SEO - Posicionamiento en buscadores

Tramites Y Plazos Para Casarse Por Lo Civil [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Tramites Y Plazos Para Casarse Por Lo Civil

emyjc
01-Jul-2005, 12:55 PM
Hola a tod@s:

Por fin nos hemos decidido casarnos!!!! Tras llevar 3 años viviendo juntos nos hemos decidido a dar este paso. Queremos casarnos por lo civil y ayer ya me fui al Registro Civil para informarme de todos los trámites que hay que hacer....Solo llevo una semana y ya me estoy agobiando!!!!!

A ver si alguna que hayais pasado ya por todo ésto me podría echar una mano, porque estoy muy muy perdida :rolleyes:

Vivo en Villalba (Madrid), asi que me planté en el Registro y ya me contaron lo que hay que llevar para iniciar el expediente (certificado de empadronamiento, de nacimiento, declaración jurada de soltería, instancia, etc). Hasta ahí bien...lo que pasa es que desde que llevas todos los papeles hasta que dan por bueno el expediente pasan como MINIMO 3 meses. A partir de ahí tienes un plazo máximo de 6 MESES para casarte. Además, en la instancia que hay que rellenar para que te abran el expediente ya hay que especificar en que Ayuntamiento te quieres casar.

Con lo cual, mi gran duda es la siguiente...lo lógico es casarse en el Ayuntamiento al que pertenezca el restaurante o en uno cercano.
La chica del Registro me aconsejó que no empezara a buscar restaurante hasta que no tuviera el expediente resuelto...pero entonces ¿como se yo en que Ayuntamiento me voy a casar si no tengo reservado el restaurante? ¿Que Ayuntamiento le especifico en la instancia?.¿En 6 meses da tiempo a encontrar restaurante y que además me coincida la fecha con su Ayuntamiento?

Otra opción sería reservar el resturante antes y hablar con el Ayuntamiento en cuestión antes de empezar a iniciar el expediente ¿se puede hacer así? En dicho caso, ¿como habéis calculado las fechas para que no exceda de los 6 meses? En fin, que no se si os habéis enterado de algo con todo el rollo que os he soltado....

Ayudadme please!!!!

Muchas gracias a todas

lluma
01-Jul-2005, 01:49 PM
Hola emyjc!!

Yo me casé por lo civil, en el Club de Golf RETAMARES que está en Las Rozas. Me casó el concejal, que se desplazó hasta allí.

Es lo mejor que puedes hacer, buscar un restaurante en el que te puedan casar.
La verdad es que no miré más, por que no estaba para ir pateando de un sitio a otro buscando quien me pudiera casar. (es bastante estresante)
Este me lo dijo una amiga y la verdad es que el sitio está de fábula y todo fue perfecto.
Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda!!!! :)

sexyboy
12-Jan-2006, 04:09 PM
En esta página hay un apartado donde encuentras los trámites para poder casarte.

Mae
06-Mar-2006, 06:08 PM
No te agobies. Yo creo que lo más inteligente es buscar primero el restaurante, que es lo que te va a costar más encontrar. Una vez que lo tengas, empieza a tramitar el expediente en el registro. Sólo son 3 meses, así que no lo hagas hasta que no tengas fecha en el restaurante, perderías todo el papeleo y tendrías que empezar otra vez.
Saludos y mucha suerte

veroo
24-Apr-2006, 01:00 PM
Para Iluma hola!!! yo tengo sitio para casarme peor no tengo concejal ¿sabes si el de las rozas puede trasladarse a otro sitio a casar?Es que m caso en Escalona ,Toledo.Muchas gracias

DEZA
13-Jul-2006, 11:35 AM
Hola,

Alguien sabe cuánto tardan en el registro civil de Madrid.

Yo estoy ahora intentando conseguir todos los papeles necesarios. Cuando los tenga me presentaré ne le registro , ¿ sabéis si hay mucha cola?

Por favor si alguien sabe más o menos cuánto tardan en tramitar el expediente. Sin saberlo es imposible mirar restaurante ni vestido ni nada .

Gracias.

sasiraku
13-Jul-2006, 11:46 AM
Buenas Deza,
el día 30 de junio fui a entregar todos los papeles al registro para abrir el expediente. La verdad es k parece k hay bastante gente pero luego va rápido. Me han dado fecha para el 18 de julio para recogerlo.

DEZA
13-Jul-2006, 02:17 PM
MUCHAS GRACIAS
Estaba desesperada, porque no me cogen el teléfono y nadie me informa .
La primera vez que vaya con todos los papeles, ¿ tengo que llevar testigos?
¿Tu te casas en Madrid?
Yo quiero hacerlo en un pueblo de Toledo.
Gracias de nuevo porque me has animado mucho estaba a punto de dejarlo para el año que viene porque me quiero casar en Septiembre y pensaba que no me daría tiempo. A ver si me mandan la partida de naciemiento y el padrón de una vezzzz

NOELIA14
27-Jul-2006, 11:33 AM
Hola Chicas¡¡¡
No Desespereis¡¡¡
No Es Tan Complicado Os Lo Dijo Yo¡¡¡¡
A Ver Yo Lleve Todos Los Papeles El Dia 9 De Junio Y Me Citaron Para El 26 De Junio Con Dos Testigos Para Abrir El Expediente Y Ya Lo Me Recogido¡¡¡ El Dia 25 De Julio¡¡¡¡ Eso Si Yo Tuvo Q Decir En Q Municipio Me Queria Casar Pq Despues Te Dan El Expediente Y Lo Tienes Q Llevar Al Juzgado De Paz De Ese Municipio Y Ya Esta¡¡¡¡ Luego Decides Donde Te Quieres Casar En El Ayuntamiento O Si El Concejal Se Desplaza, Nosotros Solicitamos Una Casa Antigua Muy Bonita Y El Va Alli.
Pero Claro¡¡¡ Cada Registro Es Un Mundo Y Cada Juzgado Mas¡¡¡¡ Cada Uno Te Pide Una Cosa.
Pero No Os Agobieis. Yo Puse La Fecha Y Despues Arregle Todo Y Acerte¡¡¡¡
Menos Mal¡¡¡¡
Espero Q Tengais Suerte.
Aaahhhh¡¡¡ Me Caso El 30 De Septiembre De 06

DEZA
12-Sep-2006, 12:58 PM
Hola,

Por favor necesito saber si ¿la primera vez que vas al registro civil es necesario llevar testigos?

Me gustaría pasarme esta semana. Es en Madrid.

Gracias.

bruixetaro
12-Sep-2006, 06:39 PM
No, tranquila, la primera vez q. vas al juzgado es solo para presentar los papeles, ellos mas adelante te citan y entonces es cuando debes ir con los dos testigos.

Pero estaros tranquilas, yo busque la fecha q me gustaba, buscamos el restaurante y luego hablemos con el juez de paz, esto fue en febrero, ya decidimos la fecha con el para ese dia, no puso ningun inconveniente a este día, el 30 de septiembre, aunque nosotros queriamos en octubre, pero el ya tenia compromisos con el ayuntamiento, cambiamos la fecha y hablemos con el restaurante. Yo os aconsejaria q. si es un pueblo pequeño y tiene juez de paz q. hableis antes con él, normalmente no os ponen fechas y ellos son los q. mejor conocen su agenda.

Besos y suerte.

Estoy de los nervios, me quedan uno dias, jajajajaja.

DEZA
13-Sep-2006, 03:50 PM
Muchas graciasssssssss.

Perdona que vuelva a preguntar pero es que yo tengo que ir al registro civil .

¿La primera vez ya tienes que indicar dónde quieres casarte?

Yo los papeles tengo que entregarlos en Madrid , pero todaviia no sé el pueblo de Toledo en el que me casaré.

Gracias de nuevo y mucha suetrte en tu gran díaaaaaaaaa.

:laugh:

LILA
29-Sep-2006, 04:16 PM
la primera vez q yo fui era para informarme de q papeles tenia q entregar y una vez q los tengas cuando vayas a entregarlo es cuando tienes q llevar testigos para abrir expediente,yo fui con mi madre y mi novio,eso si cuando vayas a entregar los papeles teneis q ir los dos ya despues a recogerlos solo uno

bruixetaro
15-Oct-2006, 08:57 PM
Deza perdona por no contestar, pero me casaba el 30 y estaba super liada, has conseguido ya los papeles, necesitas ayuda en algo más?

Besos

Vanessa2005
15-Oct-2006, 09:10 PM
Enhorabuena Bruixetaro!! bienvenida al club de las casadas! jejeje

bruixetaro
16-Oct-2006, 09:16 AM
Gracias Vanessa2005

Que día te casaste tu?, como te va el matrimonio?
Nosotros ya llevabamos tiempo viviendo juntos, pero me dicen que la cosa igualmente cambia, aunque no se. yo lo veo todo igual, jajajajaja

Besos y gracias

Mireia
17-Oct-2006, 10:18 PM
Hola, guapis!!Yo también estoy super preocupada porque no sé cuánto tiempo tarda Registro de Barcelona desde citación hasta entrega papeles.Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.:roller: :roller:

Shilka
23-Oct-2006, 10:10 AM
Buf! NO tengo ni idea de que hacer para casarme por lo civil. A ver la mayor duda que tengo. Vivo en Madrid y me quiero casar en el ayuntamiento de Segovia. Donde hago los papeleos en el registro de Madrid? Y una vez lo tenga todo que hago con ello??

LILA
23-Oct-2006, 08:41 PM
Lo puedes rellenar en cualquier registro civil,eso es para abrirte expediente, lo q si es que le tienes q decir en q ayuntamiento te quieres casar,cuando te llamen para recoger los papeles(a mi me tardo ni un mes)tienes q llevarlo al sitio donde te quieras casar para coger fecha.

Shilka
30-Oct-2006, 02:50 PM
O sea que hasta que no llevas los papeles la fecha no esta cogida? Entre que no tengo ni idea y que me lo esta llevando mi suegra, no tengo nada claro en que situacion esta mi boda :(

Karol_06
20-Nov-2006, 10:13 PM
Hola, chicas!

Muchas felicidades por vuestras futuras bodas y a las que ya han dado el gran paso.

He estado leyendo vuestro foro y me ha venido como anillo al dedo, mi novio y yo, ambos empadronados en Collado Villalba, vamos a casarnos, ya hemos llevado los papales para el expediente, junto con los testigos, esto el día 6 de noviembre, quisiera saber si alguna sabe por experiencia, cuánto puede tardar realmente el que nos entreguen el expediente en el registro civil de Villalba?, es que nos gustaría casarnos en marzo y por asuntos de tiempo no sabemos si deberíamos ir reservando el restaurante y si alguna sabe algún restaurante de la zona en donde nos puedan casar, porque cuando entregamos los papeles y nos preguntaron que dónde queríamos casarnos, dijimos que en el juzgado porque no tenemos ningún lugar reservado. Otra opción sería casarnos en el ayuntamiento de Villalba y luego irnos al restaurante, si alguien ha tenido la experiencia de casarse allí me gustaría que me diera su opinión sobre realizar la ceremonia civil allí.

Muchas gracias, chicas.

helen28
14-Dec-2006, 11:17 AM
Hola Noelia¡

Qué tal? Veo que estás bastante enterada de los trámites de la boda.
Así que tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Yo vivo en Madrid y estoy empadronada aquí, pero quiero casarme en un pueblo de Toledo, con lo cual no sé donde tengo que presentar los papeles, si en el juzgado de Madrid o en el de Talavera.
Donde tengo que ir primero? Al registro, al juzgado al ayuntamiento, no sé, la verdad, estoy un poco perdida.

Shilka
03-Jan-2007, 10:19 AM
Hola Helen,
Yo estoy ams o menos en la misma situacion vivo en Madrid pero me caso en otro sitio. Los papales y tramites los tienes que hacer en el registro civil de Madrid en la C/ Pradillo,66. TIenes que llevar los certificados de empadronamiento, los certificados literales de nacimiento y e parece que una fotocopia de los DNIs. Con todo esto y unos papeles que te dan el el Registro(puedes ir con todos los papeles y el mismo dia que lo recoges lo rellenas alli y lo entregas)vas con un testigo (yo crei que el testigo era mas tarde pero no lo tienes que llevar el mismo dia que los papeles) y lo entregas todo. Luego queda pendiente de que te citen para recoger el expediente que tienes que llevar a donde te vas a casar.

VANESSUQUI
03-Jan-2007, 10:23 AM
gracias x tu ayuda yo tb me caso x el juzgado y no sabia muy bien, pense q eran 2 testigos? pueden ser familia o no?:Aliens_ha

helen28
08-Jan-2007, 10:01 AM
Hola Shilka!!!
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.

Chao

Shilka
09-Jan-2007, 03:06 PM
gracias x tu ayuda yo tb me caso x el juzgado y no sabia muy bien, pense q eran 2 testigos? pueden ser familia o no?:Aliens_ha

En el papel que me dieron en el registro civil hace 15 dias dicen que acompañados de UN testigo y puede ser familiar o amigo.

Me alegro que os ayude porque yo estaba perdidisima y me gustaria ayudaros para que vosotras no. ;)

VANESSUQUI
10-Jan-2007, 07:36 AM
muhas gracias silka!
yo tb estoy perdidisima hija, con tanta historia,ademas yo me caso en el ayuntamiento de un pueblo , no el de mi ciudad y no se si tendre q llebar los papeles yo o q .. en fin poco a poco.

Shilka
18-Jan-2007, 07:54 AM
Siento tardar tanto en contestar pero el curro...
Tranqui que al final todo va saliendo ;P

telerin
08-Oct-2007, 12:55 PM
Hola a todos.
Bueno he estado leyendo el hilo este y me saltan dudas, ya que no lo tengo claro, lo de casarme si¡¡ jejeje... Os cuento...
Somos de Sevilla y nos queremos casar (civil) en Los Caños de Meca, estamos empadronados en Sevilla y no sabemos si sería posible el celebrar la boda en Los Caños por el tema de empadronamiento. He leido que hay gente que siendo de madrid puede casarse fuera.....Ycreo que es posible, me equivoco??
Si se puede hacer, ya estoy haciendo los papeleos para casarnos en Los Caños......
Gracias a todos....

GATA_TGN
12-Oct-2007, 03:25 PM
HOLA!YO SOY DE TARRAGONA,PERO ME CASO EN SALOU.1º TUVE Q PREGUNTAR PAPELES A LLEVAR.2º CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO,...AHI TE DAN DIA Y HORA,QUE NORMALEMTE TIENEN Q IR DOS TESTIGOS NO FAMILIARES.CUANDO FIRMAN PASAN UNOS 2 O 3 MESES PARA QUE TE APRUEBE EL JUEZ SI EL MATRIMONIO ES LEGAL.CUANDO FIRMAS CON LOS TESTIGOS TIENES Q DECIRLE DONDE TE QUIERES CASAR,EN MI CASO EN LA TORREVELLA DE SALOU ELLOS ME ENVIARON DIRECTAMENTE AL REGISTRO CIVIL DE ALLI Y DE ALLI AL AYUNTAMIENTO QUE ES DONDE ORGANIZAN LA BODA PARA TORREVELLA ,EL AYUNTAMIENTO NOS LLAMO PARA QUE FUERAMOS A COGER DIA Y HORA.PERO NOSOTROS YA TENIAMOS RESTAURANTE Y FOTOGRAFO POR QUE AQUI AY Q RESERVAR CON TIEMPO.(NO SE SI EN TODOS LOS CASOS ES IGUAL)AQUI EL EXPEDIENTE CADUCA AL AÑO NO A LOS 6 MESES:propeller

Hansen
22-Oct-2007, 03:29 PM
Buenas! Yo soy nueva, este fin de semana nos hemos decidido a dar el paso después de 12 años juntos, y nos gustaría casarnos en mayo o junio del año 2009. Ya sé que queda mucho, pero como algunos restaurantes están tan solicitados... Nuestra idea es casarnos por lo civil y en el mismo restaurante en que sea el banquete. No será en nuestro mismo pueblo, pero si en los alrededores (o al menos esa es la idea inicial). Entonces, ahí va mi duda: voy cogiendo ya la fecha en el restaurante y luego ya arreglaré los papeles? o hasta que no tenga el tema papeleo y fecha no puedo elegir restaurante? Me podéis echar una manita? Gracias wapas!

bristolgal
12-Mar-2008, 01:17 PM
Hola a todas!!

Soy nueva aqui, me caso el 8 de Agosto de 2008, o eso espero!!! Estoy super liada con los papeles. Mi chico es ingles, y teniamos todo preparado para casarnos por la iglesia en Madrid, pero el cura de aqui de Inglaterra nos dijo este fin de semana que no nos prepara los papeles para casarnos xq mi chico es divorciado, y a pesar de que nunca se caso por la iglesia le exigen nulidad!! Y nos lo dice ahora!! Despues de preparar todo!! Nos lo podia haber dicho en Octubre cuando le fuimos a ver para confirmar todo no??

Asi que imaginaros el estres que tengo, que teniamos las invitaciones, y todo preparado!!

En el restaurante donde lo celebro, El Miravalle en Guadarrama, me han dicho que no hay problema para celebrar la ceremonia civil alli, pero estamos liadisimos con papeles, que es un horros preparar todo desde Inglaterra!!
Nos van a preparar los papeles en el Registro Civil de Moralzarzal, estoy muy preocupada por cuanto van a tardar los papeles, xq estamos esperando a los papeles de mi chico, que ademas tienen que ser traducidos por un traductor jurado, y sellados en Londres!! Y luego, es cuando podremos llevarlos a Moralzarzal. Calculamos que abriremos el expediente la tercera semana de Abril.....sabeis si es tiempo suficiente para que los papeles esten listos para el 8 de Agosto??

Estoy muy preocupada!! Todo se ha torcido, y tenemos todo preparado para ese dia...y algunos de los invitados para inglaterra ya tienen su vuelo y alojamiento cogido!!

Alguien me puede decir cuanto tarda mas o menos desde que se rellena el expediente matrimonial hasta que te puedes casar!??

Muchas Gracias!!

Kuka
12-Mar-2008, 01:35 PM
hola
estoy en un caso casi identico al tuyo
el salon lo tengo para el 04 de julio de este año
mi chico tambien es divorciado, pero su papel de divorcio se lo tienen que preparar y mandar desde cuba.

intente conseguirlo desde el registro civil de madrid, pero como estan en huelga ha sido imposible, asi que lo he tenido que pedir a cuba directamente... lo esta haciendo su madre desde alli y nos lo enviara por DHL

nuestro expediente esta ya en el juzgado para empezar a tramitarse a espera de ese papel que nos falta. una vez que se lo entreguemos, el expediente tardan en tramitarlo mes o mes y medio.... asi que ya ves, yo prefiero no pensarlo porque si no me agobio y me entran los nervios. pero en mi caso hasta ultimos de abril o primeros de mayo no se si de verdad podre tener fecha en el ayuntamiento para casarme el 4 de julio!

bristolgal
12-Mar-2008, 01:52 PM
Gracias por contestar KUKA,

La verdad es que es un estres, te entiendo perfectamente. Yo solo espero que todo este listo para nuestras bodas!!! Si ya es complicado casarse, ya no te digo si es con un extranjero y divorciado!! Quien nos mandaria!! jaja...

Dices que ya has entregado los papeles en el registro y estais esperando por los papeles del divorcio. A mi me han dicho que hasta que no tengamos todos los papeles no podemos iniciar el tramite.
Mi hermana va a ir a pedir una instancia o algo parecido que los dos tendremos que firmar, y despues yo ire a Spain con los papeles de los dos y cuando nos citen para firmar con el testigo, entonces iremos los 2...me estoy volviendo loca con tanto papeleo..que se te quitan hasta las ganas!!! Bueno..la verdad es que tengo muchas ganas de casarme con mi chico pero jo...se me esta haciendo una pesadilla preparar los papeles!!

Tu ya tienes preparado el resto? Que vas a hacer con las invitaciones? Yo no se si esperarme hasta que nos lo confirmen o que??Pero claro como hay invitados que vienen de fuera, pues hay que darles mas tiempo!!!

Que estres!! Lo unico que me consuela es saber que el dia de la boda sera genial porque me caso con mi chico!!

Kuka
12-Mar-2008, 02:08 PM
mira, a mi no me estan tramitando el expediente aun... lo tienen todo alli, archivado, para empezar a tramitarlo en cuanto yo les lleve el papel del divorcio que me falta... a partir de ahi, se cuenta mes o mes y medio asi que ya ves... de los nervios yo tambien

yo tengo el salon, y nuestros trajes... las invitaciones las tengo elegidas y apartadas, a espera de decirles la fecha y hora exacta a la imprenta para que las hagan... y ahora este mes empezare con el tema de regalitos y demas

no quiero agobiarme (aunque a decir verdad estoy agobiadisima) y prefiero pensar que todo se va a solucionar y me podre casar el 4 de julio

la gente, mis amigos y familia saben que en principio la boda es el 4 de julio, asi que quien tenga pensado asistir pues eso, ya saben la fecha... luego lo unico es sacar las invitaciones entregarlas y confirmar...

bristolgal
12-Mar-2008, 02:18 PM
Ah....vale. Bueno, si es un mes o mes y medio lo que tardan en tramitarlo no esta muy mal...seguro que te da tiempo. A lo mejor es mas rapido cuando se hace en Madrid, yo al hacerlo en Moralzarzal, me puede tardar de 2 a 4 meses..asi que espero sean 2 en lugar de 4!! jajaja...

Aunque intento no pensarlo y seguir con las preparaciones no puedo evitarlo.

Ya me iras diciendo cuando recibas los papeles del divorcio de tu chico...seguro que te quedas mucho mas tranquil cuando todo este en el juzgado para ser tramitado..

Mapry
19-Mar-2008, 09:29 PM
mira, a mi no me estan tramitando el expediente aun... lo tienen todo alli, archivado, para empezar a tramitarlo en cuanto yo les lleve el papel del divorcio que me falta... a partir de ahi, se cuenta mes o mes y medio asi que ya ves... de los nervios yo tambien

yo tengo el salon, y nuestros trajes... las invitaciones las tengo elegidas y apartadas, a espera de decirles la fecha y hora exacta a la imprenta para que las hagan... y ahora este mes empezare con el tema de regalitos y demas

no quiero agobiarme (aunque a decir verdad estoy agobiadisima) y prefiero pensar que todo se va a solucionar y me podre casar el 4 de julio

la gente, mis amigos y familia saben que en principio la boda es el 4 de julio, asi que quien tenga pensado asistir pues eso, ya saben la fecha... luego lo unico es sacar las invitaciones entregarlas y confirmar...
Hola Kuka,
Te he mandado un msj privado, pq no conseguía responder desde aquí. No se si lo has recibido. Estoy en tu mismo caso (pero con un francés) y super agobiada. Dime si lo has podido leer.

habananovia
25-Mar-2008, 01:59 PM
Hola a todas!!

Soy nueva aqui, me caso el 8 de Agosto de 2008, o eso espero!!! Estoy super liada con los papeles. Mi chico es ingles, y teniamos todo preparado para casarnos por la iglesia en Madrid, pero el cura de aqui de Inglaterra nos dijo este fin de semana que no nos prepara los papeles para casarnos xq mi chico es divorciado, y a pesar de que nunca se caso por la iglesia le exigen nulidad!! Y nos lo dice ahora!! Despues de preparar todo!! Nos lo podia haber dicho en Octubre cuando le fuimos a ver para confirmar todo no??

Asi que imaginaros el estres que tengo, que teniamos las invitaciones, y todo preparado!!

En el restaurante donde lo celebro, El Miravalle en Guadarrama, me han dicho que no hay problema para celebrar la ceremonia civil alli, pero estamos liadisimos con papeles, que es un horros preparar todo desde Inglaterra!!
Nos van a preparar los papeles en el Registro Civil de Moralzarzal, estoy muy preocupada por cuanto van a tardar los papeles, xq estamos esperando a los papeles de mi chico, que ademas tienen que ser traducidos por un traductor jurado, y sellados en Londres!! Y luego, es cuando podremos llevarlos a Moralzarzal. Calculamos que abriremos el expediente la tercera semana de Abril.....sabeis si es tiempo suficiente para que los papeles esten listos para el 8 de Agosto??

Estoy muy preocupada!! Todo se ha torcido, y tenemos todo preparado para ese dia...y algunos de los invitados para inglaterra ya tienen su vuelo y alojamiento cogido!!

Alguien me puede decir cuanto tarda mas o menos desde que se rellena el expediente matrimonial hasta que te puedes casar!??

Muchas Gracias!!
Hola a todas, lo primero enhorabuena por buestra boda. Yo me quiero casar en octubre y aún no he empezado nada, no tengo ni restaurante ni he empezado los papeles. He mirado el miravalle como bristogal, pero aún no he ido ¿qué tal te han tratado? ¿la ceremonia es oficial allí? Me encantaría que me contaras tu experiencia y como lo has´tenido que hacer.

bristolgal
26-Mar-2008, 12:57 PM
Hola a todas, lo primero enhorabuena por buestra boda. Yo me quiero casar en octubre y aún no he empezado nada, no tengo ni restaurante ni he empezado los papeles. He mirado el miravalle como bristogal, pero aún no he ido ¿qué tal te han tratado? ¿la ceremonia es oficial allí? Me encantaría que me contaras tu experiencia y como lo has´tenido que hacer.

Hola habananovia!!

Pues mira, yo celebro la boda civil en los Jardines de Miravalle (es totalmente real, el ayuntamiento de Guadarrama lo hace asi), y tendre un coctel de Bienvenida en el Jardin, cena en el Salon Madrid y baile en los jardines. Yo de momento estoy encantadisima con el sitio y con el trato que estoy recibiendo!
He tenido un par de problemillas xq en un principio me casaba por la iglesia y hemos tenido que cambiar todo, y en Miravalle me han ayudado en todo lo posible para organizarlo en sus instalaciones.
Tengo la degustacion del menu el 5 de Mayo, y ya tengo ganas de que llegue el 8 de Agosto!!

Lo que aun no se como va a ser es cuando lanzar los petalos de rosa y pompas de jabon. Como ya sabras en Miravalle no te permiten el uso de Confeti o arroz, ya que es muy dificil limpiarlo de los jardines. Pero nosotros queremos usar los petalos y pompas, y no se exactamente como o donde. Xq la ceremonia es en los jardines, y no se muy bien donde tendria la gente que colocarse!!
Alguien que haya ido a una ceremonia civil en el Miravalle puede ayudar!!??

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme. Te quieres casar por lo civil alli o te casas en alguna iglesia cercana??

Rugy
08-May-2008, 07:18 PM
Hola a todas! Yo tmb me caso por lo civil Todavía queda mucho (junio 2009) pero ya he empezado a ver que me hace falta y demás porque en al ayunt. donde quería hacerlo (Murcia) sólo casan 2 sabados al mes y por las mañanas; como lo voy a celebrar en la casa de la huerta de mis padres, he preguntado en el ayunt. de ese pueblo y me han confirmado que casan todos los sabados por la tarde, asi que lo haré en ese ayunt. Y el banquete será a través de catering en el jardín de la casa. Ya he empezado a preguntar por vaterings de murcia, si conoceis alguno me comentais....