SEO - Posicionamiento en buscadores

Boda " a distancia" [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Boda " a distancia"

bencomo
02-Aug-2005, 11:28 PM
hola!
es posible realizar una boda a distancia estando los dos novios en diferentes paises. mi novia es peruana y yo de españa, pero por motivos de trabajo no me puedo desplazar hasta bien entrado el próximo año y no aguantamos mas estar separados. Es posible esto? en caso de que si que papeles hay que aportar y a donde hay que ir? gracias.

many
03-Aug-2005, 02:37 PM
Hola bencomo,
yo no lo tengo muy claro, pero si quieres te explico el caso de unos conocidos.
ella es de Rusia y había estado en España durante 5 años. Se fue a su país a pasar una temporada y cuando quiso volver ya no le dejaban. No podía venir ni a España ni a italia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Gracia,.... el caso es que la única solución era casarse, pero no pudieron hacerlo a distancia (no se si era por que era demasiado tiempo de espera o por que no hay posibilidad). Lo único que pudieron hacer fue viajar mi amigo un fin de semana a Moscú y casarse allí. Ella tramitó los papeles para casarse allí.
de todos modos esto pasó hace dos meses y ella no puede venir a España hasta dentro de un mes.
Si quieres le pregunto a mi amigo si hay posibilidad de casarse a distancia (el lo consultó con un abogado), pero creo que no existe esa opción.

Espero haberte aclarado algo y si quieres le pregunto a mi amigo.

Un abrazo y suerte :)

bencomo
04-Aug-2005, 12:16 AM
Hola many!
Bueno, te cuento ella no ha estado nunca aqui en españa, seria la primera vez que viaje fuera de perú. Seria bueno preguntar a tu amigo a ver que le dijo el abogado. Lo más normal es que seguramente no se pueda como dices aunque fue una idea que se me ocurrió por si era posible pero estaría bueno asegurarse de todas formas así que si le preguntas a tu amigo te lo agradeceré.
En caso de que no fuera así yo podria tramitar los papeles desde aqui, tanto los de ella como los mios para después traerla y casarnos aquí tal y como hizo la novia de tu amigo? (seria una boda civil nada más) que papeles hacen falta en ese caso? yo soy de tenerife.

many
04-Aug-2005, 10:51 AM
Hola bencomo,
no te preocupes, este fin de semana le voy a ver, así que se lo preguntaré y lo que me diga te lo cuento.
En cuanto a lo de arreglar los papeles de ella para que pueda venir aquí, puede que te cueste bastante, sobre todo en cuanto a tiempo.
No puede obtener la visa de turista????, te lo digo por que eso sería genial, viene de vacaciones y ya os casais.
Esta amiga Rusa no podía conseguir la visa de turista por que ya había estado aquí y se había quedado ilegal y por que justo estaban abiertos los plazos para dar los papeles en España, pero ahora ya está cerrado el plazo de regulación, así que a lo mejor cuesta menos (hablo de tiempo, claro) arreglar su visa desde allí.
Bueno, no se, igual no. De todos modos, no te preocupes, en cuanto sepa algo, te escribo.

Mucha suerte y hasta pronto. :)

bencomo
04-Aug-2005, 05:18 PM
Hola!
Si, anoche estuve hablando con ella, hoy iba a ver si se podia acercar a la embajada y preguntar a ver lo que le hacia falta. Le dije que preguntase que le hacia falta si yo me hacia cargo de todos los gastos de ella tanto de viaje como de su estancia aquí hasta que fuese la boda para que me dijera si en caso afirmativo los papeles que yo tuviera que presentar en ese caso.
Ojala pueda venir como turista. Ya estuve en una agencia preguntando si podia sacarle el billete desde aquí y enviarselo y me dijeron que si. Además me dan la facilidad de poderlo pagar en 6 meses sin intereses por una tarjeta de vuelo que tengo.
Vamos a ver que te dice tu amigo. Gracias por adelantado!

many
05-Aug-2005, 11:56 AM
Ok bencomo, en cuanto sepa algo te cuento.

many
09-Aug-2005, 02:13 PM
Hola bencomo,
Perdona por no haberte contestado antes. No he podido ver a mi amigo pero he hablado con su hermano por teléfono y me ha dicho que no era posible casarse a distancia. También me dijo que ella tardó menos de dos semanas en arreglar el papeleo para poder casarse en Moscú y que se tuvieron que casar allí por que a ella no le daban el pasaporte (lo que te había comentado ya), pero que si le dan la visa de turista a tu novia es mejor por que tiene 90 dias para arreglar todo aquí y casarse.
No se, me dijo que cualquier cosa puntual que necesites que me lo preguntes por que ellos siguen en contacto con la abogada (que por lo que se ve controla bastante)
En conclusión, es cuestión de esperar. No se si te he podido ayudar pero para cualquier otra cosa, cuenta conmigo.
Ya me contarás.
Un beso :D

bencomo
16-Aug-2005, 03:01 AM
hola many! gracias por la ayuda, pero he estado investigando un poco y creo que tu amigo se equivoca, te digo porque.... estuve leyendo el codigo civil español y en su articulo 55 dice:

"Podrá autorizarse en el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o demarcación del Juez, Alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por apoderado a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente.

En el poder se determinará la persona con quien ha de celebrarse el matrimonio, con expresión de las circunstancias personales precisas para establecer su identidad.

El poder se extinguirá por la revocación del poderdante, por la renuncia del apoderado o por la muerte de cualquiera de ellos. En caso de revocación por el poderdante bastará su manifestación en forma auténtica antes de la celebración del matrimonio. La revocación se notificará de inmediato al Juez, Alcalde o funcionario autorizante."

De todas formas estamos viendo como dices de traerla como turista y después arreglar todos los papeles aqui aunque si falla el tema que le den la visa pues nos planteariamos la opción anterior. La pregunta ahora es, para facilitarle la visa puedo hacerle una invitación por via notarial en la que digo que me hago cargo de todos los gastos de alomajamiento, manutención, etc que pueda tener aquí. Lo que no sabemos son los datos exactos que debe aportar ella para decir en la carta comolos mios y ya que tus amigos siguen en contacto con la abogada quizas le pueden preguntar acerca del tema.
Gracias!