SEO - Posicionamiento en buscadores

ganancias de una boda [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : ganancias de una boda

chispita
30-Aug-2006, 12:27 PM
Hola a todas:
Pensais que celebrar una boda es una buena excusa para ganar dinero?ó no?

chispita
30-Aug-2006, 12:34 PM
Es que a mi me han empufado de lo lindo.Y es que no me corte en nada para la boda y a todos los familiares de fuera que vinieron les puse habitcion de hotel y encima de pedirme detalles hasta para sus vecinas, y teniendo en cuenta que comieron como reyes, no me dieron ni las gracias, y asi mas de uno, y de dos.Claro que tampoco se atreverian a darmelas.El caso es que en todas las demas bodas a las que fueron hicieron lo mismo,segun creo.Menos mal que teniamos algo ahorrado para estos casos, que sino tendriamos que pedir un credito al banco.Esto es normal?

mau
30-Aug-2006, 07:22 PM
En todas las familias y/o conocidos hay gente que no tiene el más mínimo de educación o por lo menos un poco de "saber estar".
En todos lados cuecen habas... esa es la gran realidad.

THALIA
30-Aug-2006, 09:43 PM
hay de todo!!! gente con mucha cara...pero...como eso nunca lo sabremos hasta que nos sucede..la verdad que es una lastima que haya gente asi de jeta..y que vayan x la cara!!

noe82
31-Aug-2006, 11:08 AM
Chispita, me he quedado un poco sorprendida por lo que has explicado... Hay que tener cara para ir así por la vida... Alucinante!!

Salambina
08-Sep-2006, 12:15 AM
Hola a todos/as:
yo tengo la misma duda, espero que salga la cosa medio bien, porque de lo contrario nos vemos pidiendo un préstamo.

Patriciags
08-Sep-2006, 01:01 AM
Yo en mi boda quedé bien pero tambien es verdad que siempre te salva el dinero te tus padres y de tus suegros (como es mi caso, mi suegro se porto muuuy bien). Lo bueno que tuvimos es que todos los invitados fueron de la ciudad y no pagamos alojamientos. Tambien es cierto que mi marido y yo pagamos nosotros nuestros trajes, zapatos, pruebas de pelu y maquillaje, y alguna cosilla más con dinero que teniamos de antes. Lo que si es cierto es que te llevas sorpresas y decepciones, porque hay personas que por su situacion piensas que te van a dar poco y te dan bien y el que esta forrado y presume, o un familiar relativamente cercano te da una miseria. Influye tambien lo que te vayas a gastar en el viaje de novios o si has derrochado en todos los detalles. Ya me ireis contando.

Saludos a todas

migea
08-Sep-2006, 10:23 AM
Los alojamientos de los invitados los pagan los novios¿? Por donde yo vivo cada cual corre con sus gastos (y eso incluye trajes y alojamiento en el caso de que sean de fuera). Recuerdo que un primo mío se caso en Extremadura (mi familia es de Sevilla) hará unos 7 años, y fuimos nosotros los que concertamos un autobús para ir y volver en la noche, en ningún caso se nos ocurrió que eso debía pagarlo mi primo y la novia. Otro primo mío se caso hará 3 ó 4 años en un pueblo bastante lejos e hicimos lo mismo con un autobús.
Creo que cada vez se están desmadrando más las bodas, y cada vez se asumen más gastos a cuenta de los novios, y eso nos está axfisiando cada vez más a la hora de organizar bodas. Por suerte no tengo nadie de muy lejos y ni me planteo lo del alojamiento, y quizá "debería" poner un autobús para la familia y gente del pueblo de los padres de Antonio... pero eso también abriría la veda para tener que plantearme otro autobús que hiciera una ruta por la ciudad para la gente de allí, y creo que ya voy sobrada de gastos como para meterme en obligaciones que realmente no son mías.

Rocio26
08-Sep-2006, 10:44 AM
Hola chicas!!! Ya me queda poquito, para el 30 de este mes!!! Bueno, desgraciadamente, todavía hay gente que no se han enterado de lo que vale el cubierto de una boda, y creen que que con "Diez Mil Pesetas" como algunos dicen ya van sobrados, pero la realidad es que con eso pagas el cubierto de una sola persona. Conozco muchos casos que se han llevado las mismas sorpresas, de gente con poderío que no se han rascado el bolsillo, y sin embargo los que menos pueden son los que al final te dan mas. Bueno yo con poder sacar para pagar el convite me conformo, porque conozco a una pareja que le tuvo que poner al convite,diez mil euros porque resulta que la gente se dedicó a comprarle regalos inútiles que al final no usas o ni siquiera te gustan. Y eso que casi todo el mundo suele decir que no le hace falta nada para la casa, que lo tienen todo, y la gente nada sigue que sigue, es que quiero que tengas un recuerdo mio, etc en fin, hay gente para todo.. Saluditos a todas:aniolek:

amartie
08-Sep-2006, 12:31 PM
yo creo q una boda no es un negocio, si lo q quieres es sacar pasta pon en el sobre de invitacion solo se acepta dinero y lo dejas claro.se supone q te casas y quieres q tus seres queridos esten presentes para eso lo haces.y estoy deacuerdo en que ultimamente los novios se hacen cargo de gastos q no deben como autobuses , alojamientos etc.el q quiera ir a tu boda de verdad ira y el q no vaya por esos motivos mejor q no vaya porq en el fondo no le interesas.
En definitiva lo importante es q vayan , con las manos vacias de dinero o llenas pero q mas da...

Maribela
08-Sep-2006, 12:50 PM
Yo me caso dentro de dos fines de semana, pero no lo hago por el dinero. Como se dice en estos casos " con salir comidos por servidos " me conformo. No creo que todos los invitados vayan a pagarme el cubierto, de ahí que contamos con los ahorros y no con los futuros sobres. Ya os contaré. Chao.

amartie
08-Sep-2006, 01:19 PM
maribela estoy deacuerdo contigo.Lo q hay q hacer es ahorrar antes de casarte y cuando creas q te lo puedes permitir , pues adelante..lo q no se puede es decidir q te casas de la noche a la mañana , y esperar q los invitados te costeen la boda. eso es como invitar a cenar a unos amigos a casa y cuando se vayan pasarles la cuenta, suena ridiculo no? pues con la boda lo mismo si le invitas es xq quieres q venga y punto q te haga un regalito, o lo q se pueda permitir q todo el mundo no se puede permitir lo mismo, y no por eso se le va a decir q va de gorra... uff vaya chapa q os he metido jejejeej

Larita
08-Sep-2006, 01:36 PM
Muy bien dicho Amartie, eres de las mías.
Hace poco se casó mi hermana y empezó a contarme que si unos u otros le habían dado tal más cual y otra vez te metes en el rollo éste de que si te pagan no te pagan... es muy fácil sensibilizarte con el regalo que puedan darte,... porque piensas que es lo que te estiman... pero no, invitas y punto, y por supuesto ahorrar hay que ahorrar.

migea
08-Sep-2006, 01:49 PM
Yo ahí siento discrepar con ustedes, porque si bien es cierto que es costumbre y tradición al casarse celebrarlo invitando a la familia ya amigos, también es costumbre y tradición que estos familiares y amigos nos regalen algo, ya sea algo para la casa (con lo que dinero de menos que tienes que gastar ahí) o un sobre con dinero (más o menos, segun las ganas y los bolsillos). Una cosa es que asumamos que no van a pagar nuestros lujos de boda, pero si se cuenta con cierto reembolso según la costumbre de cada familia y de cada lugar.

migea
08-Sep-2006, 03:39 PM
Es lógico no agobiarse con el tema de la economía cuando los gastos se reducen al minimo, y si te pagan el convite y los sobres son para ti, claro que puedes pensar perfectamente en que sólo quieres que vengan y disfruten de la celebración.
Pero ese no es mi caso, ya que sólo cuento con que me paguen el traje de la novia (y el del novio), así que todo lo demás corre de nuestros bolsillos. Yo he intentado tirar a un cubierto tirando a económico: casi 40 euros(aunque los he visto bastante más baratos), por 220 invitados que se me puede quedar la boda hacen casi 9000 euros. A eso, súma orquesta, fotografía, vídeo, detalles, invitaciones.... calculo y espero que necesitaré entre 10 y 12000 euros, más el dinero de terminar la obra de mi casa más el dinero de amueblarla (y todo eso sin contar con viaje de novios, que a priori casi prefiero no plantearmelo para dejar de engordar la lista de gastos).
Así que a riesgo de pasar por materialista, lo siento, pero yo si pienso y cuento en que parte del dinero que me gaste lo amortice, pensé en eso cuando elegí el cubierto, y pensaré en eso cuando esté montando las invitaciones, la lista de invitados y los regalos que vaya a entregar en la boda.
Pero a gustos y bolsillos, supongo que colores :aniolek:

LOFER
08-Sep-2006, 05:18 PM
Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo, Migea, Porque Soy Una De Las Tuyas, A Mi Ni Me Pagan El Convite, Ni Los Regalos, Ni Vestido, Ni Nada De Nada..asi Que Si Me Voy A Gastar 2 Kilos, Al Menos Que No Me Dejen En Bragas, Es Lo Mismo Que Haria Yo!
Seria Incapaz De Ir A Una Boda Y No Dar Nada Porque Se Que Una Boda Es Un Paston. Yo No Quiero Que Me Llenen La Cartilla, Solo Que Cumplan Un Minimo. Mi Prima Fue A La Boda De "x" Un Año,le Dieron Bastante Dinero, Al Año Siguiente Se Casaron Encima En El Mismo Restaurante, Fueron "x", Sus Padres Y Su Hermano Y No Dieron Ni Un Duro Y No Fue Por Porque Les Faltara, Fue Porque Son Unos Jetas, Que Tienen La Pasta Por Jetas Que Son!!!a Mi Se Me Caeria La Cara De Vergueza!

amartie
08-Sep-2006, 05:33 PM
Lo Siento Pero Sigo Pensando Lo Mismo.y A Mi No Me Pagan Nada De La Boda , Solo La Mitad Del Vestido A Si Q No Digo Esto Por Ser Una A Fortunadade Las Q Le Van A Costear La Boda Sus Padres , Solo Q Parece Q La Posicion Es "encima De Q Te Invito No Seas Racano....." Lo Siento Pero No Me Parece ,si Solo Me Invitas Para Q Te Costee Tus Vacaciones Lo Siento Pero, No. Te Dare Lo Q Pueda, Lo Q Estime Q Sea Necesario Y Nada Mas. Y Si No Me Invites , Por Q Hay Esta El Quiz De La Cuestion "invitacion" La Misma Palabra Lo Dice.

LOFER
08-Sep-2006, 05:51 PM
Aunque No Este De Acuerdo Con Tu Opinion La Respeto Y La Admiro, Ya Que En Los Tiempos Que Corren No Creo Que Haya Mucha Gente Dispuesta A Gastarse 2 Kilos En Su Gente Mas Querida Sin Esperar Un Minimo Detalle Por Su Parte!

Masako
08-Sep-2006, 06:31 PM
Nosotros hemos querido hacer una ceremonia sencilla y para evitar gastos que consideramos superfluos, simplemente hemos reducido el número de invitados, sólo invitamos a aquellas personas que queremos que estén con nosotros, no irá ningún invitado de compromiso, no haremos regalitos, las tarjetas las hemos hecho nosotros y no llevaremos fotógrafo, las fotos nos las harán nuestros amigos y familiares, preferimos las instantáneas a las fotos de pose, compartiremos los gastos de los arreglos florales con otra pareja que se casa el mismo día y así podemos disfrutar mejor en compañía de nuestros seres queridos y de nosotros en nuestra luna de miel.

amartie
08-Sep-2006, 07:45 PM
:) Gracias Lofer Yo Tb Respeto La Tuya, Solo Q A Veces Cuando Leo Los Post Me Hieve La Sangre Ante Algunos Comentarios , Pero Tb He De Decir Q Hay Invitados Q Tienen Mucho Morro Y Hay Gastos Q Creo Q No Deben Ser De Los Novios, Como El Alojamiento O Los Autobusus Y Si Lo Pones Por Lo Menos Q No Hagan Comentarios Pero Gente Mal Educada Las Hay En Todas Las Familias , Y De Esas Personas Casi No Prefiero Nada, Porque Luego Suelen Ser Las Q Se Regodean De Lo Estupendas Q Han Sido.

THALIA
08-Sep-2006, 08:37 PM
Rocio!!! Ya Te Queda Poquito!!!! Estas Nerviosaaaa????
Te Saldra Todo De Escandalo ,seguro! Ya Me Contaras,guapa.
Un Besito

Rocio26
09-Sep-2006, 11:45 AM
Hola Thalia,

Si ya me queda muy poquito, de momento me estoy poniendo más nerviosas pero creo que me pondré aún más cuando la semana que viene coja mis vacaciones y comienze con todas las pruebas y últimos preparativos de la boda.

De todas maneras ya te contaré!!!
Besos

mau
09-Sep-2006, 02:52 PM
Hola Zass¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo.

Yo creo que cada pareja debe elegir cómo quiere casarse sin que sean criticados ni considerarse con derecho a criticar a los demás porque lo hagan diferente.

Yo cuento con mis ahorros y me encargo de todos los gastos (los que yo he elegido otros los he descartados) salvo el banquete y el traje del novio, de éstos se encarga mi pareja.
La contribución de los respectivos suegros, que ellos nos han ofrecido, es distinta porque por una parte no tienen el mismo nivel económico unos que otros, pero no por eso es menos apreciada porque cada uno nos aporta dentro de sus posibilidades lo mejor para que comencemos con buen pie (en todo caso, no es dinero sino regalos propios de las bodas).

Yo creo que lo llevo todo bien y que no me excedo de mis posibilidades y sobre todo recalcar que hay cosas que no están reñidas con la economía.

Todo esto no lo digo para criticar, para nada, sólo para comentaros cómo me lo estoy organizando yo.

Por cierto Zass, que envidia el viaje de novios que has hecho... me encantaría hacerlo, sobre todo porque mi novio es muy aficionado a la fotografía, pero me tendré que esperar a tener algunos ahorrillo para hacerlo.

Un beso muy grande

mau
10-Sep-2006, 10:58 AM
Me caso el 27 de enero de 2007.

La verdad es que a finales de este julio pusimos la fecha y ahora me doy cuenta de que no queda nada :-P, pero lo estoy disfrutando mucho y si por mi hubiera sido nos hubiéramos casado este noviembre... es que con la de cosas que tengo en la cabeza para organizar prefiero que sea lo antes posible porque si me llevo dos años planificando la boda me da algo.

Estoy muy contenta y deseando que llegue el día.

ANA ^.^
22-Sep-2006, 04:01 PM
..vaya, he observado que hay discrepancias en el tema economico, pero coincido con Masako al 100%..
Lo principal es la celebración del matrimonio, en principio debe ser con los amigos mas intimos, con familia... es decir, con gente a la que queremos, gente a la que meses despues invitaremos a comer a nuestra casa sin esperar nada a cambio, no?...
Pero las bodas actualmente, (y las primeras comuniones van por el mismo camino) se están convirtiendo en autenticas ferias, en las que se invita a gente por cumplir, o por compromiso, y eso sin contar los que se autoinvitan, y los presupuestos se van por las nubes, y hay que recurrir a que lo paguen los invitados o hipotecarse x culpa del banquete.
Mi novio y yo vamos a invitar a los mas allegados (aunque no descartamos que se añada gente por un lado, u otro) pero no vamos a pedir ni a exigir nada. Si alguien pregunta, le decimos donde hay 1 lista de boda puesta. Si no preguntan y nos dan dinero, lo agradeceremos igualmente. Y si no nos dan nada, nos parecerá extraño, pero tendremos que respetarlo, porque no vamos a atracar a los invitados.

Lo que me niego a hacer es lo que vi en 1 boda, que vendian los trozos de la corbata del novio y habia mas de 3 corbatas distintas.. O como me han contado, en algunas invitaciones de boda los novios ya incluyen el numero de cuenta corriente... buf!!
Chicas, siento si me he estendido mucho..:o :gafa:

sandy16
22-Sep-2006, 05:12 PM
pues yo tengo pensado invitar a los amigos intimos y a la familia, nada de compromisos, asi lo hemos decidido mi pareja y yo.
lo de dar el numero de cuenta es lo que se estila ahora, yo esque ya lo veo hasta normal, claro esta que yo opino que cada persona ha de darte lo que quiera, se supone que si tu invitas a alguien lo haces de corazon y porque quieres compartir ese dia con esas personas y no para hacer un negocio con ellas.

Larita
22-Sep-2006, 05:13 PM
Pues si hija, sí, ya incluyen el número de cuenta además, e incluso las tarjetas se las hace el propio Banco, yo ya he recibido dos invitaciones de la misma tipología y cuando abres el sobre y ves la invitación que guay!! pero luego ahondas en el sobre y ves una pequeña tarjetita con una ristra de número y te quedas pensando... bueno quiere que vaya pero... cuanto será suficiente para contentarlos?¿?¿?¿. Dañará esto nuestra relación.... etc etc.

sandy16
22-Sep-2006, 05:22 PM
yo esque ya lo veo normal,es verdad!! ahora hay bancos que te hacen las targetas, tambien soy de la opinion que aunque cada uno es libre de dar lo que quiera tambien hay gente con morro como contaba otra chica mas atras, hay que pensar que a los novios tambien les cuesta un dinero y sacrificio poder hacer la celebracion, no?

ANA ^.^
22-Sep-2006, 06:36 PM
claro que a los novios nos cuesta 1 sacrificio economico (aparte del desgaste de fuerzas q supone organizarlo todo:D ) invitar a la gente pero, se supone q no lo hacemos obligados, y q es gente a la q queremos a nuestro lado, no?
yo entiendo que mis tios, o mis abuelos, (otra "generacion", para entendernos) nos quieran dar dinero, pero yo no me veo aceptando dinero de mis hermanos, o de mis amigas, porque el dia de su boda... ¿se supone que les devuelvo la misma cantidad? ¿o más? ¿o menos?...
Es muy complicado, porque nadie queda satisfecho: ni el que paga, ni el que recibe, porque se ve "tasado", quiero decir, sabría cuanto "vale" para ese invitado...
con lo facil q es regalar 1 toro y 1 flamenca pa poner encima de la tv....:D

Sameera
03-Oct-2006, 05:22 PM
Hola chicas, ya veo que hay opiniones varias como debe ser, ahi va la mia: por suerte o por desgracia (segun opiniones) las bodas se estan convirtiendo en un negocio, porque se invita a mucha gente por compromiso por parte de novios y padres de novios, al menos en todas las bodas que yo conozco, porque si no de donde salen 150-200 invitados de media?? e incluso puede ser que deseemos de corazon que estos compromisos esten presentes ese dia, pero si pensasemos que no nos van a regalar nada, probablemente no los invitariamos.....porque poca gente esta dispuesta a tener detalles de este tipo sin recibir nada a cambio.
Lo de las tarjetas del banco, sera un detalle feo, pero a mi me da igual que venga o no, yo cada vez que voy a una boda a no ser que sea un familiar y hable con ellos de si necesitan algo para la casa o asi, pienso en €€€ y los meto al sobre, y si muy bonito decir que cada uno dara lo que crea y pueda pero por mucho que yo no pueda a mi no se me ocurriria ir a la boda de alguien sin nada y siento si soy materialista yo no lo creo, pero espero que no me pase .
Creo que es una realidad que las bodas cuestan mucho dinero tanto a los novios como a los invitados y yo invito a la gente de corazón, si no no la invito, pero desgraciadamente no puedo pagarlo con el corazón ni los bancos me dan los creditos de corazón, desde luego si pudiese lo haría.
Un saludo.-

migea
03-Oct-2006, 06:00 PM
Estoy de acuerdo contigo en todo Sameera, excepto en lo del número de invitados, ahí creo que a veces no es porque la gente invite por invitar. En mi caso la familia directa (para mi eso es tíos carnales, primos hermanos y sus respectivas parejas e hijos) suponen ya alrededor de los 150 personas. Por suerte esto no es lo normal, pero es lo que tienen las familias que se tomaron el babyboom de los 80 en serios, y más cuando eres de los últimos primos en casarte y te toca invitar a los hijos ya creciditos de tus primos mayores.
Con respecto al tema de los regalos yo entiendo que la familia más cercana es la que se suele "estirar" más, y es la que es más consciente realmente de tus propias necesidades. seguramente si alguno de mis hermanos estuviera en mal momento económico no sería capaz de aceptarle nada, pero dado que no es el caso si que cuento con que ellos me harán un regalo importante, que si no es en dinero directamente, será en algún mueble o electrodoméstico para mi casa.
El resto de la gente .... la verdad que espero que me amorticen el cubierto porque no creo que mi cubierto sea caro como para que no se llegue a eso con el sobre, pero tampoco cuento con que vaya a sacar tajada de todo.

Eli_malaga
03-Oct-2006, 06:14 PM
Hola, quisiera contaros mi punto de vista sobre este tema.
Yo vivo con mi novio hace más de 2 años, vivimos en pecado pero queremos casarnos algún día. El problema es que una vez que empieza la convivencia, empiezan los gastos y es practicamente imposible ahorrar algo, este es el motivo por el cual nos frena un poquillo poner fecha de boda.
Soy de la opinión que si tú te casas, te casas tú y tu pareja, no tus padres ni tus suegros ni tus invitados, así que creo que el gasto lo tiene que asumir la pareja, y si no lo puedes asumir no te casas, o lo haces más sencillo e invitas a los mínimos y ya está. Luego la gente (los que se casan) vienen llorando que si no han sacado dinero, que si fulano le ha dado tanto, que si mengano le ha dado cuanto ... Los invitados darán lo que puedan, lo que no puede ser es que prepares una boda más allá de tus posibilidades, y luego "exigir" a tus invitados que te paguen la parte que le corresponde del cubierto, eso no lo veo bien.

Vanessa2005
03-Oct-2006, 06:39 PM
Buenas, nosotros en nuestra boda, nosotros ni nos preocupamos de lo que nos dio la gente, no porque estemos forraos, si no porque si nos daba para pagar bien y si no pues mira... la decision de casarnos habia sido nuestra!! los sobres los dejamos en el restaurante en una caja fuerte, y volvimos al dia siguiente a pagar, al ser el dueño gran amigo nuestro, abrimos los sobres alli mismo (eramos mas de 200 invitados asi q habia unos cuantos) cuando nos saco la factura de lo que habia sido asi que ni miramos ni nos preocupamos de cuanto nos habian dado ni quien, nosotros decimos que si alguien no dio sobre ni nos enteramos ya que no nos importaba alla cada cual con lo que haga, nosotros a toda la gente que invitamos fue porque era importante su presencia junto a nosotros en un dia tan importante. Tampoco sabiamos ni lo que nos iban a dar nuestros padres. Tengo que decir que por suerte salimos muy muy bien. Ahh, por supuesto segun nuestra forma de pensar no pusimos lo del nº de cuenta, eso si, muchos invitados nos lo pidieron y en ese caso si se lo dimos. Saludos a todas!!

duli
03-Oct-2006, 11:21 PM
hola chicas yo creo q las bodas no son un negocio pero hay personas q an sacado su boda su viaje sus fotos y encima les a sobrado dinero yo no pido eso pero para pagar el cubierto si q lo pido ademas si es verdad q hay gente q se a quedado en el cubierto de 10 y 12 pesetas y eso ya no es por que igual q sube la vida sube el cubierto y lo de los familiares eso si q tienen cara mira yo tube en mayo de este año una boda la de mi cuñada hermana de mi futuro y estubimos habriendo sobres y habia gente pa besarle los pies y otros pa decirles q eran una panda de gorrones hubo un primo q fueron 4 de familia y dieron 150 euron eso es pa no invitarles y q te den regalo aunque paresca una egoista pero es la pura realidad buieno os dejo q si no me lio .
P.D.espero q a mi no me pase q me salga todo bien . un beso

mau
04-Oct-2006, 09:16 AM
Este es un tema delicado y hay opiniones para todos los gustos, tantas como tipos de boda podamos imaginar.

En mi caso no espero, ni quiero que mis hermanos me den nada... yo los invito y ya está... no quiero que me den nada... para eso ya están conmigo todo el año y se acuerdan de mi en mi santo, mi cumpleaños y en Reyes... son más generosos de lo que deben.

También tengo una amiga que sé lo que gana, que sé los gastos que tiene y le he pedido que no me de "regalito", sin embargo ella insiste en hacerlo y yo le he pedido que si se "atreve" que sólo me de el cubierto y ya está (45-60€).

Por otro lado, espero que los demás invitados (80% familia) se retraten. Yo, no me importa decirlo, voy a estar pendiente de lo que me dan o no, por la única razón de que cuando se casen los que se tengan que casar tener una referencia (sumándole aproximadamente el aumento del nivel de vida) de lo que yo les voy a dar en mi sobre.

Por último decir que en mi boda solo hay tres parejas invitadas por compromiso y que si por mi fuera la mitad de la familia la dejaba fuera. En total unos 150 invitados.

Sameera
06-Oct-2006, 10:42 AM
Estoy de acuerdo contigo Mau, a mi me parece importante fijarte un poquito en el regalo de las parejas a cuyas bodas es muy posible que vayas y tambien a las que tu ya has ido, luego tendras una referencia de lo que quieres dar tu, o igual te apetece lucirte aunque no se hayan portado bien, eso el tiempo lo dira...
En cuanto a los compromisos yo no tengo muchos, pero alguno si que hay, desde luego que si de verdad no quisiese que fuesen no irian por mucho compromiso que tenga, pero no es el caso. Y las expectativas son como ya habeis comentado que mas o menos el banquete quede cubierto, yo no aspiro a que me sobre pero si a que no me falte para pagar el menu, está claro que me caso porque quiero, y lo haria de todas formas aunque supiese que no me va a llegar, pero tambien admito que si lo supiese con seguridad, igual haría algunos recortes...
Un saludito.

cristina26
08-Oct-2006, 02:46 PM
por mi zona, castellón, es típico poner una tarjeta con número de cuenta. yo siempre he puesto dinero así q en mi boda no me voy a cortar y tb pondré en el sobre d la invitación númerito.

jussepini
08-Oct-2006, 04:03 PM
Desde luego que puede ser una buena excusa para sacar dinero, para quien lo plantee de esta forma...pero no tiene porque.

En mi caso (y en el de mucha gente) que plantea una boda minimamente intima no creo que el balance gastos-beneficios sea para tirar cohetes . Es más, si no hubiera una ilusion de fondo, creo que no valdria la pena ni plantearse una boda en esos términos.

mau
09-Oct-2006, 09:01 AM
En mi caso, el celebrarlo no es cuestión de negocio, no puedo hablar de beneficio ni de pérdidas. Me caso y punto. Que espero que colaboren mis invitados????? Pues sí, pero no organizamos nuestra boda para ganar dinero. Para mi lo ideal sería que el banquete quedara cubierto, pero os recuerdo que en una boda hay más gastos que propio banquete.

Estamos organizando con ilusión la boda y recortando gastos en donde vemos que se puede realizar, de hecho, me estoy planteando si llevar el típico ramo o no... no lo sé... el centro del coche de la novia puede ser que sean rosas de papel pinocho...que dan el pego y son más baratas.

Cada uno se organiza como puede y quiere... en mi caso la boda no es un negocio, pero si espero que mis invitados colaboren en la medida de sus posibilidades... no que lo pagen sino que colaboren.

SHUN
24-Dec-2006, 05:51 PM
En nuestro caso tampoco es un negocio, ya que tenemos la enorme suerte de que nos lo pagan nuestros padres prácticamente todo, pero igualmente te preocupas por las respuestas de la gente y aquí es donde ves como funciona cada uno. A mi, o a nosotros, personalmente no nos quita el sueño lo único que nos importa es pasárnoslo bien y que todo el mundo quede contento, al fin y al cabo el que haga alguna como las que comentaba en alguna intervención alguien (creo que duli,...,si es duli) de dar 150€ por toda la familia van a ser ellos los que pasen la vergüenza, porque cuando los vuelvas a ver imagínate con que cara te pueden mirar.
Por cierto, me podríais decir algun@ quien se encarga de contar el dinero de la boda? Se le dice a alguien en concreto o para esto no hay protocolo?
Duli, tu que tienes experiencia, me podrías contestar?
Y como cotilleo, Duli cuando habeis vuelto a ver a ese familiar que comentabas como reaccionaron, porque yo creo que en esta situación el reencuentro sería un poquito tenso y sería evidente mi incomodidad, al fin y al cabo el regalo representa lo que le importas a la gente, porque el que no puede dar más te lo dice y todos tan contentos.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda y espero que paseis una Feliz Navidad y que vuestro próximo año sea tan maravilloso o más de lo que imaginais.

duli
27-Dec-2006, 09:40 AM
Hola.en el caso del recuento del dinero solo contamos unos sobres porque mi suegra queria saber que tal se habian portado esos familiares por que ella habis estado en bodas de sus hijos etc.Y se llebo una gran sorpresa pero bueno,hay veces que la familia te dececiona muchisimo todabia no es mi caso pero en el caso de mi novio si.Bueno para mi lo importante que en mi boda se sientan agusto y disfruten un beso y que no te pase lo mismo como el caso que te e contado.

irna
28-Dec-2006, 06:43 PM
hola chicas, mi opinión en este tema es clara: yo invito a la gente y espero un regalo de ellos, pero eso, un regalo, no que se paguen la comida, los que lo hagan bien, y los que no, (con excepciones) pues serán bienvenidos igualmente. Lo que no puedo hacer es exigir a mis tíos que si vienen los 5 de familia a la boda me den 1000€ para cubrir todos sus cubiertos y que evidentemente me sobre algo para mi y encima enfadarme si no cumplen. A la familia más allegada y con los que tengo una relación excelente los quiero ese día conmigo independientemente del dinero que me puedan dar. Eso sí, a los posibles compromisos por parte de padres (que seguro que alguno habrá aunque yo no quiera) sí que miraré lo que dan porque a ellos no tengo ningún interés en invitarles!

SHUN
28-Dec-2006, 09:01 PM
Irna estoy totalmente de acuerdo contigo.
Duli, gracias por responder, pero lo que quería saber es si son los padres los que se encargan de repasar los regalos, o son los novios. Que luego ya sabes, si se lo encargas a una de las familias los otros se mosquean y viceversa; por eso quiero conocer experiencias previas para que nadie se ofenda y seguir la tradición general.
¿Vosotros os encargásteis de contar sólo vuestros invitados o todos? Es que no se si esta labor se reparte entre los padres (cada uno sus invitados) o si se encargan los novios. Y otra pregunta, cómo os organizásteis con los regalos porque si los novios se van de fiesta donde se quedan en el salón? se los lleva alguna de las familias?
Perdona que te interrogue, pero como veo que tu estás muy puesta en estas cosas.
Gracias, de nuevo.

SHUN
12-Jan-2007, 02:33 PM
Hola chicas! Después de estos días de fiesta que espero que lo hayais pasado bien y que los reyes o papa noel os hayan traido muchas cosas, volvemos a los preparativos de boda, porque ya hemos cambiado de año y no creo que hace falta que diga que nos queda muy poco.
Estas navidades como he visto a mucha gente de la familia y amigos, me he dedicado a investigar, y me han resuelto algunas dudas.
Lo de los regalos, me han comentado mis primas (algunas ya casadas) que ellas antes de seguir la fiesta se pasaron por su casa y dejaron las cosas y que el recuento del dinero lo hicieron a la mañana siguiente con sus familias juntas. A mi esto me parece perfecto, pero un poco complicado, a la mañana siguiente está todo el mundo dormido como para que les pongas a contar dinero, no creeis?

mariamh
16-Jan-2007, 12:15 PM
Yo voy a poner una cuenta y en la invitación, meteré una tarjetita aparte con el número, no es que me haga mucha "gracia" eso pero es lo más cómodo, así que ya está.
Besos:yeah: .

colibri
22-Jan-2007, 07:43 PM
hola,yo vivo en lanzarote porque mi novio y toda su familia es de aqui,pero me caso en valladolid,que es mi tierra y donde esta toda mi familia y lo que nosotros hemos echo es que de los invitados de lanzarote no queremos regalo,asi lo pueden emplear en comprar sus billetes y pagar el alojamiento,aunque mi boda la celebrare en un hotel,para que a la hora de pedir el alojamiento a esos invitados les resulte mas economico.no se si actuo deforma correcta,pero no me puedo permitir le realizar tantisimo gasto..que os parece?un saludo

Vanessa2005
22-Jan-2007, 09:58 PM
Es normal que no puedas pagar el alojamiento a la gente de lanzarote, el simple echo de decir que no quereis que os den regalo para q lo usen en su desplazamiento es un gesto que os honra, yo en mi boda no pague el alojamiento a los familiares que venian de fuera, lo sentia pero sabian que si venian lo tenian que pagar ellos y nadie se quejo por ello si no todo lo contrario, lo entendieron perfectamente. Eso si, tengo que decir que al final mis padres, sin decirme nada, pagaron el alojamiento ya que eran familia y algunos un poco de compromiso por su parte (tios de mi padre y primos suyos con los que yo no tenia tampoco mucho contacto)
Creo que lo que haces esta bien, asi que no te preocupes!
Un beso

VANESSUQUI
23-Jan-2007, 11:37 AM
hola colibri!
yo creo q haces muy bien, a si la gente tendra menos problema para desplazarse hasta aqui,(valladolid).
a mi boda tb viene gente de fuera y mis padres tb les van a pagar el alojamiento x ciertos compromisos pero eso es cosa de ellos la verdad.
x cierto yo tb soy de valladolid, donde te casas?
:xyxwave:

colibri
23-Jan-2007, 01:53 PM
hola vanessuqui,yo soy de parquesol,asi que me caso en la iglesia nuestra señora del prado,es la iglesia que esta situada justo a la bajada del estadio.y tu?a ver que tal salen las cosas,ya que yo no me estoy haciendo cargo de na,(pero porque no puedo,no porque no quiera)y eso me tiene bastante alterada,ademas casi no me dan la fecha,porque elegi le dia 8/09/2007 fiesta de la virgen de san lorenzo y al ser la fiesta de alli me lo negaban,al final se soluciono y asi podran disfrutar de las fiestas todos los familiares de la isla.un saludo pucelana.jejeje.ciao

VANESSUQUI
23-Jan-2007, 01:59 PM
hola colibri!
yo tb soy de parquesol, y si se cual esa iglesia xq es la q me corresponde a mi tb, lo unico q no queriamos iglesia y nos casamos en el ayuntamiento de tordesillas. yo estoy un poco atacada con todos temas pero bueno van saliendo...
si quieres en el canal de valladolid somos unas cuantas...
besos:beerchug: desde pucela!

Cordobita
24-Jan-2007, 08:01 PM
Hola chicas, solo comentar que yo el recuento del dinero lo voy a hacer con mi ya marido, ni mis padres ni mis suegros van a estar, entre otras cosas porque lo veo un paripé estar allí los 6 contando, y además si les digo lo que he "sacado" o perdido es porque quiero, no creo que esté en la obligación. Más aún sabiendo que mis suegros no ponen ni un duro para la boda. Es mi opinión.

Yo también pienso que cada cuál de lo que pueda, no pienso enfadarme con nadie, a no ser que le echen mucho morro, claro está. jaj aj aja.

mariamh
25-Jan-2007, 10:49 AM
Hola chicas, solo comentar que yo el recuento del dinero lo voy a hacer con mi ya marido, ni mis padres ni mis suegros van a estar, entre otras cosas porque lo veo un paripé estar allí los 6 contando, y además si les digo lo que he "sacado" o perdido es porque quiero, no creo que esté en la obligación. Más aún sabiendo que mis suegros no ponen ni un duro para la boda. Es mi opinión.

Yo también pienso que cada cuál de lo que pueda, no pienso enfadarme con nadie, a no ser que le echen mucho morro, claro está. jaj aj aja.

Estoy totalmente de acuerdo.... el "recuento" deben hacerlo los ya marido y mujer, yo es que voy a poner la cuenta directamente, pero sólo le diré lo que me han regalado a quién me apetezca( entre ellos mis padres y hermano), de mis"suegros"paso, porque no sólo no ponen nada, sino que encima exigen a aquién invitar y para colmo no regalan nada( lo sé por la boda de mi cuñada), así que imagínaros..... no les pienso contar nada ni a mi suegro ni a su mujer. Yo tampoco me pienso enfadar con nadie porque me regale más o menos ya que no nos hace falta absolutamente nada y no nos casamos para ver qué "tajada" sacamos, pero está claro, que hay cosas como las de mi suegro y su mujer( que no es la madre de mi novio ya que ésta murió), que claman al cielo, pero he decidido no enfadarme, simplemente pasar y mantenerlos al margen de todo y no hacerlos protagonistas de nada, vamos, mi novio se está pensando hasta el que vengan a la pedida o no así que para ellos:037: jajaja.
Besos:smiley_ac .
Besos.

VANESSUQUI
25-Jan-2007, 11:17 AM
hola chicas!
yo tambien tengo pensado contarlo nosotros, y si acaso mis padres q son los q pagan la mayor parte de la boda, pero a mis suegros nada de nada xq no van a pagar nada y eso q es hijo unico, pero bueno menos tendre q agradecerles nada.
y eso esta claro yo cuanod decidi casarme es xq queria dar ese paso no x hacer negocio q ahora mismo una boda no lo es, y tampoco me enfadare cada uno da lo q puede , pero a mi me conto gente q familiares directos igual van 4-5 y dan sobres en blanco y eso tampoco.... yo prefiero q me digan mira esq ahora no me viene bien x lo q sea y ya esta no con estas cosas....
besitos!

mariamh
25-Jan-2007, 11:46 AM
hola chicas!
yo tambien tengo pensado contarlo nosotros, y si acaso mis padres q son los q pagan la mayor parte de la boda, pero a mis suegros nada de nada xq no van a pagar nada y eso q es hijo unico, pero bueno menos tendre q agradecerles nada.
y eso esta claro yo cuanod decidi casarme es xq queria dar ese paso no x hacer negocio q ahora mismo una boda no lo es, y tampoco me enfadare cada uno da lo q puede , pero a mi me conto gente q familiares directos igual van 4-5 y dan sobres en blanco y eso tampoco.... yo prefiero q me digan mira esq ahora no me viene bien x lo q sea y ya esta no con estas cosas....
besitos!

A mí me pasa igual, mis padres son los que van a pagar toda mi parte y algunas cosas de ambos como regalo, y mi hermano igual, me hará un muy buen regalo así que con ellos contaré para todo, incluso para la prueba del menú. Está claro que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, y es de agradecer lo poco que puedan regalar, como si no pueden nada, con su presencia, sobra, pero efectivamente hay otros que les echan una cara, que no veas, entre que van mil por family y no dan nada, quitando los que son family directa como su padre y la mujer o su hermana mayor que porque vá a vestir a la niña de arras( un vestido bastante normal, vaya)y ella vá de madrina( otro bastante normal también)y dice que con eso ya tenemos el regalo, yo flipo con la gente, vamos, no sé si es que de no ser la amdrina pensaba ir en vaqueros o qué, pero bueno, lo que tu dices, allá ellos y con eso no tenemos que agradecerles nada.
Besos para todas, a disfrutar y a pasar de la gente que no merecen nuestra más mínima atención:P.

rubita28
25-Jan-2007, 02:55 PM
Hola a todas¡¡¡¡

La verdad es q yo estoy completamente con vosotras en el tema de q yo no me caso para q la gente me regale cosas o dinero, me caso pq es mi mayor ilusión, pero eso no tiene q hacer q la gente q va a mi boda la tenga q pagar. También os digo q si la gente me da algo ,pues bienvenido sea. También tengo q decir q yo tengo muchísima suerte tanto con mis padres como con mis suegros. Los dos nos van a pagar la parte correspondiente de sus invitados (familia y amigos), así q a nosostros nos quedan sólo nuestros amigos.
La verdad es q no me había parado a pensar con quién contar el dinero, daba por hecho q lo haríamos todos (hablo de nuestros padres y de nosotros). Supongo q al día siguiente, por la noche, cuando todo el mundo se haya ido, cenaremos tranquilamente y a contar (si es q hay algo q contar, jejejejejeje....)

SHUN
25-Jan-2007, 09:23 PM
Colibri, es un detallazo lo que piensas hacer con tus invitados, ya pueden estar contentos.
Nosotros ya hemos hablado de lo de repasar regalos (me crispa decir recuento de dinero), y hemos decidido hacerlo nosotros solos, pensamos que lo de la cuenta bancaria es lo más cómodo, pero también nos da un poquito de vergüenza poner a los invitados la notita en la invitación, parece que les estas exigiendo, es decir, no nos atrevemos.
Por lo demás, tenemos mucha suerte, nuestros padres (ambos) se encargan de pagar todo.

mariamh
25-Jan-2007, 09:56 PM
Colibri, es un detallazo lo que piensas hacer con tus invitados, ya pueden estar contentos.
Nosotros ya hemos hablado de lo de repasar regalos (me crispa decir recuento de dinero), y hemos decidido hacerlo nosotros solos, pensamos que lo de la cuenta bancaria es lo más cómodo, pero también nos da un poquito de vergüenza poner a los invitados la notita en la invitación, parece que les estas exigiendo, es decir, no nos atrevemos.
Por lo demás, tenemos mucha suerte, nuestros padres (ambos) se encargan de pagar todo.

A mí me daba cosa lo de poner la tarjetita aparte de la invitación con el número de cuenta, pero hay mucha gente de los que están invitados que nos han dicho que es lo mejor porque después es una lata ir a la boda con tanto dinero, así que nada, eso haremos si es más cómodo para tod@s. Exigir, no exiges nada por poner el número de cuenta, simplemente al que te vaya a regalar dinero, pues le facilitas las cosas, al que te vaya a regalar cosas, y al que no piense regalar nada, pues les dá igual y ya está, no se van a ver "obligados" por la tarjeta, jejeje:).
Besos:ban_dance .

xiada
16-Mar-2007, 06:47 AM
Unos dicen que se saca dinero otros que no, que no es un negocio, yo en definitiva, no lo hago con esa intencion, es por reunir a la gente que quiero en una celebracion de armonia, y que si me sale lo comido por lo servido por fenomenal, pero si es cierto que se llevan decepciones y sorpresas, ya os lo contare.
De todos modos una boda es una barbaridad de dinero lo que se gasta.
Pero.....asi esta montado el tinclao, o lo tomas o lo dejas no ponen una escopeta para que lo hagas a lo grnadisimo ni a lo pequeñisimo cada uno lo hace como quiere.......
Animo y suerte a todas.

xiada
16-Mar-2007, 06:50 AM
Unos dicen que se saca dinero otros que no, que no es un negocio, yo lo hago con la intencion de reunir a la gente que quiero en una celebracion de armonia, y que si me me pagan el banquete con los regalos por bienvenido sea pero se que me llevare decepciones y sorpresas, ya os lo contare.
De todos modos una boda es una barbaridad de dinero lo que se gasta.
Pero.....asi esta montado el tinclao, o lo tomas o lo dejas no nos ponen una escopeta para hacerlo a lo grandisimo.jejejeje, aunque es nuestro dia, jejeje
Animo y suerte a todas.

mcfm
14-May-2007, 01:06 PM
En mi situación pienso que hoy en día el casarse no te da ningún ingreso extra, por lo menos en mi caso, ya que mi novio y yo nos pagamos todo, convite, regalos, viaje de novios, mi vestido... Yo he calculado que con lo que me den tendré para pagar el convite que es lo que más miedo me da, el no tener ese dinero, lo demás lo estamos pagando poco a poco, y el viaje de novios lo hemos financiado, si después nos sobrara algo (que no creo) nos quitariamos la financiación del viaje.