SEO - Posicionamiento en buscadores

El ramo para kien es??? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : El ramo para kien es???

Joana07
28-Aug-2006, 01:09 PM
Hola gente me gustaria saber si hay alguna tradicion para el ramo.... si es para las hermanas/os de la novia, luego hermanas/os del novio o tiene ke ser una amiga....ayuda por favor tengo un gran lio!:smiley_ab

Hilitos
28-Aug-2006, 01:54 PM
Hola
Que yo sepa no hay ninguna tradición, se lo das a quien tu quieres o lo tiras poniendo a los solteros todos juntos. Hay gente que lo pide dividido, de forma que se lo puede dar a dos personas, y otros que se lo llevan a algún familiar que no haya podido ir, o a la virgen de su pueblo... Haz lo que más te apetezca con él, lo que más ilusión te haga a ti :flowers-p :flowers-t
Saludos

ANA ^.^
29-Aug-2006, 12:53 AM
:flowers-t lo tradicional es tirarlo a las solteras para q lo coja una de ellas (los solteros no suelen acercarse, x lo q yo he visto..) pero tambien hay gente que lo deja en la Iglesia, o se lo da al proximo familiar cercano q va a casarse. Yo quiza sea un caso raro, pero lo voy a llevar al cementerio, para dejarselo a mis 2 familiares mas queridos. Si tu tienes varias personas entre las que decidirte para entregarles el ramo... opta por lanzarlo, asi no tienes q elegir, y no se enfada nadie (no??)

Hilitos
29-Aug-2006, 10:21 AM
Hola Ana
A mi no me parece que seas un caso tan raro, posiblemente yo también lo lleve al cementerio, o eso, o se lo llevo a la virgen, y lo he visto en más casos, al fin y al cabo, se lo estás dando a un familiar querido:) .Está claro que no hay ningun protocolo fijo con el ramo,

Joana07
29-Aug-2006, 11:22 AM
Gracias chicos por haverme contestado el problema ke tengo yo es ke mi novio tiene un hermano y se lo kiere dar a el pero a mi no me apetece mucho la verdad.... y como veis ya llego la discusión! ke hago?? no puedo hacer nada verdad?? [/B][/B]:angry006:

noe82
29-Aug-2006, 11:38 AM
Hola Joana07! La verdad es que si tu novio se lo quiere dar a su hermano, solo tienes dos soluciones: o ceder tu y darselo a él (aunque no te apetezca) o discutir para ver que haceis al final con el ramo... Yo creo que lo mejor es que hablarais los dos tranquilamente sobre este tema, porque tampoco es plan de que tu hagas algo si realmente no te apetece hacerlo. Como ya han dicho las demás foreras, a la hora de regalar el ramo, se puede hacer de mil formas, pero siempre de la manera que tu te sientas comoda y te apetezca hacerlo. Si no te apetece darselo a tu cuñado, pues lo divides en dos ramos, y uno irá para él, y el otro para otra persona que tu elijas. Asi por lo menos quedas bien con tu novio y elijes a otra persona a la que te gustaria mucho mas darselo.

Vanessa2005
29-Aug-2006, 01:48 PM
Buenas! yo creo que puedes tambien hacerle algun gesto a tu cuñado pero sin tener que darle el ramo si no te apetece. En mi caso se lo di a mi prima y a mi mejor amiga, mi marido y yo queriamos hacerle algo tambien a un amigo suyo y lo que hicimos fue que me fui donde el con musiquilla le puse la pierna encima y me quito la liga y se la regale, fue muy gracioso y bonito, se emociono mucho, luego los tres abrazados alli... a nuestros padres les hicimos un regalo y a mis cuñadas les regalamos una rosa a cada una iguales que las de mi ramo. Dimos 2 muñecos de novios (uno a la familia de mi marido y otro a una pareja de amigos) y a uno que cumplia años le pusimos el cumpleaños feliz y le regalamos una cosilla tambien. Todo el mundo nos dijo que les encanto lo pendiente que estuvimos de todos, porque ademas en el baile pusimos canciones que significaban mucho para alguna gente y las dedicamos, les sacamos a bailar con ellas... Asi que tienes mil maneras de hacer un gesto bonito a alguien, sea lo que sea se notara que es de corazon. Hombre otra cosa es que a tu novio no le agrade ninguna cosa que no sea darle el ramo, pero por si no es asi hay tienes ideas. Un beso y ya nos diras

burbuja24
29-Aug-2006, 11:48 PM
hola Joana07
No creo que haya ninguna tradicion marcada sobre aquien tengas que darle el ramo.Yo por ejemplo se lo voy a llevar a alguien muy especial para mi que va hacer 3 meses que no esta conmigo, a mi abuelo. pero cada persona es mundo y cada cual sabe a quien se lo quiere dar. Si no te decides lanzalo y a ver quien lo coge

noelia suarez
01-Sep-2006, 06:28 PM
Hola!!! Yo Tambien Pienso Que El Tema Del Ramo Es Una Cuestion Muy Personal, Pienso Que Es La Novia La Que Tiene Que Decidir Que Es Lo Que Tiene Que Hacer Con El Ramo Ya Que Este Es Un Simbolo Nuestro.
En Mi Caso Yo Le Llevare El Ramo A Mi Suegra.
Pienso Que Lo Mejor Es Hacer Lo Que Una Crea Conveniente, Ya Que Hay Otras Muchas Formas De Quedar Bien Con La Gente.

Patriciags
05-Sep-2006, 04:56 PM
Hola, tanto mi hermana hace tres años como yo este verano lo llevamos a la sepultura de mi abuelo que es el único que nos falta. A mi marido le faltan dos abuelos, pero es una cosa que parece que pertenece más a la novia, no creeis? Lo malo es que a veces por darselo a alguien le haces un feo a otra persona

Saludos

Sameera
06-Sep-2006, 11:47 AM
Hola, yo creo que lo del ramo es mas cosa de la novia que del novio, si quiere regalar el algo, que regale la corbata que antes se llevaba lo de que se la cortasen y la repartiesen en cachitos a los amigos...
Yo le estoy dando muchas vueltas a lo del ramo, pero la idea de lanzarlo aunque es muy bonito y tradicional no me gusta, seguro que se lo lleva alguien que no le hace la misma ilusion que si tu escoges a alguien para darselo. A mi también me falta solo una persona, mi abuelito y he pensado en llevarle el centro del cocche de novia en vez del ramo, el detalle me parece muy bonito igualmente. De todas formas no se cuando se hace esto de llevar algo al cementerio, ese mismo dia o al dia siguiente??, aunque parezca raro o tetrico, a mi me gustaria llevarlo ese mismo dia, vestida de novia y con mi recien estrenado marido.....

Vanessa2005
06-Sep-2006, 04:40 PM
Yo tambien habia pensado regalar el centro del coche, pero al final fui en un descapotable (un coche antiguo precioso) asi que me imagine como iban a quedar las flores, por eso cambie de idea. Lo unico tener cuidado de no dejar el coche al sol ni tardar mucho en quitarlo porque si te hace calor las flores se estropean enseguida.

burbuja24
07-Sep-2006, 12:32 AM
Yo tambien habia pensado regalar el centro del coche, pero al final fui en un descapotable (un coche antiguo precioso) asi que me imagine como iban a quedar las flores, por eso cambie de idea. Lo unico tener cuidado de no dejar el coche al sol ni tardar mucho en quitarlo porque si te hace calor las flores se estropean enseguida.
Yo tengo muy claro que las flores van a ser para mi abuelito,hace apenas 3 meses que me quede sin el y para mi era como mi padre,estoy aun bastante mal e incluso me he planteado suspender la boda, pero como se que el me esta viendo se que no le gustaria para nada que lo hiciese.Yo tb iria vestida de novia a darselas pero creo que el tiempo no me va ha dejar hacerlo.

Vanessa2005
07-Sep-2006, 10:17 AM
Hola guapa! si tienes ilusion por hacerlo, organizate y hazlo, no te quedes con las ganas que luego siempre lo tendras en la cabeza. Un beso

burbuja24
07-Sep-2006, 02:29 PM
Ya se que es cuestion de organizarme,pero tambien se que va a ser un dia que lo voy a tener muy presente y espero que no me de por llorar porque sino no paro y lo que no quiero es amargarle el dia a nadie,porque se que como empiece yo mi madre, mi abuela...van de tras.No se como lo hare pero lo que tengo muy claro esque se lo llevare a el seguro.
Por cierto, me caso el 30 de este mes, vosotras??

THALIA
07-Sep-2006, 03:18 PM
burbuja este mes de septiembre ,te casas??? jo...estaras nerviosisima!!! te deo mucha suerte ...y que todod salga como lo has soñado!:em31:

a mi me queda mas tiempecito...ya ya estoy algo nerviosa x momentos!

Rocio26
07-Sep-2006, 05:45 PM
Hola Burbuja24
Yo también me caso el 30 de Septiembre, en Benalmádena. Ya estoy empezando a ponerme un poquito mas nerviosa. Y tú? Cómo lo llevas? Por cierto y tu donde te casas?
Un saludo
Rocío

burbuja24
17-Sep-2006, 01:35 PM
Hola Burbuja24
Yo también me caso el 30 de Septiembre, en Benalmádena. Ya estoy empezando a ponerme un poquito mas nerviosa. Y tú? Cómo lo llevas? Por cierto y tu donde te casas?
Un saludo
Rocío
yo me caso en asturias.Y la verdad esque ya empiezo a estar nerviosa.Al principio estaba super tranqui pero ahora segun se acerca el dia...

MTG
21-Sep-2006, 04:02 PM
Yo también me caso el 30 de septiembre!! pero en Madrid, ya falta menos....despues de tanto tiempo organizando esto y se pasan los últimos días rapidísimos!
Yo daré el ramo a mi hermana, pero no porque quiera que se case, si no porque tengo mucho que agradecerle y me parece la persona perfecta para ello.

gitanilla
24-Sep-2006, 02:34 AM
:xyxwave: ayy las del 30 de septiembre estareis nervi0sisimas n00?? ya keda mu p0k00 y0 m cas0 el 20 d 0ctubre d este añ0 y est0y super ataka!! y0 el ram0 es pa mi ermanita d 2 añ0s al smenteri0 :( ese dia n0 l0 llevare pk n0 pararia d ll0rar... y a ti amiga burbuja24 anim0 y pasa se dia mu felis y n0 ll0res k segur0 tu awelit0 t esta viend0 y estara c0ntig0 ese dia tan espesial para ti asi k anim00 y k seas mu felisss:holidays-

burbuja24
27-Sep-2006, 12:20 AM
muchas gracias gitanilla.Intentare pasarlo lo mejor que pueda en ese dia,se que estara conmigo y que desde el cielo me esta viendo por eso tengo que estar bien.animo a ti tb.Me que dan 4 dias !!!!!

Vanessa2005
27-Sep-2006, 09:58 AM
Que poquito te queda burbuja!!!!que seais muy muy felices y disfruteis muchiiisimo de vuestro dia!tal y como dices, el estara a tu lado en todo momento feliz por verte casar.
Luego ya nos puedes contar e?? nada, a la parte del foro despues de casarse y al post asi fue mi boda! para que nos cuentes lo bien que lo pasaste!!! jejeje.
A lo dicho, enhorabuena, absorve cada segundo de vuestro gran dia
y.... VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!!!!!
un beso

MARIAVID
29-Sep-2006, 12:48 PM
Para No Discutir Con Tu Novio Lo Mejor Es Lo Que Voy A Hacer Yo. Quedarmelo Yo Y Lo Secare Para Tener Un Recuerdo

merche27
02-Oct-2006, 04:56 PM
Hola Joana07.Yo creo que el ramo se da a quien tu quieras yo en mi caso mi ramo de novia se lo di a mi madre porque me hacia mucha ilusion que se lo quedara ella.Yo habia oido tambien que se le da a quien quieres que sea la siguiente en casarse pero bueno a mi me pueden mas los sentimientos y decidi darselo a mi madre.En mi casa mi hermana la mediana se lo dio a mi hermana la mayor,mi hermana la mayor a mi y yo he terminado la cadena dandoselo a mi madre.
Bueno muchas felicidades por tu boda y espero que todo te salga genial.
:smiley_ac

hola eh leido tu post y he visto que el ramo se lo diste a tu madre tb yo queria darselo a ella, que musica pusiste
gracia

ANA MARIA GALVEZ ROSIQUE
22-Nov-2006, 01:55 AM
Yo creo que lo mejor es hacer dos ramos,tu se lo das a quien quieras y u novio igual

Jessy
20-Dec-2006, 10:30 AM
Yo si que tengo bien claro lo que voy a hacer con mi ramo, me faltan 5 personas que son muy importantes para mi (3 de mis abuelos, un tio y una primita), por lo que llevare un ramo con 5 flores grandes, y cada flor representara a cada uno de ellos.
Por desgracia el año pasado se murio una primita mia con 7 añitos asi que sin duda se lo llevare a ella, yo soy de madrid y ella esta enterrada en malaga y con lo del viaje y demas no creo que pueda llevarselo en persona, pero se lo dare a sus padres para que lo hagan por mi.

THALIA
10-Feb-2007, 01:17 AM
yo lo llevare a la virgen " en cual creo"quien mejor que ella?????

Nita22
20-Mar-2007, 10:37 AM
Yo creo que el ramo al igual que la liga, la corbata del novio o los novios del pastel son detalles significativos para recordar este dia y se tienen que dar a personas que quieras que tengan ese recuerdo tan importante para siempre en sus casas. Es tambien una forma de darle importancia en tu dia a la persona a la que se lo entregas. Yo personalmente, hemos decidido que mi novio decide a quien darle su corbata y los novios del pastel y yo mi ramo y mi liga a quien yo quiera asi no nos peleamos. El ramo se lo daré a mi hermana pequeña. A varias bodas donde he ido, el ramo lo han llevado al cementerio, a algun familiar que no puede compartir con ellos ese dia, por suerte no es mi caso pero encuentro muy bonita esa opción. Saludos!!

laura23
20-Mar-2007, 09:58 PM
tia yo creo q haces muy bien, dandoselo a quien tu quieres. yo creo q lo lanzare a las casaderas (lo tipico) pero la liga no la cortare. la voy a lanzar a los chicos casaderos, para q ellos no sean menos, q opinas? creo q quedara original.:smiley_ac

Nita22
26-Mar-2007, 02:45 PM
jeje me gusta la idea, es original (como tu bien dices). Seguro que lo pasareis muy bien haciendolo!!!

MONICA MARTINEZ GARCIA
30-Mar-2007, 12:58 AM
El Ramo Se Lo Das A Quien A TÍ Te Apetezca, La TradiciÓn? Pues No SÉ Supongo Que Hermanas O CuÑadas, Yo Que Me Caso El Proximo 7 De Septiembre Se Lo DarÉ A Mi Mejor Amiga Y Mi Hermana Aun No Se Ha Casado...se Lo Das A QuiÉn MÁs IlusiÓn Le Vaya A Hacer.

Cefe
11-Apr-2007, 04:25 PM
Hola chicas.
Yo pienso que nunca puedes quedar bien con todo el mundo. Siempre hay alguien que puede picarse o enfadarse. Y hay que pensar ese día al menos, en nosotras y nuestro futuro, y pasar de los demás. Hacer lo que el corazón nos dicte.
Yo llevo ya un año sin mi papi, pero sus cenizas fueron esparcidas al mar. Así que ese día encargaré un ramo especial para ir a tirárselo allí.
Y mi ramo se lo daré a mi amiga del alma, que me está ayudando mucho en todo y seguro que se pica alguna prima, de esas que sólo ves en funerales y bodas...
Besos.

loquilla
13-Apr-2007, 11:09 AM
yo creo se lo dare a mi madre, pq cuando mi hermanan mayor se caso hizo lo mismo y me parece un bonito homenaje a quien nos trajo al mundo!!!:symbols-p

Mªangeles24
13-Apr-2007, 11:27 AM
hoal chicas! yo no se estoy en duda, no se si llevarselo a mi suegro ke murio hace 6 años y no lo conoci o llevarloa a la tumba de mi abuelo que a muerto este año, aunque lo de darselo a la madre la verdad es que tambien esta muy bien, es dificil por que es imposible quedar bien con todo el mundo, bueno espero ke todo salga bien para todas:dontknow:

LauriCai
13-Apr-2007, 12:12 PM
Hola a todas, yo me caso en Agosto, en principio pense llevarle el ramo al cristo del barrio, pero después pensé que lo mejor era darselo a mi hermana o mi cuñada, que aun no se ha casado, aun no se a quien se lo daré.

CAROL-RU
13-Apr-2007, 01:40 PM
:bugging:
Pues yo creo que también se lo daré a mi madre o a mi única abuela,que se que le haria ilusión, y tampoco tengo hermanas.

mcfm
14-May-2007, 12:49 PM
Hola chicas, yo mi ramo de novias lo llevaré al cementerio para mi hermana gemela que por desgracia falleció hace siete años y no podrá estar conmigo en ese día tan especial, y a parte compraré otros más económicos para darselos a mi hermana mayor y a unas amigas, en la floristeria me han dicho que por 10 euros tengo unos muy bonitos.

anazareta
18-May-2007, 08:24 PM
Hola chicas yo tambien me caso este año, y desde el primer momento que pusimos la fecha de la boda supe para quien iba a ir el ramo de mi boda, tambien lo llevaré al cementerio. Yo creo que no hay ninguna tradicion de a quien dar el ramo. Lo que tambien haré será encargar otro ramo para tirarlo, jeje y ver como todas las chicas se pelean por él. será divertido

rachelle80
24-May-2007, 05:14 PM
bueno hasta antes de leer este post tenia claro a quien se lo iba a dar pero ahora me habeis hecho dudar jajajajaj
tengo claro que el mio se lo hare llegar a mi abuela que no podra estar conmigo y tenia pensao hacer otro para la abuela de mi novio pero ya me habeis liado menos mal que tengo tiempo para pensarlo jajaja

Lara85
27-May-2007, 02:40 PM
Bueno, a mi me decían que se lo llevara a mi suegro que faltó en diciembre, pero también tengo mis abuelos; también me gustaría que se casara mi madre así que he decidido que voy a cojer a todas las solteras y voy a lanzar el ramo y ya está, aunque con lo que me cuesta el ramo (150€) me lo estoy pensando jajaja. Pero vamos, lo del ramo es cosa de la novia, en mi caso mi novio llevará ua flor también y esa que se la de a quien quiera ¿no? así que dáselo a quien tu quieras y a quien le pique que se rasque. Un saludo ;)

Novia_con_mantilla
12-Jun-2007, 01:54 AM
Hola, menudo dilema... creo que ya se lo que vamos a hacer. De mi ramo haremos dos, uno se lo daremos a mi cuñada que se casa el año que viene y seguro que le hará mucha ilusión y el otro a mi prima, una revelde como yo jejeje, la quiero muchisimo y se que cuando se lo de nos daremos un superabrazo. Las figuritas se las daré a una amiga de toda la vida que también se casa y por último y para hacer algo divertido buscaremos un almuadón Rafa se arrodillará como los galanes y haciendo un poco de teatro me levantaré la falda... me quitaré la liga y se la daremos a uno de sus amigos....jejeje.
¿Que os parece? será demasiado largo? No me gustaría que le gente se aburriera. He estado en bodas en las que se han dado 4 ramos y.... al final no había emoción.
Me caso el 28 de Julio y ya empiezo a estar nervi :22_yikes: . Espero no llorar mucho soy una magdalena andante, solo con pensar que va a estar con nosotros toda la gente que queremos me emociono. Mucha suerte a todas en la aventura de vuestras vidas. Besos