SEO - Posicionamiento en buscadores

Primera Lectura [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Primera Lectura

mariamh
13-Dec-2006, 06:43 PM
Una amiga mía me ha facilitado la primera lectura que ella leerá en mi boda, y me ha encantado, os la paso por si aún no la tenéis, esta es preciosa, al menos a mí me ha gustado mucho .

"PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de la Sabiduría (7,15;8,2,3;7,8,9,10,11;8,9,10;9,11):

La quise y la rondé desde muchacho, y la pretendí como esposa, enamorado de su hermosura.

Su intimidad con Dios realza su nobleza, porque el Señor de todas las cosas la ama.

La preferí a cetros y tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza; no la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un poco de arena, y junto a ella, la plata vale lo que el barro.

La quise más que la salud y la belleza y me propuse tenerla por luz, porque su esplendor no tiene ocaso.

Con ella me vinieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas insondables…

Por eso, decidí unir nuestras vidas, seguro de que sería ella para mí:

Mi consejera en la dicha,
Mi alivio en las penas,
Mi refugio en el peligro,
Gracias a ella alcanzaré la inmortalidad y llevaré a la posteridad un recuerdo imperecedero.
Ella, que lo sabe todo y lo comprende, me guiará prudentemente en mis empresas y me custodiará con su prestigio.

R./ Palabra de Dios.
V./ Te alabamos, Señor".

Besos:beerchug:

migea
18-Dec-2006, 10:47 PM
Me parece muy interesante el post, así que añadiré otra. Es del nuevo testamento, de la 1ª carta de San Pablo a los Corintios (13:1):

No hay nada más perfecto que el amor

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. 9 Porque este saber queda muy imperfecto, y nustras profecías también son algo muy limitado; Y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas es el amor.

Allerar
01-Feb-2007, 11:44 AM
Gracias a vuestros mensajes en el foro me he dado cuenta de que no tenía lecturas elegidas para la ceremonia, así que me servirán de ayuda porque el cura nos ha dicho que la organicemos como nosotros queramos y esas nos han gustado.

Merilu
24-Mar-2007, 12:31 AM
Éste es un tema interesante, podríamos entre todas poner aquí lecturas que hablen del amor, en el Cantar de los Cantares hay lecturas muy bonitas.

mariamh
24-Mar-2007, 03:05 PM
SALMO 44, I-II
Las nupcias del Rey
.
2Me brota del corazón un poema bello,
recito mis versos a un rey;
mi lengua es ágil pluma de escribano.
3Eres el más bello de los hombres,
en tus labios se derrama la gracia,
el Señor te bendice eternamente.
4Cíñete al flanco la espada, valiente:
es tu gala y tu orgullo;
5cabalga victorioso por la verdad y la justicia,
tu diestra te enseñe a realizar proezas.
6Tus flechas son agudas, los pueblos se te rinden,
se acobardan los enemigos del rey.
7Tu trono, oh Dios, permanece para siempre,
cetro de rectitud es tu cetro real;
8has amado la justicia y odiado la impiedad:
por eso el Señor, tu Dios, te ha ungido
con aceite de júbilo
entre todos tus compañeros.
9A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos,
desde los palacios de marfiles te deleitan las arpas.
10Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir.
* * *
11Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
12prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor.
13La ciudad de Tiro viene con regalos,
los pueblos más ricos buscan tu favor.
14Ya entra la princesa, bellísima,
vestida de perlas y brocado;
15la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes,
la siguen sus compañeras:
16las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real.
17«A cambio de tus padres, tendrás hijos,
que nombrarás príncipes por toda la tierra».
18Quiero hacer memorable tu nombre
por generaciones y generaciones,
y los pueblos te alabarán
por los siglos de los siglos.

mariamh
24-Mar-2007, 03:06 PM
Segunda lectura

Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios: (12,31 13,1-8)
“Si no amo, nada soy”
(Un amor que sea verdadero no se contenta con las palabras: pasa decididamente a los hechos. Un amor así da todo su valor a la vida presente, y se mantiene para siempre en la vida eterna. Un amor así es el camino mejor y lo es de modo especial en la unión del matrimonio).
Hermanos: Aspiren a los dones más preciosos. Pero les voy a mostrar un camino mucho mejor. Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecía, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve. El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasará.

Palabra de Dios
Todos: Te alabamos Señor

BESOS:xyxwave: