SEO - Posicionamiento en buscadores

Boda con un separado [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Boda con un separado

Unregistered
16-May-2005, 01:21 AM
Hola, sólo era una duda:
puedo casarme POR LA IGLESIA con una persona que esté separada? o tiene que estar divorciada? Y si no está bautizado??
Muchas gracias,
Una desesperada.
ANA

Unregistered
16-May-2005, 04:56 PM
hola, soy Ana de nuevo...no hay nadie que sepa lo q pregunto???no me lo creo! alguien en la misma situación??? estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa por diooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!
Muchisimas graias de antemano...

Unregistered
16-May-2005, 06:14 PM
con una persona separada nom puedes casarte por la iglesia. A menos que anulen su matrimonio anterior, cosa harto improbable si ni eres famosa

Unregistered
17-May-2005, 12:01 PM
Hola,
Si antes no estubo casado por la iglesia si puedes casarte con el.
Sólo que tiene que estar divorciado, la separacion no vale por que legalmente todavía estaría a tiempo de arrepentirse ( son dos años de separacion) por lo tanto, a no ser que estuviera casado por la iglesia anteriormente si puedes casarte con el sin ningun problema.

Ana
17-May-2005, 05:21 PM
Es cierto, perdonadme, me faltó deciros,
él está casado por lo civil, y ahora separado aunque pedirá el divorcio, pero no tengo claro q la iglesia case aunque esté divorciado.....si???? :confused:
Y aunque no esté bautizado? o eso no tiene nada q ver??? :confused:
Ana.
Muchisimas graaaaaaaaaaaaaaaaaacias a todos por responder!

Desti
18-May-2005, 02:28 PM
Es cierto, perdonadme, me faltó deciros,
él está casado por lo civil, y ahora separado aunque pedirá el divorcio, pero no tengo claro q la iglesia case aunque esté divorciado.....si???? :confused:
Y aunque no esté bautizado? o eso no tiene nada q ver??? :confused:
Ana.
Muchisimas graaaaaaaaaaaaaaaaaacias a todos por responder!

Si sólo se casó por lo civil, para la iglesia no está casado, por lo tanto os podéis casar, pero antes tiene que obtener el divorcio del matrimonio anterior.
En cuanto a lo del bautizo, no da igual, ha de estar bautizado, pero se puede bautizar en cualquier momento y la comunicón (que tampoco la tendrá hecha) la puede hacer en la misma ceremonia.

Espero haberte ayudado.

Ana
18-May-2005, 11:51 PM
:eek: ah, siiiiiiiiiii??
Me has dejado alucinada....
pues bautizado no está y comunión....tampoco.
Osea, q se tendría q bautizar y hacer la comunión en la misma ceremonia??! pues no tenía ni idea vamos. Estos de la iglesia.....hay q fastidiarse. Cada vez estoy más segura de que son una secta (aunque a gran escala).
En fin, q muchísimas gracias por ayudarme. Habeis sido de grandisima ayuda todos,

Ana :o

Desti
19-May-2005, 10:39 AM
Ana, creo que el bautizo se tiene que celebrar antes de la boda (no estoy segura), pero la comunión no hace falta, puede ser en la misma ceremonia.

Desti
19-May-2005, 10:42 AM
Ana, creo que se tiene que bautizar antes de la ceremonia nupcial (creo, no estoy segura), pero la comunicón la puede hacer en la misma ceremonia de la boda. Lo mejor es que preguntes en tu parroquia.

Ana
19-May-2005, 02:56 PM
:) Gracias Desti, eso haré.....a ver cuando tengo un pelín de tiempo y me acerco.
Ya os diré.
Muchas gracias wap@ por tu ayuda!!!

Desti
19-May-2005, 05:56 PM
De nada mujer. Para eso estamos
Un besote ;)

Txera
23-May-2005, 03:01 PM
De nada mujer. Para eso estamos
Un besote ;)
Desti, tu que controlas tanto de estas cosas, ¿Tú sabes si puede llevar al párroco que quieras a casarte a una iglesia que no le toca? Es que resulta que el tio de mi novio es cura, pero nosotros queremos casarnos en Sant Miquel del Fai (Barcelona) y el es de Burgos. Crees que le dejarían casarnos (le hace mucha ilusión)

Desti
23-May-2005, 04:21 PM
Mas pillao!

No tengo ni idea.
Chic@s!!, a ver si algun@ lo sabe.

Otroyo
26-May-2005, 09:05 PM
Ana, bonita, si piensas que la Iglesia es una secta ¿por qué quieres casarte por la Iglesia?

Otroyo
26-May-2005, 09:07 PM
Pues el tema de los párrocos, lo normal es que uno le pida permiso al otro (ya que cada cura es titular de su parroquia) o incluso podría pedirle cocelebrar la ceremonia.
Le daría mucho más empaque, eso seguro.

nikita
27-May-2005, 02:05 PM
Otroyo, tienes toda la razón del mundo.
El párroco solicitado ha de pedir permiso al párroco titular. Normalmente suelen concederlo.
Y si que es verdad que se puede cocelebrar la ceremonia, así queda mucho más elegante. La semana pasada fui a una boda en Jaén y la oficiaron el párroco y un amigo cura del padre de mi amiga.

Lo único malo es que se hace un poco pesado. Yo quiero que dure 20 minutos, pero es que esta duró casi una hora.
Todos mis respetos a la iglesia, pero es que tenía unas ganas de salir a fumarme un cigarro!!!!

Ana
27-May-2005, 07:19 PM
Ana, bonita, si piensas que la Iglesia es una secta ¿por qué quieres casarte por la Iglesia?

:o

Hola Otroyo.
Pues sí, en cierto modo pienso q es una secta a gran escala... y pq me caso entonces por la iglesia?? pues pq en mi familia sigue siendo una tradición, pq no quiero defraudar, pq quisiera tomar ese sacramento (siendo el único q me falta)...son muchas cosas, presión familiar,....puaj, no quisiera aburrir Otroyo. Ya sé q tengo q decidir por mí misma y bla bla bla. Lo sé, pero también me importa la familia, y al fin y al cabo.....es sólo una ceremonia! pero bueno, en fin, ahí estamos a regañadientes mi novio y yo decidiendo si iglesia sí, iglesia no.

Por mí? Iglesia sí ...pero juzgado también! cacao y lío padre. :(

Perdonad el rollo q acabo soltar! pero no he tenido un buen día.
Saludos a toooooooooooooodos!
Ana

marta26
05-Jun-2005, 11:03 PM
lA VERDAD NO TE ENTIENDO!!!
Es muy triste que pienses que el matromonio por la iglesia es una simple ceremonia........a lo mejor es que no tienes muy claro lo que implica el mismo. Si es simplemenete una ceremonia o una acto familiar vete al juzgado que tb te lo harán......

yo me caso en 15 dias y te prometo que no o hago por la familia, por no defraudarles ni naa de eso.......es una decision que se ha meditado durante un tiempo y que conllea una gran responsabilidad....

a lo que iba...a lo del cura...en principio no tienes porq tener ningun problema en que te celebre la ceremonia o misa quien tu quieras; siempre y cuando lo hablen con el responsable...eso te lo puedo asegurar......y perdona si te ha molestado lo que opino..

un beso:o

Hola Otroyo.
Pues sí, en cierto modo pienso q es una secta a gran escala... y pq me caso entonces por la iglesia?? pues pq en mi familia sigue siendo una tradición, pq no quiero defraudar, pq quisiera tomar ese sacramento (siendo el único q me falta)...son muchas cosas, presión familiar,....puaj, no quisiera aburrir Otroyo. Ya sé q tengo q decidir por mí misma y bla bla bla. Lo sé, pero también me importa la familia, y al fin y al cabo.....es sólo una ceremonia! pero bueno, en fin, ahí estamos a regañadientes mi novio y yo decidiendo si iglesia sí, iglesia no.

Por mí? Iglesia sí ...pero juzgado también! cacao y lío padre. :(

Perdonad el rollo q acabo soltar! pero no he tenido un buen día.
Saludos a toooooooooooooodos!
Ana

Mary
06-Jun-2005, 06:43 PM
lA VERDAD NO TE ENTIENDO!!!
Es muy triste que pienses que el matromonio por la iglesia es una simple ceremonia........a lo mejor es que no tienes muy claro lo que implica el mismo. Si es simplemenete una ceremonia o una acto familiar vete al juzgado que tb te lo harán......

yo me caso en 15 dias y te prometo que no o hago por la familia, por no defraudarles ni naa de eso.......es una decision que se ha meditado durante un tiempo y que conllea una gran responsabilidad....

a lo que iba...a lo del cura...en principio no tienes porq tener ningun problema en que te celebre la ceremonia o misa quien tu quieras; siempre y cuando lo hablen con el responsable...eso te lo puedo asegurar......y perdona si te ha molestado lo que opino..

un beso

No es cuestión de juzgar. Una de mis mejores amigas se tuvo que casar por la iglesia por la presión familiar.
Todos sabemos que somos libres y que podemos hacer lo que queramos, pero hay veces que no importa sacrificarse por la familia.
:cool:

lorito
07-Jun-2005, 11:59 AM
Es que a veces la presión familiar te hace hacer cosas que a ti no te gustan mucho.
Y tragas por no enfrentarte

lulu
08-Jun-2005, 02:17 PM
Es que a veces la presión familiar te hace hacer cosas que a ti no te gustan mucho.
Y tragas por no enfrentarte
¿Que me lo digan a mi?
A veces pienso en la posibilidad de escaparnos mi novio y yo a LAS VEGAS y casarnos d'estanjiiiis! jejejeje :p

Ana
08-Jun-2005, 06:34 PM
Pues sí, que ya sé que cada uno tiene que decidir por sí mismo (ya lo dije antes) y toooooooooodo eso, lo sé. Pero también hay que ponerse en el lugar y situación del otro. Si es a mí a quien le da un poco igual iglesia o juzgado, pq no voy a beneficiar a alguien que quieo y que sí le gusaría que me casara por la Iglesia??? vamos que creo que no hag daño a nadie, no?
En absoluto memolesta tu respuesta.... marta26 chica, para eso estoy aquí para compartir opiniones. :cool:

Por cierto... otra duda que me reconcome....
Me puedo casar en una Iglesia qu no me corresponde por barrio, por parroquia donde vivo??? Tengo que pagar a la que me vaya a casar algo por hacer esto¿? espero haberme explicado bien.

Gracias, y un saludo a todos!!! :)

Montse
15-Jun-2005, 01:51 PM
No lo veo bien , si una persona no queire pasar por la iglesia no debiria nadie a obligarle ni presion familiar ni nada, la ceremonia queda entre el novio y la novia nadie mas se a de meter para ver si se celebra, y menos meterse la familia presionando para que se celebre si una persona no quiere :mad:

Marta
16-Jun-2005, 11:06 AM
Pienso que eso lo tienen que decidir los novios, porque es un dia muy importante en su vida, lo recordaran siempre.
La familia no se tendria que implicar en esos temas, si lo quieres hacer por la iglesia bien, y si lo prefieres por lo civil, si es lo que realmente quieres bien estara.

un abrazo guapas! :)

Mireia
16-Jun-2005, 12:27 PM
Yo estoy con marta, eso es una cosa muy personal de los novios, o no?¿

Tamara
16-Jun-2005, 12:42 PM
Yo tambien estoy deacuerdo en que son los novios que han de decidir. Aunque la familia importa pero no como para obligar a alguien a hacer algo que no esta seguro eso es muy feo.

Abrazos!!! :o

Iuvia
16-Jun-2005, 12:44 PM
Jo que bien! Está todo el mundo filosofando... Yo me voy a casar por la iglesia y estoy en la misma situación, lo hago porque a nuestras familias les daríamos un disgusto enooooooorme si nos casamos en un juzgado porque no soy practicante y además medio-creyente.
Es muy bonito y muy idealista decir eso de que son los novios los que se casan...bla bla bla, pero hay mucha familia detrás que también importa y si por no dar disgustos me tengo que tragar el donativo, el cura, el bautizo y la comunión, me lo trago!
Es un sacrificio pequeño para nosotros y una satisfaccion muy grande para las familias. :)
No digo que haya que hacerlo todo como te diga la familia porque para empezar me caso con 22 años con un chico de 33, etc, etc... y si por ellos fuera me quedaba una temporadita en casa... pero hay cosas que hay que tener en cuenta.

Ala!! Toma rollo :p
Besitos a todos y a seguir opinando!!

Sofia
16-Jun-2005, 04:46 PM
Yo creo que se a de hacer algun sacrificio por la familia pero no hasta el punto de casarte si no quieres porque al final saldra mal si te casas es porque de verdad quieres no porque hagas feliz a tu familia porque la que tiene que ser feliz has de ser tu y tu novio, pero eso del bautizo comunin y todo me parece muy bien porque no es un sacrificio grande.

Saludos!

Montse
16-Jun-2005, 05:09 PM
Yo sigo pensado que no sacrifico mi felicidad por al de mi familia tendrian que comprender que soy yo la k me caso no ellos.

Sonia
16-Jun-2005, 05:23 PM
Hacer felices a los padres tampoco cuesta tanto a mas si van a celebrar una boda es normal que quieran que se casen, solo intentan dar un empujon a lo que es ya un hecho que si se quieren que se casen.

Lorena
16-Jun-2005, 09:47 PM
Hola,
Si antes no estubo casado por la iglesia si puedes casarte con el.
Sólo que tiene que estar divorciado, la separacion no vale por que legalmente todavía estaría a tiempo de arrepentirse ( son dos años de separacion) por lo tanto, a no ser que estuviera casado por la iglesia anteriormente si puedes casarte con el sin ningun problema.

estoy de acuerdo con este anonimo, menos en que es un año de separacion, para poder empezar a tramitar el divorcio, que si todo va bien (de mutuo acuerdo, sin hijos...) tardan poco en concederlo, en torno al mes,o dos. Espero que todo te haya ido bien en esta relacion y te vaya. Mucha suerte.

Iuvia
16-Jun-2005, 09:50 PM
Yo creia que estabamos hablando de casarse por la iglesia o por lo civil no de casarse o no!! Por supuesto que me caso porque quiero!! Si yo no quisiera casarme, por mucho que se empeñe nadie, no me caso!! Y como ya he dicho antes me parece que obcecarse con hacer lo que uno quiera y hacer daño a la familia... pues no es!!
Aunque bueno si para una persona es muuuucho sacrificio pues nada!!!

Ana
17-Jun-2005, 11:31 PM
Joeeeeeeeeeee, vaya la que liao! jejeje. A ver que ya dije en mi último mensaje, que ME DABA IGUAL IGLESIA QUE JUZGADO, no tengo ninguna preferencia fija.....osea que como ha dicho Sonia, es sólo un empujoncito. Ya que a mí me da un poco igual este tema, y a mi familia les hace "ilusión" (pq son más cosas) pues por la iglesia que como dicen , tampoco cuesta tanto hacerles felices. ...no? Vamos que no soy tan tonta de ir obligada a ningún sitio a casarme, es sólo que no me importaaaa. ;)

Gracias Lorena por la aclaración del divorcio, aún no se ha hecho...puffffff, tenemos un lío.....eso es para otro día, pq hay problemas :( pero en fín, otro día será.

AHHH! Nadie sabe lo que pregunté en el último mensaje??? esperad, lo vuelvo a poner:
Me puedo casar en una Iglesia qu no me corresponde por barrio, por parroquia donde vivo??? Tengo que pagar a la que me vaya a casar algo por hacer esto¿? espero haberme explicado bien.

Bueno, a seguir opinando eh? jejejejeje.
Besosssssssssss

Iuvia
18-Jun-2005, 12:26 PM
Hola!!
Pues si, a lo que vamos: te puedes casar en la iglesia que quieras, eso sí, pagar vas a tener que pagar "el donativo" en cualquier iglesia que te cases, eso es obligatorio aunque digan que no, digamos que no hay "suplemento" por no ser la que te corresponde, hay iglesias más caras o baratas (que mal suena) dependiendo de si están muy solicitadas o no, de si van a necesitar reformarse en breve... en fin, ya sabes.
Yo por ejemplo me caso en mi pueblo, en Córdoba y los dos vivimos en Madrid!
Los papeles que tendrías que presentar son los mismos te cases en la de tu barrio, o te cases en otra así que... de todas maneras eso una vez pides fecha y eso, el mismo párroco te dice lo que a él le hace falta porque es verdad que algunos te piden más cosas que otros.
Yo de momento tengo que confirmar el papeleo así que exactamente... no sé como va, ahí ya que te lo digan otras foreras!!
Besitos!!!

Ana
18-Jun-2005, 08:14 PM
Okeyyyyyyyyyyyyyy! GRACIAS IUVIA!!! Es que una pareja conocida se casa en una iglesia que no es la de su barrio ni la de su novia y dicen que han pagado por ello.....mmmmm por eso dudaba! :confused:
Un beso

Montse
20-Jun-2005, 04:30 PM
Tienes que pagar en todas las iglesias. Un donativo como,dice iuvia.

Marta
20-Jun-2005, 04:51 PM
Siempre hacen lo mismo dicen que son gratis pero se a de dar algo.

Sara
20-Jun-2005, 05:02 PM
Por un doantivo no nso hemos de poner asi algo sea de dar a cambio no?

Tania
21-Jun-2005, 10:57 AM
Haver pensar que esa gente en parte vive de los donativos... y ya que te hacen una misa... etc.. pues que menos que dar algo,no? venga un abrazo chicas!

Iuvia
21-Jun-2005, 12:09 PM
No digo que no tengan que vivir pero me parece (en algunos casos) un poquito excesivo no??
Luego están los que te amenazan con joderte la boda si no llevas a su fotógrafo, no te dejan decorar la iglesia, no te dejan tirar arroz, no te dejan elegir las lecturas, etc, etc...

Que no son angelitos para nada eh?? :mad:

lulu
21-Jun-2005, 02:11 PM
Pues ya ves!!
Hace poco vi en TV un documental que hablaba de este problema de las exclusividades.
Me parece fatal. A mi no me han dicho nada en la iglesia, espero no llevarme ninguna sorpresita.
Si me obligan a coger a algún proveedor en concreto, me caso en otro lado, eso lo tengo clarísimo.

Besos wappas!
Ciao!

Ana
21-Jun-2005, 03:02 PM
Voto lo mismo. ;)
Esclusividad abajo. :mad:

besos chicaaaaaaaaaaaaaaas! y chicos

Desti
21-Jun-2005, 03:16 PM
Creo que la única manera de que acabe la exclusividad en las iglesias y los restaurantes es negándonos a celebrar allí nuestra boda.

Cuando vean que no hacen negocio, se les acabará el chollo.

Besazos a tod@s!! Muuuuuaaaaaaaaaa!!!! ;)

Sara
21-Jun-2005, 04:44 PM
Tampoco es para ponerse asi, solo tenemos que hacerselo entender no dejarlos de lado.

Eva
21-Jun-2005, 05:08 PM
Yo pienso como desti un buen escarmiento y ya veras como todo se arregla. Ya esta bien de abusar de estas cosas.

Iuvia
22-Jun-2005, 02:42 AM
Tampoco es para ponerse asi, solo tenemos que hacerselo entender no dejarlos de lado.
Tú crees que a estas alturas vas a hacer que los curas entiendan algo??
Yo porque el cura de mi iglesia es un hombre mayor y dentro de lo que cabe es bastante majo (ya veremos cuando entremos en detalles...) no tiene exclusividades y más bien pasa de las cosas...pero sé de gente que tiene una porquería de fotos del día de su boda porque el fotógrafo era el exclusivo de la iglesia!
Una persona (cura o lo que sea) a la que le da igual destrozarte el día más feliz de tu vida pa sacarse unos duros no entra en razón!!

Desti
22-Jun-2005, 11:54 AM
Vale Iuvia!, quizás tengas razón, pero si nadie aceptara la condición del fotógrafo en las iglesias y en los restaurantes, habría un momento que tendrían que ceder si no quieren verse sin ninguna celebración, ¿no?.
Yo no digo que sea fácil, pero pienso que no debería prevalecer el lugar a las condiciones.
Me puede gustar mucho un sitio para celebrar mi boda, pero si no me dejan elegir el fofógrafo o si me hacen pagar un "donativo" para que mi fotógrafo pueda entrar, está claro que yo no celebraré mi boda allí. :mad:
Me caso por que quiero, con quien quiero, donde quiero, y como quiero.

Un beso a tod@s

Iuvia
22-Jun-2005, 01:03 PM
No me eches la bronca si es lo que yo digo!!
Huelga de bodas en esos sitios! Lo que yo quería decir es que por las buenas y haciendoselo entender no consigues nada, porque lo llevan haciendo mucho tiempo y saben que al final picas!
Me pongo de mala leche!! :mad:

Tamara
22-Jun-2005, 04:57 PM
Tiene razon iuvia si no los escarmetamos al final seguira todo como siempre aprochandose como siempre. :mad:

Ana
22-Jun-2005, 08:03 PM
Claro, el problema es que la gente sigue aceptando esas exclusividades (aunque sea a la fuerza), bien por razones económicas, por tiempo....yo que sé! Como los pisos (mal comparao): ¿pq aunque están tan prohibitivos los pisos se venden???? Pq la gente compra, y mientras compren no bajarán. Ahí está el intríngulis chicas. La misma historia de siempre.
Los curillas de todas formas se las dan de inocentes....pero qu
e picarones los jodios! :p No, si en este país trincar trincan todos....menos yo! :(

Un besazooooooooooooooooooo!!!

Tania
28-Jun-2005, 01:18 PM
Haver chicas todo sube de precio, y si los pisos suben no es solo porque la gente compre, por que siempre se a comprado... si no que cada vez los terrenos salen mas caros... los trabajadores cobran mas...el material sube... todo es una cadena chicas.
Y supongo que lo de las bodas sera lo mismo... de algo han de vivir los curas...

Sofia
28-Jun-2005, 02:37 PM
Como se te ocurre comparar los pisos con la bodas a as las bodas no se llevan tanto ahora las de iglesia, antes era casi obligatorio pasar por la iglesia ahora ya no, es normal. :D

Tania
01-Jul-2005, 12:47 PM
jaja ya.. pero era un ejemplo no se... el nivel de vida sube, y a consecuencia de eso todo esta mas caro tambien.

nineta27
01-Jul-2005, 12:53 PM
sofia la boda religiosa siempre se lleva, ya se sabe.. por tradicion por y por lo bonito que es. Pero eso que dice tania puede que sea verdad...

Sofia
01-Jul-2005, 04:54 PM
Lo que queria decir es que antes aunque no te gustara si te querias casar era obligatorio pasar por el altar como si tenias un hijo te tenias que casr etc... ahora ya puedes elegir y es mas facil ya se que hay gente creyente que se casra por la iglesia porque le guste.

Bea
14-Jul-2005, 12:31 PM
Haber eso de que era obligatoria...era por que la gente lo veia mal, y por que en general todos eran mas creientes...

Tamara
14-Jul-2005, 02:28 PM
Pues vamos que era obligatoria jaja, sino te gustaba lo hacias igual por la gente, es lo mismo.

Ana
18-Jul-2005, 04:33 AM
Hola chicaaas!

Sabéis una cosilla?? cada vez estoy más convencida de casarme por el juzgado.....ayyyyy mare mía. :o

Un besu a todas

lulu
18-Jul-2005, 11:15 AM
Hola chicaaas!

Sabéis una cosilla?? cada vez estoy más convencida de casarme por el juzgado.....ayyyyy mare mía. :o

Un besu a todas
¿Demasiados follones?
Yo no lo veo mal ni mucho menos, creo que está igual de bien.
De todos modos, no te agobies. Mucho ánimo!!!!
besos

Ana
23-Jul-2005, 02:55 AM
Gracias Lulu,......... seguimos dándole a la balanza..... a ver qué pasa. Pero vamos, casi seguro ya Juzgado

Iglesia 1 Juzgado 2

jeje ;)

Un beso a tod@s

lulu
25-Jul-2005, 11:55 AM
Ok Ana.
Lo importante es que todo salga bien.
Un beso :)

Desti
27-Jul-2005, 06:51 PM
Gracias Lulu,......... seguimos dándole a la balanza..... a ver qué pasa. Pero vamos, casi seguro ya Juzgado

Iglesia 1 Juzgado 2

jeje ;)

Un beso a tod@s
Pero, ¿por qué?
¿que pasa que es muy dificil? ¿no querias casarte por la iglesia? o es que te lo has pensado mejor y pasas de tanto follon (por que es un follon, eso está claro)
Bueno, besitos

Ana
29-Jul-2005, 02:29 PM
Desti....pues sí hija, en menudo follón me metido :o la boda se va a retrasar más de lo previsto (por cosas que han surgido, nada malo, nada malo, pero que nos van a hacer retrasar la boda) pero bueno, no nos importa. Y ya que tenemos más tiempo estamos pensándolo todo un poco más.....es que la típica boda por juzgado no me acaba de convencer, yo querría algo más original, no sé chica, estoy que no estoy en mí :( . Lo de la Iglesia...era la idea original, pero nos estamos viniendo abajo con ella. En fin, ya me aconsejaréis pq esto es un mar de dudas...
Un besazo enorme!!!

Desti
02-Aug-2005, 05:20 PM
Ufffffff!!!! Ni te preocupes, lo importante es que te cases con quien quieres. Y si no puede ser ahora y tiene que ser más adelante, pues NO PASA NADA!!!!
Así lo coges con más ganas.

¿Hass pensado casarte en el mismo restaurante? Ahora se lleva mucho. No es tan frio como en el juzgado y puede quedar todo lo bonito que tu quieras. Puedes decorar como quieras, puedes hacer que sea más corta o más larga,..... no sé, es una buena salida.

Bueno, tu verás. Ya me contarás.
Un beso y que salga todo bien. :)

Ana
19-Aug-2005, 12:02 PM
Hola Desti! La cosa marcha igual. Claro que sí, para mí lo más importante es que me caso con el hombre de mi vida, lo demás son pequeños problemillas. Si después de todo lo que hemos pasado (me daría para 2 volúmenes...) esto no es ná ;)
Lo del restaurante ya lo había pensado.....pero quién lo llevaría todo?? de verdad, es que no controlo nada estas cosas del juzgado. Quién nos casaría?? Cómo hay que pedirlo?? Se pregunta en el restaurante o en los juzgados?? :confused:
Un besazo!

Clara
01-Sep-2005, 03:20 PM
Yo nunca he ido a una boda de juzgado pero supongo que para casaros se tendra que ir al ayuntamiento o algo asi para pedir que os casen y se firme todo bien y tal y quede formal , pero sin cura ni iglesia, y sobre el restaurante sera igual que en la iglesia pides dia y los invitados y ya esta es todo igual. suerte un saludo :D

Sofia
02-Sep-2005, 01:40 PM
Yo si que e ido , es lo mismo casi todo, los invitados pueden ir como quieran, lo unico que no hay cura sino un juez, que hace la misma funcion y dice unas palabras tambien y pone todo en regla para que sea legal y hace firmar lo tipico... luego lo del restaurante es lo mismo que una boda normal, eliges dia y espacio y ya esta.

Estefania
02-Sep-2005, 04:08 PM
Lo que pasa que para mi gusto es mas sosa la boda en los juzgados :(, pero weno si no hay otro possibilidad, lo importante es que seais felices. Sofia una cosa, en la boda de iglesia los invitados tambien pueden ir "como quieran", pero creo yo que sea boda religiosa o no, se a de ir elegante.

Sofia
02-Sep-2005, 04:12 PM
Si la verdad es que tienes razon estefania, no me e expresado bien, queria decir que a la iglesia se va como quieras pero lo normal es ir elegante, en un juzgado nose no hace falta tanto, peudes ir mas informal sin tener que ir mal vestido, no se si me entendeis, bueno que me alegro que los foros vayan volviendo la gente ya era hora, nos vemos un abrazo. :D

Estefania
02-Sep-2005, 04:18 PM
Bueno puede que si que tengas razon, por que verdaderamente las bodas de iglesia son mas espectaculares, y la gente acostumbra a ir super elegante.En la de juzgado no tendria por que canviar, pero aveces si que simplemente la gente va con camisa y pantalon... y nada mas.

Clara
05-Sep-2005, 04:02 PM
Yo creo que si es una boda se tiene que ir un poco arreglado para no dar la nota, da igual donde sea si en una iglesia o en un juzgado, no se tendria que mirar el sitio sino la ocasion que es una boda no es para salir de fiesta. :D

Estefania
07-Sep-2005, 01:37 PM
Si Clara yo estoy deacuerdo contigo, yo vaya a una boda civil o a una en una iglesia, me arreglo igual, pero no todo el mundo hace lo mismo... y creo que es una lastima.

Clara
08-Sep-2005, 10:15 AM
Es que si vas a un sitio importante as de cumplir y sobretodo no dar la nota que para eso ya la dan los protagonistas. :D

nineta27
09-Sep-2005, 10:17 AM
Jeje pues tienes razon,pero hay gente muy pasota, que le da igual y si ellos creen ir bien con las pintas... peor bueno, cada uno ya sabe a quien invita a su boda.

Ana
12-Sep-2005, 12:03 AM
HOla chicas!!! Gracias a todas por las respuestas...he estado un poco atareada con varias cosas y no he podido conectarme. Todo marcha igual que antes. Habrá que esperar. :o
Un besazo!

Sofia
12-Sep-2005, 12:13 PM
Se a de bautizar antes y dar la primera comunion creo que tambien, pero se hace a la vez no en dias diferentes ni nada, y es un momento tampoco es tan largo.

Estrella
27-Jan-2006, 11:07 PM
Jo que bien! Está todo el mundo filosofando... Yo me voy a casar por la iglesia y estoy en la misma situación, lo hago porque a nuestras familias les daríamos un disgusto enooooooorme si nos casamos en un juzgado porque no soy practicante y además medio-creyente.
Es muy bonito y muy idealista decir eso de que son los novios los que se casan...bla bla bla, pero hay mucha familia detrás que también importa y si por no dar disgustos me tengo que tragar el donativo, el cura, el bautizo y la comunión, me lo trago!
Es un sacrificio pequeño para nosotros y una satisfaccion muy grande para las familias. :)
No digo que haya que hacerlo todo como te diga la familia porque para empezar me caso con 22 años con un chico de 33, etc, etc... y si por ellos fuera me quedaba una temporadita en casa... pero hay cosas que hay que tener en cuenta.

Ala!! Toma rollo :p
Besitos a todos y a seguir opinando!!

Mi tío es cura, y yo no soy nada creyente. Se que les daré un disgusto enorme a todos, pero cuando me case tengo claro que no lo hare por la iglesia, de hecho mi madre me apoya, pq entiende que sería muy hipócrita de mir parte. Saludos!

carol
30-Jan-2006, 11:54 AM
Yo tampoco soy creyente, pero yo de acuerdo en que hay familia detras que importa,... pero la cuestion es que si tu quieres lo haces, sino quieres pasas de todo y de todos al final eres tu quien decides

xiomara46
30-Jan-2006, 01:01 PM
Es segun el gusto de cada uno eso de ser creyente o no ....
no es importante para casarte por la iglesia

pensativa
12-Feb-2006, 10:22 PM
Pero si no eres creyente.....no sería muy lógico que te casaras por la iglesia...no crees???

LAURAA
18-Feb-2006, 07:39 PM
Para casarse por segunda vez es necesario el divorcio, sino seria bigamia.
Y si la primera vez que se caso lo hizo sólo por lo civil,ahora, una vez divorciado, si que puede casarse por la iglesia, puesto que para la iglesia nunca ha estado casado.
Si se hubiese casado por la iglesia, para poder a volver a casarse por la iglesia, seria necesaria la nulidad eclesiástica del matrimonio anterior, la cual cosa es muy dificil de conseguir. Son pocas las causas para que te den la nulidad y complicado el proceso.
Un saludo