SEO - Posicionamiento en buscadores

Donde Estais? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Donde Estais?

Paev
13-Apr-2006, 04:49 PM
Hola a todas:
Espero que todavia esteis por aqui ya que veo este foro bastante apagado. Queria ver si alguien me podia decir algunas de las tradiciones o costumbres que se hacen para una boda en Asturias. Pues yo me caso a finales de Agosto pero vengo del extranjero y hay costumbres alli que no las hay aqui, por ejemplo lo de las arras, quien las lleva, quien las compra etc.. Creo que mas o menos tengo todo preparado menos algun que otro detalle aun no tengo claro que poner en el centro de las mesas en el banquete? Alguna idea? :dontknow:

majomeza
24-Apr-2006, 05:33 PM
Hola Paev
yo me caso en Oviedo el 13 de mayo, ya me queda muy poquito.
Te cuento un poquito como lo tengo organizado, los padrinos son mi padre y la madre del novio (normalmente es asi, a no ser que falte alguno, entonces se suplen con los padrinos de pila y sino siempre hay algun voluntario para colaborar); mi padre llevará los anillos y la madrina las arras (podria llevarlas un niño pero.... todos los que van a la boda son un poco revoltosos... asi que mas vale curarse en salud). Las arras nos las regalo un amigo de mi novio y los anillos nos los regala mi padre.
En cuanto a lo de los adornos de la mesa del banquete, nosotros no seleccionamos nada, el restaurante nos va a poner un centro de flores; normalmente el adorno de la mesa de los novios es el que va en el coche de la novio, pero en mi caso como no vive ninguno de mis abuelos he pedido en la floristeria que hagan un centro en 2 partes, y despues cada una de ellas las llevo al cementerio.
Y no se, asi tradiciones.... bueno si, claro, acuerdate de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul.
Saludos

Paev
25-Apr-2006, 04:47 AM
Hola Majomeza,
Gracias por contestar. Ya empezaba a pensar que no habian mas novias de Asturias por el foro. Ya me dijeron que los padrinos normalmente son el padre de la novia y la madre del novio, lo cual nos parecio muy raro aqui, ya que aqui no se llevan padrinos que digamos sino que dama de honor y damas y caballero de honor y caballeros. Los padres tienen su papel de ser los psdres de los novios que ya me parece especial en si. Lo de las arras no estaba muy segura quien las compraba o que ya que me habian dicho que eran prestadas o regaladas pero nunca compradas por los novios. Ya tengoa los dos peques que llevaran las arras y los anillos aunque yo como tu no estoy muy segura del que llevara los anillos asi que llevara unos plateados de mentira para que le haga ilusion y mi padre llevara los verdaderos. Que has pensado de llevar para la musica de la iglesia? Nosotros escojimos una solista son organo y oboe pero la verdad es que a mi me gustaba mas un coro de 6 chicas pero mi novio lo quiso asi. Bueno pues ojala que me sigas contando mas de tu boda ya que te falta muy muy poco. Seguro que estaras de los nervios, yo ya lo estoy y a mi todavia me faltan 4 meses. :yeah:

mir
25-Apr-2006, 06:17 PM
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

majomeza
28-Apr-2006, 02:51 PM
Hola Paev
que tal? yo yo me estoy empezando a poner nerviosilla. Mañana me hacen la despedida de soltera ¡a ver que es lo que me arman mis amigas! y no te lo pierdas que mi madre y mi suegra estan metidas en el asunto como las que mas, jajajajajajajaja.
En cuanto a la musica de la boda, nosotros llevamos un quinteto de metales ¡cosas de mi novio que es músico!, yo solo procuraré llorar lo menos posible que soy muy sensible y estas cosas me pone mu nerviosita.
Luego para el restaurante tenemos contratada una orquesta.
Saludos

Merche37
28-Apr-2006, 03:13 PM
a lo que ha dicho majomeza hay que añadirle lo prestado...asi que es algo usado...algo prestado....y algo azul...el novio entra primero en la iglesia del brazo de la madrina....y se situa en el lado izquierdo..Osease de izquierda a derecha...MADRINA, NOVIO, NOVIA, PADRINO...si se llevan niños esos se colocan al lado de la madrina....uyssssssss que puesta estoy...jajaja..Besines y enhorabuena a todas:laugh:

Paev
28-Apr-2006, 07:21 PM
Gracias merche37 por lo de como se situa a la gente en la iglesia, yo pense que era de la otra manera, osea el padrino, la novia, el novio y la madrina y los ninos al lado de la novia empezando por el lado izquierdo. Supongo que el cura sabra tambien. Majomeza lo de la orquesta para el banquete esta bien. A mi tambien me gustaba esa idea pero solo si era una orquesta bastante grande o bueno no un tro como los que nos daba el restaurante asi que decidimos poner un dj. Esto tambien tiene sus ventajas ya que asi puedes pedir cualquier cancion y con el interprete original u otro como quieras y tambien tienes mas variedad. Yo por el momento ya he empezada a mandar las invitaciones hoy. Me puse nerviosa! Y eso que solo era dar las invitaciones, no me imagino ese dia. Yo tambien se que llorare porque yo tambien soy muy sensible y me emociono con todo esto. Nada, habra que usar maquillaje muy bueno, jeje! Saludos!

xxx
28-Apr-2006, 08:01 PM
hola chikas yo me caso el 16 de dicembre de este año en almeria,ya me he comprado el vestido pero me falta casi todo lo demas.
Tambien he mirado las invitaciones pero no tngo nada claro y los detallitos no se q puedo dar no tngo ni idea!me podeis dar alguna pista?weno chikas espero vuestra contestacion y q sigamos en contacto ya q el foro esta un poko muerto ok?
besitos para todas!!!!!!!
:roller:

Merche37
29-Apr-2006, 12:42 AM
solo faltaba que despues de haber oficiado tanta ceremonia el cura no supiese como han de colocarse los componentes..,jejeje....de todos modos es asi...aunque igual tb depende de la zona donde te cases.Es como los aros en algunas zpnas se pone en la mano izquierda como en el pais vasco aunque en la moyoria es en la derecha una vez que te has casado,....ahhhhhhh y de suma importancia lo de las amonestaciones que eso ya os lo dice el cura....o no pero deben decirlo...mil besos paev.

Paev
29-Apr-2006, 05:11 PM
Hola XXX:
A mi tambien me parecia que esta seccion estaba un poco apaagada asi que te contesto. Pues mi idea los detalles que se dan a los invitados es que debe de ser algo que os representa a los dos. Osea que os gusta mucho y quereis compartir con los demas. Por ejemplo creo que ya lo habia dicho en otro foro que nosotros vamos a dar unos marcos pequenos de plata que tambien los vamos a usar para poner los nombres de cada invitado para que sepan en que mesa sentarse. A nosotros nos gusta mucho las fotos y los marcos y nos parecio buena idea esta. tambien habiamos pensado en dar en una bolsita o una cajita unos los bombones blancos de "Lindt" porque nos encantan. Aun estamos pensando ponerlos en cada mesa en un plato. Busca algo que os guste pero que sea util. A mi me parece un poco tonto gastar dinero en una figurita que no sirve para nada mas que colectar polvo. Una idea que habiamos visto en una pagina de internet son unos abridores de botella en forma de llave que ya vienen preparados en cajas con lazo y todo. Te doy la pagina del sitio donde yo ordene muchas de mis cosas porque tienen muchisimas ideas. www.wrapwithus.com Espero haberte ayudado. :whisper.s

Merche37
29-Apr-2006, 09:06 PM
tb ya dije que di unos abanicos pintados a mano de madera en colores decorados con flores lazos y redes que impactaron...la tienda esta en lepon te los decoran como quieras y sirven a toda españa..te puedo dar el telefono, son muy amables e inmovadoras te dan miles de ideas a mi me mandaron fotos por e mail...y para chicos sustitui el pruo por un boli de madera super bien deocorado este año se casa mi hermana y hoy tengo la despedida de soltera de una compañera de trabajo...asi que me voy de juerga yupiiiiiiiiiii!!!! un besito a todas.

Frayle
30-Apr-2006, 05:49 PM
Si no tienes las invitaciones y piensas enviarlas por correo electronico visita esta página http://www.frayle.net:yeah:

majomeza
01-May-2006, 05:31 PM
Hola chicas, la verdad es que me parece que vamos todas a libre albedrío.
A nosotros nos casa un cura que es amigo nuestro, y la colocación en la iglesia es como todas las bodas que he visto, mirando frente al altar:
MADRINA- NOVIA - NOVIO - PADRINO
esto consultado y reconsultado al clero.

En cuanto a la hora de entrar, el novio espera dentro con la madrina y la novia entra del brazo del padrino (el cual lleva a la novia cogida de su brazo izquierdo).

La cosa mas original que he visto, ha sido unos conocidos que la novia entro y estuvo descalza toda la ceremonia, pues nada, que le hacia ilusión.

Saludos y felicidades para todas. :beerchug:

Merche37
01-May-2006, 09:14 PM
o sera que no se aclaran ni ellos...el caso es que te casan te coloques donde te coloques no? jajaja
pues si no se aclaran ellos nosotros tampoco...ea...la chica que estuvo descalza seguro que no se probo bien los zapatitos dichosos que a todas les trae de cabeza y le hacian polvo los pies...asi que diciendo que le hacia ilusion encntro la disculpa perfecta...o bien que se le olvidaron metidos en el zapatrero de casa jajaja...En fin...un besito para ti.muackaaaaa

Paev
02-May-2006, 02:07 AM
Yo tambien siempre habia visto que la novia iba a la izquierda del novio y pues los padrinos aqui en Estados Unidos no se llevan pero va la dama al lado de la novia y el caballero al lado del novio. Supongo que sera como al cura le apetezca o quizas a los novios, quien sabe. Lo que si tengo claro es que mi novio tiene que esperar adentro de la iglesia, nada de que espere afuera por mi y me vea antes. :NONO:
Yo la ilusion que tengo y lo voy hacer es que no solo quiero que me entregue mi padre (el padrino) sino que tambien mi madre. Tengo una relacion muy buena con los dos especialmente mi madre y para mi es como que concienten y me entregan los dos. Lo he visto en muchas bodas de aqui y entiendo porque lo hacen.

Merche37
02-May-2006, 03:16 PM
lo estupendo de una boda es hacer cosas que a una misma le satisfagan asi que haces bien en que vaya tu mami si es lo que mas ilusion te hace...y nada mas bonito que cada una de toques de sus gustos y su estilo saltandose un poco la tradiccion si es lo que apetece,...un besazo para ti paev muackaaaa