SEO - Posicionamiento en buscadores

Pedida de Mano [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Pedida de Mano

Lolita
27-Apr-2005, 07:16 PM
Hola Forer@s,
Pasaba por aquí y pensado, les haré la pregunta a ell@s.

Resulta que mi novio y yo hemos fijado fecha para nuestra boda en Mayo de 2006.
Hasta aquí, todo genial. Se estropeo cuando mi futuro suegro me dijo lo de:
" Habrá que fijar la fecha de la pedida de mano, ¿no?"
Me quedé helada, ¿esto todavía se hace?
El caso es que no se que hacer. No me gustaría quedar mal con él pero no me apetece nada. Me parece una cursilada.
¿Estoy equivocada?
¿Qué creeis que puedo hacer?

Sala
27-Apr-2005, 10:22 PM
Tu suegro es super anticuado
Eso se hacía antes, cuando la Edad Media.
Ahora no hay que agobiarse, ni agobiar a los demás.
Antes de la boda, solo hay que celebrar la despedida de soltera

Dile a tu novio que te ayude a hacerle ver a su padre que no está con nuestros tiempos

Dreams
28-Apr-2005, 12:26 PM
Hola Lolita,

Siento comunicarte que parece ser que lo de la pedida de mano está en auge. Cada vez se vuelve a hacer más.
También es según de que parte de España seas. En Castilla se estila bastante. De todos modos, ahora no es tan formal, la cena se hace en un restaurante y los padres intentan quitarle importancia al asunto, lo digo con conociiento. Yo la he celebrado ya, y te puedo asegurar que fue divertidísima. Así que no te preocupes, seguro que te lo pasas bien

Lolita
28-Apr-2005, 05:13 PM
Hola Dreams,

Me alegra que me cuentes tu experiencia por que la verdad es que pensé que mi futuro suegro era un carca y un anticuado.

Sabes que hay que regalarse???????
Te lo pregunto por que me han dicho que los regalos ya no son los típicos (ya sabes, el anillo y el reloj).

Dreams
29-Apr-2005, 11:36 AM
No te compliques.

Lo mejor es un reloj para él y para la novia (o sea, tu) un anillo o una pulsera.
De todos modos, eso es lo que menos importa.

En mi caso, además mis hermanos me regalaron un anillo. Pero eso es según la familia.
También te pueden regalar una joya de la familia de tu novio.

Miryam
15-May-2005, 03:48 PM
Fiesta de pedida de mano? Por Dios! Mira, anticuado creo que está y muchísimo pero tampoco te dejes llevar por las modas.

Puedes hacer dos cosas:

1- Habla con tu novio y que le explique a su padre que los tiempos han cambiado, que ya las parejitas no van cada una por un lado de la calle, sino que incluso vivimos juntos sin casarnos. Aunque díselo con tacto no le vaya a dar algo con la noticia.

2- Si no os importa y quieres darles el gusto para que no se ofendan (aunque ya les vale) míralo de esta manera: Puedes organizar una cena en un bar o restaurante (según bolsillos) con vuestros padres o incluso hermanos (según bolsillos). Incluso no tienes por qué pagarlo tú. Bastante tenéis con los gastos de la boda! A pagar entre todos los asistentes! Echáis un ratito bueno y os divertís y él se queda tan contento.

Yo desde luego no lo he hecho. Simplemente les dijimos que nos casábamos y ya. Aunque nosotros llevamos 2 años viviendo juntos.

Cuando les dijimos que nos independizábamos, eso sí que fue un notición. Mis padres se lo esperaban (aunque mi padre no lo compartía) porque yo siempre he estado a favor de la convivencia antes de firmar. No es lo mismo dar paseos juntos que convivir las 24 horas. Pero mi suegra se pasó la primera semana llorando como una loca porque se había ido su hijo. Y eso que tiene 6! Aunque es el más pequeño. Pero si todavía le quedan dos en casa que no va a poder echar ni con agua hirviendo! Eso sí, desde que dijimos que teníamos fecha para la boda, mi padre está que no cabe en sí de alegría. Yo soy la mayor de 3, por lo que soy la 1ª en casarse.

En resumen... haz aquello que a tu novio y a tí os apetezca. Con los regalos... podéis ser todo lo original que queráis pero dentro de lo razonable. Por ejemplo, no me parece que un lector de MP3 sea nada de romántico para eso. Creo que lo mejor es quedarse dentro de las joyas, pero no tiene por qué ser oro: mi anillo es de plata. Para la boda sí que hemos elegido unas alianzas de oro blanco.

Suerte y besitos.

nota: si tienes suegros "porculeros" no es recomendable lo de la cena porque dudo que te lo pases bien.

xenia
18-May-2005, 06:00 PM
Yo tengo el mismo problema. Mi novio es de Castilla, y se ve que allí se lleva mucho eso de la pedida de mano. Yo soy de BCN y creo que no se lleva nada, o por lo menos en mi familia.
El caso es que cuando le dije a mi padre que mi futuro suegro me preguntó que cuando haríamos la pedida, mi padre solto una carcajada.

Llevo 2 años viviendo con mi novio, ¿no os parece penoso que mi suegro tenga q pedirle a mi padre permiso para que mi novio se case conmigo? A mi sí.

Bea
19-May-2005, 11:45 AM
HOmbre el tema parece un poco ridículo... Llevando 2 años ya compartiendo vivienda ! jajajj :D

lulu
19-May-2005, 12:00 PM
Pues si al hombre le hace ilusión.
A mi me parece que es una moda pasada pero en según que provincias todavía se lleva.

Lola
19-May-2005, 12:14 PM
Para que al chico le haga ilusión tiene que ser muy raro eh!

lulu
19-May-2005, 06:00 PM
Para que al chico le haga ilusión tiene que ser muy raro eh!

Jolin Lola, hoy estás espesa ¿eh? Me refiero al padre del novio.
Y no escribas con ese color que no veo bien lo que pones.
Hasta luego wap@s!!

Sonia
20-May-2005, 11:59 AM
Tampoco hay que darle importancia, es una tradición, hay gente que le gusta y hay que respetarlo, a mi perosnalmente no me hace ilusión, pero puedo entender que a mis padres sí.

;)

Sed buen@s y que vaya bien el fin de semana!!!

Lola
24-May-2005, 11:41 AM
Pues lulu si me equivocado es pq no estaba claro sabes, ah se me olvidaba que tu eres la lista que todo lo sabe !!! jajajj

Bueno un saludo a todos!! :p

Joan
25-May-2005, 01:21 PM
Venga chicas no os enfadeis. ;) Por cierto eso de la pedida de mano en Cataluña no se lleva.

Un saludo!

lulu
26-May-2005, 11:21 AM
Pues lulu si me equivocado es pq no estaba claro sabes, ah se me olvidaba que tu eres la lista que todo lo sabe !!! jajajj

Bueno un saludo a todos!! :p

Lola no te cabrees, es que llevo unos dias muy estresada con todo. Además, solo era una opinion.

Hay que reirse de la vida: jajajajajaja

Eva
26-May-2005, 11:49 AM
Es que estamos todas muy sensibles es normal ,,, esto de las bodas nos pone a todas muy sensiblonas. jjajajja :P

Desti
26-May-2005, 12:22 PM
Venga,....... Alegria

Ah!!!! Xenia. No te preocupes. Es que en Castilla se ve que eso de la pedida se lleva mucho. Tomatelo como una cena normalita, pero con regalos incluidos.

Lo mejor es disfrutar

xenia
01-Jun-2005, 01:32 PM
Últimas noticias!!
Hemos hablado con los padres de mi novio y hemos quedado que como mucho, haremos un cena en un restaurante con mis padres y ellos. Comeremos, charlaremos, nos daremos los regalitos (mi madre me ha dicho que le regalaremos a mi novio unos gemelos) y no habrá ni discurso de mi suegro ni tonterias pijas de esas de "te pido la mano de tu hija" ni cosas de esas.
El caso es que se lo han tomado muy bien. Dicen que así tienen una excusa más para venir a Barcelona.

Por lo menos lo he medio arreglado, aunque yo hubiera preferido pasar de todo esto.
Muchas gracias por vuestro apoyo

Eva
02-Jun-2005, 11:43 AM
Pues me alegro mucho por ti! jajaj supongo que negociar la situación te habrá costado lo tuyo así que de paso tmabién te felicito! jajja

Joan
03-Jun-2005, 01:19 PM
Yo todo esto de la pedida de mano lo encuentro un poco absurdo hoy en dia...

Eva
06-Jun-2005, 12:05 PM
Pues Joan que sepas que hay gente que si que le da importancia a estas cosas, son tradiciones.. y forman parte de nuestra cultutra. :o

lulu
06-Jun-2005, 02:14 PM
Joan, hay mucha gente (y me incluyo) que piensa que es una tontería, pero sobre todo hay que tener respeto por los demás. ¿Ok?

xenia
06-Jun-2005, 02:39 PM
Joan, hay mucha gente (y me incluyo) que piensa que es una tontería, pero sobre todo hay que tener respeto por los demás. ¿Ok?
Y que lo digas Lulu. Yo pienso que es una tonteria, pero entiendo la tradición que tienen en otros sitios. y que conste que me sacrifico por amor!!!!!
jejejeje

Esto si que es una prueba de amor y lo demás son tonterias

Besos :p

Joan
07-Jun-2005, 12:04 PM
NO era mi intencion ofender !! Pero lo encuentro absurdo ! Es decir lo respeto pero para mi no tiene sentido, solo eso.

Un saludo!

xenia
07-Jun-2005, 12:19 PM
Ok Joan, jejejejeje. No pasa nada.

Joan
07-Jun-2005, 12:24 PM
jejejejejje

nineta27
27-Jun-2005, 12:17 PM
Juan un poco de tacto hombre... es verdad que ser tan tradicional hay a mucha gente que no nos gusta... pero se le a de respetar. Aunque personalmente creo que la cena de padres se la podrian ahorrar... :D

Clara
27-Jun-2005, 04:54 PM
Yo estoy deacuerdo con joan no a dicho nada malo solo las forma de expresarse. nada mas :)

Sofia
27-Jun-2005, 05:43 PM
Un poco se a pasado, pero tiene razon, lo bueno es que rectificar es de sabios. :)

Sonia
27-Jun-2005, 05:54 PM
Es que lo que le dice el suegro es para ponerse asi, eso esque no es viejo esta ya desfasado pero como puede haver gente asi si hace años que no se realiza, muy cerrado de mente es este suegro.

Vic
19-Sep-2005, 10:07 AM
Hija, Sonia, a mi no me parece cerrado de mente. En Madrid se lleva lo de la pedida, pero no algo en plan "sr. fulano, vengo a pedirle la mano de su hija" con caballo blanco y eso, jajaja. Lo que pasa es que hay gente que no vive con el novio y las familias ni se conocen. Muchas veces se hace esta cena más que nada para que las familias se conozcan y lo llaman pedida porque se ha llamado siempre y se ha quedado el nombre, pero el fondo y la forma del "evento" en cuestión ha cambiado mucho.

Tania
21-Sep-2005, 12:55 PM
A mi no me gusta la cenita esta... por que te pones nervios@ pensando en si se van a caer bien tus padres con los de tu novio... etc... y es un coñazo para que engañarnos..jejeje

Vic
21-Sep-2005, 01:02 PM
Yo es que nuestros respectivos ya se conocen

marve
21-Sep-2005, 01:39 PM
Pues en mi casa tb se celebra pedida de mano pero en plan informal. Un almuerzo y luego copas y copas y a bailar y bailar (gracias a Dios tenemos un salón bastante grande).
Si los padres se conocen, mejor, es una excusa para echar un buen rato con los tuyos y un momento bonito para los novios que ven a sus padres respectivos juntos.
Y si no se conocen, es bueno que lo hagan antes de la boda. Qué triste que se conozcan el mismo día de la boda, no? Es mejor que vayan teniendo un primer contacto antes. Los experimentos no los dejeis para el día de la boda

nineta27
26-Oct-2005, 11:23 AM
Pero haber es muy extraño que tus padres no conozcan a tu novio... y los padres de el a ti... no se en mi caso, tanto el como yo pasamos gran parte del fin de semana uno en casa del otro.

analla
26-Oct-2005, 05:30 PM
pues a mi no me meten en una de esas ni de coña ...bte tengo con la boda y con juntar a mis separados padres en la misma mesa...como para darles otra cenita....reconozco q la idea no es mala del todo pero no se el mal rollo cuanto menos tienpo mejor,,,,

marve
26-Oct-2005, 05:52 PM
Nuestros padres tb se conocen desde hace tiempo. No es la primera vez que hacen algo juntos.

Tania
27-Oct-2005, 10:20 AM
Bua puse vaya plan analla... es un marron, aunque mis padres estan bien, yo paso de hacer este tipo de cena...ya se veran en la boda, y si quieren quedar ellos un dia para cenar...que lo hagan jajaja.

nineta27
27-Oct-2005, 10:38 AM
Yo es que opino como tania...los padres ya se conoceran durante la boda... aunque mi novio esta pensado en que nos acompañen a ver restaurantes... asi tambien poco a poco se vayan conociendo.

Encarni
27-Oct-2005, 02:50 PM
Lo de la pedida, cada uno si le gusta porque no? Yo no la podria hacer, como que mis padres no hablan ingles y los padres de mi novio no hablan español, asi que vaya cena mas divertida.

Pero personalmente pienso que los padres se deben de conocer antes de la boda. Creo que es un poco chocante que en la boda ni sepan quien es cada uno. Nosotros haremos algo, para que se conozcan. Mi hermana, nos reunimos en plan informal en su casa y comimos algo, pero no sentados a una mesa y con mas gente por medio, como hermanos y parejas, asi que bien. Y yo un tanto de lo mismo, con gente por medio que puedan hablar ambos idiomas, si no que marron.

nineta27
28-Oct-2005, 10:08 AM
vaya... pues como no os pongais tu y tu novio de traductores... lo llevais mal. Puede que lleves razon que se tendrian que conocer antes.. por que ya que cenaran en la misma mesa... quitemos tensiones que suficientes nervios tendras con que acabe bien la boda.

nikita
28-Oct-2005, 10:19 AM
Yo la verdad es que no se que hacer... por que mi novio dice que mejor no, pero yo creo que mejor que se conozcan un poco.Haber se han visto alguna vez, la presentacion esta hecha, pero nunca han tenido ninguna gran conversacion.
Se conocen de venirnos a buscar al aeropuerto, de algunos viajecillos que hemos hecho los veranos mi novio y yo.

Sarita
28-Oct-2005, 10:54 AM
Bufffffffff pues yo...creo que a mi futuro suegro mi madre no lo conocera hasta el mismo dia de la boda... los padres de mi chico estan separados (en plan mal rollo) asi que...mi madre con la ama de mi novio si que habla bastante por telefono y se tiran igual una hora parloteando...pero aun no se han visto.
Este proximo mayo, a ver si viene la mujer a barcelona a hacer las presentaciones....y de mi futuro suegro...no se porque es un poco especial.... asi que.... :cool:
Pero yo creo es mejor que al menos se vean una vez!!! antes de la boda...y no hace falta cenar/comer todos juntos (lo digo por los que tienes padres/suegros separados), siempre se puede hacer por un lado con el padre y por otro por la madre....

iru
28-Oct-2005, 11:07 PM
Los mios si que habian coincidido alguna vez pero ambos me decian que ya no se acordaban del otro,mi suegra llevaba ya tiempo diciendonos que tendriamos que hacer algo para que se conociesen antes que ya viviamos juntos y eso,asi que por fin hicimos la cena y les dimos la noticia,jejej,la verdad es que al principio estaba nerviosa pero luego ya todo fue muy bien y me alegro de haberlo hecho pòrque sino en la boda estaria preocupandome de ese asunto y ya hay bastantes preocupaciones ese dia como para uno mas :o

Tamara
02-Nov-2005, 10:11 AM
Pues si la verdad es que yo tambien creo que es necessario que se conozcan antes. pero yo hare una comida, o una cena algo informal... en el piso pero nada de pedida de mano.. simplemente para que se conozcan.

nineta27
02-Nov-2005, 12:45 PM
Los padres de mi pareja y los mios ya se conocen, hace tiempo que celebran con nosotros los cumpleaños, asi que no temenos este problema.

Estefania
03-Nov-2005, 10:30 AM
Es una suerte nineta... jejeje es que yo estoy de los nervios solo de pensar que tengo que montar una cena... tengo miedo que no se caigan bien...pero en fin... lo tendre que hacer... y espero que todo vaya bien.

Ladyhalcon
16-Nov-2005, 12:22 AM
Holaaaa
Tal vez tu suegro sea un poco carca, pero tampoco te lleves mal rato. Hombre no la metais el miedo en el cuerpo de esa forma que no es la cosa tan radical.
Nosotros no la ibamos a hacer, pero bueno tampoco se esperaba nadie q nos casasemos por la iglesia (por ellos mas q p nosotros). La cosa fue que para chinchar al personal dijimos q ibamos a hace pedida, con el cachondeo del acto nos partimos de la risa, lo pasamos genial, un cachondeo de muerte, mis hermanos no le querian dar mi mano a mi futuro y bueno que fue todo una coña, pero en el futuro cuando sea viejita creo que va a ser una experiencia q recuerde con mucho cariño, pq fue muy bonito.

Haz lo que tu quieras y te apetezca, pero no te cierres en banda, hoy en dia todos sabemos que la pedida es un acto de reunion familiar y cachondeo, no de tension como antiguamente

Besos ;)