SEO - Posicionamiento en buscadores

Tramites Matrimoniales [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Tramites Matrimoniales

Jesica
12-May-2005, 12:03 PM
Hola forer@s, como va eso!! Mirad he entrado porque mi pareja y yo tenemos pensado casarnos de aquí. Alguien me puede describir los tramites matrimoniales necesarios así de manera general! Para hacernos una idea!

Patricia
12-May-2005, 12:13 PM
Pues veras Jesica a ver si puedo ayudarte wapisima, lo primero buscar iglesia y fijar fecha, seguramente no os pedirán más de un año de antelación, depende de la parroquia donde os querais casar.
Normalmente en esa parroquia os realizarán el expediente matrimonial, Que puede que lo tengais que hacer por separado... cada uno su parte y luego juntarlo, ya os informarán.
Para realizar este documento necesitareis algunos documentos como partidas de bautismo, libor de familia de los padres, el dni, y un certificado conforme has asistido a los cursillos prematrimoniales.
El matrimonio esclesiástico surtirá efectos legales cuando se comunique al registro civil. Y el registro civil os entregará el libro de familia.

Está muy resumido...

Parece complicado? Pues no lo es tanto!!! Ánimo a tod@s y dad el paso!

Lorena
12-May-2005, 12:14 PM
Jops cuanto lio no? Por lo civil es más sencillo no?

Belen
12-May-2005, 12:17 PM
Yo me quiro casar por lo civil y ya estoy informada

EStos son los documentos necesarios: fotocopias del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el registro civil del lugar de nacimiento.

Certificado de residencia: Se obtiene en el ayuntamiento de la población donde se ha residido durante los dos últimos años. Certificado de nacionalidad.

Certificado de soltería: Es una declaración jurada del estado civil. La facilita el juzgado.

Rellenar la instancia del Registro Civil.

Autorización del tribunal para los menores de 18 años.

Estos documentos deben presentarse en papel sellado y tienen una validez de 6 meses.

Una vez se ha tramitado la documentación, en el ayuntamiento se publicarán las amonestaciones durante tres semanas consecutivas. Después de estas tres semanas, los novios con el certificado de que las amonestaciones han sido publicadas, se personarán en el ayuntamiento con dos testimonios para firmar el consenso.

Más sencillo y económico!

Gabriel
12-May-2005, 12:19 PM
Yo he oido que para realizar el expediente es necesario que haya testigos! SAbeis de lo que estoy hablando?

Nadia
12-May-2005, 12:21 PM
Sí se necesitan testigos y no son los mismos que los de la boda, vereis, durantodo el proceso de contraer matrimonio son necesasrios dos grupos de testigos:

Los primeros, que os acompañarán a realizar el Expediente deben:

1.- Ser mayores de edad.
2.- Llevar el D.N.I.
3.- No ser familia cercana de ninguno de los contrayentes.
4.- Conoceros suficientemente. En la práctica suele bastar con dos amigos/as, y se les pide que testimonien que no estáis casados, que no hay impedimento para la Boda, y que se ha alcanzado la madurez suficiente.

Los segundos, que estarán en la Boda deben:

1.- Ser mayores de edad.
2.- No ser familia cercana.
3.- Estar en la celebración para testimoniar que se ha realizado.
4.- Firmar al terminar la celebración. Los padrinos (podrían ser a su vez los testigos) pueden ser dos personas cualquiera.

Espero haberte acalarado las ideas Gabriel, suerte a tod@s, un besito!

Jesica
13-May-2005, 10:56 AM
Gracias chicas! Un besito a todas!