SEO - Posicionamiento en buscadores

Cursillo Prematrimonial [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Cursillo Prematrimonial

MARA1977
09-Jan-2007, 04:29 PM
Hola chicas... ayer empezamos los cursillos para la boda los que nos casamos en la iglesia de la Milagrosa.
Me pude reencontrar con algunas de las parejas que estuvimos desde por la mañana para coger la cita de nuestra boda... en fin que la reunion daba paso a una cita entretenida y amena.
Como niños pequeños nos dieron caramelos, una encuesta para rellenar y a continuacion la charla.
Muy a lo contrario a lo que yo pensaba que alli se hablaria, el cura, muy agradable, abierto y simpatico por cierto, nos daba consejos y orientaciones sobre la convivencia, con tu pareja, con la familia, con el trabajo, los futuros hijos y su educacion... con todo aquello que afecta a una relacion y mas a un matrimonio.
La verdad es que me gusto mucho lo que nos dijo, nada de sermones aburridos y muy a pesar mio, me sentia reconocida en algunas de las cosas que contaba.
Tambien estaban varios matrimonios que estos dias nos contaran sus experiencias y hasta el cura menciono que vendria un psicologo... (ajajaja, la gente suele decir que carsarse hoy en dia es de locos!!!jajaja... sera por eso???jajaja)
Para terminar, uno de los hombres de los matrimonios alli presentes se puso a leer un relato para que nos dieramos cuenta de lo importante de amar y querer a la persona con la que te casas y sobre todo, lo mas importante para que esto llegue a buen puerto... que hay que ser generoso con la pareja, sobre todo eso, tolerante y generoso.

Todo fue muy rapido, la hora y media paso volando (bueno mi novio el pobre venia de currar y bostezo varias veces) pero en conclusion, aunque vayamos pensando que nos van a soltar un rollo, la verdad, se aprende mucho.

¿Que os parece a vosotros?

Bueno, ya me queda menos... lo tengo todo listo y eso que me quedan casi 9 meses.. vamos que como un parto!!! jajaja

Besitos y saludos.

carmela81
09-Jan-2007, 08:22 PM
Dentro de un rato nos veremos alli!! Pero no te conozco jeje. A mi me encantó también la charla del cura y me emocionó mucho el relato...
espero que estos días vayan tan bien como ayer!!
A nosotros solo nos quedan 4 meses y poco!!!
un saludo!!!:aniolek:

Mª. Angeles
11-Jan-2007, 05:56 PM
Hola ya voy viendo que vais haciendo los cursillos, yo tengo pensado hacerlos en marzo, pero mira como ya estáis en ello vosotras a ver si me podeis hechar una manita y me decís que papeles tenemos que llevar a la iglesia para poder hacer los cursos.
A ver si coincido en la iglesia con alguna pareja que se case allí para poder intercambiar ideas sobre como adornar la iglesia ya que es muy grande.
Besos.

carmela81
11-Jan-2007, 06:02 PM
Hola!! nosotros no tuvimos que llevar ningun papel a la iglesia para hacer el cursillo, sólo decírselo al párroco. Hoy que es el último día nos va a explicar la documentación que nos hace falta para casarnos (el certificado de bautismo...) Así que ya te contaré!!
por cierto el cursillo me esta pareciendo genial y muy entretenido (ayer fue un psicologo y todo!!) espero que tengas suerte y puedashacer uno tambien que te sirva porque me han comentado amigas que el suyo fue muy aburrido y todo eso. bueno un saludo!!!

Mª. Angeles
12-Jan-2007, 10:35 AM
Hola pues eso espero que amí me vaya como a ustedes, ya que es una semana entera, el horario nos viene muy bien y como es cerca de casa pos los haremos en la misma iglesia que nos casamos Santa María (Avda. José Fariñas) así que nada ya os contaré que tal, he estado viendo en otros foros q x ahí hacen hasta exámenes.

Por ciento hay alguien x el foro que se case en la misma iglesia, me gustaría encontrar a alguien para ver como van a adornarla y esas cosas ya que es muy grande.

Besos

Sylvestre
14-Jan-2007, 09:45 AM
Hola Mª Angeles, mi futuro esposo y yo hacemos los cursos prematrimoniales en la iglesia Santa María en la calle José Fariñas, nos casamos en La Merced.
Los cursos empiezan mañana 15 de enero hasta el 19 de enero, de 20.30 a 22.00. Anímate, igual todavía estás a tiempo de hacerlos en esta semana.

Sylvestre
16-Jan-2007, 12:41 PM
Los cursos en la iglesia Santa María duran como norma general 3 días, pero los que se celebran en esta semana van a durar 2, porque una pareja de daba un día está de viaje.
Ya nos han explicado la documentación que hay que presentar, en qué consiste la toma de dichos, etc, etc...

Mª. Angeles
18-Jan-2007, 12:02 PM
que bien solo dos días no?? yo voy a los que se hacen allí en marzo, espero tener la suerte tuya y que no sea toda la semana, xq de tiempo estamos escasitos.
quienes dan allí los cursos sylvestre??
saludos

Sylvestre
20-Jan-2007, 09:59 AM
Hola Mª Angeles, en esa iglesia como norma general los cursos duran tres días.
El primer día te habla el cura, Don Manuel.
El segundo día habla una pareja, que en nuestro caso no estaba y por eso dura menos el curso
El tercer y último día habla otro matrimonio sobre la planificación y educación de los hijos.
Lo más importante es tema del papeleo que habla el primer día, no te lo pierdas.

CHOQUERO
31-Jan-2007, 02:11 PM
Hola a todos, ya me he quitado los cursillos prematrimoniales de encima, y tan solo en una hora y media en un solo dia, eso si buscando mucho, y la verdad me alegro, porque lo que te habla el cura , luego no tiene mucho valor para el dia de la boda, es mas se presupone lo que te dice, que crees en dios, que tienes que querer a tu familia, que tienes que respetar a tu esposa, etc, etc, bueno ya me queda menos cosas para tenerlo todo listo para el 12 de octubre, felicidades a todos los que os casais como yo en este año 2007:smiley_ac

argago
16-Feb-2007, 01:33 PM
buenas, queria preguntarle a choquero en que iglesia ha hecho los cursillos, ya que me interesa hacerlos en poco tiempo . ¿que horario fue? ¿que dia?
gracias por todo

CHOQUERO
19-Feb-2007, 02:47 PM
Hola argago, los hice el dia 26 de enero en un barrio de sevilla que se llama bellavista, camino carretera cadiz, es solamente un dia y son 3 horas de cursillos, la verdad que muy completo, la iglesia se llama sagrado corazon de jesus, en la calle caldereros, y no te preocupes si piensas que por no ser de sevilla, no puedes hacerlos en esa iglesia, porque el dia que yo fui habia novios hasta de jaen, me parece que antes de verano hay otros, si estas interesado ya te doi el telefono y el nombre del cura, un abrazo

CHOQUERO
19-Feb-2007, 02:52 PM
joeeeeeeeeeeeeee esta maldita neurona me tiene frito, fue un viernes y el horario de ocho y media a once y media, no se si los proximos tendran el mismo horario y dia, supongo que si, bueno eso ya te lo dira el cura cuando llames

argago
26-Feb-2007, 09:21 AM
buenas, choquero te agradeceria que me dijeses el numero de telefono de la iglesia donde has hecho los cursillos.
gracias, un saludo

CHOQUERO
28-Feb-2007, 04:21 PM
Hola argago, el numero de telefono es 954680125, ese es el numero de la iglesia, te saltara el contestador y te dara el numero del movil personal del cura, que se llama don julian, espero que tengas suerte y puedas hacerlos alli, ya te comete que me parece que antes de verano habia otros cursillos, pero no puedo asegurartelo, un abrazo:biere:

argago
05-Mar-2007, 07:19 PM
muchas gracias choquero me has sido de gran ayuda

mjramos
22-Nov-2007, 12:25 AM
pues yo me caso en agosto del 2008 y los cursillos los hice a mediados de octubre. un peso que me kite de encima. aki son 4 dias, de una hora de duracion cada dia.

un saludo