SEO - Posicionamiento en buscadores

Trámites para Boda Civil [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Trámites para Boda Civil

NATALIA30
25-Sep-2006, 12:38 PM
Hola chicas!

Tengo un problema y necesito vuestra ayuda por si alguna sabe cómo funciona ésto. Resulta que nosotros nos casamos en Mayo 2007, y ahora estamos empezando a preparar los papeles porque nos casamos (o por lo menos ésa era nuestra intención) en el mismo restaurante, y creíamos que con rellenar todos los papeles en el registro civil y traer nosotros un concejal al restaurante ese día era suficiente... PUES NO!! Resulta que tienes que estar empadronado en la ciudad del restaurante un mínimo de dos años. Nosotros ninguno de los dos estamos empadronados en esa localidad, pero vivimos allí desde hace 6 meses, pero aún no habíamos ido al ayuntamiento para nada. Y otra pega es que conocemos un concejal de otra población que lo queríamos llevar para que nos casara y ahora nos enteramos de que fuera de su ayuntamiento no tiene potestad!!!
Qué hacemos?? estamos empadronados cada uno en una ciudad, ¿en qué ayuntamiento tramitamos los papeles?
Chicas, ayudadme porfa....

Natalia.

LILA
25-Sep-2006, 03:56 PM
Hola q tal,yo tambien me iba a casar en el mismo retaurante donde celebrara la boda mas concreto en salteras,y a mi me comento el mismo chaval del salaon lo q tenia q hacer ya q estaban acostumbrados a realizar bodas civiles y q no tendria ningun problema aunque no estubieramos empadronados alli,y era tan sencillo como q cuando ya tubiera los papeles (certificado de nacimiento,D.N.I,y papel de empadronado)lo llevara al registro civil,y una vez q me dieran la confirmacion de q se podia realizar la boda que me tardaria de 1 a 2 meses cogiera todos los papeles y me fuera al ayuntamiento de saltera para hablar con el alcalde, es mas q yo me queria casar un sabado por la tarde, q en muchos ayuntamientos no casan ni los sabados y me dijo q no habria problemas.Con lo del concejal tambien me estraña porq a mi me iba a casar en tomares uno de mairena,es q yo e mirado en muchos sitios por eso el cambio y al final me iba a casar el 26/5/07 y cuando voy a entregar la reserva del local ya no tenian fecha y me han dado para el 31/3/07(muy pronto )0 el 6/10/07y es con la fecha q me he quedado.Espero q te alla servido de algo,tambien te digo q como el concejal no sea un conocido te va a costar mucho trabajo q te vallan a casr fuera del ayuntamiento,como no tienen obligacion,de todos modos informate bien.

LILA
25-Sep-2006, 03:56 PM
Hola q tal,yo tambien me iba a casar en el mismo retaurante donde celebrara la boda mas concreto en salteras,y a mi me comento el mismo chaval del salaon lo q tenia q hacer ya q estaban acostumbrados a realizar bodas civiles y q no tendria ningun problema aunque no estubieramos empadronados alli,y era tan sencillo como q cuando ya tubiera los papeles (certificado de nacimiento,D.N.I,y papel de empadronado)lo llevara al registro civil,y una vez q me dieran la confirmacion de q se podia realizar la boda que me tardaria de 1 a 2 meses cogiera todos los papeles y me fuera al ayuntamiento de saltera para hablar con el alcalde, es mas q yo me queria casar un sabado por la tarde, q en muchos ayuntamientos no casan ni los sabados y me dijo q no habria problemas.Con lo del concejal tambien me estraña porq a mi me iba a casar en tomares uno de mairena,es q yo e mirado en muchos sitios por eso el cambio y al final me iba a casar el 26/5/07 y cuando voy a entregar la reserva del local ya no tenian fecha y me han dado para el 31/3/07(muy pronto )0 el 6/10/07y es con la fecha q me he quedado.Espero q te alla servido de algo,tambien te digo q como el concejal no sea un conocido te va a costar mucho trabajo q te vallan a casr fuera del ayuntamiento,como no tienen obligacion,de todos modos informate bien.

NATALIA30
26-Sep-2006, 11:15 PM
Muchas gracias Lila, justamente hoy he ido al Registro Civil a buscar el formulario y a pedir mi certificado de nacimiento, pero había tal cola que lo he dejado para otro día...

Haré lo que me has dicho, hablaré con el restaurante que ellos estarán más habituados.

De todas formas chicas, otra pregunta, alguna sabe si un juez de paz puede casar en cualquier población?

Un besito...