SEO - Posicionamiento en buscadores

Os Cobran Por Casaros¿? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Os Cobran Por Casaros¿?

Sara
20-May-2005, 02:10 PM
HOLA CHICAS!

ME GUSTARIA SABER SI A VOSOTRAS OS COBRAN POR CASAROS. A MI EL CURA NO ME HA COMENTADO NADA Y ALGUNAS AMIGAS QUE SE HAN CASADO ANTES TAMPOCO, PERO AHORA MISMO ME HA DICHO UNA AMIGA QUE A ELLA EL CURA LE COBRA 50.000 PTS. ¿ES LO NORMAL?.

GRACIAS

un besitoooo

Sonia
20-May-2005, 02:12 PM
Depende de la iglesia! Si es una iglesia de barrio donde te has criado no creo que te cobren...

Sara
23-May-2005, 12:18 PM
Pues a l final sí que he de pagar, 360 euros , organista incluido! si quiero poner una alfombra más va aparte... En fin es lo que toca!

:p

Bea
23-May-2005, 12:23 PM
Que iglesia es? Yo tengo pensado casarme en el Monasterio de Monserrat, en plena montaña :D Pero en veranito ehhh !!! Faltan dos años pero tengo unas ganas ya, alguien que haya asistido a alguna boda en Montserrat? GRaciass, un besito a todasss Muaaaks!!

Sara
23-May-2005, 12:27 PM
Es la igelsia de la Inmaculada concepcion en Barcelona ( calle Aragon ) te suena?? Si la conoces de algo me gustaría escuchar opiniones, para mi lo mejor es el claustro que tiene, es precioso. Pienso hacerme fotos allí !! :D

Yo en MOnserrat estuve hace mucho tiempo, ya no me acuerdo, lo siento wapisima. Seguro que es precioso tb, por cierto no está un poco lejos?

Un besito, y mucha suerte.

Sonia
26-May-2005, 01:14 PM
Pues a mi no me cobran pero me imponen el fotografo... Este tema he oido que últimamente da mucho que hablar! La verdad es que es algo que me toca las narizes ! !

Vosotr@s que pensais?
:D

Clara
26-May-2005, 01:16 PM
Pues sobre el tema de los fotógrafos mirad esta noticia que he encontrado...

ÀLEX GUBERN (ABC)

BARCELONA. El conflicto no es nuevo, aunque ahora ha llegado a los tribunales. Los fotógrafos profesionales, que denuncian que determinados restaurantes e iglesias les vetan en favor de aquellos a los que se les ha otorgado la exclusiva para realizar reportajes de boda, han decidido dar un paso adelante y llevar el conflicto ante la Justicia. Ayer por la mañana, la Asociación de Fotógrafos de la Provincia de Barcelona (AFPB), en defensa de los intereses de uno de sus miembros, Manuel Gracia, presentó una demanda por supuesta competencia desleal contra el rector del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón del Tibidabo, Antoni Samsó, al que acusan de no permitir el libre ejercicio de la profesión en el interior de su iglesia y contravenir la ley 3/1991 reguladora de la Competencia Desleal.

En concreto, el hecho denunciado se produjo el pasado 23 de septiembre, cuando los contrayentes Santiago Martínez y Gloria Rodríguez se vieron obligados a contratar los servicios del fotógrafo que les impuso el rector del Tibidabo en detrimento del contrato que habían suscrito con Manuel Gracia. Es sólo un ejemplo de lo que los fotógrafos afirman que es una práctica reiterada entre determinados párrocos, que con este comportamiento no sólo pueden contravenir la ley, sino que incumplen las directrices de la propia Iglesia y las órdenes claras y precisas del Arzobispado de Barcelona.

El párroco responde

De forma reiterada, el Arzobispado se ha pronunciado en contra de la concesión de exclusivas, así como la percepción por parte de la parroquia de «aportaciones económicas a cambio de exclusivas de fotógrafos, floristerías u otros». «Aunque nos hemos reunido en repetidas ocasiones con ellos y se nos asegura que se tomarán medidas para acabar con esto, no hay manera. Hay casos que son recalcitrantes, y el del Tibidabo es uno de ellos», explica Fernando López-Nuño, abogado de la AFPB, quien espera que con la acción judicial se corrija una situación que «clama al cielo».

Por contra, y a requerimiento de este periódico, el párroco del Templo del Tibidabo negó que en su iglesia se dé un caso de exclusividad. «Se trata simplemente de poner un poco de orden. He vivido situaciones estrámboticas, con un fotógrafo subiéndose a un altar para sacar una instantánea. Si tenemos un fotógrafo fijo es para que las ceremonias sean más ordenadas. No se trata de una imposición, sino una cuestión de tipo organizativo».

Samsó, que afirma que el Arzobispado está al corriente de esta costumbre, niega que se obligue a los novios: «Si se me explican las razones podemos hacer excepciones, pero en la mayoría de casos no hay problema. Quien viene a casarse aquí sabe que hay unas normas».

En la demanda presentada ayer se adjuntan pruebas de esta práctica, que se concentra principalmente en aquellas iglesias con mayor demanda de ceremonias: hasta media docena en un mismo día. En concreto, se recoge el reportaje elaborado por el programa «Línea 900», en el que, mediante una grabación con cámara oculta, aparece un párroco de Barcelona que tarifa en 10.000 pesetas por boda la «donación» que percibe del fotógrafo a cambio de concederle la exclusividad.

A finales del pasado año, el diputado del PP Daniel Sirera presentó una proposición no de ley en el Parlament para que la Generalitat tomase medidas con el fin de evitar las exclusivas en las iglesias. El final de la legislatura evitó que la proposición se llegase a abordar, con lo que ahora debería volverse a presentar para que esta prospere. Sirera señaló ayer que no hay motivos para que esto no sea así.

La proposición presentada el pasado año se realizó en paralelo a una recogida de firmas para denunciar esta situación, que los profesionales de la fotografía achacan a los párrocos de Santa María Reina, la Mercè, la Concepció, Pedralbes, el Pi, Valldonzella y el Tibidabo.

Bea
30-May-2005, 11:40 AM
Juer que cosas, hay gente que trata de hacer negocio con todo, ya ni la iglesia se salva! :eek:

Sonia
30-May-2005, 11:42 AM
Ya vess, yo alucino de como hacen negocio con todo, incluso en las iglesias hoy en dia el dinero lo mueve todo! Todo menos el amor jijiji :p

Clara
30-May-2005, 11:43 AM
Yo tb me kedé alucinada al leer la noticia por eso la colgué! :D

Edu
31-May-2005, 01:30 PM
Me parece super fuerte.

lulu
01-Jun-2005, 11:23 AM
Está claro que si no es la iglesia de la parroquia en donde vives, es lógico que pagues. Vas a utilizar el templo de otra parroquia. Por lo que ya no paso es por las imposiciones.
El tema del fotógrafo, las flores,.... Y lo peor es que la gente cede por que tienen ganas de casarse allí.
Se aprovechan por que saben que, para los novios, es un día importante.

Yo lo tengo muy claro. No pienso tragar.

Sonia
01-Jun-2005, 11:50 AM
Es que ya hasta en la iglesia... lo único que cuenta son las pelas y hacer negocio. Es una verguenza. :mad: