SEO - Posicionamiento en buscadores

Artículo: ¿Cuánto cuesta casarse? [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Artículo: ¿Cuánto cuesta casarse?

foronuvi
06-May-2005, 04:55 PM
Es una pregunta muy relativa. Hay bodas para todos los gustos y bolsillos. El presupuesto varía mucho según el número de invitados, el tipo de restaurante y del menú elegido. Hoy en día no puedes pensar en menos de 18.000 € a la hora de decir “si, quiero”. Y es que hay que pensar en ciertos “Puntos” importantísimos si quieres celebrar tu boda.
Lea aquí nuestros artículos (http://foro.nuvisystem.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&id=2)

morgana540
25-May-2005, 06:03 PM
Pues la verdad es que a mi la mia no me salió tan cara pero es cierto que roce y con mucho los 12.000. Pero debes tener en cuenta que depende de muchas cosas como el número de invitados, que en mi caso lo reducimos al maximo (unos 70): solo la gente que nos importaba y nada de invitar por invitar o por quedar bien, jeje -hubo algunos que se chinaron un poco.

Pasa lo mismo con el traje, las flores, etc.... Lo que puedes hacer es seleccioanr una gasto muy caro y otro menor par compensar un poco y llegar a tener una gran boda sin mucho. Ademas tienes que tener en cuenta la luna de miel: cuanto menos te gastes en la boda más te quedará para el viaje y eso si que no se olvida en la vida!!!! :D

Lola
26-May-2005, 01:59 PM
Morgana donde fue tu boda? Es que el precio varia mucho en funcion de la zona lo sabias?
:confused:

nineta27
29-Jun-2005, 01:44 PM
Madre mia que caro... Podrias dar ideas para que la cosa saliera mas economica?, es que es un dineral, como le diga lo que cuesta a mi chico me dira que antes se canvia el coche.. conociendolo...

Cecilia
29-Jun-2005, 01:51 PM
Todas las bodas mas o menos rondan por alli, tambien depende de donde la hagas pero generalmente rondan por alli, entre el banquete los fotografos y las cosillas se va mucho dinero.

marve
21-Sep-2005, 10:29 AM
Pues a mi me saldrá unos 75 euros el cubierto (bueno, para 2006 subirá algo). Fotos: 720 Orquesta: 1000 Video: 750 Y luego hay que meter puros, regalitos, peluquero, maquilladora, Iglesia, Flores, vestido....
Vamos, una ruina.
´Como mi casa está prácticamente montada, no pondré lista de bodas. Pediré dinero para que los invitados me costeen la boda, si no a ver quien se casa!!!
Si lo tuviera que pagar yo... no me casaba, ja, ja, ja. Me compraría un coche más grande.
Besitos

Estefania
21-Sep-2005, 12:45 PM
Yo es que no quiero ni pensarlo... al fina ya veremos como lo pagamos, pero yo quiero que sea como lo imagino :D , asi que me gastare lo aga falta...

Vic
21-Sep-2005, 01:00 PM
A mi me sale el cubierto por 130 mas o menos

marve
21-Sep-2005, 01:40 PM
Dios, 130 euros el cubierto? Qué incluye? Me parece una pasada por muy bueno que sea el sitio

Encarni
27-Sep-2005, 06:26 PM
:eek: Guao 130€ el cubierto? Que pasada, bueno a lo mejor es verdad que depende de la zona. Yo creia que iba a ser mas baratita y al final te das cuenta que lo de lo 18.000€ no es broma, aunque arañes lo mas que puedas. Que pasada y si lo pensais es solo para un dia. Lo mismo me paso con el vestido, tanto dinero por un vestido y te lo pones un dia y lo guardas. Pero que se le va hacer. Mi novio y yo lo decimos, ya que nos casamos nos casamos lo mejor que podamos. Ya nos entraran los remordimientos despues.

Bueno suerte a todas y empezar a ahorrar

Cecilia
28-Sep-2005, 09:26 AM
Es muy caro 130 no se lo que llevara pero lo veo muy exagerado. Ya nos contaras.

nineta27
28-Sep-2005, 12:23 PM
Buff pero eso es una pasta!! cuantos invitados vas a tener? lo pagas tu y tu pareja? o los padres os lo pagaran?

iru
30-Sep-2005, 12:39 PM
:eek: 130 € que pasada ,no se de denode eres,pero has tenido que escoger uno de los mejores restaurantes de la ciudady un super menu, yo todavia no lo he elegido,nos han dado una carta a elegir los platos,vamos que lo hacemos a nuestro gusto,si que es verdad que si elijo lo mas caro de la carta...uff no quiero ni pensar,pero vamos de lo que he mirado que me gusta,el mas caro me saldria por unos 97€ y el mas barato83€todo calculado con el iva y la subida del año que viene,y la barra libre por unos 10,56€ que creo que la pondremos,nos dan la opcion de orquesta 600€ o discoteca movil 500€ estamos mas por lo segundo.Esto que os digo son precios de Pamplona,lo digo por que suele variar los precios segun zonas. :confused:

AH ! se me olvidabayo tb voy a pedir dienro por que la casa ya casi la tenemos lista,y asi eso que nos ahorramos jejeje :)

IZAS
30-Sep-2005, 05:07 PM
:confused: ME PARECE INCREIBLE QUE LLEGUEMOS A PAGAR TANTO POR, EL MENU, CON LAS BODAS PASA COMO CON LOS PISOS QUE NO ES QUE SUBAN UN POCO CADA AÑO, ES QUE VAN EN GLOBO AEROESTATICO. :mad:
MIEDO ME ESTA DANDO, CON LOS PRECIOS QUE DAIS PARA EL 2006, NO QUIERO NI PENSAR COMO SE ME VA A PONER EN EL 2007. AYER ME PLANTEABA A RENUNCIAR A LA BODA Y FIRMAR PAPELES Y LISTO, PERO ES QUE ME RESISTO A RENUNCIAR A LO QUE SIEMPRE HE SOÑADO.
UNA PREGUNTILLA, ¿A LA IGLESIA HAY QUE PAGARLE ALGO? NO REFIERO A DECORARLA QUE ESO SERÁ LA FLORISTERÍA, DIGO AL CURA POR OFICIAR. EN MI CASO QUIERO QUE ME CASE EL CURA DE MI BARRIO, PERO EN LA IGLESIA DEL BARRIO DE MI NOVIO.
UN DETALLE, DE MIS AMIGAS CASADAS NINGUNA NOS HA DADO LA TIPICA INVITACION DE BODA. LAS HAN HECHO ELLAS MISMAS, A NOSOTRAS NOS PARECIO MUY BONITAS Y ORIGINALES, Y LUEGO NOS COMENTARON QUE SE HABIAN AHORRADO UNA PASTA. ASI QUE YA SABEIS A COMPRAR FOLIOS BONITOS DE COLORES, LACITOS, O FLORES SECAS Y A TRABAJAR, TODO SEA POR BAJAR EL COSTE FINAL.
BESITOS.

iru
01-Oct-2005, 12:46 AM
Hola!
Pues mira por la iglesia lo que es yo si que he tenido que pagar,200€ mas 60€ de fianza por si se anulase la boda,si tiran arroz en lo que es la puerta o porche,La verdad es que me parece una pasada pero era lka capilla que queria,soy de Pamplona y queria delante del San Fermin,pero que yo sepa en todas las iglesias se paga algo, :cool:

Cecilia
03-Oct-2005, 10:06 AM
La verdad a mi me parece algo vergonzoso lo de la iglesia pero bueno y ya no digamos los precios del cubierto en los restaurantes, con razon la gente se casa menos por que es muy caro. :D

Tamara
03-Oct-2005, 10:56 AM
yo pensava que no se pagava, que simplemente eran donativos.. pero vamos que con lo que te hacen pagar...me aprece que se te quitan las ganas de darles algo mas.

ada29
03-Oct-2005, 01:37 PM
con lo caro que es casarse , sobre todo lo que es el banquete , no comprendo porque dicen que las bodas son un negocio y se saca dinero.
Lo que estamos viendo nosotros sale casi lo comido por lo servido, y aun asi creo que perderemos dinero

ada29
03-Oct-2005, 01:38 PM
con lo caro que es casarse , sobre todo lo que es el banquete , no comprendo porque dicen que las bodas son un negocio y se saca dinero.
Lo que estamos viendo nosotros sale casi lo comido por lo servido, y aun asi creo que perderemos dinero

Encarni
03-Oct-2005, 01:50 PM
Pero las bodas son un negocio, todo el mundo lo sabe y cada vez sacan mas cosas para que la gente se gaste mas. Por ejemplo lo de los regalitos, yo lo veo una tonteria, xq hay que regalar algo a la gente que viene a mi boda, bastante que los invite. Yo no voy a dar regalitos solo la tradicion del alfiler las cajetillas de tabaco y los puros que ademas no cuestan tanto. Solo me acuerdo de cuando me dan regalitos a mi en otras bodas y al final como son tonterias no se que hacer con ellas, termino por perderlas o mi novio las tira porque lo ve absurdo. Pa eso no doy nada, es dinero tirado a la basura.

Lo de la iglesia yo se que se paga por las flores, pero me han dicho que lo que se da es un donativo a la iglesia y es lo que tu quieras. O por lo menos es lo que he oido, ya vere luego si es verdad.

ada29
03-Oct-2005, 02:19 PM
me refiero a un negocio para quien se casa , que sacan dinero los novios. Yo por lo menos siempre he oido eso , lo de "solo se casan por el dinero"

Cecilia
04-Oct-2005, 09:59 AM
Hay restaurantes que solo viven de las bodas y se pasan mucho con los precios los fotografos y todo eso, y como la gente tiene mas dinero pero tambien gasta mas hay gente que lo ve normal cuando el precio es exageradisimo.

Encarni
05-Oct-2005, 02:14 PM
Entonces no, Ada, no es un negocio, no me puedo creer que haya gente que diga eso, espero que no te lo hayan dicho a ti, que se casen por el dinero es lo mas absurdo que he oido. Al fin al cabo, no es que saques beneficios en una boda. Te cuesta la pelas, al reves, si lo hacer por el dinero, mejor no te cases, y asi ademas de ahorrarte dinero te ahorras los quebraderos de cabeza, que eso si que no se arreglan con dinero

Sofia
06-Oct-2005, 09:40 AM
Sacar dinero de tu propia boda creo que es un poco dificil por mucho que te ayuden tus padres y invitados, son muchos gastos de iglesia restaurante trajes invitaciones regalos etc... por el dinero no creo.

marilo
06-Oct-2005, 04:54 PM
Sacar dinero de tu propia boda creo que es un poco dificil por mucho que te ayuden tus padres y invitados, son muchos gastos de iglesia restaurante trajes invitaciones regalos etc... por el dinero no creo.

hola me caso en junio del 2006, ya mire el restaurante y tengo que confirmar la fecha de la iglesia, la gente que yo conozco les da para el convite y para el viaje de novios, espero que a mi me de por lo menos para el convite.

NOELHIA
06-Oct-2005, 06:56 PM
YO TENGO EL RESTAURANTE DESDE EL 2004, Y ME CASO EN EL 2007 :p PERO COMO EN PRINCIPIO NOS CASABAMOS EN EL 2006 :rolleyes:
LES HE CAMBIADO LA FECHA 3 VECES, PRIMERO ERA MAYO/06, LUEGO DECIDIMOS QUE SERIA SEP/06 Y AL FINAL, POR CULPA DEL PISO SERA EN MARZO/07.
CUANDO FUIMOS A VER EL RESTAURANTE NOS DIERON UNAS HOJAS CON UNOS MENUS Y LOS PRECIOS. IBAN DESDE 40 € (EL MAS SENCILLITO) HASTA 80 € (SIN IVA). LO QUE NO ESTRABA EN EL PRECIO ERA LA TARTA NUPCIAL.
AL FINAL CASARSE TE CUESTA UN OJO DE LA CARA, PERO MERECERA LA PENA.

NOELHIA
06-Oct-2005, 06:58 PM
Se Me Olvidaba Decir Que Por Lo Menos En El Viaje De Novios Nos Ahorrare Algo Porque Mi Cuñado Tiene Una Agencia De Viajes :d :d
Pero En Todo Lo Demas :( :( :(

Cecilia
07-Oct-2005, 10:17 AM
jaja al final nohelia que casaras mas tarde que... pero lo importante es que te cases, un menu por 40 es muy barato no? Y que suerte tienes con el viaje felicidades.

nikita
07-Oct-2005, 10:21 AM
Jejeje que suerte por lo del viaje, y vaa ya que te casas no seas rata y peinsa lo precioso que sera todo y si te dejas mas o menos...pues mira que solo es 1vez...

Clara
07-Oct-2005, 10:24 AM
La verdad es que es mucho gasto aunque te ayuden y siempre hayd escuentos pero al final siempre pierdes dinero, no creo que se gane.

nikita
07-Oct-2005, 10:27 AM
Juasss!, si es que es eso, la gente te dice que es descuento y tu ya vas y pagas... solo hacen que aprovecharse de los pobres enamorados :mad:

Clara
07-Oct-2005, 10:30 AM
Por eso antes de casaros mirar bien todo y contar bien todo que si se puede ahorrar un dinero mejor para que se lo lleven ellos me lo quedo yo jaja :D

analla
07-Oct-2005, 10:40 AM
yo con q me de para el banquete me conformo.....

NOELHIA
07-Oct-2005, 01:20 PM
NOS ESTIRAREMOS MAS EN EL MENU. YA HEMOS IDO ELIJIENDO DE CADA MENU LOS PLATOS QUE MAS NOS GUSTAN (DEL DE 40 NO HABIA NADA APETECIBLE :mad: ). LO DEL VIAJE NO ES QUE EL CUÑAOOOOOO NOS LO PAGUE, PERO SI QUE NO NOS COBRARA LA COMISION (MAS LE VALE :rolleyes: )

Clara
10-Oct-2005, 10:28 AM
jaja, era de esperar que el de 40 na de na es muy baratos. Y lo del viaje supongo que si que lo ara que todo queda en familia no?

Unregistered
21-Dec-2005, 06:13 PM
Realmente es muy caro, cuesta unos 18000 o 19000 euros como mínimo

Jemma
11-Jan-2006, 05:46 PM
Hombre, tanto como 19000... Todo depende del sitio q escojas, del vestido q lleves, de los anillos q elijas... No tiene porq ser el más caro el más bonito..
A mi me sale la boda x unos 15mil.

Frijolito
11-Jan-2006, 06:19 PM
Que caro es casarse!! Si no fuese así ya lo hubiera exo hace tiempo....

xiomara46
13-Jan-2006, 10:48 AM
Eso es verdad tienes que hacer muy bien las cuentas para que salga todo bien xq es tan caro casarse

jussepini
16-Feb-2006, 12:29 PM
Buenas

Sí, efectivamente casarse es karo. Pero puede ser mas o menos karo dependiendo del tipo de boda k kieras.

Muchas personas se kejan del precio de una boda y regalan un 20% de los gastos a la iglesia y a los kuritas k komen de todos estos espectakulos (amen, amen) y posteriormente en el bankete kon cientos de personas, la mayoria de los kuales ni konocen a los novios o sencillamente les importa un bledo kien se kasa. Luego llega el viaje de luna de miel y se van a torrelavega pk ya no keda presupuesto.

Se aprovechan de los pobres enamorados o los pobres enamorados piensan mas en los detalles y en la gente k en ellos mismos?¿

shirley
16-Feb-2006, 12:33 PM
yo creo que si la gente se pasa pero es lo que hay chicos es la tradicion lo que se llevan los curas es un robo, pero que le vamos hacer
mas facil es casarte por internet solo sale a 15euros
y lo mejor es que no tienes que agunatar a tanta gente ni sikiera a tu suegra
ni vestido de novia, te pones un chandal y ya esta.

spaxurry
16-Feb-2006, 12:53 PM
que poco sentido del amor teneis!!!! :2gunsfiri

reginablacksoul
16-Feb-2006, 09:16 PM
La verdad es que es mucho gasto aunque te ayuden y siempre hayd escuentos pero al final siempre pierdes dinero, no creo que se gane.
pues mira, yo me caso por el judgado, el vestido lo diseño yo, me lo hace una modista amiga de mi madre, las invitaciones me las hago yo kon el ordenador, el fotografo, va a ser mi hermana ke kon las camaras digitales ke hay ahora no veas ke fotos salen y ademas save hacerlas en las bodas de mis hermanos se ponia tras de el fotografo y sacaba las fotos igual k el y asi no comprabamos todas,komo detalle no se ke dare, pero figuritas no ke suelen ser bastante feas, dare unas velas o algo asi ke les gusta a todo el mundo, la pelu me la ahorro por ke tengo rastas:famous-mi ,mi novio ke es muy punki se presentara kon la cresta y kon un traje prestado, eso si se pone traje ke es muy rarito el muchacho,y en lo uniko ke me voy a gastar pelas es el bankete, a todo el mundo le he ditxo ke me den dinero por ke la casa la tengo rencien amueblada asi ke n me voy a gastar mucho, me caso a finales de julio y no lo he mirado,pero ya os contare como veis si la boda os sale cara es por ke kereis, y de orkesta invitare a aunos amigos mios ke tokan punk, una boda diferente, ke dara ke hablar.
seremos unos 60 invitados
ah, el vestido me lo paga mi madre, mirar alternativas para la boda y os ahorrareis un monton

reginablacksoul
16-Feb-2006, 09:21 PM
Buenas

Sí, efectivamente casarse es karo. Pero puede ser mas o menos karo dependiendo del tipo de boda k kieras.

Muchas personas se kejan del precio de una boda y regalan un 20% de los gastos a la iglesia y a los kuritas k komen de todos estos espectakulos (amen, amen) y posteriormente en el bankete kon cientos de personas, la mayoria de los kuales ni konocen a los novios o sencillamente les importa un bledo kien se kasa. Luego llega el viaje de luna de miel y se van a torrelavega pk ya no keda presupuesto.

Se aprovechan de los pobres enamorados o los pobres enamorados piensan mas en los detalles y en la gente k en ellos mismos?¿
oye de donde eres ke yo soy de torrelavega, donde miraste el restaurante ke no se komo empezar

jussepini
17-Feb-2006, 06:13 PM
k restaurante regina? xD lo de torrelavega era un ejemplo de este tema del presupuesto, simplemente, sin ofender a ninguna lokalidad.

y por cierto, soy tio.. :famous-bi

reginablacksoul
20-Feb-2006, 11:24 AM
pues todavia no lo he mirado, kuando tenga todo ya os lo kontare

IZAS
20-Feb-2006, 03:51 PM

Yo si por mi fuera no le daba un duro a la iglesia en la que me caso, me caso en 2007 y desde noviembre 2005 tengo el restaurante, fui a reservar la iglesia y me dieron largas que era muy pronto todavia, me pidieron confirmacion en el restaurante a mediados de enero, regresé a la iglesia y que no hay prisa que me presente en enero del año que viene a reservar. Que no tenian agenda del 2007, pero si las hay en el todo a 100. Y lo mejor es que no dejaban de poner pegas, porque yo no soy del barrio me decian entre lineas si no preferia casarme en otra iglesia, pero como mi novio si es pues nos pertenece la iglesia, y ya es un tema personal hemos decidico casarnos ahi y nos pertenece y punto, que poca ganas de currar tienen.
Lo lo mejor fue cuando le comente que queria llevarme al cura de mi barrio, porque es muy ameno, le conozco de otras bodas y no me fio de estos un pelo, entonces la cosa cambia, y tiene la jeta de decirme que si yo pongo al cura mejor q mejor. Serán holgazanes no sé cuanto me van a pedir pero como se pasen me oyen, encima de no currar querrán cobrar bien. Luego les estraña que la gente pase de la iglesia. :angry006:

jussepini
20-Feb-2006, 08:47 PM
mas bien diria k no entiendo komo hay gente k aun no pasa de la iglesia, pero en fin...

supongo k es una tradicion demasiado arraigada en la sociedad española y ellos bien la aprovechan. Espero y deseo k se vaya perdiendo el miedo a una boda laica y se vea k puede ser igual de bonita sin tener k regalar dinero a nadie.

enga 1 beso izas

Marmf
21-Feb-2006, 09:54 AM
Bueno pues yo me caso por lo civil, pues por lo mismo por la pasta k sacarian los ojos si pudieran, aunke soy creyente no creo en la iglesia.
El banquete lo celebro en un restaurante donde el menu me cobran 40 € y no llega son 36 + iva y os prometo k no tiene nada k envidiar a los de 100 €
Entrantes
1º plato
Sorbete
2º Plato
Tarta nupcial + Postre variados a elegir
Bebidas(martini,vino,agua etc) + cafe
seran unos 80 invitados, solo los mas allegados. Las invitaciones me las hace una amiga, las alianzas pillaremos las mas economicas y en cuanto al vestido de novia lo pillare por internet k rondan unos 200, 300 € osea k menos no me podia gastar. Yo tambien encuentro k es un gasto de dinero enorme pero bueno supongo k depende de las posibilidades y las ilusiones de cada uno.

piedadyolanda
04-Mar-2006, 11:16 PM
Que suerte!!! Un menu de 40 €. Yo aqui en Barcelona ni los he visto asi!!!! A mi cada menu me sale entre 90 y 140 €. Yo hago el banquete en el Hotel Claris.

ROSA Mª
17-Mar-2006, 10:52 PM
probando firma

tani
22-Mar-2006, 06:13 PM
Bueno pues yo me caso por lo civil, pues por lo mismo por la pasta k sacarian los ojos si pudieran, aunke soy creyente no creo en la iglesia.
El banquete lo celebro en un restaurante donde el menu me cobran 40 € y no llega son 36 + iva y os prometo k no tiene nada k envidiar a los de 100 €
Entrantes
1º plato
Sorbete
2º Plato
Tarta nupcial + Postre variados a elegir
Bebidas(martini,vino,agua etc) + cafe
seran unos 80 invitados, solo los mas allegados. Las invitaciones me las hace una amiga, las alianzas pillaremos las mas economicas y en cuanto al vestido de novia lo pillare por internet k rondan unos 200, 300 € osea k menos no me podia gastar. Yo tambien encuentro k es un gasto de dinero enorme pero bueno supongo k depende de las posibilidades y las ilusiones de cada uno.

Y dónde está ese restaurante? yo soy de madrid y todos rondan los 80 - 100 € mínimo, y aún me queda año y medio y no sé yo si tendré el suficiente dinero ahorrado para celebrar la boda.

saludos:flowers-p

spaxurry
23-Mar-2006, 10:39 AM
la verdad es que esto de la boda a mi tambien me coge sin dinero voy hacer un prestamo, osea que la boda me durara hasta dos años de pagar jejejejeje

Marmf
23-Mar-2006, 12:19 PM
Tani pues veras este restaurante está en un pueblo de Mallorca y es super bonito. En Madrid yo creo que si buscas encontrarias algo, de etodas maneras cuantos invitados hay? piensa que no importa hacerlo en un sitio especialistas en bodas, un familiar mio lo hizo en un chino y fue bastante original y muy chulo. Tu busca que sueguro que encutras algo.
Mucha suerte y ya nos iras contando.
spaxurry yo tambien pedire un prestamo, porque aunque me cuesta todo lo minimo aun así tengo que pedirlo snif snif snif:smiley_aa

mir
23-Mar-2006, 12:39 PM
holaaaaa:dazzler1:

spaxurry
23-Mar-2006, 12:41 PM
mir que no sabes que escribir?
podrias poner a cuanto te sale la boda , como lo tienes todo preparado
solo es un consejo

jussepini
23-Mar-2006, 02:42 PM
xDDDDDDDDDDDDDDD

Jemma
23-Mar-2006, 08:17 PM
Jajaja!!!
Spaxurry - a mi tmbn me pilla sin pasta así q ya hemos pedido el préstamo...
Pero cómo duele...

spaxurry
24-Mar-2006, 09:29 AM
lo importante es disfrutarlo jejeje

Marmf
24-Mar-2006, 11:25 AM
Yo lo pedire hoy QUE DOLORRRRRRR

IZAS
24-Mar-2006, 03:45 PM
PUES YO ESPERO NO TENER QUE PEDIRLO, COMO ME CASO EN MAYO DEL AÑO QUE VIENE ESPERO QUE ME DE TIEMPO A AHORRAR. ALGO YA TENEMOS AHORRADO Y SEGUN MIS CALCULOS CREO QUE LLEGAREMOS A AHORRAR UNOS 12000.
EL PROBLEMA ES QUE PROBABLEMENTE LA BODA SALDRA MAS CARA Y YA VEREMOS COMO CONSEGUIR LO QUE FALTA, PERO ESPERO NO TENER QUE PEDIR UN CREDITO.:smiley_aa

tani
27-Mar-2006, 10:05 AM
pues yo tendré unos 150 invitados (espero no tener más) y si a eso le sumas el viaje, que casi es más caro que el convite, me veo pagando una boda carísima, pero por eso pediré dinero a los invitados, paso que me regalen cosas.

Con cuánto tiempo conviene coger el restaurante? a mi me quedan 18 meses y estoy mirando pero no he reservado nada, me da cosa reservar en un sitio, pagar, y que luego me guste otro.... A alguien le ha pasado esto?

ROSA Mª
29-Mar-2006, 12:52 AM
Hola a todos!!!

Una boda es muy cara pero también depende de a la gente que quieras invitar y sobretodo del presupuesto que dispongas, mirar nosotros seremos de 80 a 90 personas no más porque paso de invitar a primos de padres ettc.. o simplemente a personas por cumplir, porque al fin y al cabo quien tiene que pagar la boda somos los novios con alguna ayudita de los papás en todo lo que puedan pero en definitiva somos nosotros quien apechugamos. Pero hay que pensar que será el día más feliz de nuestras vidas y que tengamos que pedir prestamos o no :7777: , no importa hay que disfrutar supongo que algunos me dareis la razón ¿verdad? :confused:
Hola Tani :xyxwave: que tal??? yo me caso el 23-06-07 y lo tengo todo reservado, el restaurante lo reservé en noviembre de 2005 pero esque por lo menos donde yo vivo para las fechas que queriamos y en los restaurantes que nos gustaban estaba todo cogido, menos mal que encontramos al final el dia y el restaurante que queriamos, pero yo ya me veía en otra fecha y otro restaurante, por eso yo te aconsejo que empieces a mirar restaurante, cuando reserves ya no mires más quedate con el que tienes pq como veas uno que te gusta más va a ver un problemilla.
Saludos a todos y espero vuestras respuestas, besitos!!!! :dazzler1:

Juliajm
29-Mar-2006, 01:59 AM
Hola a todas!

Estoy alucinaísima, yo me caso el 04/08/07 y este finde pasao mi novio y yo fuimos a ver el convite. Nos sale el cubierto por 39euros. Tiene Recepción, aperitivos individuales (con jamon y tó), un primer plato de pescado y un segundo de carne. Tambien incluye dos horas de barra libre, las invitaciones de boda, un album de fotos del convite, los centros de flores y un cheque descuento para el viaje de luna de miel.

Solo por 39!!

Admas ellos nos avisan y están pendientes de todo. Se llama Jardín de la Pacheca y está en Montequinto (sevilla). Ademas el sitio está superbien.

Un beso
:aniolek:

Marmf
29-Mar-2006, 10:12 AM
juliajm me alegra que hayas encontrado ese chollazo la verdad jeje, el mio tambien es super baratito 37 € pero no entra barra libre y lo demas no lose.
y que con o sin iva?

ROSA Mª
29-Mar-2006, 10:17 AM
Hola a todas!

Estoy alucinaísima, yo me caso el 04/08/07 y este finde pasao mi novio y yo fuimos a ver el convite. Nos sale el cubierto por 39euros. Tiene Recepción, aperitivos individuales (con jamon y tó), un primer plato de pescado y un segundo de carne. Tambien incluye dos horas de barra libre, las invitaciones de boda, un album de fotos del convite, los centros de flores y un cheque descuento para el viaje de luna de miel.

Solo por 39!!

Admas ellos nos avisan y están pendientes de todo. Se llama Jardín de la Pacheca y está en Montequinto (sevilla). Ademas el sitio está superbien.

Un beso

hola :yeah:juliajm !!! joer yo si que estoy flipando madre mia a mi me cuesta el cubierto 90 euros y como es para el año que viene subele lo que suba el IPC el año que viene, esque aqui en barcelona todo está muy caro es una pasada, bueno y como te va que tienes yo tengo ya todo yo me caso el 23-06-07 bueno me falta el viaje que no nos decidimos por un sitio y el vestido empezaré a mirar a finales de este año principios del año que viene.... espero tu respuesta ya me contarás chao.... :animals-c

IZAS
31-Mar-2006, 03:55 PM
:22_yikes: Yo tambien estoy flipando, ojala hubiera algo asi por aqui, San Sebastián, pero a mi el menú que me gusta ronda los 90€ y la barra libre aparte 8 € por persona. No si al final me voy fuera a celebrar la boda, ¿cómo pueden inflar tanto los precios en algunos sitios? Y eso que de lo malo no me quejo, me han llegado a presupuestar menus por 120€ pa' morirse.

piedadyolanda
01-Apr-2006, 04:14 PM
pues yo que me caso el proximo 6 de mayo, fui el otro dia a la prueba de menu y ya los hemos elegido. al final con la barra libre y el dj nos ronda los 150 €.

Juliajm
03-Apr-2006, 04:59 PM
:pc:

Hola a todas:

He tardao unos diillas en contestar porque NO ENCONTRABA EL FORO!!! Es que soy nueva en esto.

Pues lo que os decia, el cubierto nos cuesta 39 eurso (IVA incluido). Es
una ganga, y la calidad está mu bien.

Respecto a la boda, ya tengo elegido el traje, pero me falta preguntar el precio y mirar si hay de mi talla (estoy gordita :mhihi: ). Si no esta mal de precio, me lo compro directamente en la tienda, si no voy a que me lo haga una modista que hay en Utrera (un pueblo de por aquí).

El resto de la boda, pues... vamos a hacer pedida, que se hará en junio, ya tengo comprao el regalito pa´el novio (un lotus) y como las invitaciones las pone el convite... pues por ahora no tengo que preocuparme de más ná. De todas maneras, creo que es pronto ¿no?
Mi novio me dice que me estoy rayando, que es muy pronto, pero yo pienso que no. Aunque, la verdad, cuando lo pienso ...

Un besito a todas
:animals-p

belenn
04-Apr-2006, 10:33 AM
Donde encontrais esos precios? Me caso en Haro (La Rioja) y los menus no bajan de 90 euros mas el IPC. Decoración por parte de los novios que se casen ese día.

spaxurry
04-Apr-2006, 10:50 AM
pues la verdad es que has encontrado un buen precio-calidad que horror yo es que tengo que pagar 90 tambien y aparte lo de barra libre

fantasticadivina
08-May-2006, 02:38 PM
no sé cuanto cuesta casarse,, pero mucho muchooooooo...

a mi por lo pronto me han soplao 1200€ por reservar el convite...

y madre mía, que de cosas quedan...

fantasticadivina
08-May-2006, 02:48 PM
Hola a todas!

Solo por 39!!

Un beso

eaaaaaaa me voy a sevilla a celebrarlo, jejeje,, boda en malaga convite en sevilla,,

imv27
10-May-2006, 05:43 PM
YO soy de Vic, Barcelona, y los precios de cubierto el mñinimo són 90 euros, pero el mínimo (rollo frituras), pa que sea medio decente son 110 euros, con iva.
El mio sale por 110, mas 6 euros de barra libre ( hay: seleccion de quesos y vinos/ Aperitivo: arroces diversos, pica pica en general, 1ero. crema de melon con jabugo,2undo plato : pescado de langosta, 3ero: carne

Q os parece?'

monicadr
29-May-2006, 09:30 PM
Hola a tod@s!!!

Yo m caso este julio y calculando hemos llegado a la conclusion d que la cosa nos saldre por unos 3 millones...puuuufffffff, se dice pronto...(y eso sin contar el traje de novia y el viaje q m lo regala mi madre...)

También es verdad que seremos unos 120 invitados y q encima m caso en barcelona, q es donde esta todo mas caro en España...pero bueno...
LO que sí os puedo decir es q no me he ido a buscar lo más lujoso en absoluto....

Besitosssssss

laura27
29-May-2006, 10:02 PM
lo de la boda es un abuso, se aprovechan de todos nosotros como les da la gana
a mi solo el viaje casi 6000 euros
1600el vestido
60los zapatos
120 las invitaciones
310 los regalitos
y el convite para 130 personas unos 12000 euros
ah el fotografo 1400
suma y sigue
mejor no pensarlo y pegarnos la fiesta de nuestra vida

cañadas
28-Jun-2006, 03:50 PM
madre mia 130 el cubierto, yo soy vivo en un pueblo de ciudad real la solana y los cubiertos mas caros valen sobre 60 o sesenta y pico euros y los corriente unos 45 mas o menos,madre mia esq si hay q invitar sobre unos 300 invitados te arruinas en solo la comida.

sole
30-Jun-2006, 11:18 PM
hola por lo que estais diciendo os sale por un riñon es mucho dinero pagar 130e por cubierto, yo voy a pagar por cubierto 58e, y es que no solo es la comida luego es si pones barra libre o das tarjetas de consumicion , pones la musica para despues de comer etc.

NOELIA14
27-Jul-2006, 03:40 PM
Jo¡¡¡
Q Desanimo¡¡¡ A Mi El Menu Me Sale A 35 €, Somos 100 Personas Y Aparte La Bebida De Despues Q Seguramente Llegemos A Un Acuerdo Con El Dueño Del Restaurante Pero Te Pones A Hacer Cuentas Y No Te Llega El Dinero A Mi Me Va A Salir 12000€ Y Es Una Boda De Lo Mas Sencillo¡¡¡ Estoy Amargada¡¡¡¡ Si Lo Llego A Saber No Me Caso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mª del Carmen Perez Perez
27-Jul-2006, 05:56 PM
Es una pregunta muy relativa. Hay bodas para todos los gustos y bolsillos. El presupuesto varía mucho según el número de invitados, el tipo de restaurante y del menú elegido. Hoy en día no puedes pensar en menos de 18.000 € a la hora de decir “si, quiero”. Y es que hay que pensar en ciertos “Puntos” importantísimos si quieres celebrar tu boda.
Lea aquí nuestros artículos (http://foro.nuvisystem.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&id=2) Hola chicas
Yo soy de Tarragona y el cubierto me sale por 140€, y no solo eso son 205 invitados!!!!, más todo lo otro y lo que me falta aún, me caso el 30 de septiembre.... Como les digo estoy un tanto nerviosa con tantos gastos..!!!!!! Y mira que he mirado pero por aquí algo bien más o menos es ese el precio, nada que no hay remedio así que hay que disfrutarlo al máximooooo...

Un beso.:smiley_ac :smiley_ac

NOELIA14
27-Jul-2006, 09:05 PM
Te Casas El Mismo Dia Q Yo¡¡¡¡¡
Eres La Primera Persona Q Encuentro Q Sea Del Mismo Dia¡¡¡
Espero Q Todo Nos Salga Bien¡¡¡
Y Nada¡¡¡ El Dinero Esta Para Gastarlo¡¡¡¡
Un Saludo.

28-Jul-2006, 02:01 PM
Que ilusión, tampoco conocía a nadie que se casara ese día!!!!

Soy nueva y no sé como va esto y estoy un poco perdida, pero al menos espero responder jajaja, como lo llevas tu, ya lo tienes todo?, a mi me faltan algunas cosas, los detalles por ejemplo???, el ramo y la liga, aquien los darás?, en fin cositas, cositas jeje Un beso.

siska
28-Jul-2006, 04:45 PM
Yo me caso en mayo 07, y el cubierto no llegara a 40 euros, mas o menos........el coktail en el jardin, con barra libre y luego la cena en el salon...... la barra dibre de despues no esta incluida, ni la musica...... pero bueno, con lo que me ha costado ahorrar, nunca pense que lo gastaria en una boda :smile040:

chispita
28-Jul-2006, 05:25 PM
hola!jolin, solo te cuesta el cubierto 40 euros?
Dnde te casas?
Yo lo celebro en la torre de oviedo y el cubierto me sale por 95, sin contar barra libre ni orquesta.Por aqui andan todos mas o menos igual, dependiendo del tipo de menu que eligas,claro esta.El mio es el coctel de bienvenida mas 3 platos y postre.

NOELIA14
31-Jul-2006, 01:41 PM
Hola Mº Carmen¡¡¡ Creo Q Ya Hable De Esto Contigo En Otro Pops Del Foro¡¡¡ Jajajajaa Yo Tb Estoy Un Poco Perdida¡¡¡ Llevo Poco En Esto¡¡¡ Creo Q Estamos En Una Conversacion Por Ahi Untas Tb¡¡ Estoy Es Un Poco Lio Pq Te Pones A Escribir En Un Lado Y En Otro Y Despues Ni Te Acuerdas.
Pero Vamos Q No Me Importa Decirtelo Otra Vez... Me Encanta Hablar De Mi Boda¡¡¡¡ Jajajajaja, Como A Todas Seguramente¡¡¡
Bueno Con Lo Q Quieras Me Dices Vale Guapa???
Un Saludo
Noelia

04-Aug-2006, 01:26 PM
Hola Noelia!!!!

Jajajaja estamos igual, me hecho un lío, que tampoco me aclaro en cuantos lugares ando hablando de lo mismo y me pasa como a ti que ya no se en que lugar dije lo mismo ni a quién, jajajaja. Pero bueno información y comunicación que no falte jeje, estoy en el trabajo y cada vez que tengo un rato aprovecho y ya ni me cuerdo por donde me quedé y con quién jeje.
Por cierto no quiero resultar cansina pero, ¿me das idea de detalles, es lo que me falta y no me aclaro please?

Y no te sorprendas si me encuentras en otro post del foro preguntando lo mismo, y eso que me quedan aún dos meses, imagina cuando solo sean 15 dias, jajajajajaja.

Bueno guapa saludos y bessitos a ti también por tener tanta paciencia.
Chao.

NOELIA14
07-Aug-2006, 03:35 PM
Detalles Pra Los Invitados????
Yo Le Voy A Dar A Los Chicos El Puro Y A Las Chicas Un Inciencero De Ceramica Con Sus Barritas De Incienzo Y A Los Niños Unas Bolsas De Golosinas, Pq Van Muchos Niños¡¡¡¡
Esta Tarde Voy A Elegir Los Puros...

nayara
09-Aug-2006, 10:42 AM
pues a mi tb m sale baratito el cubierto...vamos viendo algunos precios que estais dando por aki,el q nos gusta son 32€,este precio incluye:
recepcion de una hora y mdia aprox ( es la leche,porque yo he estado alli en 2 bodas y es alunciante la de entrantes que sacan de todas clases) entrantes,primer plato, sorbete, segundo plato y postre. La barra libre va aparte,que son por botella 35€ con sus correspondientes bebidas,y despues m regala unos pastelitos para ponerlos en ese momento. La verdad que stoy contentisima con lo q tngo,pero tb ahi que tenr en cuenta que si lo mirais por el tema de si responde la gente o no, no creo que vayais a tener problemas porque cada uno sabemos mas o menos por donde rondan los precios de un bankete y normalmente el convite se kda pagado,no kiero dcir con esto que solo se kiera sacar dinero,simplemente eso,que la gente minimo da como para pagar el cubierto no?

Mar80
09-Aug-2006, 04:29 PM
Hola!!!!!

Creo que es un abuso esto de las bodas..... porque al fin y al cabo no deja de ser un menu,pero con ello ganan dinero por un carro, a nosotros nos cuesta 100 euros cada menu....luego aparte la barra libre que hemos puesto 300 euros, y luego el dj 600 euros por solo una hora y media ....vaya tela, aqui a parte los detallitos, el viajes, regalos, etc... una burrada, pero anda ya, es un dia en la vida, que ha de ser muy importante y no se tiene que pensar en el dinero, porque si no vaya amargo..... a difrutar al maximo..........
besos:smiley_ac

siska
14-Aug-2006, 12:39 AM
Mar me parece una pasada lo que dices... como se aprovechan chica.......

Aki una picada genial en el cesped, caldereta de langosta, cochinillo lechal, postre, vinos, cava, cafes y licores, en un sitio que esta bien, te puede salir por 50 euros.......

La barra libre aparte 40 euros por botella, el dij 350 por 3 horas.

en fin..... a veces seria mejor hacerlo en casita con un pan y unos embutidos...ajjaajajaj :22_yikes:

chispita
14-Aug-2006, 12:52 PM
Hola a todas:
Yo ya tengo precio fijado.Recepcion, mariscada, pescado, carne, postre y tres horas de barra libre por 100,50 euros, bueno y la orquesta.
Ya veis, ojala tuviera yo un menu de 50!!!!!!!!!!!!
Es para tirarse de los pelos.

MARINAddc
16-Aug-2006, 07:42 AM
HOLA CHICAS

YO LA VERDAD CREO QUE ESTOY MAS O MENOS EN UN PRECIO RAZONABLE PORQUE EL RESTAURANTE SALE A 100 EUROS CON IVA Y TENGO TODA LA TARDE DE BARRA LIBRE CON LUCH DE CENAR PARA TODOS, CON AUTOBUS DE IDA Y VUELTA , AH!!! Y RECEPCION CON CANAPES INCLUIDOS.

EL VESTIDO TODAVIA NO LO SE PERO NO ME PIENSO GASTAR MAS DE 1200 EUROS, EL FOTOGRAFO ME SALE POR 1300 Y SUMA Y SIGUE.....:22_yikes: , LA VERDAD QUE ES TODO UN NEGOCIO.

BESIS:compute:

Mar80
16-Aug-2006, 09:30 AM
Hola!!!!

Siska, la verdad que es una barbaridad, todo, que suerte teneis, que este tan bien de precio...... ya te digo nosotros con lo que nos gusta el baile 680 euros, por solo una hora y media, tenemos que hablar con ellos a ver que nos soplan por seguir la fiesta..... ayyyy dios mioooo!!!!
nada a ver si nos toca la primi!!!! besos

mariamh
24-Aug-2006, 10:17 AM
Hola, me llamo Marian, he estado leyendo vuestros comentarios y.... la verdad es que he flipado con el precio del cubierto en el jardín de la pacheca, es baratísimo, comparado con otros muchísimos... el mío concretamente cuesta con todo incluido, o sea, menú y barra libre:110 euros aproximadamente( por supuesto jamón aparte y que te lo corten, aparte, concretamente 100 euros por jamón y 750 euros por pieza de jamón), es en Sevilla ,y me lo sirve Juliá, sí, es el mejor restaurador de Sevilla, y te deja bien claro que sus precios son más altos que los del resto, paro también significa el contratarlo a él tener la seguridad de acertar, y mis padres y todos los eventos familiares no los ha servido él y la verdad es que es la creme de la creme( de hecho es el que sirve a los Reyes cuando vienen aquí, es quién sirvió la boda de la Infanta y la de Eugenia Martinez de Irujo). Con lo cual, todo no es barato, y aparte de Juliá, otros precios que hemos visto de restauradores medio qué, son alrededor de 100 euros por cubierto, con lo cual, depende de a lo que estés acostumbrad@, para mí no es lo más importante que entren muchas cosas y que sea muy barato, sino otras cosas también. Besos

mau
24-Aug-2006, 01:42 PM
Realmente creo que la cuestión no es a lo que estemos acostumbrados sino a lo que pueda soportar nuestros bolsillo.
Te felicito si te puedes permitir invertir más de 100 euros por cubierto, pero creo que el gran reto de la mayoría de los novios que desean celebrar su boda con un banquete es que todo salga lo mejor posible, que todo esté bueno, que la gente quede satisfecha (no hablo de cantidad) y disfrutar al máximo... todo ello equilibrado con el bolsillo.

mariamh
24-Aug-2006, 07:48 PM
A mí tampoco me gusta el oro blanco, de hecho todos los anillos y pulseras y pendientes que tengo son de oro blanco( a excepción de las perlas blancas), y por supuesto los que lleve a la boda también será oro blanco todo, pero como una pulsera de ese tipo hasta más mayor no la voy a usar, pues ya es distinto lo del oro amarillo, de todas maneras, es que no sé si de oro blanco me las harán las arras, de plata es que no las quiero. Y sí que se estropea el oro blanco porque vá rodiado, pero si se tiene cuidado pues.... no se estropea, al menos a mí.
Yo también he ido a una boda a los parrales ( de 450 personas), pero para mi gusto es para bodas con mucha gente porque si no, no sé, se vé muy grande, de todas maneras, está cerrado ahora mismo porque tienen con el Ayuntamiento problemas de que si es suelo rústico o algo así y al menos durante 2007 no celebran bodas ahí, o eso es lo que ha dicho Juliá.
Besos.

mariamh
24-Aug-2006, 07:53 PM
Por supuesto que depende de lo que pueda soportar el bolsillo... y por supuesto que lo principal es que todo salga bien ese día, por eso prefiero calidad a cantidad.... y por eso me he buscado a Juliá, y así, aparte te digo, que en caso de que no pudiera permitirmelo, invitando a toda la gente que quiero,reduciría invitados simplemente, ya que prefiero invitar a menos gente y hacerlo en un lugar acorde conmigo que invitar a todo el vecindario y gente que conozco y hacerlo en cualquier lado. Y mi comentario es simplemente porque parece para algunas personas que regalan las cosas y que a los demás nos tangan, y eso no es , simplemente que hay personas que les dan prioridad a unas cosas y otras se las damos a otras.
Saludos Mau.

mau
24-Aug-2006, 09:38 PM
Estoy deacuerdo contigo en parte, más vale calidad a cantidad... pero perfilando mi opinión, creo que el hecho de que algo tenga un precio elevado no te garantiza la calidad. M

mariamh
24-Aug-2006, 11:23 PM
Ya, el precio mayor no garantiza siempre que salga todo bien, pero evidentemente, al menos, los productos, algo más de calidad tendrán, porque está claro que nadie garantiza duros por pesetas, y personalmente, me he decantado por Juliá porque todos los eventos familiares y bodas nos las ha servido él, y la verdad es que es totalmente cierto que con él se tiene la seguridad de acertar, y cuando es el que sirve a los Reyes cuando vienen aquí es por algo.... en fin, para gustos, los colores, de todas maneras, Juliá tiene cubiertos desde 50 euros, que el mío sea más caro es por el que he querido elegir, pero vamos, que está al alcance de cualquiera, no crees?:)

mau
25-Aug-2006, 08:25 AM
No sé, los menús entre los que estoy, incluyendo la barra libre (3 horas) y sumándole el IVA están entre los 50 y 55 euros. Se le pueden incluir, jamón+cortador, pastelería francesa para la barra libre, el famoso sorbete de limón, etc.

Yo aún no he reservado nada, pero creo que al final nos decidiremos por el Cortijo de Juan. Lo que nos convenció fue el trato del dueño que nos atendió en persona y nos dió mucha confianza... de hecho, nos llegó a meter en la cocina (todo una pinta buenísima) y nos dio a probar los langostinos que tenía preparados para una boda de ese mismo día... para morirse de buenos.

Hemos visitado otros sitios como la Hacienda Azahares, Pando Restauración, Los Viveros, el Jardín de la Pacheca:
La Hacienda Azahares está muy bien, muy bonita, unos jardines preciosos, unos salones muy preprarados, pero se nos iba.
Pando restauración está genial, es del grupo San Eloy, no solo te da la garantía de la calidad en la comidad sino también en el servicio, al confeccionar el menú tú misma puedes establecer el precio de éste sin dejar de ser un buen banquete, además que sabes lo que contratas porque hay menús de algunos sitios que te haces una idea de lo que puede ser el plato pero que el nombre parece el código Da Vinci. (el menú desde 46€ aproximadamente incluido el IVA y la barra libre)
Los Viveros es muy económico, pero lo descartamos porque nos pareció un sitio preparado más que nada para bodas primaverales y veraniegas y nuestra boda es invernal.
El jardín de la Pacheca está muy bien de precios, ya consulté con gente que había ido a bodas allí y que habían quedados satisfechos con todo, además que han reformado los salones este verano.
Finalmente el Cortijo de Juan, que ya digo que nos dio mucha confianza, tiene variedad de precios, todo el mundo habla muy bien de la comida y, aunque la presencia exterior no se puede comparar con la Hacienda Azahares, es un sitio muy bonito y muy bien preparado, los salones son del estilo de los de la Hacienda Azahares con unas enormes sillas de madera preciosas marcadas con las iniciales del sitio (no son de plástico), tienen lámparas de araña, un espejo en uno de los lados que da amplitud, incluso el suelo es bonito. Luego tiene unos detalles que a mi no me convencen mucho pero sé que a mis invitados les van a agustar: cuando llegan los novios tañen las "campanas de la suerte", en la entrada tienen coronando el muro una reproducción en pequeñito de la Giralda a la izquierda y de la Torre del Oro a la derecha, la tarta nupcial la presentan en un barco velero, tipo piratas del caribe, de un tamaño en el que dos o tres niños de 4 años pueden navegar sin problemas... mi padre es un enamorado del mar y esto le va a encantar.

Creo que esta va a ser mi elección y espero que me salga bien. Desde luego, vamos a contratar unos autobuses para hacer más cómodas la ida y la venida a nuestros invitados.

Mi intención es hacer un día de fiesta en el que mis invitados y, principalmente, nosotros salgamos satisfechos en todos los sentidos... eso lo buscamos todos.

tona
25-Aug-2006, 09:19 AM
Buenos días chicas!!!
He estado leyendo vuestros precios y estoy alucinando de lo bien que sale casarse fuera de Barcelona!!1 Aquí el cubierto que esté bien más barato, ya cuesta 120 €!!!
La verdad es que mi novio y yo hemos esperado hasta saber que opdíamos pagar la boda que queríamos, pero es una pasada como abusan algunas veces o enn algunos lugares por el hecho de saber que solo te casas una vez en la vida y que pagarás "lo que sea" por que todo sea como tu quieres...

Pero bueno, la opción de la cuenta corriente te ayuda a reponerte un poco, y con el tiempo, ni te acuerdas de lo que te has gastado, sino de lo inolvidable que será siempre ese día, no creeis??:xyxwave:

mau
25-Aug-2006, 10:34 AM
Eso os quería preguntar... Vais a poner cuanta corriente en las invitaciones o esperaréis a los sobres?????

Probablemente pondremos la cuenta corriente, pero no sé si roza el mal gusto.

tona
25-Aug-2006, 01:35 PM
No se Mu, depende de como sean las invitaciones o los invitados.
Si son serias y formales, quizás en un apartado a banda indicar que no teneis lista de bodas, y si son divertidas, podeis ponerlo con un toque de humor, cómo: "..si alguien quiere hacer un pequeño donativo..." o "..si alguien quiere donar a la causa..", no se, también está la opcion de que la misma gente invitada te lo pregunte, que es lo que, al menos por lo que he visto, es lo que suele pasar por aquí, tus amigos y familiares te lo preguntan y corre la voz.

mariamh
28-Aug-2006, 09:02 AM
Hola:
No sé.... es cuestión de estilos y nuevamente te digo que a lo que cada persona esté acostumbrada, yo he estado en una boda en Los azahares II y bueno, no estuvo mal, pero no es de mi gusto ni mucho menos quiero yo una boda de ese estilo, solomillo lo como todos los días, la verdad, en cuanto al Jardín de la Pacheca, menos aún es de mi gusto, estuve también el año pasado en una boda y bueno.... para treinta y algo de euros que le costó, la verdad es que bastante bien estuvo, pero vamos, yo no haría mi boda allí, ni en los salones de badía ni en San Eloy, pero oye, que me parece genial que cada cual lo haga dónde quiera y pueda (aunque muchas veces no es cuestión de poder, porque estas dos bodas que te digo yo, podían haberlo hecho mucho mejor pero claro.... decían, y lo que le vamos a sacar así por cubiero??? y yo la verdad, no pretendo un negocio, simplemente casarme, que sea el día más feliz de mi vida y si encima puedo permitirme hacerlo a mi gusto y estilo de vida pues genial. Y me alegro de que estés muy contenta por tu sitio, yo también lo estoy, la verdad, muchísimo porque sé que acertaré sin duda alguna, y a mí no me hace falta hacerle propaganda a Juliá, ya tiene suficiente nombre.
Venga, saludos y cada cual que lo haga dónde quiera, sólo era porque quedara claro de que determinadas cosas hay que pagarlas, y que no todos los caterings son tan barato como dicen por ahí, depende de lo que busques y quieras.

mau
28-Aug-2006, 09:56 AM
mariamh, me parece fatal que haya gente que lo celebre en tal o cual sitio para sacar más dinero... así deja de ser una boda y se convierte en negocio. Yo no cuento con el dinero que me vayan a dar, porque no sé si me darán poco o mucho o no me darán... lo que sí es cierto es que en las últimas bodas a las que he ido mi pareja y yo hemos aportado una cantidad que considero generosa.
Por otro lado, te vuelvo a repetir que estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas... cada uno que organice la boda que quiera y que se pueda permitir (aunque sea pidiendo préstamos al banco, aunque eso a mi me parece excesivo). Conozco quien lleva ahorrando toda una vida para poderse permitir el traje de novia que se le apetezca. Cada cual que se organice como quiera. Lo que a mi me raya de tu comentario es que insistes una y otra vez en que es a lo que estás acostumbrada... no sé si serás omnipresente y sabrás a lo que estamos acostumbradas cada una, pero te comunico que a mi me han educado muy bien mis padres y me han acostumbrado a las cosas buenas de la vida... ahhh, sí a comer bien también.

mariamh
28-Aug-2006, 01:03 PM
Pues sí, a lo que estoy acostumbrada es a la calidad más que a la cantidad en ese tipo de cosas, por supuesto no dudo de la educación de nadie, en ningún momento hablé de educación.... entre otras cosas porque dos personas pueden estar educadas bien y tener diferentes costumbres o modos de vida, pero en fin.... igual que tampoco hablé de los "maravillosos" catering de uno y otro sitio, simplemente he dicho que la gente que opta por cubiertos de cien euros o mas, no es que sea tonta respecto a los que optan por el de treinta euros, obviamente hay muchas diferencias, que cada cual lo haga dónde quiera pero que no dejen de lelos a los que optan por una cosa distinta. Lo de las cosas buenas.... cuestión de gustos de nuevo..... pero que no voy a entrar a discutir eso contigo porque no me interesa, la verdad. Lo de los regalos, soy de la opinión de que cada persona regala lo que quiere y por supuesto puede, mi boda no vá a depender de eso, así que como si la gente no me quiere regalar nada, no pretendo hacer un chaining como otras personas ( que además hay más de un@, porque en algunos foritos de estos, vamos, te dicen más de cincuenta euros no te gastes que sino, no tienes pagada la boda con los regalos....)y de un crédito por supuesto que tampoco dependerá mi boda, así que.... pero bueno....que para gustos los colores y yo omnipresente no, la que parece que lo quieres ser eres tú que quieres todo el rato convencer con los sitios que tu ves y demás pero bueno, chica, que cada un@ es feliz a su modo.... para gustos.... los colores.
Venga, que te vaya bien y punto que me aburre ya esto. Saludos.

mau
28-Aug-2006, 02:28 PM
Tienes toda la razón esto aburre, seguro que mucho más a las que nos leen.
Por supuesto, no soy omnipresente... pero como este es un foro para ayudarnos yo tan solo he expuesto lo que he visto por si a alguien le puede ser de utilidad... que no cobro comisión jeje. Tan sólo he dado mi opinión que habrá quien la comparta y habrá quien no.
Desde luego sigo opinando igual en todo lo dicho.
Espero que disfrutes de tu boda y que seas muy feliz en tu matrimonio.

mariamh
28-Aug-2006, 02:42 PM
Yo también mantengo mi opinión en todo lo dicho porque es simplemente lo que pienso y tal cual lo pienso lo digo y para más inri.....soy de ideas fijas:propeller .
También te deseo que seas muy feliz en tu matrimonio y que te vaya chachi y por supuesto que te salga muyyyyy biennnnn la celebración en.... no me acuerdo dónde dijistes al final,( como has dicho tantos...jejeje), pero bueno, sea dónde sea que disfrutéis mucho y todo salga a vuestro gusto y seáis muy felices.
Saludos:xyxwave: .

Juliajm
28-Aug-2006, 09:48 PM
Buenas!

Estoy flipando en colores con vuestras conversación. Mariam me pareces, a la hora de hablar, un poquillo prepotente. Yo me caso en noviembre, y celebro mi boda en el Jardin de la Pacheca, tmb como solomillo con frecuencia. El cubierto me saldrá a unos 55 euros y estoy super orgullosa de celebrar mi gran dia allí. No entiendo la que te ha entrao con el catering Juliá parece que te pagan comision. No todas podemos gastarnos lo que tú (que ya veo que presumes por ello) xo demuestra educación y no desprestigies a los que no nos gastamos 100 euros en un menú.

Por cierto, en mi menu tmb entra solomillo y marisco, y vamos a tener 3horas libres. Conozco gente que trabaja allí y he estado en muchas fiestas, asi q tmb contrato calidad.

Espero que aprovecheis bien esos 100 euros/persona
un saludo

mariamh
28-Aug-2006, 11:23 PM
Tengo más educación que tú de aquí a China, por eso ni siquiera te voy a responder a nada, no me merece ponerme a la baja altura de alguién que ni sabe entender lo que lee... que te aproveche el marisco.... ponen toallitas o agua con limón después? me alegro pues.... yo de gambas paso.... jajaja. :dazzler1: .Adiós.

mariamh
28-Aug-2006, 11:27 PM
Por supuestísimo que si que llevo comsión en Juliá, en algún momento lo dudabas? no tiene suficiente nombre y hay que hacerle propaganda, ya ves... la vida es dura para algunos restauradores....Chaito.....:beerchug:

migea
28-Aug-2006, 11:31 PM
Apoyo lo que dice Juliajm. Cada uno hace lo que quiere y puede, pero yo tengo claro que lo que quiero es celebrar mi boda con mi gente sin morir en el intento, no voy buscando sacar un pellizco, pero no quiero entramparme en un crédito personal o aumentar en 5 millones mi hipoteca para conseguir pagar una comida de la que seguro alguien tendrá pegas (porque lo queramos o no nunca llueve a gusto de todos).
Otra cosa, yo siempre me he considerado de clase media, y en mi casa no se suele escatimar con la comida... pero lo del solomillo sigue siendo algo reservado para las ocasiones especiales, así que al menos yo lo disfrutaré en mi boda como lo que es, una gran ocasión especial, que sinceramente tampoco pretendo que sea el mejor día de mi vida (porque qué vida más triste la mia si lo más feliz se me fue a los 28).
ciao chicas, y a disfrutar :-)

mariamh
28-Aug-2006, 11:36 PM
Por supuesto que cada uno hace lo que quiere y puede, en ningún momento he dicho yo nada de eso, y está claro que lo importante es que ese día todo salga bien, en un lado u otro y estar con la gente que quieres y que pueden estar (porque a todo el mundo le falta alguién importante, unas veces más importante y otras menos, ese día), sólo me he limitado a decir que las cosas no las regalan como quieren hacer ver determinadas personas, pero bueno, cada cual que lo entienda por el lado que quiera, no me voy a meter a abogada del diablo que bastante tego ya con serlo de los de a pié;).
Saludos.

nayara
29-Aug-2006, 12:26 PM
m stais dejando loca con la conversacion,yo alucino con la del super mega bankete, pues hija yo prefiero un buen pincho de tortilla a un bistec con guarnicion de foie de ñu con mermelada de frutas exoticas que las sacan de las islas maldivas,jejejejej, q prepotencia nos gastamos no? mi cubierto cuesta menos de la mitad del tuyo y yo he estado alli en tres bodas y cual mejor,y no t ha dado por pensar q a lo mejor la eleccion de uno u otro menu no es para sacar dinero como tu dices,y si es porque el precio es algo razonable? de verdad piensas q lo q t vas a comer en tu super mega boda costaria lo mismo q si fueras un martes a comer?jejeje,ay q ser ignorante,vosotras q creeis chicas? esto es como todo, por el peinado de novia nos la van a meter dobla, en cambio si el mismo peinado nos lo hacemos un dia normal pues nos cuesta la tercera parte menos q ese dia*con gente como tu se enrikecen los mas ladrones,la mitad de tus cien euros son 25€:intereses por poner el nombre del restaurante en la invitacion y otros 25€: para poner su vallas de publicidad,jajaja,paga marca,paga nombre**ole ole**
nos da igual, q cada cual lo celebre donde kiera y como kiera como opinamos todas aki,por algo es uno de los dias mas felices de nuestras vidas, pero lo siento mucho no soporto a la gente prepotente,seguramente haya mucha gente q daria lo q fuera por no tener q pagar ese dinero por un cubierto y no les kda otra porque es su cuidad o pueblo o de donde sea esten asi mas o menos todos los precios.**bueno un besito a todas y tu ten cuidado no t vayas a atragantar con el bigote de la langosta :smiley_ac besukos!!!!

mariamh
29-Aug-2006, 01:13 PM
Qué vá, lo del marisco es dónde tu dices, no?jajaja, así que hablando de mar... aceptamos barco como animal acuático...jajaja. Venga chica, que sí, que tu sitio es el mejor, el más fino y el más de todo, tu ganas, contenta? yo sí, y eso que he "perdido".... jajajaja.
Anda, chaito.

mariamh
29-Aug-2006, 01:17 PM
Y por cierto, habla por tí, no por las demás, en algo estamos de acuerdo, será el día más feliz, pero hay mucha gente en novias sevilla que opinan como yo, pero no soy yo abanderada de nadie, así que lo dicho, tu ganas, biennnn, un pin para ella!.
Ciaoooo.

nayara
29-Aug-2006, 01:30 PM
a ver y q es lo q he dicho?? q muy bien d q la gente se gaste lo q kiera,q m parece perfecto,si kieren 30 como 200,en ningun momento he dicho q el mio sea mejor,ni el mas fino ni el mas de todo como dices,en cambio tu si,con tu rollo de q es la creme de la creme porque es kien le sirve a los reyes y maria eugenia martinez de irujo y no se kien mas,q pasa q son mejores q nosotros?y yo no hablaba d las demas hablaba de ti y de tu prepontencia, ois a la niña se le kdan pekeñas hasta las langostas fijate tu,lo de ser sarcastica mejor dejalo no se t da nada bien,por cierto el pin es de juliá??jajajajajja*bueno ultimo post para ti,ya opine,asique no t seguire el juego,ale q t vaya bonito

mariamh
29-Aug-2006, 01:35 PM
Eres tonta de remate y se vé que una ignorante así que ni dos líneas enteras te escribo porque no mereces la pena. Adiós.:ban_dance

mariamh
29-Aug-2006, 01:37 PM
El pin es de lo tuyo, que como entra tanto en el cubierto...jajaja

mariamh
29-Aug-2006, 01:38 PM
o sea que sigo aceptando barco contigo.....:smiley_ac

29-Aug-2006, 01:42 PM
Hola chicas!!!

Lo que hablabais de la calidad precio es fundamental para que todo salga bien, de ahí que se pasen todos a la hora de marcar precios, (ES ABUSIVO)

Yo por desgracia no tengo la suerte de que sus majestades visiten esta parte de cataluña :dontknow: jajaja y que al final el plato lo pague como manjar de reyes:laugh: el cubierto me cuesta 160, sin contar la música, ni la barra libre, en fin que no por precios creo que será mejor lo que comes, o que sea mejor el lugar, es lo que hay!, sino Juliá tendría que pasar al final de la cola, no? jijijiji :509:

Un beso y tranqui que todas disfrutaremos igual, es nuestro día.

mariamh
29-Aug-2006, 01:51 PM
A ver otra.... por supuesto que todo es abusivo, y que se aprovechan de que es un día único y que se vá a pagar lo que sea, así que en vez de leer el último post, a ver si vemos todos, vale?. No sé si pasaría al final de la cola, sólo quiero que sepas, que aquí también hay cubiertos de ese precio y más, con lo cual Juliá no es de los más caros ( y además tienes cubiertos desde 50 euros), pero los de treinta euros, pues repito por milésima vez, cada uno paga lo que quiere o puede, pero no vengan a decir que es igual, y que los demás somos lelos, y nena, hablamos de caterings de la misma ciudad, no de distintas ciudades con distintos precios y niveles de vida, aissss...... venga, que me aburre el tema.... y ahora acepto pulpo como animal acuático.....

nayara
29-Aug-2006, 01:56 PM
jajajajaj, qrato mas bueno estoy pasando,como se ha picao,jjajjajaj****:509:

ole por ti mªdel carmen! una q sabe de q habla,q t salga todo muy biennnnnn**

nayara
29-Aug-2006, 01:57 PM
ah,yo no comparo 30 con 200,aiiiinsss q tonteria tiene encima esta super osea

BERTAS
29-Aug-2006, 02:52 PM
N se mu bien de q va to sto, xo parec q ers tu nayara + la q se pica q stas segun veo tol rato intntando insultar cn lo d pija, tinformo q n se como seran el resto, xo yo n lo soy y tpoco lo considero insulto,amos, igual q cani tampoco, yo mi boda , x si le interesa a alguien, jejeje,lago en ls azahars 2 y me cuesta el cubierto 53 euros, sin orkesta y n me gasto+xq n pueo xo soy d la opinion d q un dia es un dia y se supone q es una bz en la vida , asi q ole x kien kiera gastarse muxo, y ole x kien n kiera xo n entiendo s kerer insultar, hay bcs q llegamos a parecer crios,q pike+tonto.Y yo tb creo q a + calidad,+precio, indpndient/d q el name tb haya q pagarlo,ta claro,eso igual q en la ropa, el q algo kiere.....
Besicos xa todas las casaderas.

Carmelilla
29-Aug-2006, 03:11 PM
ESTOY DE ACUERDO CON BERTA,UN DIA ES UN DIA,Y NO HAY QUE ENDEUDARSE PERO TODO EL MUNDO INTENTA DAR LO MEJOR Y ESTA CLARISIMO,QUE MIGUEL ANGEL,JULIA Y ALFONSO SON LOS TRES CATERING MEJORES DE SEVILLA, Y YO NO HARE MI BODA CON NINGUNO DE ELLOS,QUE CONSTE,PERO LAS COSAS OBVIAS....SON OBVIAS, Y OBVIO ES PUES QUE EL NOMBRE HAY QUE PAGARLO COMO DICE BERTA, PERO TAMBIEN TE GARANTIZA EL NOMBRE MUCHAS COSAS.POR CIERTO,YO CELEBRO MI BODA EN EL ALFONSO XIII,ENTONCES YO NAYARA QUE SERIA LA SUPERMEGAREQUETEPIJA?POR SI TE INTERESA,EL CUBIERTO MAS NORMALITO ES DE 150 EUROS,NO TE DIGO EL PRECIO DEL MIO PORQUE AUN NO ME HE DECIDIDO,PERO CUANDO LO HA,NO DUDES QUE SI TE INTERESA,TE LO DIRE,Y EN CUALQUIER CASO,A PROPOSITO DE LO QUE DECIA,HABRIA ALGUN PROBLEMA EN QUE FUERA SUPERMEGAREQUETEPIJA??DESPUES SE EMPEÑAN LOS CANISTRONES EN DECIR QUE LOS PIJOS SON LOS QUE DISCRIMINAN CUANDO LOS PRIMEROS QUE LO HACEN SON ELLOS,LA ENVIDIA QUE MALA ES.
(PERDON POR LAS MAYUSCULAS, PERO NO ME HE DADO CUENTA Y PASANDO DE BORRAR TODO:dontknow: )
Besos:xyxwave:

mau
30-Aug-2006, 08:30 AM
Mª del Carmen¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo. Es un abuso que en ciudades como Barcelona, como he visto en otros post, se eleven tanto los precios de los menús. Realmente es un abuso no poder realizar una elección que tenga más variedad de precios, manteniendo la calidad y con esto me refiero por ejemplo, cambiar un bogabante de calidad por unas gambas de calidad o el concentrado de cocido madrileño en un garbanzo por un solomillo. Pero todo esto no deja de ser un negocio.
Un besote y suerte con la boda.

nayara
30-Aug-2006, 09:51 AM
eeeeiii,a ver q pasa,repetimos: m parece perfecto q la gente se pague lo q kiera pr el cubierto,vale???ya kda bien claro no?ok,bueno ahora aparte yo hablaba de otra persona bastante prepotente q desprecia los solomillos y la gambas,cuando la mayoria de la gente es lo q pondra y con bastante esfuerzo,y ya q entramos en el tema de poder permitirse un cubierto o no pues digo,a mi padre le hubiera gustado q m casara en mi cuidad,alli vale el q menos 100€,y kiere pagarme el bankete,pero soy yo la q no kiero,porque ya m han ayudado bastante,asiq lo pagare yo con lo q he conseguido ahorrar,y otra cosa yo no veo la palabra pija por ningun lado,mas bien aparece prepontente,si t has dado por aludida por celebrarlo en no se q sitio pues lo siento hija,pero creo q fui bastante clara en lo q decia y a kien exclusivamente iba dirigido y el por qué*ale besukos!:D

Carmelilla
30-Aug-2006, 10:36 AM
He leido todos los mensajes y es bastante gracioso que siempre sueles hablar como en plural,como si respresentaras alguna causa perdida,pienso que debes hablar individualmente pues lo otro denota inseguridad al quererte respaladar en que el resto opinan igual y de ahi el plural.Si te pagan el cubierto o no,o si te gastas mas o menos es indiferente,al menos para mi,solo se un poco mas respetuosa e igual que tu no quieres gastarte tanto,deja que quien quiera se lo gaste y no por ello tienes por que hacer lo que has hecho,el insulto es el camino mas facil y nunca da la razon,la quita mas bien.No se que mensajes leeras tu, pero yo no he visto ninguno en el que se te desprecie nada, a raiz de cosas que tu pones,tu eres la que habla ademas de comidas,y es obvio que quien sea va a defender lo suyo y por eso te responden si mal no recuerdo, y por lo que yo he deducido de los mensajes,llamas prepotencia al hecho de que una persona tenga habitos distintos al tuyo y confundes el tocino con la velocidad,pareciera como si te diera coraje,pues hija,yo a quien se compre todos los bolsos o zapatos o de todo en carolina herrera for example,pues bien por ella que puede hacerlo y si alguien no puede y tiene que hacerlo en zara,pues no hay por que intentar arremeter contra el que mas puede,y eso que creo que el dia de las bodas,casi todo el mundo va a intentar tirar para CH(es una comparacion que a ti por lo que he visto hay que aclarartelo todo).Para terminar decirte que a mucha honra me considero una niña muy normal,y no soy pija por celebrar mi boda en el Alfonso, y mucho menos me puedo sentir aludida(y menos ofendida)por algo que diga alguien como tu que se permite el lujo de encasillar, en estos casos, las palabras sobran y la educacion ha quedado muy clara quien la tiene y no precisamente tu.Ahora ponte a decirme perros judios,como a los demas que te llevan la contraria,venga,que salga la que tiene afan de lider,yo con pasar como te pongas en el plan de mala educacion de otros mensajes tengo suficiente,y vuelvo a decir que el actuar asi parace,da la impresion que es solo por envidia y que esta es muy mala.
Besicos a todas.

mariamh
30-Aug-2006, 10:52 AM
Qué pesada es esta chica, aún sigue con el mismo tema, qué aburrimiento, no te empeñes Carmelilla, no se le pueden pedir peras al olmo y es como intentar hablar con la pared,ella ya se ha montado su película y sobre eso habla,no merece la pena,así que lo mejor es ignorarla,solo una cosita,creo que la que lleva comisión de tu catering eres tú.... por lo visto en otros foros haciendo propaganda...jajaja, en fin.... sólo te digo que tergiverses ni pongas en "boca" de nadie, o al menos en la mía, cosas que no ha dicho, porque sólo hace falta leer los post para ver que no es así, y que es sólo un producto de tu imaginación.
Muakssssss y deja ya de ser abanderada de nadie que no te comes nada chica y a mí, personalmente, olvídame porque por mucho que digas voy a seguir carcajeándome de tanta imaginación y de como se le puede dar la vuelta a las cosas de una manera tan maquiavélica como la tuya.:propeller

Beasev
30-Aug-2006, 11:59 AM
Antes que nada me presento:Hola a todos/as, buenos días,soy Beatriz,pero me podéis llamar Bea,vivo en Sevilla y me caso el año que viene en Benazuza, el gran hotel de lujo de Sanlúcar la Mayor,así es como se presentan ellos mismos, con lo cual,ellos mismos son prepotentes,no?y me parece perfecto si se lo pueden permiti,y además,yo también voy a presumir,allí también se casa gente famosa,por si alguien no lo sabe,allí se casó Jesulín y Campanario,y actores varios,yo hago tanto la celebración religiosa como la celebración en el Hotel,con lo cual,hay un considerable incremento de precio.Que conste a todos los efectos,que veo que se hirieren muchas susceptibilidades aquí,que no me considero yo tampoco una pija de estas al estilo de Isabel Preysler,pero está claro,que como me lo puedo permitir,pues voy a gastarme todo lo que está al alcance de mis posibilidades para que sea todo perfecto, y blanco y en botella,está claro que es leche y que a todo el mundo le gustaría hacer este tipo de celebraciones en los mejores sitios,y está claro que a todo el mundo le gusta presumir de esas cosas y si alguien conocido lo ha hecho ahí dónde uno,se presume,es algo innato en la persona humana.Nayara,según mi punto de vista,a mí es que no me gusta el marisco,pero aparte,lo de las gambas es que me parece una ordinariez,y soy de la opinión que si yo como solomillo con frecuencia y por suerte o por desgracia,pues ese día,quiero variar y comer por ejemplo,pues faisán o alguna de estas cosas, es así de claro,no es por desprestigiar lo de nadie,lo que pasa que cada cual se lo puede coger por el sentido que quiera.Informo y así de paso por si alguna quiere saberlo,el restaurador es Ferrá Adriá,que en su cocina tiene hasta laboratorio para comprobar la calidad de los productos,con lo que,pijada o no,eso hay que pagarlo,junto con el nombre como dice Carmelilla,y no pienso yo que sea prepotencia,ni creerme más que nadie por comentar eso,es sólo libertad de expresión e igual que tu cuentas el maravilloso solomillo de cerdo que te vas a comer,pues yo cuento lo otro,y si a mí o a quién sea,me parece una vulgaridad lo de las gambas, o lo de las langostas pues ya salga el sol por Antequera me lo vá a parecer (igual que a ti pues te parecera una pijada tal vez lo mío,pero la diferencia es que la gente no se cabrea como tu).Visto lo visto,osease,tus comentarios, antes de calificar a la gente,deberías tener la suficiente humildad de respetar las decisiones y opiniones de todos, porque cada persona piensa de una manera y está en su derecho de hacerlo puesto que estamos en un país de Derecho con lo que cada uno puede decir lo que piense y no por ello,porque sea distinta a tí o porque no concuerde con lo que tu dices,o porque no le guste lo tuyo,tiene que ir al paredón, que la dictadura quedó atrás afortunadamente.
Sé feliz que la vida es muy bonita y disfruta de ese día,disfrutando ya desde los preparativos y no busques el lado rebuscado de las cosas porque muchas veces ni lo tienen y nos empeñamos en buscarlo.
Voy terminando que parece El Quijote esto,saludines a tod@s y viva el :holidays- .

Sameera
30-Aug-2006, 05:36 PM
Hola a todas!, como dice el titulo no he leido todos los post, lo siento de verdad, espero no equivocarme al daros mi opinión, no voy a entrar en ningun debate. Tengo muy claro que para todas es un dia especial, asi como que los precios son abusivos en todas las ciudades y pueblos de España, por el simple motivo de que si vais un sabado cualquiera a cenar a ese sitio con vuestra pareja y comeis exactamente lo mismo que vais a elegir para el dia de la boda, os costará bastante menos.
Por otro lado creo que todas desde las que habeis elegido un menu de 30 €, hasta las que habeis elegido el de 200 €, lo habreis hecho porque os ha gustado el sitio, o ese menu concreto, o porque no quereis o no podeis tirar la casa por la ventana, pero creo que todas lo habreis hecho con la mayor ilusión y ganas de disfrutar ese dia y de que vuestros invitados disfruten también. Por eso no entiendo la discusion anterior, cada una hacemos lo que queremos, y nos lo contamos en este foro creo que para disfrutar de la preparación de lo que se supone sera uno de los dia mas esperados y mas bonitos de nuestras vidas, con bogabante, gambas, cocido madrileño o empanadillas......, da igual lo importante en esta vida es disfrutar y estar orgulloso de lo que tenemos y de las decisiones que tomamos.
Enhorabuena a todas!!.:beerchug:

mariamh
30-Aug-2006, 06:18 PM
Hola a todas de nuevo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sameera, lo importante es el día y disfrutar tanto nosotros (los que nos casamos) como nuestros invitados, e independientemete de lo que se ponga para comer o cenar, lo mejor, al menos para mí, es la ilusión y la alegría con la que se ha organizado todo (total, al menos yo, no creo que ese día los novios coman mucho porque con tanto saludar y demás...jejeje). Brindo por tu idea de no discutir, pienso que no vale la pena, porque está claro que si uno no quiere, dos no discuten y por cosas tontas, por hacer de algo general y de un simple comentario una historia y una cruzada personal pues para mí, es por buscarle los tres pies al gato y como que no, mejor no participar más.
Besitos y enhorabuena y felicidades para tí también.:propeller

Alizcia
30-Aug-2006, 06:41 PM
Hola chicas!!
He leido solo un poco de lo q se ha escrito. Yo llevo muy poco tiempo en este foro y he entrado simplemente para pedir ayuda y consejo, pero lo q veo es q se trata te quitarle la piel a cada una de las personas que entran aqui no se si para lo mismo q yo o para presumir de su boda. Que mas da lo que haga cada una, a mi no me interesa decir q si mi vestido costo esto, que si el plato me cuesta lo otro, eso a quien le interesa es al novio y a la novia, nada mas, lo q salga del bolsillo de cada uno es eso, de cada uno.
Sinceramente no se q mas decir, pro me voy tal cual he entrado.
Gracias.

mau
29-Nov-2006, 09:06 AM
Hola¡¡¡¡¡

Solo entro para comentar que ya hice la prueba del menú y que todo ha salido estupendamente. Finalmente, con barra libre incluida, sale por 50€ sin IVA. Estoy bastante contenta ya que la comida es de calidad: aperitivos, entrantes (plato individual en la mesa con queso, caña de lomo y jamón), primeros platos, segundos platos y en el postre nos pusieron uno diferente a cada uno de los 6 que íbamos. Si todo está igual el día de la boda, para mi será un éxito.

La verdad es que en mi caso me he esforzado en reducir los gastos tipo "guinda del pastel"; por ejemplo, me estaba planateando hasta ir sin ramo de novia, pero al final se me pone en 25€; los lazos del coche los he hecho yo con tela y rafia (son necesarios 4m. de rafia, por si a alguien le interesa), el centro de flores del coche tb lo estoy haciendo y calculo que me sale por unos 10-15€; el fotógrafo cobra por cada foto 6€ sin establecer un mínimo (la premisa es tener un recuerdo de la boda y no un reportaje fotográfico...quien lo quiera me parece genial, pero nosotros hemos decido que sea así); etc. Pero si hay gastos que no he tenido más remedio que realizar; como por ejemplo, el vestido 1.200€ y los zapatos de novia 182€ (que los hay más baratos, pero el modelo que yo buscaba no lo he encontrado por menos, sin embargo lo voy a poder aprovechar tras la boda).

Otros gastos que he hecho que no debería es que, aunque ya tengo los regalitos para ellas, he comprado unos alfileres "especiales" para las mujeres de mi familia cercana y para un par de amigas que se lo merecen.

Después de todo, aunque una mire por el euro siempre hay algo de lo que puedes prescindir o de lo que no se puede prescindir.

Espero haber ayudado a alguien.

irna
29-Nov-2006, 06:37 PM
hola chicas! soy nueva en esto y la verdad es que todavía no tengo ni fecha de boda, por eso estaba echando un vistazo a ver qué soluciones tiene la gente para pagarlo porque es eso lo que me echa para atrás a la hora de decidirme a dar el paso. Ya vivimos juntos y aunque me haría ilusión la boda me da un poco de yuyu el tema del dinero... no quiero que sean mis padres y suegros los que carguen con todo y no sé hasta qué punto puedo esperar que los invitados hagan regalo "importante" la familia ya se portó y mucho cuando nos metimos con el piso, entre todos nos regalaron electrodomésticos, muebles...porque estaban bien convencidos de que yo no me casaba y ahora que decido hacerlo no me parecería bien aceptarles más dinero padres sí, claro, al menos que me regalen el vestido!!, no? pero tíos, abuelos...me sabe mal. No sé, qué os parece? me veo pidiendo un préstamo o esperando un par de añitos!

mau
30-Nov-2006, 08:29 AM
Hola Irna¡¡¡¡

Ánimo con la boda.

Yo ahora mismo los gastos que he tendido son relativamente bajos... te cuento:

BANQUETE: 600€ de reserva, una semana antes de la boda el 30%, cuando acabe el festejo, el resto (por ahora sólo he pagado los 600€)
VESTIDO: 1.200€ Lo he comprado en el pronovias de el corte inglés y por pagarlo con tarjeta no me lo pasan hasta el 30 del mes siguiente de casarme (si quiero lo puedo financiar en 3 meses sin intereses). En todo caso, normalmente se suele pagar en tres veces (reserva, 1ª prueba y cuando te lo llevas).
VIAJE: Algo más de 3.000€. Lo hemos hecho en Viajes el Corte Inglés. Se ha dado una entrada como señal (no recuerdo la cantidad exacta) y cuando recoja los billetes una semana antes de la boda puedes pagar con la tarjeta del Corte Inglés y elegir entre que le venga el 30 del mes siguiente o pagarlo en tres veces sin intereses. También teníamos la opción de financiarlo hasta en 24 meses.
RAMO: 25€ De rosas rojas, no recuerdo el número esacto (5-10), en forma de ramo de brazo.
FOTÓGRAFO: Decidimos que nada de video, que sólo queríamos el recuerdo de la boda en sí y ya está. Todos lo fotógrafos que pregunté para que cubriran sólo la ceremonia rondaban los 10€ por foto con un mínimo aproximado de 50 fotos (es decir 500€ mínimo más el album). El que hemos contratado son 6€ la foto y no hay mínimo (yo creo que como mucho rondaremos las 30, es decir 180€). Se paga al recoger las fotos.
ORQUESTA: 760€ No es ni la más barata, ni la más cara. Se paga al final
ADORNOS COCHE NOVIA: Me los he hecho yo y es mi hermano el que me lleva.
ZAPATOS: 182€ Aquí me he pasado tres pueblos, pero los hay mucho más económico... incluso Mary Paz tiene una colección de novias (pero mi novio me dijo que ni se me ocurriera, que por una vez invirtiera en calzado)
ROPA INTERIOR: No me acuerdo, pero yo me he comprado lo más normal del mundo... calculo entre 30 y 60€.

Creo que ya está, por lo menos lo más importante... además a medida que vaya pasando el tiempo la gente se ofrece a regalarte cosas. Nosotros no llevamos alianza, pero desde que dijimos que nos casábamos dos parejas cercanas a nosotros se ofrecieron a regalárnoslas.

Espero que te decidas a dar el paso.
Mucha suerte¡¡¡¡¡¡

irna
04-Dec-2006, 10:17 AM
Hola Mau! gracias por tus consejos y los datos que me das, me han servido para hacerme una idea más real de lo que cuesta todo, y después de hablar con mi novio tranquilamente hemos decidido esperar un poco, dejar pasar unos meses para intentar hacernos una ida de qué ritmo de ahorro llevamos y en Semana Santa o así volver a hacer números para ver si podemos poner fecha para 2008.

Me haría ilusión poder decir ya que me caso X día, pero de momento no puede ser...ya os contaré cuando la tenga!!

besos a todas,

Irna

mau
05-Dec-2006, 08:22 AM
Hola Irna¡¡¡¡

En todo caso, entiendo que la decisión está tomada y solo queda elegir el momento adecuado, por eso.... FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rubita28
18-Dec-2006, 08:59 PM
:pc: Hola chicas¡

Soy un poco nueva en ésto he leido alguno de los mensajes, y uf:smiley_ab , a veces parece una batalla campal....
Yo sólo opino q cada persona celebra su boda de la mejor forma q quiere, o q puede.

Sabeis, el otro día me puse a pensar en lo q haría si me tocara la lotería, y os podeís creer q no cambiaría ninguna de las cosas q he preparado para mi boda... No sé, me he comprado el vestido q más me ha gustado (q no tiene pq ser el más caro), el sitio q he escogido me encanta, al igual q el fotógrafo.... Quizá os parezca extraño, pero es así, estoy preparando la boda q me gusta, y os puedo asegurar q los millones no me sobran... y aunque los tuviera no cambiaría nada.

Un besazo a todas y ánimo.

bena
04-Jan-2007, 05:31 PM
Hola! Quería que me informaras de todo lo que puedas sobre la Hacienda Benazuza. Qué menú has elegido? Has ido a alguna boda alli? Buscaste tú el sacerdote o lo buscaron ellos?
Muchas gracias! Yo quiero casarme allí! A ver si lo conseguimos!