , un beso guapa!!!

Cordobita
14-Feb-2007, 10:07 AM
Meli yo te recomiendo que no te agobies pero que lo reserves ya! yo hice mi reserva en la Hacienda de la albaida con un año y medio de antelación, y por poco me pilla el toro... y sé de muchas chicas a las que sí que les ha pillado. Además mientras antes lo tengas más tranquila te quedas... un besazo.

Meli
14-Feb-2007, 10:16 AM
Hola cordobita!
Gracias por tu ayuda, pero, ¿qué hago , reservo sin ver ni siquiera el hotel y los salones?¿les pido información por teléfono? es que me dá palo si estar yo allí presente.De todas formas podría llamar y informarme verdad?
Creo qué haré eso, vaya rollo no estar en Córdoba!!
Un beso grande!!

supernenita
14-Feb-2007, 10:56 AM
Hola meli, mi consejo es que aunque no lo reserves vayas llamando ya para saber al menos si tienen disponible el dia que te casas, yo lo celebro en el córdoba center y la verdad que estoy encantada, con el sitio, los menus, el precio, la suite etc etc etc de todas maneras eso es el gusto de cada una. A mi me bloqueron el dia que me casaba por 15 dias y al apsar esos 15 dias supongo k si alguein kiere ese dia te yaman para ver si lo vas a celebrar alli finalmente.
animo que ya mismo estas casada jeje
besos

Cordobita
14-Feb-2007, 11:30 AM
Meli en absoluto te recomiendo que reserves sin ver, pero como dice supernenita, llama para preguntar disponibilidad, además muchos de los hoteles te pasan el menú por mail (conmigo al menos lo hicieron) y así vas viendo precios y tal... Luego un día que bajes quedas en dos o tres sitios y los ves todos del tirón, es la mejor manera de decidirse. Un besote!

Meli
14-Feb-2007, 11:34 AM
Gracias,nena!
Esta misma tarde llamo a ver que tal.Ya os contaré que me dicen.Gracias a todas por vuestros consejos, seguimos en contacto en el foro, guapas!
una ultima cosa: hay que decirle el numero exacto de invitados??, yo aún no lo tengo muy claro ,podría darle un numero aproximado.

Cordobita
14-Feb-2007, 12:47 PM
Sí claro el número al principio es aproximado, pero tiene que ser muy aproximado, no vaya a ser que no tengan capacidad en los salones... Besos!

cordolaura
15-Feb-2007, 02:28 PM
hola meli! qué tal todo? has llamdo ya al center? era para preguntarte que tal andan de fechas cogidas allí? nosotros queremo cassarnos apra el 2009 pero no sé yo si ya hay fechas cogidas apra entonces....como akí to la gente te dice que hay q cogerlo con tanto tiempo...pero más de dos años...es pasarse no?jajaja bueno de todas formas yo tambien llamaré para ver que dicen...pero si sabes algo te importa decirmelo?

un besito

Meli
15-Feb-2007, 03:25 PM
Hola cordolaura!
Pues mira , no he tenido suerte, mi fecha ya la tienen cogida una pareja(y eso que yo me caso El 8 de Marzo, tampoco es temporada alta de bodas).La chica me dijo que si la pareja que tenía bolqueada la fecha se echaba para atrás me avisaría.Pero yo no creo que se arrepientan, así que he llamado al Castillo de la Albaida y allí si tienen libre mi fecha.La chica del Center dijo que había mucha reserva para el 2008.Del 2009 no me dijo nada , pero si quieres mejor llama y te quedas más tranquila.Por cierto, si sabeis de alguien que se case o conozca el Castillo de la Albaida , contarme la experiencia, así tengo referencias vale?'
Un beso!!

cordolaura
15-Feb-2007, 03:44 PM
Muchas gracias guapa!! creo que esta tarde llamaré. Pues yo estuve en septiembre en una boda allí en el castillo de la albaida y me gustó mucho, te cuento: los aperitivos en la terraza(la boda fue a mediodía) con unas vistas muy bonitas y de cantidad y de calidd muy bien. La comida fue en unos de lso salones tb con n unas vistas preciosas, el servicio muy atento y muy ordenado y la comida la verdad que me gustó muchísimo, creo que tengo por ahí aún la tarjetita del menú si kieres al busco y te cuento...

la barra libre es abajo y además huob pastelitos que no sé si entrará en el precio o lo pusieron mis amigos por su cuenta...pero la verda que fue genial y me gustó mucho.
no sé como andará de precio el menú allí, sólo hemos preguntado en palmeras y rondan los 70-75 euros, en el center me han dicho queunos 10 euros menos y en el resto supongo que estará por este intervalo.

pues nada eso es todo amigos!!!!!!!! ya no sé más del castillo jejeje

un besazo wapa y que sepas que si eliges el castillo haces muy buena elección!!!!!!!!!!

Meli
15-Feb-2007, 04:08 PM
Gracias, me quedo más tranquila pues no tenía a nadie que hubiera ido al Castillo de la albaida aunque sabia que tenía buena fama.El menú me lo va a mandar por e-mail el encargado pero creo que van sin Iva, lo que es un rollo porque no sabes cacular exactamente a cuanto te sale el menú.Espero que tú si tengas suerte con el Cordoba Center, al ser en 2009 creo que vas con tiempo de sobra, ya me contarás.
Ya te iré diciendo que tal con los del Castillo pues hasta Marzo no voy a Córdoba a ver si me puede al menos guardar la fecha hasta ese día.Es que claro el encargado no se atrevía a asegurarme la reserva, como no voy hasta Marzo.Bueno, esperemos haya suerte,
Un beso guapa!!

Meli
15-Feb-2007, 04:10 PM
Se me olvidaba : si encuentras el menú de la boda del castillo pasamelo y así me hago una idea de que elegir para el mío vale?
Muchas gracias!!:holidays-

patri_bcn
15-Feb-2007, 08:11 PM
Hola Meli! Soy Patri
TE escribo porque yo tb estoy organizando toda la boda desde Barcelona, ya tengo lo más importante el alcazar y el lugar de celebración eñ hesperia que me han dicho que está muy bien y esta super cerquita del alcazar!
M caso el 17/05/08 y por lo menos para mi fecha cuando empece a llamar a los restaurantes ya estaban todos cogidos (todos los del caballo rojo o sea mirador, bodega y plameras y el castillo de la albaida y bodegas campos) asi que segui llamando hasta tener dos o tres reservados para poder descartar (reserve la finca de la albaida, el hotel maestre escuela y el hesperia) Y todo esto por telefono o sea que tú tb lo puedes hacer! A mi al menos todos me enviaron fotos y los menus por correo electronico, cuando les dices que vives fuera son más amables para atenderte via e-mail y telefono así q no te cortes!!!
Y nada si necesitas algo ya sabes!
Yo lo q no tengo claro si mirare el vestido en Córdoba o en Barcelona (ya me diras q has pensado tú jeje)
1beso

Meli
15-Feb-2007, 08:31 PM
Que tal?
Yo tambien me caso en el Alcazar!!, pero el dia 8 de Marzo del 2008.A m i me cogió fecha un familiar mío y a ti? el pobre creia que no iba a ver tanta gente y por eso me tocó el mes de Marzo.En cuanto lo del banquete si que estoy llamando nena, pero el cordoba center no tiene para ese dia,la bodega del caballo rojo, no me ha contestado aún(y eso que me dijo el tio que me llamaba en 10 minutos), Sólo en el castillo de la albaida tiene libre mi fecha:smiley_ac pero me dá no se que reservar sin ver el sitio, pero tambien me dá susto no reservar y que al final me quede sin sitio.El gerente del castillo no se atreve a reservarme sin decirle algo en claro.Yo es que bajo en Marzo a córdoba , así que el vestido lo miraré allí.Bueno, pues nada , si os ocurre algo que pueda hacer, decirmelo vale??
besos a todas y gracias!!!

patri_bcn
16-Feb-2007, 11:48 AM
Hola Meli!
La verdad que no te puedo dar referencias para el castillo porque no he estado en ninguna boda alli pero a mi m encanta el sitio de hecho era uno de mis preferidos al lado de la bodega del caballo rojo pero como mi fecha no estaba libre en ninguno de los dos pues ya busque en otros sitios. Yo no m lo pensaba xq el sitio es precioso. X q no envias un familiar o a alguna amiga y que te digan q les parece?
Yo como tb estoy en Bcn lo que hago es enviar a dos amigas que las pobres son las que me cogieron la fecha para el alcazar (llegaron a las 22.30 y fliparon de la gente que habia ya en la cola), pues eso que ellas pues me van mirando cuando tienen un rato lo que les pido (las envie al hesperia y ahora me estan mirando fotografos, que eso sí que me da miedo contratarlos sin ir a verlo). Yo bajaré a Córdoba en Semana Santa y entonces pues me llegare a ver todo!Q remedio!
Yo te animo a que lo hagas en el castillo si te gusta porque es un sitio precioso, de hecho una amiga se casa alli este septiembre si fuera antes pues te podia decir qué tal salió la boda!
Bueno animo y un besito

Meli
16-Feb-2007, 04:42 PM
Hola chicas!
Pues aqui sigo con lo del salon.El gerente del castillo de la albaida me va a mandar por correo normal fotos del salon torre del homenaje , que es el que me ofrece, porque en la web no sale .Me llegarán el lunes, a ver si me gusta.Mientras, he buscado en la web un restaurante El Cuevas Romanas que tambien está bien (a mi me gusta más el Castillo de la Albaida, claro) pero es por tener más sitios ,por seguridad.El sitio de cuevas romanas es bonito, pero lo veo más apropiado para verano , pues tiene unos exteriores muy bonitos.Si alguien lo conoce, o sabe de alguna boda allí, contarme que tal vale?Bueno ,ya os sigo contando a ver .
Un saludo a todas !!!
Os dejo web del restaurante y me decís
www.cuevasromanas.com

cordeva
17-Feb-2007, 08:59 PM
Hola Meli¡¡¡

Yo También Me Caso En El Alcazar El 7 De Junio Del 2008,despues De 12 Horas De Espera En El Ayuntamiento...
Soy De Córdoba Pero Llevo Casi Dos Años Viviendo En Talavera De La Reina Con Mi Novio,que Es De Allí.
Igual Que Tu Estoy Organizando La Boda A Distancia Y Cada Vez Que Bajo A Córdoba Aprovecho Para Averiguar Cosas.
Te Aconsejo Que Reserves Ya El Lugar Del Convite Porque Yo Incluso Ya Me Vi Con Problemas Para Encontrar Sitio.
Al Final Lo Celebro En El Hotel Conquistador,al Lado De La Mezquita.
Entre Otros Sitios Estuve Mirando En El Castillo De La Albaida,pero Justo Mi Dia Ya Lo Habia Reservado Una Pareja Minutos Antes.
Yo Estuve Hace Un Par De Años En Una Boda Allí Y Me Gustó Muchisimo,ademas Fue Por La Tarde-noche Y Con Aquellas Vistas Y Todo Iluminado Quedaba Precioso.
La Comida Estaba Muy Buena Y La Presentación Y La Atención Del Personal Estuvo Muy Bien.
Yo Te Lo Recomiendo Totalmente,es Un Sitio Precioso.
En Cuanto A Los Precios De Los Menús,con El Iva Y Todo Salian A Partir De Los 70 Euros.es Cuestion De Que Llames Y Preguntes Porque A Mi Me Dijeron Que Habria Que Añadirle La Subida Del 2008.
Espero Haberte Ayudado En Algo.si Quieres Preguntarme Cualquier Cosa Aquime Tienes.

Mucho Animo Con Los Preparativos,esto De Hacerlo A Distancia Es Un Incordio,pero Que Se Le Va A Hacer.

Un Beso

evacordobesa
18-Feb-2007, 08:01 PM
Hola, Cordeva! Yo también me caso en junio, pero de este año. Y también vivo fuera de Córdoba, en Madrid. Y también lo celebro en el Hotel Conquistador. Cuando decidimos casarnos, no queríamos esperar un año, así que fue un poco adaptarnos a lo que encontráramos (así que había que olvidarse de casarse en el Alcázar, que era lo que me habría gustao!Aunque tampoco me vería capaz de hacer cola toda una noche ni pedirle a nadie que me la hiciera, la verdad sea dicha!).
No tengo referencias de bodas en El Conquistador, con lo cual a veces me agobio un poco. El salón, el patio y el sitio donde están son bonitos, verdad? Mi hermana me dijo que una compañera suya fue hace un par de semanas a una boda celebrada allí y le gustó.
Ya le dije a Meli que mi hermana celebró su boda en el Castillo de la Albaida hace tres años aproximadamente, y todo salió genial!
Un beso de otra Eva Cordobesa!

margui
18-Feb-2007, 11:40 PM
Hola a todas las cordobesas que preparamos todo desde fuera!!!! que la verdad somos más de las que yo pensaba!!! Yo tb vivo en Madrid Eva y tb me caso en Junio ,el mismo día que Cordeva (7-6-2008) y en el Alcazar...(yo pedí el día en el trabajo y a hacer cola jiji)...Nosotros lo celebramos en el Hotel Hesperia...
Besos a todas y paciencia con los preparativos a distancia

cordeva
19-Feb-2007, 08:43 PM
¡¡¡QUE CASUALIDAD¡¡¡

Y yo que creia que era la unica cordobesa del foro que estaba viviendo fuera,JAJAJAJAJAJAJAJ,os tengo hasta cerquita evacordobesa y margui.
Que cosas...

Por cierto,evacordobesa,yo igual que tu,no se que tal seran las bodas en el Hotel Conquistador,lo reserve alli porque estaba muy cerquita del Alcazar y nos gusto mucho el salon.Espero que todo salga muy bien,por lo menos el chico que nos atendió,Javier,era muy agradable y nos explico todas las dudas.Ya nos contaras tu que te casas antes,je,je...

Margui fue mi compañera de fatigas en la cola del Ayuntamiento,y al final nos casamos el mismo dia.Por unas horitas no coincidiremos en el Alcazar.¿al final elegiste el Hotel Hesperia,no Margui?

Bueno,ya nos iremos contando como van los preparativos y las dudas que nos surjan.

UN BESAZO PAISANAS