SEO - Posicionamiento en buscadores

Boda por la Iglesia o civil?? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Boda por la Iglesia o civil??

Inmiti
21-Nov-2006, 10:54 AM
Hola chicas, pues verás, mi tema es que me gustaria casarme en junio del 2008 y no se si hacerlo por la iglesia o por lo civil. El tema es que a mi las iglesias y los curas como que no me gustan nada; en verdad me gustaria casarme por lo civil en una hacienda bonita con mucho cesped y jardines. Los pros y los contras de cada cosa:
- Si te casas en una hacienda hay dos problemas, uno que en algunas hay una capilla donde te puedes casar, pero es lo mismo que una iglesia donde te casa un juez pero si a mi no me gustan las iglesias para q me voy a casar en una capilla?, el otro problema es que haces con los invitados una vez que ya estan en la hacienda y tu te vas a echarte las fotos? es una pasada que se peguen dos horas alli cuando supuestamente los aperitivos empiezan 45 minutos antes de entrar a comer.
- Si te casas en una Iglesia, pues el tema es q no me gusta y punto.

Que hago?? o mejor dicho, que me aconsejais??

Besitos

tamara_rafa
21-Nov-2006, 11:04 AM
hola inmiti,
está clarisimo no?? si no te gusta en una iglesia, no te gusta y punto.
si lo tienes descartado no hay más que hablar, lo que hay que hacer es buscar algún entretenimiento para los invitados si lo haces en una hacienda, que aunque tengan capillas, puedes hacerlo al aire libre (estilo americano) que queda super bonito.
no se, buesca alternativas de entreteniemiento mientras os haceis las fotos, a mi es que ahora mismo no se me ocurre nada....pero seguro que anustras compis del foro se les ocurre algo.......
yo me casaré en una iglesia, no por religión, ni mucho menos.....
me encanta laplaza en la que se encuentra y es un escenario aluciante para una boda.....por eso lo hago...además aquí en sevilla es tradición, hay iglesias que son una pasada

bueno, espero haberte ayudado, un beso fuerte, y no te lies mucho, al final seguro que será una boda preciosa (lo hagas donde lo hagas)

Inmiti
21-Nov-2006, 11:10 AM
Hola Tamara, gracias por contestar.
La idea de lo que me gustaria si la tengo clara, pero lo que veo chungo es el buscar el entretenimiento para los invitados sin que me cueste un ojo de la cara, porque la verdad tal y como están las hipotecas no hay mucha pasta pa despiporrar en boda.
En que iglesia te casas? lo mismo me animo ;) jajajajaja se que a mi suegra le haria ilusion que me casara en una iglesia en concreto, pero yo ni se donde es y si no me gusta pues no lo haré. Que lio :( todavia queda muchooooooooo ofuuuuuuu. jajajaja

tamara_rafa
21-Nov-2006, 11:58 AM
me caso en san lorenzo, en la plaza de san lorenzo,
está al lado de la iglesia del gran poder, es una de las iglesias mas antiguas de sevilla, y tiene un retablo de martinez montañés chulisimo,
pero lo mejor de todo es que cuando yo entre, el novio no me ve, porque tengo que hacer un camino como una ele para llegar al altar.
de todas maneras a mi me gustaba esa (a parte de un montón) porque mi abuela se casó alli, y mi madre se bautizó......una historia.....
lo que te digo es que te des una vuelta por las iglesias a ver si te gusta alguna,
por ejemplo, en la caridad es una pasada, tiene cuadros de valdes leal, y la entrada es una escalinata de marmol blanco (ahí se suelen casar las pijas y la gente de dinero) está justo detras del teatro de la maestranza) por algo será jeje
la catedral también es mu chula......impresiona, la gente va a flipar....yo aluciné.... q más ....hay conventos también muy bonitos......
algo así originallllllll........piensa piensa........mira que conozco iglesias (no por religiosa, si no por que me vuelve loca el arte, y aqui hay pa dar y regalar.....)
santa marina también es una pasada, tiene una escalinata pero baja en vez de subir, y es muyyyyyy grande, está en la calle feria.....
echa un vistazo por si te gusta y aunque no te haga mucha gracia, piensa que es un escenario igual que otro

besosssssssssssss

Inmiti
21-Nov-2006, 12:15 PM
Ains... si por mi fuera me casaba en el parque de las palomas que es donde conocí a mi novio jajajaja pero como eso es imposible po me tendré que buscar las abichuelas...
De todas formas echaré un bistazo por las iglesias, aunque creo que al final ya veremos.... no me atrevo a asegurar nada porque aun queda mucho.
Muchisimas gracias xoxete muuuuuuuuuuuuaks

tamara_rafa
21-Nov-2006, 12:37 PM
DE NADA NENA, SI PA ESO ESTAMOS,
POR CIERTO, SI TE GUSTA LA DE LA ESCALINATA DE MARMOL, (LA CARIDAD) TENGO RESERVADA FECHA, Y NO LA HE ANULADO.....:whisper.s
DÓNDE QUIERE TU SUEGRA QUE OS CASEIS??
Y LO MÁS IMPORTANTE..........QUE TU BODA SEA LA BODA DE TUS SUEÑOS....NO DEJES QUE NADIE TE MANIPULE, PORQUE ES TU DIA...
BESOS

Inmiti
21-Nov-2006, 03:12 PM
Tamara, segun me ha dicho mi novio pues a mi suegra le gustaria en la del cristo de torrijo (torrija la q voy a cojer yo el dia de la boda jajajaja) que está en valencina de la concepción. Tengo claro q mi boda va a ser como a mi me guste (y a mi novio, claro), pero si por ejemplo decidiera q lo voy a hacer por la iglesia y esa me gusta po mira le damos el gusto a la mujer...
Tu cuando te casas? donde lo celebras??

Inmiti
21-Nov-2006, 03:14 PM
Otra duda que me surge... segun me he enterado en las bodas civiles se tarda solo 10 minutos... hombre yo no quiero una boda de 2 horas, pero tampoco 10 minutos; me he enterado que se pueden leer textos para alargarla un poco, compo podrian ser esos textos? si teneis idea de algo por favor avisad.
Muxiiiiiiiiisimas gracias

tamara_rafa
21-Nov-2006, 04:29 PM
ME CASO EL 27 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 11 DE LA MAÑANA (PA QUE TODAS MIS INVITADAS VAYAN CON PAMELA Q GLAMOURRRRRRRR JAJAJAJA) Y LO CELEBRO EN LA REAL VENTA DE ANTEQUERA www.ventaantequera.com
YA TENGO EL FOTÓGRAFO, ESTOY MIRANDO VESTIDOS (PERO NO ME GUSTAN NINGUNO) ME ESTÁN HACIENDO LOS ALFILERES (SON CLAVELES ROJOS Y BLANCOS) ESTOY BUSCANDO EL COCHE DE CABALLOS CERRADO (POR SI ME LLUEVE) EL VIDEO LO ESTAMOS MIRANDO.....LO QUE FALTA ES QUE ME ENTREGUEN EL PISO JAJAJAJJA (LO MAS GORDO)

BESITOSSSSSSSSS

Vanessa2005
21-Nov-2006, 04:51 PM
Buenas! yo quiero dar mi humilde opinion sobre casarse sobre la iglesia o por lo civil, yo no tuve duda, no creo en la iglesia, asi que tenia claro que por lo civil, yo creo que hay que dejarlas para la gente que lo siente ya que para ellos es importante, y yo pienso que a la gente creyente le puede molestar que se use una iglesia para casarse solo por ser bonita, sin ningun sentimiento mas. Casarme yo por la iglesia, me parecia una falta de respeto para la gente que se casa en ella por creencias, y es mi manera de respetarles aunque yo no sienta ni crea igual.
Las bodas civiles son muy bonitas, yo no eche de menos nada, tenia a mi marido, mi gente y mis ideales claros. No quiero que nadie se ofenda eh? es una opinion.

Inmiti
21-Nov-2006, 05:10 PM
Vanessa veo muy lógica tu opinion, y en parte pienso igual. Donde hicistes la ceremonia? en un ayuntamiento o hacienda? Y otra duda, cuanto duró la ceremonia? es q me han dicho q dura solo 10 minutos y lo veo escesivamente poco.
Muchas gracias

Vanessa2005
21-Nov-2006, 05:16 PM
Yo lo hice en el Ayuntamiento de mi ciudad, por motivos tiene un significado muy especial para mi ademas nos casaba un amigo de la infancia de mi marido. La ceremonia no se lo que duro exactamente la verdad, pero te puedo decir que en media hora esta ya recibiendo lluvia de arroz, petalos de rosa y pompas de jabon!! asi q mas de 10 min. duro, para mi suficiente, no eche de menos que durase mas, la verdad. Miralo en tu ayuntamiento, pregunta a ver, y tambien en alguna hacienda donde puedas celebrar para que te orienten un poco. Pide informacion, para que puedas aclarar mejor tus dudas, aunque no tengas un sitio aun elegido prueba en alguno a ver que te dicen, te deben informar si quieren tener la posibilidad de celebrar tu boda alli.
Un beso

tamara_rafa
21-Nov-2006, 05:54 PM
Para Nada Me Parece Una Falta De Respeto Casarse En Una Iglesia,
El Matrimonio Lo Inventó La Iglesia, Y La Iglesia Vive De Eso, Hay Que Pagar Una Pasta, Pero Una Pasta Para Casarse En Los "templos" Y Supongo Que Además De Para Muchisimos Actos Religiosos Están Y Viven De Eso........
No Se, No Me Parece Una Falta De Respeto Para Nada, No Le Estoy Haciendo Daño A Nadie Por Casarme Donde Me Gusta, Para Mi Es Una Tradición Familiar Y No Voy A Ser Yo Kien La Rompa........respeto Todas Las Opiniones, Y Para Eso Estamos Aqui, Pero Vuelvo A Repetir Que No Creo Que Está Faltando El Respeto A Nadie.........porque Si Es Así, El 90% De La Gente Que Se Casa En Las Iglesias Estáfaltando El Respeto.
No Estoy De Acuerdo Para Nada

Es Mi Humilde Opinión

Vanessa2005
21-Nov-2006, 06:22 PM
como he dicho es mi opinion, yo te hablo desde el punto de vista de una persona para nada creyente (en ninguna religion) no he hecho ni la comunion asi que... casarme por la iglesia??? yo no iba a permitir que me casase una persona que promulga ideas con las que yo no estoy de acuerdo ni creo, es que.. me estaria mordiendo la lengua durante la ceremonia.. no entro en las iglesias ni cuando se casan mis amigos, solo para ver el momento del si quiero que me parece el momento clave de una boda (tanto en la civil como en la de la iglesia).
Hay gente que se casa por la iglesia y aunque no sean practicantes han hecho la comunion y han seguido la religion y en el fondo cuando necesitan ayuda, piden a dios.
Yo no hago eso, no pido a dios, asi que tal y como pienso me parece incongruente y de mal gusto por mi parte casarme por la iglesia, no entro a la boda de mis amigos y la mia la celebro alli??? yo te hablo falta de respeto desde una persona con mis ideas. Y hablo de mi, no te todo el mundo, a parte echaria por tierra mis ideas en ese aspecto.
Pero por ello ni condeno ni critico a quien lo hace, me parece totalmente licito, si tu sueño es casarte en una iglesia aunque no creas, adelante!! pero yo .. nunca me casaria por la iglesia, digo yo eh?
Espero que te haya aclarado algo, como he dicho no quiero ni faltar ni herir a nadie, solo dar mi opinion, que yo no lo haria.
Un saludo

Inmiti
21-Nov-2006, 06:41 PM
Niñas x dió relajasion!!! jajajaja tanto la una como la otra teneis razón, tanto si es por tradicion familiar o por darle el gusto a alguien si a la novia/o no le importa mucho casarse x la iglesia, no lo veo falta de respeto. Pero tambien es respetable la persona q no kiera una iglesia ni en pintura, pues es evidente q no se va a casar en una...

Vanessa2005
21-Nov-2006, 06:52 PM
es que yo lo unico que queria es dar mi opinion, nada mas, si existe una tradicion en una familia entiendo perfectamente que se siga, no he dicho nada mas que lo que yo he hecho en mi caso y porque.
Y alegria alegria!!! que esto es un foro de bodas!!! y las bodas son alegria!!!

mau
25-Nov-2006, 09:38 PM
Yo me caso por el Ayuntamiento y para nosotros es el paso lógico porque somos ateos... estamos en tu línea Vanessa2005.

Me parece muy bien que la gente se case por un ritual religioso, después de todo desde las ancestrales tribus tribales se llevan haciendo... el ser humano de hoy en día no es muy diferente del de hace 3.000 años. Que conste que no es una crítica... desde hace 3.000 años también se fabrica la cerveza.

Sólo pienso que hay que tratar de ser coherente con uno mismo y debemos de dar gracias de estar en una sociedad (que por desgracia no hay muchas como ésta en el mundo) en donde puedes elegir cómo casarte y hasta con quién casarte.

vima07
27-Nov-2006, 08:34 AM
Vanessa, estoy de acuerdo contigo totalmente... Y pensar asi me ha traido muchos problemas, sobretodo con mi familia política. Pero yo sé que estoy haciendo las cosas bien y se que mi boda va a ser preciosa, y que no es menos boda porque no sea dentro de un templo...

tamara_rafa
27-Nov-2006, 09:32 AM
lo ques está claro es que cada uno hace lo que le da la gana, y punto, porque vaya tela la que hay liada ........ que si civil que si en un templo, cada cual que haga lo que kiera

Inmiti
29-Nov-2006, 08:48 AM
Chicas otra duda q tengo (me voy a cambiar el nick y me voy a poner la niña pregunta jajaja). Vamos a ver, me han comentado en una hacienda que allí no se casa la gente, q lo parece pero no, q si es civil tiene q ser en el ayuntamiento, y q lo q si se hace es prepararlo todo y despues del ayuntamiento pues o un familiar, o un actor :s o un concejal, da una charla en la hacienda como si los estubiera casando y dice unas palabras bonitas.... Sabeis si eso es cierto?? es q la verdad q me a desilusionado un monton, xq mi idea es casarme de verdad en la misma hacienda sin tener q estar dando mas vueltas q un trompo.

Besitos a tod@s

Vanessa2005
29-Nov-2006, 10:05 AM
uffff... pues yo eso si que ni idea!!! yo me case en el Ayuntamiento asi q sobre eso que te han comentado no puedo decir ná. Pero segun tengo oido trasladan a un juez de paz o concejal no?? asi que si sera boda boda no? no se me has dejado con la duda...

Inmiti
29-Nov-2006, 10:08 AM
Eso es lo q yo tenia oido, q venia un concejal o algo, pero es q ayer me dejaron de piedra en la hacienda cuando me dijeron eso... vamos q encima te tengas q pagar a un actor pa q te monte una pelicula, no lo veo normal la verdad. De todas formas cuando lo tenga claro os lo comentaré para las q os querais casar igual q yo en la misma hacienda al aire libre (como los pajaritos jeje)

Muchos besitos

Vanessa2005
29-Nov-2006, 10:17 AM
Tiene que haber gente por aqui que celebre la ceremonia en una hacienda! igual se puede hacer de las dos formas??
A ver.. por favorrrr.. solucionarle la duda a la chicaaaa!!!!!
(y a mi de paso q ya me he quedado con curiosidad!!jajaja)

Inmiti
29-Nov-2006, 12:25 PM
jajajaja gracias miarma... la verdá es q estoy ahora mismo toda rallada nada mas de pensar q la boda seria una falsa... es q me entra de to

Vanessa2005
29-Nov-2006, 02:07 PM
Que no puede ser asi no??
bueno, se podra hacer asi, pero vamos que como tu quieres tambien tiene que poderse chica.. si te casa un juez de paz o un concejal es lo mismo que en el ayuntamiento, a mi me caso un concejal y si va a la hacienda en la que te casas pues es que no hay ninguna diferencia entre tu boda y la mia no??? seguro que puedes casarte como quieres!
pero nada, que nadie nos saca de la duda eh?! jajaja

ZASS
29-Nov-2006, 02:27 PM
Hola no se si esto aclarara tu duda pero una amiga mia se caso en los jardines del hotel donde celebraba el banquete y la boda fue valida no tuvo que hacer nada antes lo unico unos dias antes llevar algunos papeles al ayuntamiento para dejar todo en regla como las fotocopias de los carnet y esas cositas y nada mas.Mas que nada para no tener que estar llevando ese dia los papeles.Les caso el teniente alcalde y alli mismo en los jardines firmaron los papeles igual que si se hubieran casado en el ayuntamiento o en la iglesia.Espero haberte ayudado.Felicidades por tu boda.:xyxwave:

mariamh
29-Nov-2006, 06:56 PM
Buenas! yo quiero dar mi humilde opinion sobre casarse sobre la iglesia o por lo civil, yo no tuve duda, no creo en la iglesia, asi que tenia claro que por lo civil, yo creo que hay que dejarlas para la gente que lo siente ya que para ellos es importante, y yo pienso que a la gente creyente le puede molestar que se use una iglesia para casarse solo por ser bonita, sin ningun sentimiento mas. Casarme yo por la iglesia, me parecia una falta de respeto para la gente que se casa en ella por creencias, y es mi manera de respetarles aunque yo no sienta ni crea igual.
Las bodas civiles son muy bonitas, yo no eche de menos nada, tenia a mi marido, mi gente y mis ideales claros. No quiero que nadie se ofenda eh? es una opinion.

Hola a todas:
Yo estoy de acuerdo con Vanessa, creo que las cosas hay que hacerlas porque uno de verdad lo sienta o porque es lo que quiere, no porque quede más bonito de cara a los demás o sea más larga o más corta la ceremonia. Si ninguno de los dos creeis en la Iglesia, no creo que os debáis casar por ésta, las ceremonias civiles son muy bonitas también, yo estuve en una no hace mucho, y duró más de veinte minutos y el fin de semana pasado estuve en una por la Iglesia y duró diez minutos, por qué? se redujo todo al sacramento del matrimonio, no hubo misa, y por qué? porque los novios no creen, pero claro, según ellos a los ojos de los demás, queda mejor al menos pasar por la Iglesia aunque estés deseando salir de allí, y a mí, la verdad, eso me parece patético.Cada cual tiene sus ideas y debe ser consecuente con ellas, dejarse influenciar por los demás y sin ánimo de ofender es de poca personalidad. Yo me caso por la Iglesia, pero porque tanto mi novio como yo creemos y estamos convencidos de ello, si no fuera así, ten por seguro que me casaría por lo civil y sería todo tan bonito y yo sería tan feliz igualmente:).
Besos.
P.D: Por cierto, yo también me caso al mediodía para que las invitadas se pongan pamela, que me encantan!:laugh: , y me caso en la Iglesia de los Estudiantes, que es muy sencilla, muy sobria y para mí la más bonita del mundo entero, y además hacerlo ante el Cristo de los Estudiantes, puaf, es lo más, y después llevaré el ramo de novia a la Esperanza de Triana que también es lo más de lo más.Ah! y yo no me voy a hacer reportaje fotográfico de éstos de tres horas, más que nada, porque son mil horas y porque aparte no me gustan nada de nada los posados esos, pero para gustos los colores:xyxwave:

Inmiti
30-Nov-2006, 10:13 AM
Zass muchisimas gracias guapa, mas o menos me has aclarado algo, aunq según me estoy enterando por algunos sitios es segun en el sitio q te cases, hay pueblos q los concejales no van a ningun sitio y otros donde no hay problemas, ya me iré informando y os cuento.

P.D: Mariamh, q xulo lo de las pamelas, me gusta me gusta jejeje

ZASS
30-Nov-2006, 09:15 PM
De nada Inmiti me alegro que por lo menos te hayas aclarado un poquito,yo te hablo en Galicia no se en los demas sitios como sera.Haber si tienes suerte y puedes hacer tu boda en la hacienda como tu quieres.Un besito guapa.:xyxwave:

Inmiti
04-Dec-2006, 12:21 PM
Zass, por fin tengo ya la fecha, es el 21 de junio del 2008 y ya me han aclarado, seria una concejala y no seria una falsa, ella me casaria en la misma hacienda, por un módico precio (por decir algo... jajja) ya estoy contentaaaaaaaaaaaaa

Muchos besitos

Vanessa2005
04-Dec-2006, 10:24 PM
Enhorabuena Inmiti, me alegro d q todo se te haya solucionado!
Un saludo

Inmiti
05-Dec-2006, 09:22 AM
Muchisimas gracias Vanessa; no sabes tu las dos semanas que me he pegao... pa mi se quedan!! Mi novio está loco y yo creo que más que él. Tu te crees que fue decirme de casarnos y en dos semanas tenerlo ya cogio??? Mi familia todavia no se lo cree porque yo era de las que decia que todavia me quedaban 4 o 5 años pa casarme jajajaja.

Un besito para todas.

Vanessa2005
05-Dec-2006, 09:00 PM
A mi me paso igual!! nosotros deciamos cuando nos preguntaban, casarnos? no todavia no, dentro de un par de años... y mira!! jajaja, y con una ilusion!! nuestras familias igual, nos habian dicho tantas veces q a ver cuando nos casabamos, porque estaban locos por que nos decidiesemos q cuando lo dijimos se quedaron...!!!! ya??? ya??? porfin?? os casais??? super contentos!!!! jajajaja
Ahora viene la pregunta de los nenes claro, y tambien decimos dentro de un par de añitos, y claro ahora toda la familia nos dice.. ya ya, eso dijisteis de la boda y mira.. !!! ya no nos creen!! jajaja
Nada, ya fuera esa preocupacion y ahora a seguir con todo lo que viene! que queda.. jajaja, un besote guapa!! ah! y eso de la locura es mas que normal eh?
besitos

ZASS
05-Dec-2006, 10:42 PM
Zass, por fin tengo ya la fecha, es el 21 de junio del 2008 y ya me han aclarado, seria una concejala y no seria una falsa, ella me casaria en la misma hacienda, por un módico precio (por decir algo... jajja) ya estoy contentaaaaaaaaaaaaa

Muchos besitos
Enhorabuena Inmiti me alegro mucho que este todo aclarado y que ya tengas tu fecha de boda.Ahora ya sabes a disfrutar de cada minuto de los preparativos y sobre todo a disfrutar de cada segundo del dia de tu boda. Espero que todo te salga genial.Besitos wapa.

Inmiti
06-Dec-2006, 10:17 AM
Muchisimas gracias chicas, sois geniales. Ya os iré contando poquito a poco los preparativos, la verdad es q tengo q darme prisa porque todavia tengo que amueblar asta la casa jajajajaja. He llamado a un dj. y me a mandado la informacion por mail, cuando lo lea todo pues quedaré con el, y a ver si veo en el sevilla de boda algo de las fotos y el video.

Un beso mu grande para todas.