SEO - Posicionamiento en buscadores

Invitaciones [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Invitaciones

Edu
20-May-2005, 02:03 PM
En las invitaciones hemos puesto un tarjeta con nuestra cuenta corriente.

Es grosero? es normal o no?

Sonia
20-May-2005, 02:14 PM
JAJJA Hombre pues hay que tener un poco de morro... Pero si tienes confianza con esas personas, no se hasta que punto puede ser normal chico, yo desde luego no lo haría! :eek:

Eva
23-May-2005, 11:52 AM
YO creo que efectivamente, eso es una grosería. Es mi opinion un saludo y mucha suerte! :cool:

Sonia
24-May-2005, 11:32 AM
Aunque a los parientes más cercanos o buenos amigos tpk les tiene pk sentar mal si os llevais bien, pero sino os conoceis casi que te llegue algo así como que no vamos... jajajja
:rolleyes:

Edu
24-May-2005, 12:06 PM
Pues no se chicass, me lo pensaré y lo consultaré con mi novia a ver que dice ella! :P

Clara
24-May-2005, 12:28 PM
jajjaaj Alguien ha echo o tiene pensado hacer algo así, me parece de tener un morro impresionante vamos! :eek:

Otroyo
26-May-2005, 09:19 PM
Parece que la costumbre en las bodas en muchas regiones de España es que los invitados regalen dinero en sobres el mismo día de la boda. ¿Cierto?
En otras zonas se usa lo de la lista de bodas, que si la ponen en grandes almacenes suele ser "ficticia" y al final los novios gastan el dinero en lo que quieren, dentro de esos grandes almacenes.
Por tanto, ¿qué tiene de malo poner la cuenta corriente? Es lo más honesto y lo más comodo.

No sé por qué tantas personas ponen el grito en el cielo con el tema del dinero. Se supone que el regalo a los novios es para ayudarles a emprender una vida juntos y que puedan "arrancar" con la vivienda más o menos montada. Hoy en día existen múltiples diferencias entre las parejas que se casan (algunos ya conviven hace tiempo, tiene la casa montada, otros no, etc.) pero creo que el espíritu del regalo se mantiene.

¿Por qué acabar con tres horrendos jarrones, cuatro cuadros de paisajes añejos, dos cristalerías, etc. si lo puedes comprar a tu gusto? Además ahorras a los invitados el pensar qué tienen que comprar.

Otroyo
26-May-2005, 09:20 PM
jajjaaj Alguien ha echo o tiene pensado hacer algo así, me parece de tener un morro impresionante vamos! :eek:

¿Y los sobres qué? ¿y los que luego se quejan de que les han dado poco dinero qué?

Miryam
26-May-2005, 10:04 PM
No entiendo que problema hay con lo de poner la cuenta del banco. Pero si en el salón te dan un sobre con dinero!! Que más da efectivo que ingresado en cuenta!!!!! :rolleyes:

Lola
31-May-2005, 01:09 PM
De las dos formas te dan dinero, la cuenta bancaria incluso es más comoda y segura pero qeuda feo.
:p Yo no lo haría.

Sonia
31-May-2005, 01:12 PM
jajja Es que no es lo mismo... Te dan dinero pero eso no es lo principal de la ceremonia, si pones una targeta con tu número de cuanta en las invitaciones estás dando mucha importancia a ese tema.

;)

Iuvia
16-Jun-2005, 12:54 PM
Estoy de acuerdo con Sonia, todo el mundo (o casi todo) sabe que lo que necesitas es dinero pero directamente en la invitación poner la cuenta corriente... parece que te casas para que te ingresen pasta!!
Lo del sobre es una tradición, y vale, es el mismo dinero, pero la forma de darlo... no tiene nada que ver! :D

lulu
16-Jun-2005, 01:24 PM
Lo que se puede hacer es poner la lista de bodas en un centro comercial tipo El Corte Inglés, y así podrás cambiar por pasta los regalos que no te interesen.
También es buena idea meter el Viaje de Novios en la lista de boda, es una manera indirecta de conseguir dinero. Pero lo que no me parece muy correcto es lo de poner el número de cuenta en la invitación. Hace dos años lo hicieron unos amigos y me pareció de muy mal gusto. ;)

Bea
16-Jun-2005, 02:06 PM
Estoy con lulu, si quieres dinero hazlo disimuladamente :P, creo que es una gran idea eso del corte ingles, puede que lo acaba haciendo asi, un beso i gracias!

Sara
27-Jun-2005, 11:59 AM
Haver el numero de cuenta corriente se la puedes dar a tus padres.. o familiares mas allegados, pero para los otros es mejor que te plantees lo del centro comercial, que si como dice lulu solo quieres dinero pues canvias todos los regalos y listos :P

Tamara
27-Jun-2005, 12:05 PM
Si lo haces azlo con disimulo que sino queda feote.

nineta27
27-Jun-2005, 12:25 PM
Lo que dice sara es la mejor manera de hacerlo, por que tus padres ya te conocen... y si les pides dinero no se van a molestar, por que si es lo que tu quieres...

Sofia
27-Jun-2005, 05:42 PM
Siempre queda feo sino tienes confianza, pero esque hay algunos regalos qe tela.

Lola
28-Jun-2005, 01:11 PM
Por eso es genial la idea lo de hacer la lista en un gran centro comercial... asi los regalos acostumbran a ser a tu gusto, y si no.. pues los canvias :P

Marta
28-Jun-2005, 04:50 PM
Yo tampoco haria lo de la cuenta es un poco grosero pero bueno, lo de los regalos siempre los podras canviar sin que se enteren.

Cecilia
28-Jun-2005, 05:11 PM
Tiene mucha razon lola lo mejor es hacerlo en un centro comercial que lo puedes cambiar cuando quieras y hay mas cosas para ver y que te den ideas.

Bea
29-Jun-2005, 11:59 AM
Lo mejor debe ser cuando te vas paseando por el centro comercial... quiero esto esto y lo de mas alla jajaja sin cortarte, por que sabes que todo no lo vas a tener...pero como biene tanta gente... pues que todos puedan elegir entre varias cosas. no?:P

Sara
29-Jun-2005, 12:27 PM
Ya ves Bea... debe ser la ostia... el problema es que no podras tener todo jejeje. pero weno es como cuando hacias la lista de los reyes de pequeña jaja. un saludo!

nikita
29-Jun-2005, 01:04 PM
Yo ya lo e echo y es una locura chicas, lo quieres todo, jajaja, pero bueno es lo que dice Bea mejor, por que asi hay precios varios y los invitados pueden elegir.

Clara
29-Jun-2005, 01:32 PM
Es un peligro hacerlo en un centro comercial hay muchas cosas y todas las queremos y alomejor no son muy baratas que se diga :D

Bea
30-Jun-2005, 02:21 PM
ya.. pero clara esta bien por que habra quien te quiera hacer un regalo caro :p , o almeno slo espero...jajaja, y como dije ayer.. asi tiene varios regalos por elegir, y quieras o no tambien es mas comodo para ellos, por que pueden ver todas las cosas alli mismo, sin tener que dar vueltas.

Clara
30-Jun-2005, 04:27 PM
Tambien tienes algo de razon, los del ragalo caro pues nose nose jaja ojala, eso si poder elegir seguro que puede con tantas cosas que hay jaja :D

Eva
19-Jul-2005, 11:15 AM
Yo lo tengo clarissimo ya, en setiembre me parece que me pasare por el Corte ingles a empezar mi lista...:D

Mireia
19-Jul-2005, 11:40 AM
Si es que la verdad es que es el tema mas flexible, tanto para los invitados, como para ti.

Lola
19-Jul-2005, 11:43 AM
Que dia te casas eva? Lo digo porque te podias pasar en agosto que hay rebajas. :D

Edu
19-Jul-2005, 12:31 PM
Jajaja pero Lola no hay rebajas en todo.. y si hace la lista ahora para diciembre las rebajas no le van a durar.

Joan
19-Jul-2005, 12:32 PM
Ya pero pueden comprar ahora, que la gente no es tonta si ahcen la lista ahora tiene tiempo para comprar.

vanesa tapia tirado
22-Jun-2006, 06:12 PM
hola!!!

sinceramente, yo no lo haría pero bueno.

que os salga todo muy bien

besos!

Vanessa2005
23-Jun-2006, 10:09 AM
Yo ni lista de bodas ni nº de cuenta, eso si muchos invitados me estan pidiendo la cuenta, pero prefiero darsela ahora despues de que la han pedido q ponerla directamente, porque me parece que queda fatal, aunque por madrid me han dicho q si se hace.

bueno de todas maneras q cada cual escoja lo q mas le convenga!!! saludosss

natillas
30-Jun-2006, 05:27 PM
Yo no estoy de acuerdo con pedir dinero en una boda.
Primero porque básicamente el dinero me hace tanta falta a mi como al que me lo da, y segundo porque si yo me caso es mi problema, yo me caso, e invito a una serie de personas porque me da la gana de que vengan (se supone) por qué narices tengo que pedir que me den dinero? o que me hagan un regalo? No me parece bien

Pero claro, si a mi me invitan a una boda, tampoco sale de mi ir con una mano delante y otra detrás, eso también es verdad.

De todos modos yo prefiero hacer un regalo y punto, creo que es lo más correcto, y si no te gusta lo que te regalan pues te aguantas. Se supone que un regalo es algo que te dan voluntariamente, por tener un detalle contigo, entonces no es lógico que obligues a alguien a darte algo. Supongamos que yo apruebo unas oposiciones y te invito a cenar para celebrarlo.... y por qué tengo que pedirte nada? te he invitado porque quería celebrarlo contigo y punto

Yo no voy a hacer lista de bodas porque ya vivimos juntos y tenemos el piso montado, y no voy a pedir dinero, y si el día de la boda alguien me lo quiere dar, no se lo voy a coger.

Bueno ya me imagino que no habrá nadie que esté de acuerdo conmigo!

Felicidades a todos/as

chispita
30-Jun-2006, 05:46 PM
hola natillas:
Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo.Alomejor tu dispones de el dineral que supone hacer una boda(en ese caso te felicito),pero me imagino que la mayoria de la gente si que espera que la mayoria o alguno de los invitados,al menos,te den dinero.No se a ti, pero a mi cada cubierto me sale por algo mas de noventa euros y si eso lo multiplicamos por unos cien y sumamos vestidos,viaje,etc...,como comprenderas poca gente puede hacer frente a eso,sobre todo teniendo una hipoteca como tengo yo.Para eso tendria que haberme puesto a ahorrar para mi boda hacia los quince años;pues que bien!.
Supongo que la mayor parte de la gente con una economia normal(segun como estan ahora las cosas),estará de acuerdo conmigo, ya que yo espero al menos poder cubrir una parte del convite con lo que me den mis invitados.Ademas yo no obligo a nadie a que me de nada,pero al que quiera darmelo no se lo voy a rechazar.

chao.Besos

chispita
30-Jun-2006, 05:57 PM
Hola natillas:
Debo decirte que no estoy de acuerdo contigo.Es posible que tu dipongas del dineral que cuesta una boda(en ese caso te felicito),pero imagino que la mayoria de la gente no tiene esa suerte.A mi el cubierto ya me sale por algo mas de noventa euros;si eso lo multiplicamos por unos cien imaginate,aparte del gasto que suponen los trajes,fotografo,viaje...Segun como estan los tiempos y lo caro que esta todo,para poder hacer frente sola a los gastos de mi boda, tendria que haberme puesto a ahorrar desde los quince años.Ademas de todo esto cuenta con que ahora la mayor parte de la gente ya viven juntos antes de casarse y casi todos tienen una hipoteca casi de por vida,asi que explicame como ahorrar 20.000 euros y vivir al mismo tiempo.

Besos.chao

chispita
30-Jun-2006, 06:00 PM
huyyyyy! Que me he repetido, lo siento, es que crei que el primero lo habia borrado, pero bueno,asi duplico mi opinion jeje,ya que insisto en que no me parece normal.Ahora si que se acaba,jeje

natillas
01-Jul-2006, 01:46 AM
hola chispita, solo decirte que no, que en absoluto dispongo de dinero a raudales (ojalá!), en mi caso, hemos pedido un préstamo para hacer frente a este capricho, que es nuestro. Por supuesto que también pago hipoteca, y agua y luz y gas y teléfono y via digital, la letra de la lavadora y el dormitorio, párking...y ahora pues también la letra del préstamo, ya ves, pero bueno, nos hacía ilusión y nos hemos liado.

Que ya se que tu opinión es la de la mayoría! eso ya lo se! Tampoco me gustan las despedidas de soltero/a, qué le vamos a hacer, se ve que yo nací para llevar la contraria a la mayoría, :D

Venga, mucha suerte con todo! besos

chispita
06-Jul-2006, 04:12 PM
Hola otra vez natillas:
No creas que lo haces todo al contrario que los demas.Es tu decision, y aunque los demas demos las nuestras, creo que ante todo se debe hacer lo que cada uno quiera y con lo que se valla a sentir mas agusto.
Yo tb tengo mis cosas que no son muy comunes.Si yo te contara...
Me caso por lo civil,en el ayuntamiento.Mi madre será la madrina y el padrino el hermano de mi novio,(al reves de lo normal),tampoco me gustan demasiado las despedidas de solteros, y normalmente siempre suelo llevar la contraria a los demas.Asi que no te preocupes que el mundo debe estar lleno de gente como nosotras.Lo único es que yo si espero que mis invitados me den dinero por que sino no se como voy a pagar la boda, porque tengo ahorrado lo justo.Yo pienso que es la mejor opcion ya que a mi los regalos...no se yo,aunque alguno caerá y no lo pienso rechazar,claro está.
Bueno, espero que no te haya sentado mal mi opinion de antes.Es simplemente lo que me parecia mas normal,al menos en mi caso.
Buena suerte para ti tb.

Besos

beatlenuk
26-Jul-2006, 06:38 PM
Hola a tod@s!

Yo también estoy muy a favor de incluir el número de cuenta, por todas las razones que habeis dado ya aquí, y no acabo de entender porqué la gente se pone tan digna con este tema. Pero la verdad me preocupa, en mi ciudad casi nadie se escandaliza ya con esto, pero mi novio es de Albacete, y allí creo que la gente hasta se ofende con esto. :dontknow:

Pero qué más les dará? No se trata de ayudar a la pareja de novios?? Pues qué mejor que ellos mismos se gasten el dinero en lo que quieran, como si es en cenitas en la luna de miel o en acristalar el salón... que para eso es SU boda, y que incluir un número de cuenta no es obligar a pagar una entrada!! Cuando yo me case sé que hay gente que no me va a poder regalar nada, gente que me podrá dar poquillo y gente que algo más, pero eso es lo de menos, no me caso para que me paguen el cubierto, me caso porque mi chico y yo estamos locos de amor. :affection

El tema del número de cuenta es eso: que si quieren tener un detalle, para la comodidad de todos (y entendiendo eso, que un regalo es un regalo, y jamás se espera, pero siempre se agradece) se adjunta un número de cuenta. Porque, y es mi opinión, lo de las listas de bodas fictícias ya si que es una bobada y lo del sobre debe ser de lo más engorroso. Y quien no quiera hacer regalo, pues que no lo haga.

Pero de todas formas, para todos los que lo esteis pensando, como ya dije en otro post: al final, la gente que te quiere te va a apoyar siempre decidas esto o lo otro, y el que te critique por lo del número de cuenta, es que por algo te iba a acabar criticando, que ya sabemos que a mucha gente lo que les gusta de las bodas es eso, comparar y despellejar... :whisper.s

En todo caso, supongo que es sobre todo, una cuestión de costumbre. Ya vereis como dentro de unos años, la gente deja de escandalizarse por este tema, al menos eso espero!

NOELIA14
26-Jul-2006, 07:33 PM
pues yo lo he puesto¡¡¡¡
me refiero al numero de cuenta¡¡¡¡
el mismo banco me hizo una tarjetita (como las de visita) con el numero de cuenta y unas chorraditas mas¡¡¡ y la pienso meter dentro de la invitacion de la boda par cuando la entrege vean el numero asi de simple¡¡¡¡
aqui en lanzarote no es tipico dar dinero a los novios, pero yo no soy canaria¡¡¡¡ soy andaluza¡¡¡ y en mi tierra si se hace asi q... yo estoy mu deacuerdo con lo de la cuenta... q den dinero q me voy al caribe¡¡¡¡
jajajajajaja
noelia.:beerchug:

chispita
05-Aug-2006, 12:54 PM
Hola!
Pues yo no he puesto el nº de cuenta pero espero que la mayoria de los invitados me den dinero.Mas o menos lo he ido dejando claro diciendo que no necesitaba nada para casa y que no tenia lista de bodas.ES que aqui, eso de poner el numero no se hace(al menos yo aun no lo he visto) y me daba cosilla, pero era un tema que habiamos hablado.
Ya nos estan llegando regalitos, y, excepto un par de personas que no vienen y me dieron detalle, el resto me esta dando dinero.Se suponen que es lo que mas se necesita, sobretodo si ya tienes la casa puesta.
De todos modos se que me caeran mas regalos para casa y que unos me gustaran y otros no, pero supongo que a todas nos pasara igual.
BESITOS

jordy_gz
24-Aug-2006, 07:49 PM
En las invitaciones hemos puesto un tarjeta con nuestra cuenta corriente.

Es grosero? es normal o no?

Yo he hecho exactamente lo mismo. Vivo con mi novia desde hace 2 años y no tengo ganas de que me regalen más copas ni cuebiertos ni ollas, ni toallas , ni sartenes, etc etc.

Lo que me hace falta es la pastaaaaaa, que me estoy dejando la vida en mi boda y soy un currante. Para qué andar con rodeos. El mejor regalo que se me puede hacer en mi boda, además de asistir a la celebración, es el dinero. Las hipotecas están muy altas.....ya sabeis no?

carluchi
29-Aug-2006, 02:06 PM
Este año llevo 8 bodas, y el año pasado otras tantas y en todas las invitaciones ponen el número de cuenta. Hace años tal vez se viera grosero, pero hoy en día somos prácticos, y eso de que te regalen ajuares y cosas que no te gusten se acabó, más vale que te den pasta que es lo que más necesitamos todos. Un beso