SEO - Posicionamiento en buscadores

No se nos debe olvidar.... [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : No se nos debe olvidar....

Bel
30-Nov-2006, 10:17 PM
Buenas a todas, he dicidido crear este tema pq estoy hecha un lio.
Creo que podemos crear entre todas una lista con lo que se ha de tener en curenta para nuestro gran dia.

Os agradeceria que me ayudarais.
Yo empiezo con algunas cosillas basicas para que asi me ayudeis a completar:
- iglesia
- restaurante
- catering
- regalos invitados
- ambos trajes
- ramo
- invitaciones
.............. un, dos, tres, responda otra vez....jajajjajaja:laugh:

migea
30-Nov-2006, 10:38 PM
yo añado más cosas a la lista
- fotografo y/o vídeo
- Lugar donde hacer el reportaje de fotos tras la iglesia (y si por la época llueve plantear un sitio donde refugiarse y salgan fotos bonitas)
- Peluquería y maquillaje
- Zapatos y demás complementos
- Puros y/o cigarros (en caso de que se den)
- Alfileres para invitadas (también en el caso de que se den)
- Coche novia (fundamental)
- Coche novio (no tan fundamental, pero importante también)
- Traje madrina y padrino
- Alianzas
- Arras
- Niños para cargar anillos (si tienes valor para aventurarte en eso)
- viaje de novios
- noche de bodas (en tu casa¿?, en el sitio donde lo celebras¿?, en un hotel¿?)
- lista de boda (en el caso de que la vayas a montar)
- Orquesta/dj para el baile (si hay baile)
- Autobuses (si se plantea contratarlo)
- Reservar habitaciones para quien viene de fuera o no quiere coger el coche a la vuelta y puede quedarse allí cerca

noeda
01-Dec-2006, 09:40 AM
Hola a todas;
Tambien hay que pensar en buscar amenizaciones tanto para la ceremonia y para los aperitivos y cena, yo almenos lo llevo.
- decoracion de la iglesia, flores y eso
- decoracion de lugar donde lo celebras, por si el salón te pone poco decoración y tu quieres agregarla.
-preparar las peticiones y las lecturas ( yo he elegido las mias)
y no se ya no se me ocurre nada más.

Mixtheri
01-Dec-2006, 11:07 AM
Música para la iglesia

Bel
01-Dec-2006, 03:33 PM
Bueno chicas aqui recopilo lo que aportamos:
Alguien da mas?

- iglesia
- restaurante
- catering
- regalos invitados
- ambos trajes
- ramo
- invitaciones
- fotografo y/o vídeo
- Lugar donde hacer el reportaje de fotos tras la iglesia (y si por la época llueve plantear un sitio donde refugiarse y salgan fotos bonitas)
- Peluquería y maquillaje
- Zapatos y demás complementos
- Puros y/o cigarros (en caso de que se den)
- Alfileres para invitadas (también en el caso de que se den)
- Coche novia (fundamental)
- Coche novio (no tan fundamental, pero importante también)
- Traje madrina y padrino
- Alianzas
- Arras
- Niños para cargar anillos (si tienes valor para aventurarte en eso)
- viaje de novios
- noche de bodas (en tu casa¿?, en el sitio donde lo celebras¿?, en un hotel¿?)
- lista de boda (en el caso de que la vayas a montar)
- Orquesta/dj para el baile (si hay baile)
- Autobuses (si se plantea contratarlo)
- Reservar habitaciones para quien viene de fuera o no quiere coger el coche a la vuelta y puede quedarse allí cerca
- decoracion de la iglesia, flores y eso
- decoracion de lugar donde lo celebras, por si el salón te pone poco decoración y tu quieres agregarla.
-preparar las peticiones y las lecturas ( yo he elegido las mias)
y no se ya no se me ocurre nada más.
- Música para la iglesia.

Una preguntilla:

Son dos lecturas??

migea
01-Dec-2006, 04:23 PM
Depende. Si la boda lleva misa creo que son 3 ó 4 lecturas, y si sólo es sacramente lo obligatorio es 1 lectura, aunque la mayoría de las veces se suelen hacer 2. Una vez pregunté eso mismo en un foro y me lo explicó una chica, así que te lo copiaré tal cual me lo dijo:

1ª Parte (RITO DE ENTRADA Y PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA ):

1. Entrada
2. Saludo del celebrante ( y contrayentes, opcional ).
3. Oración sobre los esposos (celebrante).
4. Proclamación de la Palabra :
- Textos no bíblicos
- Antiguo Testamento
- Salmo
- Nuevo Testamento y/o Evangelio
5. Homilía ( Celebrante y puede ser participada ).

2ª Parte( CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO ):

6. Escrutinio.
7. Consentimiento.
8. Bendición y entrega de anillos.
9. Bendición y entrega de arras.

3ª Parte ( CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA ):

10. Ofertorio.
11. Prefacio y Santo.
12. Anáfora ( Consagración del pan y vino ).

4ª Parte ( RITO DE COMUNIÓN Y/O CONCLUSIÓN ):

13. Oración sobre los esposos.
14. Padre nuestro.
15. Bendición y firmas en el acta matrimonial.

Salida : 1º los novios, 2º los padres y 3º los padrinos.

Todo lo que está subrayado, es obligatorio se haga o no la misa. Lo demás es opcional y se suele hacer si hay misa.

Bel
01-Dec-2006, 09:53 PM
Muchas graciassssss!!!

Voya leerlo detenidamente a ver si me entero.:confused:

Sara Mendoza
09-Dec-2006, 08:19 PM
Creo que no falta de nada, pero para aquellas personas super agradecidas:
- Notas de agradecimiento para los invitados. (Claro está que eso es para el regreso del viaje).

Saludos.

Mixtheri
11-Dec-2006, 09:52 AM
Creo que no falta de nada, pero para aquellas personas super agradecidas:
- Notas de agradecimiento para los invitados. (Claro está que eso es para el regreso del viaje).

Saludos.

yo he decidido hacer unas terjetitas de visita con nuestra dirección y una frase de agradecimiento que pondré en cada plato. Y mato dos pájaros de un tiro! jajajajaja

Merilu
25-Mar-2007, 05:40 PM
- Música para el baile y la barra libre

Laurasevillana
25-Mar-2007, 06:29 PM
yo tambien he pensado igual q tu mixtheri pero yo voy a poner una por mesa de forma q se quede d pie y to el mundo la vea...pero lo tuyo cada una en su plato tambien lo veo muy original

Vanessa2005
25-Mar-2007, 07:02 PM
yo por si os sirve de algo, en las tarjetitas de los detalles a mano, con un boli en color plata por detras, puse... GRACIAS POR VENIR.
por si os sirve..
saludos

cristina22
25-Mar-2007, 07:04 PM
me case ayer dia 24 de marzo creo q se os olvida los pendientes,colgante,liga,medias,el camison pa la noche de bodas,imperdibles para recoger la cola del vestido si hace falta,tiritas pa los pinreliyos y el arroz..ah y las flores del coche creo q tampoco lo lei..besitos a todas mañana me voy de luna de miel a tenerife. chaito

FLOR
26-Mar-2007, 12:39 PM
hola chica, también lo de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

De Sevilla
26-Mar-2007, 03:24 PM
Una botellita de agua en el coche de los novios.
Un neceser para retoques de maquillaje y un vaporizador con el perfume.

Sara Mendoza
26-Mar-2007, 11:16 PM
La verdad que es de los temas que más me están gustando.
A ver que piense... Si te casas en verano... Un abanico, jejeje que me acuerdo del calor que pasó mi prima haciendose las fotos.
Yo me voy a llevar unos zapatos de repuesto, porque siempre me duelen los pies, asi que buscaré unos bonitos pero de repuesto.
Y no recuerdo si estaba puesto, pero hablando de repuesto, unas medias por si acaso.

Elica
26-Mar-2007, 11:45 PM
Dinero, chicas el dinero, que según tengo entendido hay que pagar a la orquesta (si se lleva) en cuanto acaba la boda, o por lo menos eso he visto yo en algunas. La verdad es q es una faena queda un poco feoooo, pero bueno si es asi que no se nos olvide..........

Yo tb habia pensado de poner en los sericios de las chicas una cestita con clinex, compresas o algo así, no se todavia.....que os parece???una pijada verdad? jejejej es q como tengo tanto tiempo hasta la boda....... me llevo todo el dia pensando en cosas que hacer........jejeje
besitos

mariamh
27-Mar-2007, 11:37 AM
Dinero, chicas el dinero, que según tengo entendido hay que pagar a la orquesta (si se lleva) en cuanto acaba la boda, o por lo menos eso he visto yo en algunas. La verdad es q es una faena queda un poco feoooo, pero bueno si es asi que no se nos olvide..........

Yo tb habia pensado de poner en los sericios de las chicas una cestita con clinex, compresas o algo así, no se todavia.....que os parece???una pijada verdad? jejejej es q como tengo tanto tiempo hasta la boda....... me llevo todo el dia pensando en cosas que hacer........jejeje
besitos

Hola Elica, pues mira, aunque parezca una pijada lo de poner una cestita en el baño de las chicas...... al final no queda así, verás, yo lo he visto en dos bodas, en la de mi primo y quedó genial porque tenían una señora en los baños sentada allí "vigilando", vamos, que la ponían los del lugar porque hicieron la boda en el museo de carruajes, y tu sabes, para que la gente no se sobrepase estaba ella allí y la gente pues bien, pero en la otra boda que yo lo ví, fatal, entré nada más llegar al baño, y la cestita allí muy bien, intacta, pero volvimos a ir a la media hora y..... HORROR! habían saqueado la cestita, estaba todo tirado por el suelo, o sea, los papeles de todas las cosas y daba una mala impresión que..... decidí que como no puedes controlar que la gente haga eso y en mi lugar de celebración no ponen a una señora en los baños porque no es ningún museo ni nada, pues no pongo cestita porque paso de que me hagan lo mismo que a mi amiga en su boda:).
Besitos:xyxwave:

Merilu
15-Apr-2007, 09:24 PM
Si te casas en época de lluvia, o aunque no lo sea... siempre puede llover, hay que tener preparado un paraguas blanco por si acaso. Sé de una amiga el día de su boda amaneció lloviendo y el novio estuvo como loco toda la mañana del mismo día de la boda recorriendo todas las tiendas desesperado buscando un paraguas blanco!!! jejeje, por precaución, tenedlo preparado.

carmensm
25-Apr-2007, 11:37 AM
y donde venden paraguas para novias????

Noemi_9/6/07
01-May-2007, 05:47 PM
...Para las q useis lentillas...os aconsejo llevar liquido, lagrimas artificiales (por si se enrojecen) y tambien las gafas,...por si ya no soportas las lentillas a las tantas de la noche.

Tambien vuestro perfume para aseguraros oler estupendamente toda la noche.