SEO - Posicionamiento en buscadores

Donativo iglesia [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Donativo iglesia

pitufina
10-Feb-2007, 01:47 PM
Hola chicas, estoy buscando fecha para la iglesia y he estado mirando en Santa Marina, la Trinidad, El Sagrario en la Catedral. Alguna me podeis dar referencias de ellas, y saber que donativo piden por la boda?Gracias

paki26
10-Feb-2007, 02:01 PM
hola pitufina pues la verdad es ke no lo se, pq me caso en el alcazar, pero una amiga mia q se casa en san francisco le piden unos 150 euros vaya robo

paki26
10-Feb-2007, 02:02 PM
para cuando t kieres casar????

pitufina
10-Feb-2007, 02:05 PM
Estoy buscando para el proximo agosto, pero que no sea muy temprano porque si no nos vamos a asfixiar, La verdad que esta complicado el 2007, a no ser que sea en diciembre.

loquilla
11-Feb-2007, 01:23 PM
espero no ofender con lo que voy a decir pq no es la intencion , solo expresar mi opinion, bueno me parece una exageracion llamar robo a que la iglesia pida un donativo e 150 euros o lo que sea que pidan,se conoce que el fiel que es mas tacano en sus limosnas y sus donativos a su iglesia es el catolico, eso la verdad es vergonzoso que poco caritativos somos, y la verdad mas robo y despilfarro me parece a mi (repito es mi opinion muy humilde y personal) tirar 2000 o 3000 euros en un vestido de pronovias o una casa de esas de novias que se hacen ricas a cuestas de nuestra ilusion,chicas que os vais a casar por la iglesia pq quereis la bendicion de Dios en vuestra union, pq si solo fuera por el vestido blanco lo hariais en el juzgado con el mismo traje,y conste que no soy ninguna fanatica religiosa ni nada parecido, la verdad llevo algunos anos sin ir a misa,pos eso no seais tan duras al llamar robo al donativo que os piden en la iglesia y depaso recordad que nos casamos solo una vez,la verdad yo lo llamaria chollo pq ese donativo se paga una sola vez en la vida y por el privilegio de casarnos ante el altar con nuestros amorcitos y si cabe hasta que la muerte nos separe jaja:propeller

tamara_rafa
12-Feb-2007, 08:53 AM
hola,
yo tambien kiero dar mi opinion,
mi hermana se casa en la macarena y le piden 300 euros!!!!!!!!! por favor!!!!!!! para media hora que vas a estar alli, q ademas es su trabajo, q ademas cobran del estado........
yo no se la opinion de todo el mundo, pero la mia es que es un atraco, y no solo lo digo yo, tambien mi abuela, mis padres......toda mi familia, y si las personas mayores piensan eso, serápor algo, y no hay nadie ateo en mi familia

bueno ahí lo dejo.......
por cierto, en la sed, tambien piden 240, y en la trianera 300, muuuuu fuerteeeee!!!!!!

aparte de tooooodo los papeles qye hay que entregar (q tambien hay q pagarlos) el certificado de bautismo en el cerro cuesta 12 euros..... si ya se pago en su dia el bautizo, por q tengo que pagar porq me cerifiquen q yo estoy bautizada alli?????
las amonestaciones otros 60 euros..... por favorrrrr!!!!!!
y las flores otra pasta, no kiero ni preguntar......pero tienen q ser de la floristeria q diga la iglesia, encima q pagas......

y despues dicen q el vestido es caro????? por lo menos te pones el q te da la gana y nadie te obliga a elegir el q ellos kieran, encima q pagas

y por no hablar del cursillo........eso ya es caso aparte.........q para leerme la biblia me la leo yo en mi casa, señores por favor, hagan ustedes una charla constructiva q nos sirva a los jovenes para encajar nuestra nueva vida con otra persona, y no dos lunes perdidos para leer la biblia.....

lo siento es mi opinion y estoy q trino.............si lo se me caso por lo civil......

besos

loquilla
12-Feb-2007, 10:20 AM
hola,
yo tambien kiero dar mi opinion,
mi hermana se casa en la macarena y le piden 300 euros!!!!!!!!! por favor!!!!!!! para media hora que vas a estar alli, q ademas es su trabajo, q ademas cobran del estado........
yo no se la opinion de todo el mundo, pero la mia es que es un atraco, y no solo lo digo yo, tambien mi abuela, mis padres......toda mi familia, y si las personas mayores piensan eso, serápor algo, y no hay nadie ateo en mi familia

bueno ahí lo dejo.......
por cierto, en la sed, tambien piden 240, y en la trianera 300, muuuuu fuerteeeee!!!!!!

aparte de tooooodo los papeles qye hay que entregar (q tambien hay q pagarlos) el certificado de bautismo en el cerro cuesta 12 euros..... si ya se pago en su dia el bautizo, por q tengo que pagar porq me cerifiquen q yo estoy bautizada alli?????
las amonestaciones otros 60 euros..... por favorrrrr!!!!!!
y las flores otra pasta, no kiero ni preguntar......pero tienen q ser de la floristeria q diga la iglesia, encima q pagas......

y despues dicen q el vestido es caro????? por lo menos te pones el q te da la gana y nadie te obliga a elegir el q ellos kieran, encima q pagas

y por no hablar del cursillo........eso ya es caso aparte.........q para leerme la biblia me la leo yo en mi casa, señores por favor, hagan ustedes una charla constructiva q nos sirva a los jovenes para encajar nuestra nueva vida con otra persona, y no dos lunes perdidos para leer la biblia.....

lo siento es mi opinion y estoy q trino.............si lo se me caso por lo civil......

besos
Vale me parece muy valida tu opinion ,no queria como dije ofender ni herir susceptibilidades,solo eso mi opinion.

Cordobita
12-Feb-2007, 10:20 AM
Hola chicas, yo también opino que algunas Iglesias se pasan siete pueblos con el "donativo" que no sé por qué siguen llamándolo así cuando te lo están imponiendo. Yo me caso en San Cayetano y me piden 140 €, dí 50 al principio y la semana antes de la boda doy los 90 restantes. No lo veo excesivamente caro con lo que he visto por ahí (por ejemplo en Los Dolores es una pasada lo que cobran). Pero aún así pienso que la voluntad sería suficiente, para eso es la casa de Dios y de todos no?

Tayra
12-Feb-2007, 12:08 PM
Estoy buscando para el proximo agosto, pero que no sea muy temprano porque si no nos vamos a asfixiar, La verdad que esta complicado el 2007, a no ser que sea en diciembre.
si quieres conseguir fecha para este año, 2007, es un poco complicado, pero no por la iglesia si no por el convite.Yo me caso el 1/09/07 y en mi iglesia (La Compañia) no se casa nadie ese fin de semana. Esta fecha no es la que mas o menos pides pero se aproxima mucho, saludos y suerte en la búsqueda¡¡¡¡

pitufina
12-Feb-2007, 12:59 PM
Gracias Tayra, al final he encontrado fecha en agosto en la iglesia La Trinidad, y ya tenia bloqueada fecha para la celebracion. Me piden de donativo 170 euros, que por lo visto es mas o menos lo que piden creo aqui en Cordoba.

AIRAM
12-Feb-2007, 01:07 PM
Hola !
Yo me caso en Abril en Santa Marina, no se cuanto me pediran xq cuando fuimos a pedir fecha nos dijo D.Carlos que por cierto es un encanto que eso no era un restaurante ni nada de eso para tener que darle dinero para reservar la fecha.
Asi q no se cuanto nos pedira el dia de la boda
Saludos

paki26
12-Feb-2007, 02:35 PM
hola como dije me caso en el alcazar y no se como va lo de la boda religiosa, no kiero ofender a nadie pero pienso ke los sacerdotes son los representantes de dios en la tierra y supuestamente el matrimonio es un voto ke hacen los cristianos voluntariamente ,y yo pienso ke se les debe casar gratuitamente ( es su trabajo bautizar, casar...) y diferente es ke la pareja kiera hacer alguna aportación a la iglesia, vamos digo yo pero repito es solo una opinión.

Meli
14-Feb-2007, 10:26 AM
No me casaría en ninguna Iglesia, me caso en el Alcazar.Se puyede crees en Dios , es muy brespetable .Pero lo de la iglesia es otra historia.Ya no engañan a nadie , y no olvideis la historia en la que la iglesia ha hecho mucho daño y sigue haciendo con sus doctrinas hipócritas.

nuir
25-Apr-2007, 03:27 PM
y si no lo pagas que pasa que el cura despues de la ceremonia anula el matrimonio por impago jajajaja, despues dicen que la gente se casa + por lo civil, logico despues de cobrarte por todo (amonestaciones, certificado bautismo, flores y los papeles que te pidan)
y encima en los cursos que no te toquen algun matrimonio religioso empedernidos que todo lo ve pecado y dice que virgen al matrimonio (en el siglo en el que estamos me parece que nadie)

cordeva
25-Apr-2007, 03:49 PM
Hola chicas¡¡¡ Yo tambien me caso en el Alcazar y encantadisima poqrue el sitio es precioso y no me cobran un duro,jajajaja
La verdad que yo también opino que las bodas religiosas deberían ser gratuitas o en todo caso deberia ser voluntario el dar algo.

turusa
25-Apr-2007, 04:48 PM
hola chicas,
respetando todas las opiniones.....os informo de que el donativo que se pide es por los gastos de la iglesia, porque la iglesia la mantenemos entre todos. a mi no me han cobrado ni por las partidas de bautismo, ni por las amonestaciones, solo cuando me case, y claro las flores las pongo yo para que la iglesia este bonita el dia de mi boda igual que las pondre en mi casa, no voy a esperar que nadie me lo pague no???veo estupendo a las que se casen por lo civil, ahora bien me moleta las que no han ido a la iglesia desde que hicieron la comunion y encima que usan a la iglesia a su antojo se permiten el lujo de cuestionar sus formas.
insisto sin querer ofender a nadie

cordobesita
25-Apr-2007, 05:33 PM
pues chicas yo me caso en la iglesia de la catedral.. no tengo idea de cuanto hay que dar si es que hay que dar a partir de un minimo a mi desde luego no me han dicho nada.. y como es un donativo, y entiendo por donativo una cantidad simbolica en base a lo que me apetezca y quiera dar siempre de manera voluntaria y no obligatoria.. pues lo mismo meto 50 que 500 euros.. ya os digo que no tengo ideea de como será allí pero creo que deberia de ser cuestion de cada uno.... si tu te sientes bien poneindo en un sobre 5 euros perfecto pero si no te sientes bien.. pon en el sobre lo que te dicte tu conciencia... lo veo incluso mejor a que te obliguen a dar un minimo... que quereis que os diga.... ojala no me obliguen a dar un minimo porque seguramente me moleste y quizas les ponga solo y exclusivamente lo que me pidan y por no crear problemas... en vez de la cantidad que hubiese puesto seguramente mas generosa que el minimo establecido....

yo tampoco quiero ofender a nadie... es solo mi opinion...

nuir
25-Apr-2007, 09:44 PM
por mucho que sea para gastos, cuantas bodas puede tener una iglesia el fin de semana multiplicas x 100e, 170E, 200E,300E y es un pasote, yo se que en luz se gasta pero ya esta.
yo creo que no tenia que se obligatorio, cada uno dentro de sus posibilidades.

corel
25-Apr-2007, 10:30 PM
Hola chicas!
estoy de acuerdo con Nuir y Cordobita. El cura de la iglesia donde me caso es una persona encantadora y no me ha comentado nunca nada de donativo y eso que ya he ido a hablar con él por lo menos 3 veces. La verdad es que tampoco lo he preguntado... jejeje
Leyendo los mínimos que se piden en Córdoba, sobre 150 €, yo tenía pensado darles unos 200 €, pero estoy de acuerdo con Cordobita, si me los piden, les pondré justo lo que me pidan. Ni más ni menos.
Entiendo que los curas sugieran que se dé un donativo, pero me parece fatal que digan lo que hay que pagar por casarse, porque parece como si alquilaras la iglesia y los servicios del cura... y no se puede olvidar que es un sacramento y que todos los cristianos tenemos derecho a recibirlo... o Jesús dijo algo de la Visa?????

nuir
27-Apr-2007, 02:37 PM
esto lo lei en un foro el otro dia que fuerte, creo que no es en españa
pagar por casarte
Varía entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros, si la novia llega al altar embarazada.Pretende reducir así el número de las parejas que "viven en pecado".
El sacerdote Petrica Bratu, preocupado por el hecho de que los jóvenes no respetan más las tradiciones cristianas, se propuso reducir así el número de las parejas que "viven en pecado".
"El vestido blanco de novia no tiene más sentido si los jóvenes viven en la depravación. Así se menosprecia el sacramento del matrimonio", señaló Bratu, tras precisar que los feligreses estuvieron de acuerdo con imponer esa tasa.

Un impuesto histórico

El sacerdote encontró la idea buscando en el archivo de la parroquia, donde hace más de un siglo estaba consignado que los que no frecuentaban la Casa del Señor, no confesaban sus pecados o vivían en pecado, tenían que pagar un impuesto.

El valor de la "tasa de fornicación" puede variar entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros, si la novia es llevada al altar embarazada o con el niño en brazos.