SEO - Posicionamiento en buscadores

Gente que participa en la boda [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Gente que participa en la boda

Sevilla_Barcelona
12-Dec-2006, 12:57 PM
Como soy de Barcelona pero me caso en Sevilla, quiero adaptar un poco la boda y hacer un híbrido de ambas.

La cosa es que quiero saber la gente que participa en el evento. Queremos darle protagonismo a algunos amigos.

La lista es algo así?

2 que leen en la misa ¿?

Una persona lleva las arras.

Una persona lleva los anillos.

Aquí en sevilla el padrino (mejor amigo del novio que le entrega el ramo a la novia y le lee un poema hecho por él) desaparece. Mejor, por suerte o por desgracia tengo " 2 mejores amigos" :smiley_ab

Cuánta gente hace de testigo?

En fin, muchas gracias por las aportaciones!!!

Mixtheri
12-Dec-2006, 01:40 PM
Hola de nuevo! es que estoy tan puesta en el tema....jejeje

Los testigos depende, en princpio los que quieras sin pasarte. También puedes llevar más niños (o pajecitos o damas de honor) si quieres o si te ves en un aprieto por tener que elegir dos..

Lo de las lecturas estoy como tú más o menos...

Luego los detallitos que se reparten en la boda después o durante el postre, lo suelesn repartir hermanos o primos de los novios, normalmente son solteros y sueles ser los hermanos pequeños

seguiré pensando..

Inmiti
12-Dec-2006, 01:49 PM
Mix, te rectifico, los detallitos se dan normalmente mientras se reparte el postre, pero lo dan los novios, alguna hermana para ayudar (si se kiere) pero los q reparten son los novios.

Por lo demas normalmente las arras y anillos lo suelen llevar niños, pero de lo demas no tengo ni idea. No tengo muxo tema con iglesias q digamos....

Mixtheri
12-Dec-2006, 01:54 PM
Inma, tienes toda la razón, lo que pasa es que normalmente los novios van hablando con los invitados y lo que se dedican a repartir son los que van a ayudar jajajajaja

en la mía lo tengo claro...jajajajaja

Sevilla_Barcelona
12-Dec-2006, 02:00 PM
buf... qué lio!

Yo pensaba hacer que los testigos fueran 2 o 3 por parte de cada uno siendo en total 4 o 6 ( me paso? :mhihi: )

Los que reparten con nosotros pues... que sean ellos mismos, y los que traen anillos/arras que sean las chicas amigas de mi futura.

Queda muy mal??

Es que niños... no sé, no tenemos relación real con ninguno ni compromisos.

Mixtheri
12-Dec-2006, 02:26 PM
Partamos de la base de que si la boda es vuestra, la hacéis como queráis y no tiene que quedar mal nada.

Los niños por ejemplo suelen ser de la familia, suelen, algunos puedes ser ahijados o hijos de padres con los que haya mucha relación. Pero si no hay niños y os apetece las amigas de la novia pues fantástico! Vosotros os tenéis que sentir cómodos sobre todo, vamos digo yo.

Después sobre los testigos yo llevaré cuatro y mi novio 5! vamos...y nos da igual si son muchos pero son los que tienen que ser...pero además solo tienen que firmar...tampoco se tarda tanto..

Sevilla_Barcelona
12-Dec-2006, 03:57 PM
Entonces... el papel de los testigos es testimonial? Quiero decir, que aparte de firmar y tal... no se ponen junto a los novios y padrinos en el altar o algo así? tb pueden acompañar a los novios cuando den los detallitos, no?
Y lo de leer en misa, como va la cosa?

Mixtheri
12-Dec-2006, 04:13 PM
Si, los testigo son los que firman al final como testigos...cuanta redundancia jeje
Normalmente las iglesias tienen unos asientos colocados a los lados en perpendicular al resto de los bancos donde se sientan los testigos, pero vamos eso cada iglesia tiene su disposición. Lo que está claro es que en el altar no van.

Acompañar a los novios acompaña quien tú quieras porque como decía Inmiti es para ayudaros llevandoos las cosas que váis a repartir por las mesas. Normalmente les toca a los hermanos pequeños, por lo mismo que eran a los que les tocaba levantarse a cambiar el canal...me entiendes no? ;) Pero todo depende. Vosotros tened en cuanta que váis a estar mesa por mesa hablando con todos, besos, fotos y mientras ellos en las mismas mesas reparte que reparte..

Lo de leer en misa, hay puesto un post por aquí con las lecturas. Creo que lo escribió Migea, busca por el nombre, además también es de Sevilla. Mi duda es si tienen que ser escrituras bíblicas o se puede ser original.....

Sevilla_Barcelona
12-Dec-2006, 04:17 PM
gracias Mixtheri!

a ver qué dicen en la iglesia.

Y los regalos... me da a mi que me veo que finalmente serán los amigotes jaja.

mariamh
12-Dec-2006, 05:00 PM
Hola:
En mi caso, los niños que me lleven las arras, bueno, sólo los llevará una, la mayor que tiene cuatro años, y las otras tres, dos llevarán cestitas con flores y la que queda( que también tendrá entonces cuatro años pero está un poco "loca", por eso no me atrevo a darle las arras porque me veo buscándolas por toda la Iglesia, jejeje)irá cogiendo de la mano a las dos peques que llevan las flores( es que sólo tendrán dos añitos y como no vayan de la mano, no me fio yo mucho, jejeje).
El padrino será mi padre y la madrina la hermana mayor de mi novio ( ya que no tiene madre porque murió cuando él pequeño). Las lecturas que creo que son dos, la hará una un tío mío y la otra, pues no sé aún, si mi novio quiere alguién de su familia pues ok, si no, alguién de la mía o algún amig@, y las peticiones idem, primos o amig@s de ambos. Respecto a los testigos, pues yo no voy a poner a ningún amig@ para que no haya enfados, pondré a mis prim@s y tí@s directos, que como no son muchos pues... aunque en total creo que son 15, así que.... pero bueno, el sacerdote que nos casa dice que no hay problema porque es amigo de la familia, así que ya está, además mi novio dice que por su parte sólo quiere que vayan tres testigos, así que se compensa, porque total, como máximo no hay, pues ya está, para que no se moleste nadie, por poner, que no quede, jejejeje.
Los regalitos pues yo los daré yo con mi novio( entonces ya marido, jejeje) y nos acompañarán mi hermano, que aunque es mayor es el único que tengo, y la novia, puesto que la hermana mayor de mi novio es la madrina y no me gusta que nos acompañe ella con mantilla y todo y la hermana pequeña, pues no nos convence mucho porque además tendrá 12 años, con lo cual, mejor mi hermano y la novia y vamos más equilibrados:yeah:
Ea, pues ya está, besitos.

migea
12-Dec-2006, 09:02 PM
Las lecturas suelen ser 3 si es con misa y mínimo 1 (aunque se suelen hacer 2) si es sin misa. Imagino que puedes incluir algún texto profano si el cura no es reacio a esas cosas (además hay historias muy bonitas). Aparte de eso hay que añadir los agradecimientos y las peticiones, que la mayoría de las veces por no alargar la ceremonia las hace el mismo cura, pero que si tienes tanta gente para leer podrías hablar con él para que lo hiciera algún familia o amigo.
También tener en cuenta que en la iglesia tienes que tener a alguna (una o dos normalmente) hermana,cuñada o amiga que te ayude a colocar la cola y el velo en el altar. Que vaya contigo a la última prueba del traje para que le expliquen como manejarlo y que se siente en el primer banco para estar cerca tuya y poder ayudarte cuando toque sentarse y levantarse. Tambien es ella la que suele ayudarte con el traje y el velo al bajar y subir al coche.
Lo de los testigos es una figura casi decorativa, suelen ser entre 6 y 15 personas (depende de las pegas que te pongan en la iglesia) pero creo (tampoco es que esté totalmente segura) que realmente no firman en el acta matrimonial (ahí solo firman los novios y los padrinos) sino que firman en una hoja aparte. Lo que pasa es que como a los dichos no pueden ir familia sino que van amigos sin vínculos de sangre es una forma bonita de hacer que hermanos y primos participen en la ceremonia.
Lo de los regalos tengo entendido que es como lo habéis dicho, suelen repartirlos los novios pero ayudados por familiares o amigos solteros

mariamh
12-Dec-2006, 10:08 PM
Pues según mis conocimientos de Derecho Canónico que ya casi ni recuerdo proque desde segundo de carrera... puaffff, jejeje, el matrimonio canónico exige la firma del sacerdote que oficie la ceremonia, los novios y dos testigos, normalmente suelen ser los padrinos dichos testigos, por cortesía, y por se motivo son ellos los que firman en el acta matrimonial y los demás van aparte, como mínimo para que tenga validez el matrimonio tiene que haber dos testigos y como máximo, no hay límite, aunque hay sacerdotes que te dicen que más de x no porque tampoco es cuestión de estar todo el día firmando, aunque en mi caso por ejemplo, no me ha puesto pegas.
Lo de las lecturas, tenía pensado que eras dos porque en todas las bodas que he ido excepto en una que era sin misa, han hecho dos lecturas y peticiones, unos más y otros menos, ya dependerá de cada un@ o del sacerdote, no sé.
Si, es verdad, la persona que te ayuda con el vestido es muy importante, en mi caso será la novia de mi hermano, pero vamos, hasta el día de la boda no verá el vestido, como la modista viene a vestirme a mi casa, pues esa misma mañana le explicará, digo yo, vamos, porque antes de estar vestida solo mi mami y yo veremos el vestido, y la modista, claro:em31: . Otra amiga mía, será la que vaya al cuidado de las niñas de arras.
Bueno, pues besitos de nuevo a todas.:)

Sevilla_Barcelona
12-Dec-2006, 10:15 PM
:laugh: Pues a mi no me va a ayudar nadie con mi vestido....

Bel
12-Dec-2006, 10:36 PM
Me podeis explicr q es eso de las peticiones por favor???

mariamh
13-Dec-2006, 06:27 PM
Pues las peticiones es pedir por cosas, por ejemplo "Pedimos por los pobres blablabla..." es un decir, "Pedimos por el nuevo matrimonio.....", cosas así, pero más elaborado, entiendes?. Por cierto, una amiga mía me ha facilitado la primera lectura que ella leerá en mi boda, y me ha encantado, os la paso por si aún no la tenéis y la quereis, vale? a mí me ha gustado mucho:propeller .

"PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de la Sabiduría (7,15;8,2,3;7,8,9,10,11;8,9,10;9,11):

La quise y la rondé desde muchacho, y la pretendí como esposa, enamorado de su hermosura.

Su intimidad con Dios realza su nobleza, porque el Señor de todas las cosas la ama.

La preferí a cetros y tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza; no la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un poco de arena, y junto a ella, la plata vale lo que el barro.

La quise más que la salud y la belleza y me propuse tenerla por luz, porque su esplendor no tiene ocaso.

Con ella me vinieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas insondables…

Por eso, decidí unir nuestras vidas, seguro de que sería ella para mí:

Mi consejera en la dicha,
Mi alivio en las penas,
Mi refugio en el peligro,
Gracias a ella alcanzaré la inmortalidad y llevaré a la posteridad un recuerdo imperecedero.
Ella, que lo sabe todo y lo comprende, me guiará prudentemente en mis empresas y me custodiará con su prestigio.

R./ Palabra de Dios.
V./ Te alabamos, Señor".

Besos:xyxwave:

Mixtheri
13-Dec-2006, 06:36 PM
Me ha encantao!!

mariamh
13-Dec-2006, 06:47 PM
Me ha encantao!!

Pues sí, es preciosa, a mí también em ha encantado, por eso la he puesto, por si alguién aún no tiene ninguna, pues esa es muy bonita. Por cierto Mixtheri, tú me has preguntado algo? es que estaba escribiendo y me ha salido un cartelito poniendo no se qué de Mixtheri, y no sé si es que me decía que tu estabas excribiendo al mismo tiempo o qué:eyes: .
Besos:smiley_ac

migea
13-Dec-2006, 08:43 PM
La verdad que es cierto, la lectura es preciosa y digna de tener en cuenta.
Pero tened en cuenta que cuando se hacen dos lecturas una de ellas es del nuevo testamento (si se hace solo una lectura esta será del nuevo testamento, no del antiguo).

Sevilla_Barcelona
13-Dec-2006, 08:51 PM
buff... hacemos un esquema de la gente interviniente?

Padrino - El padre
Madrina - La madre
Testigos (mínimo.........)
Damas de Honor:................
Lecturas: ¿2?

mariamh
13-Dec-2006, 11:04 PM
buff... hacemos un esquema de la gente interviniente?

Padrino - El padre
Madrina - La madre
Testigos (mínimo.........)
Damas de Honor:................
Lecturas: ¿2?

Pues yo no sé si esta es del Nuevo o del Antiguo, me la ha buscado mi amiga la que la leerá y ya le he dicho que me busque las otras y peticiones y me ha dicho que encantada, así que ya está ;).
Testigos:
Mínimo 2 Máximo: No hay límite( pero tampoco veinte mil ,más que nada porque el sacerdote te puede decir que nasty de plasty porque tanto tiempo firmando.....y más si hay boda detrás, o misa o lo que sea)
Damas de Honor: Yo no voy a llevar, no me gusta, pero también indefinido, las que queráis.
Lecturas: 1, 2 o 3, sin misa dicen que una y con misa, dos o tres(dos lecturas y salmo).
Venga, besitos a tod@s:em31:

Laurasevillana
13-Dec-2006, 11:38 PM
llevo mucho sin entrar y me ha parecido muy interesante este tema...por q yo lo voy hacer de una manera tambien muy particular....mis testigos son mi mejor amiga y su mejor amigo,los padrinos nuestros respectivos padres, y niños no llevo ninguno por q ay tantos primos compromisos ect....q aquien pongo? pues mi hermana y la hermana de mi novio son mi damas q aunque estan casadas hace poko van a ir las dos iguales cambiara alo mejor el color o lo q sea y van a dar los anillos, las jarras,regalitos conmigo me van ayudar con el traje.....ect,y a parte de toda la ayuda el dia de mi boda me estan ayudando un monton ahora y quiero agradecerselo con q sean muy participe en mi boda...le are un flor o algo igual para q la lleven el dia de mi boda y alguna sorpresa en la boda,.........lo mejor de todo los amigos de mi novios hermanos,y cuñados van air todos iguales de chaque....va hacer muy original....he quitado los niños por gente muy cercana a nosotros y eso me gusta y lo de la lal ectura todavia no me he puesto a pensar en eso pero he leido esa q esta por aqui y es preciosa

mariamh
14-Dec-2006, 09:49 AM
Pues sí, queda muy guay eso de que vayan el padrino, testigos y amigos igual que el novio, si es de chaqué ( como en el caso de mi novio también), todos de chaqué, y si no, pues todos con traje de chaqueta, además es lo que dice el protocolo que se debe hacer y es que el protocolo nunca falla.... otra cosa es que se siga o no..... jejejeje:affection
Besos

Laurasevillana
14-Dec-2006, 10:41 PM
es mi boda y si ay mucho protocolo y esas cosas pero es nuestra boda y la vamos hacer a nuestra manera...no creo q me metan en la acrcel por eso....jejeje

mariamh
15-Dec-2006, 10:35 AM
es mi boda y si ay mucho protocolo y esas cosas pero es nuestra boda y la vamos hacer a nuestra manera...no creo q me metan en la acrcel por eso....jejeje

Quién ha dicho lo contrario?:xyxwave:. Por supuesto que cada cual hace su boda como quiera, y no he dicho nada de si sigues o no el protocolo , solo que como dijistes que era original que fueran todos de chaqué, sólo he dicho que no es originalidad, como bien puse, es lo que marca el protocolo, y por si no has leído bien, y para que no te lo tomes como algo personal, dije, que otra cosa es que se siga o no dicho protocolo, pero que no es ninguna "originalidad" ni nada extraño el que novio, padrino, testigos ( y hasta muchas veces amigos que no sean testigos), vayan igual vestidos, el novio es el que marca las pautas, si vá de chaqué, eso dá opción a que cualquier invitado se lo ponga, igual que si vá de uniforme, cualquier invitado que sea también militar, guardia civil o lo que sea, puede llevarlo, por supuesto el de gala, claro. Aclarado?:).
Besos a tod@s.

Laurasevillana
15-Dec-2006, 02:43 PM
si yo no me h confundido con lo q as dicho, lo entendi perfectamente...solo queria decir cada uno manda en su boda a pesar haya mucho protocolo....

mariamh
15-Dec-2006, 02:45 PM
Por supuesto, cada uno manda en su boda....el protocolo está ahí, quién quiera lo sigue y quién no, pues no, ya está :spinny:
Besos:smiley_ac

migea
15-Dec-2006, 03:55 PM
En mi caso mi padrino será mi hermano mayor, mi padre dice que no va a ejercer de padrino porque lo pasa muy mal (en fin, él se lo pierde, yo no le voy a obligar). El tema está ahora a la hora de la mesa de los novios, porque mi hermano Jose dice que él me hace de padrino, pero no se sienta en la mesa presidencia (que no dejará a la novia sola), así que tendré que tener a mi padre con cara de estar pasando uno de los traumas mayores de su vida en la mesa junto a mi madre (porque lo de sentar a todos mis hermanos en la mesa presidencial es inviable, son 4 más la pareja de cada uno... demasiada gente).
El coche imagino que si al final voy en el de mi tío me llevará mi tío, pero que si tengo suerte y mi hermano Raúl se compra el coche nuevo antes de mi boda (cosa complicada porque quedan menos de 3 meses) me llevaría él, que me hace mucha más ilusión.
Niños con arras y anillos no llevaré, ya he visto lo que se monta en la boda de mi hermano a cuenta de ponerse de acuerdo para trajes y demás y son todos problemas, así que el padrino se meterá los anillos en el bolsillo, y algún hermano mío nos pasaran la bolsita con las arras cuando llegue el momento.
Para que me ayude con el traje creo que pillaré a la novia de mi hermano Óscar, que la veo bastante más diestra en ese tipo de cosas. Para repartir los regalos y eso creo que tirare de la hermana de Antonio, que le hace ilusión que la incluyan en algo.
Con el tema de las lecturas y las peticiones y agradecimientos, si leen alguien seguramente sean mis hermanos, que los hermanos de Antonio se consideran ateos y no pegan ni con cola leyendo (y mis hermanos son bastante más "capillitas"), pero creo que tampoco me emperrare a que lean mucha gente, si acaso una lectura (la carta de san Pablo a los Corintios, tiene una parte que habla del amor que es muy bonita).

mariamh
15-Dec-2006, 05:13 PM
En mi caso mi padrino será mi hermano mayor, mi padre dice que no va a ejercer de padrino porque lo pasa muy mal (en fin, él se lo pierde, yo no le voy a obligar). El tema está ahora a la hora de la mesa de los novios, porque mi hermano Jose dice que él me hace de padrino, pero no se sienta en la mesa presidencia (que no dejará a la novia sola), así que tendré que tener a mi padre con cara de estar pasando uno de los traumas mayores de su vida en la mesa junto a mi madre (porque lo de sentar a todos mis hermanos en la mesa presidencial es inviable, son 4 más la pareja de cada uno... demasiada gente).
El coche imagino que si al final voy en el de mi tío me llevará mi tío, pero que si tengo suerte y mi hermano Raúl se compra el coche nuevo antes de mi boda (cosa complicada porque quedan menos de 3 meses) me llevaría él, que me hace mucha más ilusión.
Niños con arras y anillos no llevaré, ya he visto lo que se monta en la boda de mi hermano a cuenta de ponerse de acuerdo para trajes y demás y son todos problemas, así que el padrino se meterá los anillos en el bolsillo, y algún hermano mío nos pasaran la bolsita con las arras cuando llegue el momento.
Para que me ayude con el traje creo que pillaré a la novia de mi hermano Óscar, que la veo bastante más diestra en ese tipo de cosas. Para repartir los regalos y eso creo que tirare de la hermana de Antonio, que le hace ilusión que la incluyan en algo.
Con el tema de las lecturas y las peticiones y agradecimientos, si leen alguien seguramente sean mis hermanos, que los hermanos de Antonio se consideran ateos y no pegan ni con cola leyendo (y mis hermanos son bastante más "capillitas"), pero creo que tampoco me emperrare a que lean mucha gente, si acaso una lectura (la carta de san Pablo a los Corintios, tiene una parte que habla del amor que es muy bonita).

Pues en mi mesa presidencial, van: 1. Mi padre ( que es el padrino) y mi madre;2. La hermana mayor de mi novio( que será la madrina ya que él no tiene madre porque murió cuándo él pequeño) y su marido(no lo vamos a sentar en otra mesa solo..... y ella con mantilla pues no pega en otra mesa:smiley_ab );3. El padre de mi novio y su mujer ( aunque mi novio dice que le dá igual que no vaya éste en la mesa,es que el padre es un poco pasota de sus hijos y no merece mucho ir ahí, pero bueno..... lo normal es que vaya, así que nada), y claro, yo sólo tengo un hermano, y ya que vá casi su family al completo en la mesa principal, pues yo también quiero que vaya 4. Mi hermano y por ende la novia, así que vamos a tener casi que overbooking.....jajajaja.
Besos:xyxwave: :xyxwave:
P.D: El sacerdote que nos casa que es amigo de la familia, debería ir también en la mesa principal, pero no sé si cabremos tantos.... y como hay otras mesas en las que conoce a gente, pues aún no sé qué haremos con él....jejejeje.