SEO - Posicionamiento en buscadores

pasta para hacer flores [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : pasta para hacer flores

Bel
22-Dec-2006, 07:22 PM
teeis la receta y manera de hcer las flores para los alfieres,,,,

Graciasssssssssss

migea
22-Dec-2006, 08:33 PM
Yo al final he comprado la masa, (masa rusa para porcelana blanca), al final es más maleable, más cómodo, limpio y si te sobra las vas guardando envuelta en papel de plastico para que no le de el aire

candysevilla
02-Jan-2007, 06:44 PM
hola migea, yo habia pensado tambien en hacer las flores a mano, pero la masa donde se compra, la hay de colores, es muy complicado?? creo que es un detalle regalar algo que uno mismo ha hecho, yo tambien he pensado en regalar jabones pero creo que son mas dificiles de hacer.
un beso

migea
02-Jan-2007, 08:33 PM
La masa se vende en las tiendas de manualidades, es blanca y tiene tacto y se trabaja parecido a como la plastilina, sólo que es algo más pegajosa (lo suyo es ponerse algo de crema de manos en los dedos para que no se te peguen). Puedes moldearla con los dedos, con unos palillos que venden para moldearlos o incluso unos moldes que hay para hacer la forma de los pétalos. Luego se dejan secar y se pegan con cola, y si quieres pintarlo se pinta luego con cualquier pintura porque queda como cerámica.
Los jábones tampoco es mala idea, la verdad que no lo había pensado. Mi suegra suele hacerlo para usarlo como detergente de la lavadora (moliéndolo cuando se ha puesto duro), y realmente no es dificil si tienes sitio y preparos, y si quieres añadirle aromas creo que con las esencias o algunas plantas puedes hacerlo. Seguro que hay web por internet que explican esto mucho mejor.

candysevilla
03-Jan-2007, 02:33 PM
gracias, lo tendre en cuenta, como todavia me queda bastante tengo tiempo para pensarlo y hacerlos, ja,ja,ja. bsos

Gazulina
03-Jan-2007, 11:20 PM
Hola CandySevilla, en esta página hay una receta con materiales caseros para la porcelana fría, que es la que se usa para hacer las flores, incluso se cuenta cómo puedes hacerlas ( en la explicación del medallón) http://perso.wanadoo.es/e/marisa_parrado/modelado.htm
Aquí te pego la receta!!
Receta porcelana en frío.

Existen muchas variantes. Aquí pongo la que yo uso y que me pasó una amiga hace ya bastante tiempo.

INGREDIENTES

- 1 cucharada de alcanfor en polvo.

- 1 vaso de agua (1/4 de litro menos ½ dedo)

- 4 cucharadas de glicerina líquida (más 1 en el amasado)

- 1 vaso con colmo de maizena

- 1 bote de cola blanca de 250 gramos.

- 1 cucharada rasa de crema Nivea.

- 1 cucharada de formol (a veces he prescindido de este ingrediente).

PREPARACIÓN

En una sartén o recipiente antiadherente, se echan el alcanfor y el agua, procurando deshacerlo todo lo posible. Se le añade la glicerina y se mezcla bien. Luego se le van añadiendo primero la maizena y luego la cola mezclando todo conforme se añade.

Se pone todo a fuego lento (recomiendo mejor el baño maría) y se mueve la mezcla hasta que se hace una pasta que se separa con facilidad del recipiente.

Se saca y se amasa añadiendo maizena. Se añade una cucharada de glicerina y se sigue amasando añadiendo la harina de maíz (maizena) hasta que la masa no se pegue en las manos.

Se añade el formol y más maizena hasta que la pasta no se pegue en las manos. En este momento es cuando puede mezclarse la Nivea.

Un besito y feliz año a tod@s!!!

candysevilla
04-Jan-2007, 02:40 PM
hola gazulina, es la primera vez que hablo contigo, muchas gracias, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a hacerlas a ver como quedan, una ultima pregunta donde puedo encontrar este material en sevilla???

muchas gracias y besotes.
FELIZ AÑO PARA TODAS!!!

Gazulina
08-Jan-2007, 02:29 PM
La verdad,es que he estado mirando , porque aún no he ido a ningún sitio a comprar el material. Pero vamos que estas cosas son de fácil acceso, la pasta de cerámica la he visto hecha ya hasta en los todo a cien. Y el resto como el alcanfor, imagino que si lo pides en una mercería... no sé , creo que probaré en las tiendas de mi barrio, hay una papelería que trae este tipo de cosas, aunque no sé si éstas exactamanete. Te copio alguna dirección de tiendas de manualidades, que acabo de mirar en internet vale?.

ANDALUZA DE ARTE Y MANUALIDADES TIENDA:
» C/ Pedro Pecador, 9 (esq. Paulo Orosio)
SEVILLA 41006
SEVILLA

Tlf: 954 921 794
Fax1: 954 438 183

(Zona de Rochelambert)

MANUALIDADES PASCUALA:
» Enseñamos todas las técnicas
41009 SEVILLA
Mayo, 2

SEVILLA 41009
SEVILLA

Tlf: 954 350 900

TRABAJOS MANUEL YANETI:

» Av. Alcalde Manuel del Valle, 1

41008 - SEVILLA
SEVILLA
Tlf: 954 433 647
Fax: 954 433 647

Por cierto que este comentario"Existen muchas variantes. Aquí pongo la que yo uso y que me pasó una amiga hace ya bastante tiempo", está tal cual lo copié de internet, yo todavía no me estreno en este arte!!! jejejeje!!!

Candy que me alegro mucho de "conocerte" vía foro, espero que esto te sirva de ayuda, en cuanto sepa dónde comprar las cosas te digo algo, es que tengo el tema un poco parado porque estoy maluscona y no salgo mucho!!!... pero en cuanto me ponga buena!!! amenazo con convertirme en una artistaza de alfileres de novia!!! jejeje es broma!!!... veremos a ver si al final no tengo que comprarlos por lo cutres que me salen jejejeje!!! aunque también quiero ir a mirar a una tienda de abalorios que hay en el centro dónde tu compras la base del alfiles, broche, pendiente o lo que sea y le pones las piedrecitas, es muy baratita ... y es que me gustan mucho los alfileres esos que se dan plateados... y que además te puedes poner en cualquier otra ocasión, no son de los que ruedan de cajón en cajón hasta que los tiras en una limpieza!!!

jajajaja... y yo me estaba despidiendo!!!!

candysevilla
08-Jan-2007, 06:19 PM
Muchas gracias Gazulina, eres un sol, pues a mi me pasa como a ti, es algo que tengo pensado pero a ver si cuando empieze a hacerlos no me gustan como quedan y acabo comprando una cesta de las que vienen hechas con 100 alfileres, ja,ja,ja. Por lo menos lo voy a intentar siempre es mas bonito si lo ha hecho una misma, y asi me entretengo.
Muchos besos y espero que te pongas buena pronto.
besotes, si me entero de algo te lo cuento tambien.

Gazulina
15-Jan-2007, 10:50 AM
Un besote Candy!!! Todavía no he empezado... oye que digo yo que en el corte inglés, en papelería también hay cosas de manualidades!!! seguro que así lo encuentras rápido!!! Ya nos contamos wappa!!! Tú si que eres un solete!!
Besitos