SEO - Posicionamiento en buscadores

Boda civil o religiosa? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Boda civil o religiosa?

UHI
07-May-2005, 06:49 PM
Que pensais?

Laia
09-May-2005, 10:51 AM
Es una decisión personal que debes tomar con tu pareja! Cada una tiene sus pros y sus contras.

Nuria
09-May-2005, 10:53 AM
Yo ni me lo pensaba vamos, por la Iglesia esta claro!!!! No compares !! Es un dia muy especial y bonito que siempre recordarás. :D

Laura
09-May-2005, 10:55 AM
No pienso lo mismo, ta,bién hay que tener en cuenta los aspectos económicos!!
Una boda por lo civil es más económica, tiene muchas menos complicaciones y si se quieren puede ser igual de bonito!!

Anabel
11-May-2005, 11:39 AM
Hombre no se puede negar que una celebracion tradicional por la iglesia es más bonita y siempre recordarás esos detalles para toda tu vida. Yo lo tengo clarisimo, estoy contigo Nuria!

Unregistered
13-May-2005, 11:26 AM
Por supuesto que civil. Hoy en dia hay que ir a lo práctico! Una ceremonia sencilla pero que os querais de verdad y un buen viaje, no os dejeis el dinero en iglesias, banquetes y demás. No veis que es un negocio¿? Gastaos el dinero en temas que disfruteis los dos. ;)

Miryam
15-May-2005, 02:23 PM
No estoy de acuerdo con que la boda religiosa sea más bonita. Una boda civíl puede ser tan sencilla o tan sofisticada como tu quieras.

Ni mi novio ni yo somos creyentes, por lo que te diré que mi boda es civil. Podía haberla hecho tan sencilla como casarme en el juzgado sin más, pero a nosotros nos hacía ilusión un bodorrio con todos sus ingredientes. Tendremos dos bodas: una en el Ayuntamiento de Sevilla (la legal) y otra al aire libre (la especial). Si nos hubiésemos enterado antes lo podríamos haber resumido en una pero no nos parece mal la idea de dos.

Para la boda en el Ayuntamiento hemos convocado a los más allegados. Estuvimos viendo el salón para encargar las flores, pero no vamos a ponerle nada. Es un salón precioso y clásico que no se puede adornar más.

La boda especial nos la harán en el mismo salón de celebraciones. Allí hemos convocado a todo el mundo. Se llama "El Oasis" y su nombre lo dice todo. Es un terreno enorme lleno de vegetación muy verde, con palmeras, árboles, flores, cesped, fuentes... una maravilla. Dispone de 6 salones (son carpas fabulosas) con capacidad entre 200 y 450 personas. Parking propio, zona infantil... Pues tiene una amplia zona de cesped rodeada de setos. Tiene sillas para 200 personas y se prepara con un pasillo delimitado por dos arcos de flores por el que pasan los novios. Los arcos están unidos a lo largo del pasillo por cadenetas de flores y antorchas y una larga alfombra roja. Nuestra ceremonia en concreto (nos casamos el 24 de Junio'05) empezará al atardecer y será precioso.

Respeto todas las opiniones, pero a mi parecer la iglesia es para los creyentes, porque si yo tuviera que jurarle a mi novio ante "Dios" que le voy a querer y respetar siempre, me sentiría muy falsa. Pero por tener delante la imagen de una virgen o un cristo delante no es más bonita una boda.

Fina
16-May-2005, 05:06 PM
Hola chicas,
me gustaría saber si conocéis algun sitio o restaurante de la zona de Lleida dónde podamos casarnos por lo civil.

Gracias.

Raquel
17-May-2005, 11:50 AM
No veas Myriam te casas en un paraíso!!! Que suerte jajaja

Montse
17-May-2005, 11:52 AM
Hola Fina & company, qué tal chic@s? He visto tu pregunta fina y queria contestarte que en esta dirección, dentro de este mismo portal encontrarás lo que necesitas, hay una lista enorme con todos los datos.
Suerte a tod@s ! ! !
http://www.nuvisystem.com/buscador/index.asp?cat=15&sec=5

Arual
24-May-2005, 09:55 AM
Ante todo hay que ser consecuente:

Si una es religiosa... ¡pues por la Iglesia, está clarísimo! pero si no lo es (como es mi caso) pues como que me parece que la civil está mucho mejor. Me explico:

Yo, al no ser nada creyente, lo de la boda religiosa se me hacía muy cuesta arriba porque eso de escuchar un larguísimo sermón que ni me va ni me viene y que, no nos engañemos, a la mayoría de los invitados aburre cual ostras... pues no me hacía ninguna ilusión.

Yo hago como Myriam. Un día me caso en el juzgado sólo con mis los padres y hermanos (luego nos vamos todos a comer por ahí para celebrarlo) y el otro me caso en un lugar precioso con vistas al Mediterraneo con cena, invitados, música... Está claro que la segunda boda es un poco teatrillo (yo por mi no la hubiera hecho porque para mi el significado de mi boda es demostrar a mi pareja que le quiero y que me comprometo a estar para siempre -esperemos- a su lado) pero, ya sabeis; está mi madre, mi suegra... y a ellas había que darles una BODA.

En cualquier caso vuelvo a lo de ser consecuente. Uno que no cree en la Iglesia y en la religión no tiene porqué hacer una boda religiosa por ser más bonita ya que hoy en día las ceremonias civiles pueden ser tan bonitas como tú quieras.

Eva
24-May-2005, 11:11 AM
Yo me quiero casar por la iglesia, no porque yo vaya a misa todos los domingos, sino porque la ceremonia es más bonita y la cosa parece más seria. Mi novio es el chico de mi vida y quiero recordar este momento siempre!!!

Pero ya sabeis chicas sobre gustos....

En fin un besito!!

Miryam
26-May-2005, 09:55 PM
[FONT=Comic Sans MS][FONT=Franklin Gothic Medium]Hola!

Tengo que deciros que no estoy en absoluto de acuerdo con Eva. A mí me parece que la boda civil no es ninguna broma, de hecho es la única que es válida en el planeta Tierra.

Puedo entender que a una persona religiosa, practicante o no, le guste más la ceremonia religiosa per o es que escucho cada cosa de las bodas civiles... :mad: Yo me caso por lo civil, me lo tomo muy en serio, es una prueba de amor infinito hacia mi pareja, hemos organizado una ceremonia preciosa y no creo que tenga nada que envidiar o que haga quedar por encima a las ceremonias religiosas. Creo, que si tengo hijos, les gustará ver las fotos de nuestra boda... aunque realmente los hijos se ríen y critican a sus padres en todo :p .

En fín, que cada una haga lo que quiera o le parezca mejor, pero no hay por qué echar por tierra las opciones de las demás. Según he visto las opiniones de las demás, las que hemos escogido ceremonia civil hemos sido muy consecuentes con nuestras creencias.

Arual
28-May-2005, 11:24 AM
¡Muy bien Myriam!

¡Manda narices que tengamos que leer que una boda civil parece menos seria! y encima cuando, como tú muy bien has dicho, es la única que a efectos legales es válida.

Somos nosotras las que podríamos decir que la boda religiosa parece menos seria. Tú cásate sólo por la Iglesia y luego ve a pedir cosas (pensiones y demás) que ya verás lo que te dicen de la seriedad de la boda civil.

Lo único cierto es que hay que casarse con mucho amor, mucho convencimiento y mucha confianza en el otro y en lo que se está haciendo.

El hecho de que se monte un bodorrio por todo lo alto con Iglesias, curas, ángeles y demás parafernaria, no le dota de más seriedad al asunto. La seriedad la lleva una en el fondo del corazón, no en el modo que se elija para casarse.

silvia
30-May-2005, 12:11 AM
hola me llamo silvia y yo tambien me caso por lo civil me caso dentro de tres meses tienes mucha razon una boda por lo civil puede ser igual de bonita

Sara
30-May-2005, 11:07 AM
tienes toda la razón silvia, no hay razón en complicarse con cosas tontas, yo no soy muy religiosa a parte asi que... me casaré por todo lo alto pero por lo civil! :rolleyes:

Marta
30-May-2005, 11:18 AM
Poir mucho que digais una ceremonia religiosa siempre será más bonita que un simple trámite burocrático. :P

Lola
30-May-2005, 11:20 AM
No entiendes nada MArta, es una ceremonia igual pero en vez de seguir las pautas marcadas por una determinada religion, pones tu el guion, y la haces dodne kieras :) y que conste que yo me casaré por la iglesia! :)

Arual
31-May-2005, 11:02 AM
Poir mucho que digais una ceremonia religiosa siempre será más bonita que un simple trámite burocrático. :P

¿Y quien te ha dicho a ti éso? Hasta ahora me he mantenido al margen, sin entrar a valorar qué es más bonito y que lo es menos porque me parecía que podía herir a aquellas personas religiosas que querían casarse por la Iglesia pero, viendo que nadie tiene esa "delicadeza", pues opinaré yo también:

Las bodas religiosas me parecen un tostón increíble (y no soy la única que lo piensa) ¿cuántas veces os habeis salido de una boda, o habeis visto a gente salirse, porque se aburren soberanamente? ¿y éso es más bonito, que la gente se salga porque se aburre escuchando el sermón de un cura que habla de vete tú a saber de qué y que hoy en día no le importa a casi nadie? (porque no nos engañemos, la mayoría de personas hoy día no somos religiosas).

Yo me caso por lo civil, en una terraza al aire libre sobre el mar Mediterraneo, con un cuarteto de cuerda que tocará aquellas piezas que mi pareja y yo hemos seleccionado, con una jueza de paz que hablará del amor y de la pareja desde el punto de vista actual, y con un "discurso" precioso con un toque de humor muy sutil que han preparado mi hermano y el hermano de mi pareja sobre buestra historia...

¿Y me quieres tú decir que una ceremonia por la Iglesia totalmente impersonal y en serie (en todas se lee más o menos lo mismo) es más bonita que una ceremonia hecha por y para ti?

En fin, no quería entrar a valorar este tipo de cosas pero, en vista de que a la gente no le importa decir que una ceremonia civil es menos seria, menos bonita, mero trámite burocrático... pues eso, que yo también he opinado de las bodas religiosas: aburridas, pesadas, nada personales, a mil años luz de la sociedad actual y, en muchos casos, pamplineras y poco consecuentes.

Cecilia
31-May-2005, 11:30 AM
Venga chicas, no os enfadeis.. Es una tonteria, cada una que haga lo que quiera !!! Paz y amor ;)

Marta
31-May-2005, 11:35 AM
¿Y quien te ha dicho a ti éso? Hasta ahora me he mantenido al margen, sin entrar a valorar qué es más bonito y que lo es menos porque me parecía que podía herir a aquellas personas religiosas que querían casarse por la Iglesia pero, viendo que nadie tiene esa "delicadeza", pues opinaré yo también:

Las bodas religiosas me parecen un tostón increíble (y no soy la única que lo piensa) ¿cuántas veces os habeis salido de una boda, o habeis visto a gente salirse, porque se aburren soberanamente? ¿y éso es más bonito, que la gente se salga porque se aburre escuchando el sermón de un cura que habla de vete tú a saber de qué y que hoy en día no le importa a casi nadie? (porque no nos engañemos, la mayoría de personas hoy día no somos religiosas).

Yo me caso por lo civil, en una terraza al aire libre sobre el mar Mediterraneo, con un cuarteto de cuerda que tocará aquellas piezas que mi pareja y yo hemos seleccionado, con una jueza de paz que hablará del amor y de la pareja desde el punto de vista actual, y con un "discurso" precioso con un toque de humor muy sutil que han preparado mi hermano y el hermano de mi pareja sobre buestra historia...

¿Y me quieres tú decir que una ceremonia por la Iglesia totalmente impersonal y en serie (en todas se lee más o menos lo mismo) es más bonita que una ceremonia hecha por y para ti?

En fin, no quería entrar a valorar este tipo de cosas pero, en vista de que a la gente no le importa decir que una ceremonia civil es menos seria, menos bonita, mero trámite burocrático... pues eso, que yo también he opinado de las bodas religiosas: aburridas, pesadas, nada personales, a mil años luz de la sociedad actual y, en muchos casos, pamplineras y poco consecuentes.
Perdona si te he ofendido no era mi intención.
En cuanto a las bodas no religiosas esta es mi opinion:

Será todo lo bonita que tu quieras pero no tendrá esa carga de tradición, no vas a llegar ahora tu y borrar tantos años de tradiciones!

:D

Eva
31-May-2005, 11:44 AM
Ola chicasss como estais, veo que hay debate... Yo creo que tpk es necesario ser religioso para que te guste una boda por la iglesia ! Es decir la mayoría de la gente no va a misa el domingo y esas cosas, pero les gusta la tradición que rodeas las bodas por la iglesia.

Por otro lado tambien creo que es importante respetar esa gente más atrevida y abiera, que se monta su boda a su estilo sin tener en cuenta las reglas marcadas ni las tradiciones.

Un besiko a todas!!

:D

Arual
31-May-2005, 02:50 PM
Será todo lo bonita que tu quieras pero no tendrá esa carga de tradición, no vas a llegar ahora tu y borrar tantos años de tradiciones! :D

Vale, me parece muy bien lo de la tradición si para ti es importante.

No, no pretendo cargarme ni borrar nada (yo ya sé que las bodas tradicionalmente han sido religiosas). Simplemente, existen personas (como yo misma) que no concedemos valor a esas cosas (para mi lo de la tradición no ha sido algo determinante a la hora de decidir casarme de un modo o de otro).

Además, soy una persona de todo menos tradicional, la verdad.

...Y si encima tenemos en cuenta que soy atea y muy consecuente conmigo misma... pues razón de más para no concederle importancia a esa tradición aunque veo muy loable que existan personas que sí lo hagan; me parece fenomenal que aquellas personas a las que les conmueva de algún modo una boda religiosa, sean consecuentes y se casen por la Iglesia.

nineta27
13-Jun-2005, 11:43 AM
Hola a tod@s llevo pocos dias entrando en este foro .. jejej :rolleyes: y queria dar mi opinión sobre este tema, prefiero las bodas por lo civil por que son más simples, y como Arual no soy religiosa.
Es un poco hipócrita que haya gente que prácticamente sólamente vaya a la iglesia los dias que vayan a una boda! Eso son los religiosos que prefieren las bodas por la iglesia ?? vamos no me .. jajjaja

Clara
13-Jun-2005, 11:46 AM
Pues bienvenida Nineta !! jajaj Respeto tu opinión pero tpk hay que pasarse con gente que le gusta esa tradición. Un saludo a todas !! :p

Estefania
16-Jun-2005, 02:01 PM
Pienso que si una se quiere casar por la iglesia a de ser por que realmente es creiente, no por que sea mas bonito, o menos como muchas hacen.Pienso que es una falta de respeto, para las que somos creientes :mad:

Iuvia
17-Jun-2005, 10:23 PM
Pues chicas, yo también voy a opinar:

El tema de que si no eres practicante y te casas por la iglesia eres un hipócrita me parece delicado, me explico: yo no voy a la iglesia y la verdad es que la institución en sí me parece que está un pelín desfasada. A mi novio y a mí nos habría dado igual la iglesia que una ceremonía civil bonita pero ya que hablamos de respeto os diré que nos casamos por la iglesia por respeto a las familias, porque sé que si hubiéramos decidido casarnos por lo civil les habríamos dado un disgusto muy grande.
No creo que le esté faltando al respeto a nadie y no creo que por querer el bienestar de las familias seamos unos hipócritas.

Cuando un/a hijo/a mio/a decida casarse sabrá que nosotros no tenemos preferencia por ningún tipo de ceremonia y será un poco más "libre".

Y cuando en la iglesia haya momentos que no sean muy emotivos para mí y mire a la familia y la vea sonriente no me voy a sentir falsa ni hipócrita, yo lo veo así. :)

Mireia
20-Jun-2005, 12:25 PM
Yo lo siento pero aunque no la verdad no tengo muy claro mis creencias... por algo me han bautizado y eh echo la cominion... la ceremonia en la iglesia es mucho mas bonita, asi que lo tengo claro que sera en una iglesia, aunque aun no tengo claro en cual... me podrias decir sitios cerca de bcn , que sean bonitos!? gracias! ;)

nineta27
20-Jun-2005, 12:51 PM
Jajaja Mireia tiene razon, yo tambien busco iglesias para celebrar la ceremonia, nos podriais ayudar?! gracias!

Lola
21-Jun-2005, 11:24 AM
Haber chicas.. si os quereis casar por la iglesia creo que teneis que creer en ello, no casaros por que es mas bonito, y por que us guste mas a vosotros y a vuestra familia.

Cecilia
21-Jun-2005, 11:40 AM
Lola si tienes razon, pero hoy en dia, pocos creientes hay, asi que si la gente se casa por que es mas bonito, asi que si todo el mundo lo hace...jajaja no vamos a ser menos.

Iuvia
21-Jun-2005, 12:02 PM
Haber chicas.. si os quereis casar por la iglesia creo que teneis que creer en ello, no casaros por que es mas bonito, y por que us guste mas a vosotros y a vuestra familia.
Yo me caso por la iglesia por los motivos que yo crea oportunos y hacer feliz a mi familia es uno de ellos.

Montse
21-Jun-2005, 12:14 PM
Es lo que hacemos todas Iuvia, ser creientes o no... eso ya lo sabemos nosotras...jejeje, cada uno se casa como quiere y donde quiere, si estas bautizada y has exo la cominion... por que no casarte por la iglesia?¿

nineta27
21-Jun-2005, 12:26 PM
Estoy con montse, aparte es mas bonito por la iglesia... y si quereis hacerlo por la iglesia antes que lo civil...pues adelante, que mas dara si crees mas o menos.

Sara
21-Jun-2005, 04:41 PM
Yo creo que si lo quieres hacer por la iglesia es porque eres creyente sino no lo harias.

Sofia
21-Jun-2005, 04:51 PM
Yo creo lo mismo si eres creyente ves a la iglesia pero sino lo eres casate por lo civil.

Sara
22-Jun-2005, 05:29 PM
Tambien lo que diga la otra pareja si el quiere ir por la iglesia y no soy creyente yo creo que haria un esfuerzo para hacerlo feliz que no me cuesta nada. Todo es hablarlo.

Cecilia
22-Jun-2005, 05:30 PM
Tienes razon por la pareja se hacen muchas cosas. :)

Joan
23-Jun-2005, 11:28 AM
Jeje ahora se hace mucho por la pareja de aqui unos años ya veremos... eh chicas! por que al principio mucho mimarnos pero luego... :(

Mireia
23-Jun-2005, 01:04 PM
Joan que esto tambien lo haceis los chicos eh! que primero nos haceis mucho caso pero luego ya vais a la vuestra. Venga un saludo!

Clara
23-Jun-2005, 02:43 PM
Siempre estais con el trabajo y no nos haceis acaso cuando se os necesita y mas cuento se a de preparar algo importante :( :mad:

Marta
23-Jun-2005, 02:48 PM
Y no ayudais a las faenas de la casa, podrias poner algo de vuestra parte.

nikita
27-Jun-2005, 12:29 PM
Marta las cosas estan canviando, almenos mi Jorge me ayuda bastante, podriamos decir que vamos al 50% :D, sera que tengo suerte ;)

Mireia
27-Jun-2005, 01:10 PM
Nikita eres afortunada de verdad e chica.. por que poco hace el mio... el con decir no lo se hacer lo soluciona todo, ya le vale...

Bea
27-Jun-2005, 01:20 PM
Mireia tranquila que no eres la unica... yo me estoy planteando apuntarle en algun cursillo.. o enseñarle yo misma:P

Joan
27-Jun-2005, 04:41 PM
Tu tambien le dejas hacer porque si te dice no lo se hacer, haver fregar los platos no tiene truco lo sabe hacer tol mundo o barrer, que me digas hacer la comida pero esas cosas son basicas.

Edu
27-Jun-2005, 04:44 PM
Tiene razon joan yo hacia lo mismo hasta que al final me conciencie porque ella estaba muy cansada y ahora le ayudo bastante y no pasa nada me siento feliz al verla descansar un pokillo. :D

nikita
28-Jun-2005, 01:41 PM
Veis chicas las cosas van cambiando! haber si les cantais la caña a vuestros chicos y que se espavilen!

Sonia
28-Jun-2005, 02:54 PM
Lo que hace el amor mu bien edu ayudando a tu chica que bonito seguro que lo agradeze :D

Estefania
29-Jun-2005, 12:19 PM
Que majo que eres edu, ojala todos pensaran como tu... por que la mayoria prefieren descansar ellos. A que descanse su pareja.

Eva
29-Jun-2005, 12:59 PM
Edu has pensado en abrir una escuela de como aprender ayudar a tu pareja? jajaja por que hay cada uno suelto que de verdad que necesitaria este curso eh!

Marta
29-Jun-2005, 01:36 PM
No estaria nada mal yo enviaria a mas de uno que haver si le pones las pilas jaja. Encima ganarias mucho dinero jaja.

Sara
30-Jun-2005, 01:15 PM
Buena ideaa yo te animo Edu, que asi no tendran la escusa de.. es que no se... por que como digan eso pues ale al cursillo de Edu!:P

Mireia
30-Jun-2005, 01:45 PM
No parais de quejaros eh... va chicas que poco a poco van canbiando. Que el otro dia le di un poco de caña a mi chico y ya hace algo... jejeje no si al final lo conseguire...:P

Marta
30-Jun-2005, 04:50 PM
Pues ya diras mireia lo que le dijiste para que se animara jaja :D

Ladyhalcon
22-Nov-2005, 02:16 AM
Hola chicas, yo soy católica, practicante y super devota de mi virgen. Mi futuro marido (q mira que suena bien) no cree, pero en su día lo hizo de modo que ha decidido hacerlo a mi manera. Para mi es muy importante casarme delante de mi virgen, y que ese día me acompañe y luzca mas bonita que nunca, de hecho sera la unica parte de la iglesia que adorne.

Me parece muy respetable que la gente se case por la iglesia sin creer, cada uno es libre de escoger, aunque he de decir que me parece una frivolidad, es una tradición, sí, totalmente de acuerdo, y hay familiares que no transigen por las bodas civiles y tal vez os veais un poco obligados por esa circunstancia. Lo que no me gusta en absoluto y me parece una falta de respeto es el casarse por la iglesia simplemente porque asi sera mas bodorrio, una boda mas aparente, por favorrrrrrrrrr.

Os doy toda la razon a aquellas que os casais por lo civil, y que preparais la boda a vuestro gusto ya que me parece una opción super bonita y tal vez mas amena incluso. Y desde luego vuestra boda es tan aparente y bodorrio como la nuestra y al fin y al cabo todas las q somos tan "tradicionales" si queremos estar casadas de verdad, tenemos que pasar p el juzgado tarde o temprano.

Así que por favor decidid libremente y a vuestro gusto, pero con un poco de coherencia y respeto, la iglesia no es un chiste y si no creeis y solo lo haceis por aparentar....... PREFIERO NO HACER COMENTARIOS

Vanessa2005
27-Nov-2005, 06:37 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas de falta de respeto. Yo no soy creyente (de ninguna religion), me caso en el Ayuntamiento, que es un edificio precioso y que para mi por causas especiales tiene muchisimos recuerdos bonitos e importancia para mi, antes que cualquier iglesia, porque solo las piso para ir a bodas, bautizos, comuniones... y casi ni eso. Respeto las creencias de todo el mundo, y de hecho las iglesias me parecen preciosas, pero para mi si me casase en una iglesia me pareceria que es una ofensa para la gente que es creyente, porque esa gente van a las iglesias por algo muy grande para ellos y yo no soy quien para quitarle esa importancia simplemente porque me parezca que es mas bonita una iglesia que un juzgado.
Ademas me estaria mordiendo la lengua mientras que habla el cura, y no he hecho ni la comunion, y desde luego no pienso hacerla ahora porque seria ir contra mis principios. Asi que las iglesias para los catolicos, vamos opino..
Asi

Encarni
29-Nov-2005, 03:24 PM
Estoy con vosotras. Yo me caso por la iglesia, mi novio es ateo pero sabe que es muy importante para mi, xq si no para mi es como si no me siento casada. Sin embargo no pienso que mi boda sea mas boda que una por lo civil. Es exactamente lo mismo. He estado en bodas que las han hecho en donde lo celebran y tengo que decir que una preciosidad, lo mismo que en la iglesia.

Lo de la iglesia que es una tradicion, esa no es la razon, tradiciones son cosas en tu cultura, la iglesia es una religion y ya esta. Nos casamos por la iglesia porque lo queremos hacer ante Dios. Si no prepara una boda muy tradicional y bonita en otra parte, creo yo.

Y despues para los de las bodas civilis de bodas en iglesias aburridas y un toston. Depende tambien de lo que tu eligas. Yo me caso sin misa, asi que es mas cortita y el centro es el matrimonio y no la misa, asi que es menos toston.

Bueno debemos de respetar a todos y no pensar que lo nuestro es lo mas bonito o mejor porque lo hacemos nosotros, depende del modo que se haga en ambos sitios puede ser la boda mas bonita y mejor y un recuerdo para toda la vida.

sombra de peregrino
01-May-2006, 06:10 AM
Hola!
Pues yo aqui leyendolas me hago la idea de que lo que cuenta es la intensión de casarse, el amor que se tiene y sobretodo el compromiso que se hace mutuamente. Es verdad que en terminos legales solo vale la boda civil, pero tambien es cierto que la boda religiosa es más tradicional y en la que se puede una lucir más.
Nosotros haremos las dos separadas, pero solo porque al ser de distintos paises queremos que ambas familias participen, así que primero la civil en mexico este junio, luego la religiosa en españa, esperamos que este mismo año.
Yo respeto a los que dicen que al no creer no haran la religiosa, cada quien su cuento, pero si me parece importante hacer la civil, sino pues mejor vayanse a vivir en unión libre y así se quitan de tanto rollo, no?
Hasta otra!:animals-c

jussepini
02-May-2006, 10:04 AM
Ante todo hay que ser consecuente:

Si una es religiosa... ¡pues por la Iglesia, está clarísimo! pero si no lo es (como es mi caso) pues como que me parece que la civil está mucho mejor. Me explico:

Yo, al no ser nada creyente, lo de la boda religiosa se me hacía muy cuesta arriba porque eso de escuchar un larguísimo sermón que ni me va ni me viene y que, no nos engañemos, a la mayoría de los invitados aburre cual ostras... pues no me hacía ninguna ilusión.

Yo hago como Myriam. Un día me caso en el juzgado sólo con mis los padres y hermanos (luego nos vamos todos a comer por ahí para celebrarlo) y el otro me caso en un lugar precioso con vistas al Mediterraneo con cena, invitados, música... Está claro que la segunda boda es un poco teatrillo (yo por mi no la hubiera hecho porque para mi el significado de mi boda es demostrar a mi pareja que le quiero y que me comprometo a estar para siempre -esperemos- a su lado) pero, ya sabeis; está mi madre, mi suegra... y a ellas había que darles una BODA.

En cualquier caso vuelvo a lo de ser consecuente. Uno que no cree en la Iglesia y en la religión no tiene porqué hacer una boda religiosa por ser más bonita ya que hoy en día las ceremonias civiles pueden ser tan bonitas como tú quieras.

+1

Un argumento muy pobre justificar una boda religiosa por tradicion o costumbre. De personalidad y principios todos estos me parece que tienen 0.

xiomara46
02-May-2006, 12:37 PM
que cada uno haga lo que quiera por que quiere no xq los demas te lo piden o lo piensen
!!!!!!

eLiSa_0812
15-Oct-2007, 01:08 PM
myriam yo tb me caso alli en diciembre de la misma forma, espero que no llueva la mia es a la 1 de la tarde espero q sea una bonita mñn de sol invernal, pero quisiera saber como fue la tuya si es tan bonita como la pintan gracias