SEO - Posicionamiento en buscadores

Papeleos [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Papeleos

LILA
16-Aug-2006, 10:55 PM
:smiley_aa Alguien me podria cedir q tramites he de llevar para arreglar los papeles para casarme por lo civil?ahora q estoy de vacaciones me voy a poner manos a la obra y no se por donde empezar.GRACIAS:smiley_aa

mau
17-Aug-2006, 09:14 AM
Lo primero que tienes que hacer es ir al Registro Civil, allí te dan un formulario para rellenar, una lista de documentos a aportar y una cita para entregarlo todo con un testigo. Los documentos creo recordar que son, la hoja literal de nacimiento (tardan una semana o dos y es preferible llevar la copia de la hoja en donde estáis inscritos en el libro de familia), las fotocopias de vuestros DNI y la hoja de empadronamiento... no sé si se me olvida algo.

Te cuento lo que a mi me ha pasado... fuimos a la cita y nos dieron un resguardo para recoger el expediente e ir al Ayuntamiento a coger fecha (importate: si te quieres casar por el Ayuntamiento lo tienes que especificar, porque por defecto todo se tramita como si te fueras a casar por el juzgado). Nos llamaron para ir por el expediente.
Me presento y no me lo dan... me hacen firmar como que me han avisado y me dicen que me pase en 10 días. Pasados estos días al final me lo dieron. Fuimos al Ayuntamiento y pedimos fecha.

Es interesante que sepas que en Viapol se casa, si no me acuerdo mal (lo preguntas mejor), los jueves y viernes por la mañana y la boda dura unos 5 min. y en el Ayuntamiento los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y la boda dura unos 15 min.

Para que te hagas una idea del tiempo que lleva el proceso hasta tener la fecha cerrada te digo que empecé los papeleos el 10 abril y terminé el 27 de julio.

Yo me caso el 27 de enero de 2007 en el Ayuntamiento, así que si tienes alguna duda, y te la puedo resolver, estoy a tu disposición.

NATALIA30
17-Aug-2006, 11:58 AM
Hola Mau, una pregunta, tú sabes cómo funciona el tema de papeleo si te casas por lo civil pero en el mismo restaurante, ni en juzgado ni en el ayuntamiento? Sabes si es necesario estar empadronado en la misma ciudad del restaurante?

Gracias por la información guapa.

Natalia.

mau
18-Aug-2006, 09:24 AM
Creo que sí, que tiene que coincidir el municipio del restaurante con el que estás empadronada. De todas maneras, en el Registro Civil o en tu Ayuntamiento te lo pueden aclarar mejor.

El teléfono del Registro Civil de Viapol es 955 04 34 36
Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla es 954 59 01 08

Suerte¡¡¡¡¡¡

Arween1982
10-Jan-2007, 09:48 AM
Hola; yo también me caso por lo civil; dónde se pide la hoja padronal??

LILA
10-Jan-2007, 07:14 PM
Donde estes empadronada(AYUNTAMIENTO) pero le tiedes q decir q es para una boda civil,te suele tardar un par de dias y a mi me cobraron 1.20E