SEO - Posicionamiento en buscadores

invitaciones [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : invitaciones

HECHICERA
26-Oct-2006, 04:50 PM
A parte de cuándo empezar con el vestido también tengo duda de cuándo repartir las invitaciones de la boda.... y alguna podría darme alguna idea de regalitos para repartir ese día???? no se me ocurre ninguno que sea un poco original y distinto a los de siempre.

Ah! quiero comprarme el vestido en Donosti, dónde me recomendais que busque? me apetece un vestido con algo de color no el típico beige ni blanco entero....

Cordobita
26-Oct-2006, 06:24 PM
Zaloa en primer lugar bienvenida al foro! veo que tienes muchas dudas... yo también las tenía pero aunque hace poco que me registré, no sabes lo que me han ayudado, aquí todo el mundo te ayuda ya te irás dando cuenta, así que voy a intentar hecharte una mano ya que me caso el año que viene y he ido tomando apuntes ;)

Respecto al vestido, los modelos suelen entrar en las tiendas desde octubre hasta enero, así que estos meses son buena fecha para ir ya que están todos y no tendrás problemas de que no te puedan vender alguno que te guste del catálogo. Las tiendas te recomiendan unos 6-7 meses de antelación, aunque algunas chicas lo miran bastante antes y otras apenas un par de meses antes, yo por ejemplo me caso en octubre y hasta enero-febrero no voy a mirar nada (no será por falta de ganas), lo veo muy precipitado.

Dices que quieres un vestido con algo de color, no? Bueno no sé si en Donosti habrá Rosa Clará, pero es una de las firmas que yo he visto que le mete a los trajes algún fajín o detalle rosa, por decirte algún color. Hecha un vistazo por las web www.rosaclara.es, www.pronovias.com, www.splasposa.com, etc, y verás las direcciones de donde puedes ir.

El tema de las invitaciones, lo ideal según dicen son 3 meses antes, para que la gente se vaya haciendo a la idea y pueda asistir. En mi caso, toda mi familia lo sabe, si no es tu caso haz hincapié en mandarlas prontito para que queden bien enterados y así no te lleves sorpresas.

Por último sobre los regalitos, yo aquí ya he leido de todo, ahora parece que se llevan mucho los cuelgabolsos, la verdad son muy monos y al menos es algo que luego le sirve a las mujeres. Yo voy a regalar botellitas de cristal con aceite de oliva, etiquetadas con nuestros nombres y la fecha del enlace, ya que en mi tierra el aceite es un símbolo y creo que a la gente le viene de maravilla. Si tu fecha es veraniega hay abanicos preciosos, que puedes repartir (no tú, alguna amiga o hermana) en la iglesia, es un detalle que las invitadas agradecen muchísimo. Otro detalle bonito son los perfumes en miniatura, creo que nadie puede resistirse a un buen aroma de loewe o carolina herrera. También el tema de los cd está muy de moda en este foro, bien con fotos vuestras o canciones que sonarán en el convite. Y para finalizar te cuento lo que mis últimas amigas que se han casado han repartido: una cajita forrada de algodón, para guardar cositas; una cajita de madera con brochas para pintarse dentro, y un espejo para verse; aunque este verano al menos en mi caso se llevaron la palma los abanicos.

En fin, me he enrollado que no veas!!!!!! Espero haberte ayudado, seguimos en contacto! Un besazo.

HECHICERA
27-Oct-2006, 08:20 AM
Zaloa en primer lugar bienvenida al foro! veo que tienes muchas dudas... yo también las tenía pero aunque hace poco que me registré, no sabes lo que me han ayudado, aquí todo el mundo te ayuda ya te irás dando cuenta, así que voy a intentar hecharte una mano ya que me caso el año que viene y he ido tomando apuntes ;)

Respecto al vestido, los modelos suelen entrar en las tiendas desde octubre hasta enero, así que estos meses son buena fecha para ir ya que están todos y no tendrás problemas de que no te puedan vender alguno que te guste del catálogo. Las tiendas te recomiendan unos 6-7 meses de antelación, aunque algunas chicas lo miran bastante antes y otras apenas un par de meses antes, yo por ejemplo me caso en octubre y hasta enero-febrero no voy a mirar nada (no será por falta de ganas), lo veo muy precipitado.

Dices que quieres un vestido con algo de color, no? Bueno no sé si en Donosti habrá Rosa Clará, pero es una de las firmas que yo he visto que le mete a los trajes algún fajín o detalle rosa, por decirte algún color. Hecha un vistazo por las web www.rosaclara.es, www.pronovias.com, www.splasposa.com, etc, y verás las direcciones de donde puedes ir.

El tema de las invitaciones, lo ideal según dicen son 3 meses antes, para que la gente se vaya haciendo a la idea y pueda asistir. En mi caso, toda mi familia lo sabe, si no es tu caso haz hincapié en mandarlas prontito para que queden bien enterados y así no te lleves sorpresas.

Por último sobre los regalitos, yo aquí ya he leido de todo, ahora parece que se llevan mucho los cuelgabolsos, la verdad son muy monos y al menos es algo que luego le sirve a las mujeres. Yo voy a regalar botellitas de cristal con aceite de oliva, etiquetadas con nuestros nombres y la fecha del enlace, ya que en mi tierra el aceite es un símbolo y creo que a la gente le viene de maravilla. Si tu fecha es veraniega hay abanicos preciosos, que puedes repartir (no tú, alguna amiga o hermana) en la iglesia, es un detalle que las invitadas agradecen muchísimo. Otro detalle bonito son los perfumes en miniatura, creo que nadie puede resistirse a un buen aroma de loewe o carolina herrera. También el tema de los cd está muy de moda en este foro, bien con fotos vuestras o canciones que sonarán en el convite. Y para finalizar te cuento lo que mis últimas amigas que se han casado han repartido: una cajita forrada de algodón, para guardar cositas; una cajita de madera con brochas para pintarse dentro, y un espejo para verse; aunque este verano al menos en mi caso se llevaron la palma los abanicos.

En fin, me he enrollado que no veas!!!!!! Espero haberte ayudado, seguimos en contacto! Un besazo.
Jo, no es que me hayas ayudado es que me has dado unas super clases!!!!! Ya veo que estás bien puesta en esto... Yo me caso en Octubre y por aquí excepto este año no suele hacer muy buen tiempo para el tema de los abanicos pero desde luego es una idea genial. Sobre todo me ha encantado el tema de los perfumes, esa sí que es buena!!!!

Nosotros habíamos pensado para los chicos en vez de darles puros (nosotros nos fumamos y no nos va ese rollo puro para nada) regalar unas botellitas de vino haciendo justo lo que dices tú, con una foto nuestra y la fecha de la boda, aquí se lleva más el vino que el aceite chica....

Lo de las invitaciones: ya lo sabe la mayoría de la gente, por lo menos la familia más allegada que es la que me importa pero para el resto que no están aquí lo iremos haciendo a través del teléfono, y yo había pensado darlas unos cuatro meses antes porque como en medio está Agosto y generalmente todo el mundo se va de vacaciones.... no quiero que nos pille el toro porque en el restaurante nos han dicho que a primeros de septiembre tenemos que decir ya el número exacto de invitados para colocar las mesas.

Por cierto gracias por pasarme las páginas, voy a ir viendo a ver si me decide alguno, que me pasa como a tí, ¡tengo unas ganas locas de ir a mirar ya el vestido!!!! no sé si voy a aguantar hasta Enero ja ja ja ja....

Pues mira yo al final también me he extendido ves? Lo dicho muchas gracias por tu información de verdad, sobre todo por las páginas de vestidos.... ya te iré contando lo que vaya viendo y me vaya gustando

Un besazo y que nos vaya saliendo todo genial!!!!!

Zaloa

me casooo!!!
27-Oct-2006, 05:59 PM
Hola chicas!

Veo que se lleva lo de regalar una botellita...Nosotros también lo vamos a hacer, con vino de mi familia que a mi padre le hace mucha ilusión. Lo vamos a embotellar y etiquetar nosotros mismos, así que nos tocará currar, pero me hace ilusión. Para las mujeres hemos pensado regalar unos bombones, un paquetito de tres o algo así.

Ah! He estado de boda este finde y los novios pasaban de dar regalito que no usas para nada y como en el restaurante no dejaban fumar, pues no dieron puros. En cambio, como regalo, sacaron para cada mesa una botellita de moscatel y unos mazapanes de la tierra del novio para tomar con el cáfe. Es otra idea.

Un saludo!