SEO - Posicionamiento en buscadores

Arras [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Arras

ANA ^.^
29-Nov-2006, 08:28 PM
Hola!
A ver si podeis ayudarme, me caso en Cadiz pero soy de Sevilla y quisiera comprar alli las arras: mi novio y yo tenemos el capricho de que las arras sea imagenes de distintas hermandades de Sevilla, pero no las encuentro y me dicen que eso no existe. En la Macarena te venden las 13 arras de la Macarena, en el Gran Poder las 13 del Gran Poder... y yo lo que quiero son 13 distintas. Por favor, ¿conoceis alguna joyeria que venda esas arras???? Es que he visitado bastantes pero me dicen que eso no lo tienen... ¿soy la unica que tiene ese capricho???:smile040:

cordobesita
29-Nov-2006, 08:51 PM
Hola!
A ver si podeis ayudarme, me caso en Cadiz pero soy de Sevilla y quisiera comprar alli las arras: mi novio y yo tenemos el capricho de que las arras sea imagenes de distintas hermandades de Sevilla, pero no las encuentro y me dicen que eso no existe. En la Macarena te venden las 13 arras de la Macarena, en el Gran Poder las 13 del Gran Poder... y yo lo que quiero son 13 distintas. Por favor, ¿conoceis alguna joyeria que venda esas arras???? Es que he visitado bastantes pero me dicen que eso no lo tienen... ¿soy la unica que tiene ese capricho???:smile040:
lo unico que se me ocurre es que si alguien de tu familia conoce a un joyero que intente hacerte el diseño de las arras como tu quieres ... ahora prepara el monedero porque seguro que aunque sea conocido te saldrá por un pico o no? un beso.

Mixtheri
30-Nov-2006, 09:47 AM
Yo tamoco tengo arras y tengo muchas dudas sobre este tema, a ver, las arras son monedas de plata? Me acabo de enterar de que en las Hermandades las venden pero también habrá de otras cosas no? Es que francamente no tengo ni p... idea así que si me podéis ayudar....gracias!!!!!

mariamh
30-Nov-2006, 11:44 AM
Yo tamoco tengo arras y tengo muchas dudas sobre este tema, a ver, las arras son monedas de plata? Me acabo de enterar de que en las Hermandades las venden pero también habrá de otras cosas no? Es que francamente no tengo ni p... idea así que si me podéis ayudar....gracias!!!!!

Hola:
Pues sí, claro que hay arras de otro tipo, las hay de pasajes bíblicos, las hay con caras de Reyes, las hay con otras cosas. Eso lo que tienes que hacer es irte a diferentes joyerías y allí te enseñarán las que tienen, las más comunes son de Reyes y de pasajes bíblicos.
Respecto a la que quiere que se las haga un joyero, pues eso vete a un taller, a mí me las van a hacer, porque quiero que sean de oro y las que hay en las joyerías de oro no me gustan, así que ya está, que me las hagan y punto, y tampoco hay tanta diferencia de precio por el hecho de que me las hacen.
Besitos, aiooooo:xyxwave:

cordobesita
30-Nov-2006, 11:47 AM
mixtheri imagino que el tema arras será igual que el tema alianzas las podrás escoger en el material que tu quieras ya sea plata, o ya lleven un baño de oro amarillo, o blanco o incluso monedas de curso legal o ya antiguas no sé si te gusto la moneda de duro o la veinticinco pesetas con el circulo en medio y tienes trece y te apetece pulirlas quedaran genial.......... solo puedo decirte que el tema arras es cuestion de gustos.......... y si ademas conoces a algun joyero que te pueda personalizar las arras como a ana que le gustaria llevar diferentes hermandades pues tambien................. el problema en esta cuestion seria el dinero te garantizo que los diseños suelen ser carillos. Un besote

mariamh
30-Nov-2006, 12:32 PM
Hola Cordobesita!:
Hay tanta diferencia entre las que venden en las joyerías y si te las diseñan para tí? no sé, vamos, que no sé como vá, pero yo he preguntado en joyerías y después me he ido a un taller, de Córdoba concretamente,y me vienen a salir más o menos igual, y me las diseñan como yo quiero, y además con la ventaja o desventaja, de que me las cobran según pese el oro pero también según esté el oro ese día en el mercado.
Mitxeri, también quedan muy bonitas monedas de 2000 pesetas? esas grandotas de las que sacaron muy pocas, una amiga mía las llevo y eran una pasada, eso es cuestión de gustos, claro, yo es que las quiero para enganchármelas después en una pulsera, por eso las quiero de oro, aunque ahora el oro que uso es blanco para todas las joyas, pero cuando sea más mayor supongo que me gustará el amarillo y entonces usaré la pulsera, porque mi madre y mis tías la tienen y quedan chulísimas:propeller .
Besitos:xyxwave:

Mixtheri
30-Nov-2006, 01:01 PM
Muchas gracias guapas!!!!

Me pasaré por joyerias a ver que me cuentan. Creo que me las van a regalar pero si yo tengo una idea ya pues puedo encaminar un poco, no? jeje me ha molado la idea de la pulsera mmmmm lo pensaré ;P

cordobesita
30-Nov-2006, 01:06 PM
Hola Cordobesita!:
Hay tanta diferencia entre las que venden en las joyerías y si te las diseñan para tí? no sé, vamos, que no sé como vá, pero yo he preguntado en joyerías y después me he ido a un taller, de Córdoba concretamente,y me vienen a salir más o menos igual, y me las diseñan como yo quiero, y además con la ventaja o desventaja, de que me las cobran según pese el oro pero también según esté el oro ese día en el mercado.
Mitxeri, también quedan muy bonitas monedas de 2000 pesetas? esas grandotas de las que sacaron muy pocas, una amiga mía las llevo y eran una pasada, eso es cuestión de gustos, claro, yo es que las quiero para enganchármelas después en una pulsera, por eso las quiero de oro, aunque ahora el oro que uso es blanco para todas las joyas, pero cuando sea más mayor supongo que me gustará el amarillo y entonces usaré la pulsera, porque mi madre y mis tías la tienen y quedan chulísimas:propeller .
Besitos:xyxwave:

mariamh la verdad es que no sé si hay mucha diferencia aun no me he puesto con ello solo lo imaginaba........ pensaba que confeccionar un disseño era un gasto mayor que si las comprabas ya diseñadas pero mira ya se que no es así muchas gracias. Un besote

mariamh
30-Nov-2006, 11:15 PM
Buenoooo, yo hablo por lo que sé, y más o menos viene a salir igual, porque además, en la joyería se tienen que ganar money, no? y el taller le vende a la joyería a un precio y ellos lo incrementan, pues el incremento ese es más o menos lo que te cobran en el taller por hacértelo como tu quieras, si además fuera una estandar, lo mismo hasta te sale más barato que en la joyería porque al taller le dá igual vendértelo a tí que a la joyería, te cobran lo mismo y te ahorras el incremento de la joyería. Las de oro, por si os interesa, me han dicho en las joyerías que unos 2000 euros de media, según tamaño y motivos pues incrementa el precio o disminuye algo, aunque no mucho, la verdad, ok? . En el taller ya os diré exactamente porque no he elegio nada, pero al decirles el precio de la joyería me dijeron que más o menos igual que en éstas( según tamaño y motivos) con la varación esa que dije antes de dependiendo del precio del oro ese día.
Besitos

Mixtheri
01-Dec-2006, 11:15 AM
Ostras 2000!! creo que las mías van a ser de plata porque la verdad es que no contaba con ese precio...

mariamh
01-Dec-2006, 11:44 AM
Hola Mitxeri, pues la verdad es que sí que es una pasada y es un poco abuso, creo yo, no sé, pero bueno, a mí como mi hermano me ha dicho que me vá a regalar"x"pues he decidido comprarme eso y los pendientes de novia( aunque mi novio está protestanto porque dice que él no quiere esos dos regalos, y que vale que quiera un regalo personal como los pendientes pero que todo personal, y digo, no, las arras es para los dos, y dice, sí, claro, y me prestas la pulsera cuando te la hagas, no? jajaja,aissss, hombres, pues yo le he dicho que él a su hermana le pida regalo personal también y ya está, no?:em31: ), bueno, que me lio, tu pregunta, lo mismo a tí te dan otros precios, yo he preguntado en Orobriz, Montoro,Sevijoya, y una de Luis Montoto de enfrente del Corte Inglés que no recuerdo como se llama, pero tu pregunta que por ello no pierdes nada,porque además a mí me hablaban de oídas, no era seguro porque en la joyería, excepto en la de Luis Montoto, no las tenían allí fisicamente y me hacían un precio aproximado, vale?:). Bueno, si preguntas y te dicen más barato, avisa, jijijiji.
Besitos:propeller

Mixtheri
01-Dec-2006, 11:57 AM
jejeje mariamh, muy bueno lo de tu novio. Tú dile que luego cuando te vea tan guapa con los pendientes y la pulsera va a disfrutar de la vista!!
Por curiosidad, de plata preguntaste? Y como son las monedas, algunas especiales que te llamaran la atención?

Gracias guapa

ANA ^.^
01-Dec-2006, 01:00 PM
Ante todo gracias por contestarme.
A ver, las arras de plata las he visto (en Sevilla) desde 50 euros (en la calle sierpes) en adelante, con su estuche y todo... ayer por ejemplo las vi en 1joyeria de donde me caso, en El Puerto de santa Maria, normales, con 1 baño de plata, y costaban solo 35e... osea, que para los que no quieran complicarse con las arras, las hay de cualquier precio,y los motivos suelen venir ya elegidos: angelitos, pasajes biblicos, palomas... de todo.
En cuanto a hacerlas en la joyeria, me dijero que hacer lo que yo quiero (las 13 con 13 imagenes de hermandades diferentes) se puede, pero que preparara el bolsillo (asi me lo dijeron) porque para que las 13 fueran iguales de tamaño tenian que hacer 13 moldes distintos y eso se ponia carisimo (3.000 euros) y tallandolas (grabandolas) a mano, salia por la mitad de precio... pero me sigue pareciendo 1 dineral
Lo que hemos pensado, por si no las encontramos (que ya veo que no) es comprar medallitas en las distintas hermandades y que en 1 joyeria nos las "monten" en 1 pieza para que sean del mismo tamaño. O dejarlas tal cual, y con el tiempo le hago 1 pulsera a mis niñas, si tengo, je je je..

Mixtheri
01-Dec-2006, 01:24 PM
Oye pues me parace muy original tu idea de las medallitas Ana

Elisa_26
10-Jan-2007, 09:24 PM
Yo fui a ver las arras de la Macarena y me gustaron mucho, seguramente cuando vaya a comprarlas tire para allá. Luego kiero hacer con ellas el tipico cuadro que lo he visto hecho y queda precioso

NAIARA_5
27-Mar-2007, 03:38 PM
hola! yo me caso en el gran poder y las arras las voy a comprar alli me salen por 120 euros,y el hombre de la tienda de recuerdos dice k son de plata pura...pero no las veis muy baratas pa ser de plata? no creo k sean macizas no?¿..yo las keria de oro pero viendo los precios k poneis por aki...aunke no he preguntado en ningun sitio.las alianzas las voy a comprar como las de toda la vida,por k de esas modernas con oro blanco me gustan mucho,pero menos mal k mi novio cuando me pidio matrimonio me regalo una de oro blanco y oro amarillo preciosa y decidimos k el se compraria otra igual y serian nuestras alianzas,pero a pasado un año y la alianza ya no es la misma ya no brilla tanto el oro blanco cmo antes,he preguntao en la joyeria y me an dicho k el oro blanco no es blanco blanco sino k le echan una capa de rodio k es la k le ace brillar tanto y k cada 6 u 8 meses ahi k darle la capa esa de rodio k suele costar 8 o 10 euros,y es un rollo estar toda la vida pendiente de darle la capa,asi k emos decidido k compraremos las de toa la vida k si os fijais en las de vuestra madre o abuela parecen k estan recien compradas y aparte son mas baratas k las otras.

Yapan
10-Apr-2007, 12:34 AM
Hola chicas, yo también me caso en el gran poder y el otro día ví las arras son muy bonitas. Me gustaría aclararle algo a la chica que se casa en Cádiz y quiere una arras con imágenes de los distintas hermandades de Sevilla. Pues bien te cuento, hace bastante tiempo, mi padre coleccionó de un periódico arras con imágenes de cristos y vírgenes de Sevilla pensando en que algún día nos casaríamos, y bien llegó el momento!!!!. Creo recordar que era el Correo el periódico y no creo que sean mu buenas pero vamos...dan el apaño no? llama si quieres a la central de "el correo" y a ver qué te dicen, ya me cuentas.
besos

NAIARA_5
10-Apr-2007, 04:33 PM
por fin! ya las tengo:ban_dance jeje, me las han regalado mis padres,son las del gran poder,justo las k yo keria uff menos mal una preocupacion menos,ahora kiero comprar ya los anillos.

silviagabriel
08-Oct-2007, 04:24 PM
Habeis visto las arras heraldicas con los apellidos y la fecha del enlace??? Son muy originales, a nosotros nos las han enseñado y son geniales.

Pongo un enlace a la tienda donde las hicieron:

http://www.lasuiza.es/getcategory.php?cat=135

(las últimas de la lista). Eso sí, en oro ya me olvido porque rondan los 4000 € (me lo han dicho por el chat que tienen en la web), pero estas de plata caerán seguro jejeje :ban_dance

mariamh
09-Oct-2007, 02:23 PM
Si, yo las he visto en oro(que son las que yo quiero)pero no nos gustaron porque eran las 13 arras iguales(y nos dijeron también que era lo que le sucedia a casi todo el mundo que al principio decian que si por lo de ser las inciales y las heraldicas pero que el ser las 13 iguales, porque no te vas a liar a poner apellidos de familias que ni fu ni fa pues que echaba para atras a la gente) y la verdad que eso nos pasó a nosotros tambien, que nos nos hacían gracia todas idem así que optamos por otras:), pero para gustos los colores ;).
Besos:em31:

Habeis visto las arras heraldicas con los apellidos y la fecha del enlace??? Son muy originales, a nosotros nos las han enseñado y son geniales.

Pongo un enlace a la tienda donde las hicieron:

http://www.lasuiza.es/getcategory.php?cat=135

(las últimas de la lista). Eso sí, en oro ya me olvido porque rondan los 4000 € (me lo han dicho por el chat que tienen en la web), pero estas de plata caerán seguro jejeje :ban_dance

aniuzqui
09-Oct-2007, 11:46 PM
Pues yo me caso en los gitanos,en sevilla y llevo las arras de alli.Son de plata y me costaron 75e.Bueno,en verdad no son mias,son de mi cuñada.Mi novio y yo se las regalamos en reyes porq ella se casó en junio de este año y ella me dijo q si las qeria para la boda me las dejaba pero luego se las tengo q devolver.A mi me da igual porq yo no me iba a hacer pulserita con ella ni nada,asi q dinero,q me ahorro.

mariamh
10-Oct-2007, 10:33 AM
Anda, pues tienen que ser muy bonitas las de los Gitanos, no? la verdad es que sí, eso que te ahorras porque valen que no veas al menos las de oro, pero bueno...... a mí también me las ha regalado, mi hermano, es uno de sus regalos pero de todas maneras la pensábamos comprar ya que me hace ilusion tener la pulsera después como mi madre y todas mis tías, es la tradición en mi familia;).

Pues yo me caso en los gitanos,en sevilla y llevo las arras de alli.Son de plata y me costaron 75e.Bueno,en verdad no son mias,son de mi cuñada.Mi novio y yo se las regalamos en reyes porq ella se casó en junio de este año y ella me dijo q si las qeria para la boda me las dejaba pero luego se las tengo q devolver.A mi me da igual porq yo no me iba a hacer pulserita con ella ni nada,asi q dinero,q me ahorro.

aniuzqui
11-Oct-2007, 11:46 PM
Pues si mariamh son preciosas,grabadas con imagenes del cristo y la virgen,una monada vamos.La pena es esa q no me las puedo qedar pero bueno las cosas son asi.Tu mira,les vas a hacer uso y cada vez q las veas en tu muñeca te acordarás de la boda¡¡¡¡¡¡¡¡¡Q bonito!!!!!!!